SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo EmptyHoy a las 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NO TIENES AMOR PROPIO?
A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo EmptyMar 12 Sep 2023 - 17:04 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Francisco de Sales

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo

+2
Toni
Carlos O
6 participantes

Ir abajo

A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo Empty A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo

Mensaje  Carlos O Lun 7 Mar 2011 - 11:26

salud!


Última edición por Carlos O el Lun 7 Feb 2022 - 16:50, editado 1 vez

Carlos O

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo Empty Surya Yoga y alternativas

Mensaje  Toni Mar 8 Mar 2011 - 8:06

Hola Carlos, bienvenido al foro. De tu tema en concreto poco puedo decir (no soy médico, ni he vivido en mi práctica del sungazing la experiencia que describes), pero sí puedo comentar alternativas más suaves al protocolo de HRM. Recordemos que el protocolo de HRM (que llamamos «Sungazing») es una de las modalidades del «Surya Yoga» («Yoga Solar»). Pero en el Surya Yoga, aunque no soy experto en este tema, sí leí que hay quienes practican modalidades muy suaves como por ejemplo aquellos que miran al sol solamente entre 1 y 5 minutos en el mismísimo momento del amanecer. Con esto como idea, cada uno podemos ver si alguna variante podemos adaptarla a nuestras circunstancias personales. Por ejemplo mirando no sólo en la «hora segura», sino, si podemos, hacerlo en los primeros 15 ó 20 minutos de sol, que es mucho más suave (o cuando hay una ligera neblina que suaviza aún más su luz). Aparte de esto, podemos ponernos un tope de tiempo muy suave, como el ejemplo que puse con esos practicantes de Surya Yoga, mirando solamente 20 segundos en cada sesión, o 1 minuto, o 5 minutos o lo que nos siente bien. Idealmente lo más cercano posible a la suave luz del puro amanecer (o puro atardecer), o sea, en los primeros 10 ó 20 minutos de lo que sería la salida y puesta de sol si no hubiera edificios ni montañas sino solamente usando el horizonte puro como referencia.

Y si aún así alguien siente que no le va bien, ¡anda que no disponemos de alternativas! Ponerse al sol con los ojos cerrados es algo que disfrutan intuitivamente miles de personas sin saber nada de sungazing. Lo hacen simplemente por el gozo que se siente. Y aparte de «bailar con el sol», también podemos optar por caminos de todo tipo que no usan el sol como apoyo: desde la meditación hasta el caminar descalzos en suelos naturales, o leer textos inspiradores o charlas que nos elevan el alma, o escuchar música gozosa, reflexionar escuchando las intuiciones que nos llegan, disfrutar de ratitos de sólo silencio, etc etc etc. Cada uno según lo que veamos que mejor fluye con nuestras circunstancias y manera de ser.

¡Saludos! Wink
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo Empty gracias por las aclaraciones

Mensaje  Carlos O Mar 8 Mar 2011 - 21:17

Gacias por tus consejos, la verdad es que me había "fijado" un poco a la idea de "todo o nada", o sea o llegaba a los 45 m. del protocolo de HRM o si no pues nada, pero es cierto que no he probado apenas el adaptar a mis cisrcunstancias la práctica, quizá porque me austé-decepcioné un poco también...pero sí que he sentido que es una práctica sencilla, libre, y muy positiva y saludable...sin entrar en temas más espirituales (tema que desconozco en relación a esta práctica). Voy a retomar el mirar en "gradación" hasta ver lo que me cae mejor...

Saludos!!

Carlos O

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo Empty Re: A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo

Mensaje  cavielles Miér 9 Mar 2011 - 3:51

saludos a los dos!

muy buena respuesta, lo unico que puedo añadir es que se compre unas gafas reticulares (gafas que dejan pasar la luz por unos boquetitos que tienen) buscalas en ebay cuestan muy baratas, sinceramente no las he probado, pero creo que funcionaran muy bien al quitarte bastante luz.
Tambien puedes ver el sol a traves de algun arbol lejano y suficientemente "espeso", pues las hojas y ramas haran el mismo efecto de rejilla que las gafas. lo del arbol si lo he usado a menudo y puedo decir que es efectivo siempre que sintamos la misma intensidad de luz en los dos ojos.
Tambien decir que algo que me trastoca a mi la vision, es cuando estoy mirando al sol y aparto la vista y enfoco a un objeto (por ejemplo mirar al movil o al cronometro para ver cuanto me queda) pues me cuesta enfocar una barbaridad y a veces me ha dejado vision borrosa, no lo recomiendo en absoluto.
espero que encuentres la forma de continuar la practica sin tener esos problemas de vision, pues los ojos son muy preciados ve sin prisas tienes todo el tiempo del mundo!

