Últimos temas
» Cambia tu futuro por las aperturas temporales. Jean Pierre Garnier Malet.
Ayer a las 23:57 por carlos beltran

» El Poder de la Melanina y la Fotosíntesis Humana
Dom 19 Oct 2014 - 21:05 por mentayflor

» 20/03/2012 COMIENZO DE SEMILLAS SOLARIZADAS
Vie 17 Oct 2014 - 18:42 por Quimera

» Acerca del Ebola,por Josep Pamies
Jue 16 Oct 2014 - 16:00 por ruwild

» Para los DIABETICOS
Jue 16 Oct 2014 - 14:11 por Santos

» VIDEOS QUE QUIERAS COMPARTIR
Miér 15 Oct 2014 - 9:28 por ruwild

» Henri Monfort: Un chamán aerívoro En SupremeMasterTV
Miér 15 Oct 2014 - 7:30 por ruwild

» hola, metodos para ser respiratoriano
Mar 14 Oct 2014 - 17:57 por mentayflor

» Es ético comerse otro ser vivo sin necesidad?
Lun 13 Oct 2014 - 20:52 por mentayflor

» VICTOR TRUVIANO Y LA ALIMENTACIÓN PRÁNICA
Lun 13 Oct 2014 - 1:24 por mentayflor

» Hola, estoy en zona oeste Castelar, Buenos Aires
Lun 13 Oct 2014 - 0:37 por mentayflor

» Ayunar para Sanar
Sáb 11 Oct 2014 - 16:34 por ruwild

» Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento
Sáb 11 Oct 2014 - 16:04 por Jose Munoz

» No te obligues a ser feliz
Mar 7 Oct 2014 - 16:18 por Francisco de Sales

» Creo yo, me parece, opino, supongo...
Mar 7 Oct 2014 - 16:17 por Francisco de Sales

» Cuando hablamos de tiempo estamos hablando de nuestra vida
Mar 7 Oct 2014 - 16:16 por Francisco de Sales

» Yo soy un Ángel
Mar 7 Oct 2014 - 16:15 por Francisco de Sales

» Obsolescencia programada
Mar 7 Oct 2014 - 1:47 por ruwild

» Frases célebres.
Miér 1 Oct 2014 - 11:54 por ruwild

» NÚMERO 22 para Bardak
Lun 29 Sep 2014 - 22:51 por Oscar Villar

» GRAVE ESCÁNDALO CIENTÍFICO: SE DESTAPA EL CASO DE LAS VACUNAS RACISTAS
Lun 29 Sep 2014 - 19:45 por ruwild

» 34 minutos
Sáb 20 Sep 2014 - 23:08 por Mariela

» Marcelo Suarez de Argentina
Miér 17 Sep 2014 - 23:28 por frijappi

» sun gazing aplicación
Miér 17 Sep 2014 - 15:09 por Joan Adrover

» punto negro en el sol
Mar 16 Sep 2014 - 18:21 por maraño

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 392 el Miér 17 Oct 2012 - 21:22.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


FOTOSÍNTESIS HUMANA - Descubrimiento Milagroso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FOTOSÍNTESIS HUMANA - Descubrimiento Milagroso

Mensaje  Mariela el Miér 29 Sep 2010 - 5:00

Descubrimiento de una "pila" que genera electricidad a partir del agua y melanina.

La Melanina es una molécula extraordinaria, que supera nuestra capacidad de abstracción; se ha descrito su existencia en el espacio estelar, es la molécula mas estable que se conoce (millones de años). Se ha descubierto que la Melanina que producimos los humanos es capaz de romper la molécula del agua, separando el oxígeno y el hidrógeno y extrayendo energía de ese proceso. En pocas palabras, la Melanina es como la Clorofila en los vegetales, es capaz de realizar el proceso de la Fotosíntesis tomando energía del Campo Electromagnético... de las radiaciones solares y cósmicas. A los humanos se nos oculta sistemáticamente nuestra capacidad de obtener energía del sol, tal como ya hace el conocido hindú Hira Ratan Manek y otros quienes literalmente se alimentan de la luz solar, sin necesitar de ir al supermercado...

http://xentinels.blogspot.com/2010/08/sungazing.htm

FOTOSÍNTESIS HUMANA - Descubrimiento Milagroso

Científico Mexicano descubrió la manera de elaborar una "Pila Infinita", que genera electricidad a partir del agua y melanina.
El descubrimiento de un proceso bioquímico, que a partir de una molécula que existe en la piel, el cabello y el recubrimiento de la retina humana, pero que se puede producir artificialmente, (la melanina o polihidroxiindol), es capaz de romper la molécula del agua, separando el oxígeno y el hidrógeno y extrayendo energía de ese proceso.

Invento. El científico Arturo Solís Herrera dice que su innovación busca generar energía limpia a través del hidrógeno / Una lámpara que enciende con el generador Bat-Gen.
Fotos: Antimio Cruz

Después de cuatro años de trámites y pruebas, el gobierno de Rusia otorgó al científico mexicano Arturo Solís Herrera la primera patente en todo el mundo que reconoce la existencia de la “fotosíntesis humana”.

Este hallazgo permitió elaborar una especie de pila infinita, que el autor llama Bat-Gen, porque funciona al mismo tiempo como una batería recargable y como un generador continuo de energía.

La materia prima de este invento abunda en la naturaleza, pues sus componentes centrales son agua y una molécula que existe en la piel, el cabello y el recubrimiento de la retina humana, pero que se puede producir artificialmente: la melanina o polihidroxiindol.

