SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Sistema curativo por dieta amucosa - Prof. ARNOLD EHRET EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Sistema curativo por dieta amucosa - Prof. ARNOLD EHRET EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Sistema curativo por dieta amucosa - Prof. ARNOLD EHRET EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
Sistema curativo por dieta amucosa - Prof. ARNOLD EHRET EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
Sistema curativo por dieta amucosa - Prof. ARNOLD EHRET EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
Sistema curativo por dieta amucosa - Prof. ARNOLD EHRET EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
Sistema curativo por dieta amucosa - Prof. ARNOLD EHRET EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
Sistema curativo por dieta amucosa - Prof. ARNOLD EHRET EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
Sistema curativo por dieta amucosa - Prof. ARNOLD EHRET EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
Sistema curativo por dieta amucosa - Prof. ARNOLD EHRET EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
Sistema curativo por dieta amucosa - Prof. ARNOLD EHRET EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
Sistema curativo por dieta amucosa - Prof. ARNOLD EHRET EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
Sistema curativo por dieta amucosa - Prof. ARNOLD EHRET EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
Sistema curativo por dieta amucosa - Prof. ARNOLD EHRET EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
Sistema curativo por dieta amucosa - Prof. ARNOLD EHRET EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Sistema curativo por dieta amucosa - Prof. ARNOLD EHRET EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Sistema curativo por dieta amucosa - Prof. ARNOLD EHRET EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Sistema curativo por dieta amucosa - Prof. ARNOLD EHRET EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
Sistema curativo por dieta amucosa - Prof. ARNOLD EHRET EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
Sistema curativo por dieta amucosa - Prof. ARNOLD EHRET EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
Sistema curativo por dieta amucosa - Prof. ARNOLD EHRET EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
Sistema curativo por dieta amucosa - Prof. ARNOLD EHRET EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NO TIENES AMOR PROPIO?
Sistema curativo por dieta amucosa - Prof. ARNOLD EHRET EmptyMar 12 Sep 2023 - 17:04 por Francisco de Sales

» CUÁNTAS COSAS HE HECHO DESDE QUE NACÍ.
Sistema curativo por dieta amucosa - Prof. ARNOLD EHRET EmptyVie 8 Sep 2023 - 1:52 por Francisco de Sales

» VIVIR MAL LA VIDA.
Sistema curativo por dieta amucosa - Prof. ARNOLD EHRET EmptySáb 2 Sep 2023 - 18:08 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Sistema curativo por dieta amucosa - Prof. ARNOLD EHRET

+3
miantosp
Hermes
joseantonio
7 participantes

Ir abajo

Sistema curativo por dieta amucosa - Prof. ARNOLD EHRET Empty Sistema curativo por dieta amucosa - Prof. ARNOLD EHRET

Mensaje  joseantonio Jue 16 Sep 2010 - 3:09

Sistema curativo por dieta amucosa - Prof. ARNOLD EHRET

Quiero poner algunas paginas del libro del Prof. ARNOLD EHRET sobre el sistema de curación por la dieta amucosa. El libro es una auténtica apologia del ayuno. Para descargarlo pongo el link http://www.scribd.com/doc/7149067/Dieta-Mucosa

Si no lopodeis descargar al menos lo podeis visualizar online. Yo lo leí hace 12 años y me parece muy interesante para aclarar conceptos importantes sobre la salud y la enfermedad.

