SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría? EmptyHoy a las 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría? EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría? EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría? EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría? EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría? EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría? EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría? EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría? EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría? EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría? EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría? EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría? EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría? EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría? EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría? EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría? EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría? EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría? EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría? EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría? EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría? EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría? EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría? EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NO TIENES AMOR PROPIO?
¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría? EmptyMar 12 Sep 2023 - 17:04 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría?

+3
Hermes
Santos
Javierbenlli
7 participantes

Ir abajo

¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría? Empty ¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría?

Mensaje  Invitado Vie 17 Dic 2010 - 21:51

Bueno, creo que con el título queda ya bastante clara mi duda, que agradecería enormemente que alguien conocer de la respuesta me resolviese, ya que ahora en invierno la arena de las playas está helada, y me pregunto si puede llegar a ser contraproducente mirar al Sol en esas condiciones.

Si alguien con conocimientos de inglés (el mío es muy pobre), y con afán de ayudar quiere enviarle un correo a Hira para preguntarle, tarda unas pocas horas en responder y su correo es: hrmanek@solarhealing.com

Un fuerte abrazo hermanos

cheers I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría? Empty Re: ¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría?

Mensaje  Javierbenlli Vie 17 Dic 2010 - 23:08

Hola! La respuesta es de sentido común, considerando que el estar descalzo proteje los ojos porque ayuda a eliminar la electricidad estática y el exceso de cargas electricas que pudieran dañar a los ojos. Entonces hay que llegar a un compromiso razonable entre seguridad de la práctica y coger una pulmonía o un catarro que haga imposible seguir manteniendo la práctica al aire libre los días posteriores. Lo que yo hago es ponerme descalzo sobre la arena y escuchar mi cuerpo. SI de tanto frío me duelen los dedos o estoy incómodo me pongo los calcetines y los zapatos. Si la arena está demasiado fría me pongo el calzado de nuevo. Hay días en que se puede y días en que no se puede, y depende de la temperatura, el sentido común y que los beneficios sean mayores que los perjuicios.... escucha tu cuerpo, sabes lo que te sienta bien. Esto es lo que yo siento al respecto. Estar tiritando y temblando durante la práctica no es mantenerse concentrado y relajado y receptivo, así que sí me parece contraproducente si produce incomodidad suficiente para disfrutar de la práctica placentera.
Igualmente, andar por arena fría, de modo que no se siente el calor del Sol me parece contraproducente, a menos que se quiera probar la eficacia del propio sistema inmunológico y la fuerza de la mente, pero eso ya es una práctica ascética y no la experiencia placentera de cargarse las pilas desde los pies andando por arena "warm" (como dice HRM en inglés) templada o cálida.

Además de HRM tenemos un maestro personal, consulta en tu interior, tu corazón sabe la respuesta. Eres un maestro, sé audaz, sé científico, sé el que eres, que eso es más que suficiente. Pero si no lo crees, HRM está encantado de responder 200.000 preguntas al día. No seré yo el traductor. Conociendolo un poco dudo mucho que te recomiende pasar frío, ni un grado más, ni un grado menos, ni un día más, ni un día menos

Very Happy Very Happy

sunny

Javierbenlli

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría? Empty Re: ¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría?

Mensaje  Santos Sáb 18 Dic 2010 - 1:03

Sí, también de acuerdo con Javier.
En la charla en mp3 que nos pasaste (la que parecía un consultorio médico de la seg social) lo que saqué en conclusión con las respuestas de HRM es que todo se basaba en aplicar el "sentido común".
A mí, el cuerpo me dice que hasta que no haga un poco más de calor que no me descalze.

Santos

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 06/12/2010

http://www.santosd.com

Volver arriba Ir abajo

¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría? Empty Re: ¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría?

Mensaje  Invitado Sáb 18 Dic 2010 - 1:09

Muchísimas gracias Javier y Santos.