Días antes de volar hacia Varsovia para explicar su descubrimiento ante la Academia de Ciencias de Polonia, Solís Herrera detalló que la Federación Rusa le otorgó la patente número 6017379, el pasado 2 de abril de 2010, tras demostrar que la melanina y sus derivados no sólo sirven para dar color a la piel y el cabello.

“Esta sustancia es capaz de romper la molécula del agua (H2O), separando oxígeno e hidrógeno, al mismo tiempo que esa reacción libera energía. Pero lo más revolucionario es que la misma molécula realiza la función inversa, y vuelve a unir el hidrógeno y el oxígeno, para que nuevamente se constituyan como agua, liberando una nueva carga de energía”, indicó el médico, con especialidad en neurooftalmología del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

El ciclo se puede repetir una cantidad incalculable de ocasiones, armando y desarmando la molécula del agua y liberando energía, sin que haya merma, debido a que la propia melanina ayuda a absorber nuevos fotones que están disponibles en el ambiente en las radiaciones electromagnéticas que normalmente nos rodean en todo el planeta, las cuales provienen del sol y del espacio.

Con estos fotones se nutre el repetido evento iónico o eléctrico que ocurre al armar o desarmar las moléculas de H2O.

Esta es una manera muy esquemática de explicar lo que ocurre en el interior de la Bat-Gen, la cual es capaz de mantener encendida una lámpara de luz por más de 100 años, con la única necesidad de cambiar los focos cuando termina su tiempo de vida.

Como evidencia de esta afirmación, el doctor Solís tiene, en su laboratorio de Aguascalientes, lámparas que llevan cuatro años encendidas.

HISTORIA

El hallazgo no es una fantasía ni aparece de la nada. Desde el punto de vista científico forma parte de la corriente de estudios que busca generar energía limpia a través del hidrógeno, que es el átomo más sencillo del universo, formado por un protón y un electrón.

El proceso del doctor Solís, que fue concebido en su laboratorio privado de la ciudad de Aguascalientes, se encuentra en evaluación desde hace cuatro años en las oficinas de patentes de Estados Unidos, la Unión Europea, China e India. En México se solicitó la patente hace cinco años al Instituto Mexicano de Propiedad Industrial y aún no hay respuesta.

“Hasta ahora he gastado más de 40 mil dólares en abogados y trámites para buscar la patente y ha sido un proceso muy complejo por lo inédito de este hallazgo, que yo mismo llegué a considerar increíble. Pero el otorgamiento de la patente en Rusia le da un aval firme a mi hallazgo y deja el testimonio, con un documento legal, de que este descubrimiento fue hecho en México”, comenta el investigador, que no trabaja en ninguna universidad.

Ahora los abogados que están tramitando las patentes en Estados Unidos y Europa dicen que seguramente el proceso de protección de propiedad intelectual en sus jurisdicciones se acelerará.

SERENDIPIA. La historia de la ciencia está llena de ejemplos de descubrimientos que se realizaron por un accidente afortunado y, desde luego, inesperado. A estos hallazgos se les llama “serendipia” y el más famoso fue el descubrimiento de la penicilina, que ocurrió cuando a Alexander Fleming se le contaminó un estudio de bacterias con un hongo y luego descubrió que alrededor de ese hongo no crecían las bacterias. Así empezaron los antibióticos.

El hallazgo del proceso que el mexicano Arturo Solís llama “fotosíntesis humana” también ocurrió de manera casual.

“El descubrimiento surgió de manera accidental cuando investigaba posibles terapias para las tres causas más comunes de ceguera en México: glaucoma, retinopatía diabética y degeneración macular provocada por la edad”, narra el científico, cuya formación académica es como médico cirujano del IPN, oftalmólogo de la UNAM, maestro en ciencias médicas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y doctor en farmacología de la Universidad de Guadalajara.

“Durante esta investigación detectamos que la melanina poseía propiedades terapéuticas extraordinarias, pero no nos explicábamos cómo podía dar una protección tan constante y tan completa. En 1998 produjimos de manera artificial 20 mililitros de melanina y con ella confirmamos una hipótesis que se había generado poco a poco: que la melanina entregaba hidrógeno a las células de la retina”, indica.

Así se colocó la primera piedra para después probar que dentro del cuerpo humano ocurren procesos bioquímicos y foto-electro-químicos que generan energía. Antes de buscar patentar este hallazgo, Arturo Solís trabajó 12 años observando y entendiendo a la melanina, entre 1990 y 2002.

“Muchos amigos me decían: ‘¿Para qué estudias la melanina, si es la que nos hace prietos y feos y no sirve para nada?’, y ahora sé que esta molécula funciona como una especie de catalizador para generar energía. Si lo sabemos aprovechar, nadie le va a discutir a México el haber aportado una de las soluciones más firmes para atender la crisis energética con una alternativa limpia”, dice Solís.

http://muybuenasnuevas.blogspot.com/2010/09/fotosintesis-humana-descubrimiento.html

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=504915



Mariela

Cantidad de envíos: 469
Fecha de inscripción: 11/10/2009
Localización: Argentina

Ver perfil de usuario http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Gracias Genia

Mensaje  memoelizalde el Miér 29 Sep 2010 - 5:39

ke linda jejeje tenemos aca, otra vez gracias

memoelizalde

Cantidad de envíos: 100
Fecha de inscripción: 06/09/2010
Edad: 61

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOSÍNTESIS HUMANA - Descubrimiento Milagroso

Mensaje  Invitado el Miér 29 Sep 2010 - 14:56

Que buena noticia. Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOSÍNTESIS HUMANA - Descubrimiento Milagroso

