SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Alegre por encontraros EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Alegre por encontraros EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Alegre por encontraros EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
Alegre por encontraros EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
Alegre por encontraros EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
Alegre por encontraros EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
Alegre por encontraros EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
Alegre por encontraros EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
Alegre por encontraros EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
Alegre por encontraros EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
Alegre por encontraros EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
Alegre por encontraros EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
Alegre por encontraros EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
Alegre por encontraros EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
Alegre por encontraros EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Alegre por encontraros EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Alegre por encontraros EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Alegre por encontraros EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
Alegre por encontraros EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
Alegre por encontraros EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
Alegre por encontraros EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
Alegre por encontraros EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NO TIENES AMOR PROPIO?
Alegre por encontraros EmptyMar 12 Sep 2023 - 17:04 por Francisco de Sales

» CUÁNTAS COSAS HE HECHO DESDE QUE NACÍ.
Alegre por encontraros EmptyVie 8 Sep 2023 - 1:52 por Francisco de Sales

» VIVIR MAL LA VIDA.
Alegre por encontraros EmptySáb 2 Sep 2023 - 18:08 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Alegre por encontraros

3 participantes

Ir abajo

Alegre por encontraros Empty Alegre por encontraros

Mensaje  -Javier- Mar 15 Feb 2011 - 9:38

Hola.

Había comenzado por mi cuenta a mirar el sol. No sé...recordaba haberlo hecho de niño y sentía que me iba a venir bien hacerlo. Lo miraba a cualquier hora, eso si, miradas de un segundo, aproximadamente, que pensaba ir incrementando según fuese sintiendo como iba la cosa, después miraba con los ojos cerrados el fosfeno que aparece, y lo iba repitiendo algunas veces, pocas porque solo llevaba unos 10 ó 12 dias haciéndolo.

Ha sido una sorpresa y una alegría ver que hay bastante gente mirando el sol. Y ahora que he encontrado este método, me surje una duda para practicarlo: vivo entre montañas y aunque la montaña por donde se pone el sol no es demasiado alta y creo que servirá, ¿qué se hace en una situación en la que solo puedes mirar el sol cuando está más bien alto?

Espero que alguien me pueda responder y reitero mi alegría por encontraros a todos.

-Javier-

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Alegre por encontraros Empty Re: Alegre por encontraros

Mensaje  Mariela Miér 16 Feb 2011 - 3:29

Hola Javier, bienvenido.

Te fijas en el horario de salida y puesta del sol del lugar donde vives (lo encuentras en intenet en muchos sitios), y puedes mirar el sol durante la primer hora despues de la salida, y durante la última antes de la puesta. El horario de salida y puesta va cambiando por día. En invierno cuando el uv es bajo se puede mirar también siempre que el uv sea menor que 2, fuera del horario, pero eso lo debes verificar al momento. Otra forma es mirar el reflejo del sol sobre el agua al medio día.

Saludos
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Alegre por encontraros Empty Re: Alegre por encontraros

Mensaje  -Javier- Miér 16 Feb 2011 - 8:59

Muchas gracias por tu respuesta Mariela.

Me he estado moviendo y he visto que venden en internet una tarjeta medidora de rayos ultravioleta. Con gastos de envío incluidos no llega a los 15 €. La voy a usar para tener una referencia si quiero mirar el sol al salir detrás de una montaña.

La idea de mirar el reflejo del sol en el agua me parece buenísima, si por algún motivo no se puede hacer en la primera y última hora de sol, que desde luego es la mejor opción, pero me surje una pregunta: ¿el tiempo observando el reflejo del sol, cuenta igual para la práctica?, ¿10 segundos mirando el sol es equivalente a 10 segundos mirando su reflejo en el agua a mediodía?

También estaba buscado algo de eso, porque recordaba haber leído hace años sobre tradiciones antiguas que usaban la observación de reflejos del sol en agua y espejos y me he encontrado con que los incas y ejipcios rezaban mirando fijamente al sol; también hacían lo mismo los Cátaros porque decían que Jesucristo así lo había enseñado. Vamos, que no somos los primeros.

Gracias de nuevo.