Quería llevar toda la práctica lo más eficiente posible, al menos siempre descalzo, pero ahora en invierno es un poco difícil, no es un frío excesivo aquí por mi zona pero sí el suficiente como para que la práctica no sea tan agradable como antes, así que hasta que no vuelva la primavera mucho me temo que tendré que realizarla con el calzado puesto.

Muchas gracias de nuevo y un fuerte abrazo chicos cheers cheers I love you I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría? Empty ¿Es contraproducente practicar descalzos sobre la arena fría?

Mensaje  Hermes Sáb 18 Dic 2010 - 2:01

Estoy de acuerdo con las aportaciones anteriores respecto a seguir el sentido común. En mi práctica utilizo una variante en el caso de que la tierra esté mojada (o muy fría al amanecer): pongo una tabla de madera en la tierra y hago el sg. descalza sobre ella. La tabla la encontré por los alrededores de donde lo practico, la resguardé para que no se moje (si llueve) y la utilizó para ello y para sentarme sobre ella al hacer ejercicios de yoga, si la tierra está mojada. También tengo otra localizada para la sesión de la tarde, pero aún no la he utilizado. La razón de usar la madera es porque está considerada buena transmisora de la energía; por ello, la prefiero al material de los zapatos. Saludos

Hermes

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 66
Localización : Canarias

Volver arriba Ir abajo

¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría? Empty Re: ¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría?

Mensaje  Javierbenlli Sáb 18 Dic 2010 - 2:09

Otra opción es llevar una manta eléctrica y aplicarla sobre el suelo y luego tapar los pies descalzos con ella. Nos las podemos ingeniar para hacerlo descalzos. COn una práctica de 45 minutos ( o 30 o más) proteger los ojos estando descalzo es deseable, así que veré cómo me ingenio un método para poder permanecer descalzo... la madera puede servir, hmmm Wink Y algún trapo para tapar los pies y no pasar frío.

Un abrazo solar y navideño a todos

cheers

Javierbenlli

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría? Empty Re: ¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría?

Mensaje  orlando0650 Dom 19 Dic 2010 - 3:40

Hola al grupo, coincido plenamente en el sentido común , vivo en la Patagonia Argentina con temperaturas en invierno que oscilan entre 6 a 10 grados bajo cero. Estoy a un día de completar el proceso, aunque este me haya llevado casi 2 años, muchos días he sacrificado la practica para prevenir mi salud, pero jamas he sufrido un resfriado.Un saludo solar.Orlando

orlando0650

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría? Empty conseguir arena cálida

Mensaje  sunnyOscar Jue 23 Dic 2010 - 6:13

hola amigos,
hoy me estreno en el foro,
practico en playa de Valencia,
por el momento 6 minutos de sun gazing

sobre el tema de la arena fria yo humildemente
os puedo decir lo que hago:

-teniendo en cuenta que en este clima y en invierno
no es posible sentir arena calida al iniciar la practica de sun gazing
y al escuchar del propio Hira que es importante esa calidez en
la tierra o arena y que el barro,arcilla es "amigo" de la energia solar

os digo lo que hago en mi caso y me va excelente! :

1)tomo un plato de maceta de arcilla -tambien he provado cazuela de barro-
y lo lleno de arena de la playa

2) vas a la playa y recoges la capa superior de arena seca y llenas este plato
o cazuela

3) 5 minutos antes de practicar SG, calientas a fuego minimo este plato lleno de arena
y -con que este tibio basta NO LO CALIENTES MUCHO QUE TE QUEMARAS LOS PIES -lo digo por experiencia el 1º dia....

4) ves a la playa y haces un agujero circular donde pones este plato tibio
y lo rodeas con la arena circundante para integrarlo a nuestra amada tierra
y subete en él descalzo.
(si no tienes playa cercana hazlo en el balcon o terraza dejando simplemente
el plato de arena sobre el suelo y descalzo te subes en él)

---deciros que he notado una diferencia notable de hacerlo asi, de 10 seg a 5 minutos
lo hice con calzado en la terraza y ahora alterno amaneceres en terraza y amaneceres en la playa con este modo y siento un agradable estremeciemiento por la columna vertebral
que me llena de frescura y jovialidad para todo el dia.