Mensaje  Invitado el Miér 29 Sep 2010 - 17:50

Mariela...mira lo que he encontrado en Wikipedia.. Smile

Existen alimentos que poseen precursores de la melatonina. Entre éstos los más comunes son: la avena, las cerezas, el maíz, EL VINO TINTOOOO, los tomates, las patatas, las nueces y el arroz. Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOSÍNTESIS HUMANA - Descubrimiento Milagroso

Mensaje  Mariela el Miér 29 Sep 2010 - 20:39

Y bueno Santos, todo sea por la melatonina... Very Happy La de la pila es la melanina, un pigmento que da color a la piel pelo y ojos, pero quien sabe, tal vez haces dos por una jaa
:fiest:

Mariela

Cantidad de envíos: 469
Fecha de inscripción: 11/10/2009
Localización: Argentina

Ver perfil de usuario http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

excelente

Mensaje  ommanipadmehum el Miér 29 Sep 2010 - 23:04

Excelente noticia !! esa no me la sabía, pero que pasa con las producciones, si los prototipos de celdas fotoelectroquimicas salieron desde enero del 2007 ¿eso quedó ahí?.....
sunny

ommanipadmehum

Cantidad de envíos: 41
Fecha de inscripción: 30/01/2010
Edad: 35
Localización: Colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOSÍNTESIS HUMANA - Descubrimiento Milagroso

Mensaje  Mariela el Dom 16 Ene 2011 - 4:30

Fotosíntesis Humana. Científico Mexicano crea proceso para generar electricidad con agua y melanina; ya tiene la patente Rusa

El Invento. El científico Arturo Solís Herrera dice que su innovación busca generar energía limpia a través del hidrógeno / Una lámpara que enciende con el generador Bat-Gen. Fotos: Antimio Cruz

Después de cuatro años de trámites y pruebas, el gobierno de Rusia otorgó al científico mexicano Arturo Solís Herrera la primera patente en todo el mundo que reconoce la existencia de la “fotosíntesis humana”. Este hallazgo permitió elaborar una especie de pila infinita, que el autor llama Bat-Gen, porque funciona al mismo tiempo como una batería recargable y como un generador continuo de energía.
La materia prima de este invento abunda en la naturaleza, pues sus componentes centrales son agua y una molécula que existe en la piel, el cabello y el recubrimiento de la retina humana, pero que se puede producir artificialmente: la melanina o polihidroxiindol.

En entrevista con Crónica, días antes de volar hacia Varsovia para explicar su descubrimiento ante la Academia de Ciencias de Polonia, Solís Herrera detalló que la Federación Rusa le otorgó la patente número 6017379, el pasado 2 de abril de 2010, tras demostrar que la melanina y sus derivados no sólo sirven para dar color a la piel y el cabello.
“Esta sustancia es capaz de romper la molécula del agua (H2O), separando oxígeno e hidrógeno, al mismo tiempo que esa reacción libera energía. Pero lo más revolucionario es que la misma molécula realiza la función inversa, y vuelve a unir el hidrógeno y el oxígeno, para que nuevamente se constituyan como agua, liberando una nueva carga de energía”, indicó el médico, con especialidad en neurooftalmología del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

El ciclo se puede repetir una cantidad incalculable de ocasiones, armando y desarmando la molécula del agua y liberando energía, sin que haya merma, debido a que la propia melanina ayuda a absorber nuevos fotones que están disponibles en el ambiente en las radiaciones electromagnéticas que normalmente nos rodean en todo el planeta, las cuales provienen del sol y del espacio. Con estos fotones se nutre el repetido evento iónico o eléctrico que ocurre al armar o desarmar las moléculas de H2O.
Esta es una manera muy esquemática de explicar lo que ocurre en el interior de la Bat-Gen, la cual es capaz de mantener encendida una lámpara de luz por más de 100 años, con la única necesidad de cambiar los focos cuando termina su tiempo de vida. Como evidencia de esta afirmación, el doctor Solís tiene, en su laboratorio de Aguascalientes, lámparas que llevan cuatro años encendidas.

HISTORIA. El hallazgo no es una fantasía ni aparece de la nada. Desde el punto de vista científico forma parte de la corriente de estudios que busca generar energía limpia a través del hidrógeno, que es el átomo más sencillo del universo, formado por un protón y un electrón.

El proceso del doctor Solís, que fue concebido en su laboratorio privado de la ciudad de Aguascalientes, se encuentra en evaluación desde hace cuatro años en las oficinas de patentes de Estados Unidos, la Unión Europea, China e India. En México se solicitó la patente hace cinco años al Instituto Mexicano de Propiedad Industrial y aún no hay respuesta.
“Hasta ahora he gastado más de 40 mil dólares en abogados y trámites para buscar la patente y ha sido un proceso muy complejo por lo inédito de este hallazgo, que yo mismo llegué a considerar increíble. Pero el otorgamiento de la patente en Rusia le da un aval firme a mi hallazgo y deja el testimonio, con un documento legal, de que este descubrimiento fue hecho en México”, comenta el investigador, que no trabaja en ninguna universidad.

Ahora los abogados que están tramitando las patentes en Estados Unidos y Europa dicen que seguramente el proceso de protección de propiedad intelectual en sus jurisdicciones se acelerará.