P R I N C I P I O S P R E L I M I N A R E S
LECCION I
Toda enfermedad - no importa con que nombre sea conocida por la ciencia medica, es:
CONSTIPACIÓN
Un atascamiento de todo el sistema tubular del cuerpo humano. Cualquier síntoma especial es,
por lo tanto, meramente una extraordinaria constipación local, por mayor acumulación de mucus
en ese lugar determinado. Son puntos especiales de acumulación: la lengua, el estomago y particularmente
todo el tracto digestivo. Este ultimo es la causa más real y profunda de la constipación
intestinal. El individuo, termino medio, tiene alrededor de diez libras de heces sin eliminar,
que envenenan continuamente su torrente sanguíneo y todo el sistema. ¡piense sobre esto!
Cada persona enferma tiene un mayor o menor taponamiento mucoso de su sistema; ese mucus
deriva de substancias alimenticias indigestas, ineliminables y antinaturales, acumuladas desde la
niñez. Detalles relativos a este hecho pueden ser aprendidos leyendo mi "Ayuna racional y dieta
regenerativa".
Mi "Teoría del mucus" y "Sistema curativo por dieta amucosa" permanecen inamovibles y han
probado ser la más exitosa acción compensadora: cura contra cualquier clase de enfermedad.
Por su aplicación sistemática, miles de pacientes declarados incurables pudieron ser salvados.
La dieta amucosa consiste en toda clase de frutas cocidas y crudas, vegetales sin almidón y la
mayoría de los vegetales verdes crudos o cocidos. El "Sistema Curativo por Dieta amucosa" es
una combinación de premeditados ayunos, largos o cortos, y un cambio progresivo de menú,
con alimentos no /armadores de mucus. Esta sola dieta puede sanar cualquier caso de "Enfermedad", sin ayuno, aunque esta cura requiere mayor tiempo. E1 sistema en sí será expuesto en lecciones posteriores.
Sin embargo, para aprender cómo aplicarlo, para comprender cómo y por qué funciona, es necesario librar a su mente de errores médicos, en parte tomados por los naturalistas. En otras palabras, debo enseñarle una nueva fisiología libre de errores médicos, un nuevo método de diagnóstico, una corrección de los fundamentales errores del metabolismo, los alimentos con proteínas superiores, la circulación sanguínea, la composición de la sangre y, en último término, pero no en importancia, debe aprender.
QUE ES REALMENTE LA VITALIDAD
Para la ciencia medica, el cuerpo humano es todavía un misterio, especialmente en estado de enfermedad.
Cada nueva enfermedad "descubierta" por los médicos, es un nuevo misterio para
ellos. No hay palabras para expresar cuan lejos están de la verdad. Los Naturalistas usan la palabra Vitalidad continuamente.
No obstante, ni "los médicos científicos" ni los Naturalistas pueden decirle que es la Vitalidad.
No solo es necesario desarraigar todos estos errores de su cerebro, sino mostrarle la verdad de
una manera nueva y simple, tal que pueda usted comprenderla de una vez por todas. Esta gran
ventaja de la simplicidad y de la claridad, es una de las fundamentales razones de mi éxito. Además,
mis enseñanzas cobijan la verdad. incidentalmente, cualquier cosa que la simple razón no
puede comprender, es patraña, por mas científica que parezca.
Usted aprenderá cuan equivocado e ignorante, es el creer que una determinada enfermedad, puede
ser curada comiendo el alimento adecuado, viviendo a base de "menús especiales" o sometiéndose
a largos ayunos; cuando tal cosa es hecha sin experiencia, sin sistema y sin especial
consejo para cada caso individual.
El ayuno ha sido conocido por cientos de años, como una "compensación" contra cualquier enfermedad,
como la única e infalible ley de la naturaleza: lo mismo sucede con la Dieta amucosa,
como ya lo establece el Génesis (frutas y hierbas), p. Ej.: hojas verdes. Pero ¿por que nunca se
generalizó su uso, ni resulto un éxito universal? Porque nunca fue usada sistemáticamente y en
concordancia con la condición del paciente. El hombre medio no tiene la menor idea, sobre cuál
es el necesario proceso de eliminación, que tiempo requiere, como y cada cuanto debe ser cambiada
su dieta, que significa depurar su cuerpo de terribles cantidades de desechos, que el ha
acumulado durante su vida.
La enfermedad es un intento del cuerpo para eliminar las escorias, mucus y toxina, y este sistema
ayuda a la Naturaleza de la manera más natural y perfecta. No es la enfermedad, sino el
cuerpo, el que debe ser curado; debe ser depurado, librado de desperdicios y materias extrañas,
de mucus y toxinas acumulados desde la niñez. Usted no puede comprar salud en una botella,
no puede sanar su cuerpo, es decir, depurar su sistema, en unos pocos días; debe buscar la
"compensación" por el daño que usted ha causado a su cuerpo durante toda su vida.
Mi sistema no es una cura o un remedio, es una regeneración, una cabal limpieza de toda la
casa, la adquisición de una salud limpia y perfecta que usted no conoció jamás.