un abrazo chicos!
PD: nunca mires con gafas puestas (ni de sol ni graduadas, solo sirven las reticuares) tengo entendido que no es nada bueno

cavielles

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo Empty Mimar la vista

Mensaje  Toni Miér 9 Mar 2011 - 5:12

cavielles escribió:Tambien decir que algo que me trastoca a mi la vision, es cuando estoy mirando al sol y aparto la vista y enfoco a un objeto (por ejemplo mirar al movil o al cronometro para ver cuanto me queda) pues me cuesta enfocar una barbaridad y a veces me ha dejado vision borrosa, no lo recomiendo en absoluto.
Una idea para este tema es procurar mimar los ojos. Los cambios repentinos en la intensidad de la luz que reciben los ojos (pasar de repente de mirar al sol a mirar objetos, o al revés) pueden convertirse en una mini-tortura para los ojos, especialmente si hacemos varias de esas alternancias en una misma sesión. Para mimar los ojos, una idea puede ser gradualizar esos cambios. Conocemos la sugerencia de HRM de acabar las sesiones de sungazing tapándonos los ojos con las manos y observando los fosfenos un rato (en mi caso suelo taparme los ojos algo más de medio minuto, haya fosfenos o no). La idea es adaptar esa misma sugerencia para los momentos de esos cambios de vista. Ejemplo: si estoy mirando al sol y deseo mirar el cronómetro, una idea es 1) primero parar el cronómetro, 2) segundo taparme los ojos unos segundos (10 segundos o 20 podrían ser espléndidos, según cada cual), 3) tercero mirar el cronómetro, 4) cuarto, retornar la mirada al sol primero con los ojos cerrados unos segundos, 5) quinto abrir los ojos y parpadear cerrándolos y abriéndolos durante breves segundos durante 20 ó 30 segundos, y 6) por último seguimos mirando al sol poniendo en marcha nuevamente el cronómetro desde el punto donde lo habíamos dejado.

Con adaptaciones así de suaves los ojos agradecen. Yo lo he probado por ejemplo cuando se cruza una nube que tapa al sol, y me va muy bien, lo hago intuitivamente según lo siento conveniente en cada momento determinado. ¡Saludos!
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo Empty Re: A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo

Mensaje  surdicforest Miér 9 Mar 2011 - 23:24

Según lo que comentas a mi me trasmites como si tuvieras muchas ansias de acabar la práctica, lo que tampoco es bueno, no debemos obsesionarnos con nada, porque si quieres acabarlo YA! estás creando un límite al no ser paciente, porque también puede darse el caso que no necesites más de X minutos que pueden ser 15, 25 mins como máximo, por ponerte un ejemplo, lo que no importa la cantidad sino la CALIDAD, y estos 15 o 25 mins pueden ser muchísimo más beneficiosos que los 45 mins de práctica distraida de mirar al sol (quiero decir pensar en cualquier otra cosa, como lo que vas a llegar a hacer a casa después de acabar, etc) que estar 100% presente en ese momento, disfrutando del calor, la luz, sentir cómo te recarga, como entra en tu ser, como te transmite nuevos pensamientos, en definitiva vivir el momento siendo consciente de que tú y el sol sois UNO. Yo tampoco soy médico (aunque a estas alturas dudo mucho de los problemas físicos como de origen físico) creo que la actitud que tengas al mirar el sol tiene que ser estar ahí simplemente por disfrutar del momento, y no estar tan pendiente de los segundos que te quedan o pasan, hazlo sólo por disfrutar de su luz, calor e informaciones que vienen en ella.

Sólo te digo que no le temas a la luz del sol porque es el canal por el cual el universo o Dios o como le llames, se comunica con nosotros, es cierto que hay que tener cuidado, pero si tus ojos están sanos, no hay nada que temer. Siente que el sol es tu guía, por lo que él no te hará ningún daño.