SERENDIPIA. La historia de la ciencia está llena de ejemplos de descubrimientos que se realizaron por un accidente afortunado y, desde luego, inesperado. A estos hallazgos se les llama “serendipia” y el más famoso fue el descubrimiento de la penicilina, que ocurrió cuando a Alexander Fleming se le contaminó un estudio de bacterias con un hongo y luego descubrió que alrededor de ese hongo no crecían las bacterias. Así empezaron los antibióticos.

El hallazgo del proceso que el mexicano Arturo Solís llama “fotosíntesis humana” también ocurrió de manera casual.

“El descubrimiento surgió de manera accidental cuando investigaba posibles terapias para las tres causas más comunes de ceguera en México: glaucoma, retinopatía diabética y degeneración macular provocada por la edad”, narra el científico, cuya formación académica es como médico cirujano del IPN, oftalmólogo de la UNAM, maestro en ciencias médicas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y doctor en farmacología de la Universidad de Guadalajara.

“Durante esta investigación detectamos que la melanina poseía propiedades terapéuticas extraordinarias, pero no nos explicábamos cómo podía dar una protección tan constante y tan completa. En 1998 produjimos de manera artificial 20 mililitros de melanina y con ella confirmamos una hipótesis que se había generado poco a poco: que la melanina entregaba hidrógeno a las células de la retina”, indica.

Así se colocó la primera piedra para después probar que dentro del cuerpo humano ocurren procesos bioquímicos y foto-electro-químicos que generan energía. Antes de buscar patentar este hallazgo, Arturo Solís trabajó 12 años observando y entendiendo a la melanina, entre 1990 y 2002.
“Muchos amigos me decían: ‘¿Para qué estudias la melanina, si es la que nos hace prietos y feos y no sirve para nada?’, y ahora sé que esta molécula funciona como una especie de catalizador para generar energía. Si lo sabemos aprovechar, nadie le va a discutir a México el haber aportado una de las soluciones más firmes para atender la crisis energética con una alternativa limpia”, dice Solís.

http://eradeldespertar.blogspot.com/2011/01/cientifico-mexicano-crea-proceso-para_06.html

Mariela

Cantidad de envíos: 469
Fecha de inscripción: 11/10/2009
Localización: Argentina

Ver perfil de usuario http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOSÍNTESIS HUMANA - Descubrimiento Milagroso

Mensaje  Santos el Dom 16 Ene 2011 - 9:46


Si hay melanina en la retina supongo pues, que es la responsable de cargar eléctricamente la sangre al practicar Sungazing.

Santos

Cantidad de envíos: 883
Fecha de inscripción: 05/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

lo mismo

Mensaje  memoelizalde el Miér 19 Ene 2011 - 9:15

http://www.youtube.com/watch?v=-Ibc8sD5sgw&feature=player_embedded

memoelizalde

Cantidad de envíos: 100
Fecha de inscripción: 06/09/2010
Edad: 61

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOSÍNTESIS HUMANA - Descubrimiento Milagroso

Mensaje  SiYoKo el Dom 2 Oct 2011 - 20:46

Saludos soletes!

Pongo este video como aporte al tema... a quien le interese le recomiendo que lea el libro que aunque es muy general, dice cosas muy interesantes!!




Fotosintetizate Exclamation

SiYoKo

Cantidad de envíos: 155
Fecha de inscripción: 08/04/2011
Localización: Gran-hada; Anda-lucía

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Fotosintesis humana, glandula pineal y melatonina

Mensaje  Ferran el Lun 3 Oct 2011 - 15:06

A pues yo pongo estoque me encontre en una pagina de nutricion ortomolecular

La glándula pineal, es una glándula endocrina maestra, la cual controla a todas las demás glándulas, con lo que modula diversas funciones corporales entre las que destacan la longevidad, las diversas etapas del ciclo de vida, y el ritmo del envejecimiento, el sueño y sus distintas fases, la reparación y regeneración celular y corporal durante la noche, así como el desarrollo y funcionamiento genital, sexual y reproductor.
La melatonina es sintetizada en los ciclos de oscuridad a partir del neurotransmisor serotonina, el cual a su vez es sintetizado durante los ciclos de luz, a partir del aminoácido triptófano. Se produce principalmente, en la glándula pineal, pero también en menor proporción en la retina de los ojos, y participa en una gran diversidad de procesos celulares, neuroendocrinos y neurofisiológicos.
Como un ordenador cronometrador y regulador de los ciclos sueno vigilia, que además mide y delimita las diferentes etapas de la vida y determina el ritmo del envejecimiento, la glándula pineal va dirigiendo y marcando a lo largo de la vida, el desarrollo del cuerpo humano desde el nacimiento, hasta la ancianidad, ejerciendo su control directivo mediante la producción de la melatonina, sustancia que se comporta como hormona, y como neurotransmisor al mismo tiempo.

Justo en el centro del cerebro entre el cerebelo y la medula espinal, se encuentra la epífisis cerebral, glándula endocrina también denominada glándula pineal, órgano directivo maestro que controla la sincronización de todos los ritmos biológicos y armoniza las secreciones hormonales y enzimáticas en una secuencia rítmica (y su concentración plasmática), de las diversas glándulas y sistemas del cuerpo humano, en un ciclo circadiano de 24 horas, poniéndolos a tono y en sincronía entre ellos mismos y a su vez con el medio ambiente exterior controla por lo tanto, los ciclos sueno vigilia, las fases y la calidad del sueño, la adaptación al clima, y a las diferentes estaciones del año; controla también las diversas funciones corporales, entre ellas, las diferentes etapas de la vida, desde el nacimiento, pasando por la adolescencia, hasta llegar a la vejez; controla y dirige la regeneración y reparación celular, la recuperación corporal durante la noche, así como la función del sistema sexual y reproductor.
La melatonina sin embargo, es considerada como la verdadera hormona pineal. Su biosíntesis se realiza a partir del triptófano