Recuerde: La acumulación fisiológica de desechos que obstruyen todo el sistema, es la causa
de toda enfermedad; la causa mas grande y dañosa de vitalidad abatida, salud imperfecta, falta
de fuerza, sufrimiento, y de cada una y todas las condiciones imperfectas. Todas tienen toda su
causa en el colon, nunca perfectamente vaciado desde el nacimiento. Nadie en la tierra, tiene
hoy en día, un cuerpo idealmente limpio y, por lo tanto, sangre perfectamente limpia. Lo que la
ciencia medica llama salud normal, es de hecho, una condición patológica.
En suma: El mecanismo humane es un elástico sistema tubular. La dieta de la civilización no
es nunca enteramente digerida y la escoria resultante eliminada. Este sistema tubular en su totalidad
es constipado lentamente, sobre todo en el lugar del síntoma y en el tracto digestivo.
Este es el fundamento de toda enfermedad. Expulsar este desecho, eliminarlo inteligente y cuidadosamente,
y controlar esta operación, solo puede ser realizado perfectamente por el "Sistema
curativo por Dieta amucosa".
----------------------
CONCEPTOS NATURALISTAS
El naturalismo se adelanta a la medicina al enseñar que toda enfermedad es constitucional. Sin
embargo, no explica suficientemente que el origen, naturaleza y composición de las "materias
extrañas" constituye la unidad fundamental de toda enfermedad.
El Dr. Lahmann dijo: "Toda enfermedad es causada por gas y ácido carbónico". Pero no supo
ver dicha causa en las substancias alimenticias no eliminadas, putrefactas; el mucus en un estado
de continua fermentación.
El Dr. Jaeger dijo: "La enfermedad es un hedor", la naturaleza diagnostica por medio del mal
olor, indicando cuanto ha progresado la descomposición interna.
El Dr. Haigh, de Inglaterra, el fundador de la "dieta antiácido úrico", basa su concepción del
diagnostico general en la suposición de que la mayoría de las enfermedades son causadas por
el ácido úrico, y es, ciertamente, además del mucus, un importante agente de enfermedad.
El naturalismo concede demasiado énfasis e importancia al diagnostico sintomático, a despecho
de reconocer que hay s6lo una enfermedad.
DIAGNOSTICO URICO
Los médicos y muchos otros estudiosos, consideran esta clase especial de diagnostico, como la
más importante, pero le dan una interpretación fundamentalmente errada. Al lado del tracto digestivo, el canal úrico es la avenida principal de eliminación; tan pronto como una persona reduce sus comidas, ayuna un poco o cambia su alimentación por una dieta natural, aparecen en
su orina residuos, mucus, venenos, ácido úrico, fosfatos, etc., y su análisis resulta inquietante.
Esto mismo sucede en la mayoría de los casos cuando un individuo cae enfermo. El sujeto se
alarma por ese esfuerzo de su cuerpo a eliminar las escorias, aunque se trata en realidad del
verdadero proceso de curación y limpieza.
Si se encuentra azúcar o albúmina en la orina, el caso es denominado "muy serio" y se diagnostica
"diabetes" o "mal de Bright" respectivamente.
En el primer caso y bajo tratamiento medico, el paciente muere por "hambre de azúcar" provocada
por falta de la misma o de sus formadores en la dieta. En el segundo caso el enfermo
muere por "restitución albuminosa" forzada, resultante de una sobrealimentación rica en albúminaa.
Todo lo que excreta el cuerpo es escoria putrefacta y muerta: indica simplemente que el paciente
se encuentra en un estado avanzado de suciedad interna, lo que determina una descomposición
de órganos internos, produciendo una rápida putrefacción de todos los alimentos ingeridos.
Estos casos, como la tuberculosis, deben ser tratados muy despacio y muy cuidadosamente.
LA REALIDAD DEL COLON HUMANO
Es de suma importancia aprender a través del diagnostico y tanto como sea posible, el estado
general del cuerpo humane. Nuestro diagnostico consiste, por lo tanto, en encontrar el porcentaje
o la cantidad de escoria que soporta el paciente. Expertos en autopsias establecen que el
sesenta a setenta por ciento de los colones examinados tienen materias extrañas, como ser gusanos y decenas de viejas piedras fecales. Las paredes internas de los intestinos están incrustadas de heces duras y viejas, cuya apariencia recuerda el interior de una mugrienta chimenea.
Yo tuve pacientes obesos que eliminaron de su cuerpo casi 50 6 60 libras de impurezas, de las
cuales diez o quince correspondían solamente al colon; la mayor parte consistían en materias
extrañas, especialmente heces viejas. El hombre termino medio, de hoy día, a quien se considera
"sano", lleva continuamente, desde su niñez, varias libras de materias fecales jamás eliminadas.
Una buena deposición por día no significa nada. Un hombre obeso y enfermo es prácticamente
un pozo negro viviente. Fue para mi una gran sorpresa que cierto numero de mis pacientes que
se encontraban en tales conclusiones, hubieran sido tratados ya por las llamadas "curas naturales".dieta amucosa