Yo por ejemplo cuando tengo la oportunidad de practicarlo ahora en invierno (que son muy pocos días, la verdad) muchas veces estoy leyendo un rato bajo los rayos del sol, luego antes de mirar directamente al sol, primero a lo mejor si lo noto muy radiante, cierro los ojos un rato para prepararlos y luego ya puedo mirarlo directamente, o puedes probar mirar por debajo (a su alrededor me refiero) del sol unos minutos para adaptar los ojos a la luz. La verdad es que el protocolo no lo sigo al 100%, a veces lo miro a una hora y media antes del atardecer por ejemplo (ojo, ahora porque es invierno y hay menos rayos uv) o me quedo bastante más tiempo del que me corresponde en realidad. Yo no digo a nadie que lo haga, todo hay que hacerlo bajo nuestra propia responsabilidad e intuir lo que nos conviene, aplicar el sentido común, vaya.

Pues nada, un saludo Wink
surdicforest
surdicforest

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 08/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid, aquí, ahora

http://haycomprension.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo Empty Re: A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo

Mensaje  Carlos O Jue 10 Mar 2011 - 4:38

Gracias por tu respuesta, por cierto el blog está muy bien, lleno de información ineresante...
La verdad es que para mí el mirar al sol está lleno de sorpresas, lo que más me llamó la atención en mi caso fue el sentimiento de "concentración de la voluntad" que me pareció desarrollar..mayor capacidad de ir recto hacia donde uno quiere ir (y si no tienes claro hacia donde ir parece que esto también se aclara...)

Saludos a todos!!

Carlos O

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo Empty RESPUESTA

Mensaje  percyvalT Sáb 12 Mar 2011 - 1:25

No entiendo bien es decir que se te queda el color morado en la vista permanente o lo ves sutilmente, como es que lo ves perifericamente? por que el color violeta solamente significa un color del chakra pineal o pituitario que se estaria desarrollando y seria bueno especificar lo que ves exactamente yo por ejemplo despues de ver el Sol cierro los ojos y no lo focalizo creo que nunca si he podido solo por unos poquitos segundos solo veo colores luces, mas bien en otros momentos del dia sobre todo cuando me mojo la cara y la cabeza para lavarme logro focalizar el Sol en el entrecejo, tambien me ha pasado en algunos pocos dias que cierro los ojos y se me focaliza el Sol en el entrecejo en todo ese dia que hago esto, creo que no debes asustarte simplemente. Ahora si es ese color pegado a la vista todo el tiempo que dices bueno ten cuidado, sin embargo el color morado o violeta es bueno, lee sobre los chakras y sus colores. sunny

percyvalT

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 11/02/2011

Volver arriba Ir abajo

A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo Empty Re: A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo

Mensaje  surdicforest Sáb 12 Mar 2011 - 1:41

Me alegro que te gustara el blog, Carlos.

Espero que no sea nada dañino lo que ves, y al contrario, como dice nuestro compañero: puede ser el desarrollo de tu tercer ojo (la glándula pineal) que está en el 6º Chakra (relacionado con el color morado,violeta, añil) y estés comenzando a percibir los colores dentro del espectro del ultravioleta. Eso es realmente bueno, pero si es una mancha que te obstruye lo que ves donde enfocas y no te deja ver bien, sí es para preocuparse. Cuidado.

Un abrazo y espero que no sea nada perjudicial para tu visión.
surdicforest
surdicforest

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 08/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid, aquí, ahora

http://haycomprension.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo Empty Retomando la práctica

Mensaje  Carlos O Sáb 12 Mar 2011 - 22:41

Era una especie de reflejo morado, pero no permanente, me duraba casi todo el día después de los 12-13 m. pero veía perfectamente, sólo esa extraña sensación de ver morado con el rabillo del ojo, y de forma sutil...si no hacía sungazing entonces acababa yéndose y si hacía volvía...
De todas formas, deje de hacerlo en enero y ahora después de encontrar el blog me he vuelto a animar y voy haciendo pequeños ratos y no noto ese efecto...y sí que me está entrando, contra todo pronóstico, deseo de comida vegetariana, sana, atracción a alimentos crudos...estoy muy sorprendido, porque soy muy tragón, comiendo con ansiedad a menudo, y ahora noto que como con consciencia, menos cantidad y mucho más sano...en la última semana he adelgazado 3 kg y pico (pesaba 105)...
Respecto de lo que decís de la pineal, no se si es esta o no pero sí noto a veces una vibración como en el "centro geométrico" del cerebro en el interior agradable y como "unificadora"...bueno son sensaciones muy personales y las veo en positivo...
De todas maneras es como si me llamara retomar la práctica de mirar al sol comediendo los tiempos y no preocupándome ... después de leer algunos testimonios del blog, me hace mucha ilusión volver a mirar al sol...
Gracias a todos y a los adiministradores del blog.
Creo que esta práctica, al menos para algunos, puede ser una gran practica de transformación, sola, o en coordinación con otras
Saludos a todos