A través de la retina y los nervios simpáticos cervicales, el estimulo de la luz alcanza la glándula pineal e inhibe la secreción de melatonina y estimula la producción de serotonina; por el contrario, su producción se incrementa con la oscuridad prolongada
La melatonina, una de las hormonas segregadas por la glándula pineal, se deriva como ya se señaló de la serotonina, una de las otras hormonas elaboradas por la misma glándula durante el día. Para la síntesis de la serotonina y de la melatonina, la glándula pineal utiliza el aminoácido triptófano, obtenido de los alimentos. La melatonina es también sintetizada en menor volumen en la retina de los ojos durante los periodos de oscuridad.
La glándula pineal funcional como un reloj o modulador biológico que respondiendo a los cambios lumínicos, controla los periodos de sueno vigilia, la reparación de las células y de los tejidos de todos los sistemas y órganos del cuerpo humano, y la adaptación del organismo a las estaciones, a los cambios de horario, y en sí, lo mantiene en sintonía y armonía con el medio ambiente, con el momento del día, con el clima, y con las estaciones del año. La melatonina no se limita a afectar el ritmo del sueño, sino que también influye profundamente en el tipo y la calidad del mismo, ya que dirige las fases NREM y REM cuando dormimos.


La melatonina, además, dirige el cronometro de las diferentes etapas de la vida de los humanos. Es la hormona responsable de la aparición de la pubertad, de la edad madura, y de la vejez. Lo niveles de producción de melatonina son la clave que le indican a todos los demás tejidos y órganos, cuánto tiempo deben de permanecer con vitalidad y juventud y cuando deben comenzar a envejecer, de tal manera que la glándula pineal funciona como un reloj que marca las horas de la niñez, la adolescencia, la juventud, la madurez, y la senectud.
Como ya se explicó, la melatonina es producida al oscurecer, fenómeno que se relacional con la contracción y dilatación del iris, de acuerdo a una mayor o menos luminosidad. Al momento de incrementarse la síntesis de melatonina, cuando comienza a oscurecer, se activan los mecanismos hormonales y enzimáticos que dirigen la reparación y regeneración de las células, tejidos, y órganos desgastados durante el día

Se ha encontrado también que la melatonina es un poderoso antioxidante, y el único capaz de atravesar la barrera hematoencefálica2, siendo capaz de proteger directa y eficazmente el cerebro de la acción de los radicales libres.

Fortalece y potencializa la acción del sistema inmunológico. Por la serie de acciones relatadas, en especial por su acción antioxidante y por su efecto regenerador sobre la glándula timo, evita y en ocasiones cura el cáncer como lo han mostrado diversos estudios científicos (ver la bibliografía). Al regenerar el timo (glándula endocrina que controla el sistema defensivo), la melatonina fortalece el sistema inmunológico, y estimula la producción de leucocitos y de linfocitos-T.


EL CONSUMO DE MELATONINA “ENGAÑA” AL CUERPO Y LO HACE REJUVENECER
Sin embargo, recientes y numerosas investigaciones clínicas y científicas, muestran que es posible “engañar” al cuerpo, suministrándole melatonina por vía externa (como complemento nutritivo), haciéndole “creer” que se encuentra en una etapa más joven, obligándolo a comportarse y a verse como si tuviera varios años menos, produciendo un retroceso, o una lenificación, en el proceso de envejecimiento, regenerando todos los órganos y sistemas del cuerpo. Así lo han probado una gran diversidad de estudios clínicos doble ciego, practicados en diversas partes del mundo.

Existen algunos factores dietéticos que influyen en la producción de melatonina. Se ha encontrado que las nueces y los granos integrales aumentan la producción de melatonina debido a su riqueza de triptófano. Mientras que las bebidas alcohólicas, y el café, reducen la producción de melatonina.

LA MELATONINA DETIENE Y REVIERTE EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO
Gracias a la melatonina. “es posible parar en seco el envejecimiento, y realizar nuestro potencial biológico hasta la edad de los 100 años o más”, asegura el neuroendocrinólogo e investigador Walter Pierpaoli. Y agrega: “La pineal funciona como una especie de director de orquesta de todo el organismo, siendo una superglándula que regula el sistema endocrino e interviene en la reproducción sexual, el sueno, los biorritmos, la temperatura corporal, y el sistema inmunológico. La razón por la que envejecemos, e la disminución de los niveles de melatonina, que empieza a decaer en la pubertad y se reduce drásticamente a partir de los 40 años. El secreto está en suministrar al organismo la melatonina que le falta, para disminuir su ritmo de envejecimiento”. Los resultados de las investigaciones de Pierpaoli, se presentaron en junio de 1993 en el Congreso sobre Envejecimiento y Cáncer de Stroboli, Italia.

http://knol.google.com/k/melatonina#









Ferran

Cantidad de envíos: 57
Fecha de inscripción: 02/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Fotosíntesis humana: energía vital

Mensaje  malcon el Lun 10 Oct 2011 - 1:08

Encontré y reuní toda esta información sobre la fotosíntesis humana. Sólo pego el empiece como datos básicos, el que quiera saber más que entre en el link.
Saludos solares y telúricos a todos.

http://cambiaelmundodespiertate.wordpress.com/2011/09/26/fotosintesis-humana-energia-vital-2/

Fotosíntesis Humana -Trazado Básico
http://www.youtube.com/watch?v=gTOYvA0ACo0&feature=related

La fotosíntesis humana es un hecho científico. El hombre obedece a la similitud con la fotosíntesis vegetal.