joseantonio

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

Sistema curativo por dieta amucosa - Prof. ARNOLD EHRET Empty Re: Sistema curativo por dieta amucosa - Prof. ARNOLD EHRET

Mensaje  Hermes Vie 17 Sep 2010 - 18:26

Para la desintoxicación del organismo, van muy bien las "hidroterapias de colón". Acompañadas de una alimentación sana: verduras, frutas , frutos secos (5 raciones al día)...sin proteínas animales( tampoco lácteos que ellos si fabrican flemas). Las convino con enemas de café, otro potente desintoxicante. Y si esto se acompaña con una tanda de limpiezas hepáticas de Andrea Moritz ( en su momento me hice once), pues los resultados son óptimos.Por cierto, por Moritz llegué al sungazing (estoy en unos cuarenta minutos). Pero insisto en el tema de la hidroterapia de colón, pues es eficaz. Saludos

Hermes

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 66
Localización : Canarias

Volver arriba Ir abajo

Sistema curativo por dieta amucosa - Prof. ARNOLD EHRET Empty Advertencia del Dr. Frances Lefebure

Mensaje  miantosp Sáb 29 Oct 2011 - 12:57

Hola, yo he hecho ayunos de 7 dias. Wink Mi papa de 42. Shocked Familiares y amigos lo hacen. Asi que se de que se esta hablando aqui. Sistema curativo por dieta amucosa - Prof. ARNOLD EHRET 3191830595 La advertencia va en el sentido de que todo en su medida y en su momento.
El Dr. Lefebure (fosfenismo) descubrio como elevar el Kundalini paso a paso Shocked , y muchos otros inventos en el area de eduación. Con ciertos diagnosticos que hace él al cerebro con luz, se dio cuenta que ayunos mas largos de 3 días dañan el cerebro y lo hacen a uno entre otras cosas obsesivo. Exclamation
En verdad, mi papa se volvio obsesivo a partir de sus ayunos largos. Rolling Eyes y si considero daños cerebrales en mis conocidos Suspect . Ha!, confused que por que se esto?, tambien todos en la familia somos psicoterapeutas Basketball , yo se dar psicoterapia, mi mama tiene un instituto y mi papa tambien, aunque estan separados, je. tongue
Wink Yo se en carne propia que el ayuno es milagroso, Neutral pero recomiendo optar primero por hacer muchos de 3 dias con intervalos de dos semanas, antes que uno solo muy largo.