--insisto en que esto en una ocurrencia personal, basada en que este clima no es tropical como para descalzarse en arena fria, y como hira dice que lo importante es sentir la tierra y la calidez en los pies, y la arcilla es buena conductora de esta energia del sun gazing
en el momento en que venga la primavera y el calorcito
espero sentir directamente la madre tierra en mis pies, algo unico verdad?

pues nada espero que mi experiencia sea positiva para quien desee
un buen abrazo solar
sunnyOscar
sunnyOscar

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 23/12/2010

https://sites.google.com/site/lovelandrainbowfamily/aldea-lovela

Volver arriba Ir abajo

¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría? Empty Re: ¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría?

Mensaje  Santos Jue 23 Dic 2010 - 9:51

Very Happy
sunnyoscar que buena idea.
jejeje...Eres un McGiver.

Santos

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 06/12/2010

http://www.santosd.com

Volver arriba Ir abajo

¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría? Empty Re: ¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría?

Mensaje  MPAM Jue 23 Dic 2010 - 10:44

Yo me descalzo en la arena, pero me dejo unos calcetines de lana pura puestos (a veces incluso otros de algodón debajo), pues supongo que los tejidos naturales son buenos conductores de la energía, como nuestra propia piel.

Si la arena está mojada porque ha llovido, pues no me descalzo.

Voy por 34 minutos.

Un saludo.
MPAM
MPAM

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría? Empty y aclarar...

Mensaje  sunnyOscar Jue 20 Ene 2011 - 5:11

y aclarar que siempre que puedo...

hago sun gazing descalzo en la tierra o
en la arena de la playa
lo de ir a la terraza con un plato de arena solo en caso
de ambiente muy frio
no hay nada comparable a nuestra amada tierra
un abrazo solar
sunnyOscar
sunnyOscar

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 23/12/2010

https://sites.google.com/site/lovelandrainbowfamily/aldea-lovela

Volver arriba Ir abajo

¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría? Empty Re: ¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría?

Mensaje  Santos Jue 20 Ene 2011 - 7:12

Hola Oscar
Ayer intenté ir descalzo por la playa, pero aun hace por aquí mucho frio...la sensación malísima.

Santos

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 06/12/2010

http://www.santosd.com

Volver arriba Ir abajo

¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría? Empty Re: ¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría?

Mensaje  miantosp Lun 18 Abr 2011 - 19:10

Yo creo que las ideas de Sunnyoscar Like a Star @ heaven y MPAM Like a Star @ heaven son muy buenas.
Es logico preguntar esto pues todas la mañanas son mas frias que el resto del dia y esto incluye el suelo. Yo lo que hago es descalsarme en el concreto del techo de mi casa y ponerme una fresadita ensima, esto es suficiente para que se me calienten los pies sin tener que poner algo por medio entre ellos y el suelo.
Idea Ahora se me ocurre, que si de conductividad eléctrica se trata, pues hay unas pulseras para evitar la estática al componer computadoras. Ponerla en el tobillo y conectarla a un fierro bien metido en el suelo (1m) pudiera serbir de algo. No creen?

Lo que si les ADVIERTO MUCHO Exclamation . No hacerlo en alfombra. Mi mama comenzo a hacer la práctica y lo hacia dentro de su cuarto, en alfombra. Al llegar a 9 min se le inflamo un ojo cyclops . Estaba tomando agua, lo hacia en las horas seguras. Yo estuve pendiente de que lo hiciera bien en todos los sentidos, pero me falto lo del contacto directo de los pies con el suelo Embarassed . Es una lastima por que ya se asusto y no quiere seguir haciendolo. Me hubiera gustado ver que sucedería con su vicio de fumar tabaco. Sad

miantosp

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría? Empty Re: ¿Es contraproducente Practicar descalzo sobre arena fría?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.