Fotosíntesis vegetal: LUZ (energía electromagnética), AGUA Y CLOROFILA

Fotosíntesis humana: LUZ (energía electromagnética), AGUA Y MELANINA.

La melanina es al organimo lo que la clorofila a las plantas.

La fotosíntesis humana es un complejo proceso que sucede a nivel celular todo el tiempo, en todas las miles de millones de células del organismo.

Agua es la fuente primordial de energía.

La clorofila sólo absorbe en el orden de entre los 400 y 700 nanometros, por ello los percibimos verdes. Su espectro de absorción es MILES de veces más limitado, más ineficaz que el de la melanina, por lo que la generación de hidrógeno y oxígeno es también MILES de veces menor. La melanina no refleja ninguna longitud de onda, pues las absorbe todas. De ahí, que la percibimos oscura.

La melanina sí es posible sintetizarla de forma abiótica.

El origen de la enfermedad está en una fotosíntesis humana baja

http://www.youtube.com/watch?v=YVDchnzgoaQ&feature=related

Fotosintesis Humana -Testimonios Qiapi – Práctica Medica

http://www.youtube.com/watch?v=0MRLCH51U4k&feature=related


malcon

Cantidad de envíos: 122
Fecha de inscripción: 09/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Sun Gazing chino!

Mensaje  Ferran el Sáb 31 Mar 2012 - 15:22

Saludos solares!!
Como muchos sabreis Hira siempre ha dicho que el Sun Gazing es una técnica milenaria practicada por muchos pueblos antes que el naciera, nunca ha ido de gurú, el solo ah investigado al mejor forma y ah establecido un protocolo en el que cree que es mejor seguir. India, Bulgaria, America del Sur y no se cuantas civilizaciones mas ha dicho que se practicaba el sun gazing antiguamente pues en el libro del 'Tao de la Salud, Sexo y Larga vida' (os lo podeis bajar de internet esta en pdf) he encontrado una especie de sun gazing chinio pero con un 'protocolo' diferente.

Hace miles de años que los adeptos taoístas descubrieron los beneficios médicos de la luz del sol. El Tao Tsang (El tesoro del Tao), escrito hace más de 2.000 años, contiene numerosas referencias a la helioterapia, que describe como «el método de administrar rayos de sol». En este texto se aconseja exponer tanto el cuerpo como los ojos desnudos a la luz directa del sol, a fin de asimilar la vital energía solar. Afirma inequívocamente que exponer los ojos a la luz directa del sol «beneficia el cerebro» en gran medida, pues estimula las secreciones de «esencia vital» en el mismo. De hecho, existe una relación directa y comprobada científicamente entre la luz del sol que llega a los ojos y las secreciones de las glándulas pituitaria y pineal, situadas en el cerebro. En Occidente se viene observando desde hace siglos, por ejemplo, que en el largo invierno septentrional la gente sufre de creciente depresión mental y letárgia física a medida que se acortan los días. Tras experimentar con diversos factores como la dieta, la temperatura, la actividad sexual y el ejercicio, los médicos
occidentales identificaron finalmente la luz del sol como posible factor causante de dichos trastornos. Los pacientes expuestos a diario a una brillante luz artificial que incluía todo el espectro de la luz solar natural (en la que entran todos los colores del arco iris más las invisibles bandas ultravioleta e infrarroja) experimentaron una espectacular mejoría en su estado de ánimo y su vitalidad incluso en los más oscuros días del invierno.

El factor clave de la helioterapia está en la invisible radiación ultravioleta, y el receptor clave es la retina. En la retina hay una capa de células denominadas células epiteliales que en presencia de la radiación ultravioleta se vuelven altamente neuroactivas, sin que ello afecte en modo alguno a la visión. Mientras que las frecuencias luminosas visibles excitan los conos y bastoncillos de la retina para producir la visión, la frecuencia ultravioleta invisible estimula las adyacentes células epiteliales, que transmiten este estímulo por el nervio óptico, en forma de un poderoso impulso nervioso, directamente a las glándulas pituitaria y pineal. Este biosistema recientemente descubierto ha sido etiquetado por la medicina occidental como «sistema oculoendocrino», pero su mecánica ya era conocida por los taoístas desde hace siglos. Este descubrimiento ha dado origen a una nueva rama de la ciencia occidental, la denominada «fotobiología».
La pituitaria, regulador maestro del sistema endocrino, comenza a segregar sus hormonas al torrente sanguíneo, y éstas a su vez estimularon a las glándulas suprarrenales a segregar otras hormonas, entre las que figura la cortisona.

Los siguientes ejercicios sólo deben practicarse cuando hay un sol radiante, no cuando está cubierto por las nubes o por una densa bruma, y sólo antes de las 9 de la mañana o después de las 4 de la tarde,cuando la luz del sol no brilla con su máxima intensidad. Los lectores de los libros de Carlos Castaneda sobre «Don Juan» advertirán que estos ejercicios son muy semejantes a una de las prácticas fundamentales para acumular energía que Don Juan enseñó a Carlos.
1. De pie o cómodamente sentado al aire libre, con la cabeza erguida hacia el sol y los ojos cerrados.
Incline la cabeza de forma que los ojos apunten unos 10 o 15 grados por encima del sol, no directamente
hacia él. A continuación, abra rápidamente los ojos y parpadee muy de prisa durante unos 3 segundos, o unas 10 veces. Después cierre los ojos, desvíe la cabeza del sol y haga una breve pausa para descansar. Vuelva de nuevo la cabeza hacia el sol, con los ojos cerrados, pero esta vez apuntando unos
10 o 15 grados por debajo. Repita la secuencia de parpadeo, desvíe la vista y vuelva a repetir el ejercicio
a la derecha y la izquierda del sol.
Este método proporciona una exposición regular de las retinas a los beneficiosos rayos UV sin enfocar los ojos directamente hacia el sol. Puede realizar el ejercicio una o dos veces por sesión.