Carlos O

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo Empty RESPUESTA

Mensaje  percyvalT Dom 13 Mar 2011 - 0:46

Bueno te respondo rapido porque me imagino esto es importante para ti yo casi no tengo tiempo de ver mi internet incluso en dias, es que tengo a mi cargo a mis 2 padres ya mayores y la verdad es algo bien complicado.

La intuicion y la razon me dicen que estas bien y por buen camino, tienes derecho a asustarte yo mismo con los años de camino esoterico que tengo me asuste pero solo por algunos minutos con la experiencia que contaba de que cada vez que cerraba los ojos en todo ese dia se me focalizaba el Sol en el entrecejo entonces yo decia la cancion (como decimos en Peru) ya se me quedo la imagen del Sol grabada en los ojos y seguro que esto aumenta cada dia, es que tambien generalmente desde el principio hacia la practica 2 veces al dia y no no lo estaba haciendo segun el protocolo, pero entonces lo que hize es serenarme y ya aca estoy y normal, lo que debes hacer es perder los miedos que tienes adentro, hazlo y lograras cosas interesantes. sunny

percyvalT

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 11/02/2011

Volver arriba Ir abajo

A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo Empty Re: A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo

Mensaje  Carlos O Jue 17 Mar 2011 - 5:55

Gracias percivalt, es como si comenzara a sentir los efetos del "mirar al sol" un poco con efectos retroactivos, pues hace dos meses que lo dejé, aunque ahora lo he retomado con ilusión y estoy cambiando hábitos muy arraigados yh nocivos

Carlos O

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo Empty color morado

Mensaje  patodebuenosaires Miér 13 Abr 2011 - 2:57

permiso para contestar, solo estoy en 40 segundos pero estoy leyendo para ir acumulando respuestas a posibles preguntas que me puedan surgir, no se si será apropiada esta respuesta, quiza sume, yo estudie bellas artes y hemos analizado mucho a los colores y sus diferentes combinaciones, ya sean colores análogos, complementarios, etc, y un ejercicio era conocer especificamente el color complementario de cada color, éste era el color opuesto en la gama cromática, y el opuesto complementario EXACTO del amarillo/naranja (como podria ser el del sol) es el violeta/morado... y nos hacían hacer un ejercicio mirando un color determinado un rato largo y despues mirar un panel blanco y se puede ver claramente la misma forma que hemos mirado con el color complementario EXACTO, y quiero aclarar que esta es la única forma de saber cuál es en la escala cromática el complementario EXACTO... a lo mejor ayuda en algo...

patodebuenosaires

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Volver arriba Ir abajo

A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo Empty Re: A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo

Mensaje  Carlos O Miér 13 Abr 2011 - 18:48

Hola patodebuenosaires, gracias por tu aportación, parece razonable pensar pues que esta experiencia perceptiva tenga que ver con los colores complementarios....y debía de ser un postefecto perceptivo. Como os decía he retomado la práctica y ahora ando por los 17 minutos y ya no noto este efecto... tal vez era una adaptación de los ojos al proceso...ahora estoy muy contento de poder seguir con esta práctica, pues los efectos positivos siguen apareciendo poco a poco. Suerte con tu proceso y ya contarás cómo va!!
Saludos

Carlos O

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo Empty Re: A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo

Mensaje  Carlos O Miér 25 Mayo 2011 - 19:24

Sólo para cerrar esta línea deciros que ahora estoy por los 24 m. aunque me suelo alargar hasta los 30m. o así de acuerdo a lo que me dice la sensación, que ya ni me acuerdo de los "reflejos morados", que llevo perdidos 9 kilos y otras cosas que me gustaría compartiros más adelante, cuando vaya acabando el protocolo, pues esto no deja de ser una caja de sorpresas (positivas)...diferente para cada uno
Saludos a todos

Carlos O

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo Empty Re: A los 12-13 m. paré a mi pesar, por extraños efectos A ver si alguien me puede decir algo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.