miantosp

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Sistema curativo por dieta amucosa - Prof. ARNOLD EHRET Empty Re: Sistema curativo por dieta amucosa - Prof. ARNOLD EHRET

Mensaje  Cony Lun 31 Oct 2011 - 6:24

[i]Hola!. Conocí personas que ayunan un día a la semana, ( Adventistas que ayunan los sábados y algunos medicos proctologos que dicen es necesario dejar reposar el ap. digestivo un día a la semana)si suman son 4 dias al mes, al año serian 48 dias y por el resto de sus vidas, pues depende de su edad. Es facil, solo se necesita constancia. Espero les sea util esta información. Bendiciones a todos en el foro.

Cony

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Sistema curativo por dieta amucosa - Prof. ARNOLD EHRET Empty Re: Sistema curativo por dieta amucosa - Prof. ARNOLD EHRET

Mensaje  eo Lun 31 Oct 2011 - 7:10

Yo por lo que tenia entendido, en el ayuno el cerebro al detectar ausencia de alimento comienza a comerse a si mismo, es decir tejido celular, pero relamente no se como es. En cuanto a volverse obsesivo es muy posible que se produzca como consecuencia de reprimir el impulso de alimentarse. No se si es cierto lo que dicen poraqui, pero si realmente el impulso de comer no existisese tampoco deberia de crearse el trastorno obsesivo y ya no se el daño cerebral.

eo

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Sistema curativo por dieta amucosa - Prof. ARNOLD EHRET Empty alguien mas practica la dieta amucosa?

Mensaje  angel Jue 10 Nov 2011 - 9:52

Me he leido el libro y me ha encantado!! gracias, Joseantonio!!

llevo tres dias practicando esta dieta y me siento muy bien. Me gustaria saber si alguno mas la practicais, ya que seria bueno ir contrastando experiencias. Me he apuntado a un foro del tema, pero es en italiano y, aunque lo entiendo bastante bien, nunca es lo mismo.
Una de las cosas que he aprendido en este foro es el peligro de tener dientes con el nervio muerto ("denti devitalizzati"), pues son una fabrica de enfermedades para el organismo. Dicen que hay que sustituirlos por porcelana de Zirconio, incluido el agarre a la encia. Nada de titanio, ni de ningun metal, pues nos contamina gravemente.

Lo dicho, que si alguno esta practicando el "Ehretismo" podemos comparar experiencias.
Abrazos!!
angel.

angel

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Sistema curativo por dieta amucosa - Prof. ARNOLD EHRET Empty Re

Mensaje  Ferran Sáb 24 Dic 2011 - 6:44

Jose Antonio

Nunca te agradecere lo suficiente haver puesto este pequeño texto, pues me ha canviado la vida, he dejado lso lacteos y la carne y ahora estoy dejando el almidon (harina blanca, pasta, pan blanco...). Como mucha fruta y verdura, gracias a este libro me introduci en el Higienismo Vital, Herbert Shetlon, Ehrt,...y al crudiveganismo que mas que una idea de una gente es la forma IDEAL de alimentacion y vida (sisi lo afirmo).

Llevo un tiempo ya de transicion, reconozco que soy adicto al azucar, aun sabiendo el daño que haze y que mucha gente desconoze. el azucar blanco refinado que introduzen en todas las comidad te debilita, provoca diabetes, canvios de humor....es igual de malo que lo puede ser la carne o los lacteos (incluso peor por que te lo tomas en mas cantidad.)

Si quereis que vuestra vida este con mcuha mas enrgia, y vitalidad ( la que os pertenze y en el fondo sabeis que os mereceis recomiendo estos libros Encarecidamente!!)

estan en Internet gratis
La antidieta - Harvey Marylind Diamon ( de facil lectura y amena)
Sugar Blues - William Dufty ( la verdad sobre el azucar, que en vez de dar energia te la quita!!!)

Vamos!