-Javier-

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Alegre por encontraros Empty Re: Alegre por encontraros

Mensaje  Mariela Miér 16 Feb 2011 - 11:53

Hira dice que para los que no pueden mirar directamente el sol en la primera y última hora, la práctica se puede hacer mirando el reflejo en el agua, o sea que se cuenta igual el tiempo, 10 segundos el primer día y agregando de a 10 segundos por día. Yo probé hacerlo así pero no me gustó, me pareció muy fuerte y acostumbrada a verlo directamente me parece más placentero. Conozco gente que hizo gran parte o la totalidad de la práctica mirando el reflejo en el agua, y está muy contenta.

Saludos.
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Alegre por encontraros Empty Hola Javier

Mensaje  pedromalaga Jue 17 Feb 2011 - 0:48

bienvenido,he mirado el reflejo en el agua bastantes minutos pues he pasado una etapa que no me era facil moverme.La experiencia ha sido fantastica tambien.Lo unico es que cuando el agua se mueve,por el viento tenia que parar el temporizador y seguir cuando estaba en reposo.En cuanto a mirar fuera de hora segura,lo he probado unas cuantas de veces y la sensacion,para mi al menos,no era la misma.Los primeros dias si,pero despues me molestaba demasiado el sol.Y eso que en este invierno aqui en malaga,el indice uv era menor de dos incluso a las 10 ó mas de la mañana.Te mando una pagina donde te viene los horarios de salidas y puestas,Tenia otra del indice uv en toda españa,esta por algun sitio en el foro,te la busco.Pero hay que tener en cuenta que si sobre la zona que esta el medidor de los rayos pasa una nube,en esa zona daria menos intensidad que por donde vives.Los medidores que venden no los he probado,nose hasta que punto son fiables,Siempre guiate tambien por tu intuicion,si no es agradable y molesta el mirarlo Hira dice que no se mire,un abrazo soleado .http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/INSTITUTO_GEOGRAFICO/Astronomia/publico/efemerides/salida_puesta_sol.htm

pedromalaga

Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Alegre por encontraros Empty Hola Mariela

Mensaje  -Javier- Jue 17 Feb 2011 - 11:46

Sí, supongo que debe haber alguna diferencia entre mirar directamente o el reflejo, pero es importante que haya esa alternativa fuera de horario. La usaré más de una vez, presiento, y me va muy bien saber que el tiempo se cuenta de la misma manera.

Por cierto, ¿a qué te refieres, concretamente, con lo de que te resultó muy fuerte?

Eres muy amable con tus respuestas, Mariela. Gracias.

-Javier-

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Alegre por encontraros Empty Hola pedromalaga

Mensaje  -Javier- Jue 17 Feb 2011 - 11:58

Me alegra lo que me dices sobre que la experiencia mirando el reflejo en el agua te ha resultado buena. Es una información muy útil para mi.

Supongo que probaré también lo de mirar fuera de hora segura si el índice está en 2, si no me molesta tendré otra alternativa. Por aqui, vivo en el sur de Avila, ya entrando en la Sierra de Gredos, llueve mucho en invierno, de hecho todavía no he podido comenzar por ese motivo y le doy la bienvenida a cualquier otra forma de practicar, siempre que sea eficaz, claro.

Comparto contigo lo de dejarse guiar por la intuición. Y gracias por el resto de información, también muy útil.

Un abrazo, todavía no soleado, pero sí muy afectuoso.

-Javier-

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Alegre por encontraros Empty Re: Alegre por encontraros

Mensaje  Mariela Jue 17 Feb 2011 - 13:49

-Javier- escribió:Sí, supongo que debe haber alguna diferencia entre mirar directamente o el reflejo, pero es importante que haya esa alternativa fuera de horario. La usaré más de una vez, presiento, y me va muy bien saber que el tiempo se cuenta de la misma manera.

Por cierto, ¿a qué te refieres, concretamente, con lo de que te resultó muy fuerte?

Eres muy amable con tus respuestas, Mariela. Gracias.

Por nada Javier, un gusto.

Me resultó muy intenso y molesto a los ojos, tal vez fue solo ese día que estaba más fuerte, no volví verlo así ninguna otra vez.

Saludos
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Alegre por encontraros Empty Re: Alegre por encontraros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.