2. El segundo método es un poco más avanzado. Adopte la misma postura que en el anterior, siempre al aire libre. En lugar de parpadear rápidamente hacia el sol, haga girar los ojos de forma que describan un círculo alrededor del sol durante 3-5 segundos. Practique el ejercicio de rotación ocular presentado en el capítulo anterior como ejercicio de longevidad. Este método proporciona una irradiación de la retina más regular y completa que el primero, pero hay que llevar mucho cuidado para no permitir que los ojos enfoquen directamente el sol mientras giran a su alrededor.
Estos ejercicios contradicen de plano la arraigada creencia occidental de que la exposición directa a laluz solar es perniciosa para la vista. Espero que los argumentos aportados bastarán para desmentir tan infundada opinión. De no ser así, reflexione sobre los dos datos que siguen. En primer lugar, la radiación ultravioleta perjudicial para los ojos y la piel es la de onda corta, y esta parte del espectro es filtrada por la atmósfera, sobre todo por la contaminada atmósfera actual; la única radiación ultravioleta de la luz solar que llega a la Tierra es la de onda larga, de efectos benéficos. En segundo lugar, cuando En segundo lugar, cuando
contempla usted el sol o cualquier otro objeto de intenso brillo, los iris se contraen al instante para reducir la apertura de la pupila. Este mecanismo protector natural reduce eficazmente la intensidad general de la luz hasta un nivel tolerable sin suprimir ninguna banda del espectro. Además, es la deficiencia crónica de radiación ultravioleta en los ojos, debida a las sedentarias costumbres modernas, lo que vuelve a los ojostan excesivamente sensibles a una exposición ocasional prolongada, como pueda serlo un día en la playa o la montaña. La helioterapia conlleva una exposición breve pero diaria de las retinas a la luz del sol, con el fin de equilibrar el sistema oculoendocrino.
La mejor prueba, por supuesto, consiste en que usted mismo practique y compruebe la mejoría que
experimenta en su SALUD Y VITALIDAD. Lo más maravilloso del Tao es que habla por sí mismo con resultados, no con argumentos. Al principio, es posible que estos ejercicios le hagan palpitar los ojos y lagrimear un poco, pero eso se debe principalmente al prolongado descuido de las células epiteliales de la retina y a la atrofia de los músculos oculares. Bastarán probablemente una o dos semanas de práctica para eliminar estos síntomas, pero en caso de que persistan debe suspender los ejercicios y hacerse examinar los ojos, especialmente los iris y las retinas. Si incluye estos ejercicios de acumulación de energía solar en su rutina cotidiana, sus ojos no tardarán en adaptarse; a partir de ese momento, debería usted experimentar un significativo aumento en su energía, vitalidad y resistencia a la enfermedad

Ferran

Cantidad de envíos: 57
Fecha de inscripción: 02/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOSÍNTESIS HUMANA - Descubrimiento Milagroso

Mensaje  xantra el Dom 1 Abr 2012 - 2:23

hola ferran, hoy probe las tecnicas que mencionas y me paso que vi muchisimo colores mezclados y como que sentia el sol mas fuerte, en el numero 2 sobre todo no llegaba a dar una vuelta completa sin que me lloraran los ojos y tuviera que cerrarlos, como si de esa forma los rayos fueran mas intensos, muy interesante la verdad. los ojos se sienten como cuando uno entrena y estira el musculo, o como si les dieras un masaje. pareciera que te crece la vision! creo q a partir de ahora voy a agregar unos segundos y practicar estas formas nuevas, un abrazo

xantra

Cantidad de envíos: 26
Fecha de inscripción: 01/03/2012
Edad: 38
Localización: argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

HAY GENTE QUE VIVE SOLO DE SPIRULINA

Mensaje  Oscar Villar el Mar 3 Abr 2012 - 15:32

INTERESANTE ARTÍCULO.

Aquí dejo otro que puede ser un paso intermedio a
vivir totalmente de la luz...

Gente como el citado japones que vivió solo de
Spirulina, un Alga que es la mejor amiga de la energía
condensada en un solo propósito de auto-realización y vida.

Aunque los que viven de la luz nunca la dañarían para devorarla jeje jeje

Slide 1
FITONUTRIMENTOS Y PROPIEDADES CURATIVAS DE NUESTRA ANCESTRAL SPIRULINA Dr. Salomón Shamosh
Slide 2
La spirulina es el descendiente inmortal de la primer forma de vida fotosintética. Surgió hace 3,500 millones de años, como una de las cianofitas que formaron la actual atmósfera. DESDE ENTONCES LAS MICROLAGAS CONTRIBUYERON A REGULAR LA BIOSFERA DEL PLANETA.
Slide 3
Mesoamérica y el tecuitlatl “Entre los alimentos extraños producidos por la laguna, que se extendía, lejos al rededor de México hasta Texcoco y que intrigaron a los españoles: las crónicas de la época citan una cierta sustancia azul-verdosa que los Aztecas llamaban Tecuitlatl”. “El tecuitlatl jugó un rol muy importante, para asegurar una alimentación suficiente, correcta y equilibrada en la nación Azteca”.
Slide 4
¿Qué es? La Spirulina es el alimento natural más completo que hay en la tierra. Es una micro alga verdeazulada que crece en lagos salobres y en desiertos muy especiales de nuestro planeta. Ecosistemas naturales: Lago de Texcoco, Lago Chad, Lago Titicaca.
Slide 5
Solarium (reactores) Vista panorámica de cultivos Cultivo de Inculos
Slide 6
COMPOSICIÓN TÍPICA.
Slide 7
¿Qué contiene? Proteína vegetal, biológica. Aminoácidos esenciales y no esenciales. Casi todas las vitaminas. Minerales y oligoelementos. Ácidos grasos esenciales. Carbohidratos de fácil absorción. Antioxidantes. 19 kcal en cada 5 g
Slide 8
Proteínas Spirulina tiene más del doble de la proteína de la leche entera en polvo y el filete de res y además no contiene colesterol. Spirulina tiene 1.65 veces más proteínas que la soya y 3 veces más que los frijoles.
Slide 9
Minerales Spirulina tiene 8.4 veces más calcio que la leche entera y además sin colesterol. Spirulina tiene 34 veces más hierro que las espinacas y 32 veces más que el frijol negro. Mg, P, Cr, Zn, Se, Na, K.
Slide 10
Antioxidantes Spirulina tiene 15 veces betacaroteno más que los duraznos, 21 veces más que las Zanahorias y 76 veces más que el queso. Además contiene clorofila, el pigmento verde y la única con ficocianina, el pigmento azul.
Slide 11
Vitaminas Spirulina tiene 4 veces más B1 que la carne de puerco. 10 veces más B2 que los champiñones. Más del doble de B3 que el atún en aceite. 3 veces más B12 que el huevo.
Slide 12
ALIMENTO O MEDICINA PROPIEDADES PARA BENEFICIAR NUESTRA SALUD
Slide 13
SIDA Pequeñas cantidades de extracto de Spirulina reducen la replicación viral, mientras que concentraciones mayores pueden detenerlo por completo. La Spirulina es una magnífica herramienta para fortalecer el sistema inmune. Kozlenko & Henson
Slide 14
Cáncer Diversos estudios se han realizado acerca del efecto de la Spirulina en el cáncer de la mucosa bucal. Estudios In vitro han sugerido que los polisacáridos de la Spirulina la actividad nuclear de la célula y la síntesis de ADN. Besednova et al.
Slide 15
Enfermedades infecciosas Extractos de Spirulina actúan como inhibidores selectivos del virus del herpes simple. Ratones de laboratorio alimentados con Spirulina mejoraron notablemente su producción de anticuerpos. Hayashi et al.
Slide 16
Anemia Spirulina es una fuente natural con alto contenido de hierro que se absorbe con mayor facilidad que los suplementos de hierro, corrigiéndo así la anemia ferropénica. 4 g de Spirulina después de cada comida mantienen los niveles adecuados de hierro en sangre. Johnson &Shubert
Slide 17
Colesterol La Spirulina reduce el colesterol sérico, regresándolo a su nivel inicial. Excesos de grasa en el hígado por una dieta rica en grasas y colesterol fueron reducidos en forma notable por la Spirulina. Nayaka et al
Slide 18
Diabetes La spirulina reduce los deseos impulsivos de comer al nutrir la célula. No sobrecarga nuestros órganos que ayudan a la digestión, como el páncreas. Regula el metabolismo de los hidratos de carbono. Ayuda a regular el metabolismo y el apetito dando sensación de saciedad. Proporciona una mejor calidad de vida al diabético. Sus azúcares no requieren de INSULINA. Nayaka et al
Slide 19
Embarazo y Latancia En Suiza y Francia hoy recomiendan a la spirulina como el primer alimento que debe comer el humano luego de la lactancia. Su alto contenido de calcio y hierro en forma biodisponible, mantienen fuerte y sana a la mujer embarazada. Promueve la formación de leche materna en calidad y cantidad. Es el alimento natural más similar a la leche materna. Nayaka et al
Slide 20
Beneficios para la salud Asegura una nutrición adecuada. Fortalece el sistema inmune y óseo. Facilita la transmisión neuromuscular. Protege la visión. Inhibe la replicación viral. Tratamiento auxiliar: diabetes y anemia. Reduce colesterol. Aumenta lactobacilos intestinales. Protección contra radiaciónes. Inhibe crecimiento de tumores. Belay A, Ota Y, JOAPH, 5:25-241.
Slide 21
¿Cómo se consume? Fresca. En polvo. Con cualquier alimento En tabletas o cápsulas. Es como comer verduras o frutas. Ideal para toda la familia, estudiantes, amas de casa, empresarios, vegetarianos, deportistas, niños y gente de la tercera edad.
Slide 22
Algo sorprendente: La Spirulina contiene todos los nutrientes que necesita el cuerpo. Se cuenta del filósofo japonés Toru Matsui quien vivió 17 años en el Monte Hakone sólo con Spirulina. No se podría vivir sólo con vitaminas y suplementos minerales, lo que prueba que Spirulina es un alimento completo para la nutrición humana.
Slide 23
“La alimentación es el único factor determinante de la salud que podemos controlar plenamente” Dr. Andrew Well www.aeh.com.mx También la puedes comprar en Vivir con Salud

Oscar Villar

Cantidad de envíos: 576
Fecha de inscripción: 07/07/2011
Edad: 33
Localización: Madrid

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/a1television

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.