Un saludo solar a todos

Angel

Hola que tal? pues yo sigo la dieta amucosa, si lees esto respondeme y asi podemos comentar experiencias,
seguro que te ba bien!












Ferran

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 03/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Sistema curativo por dieta amucosa - Prof. ARNOLD EHRET Empty dos meses con la dieta AMUCOSA

Mensaje  angel Dom 25 Dic 2011 - 0:46

Hola, Ferrán!
Qué bien que haya alguien más con esta dieta, porque voy algo perdido. Me he apuntado a un foro sobre esta dieta, pero es en italiano y no lo comprendo del todo. También me he comprado los cuatro libros de Ehret (también en italiano) y me he leído tres.
No obstante, me surgen algunas dudas que quizá tú puedas aclararme. Ahí van:

ADELGAZAR: he adelgazado 5 ó 6 kilos (mido 178cm y actualmente peso 63 kilos) y todos me lo dicen. Yo no me encuentro débil, al contrario, pero sí es verdad que esta delgadez es excesiva, sobre todo en cara, brazos y piernas. ¿No hay manera de engordar siguiendo esta dieta?

PROTEÍNAS: No acabo de entender que mi cuerpo pueda mantenerse bien sin proteínas o sin la B12. ¿tú como llevas esto? ¿puedes vivir sin casi proteinas?

PAN: Echo mucho de menos el pan (ahora todavía como algo, pero cuando acabe Navidad habré terminado la etapa co-amucosa y comenzaré con la dieta a base de frutas exclusivamente -me da un poco de miedo-). ¿Cuál es el menos perjudicial? Yo como pan de trigo germinado y de centeno, siempre tostado, pero me gustaría comer más, sin remordimientos.

ALIMENTOS DUDOSOS: Tengo dudas con algunos alimentos. ¿Se pueden comer los que a continuación expongo o no se debe abusar de ellos?:

Piñones, sésamo, leche soja ecológica, lino, curry, pipas calabaza y pipas girasol, maíz ecológico, avena, algarroba (creo que chocolate no se puede, verdad?), sirope de agave, canela, avellanas y frutos secos en general, estevia, tahini, tomates secos, nueces de macadamia, anacardos, sal himalaya, jenjibre, levadura de cerveza lecitina de soja, cúrcuma, palomitas de maíz hechas con maíz ecológico (si lo encuentro), algas en general, sobre todo espirulina, bayas goji (ambos son superalimentos, tal y como dicen en el reportaje "La comida sí importa", muy recomendable de ver en Youtube).


RECETAS; en general, acabo siempre comiendo lo mismo y me aburro un poco. ¿cómo te organizas tú? ¿tienes recetas que esten buenas? ¿podrías compartir alguna conmigo? Quiero comprarme una Espirilizadora, para hacer espaguettis de calabacín, zanahoria, berenjena, etc. También echo mucho de menos el queso.


En fin, muchas gracias por todo, amigo mío.
Abrazos solares!
angel.
















angel

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Sistema curativo por dieta amucosa - Prof. ARNOLD EHRET Empty Re: Sistema curativo por dieta amucosa - Prof. ARNOLD EHRET

Mensaje  Ferran Dom 25 Dic 2011 - 8:21

Saludos Angel !

Mi amigo yo estoy mas o menos como tu en etapa de transición, en mi caso e adelgazado unos 3 kilos y alguna gente me ha dicho que estoy delgado otros, que bien... lo que puede pasar es que al bajar de peso rapidamente la gente te ve mas delgado de lo que en verdad estas, yo ahora he aumentado un poco de peso, te recomendaria sinceremante un poco de paciencia, solo continuases bajando de 63 kg me preocuparia, piensa que alomejor subes 2kg...

Yo esque cuando adelgaze me sentia como tu muy bien, fresco, agil....

La proteina, tema espinoso donde los haya, mira yo te recomedaria qie investigases, yo he decubierto que la proteina se descompone en aminoacidos en la digestion y despues se vuelve a formar en proteina, por tanto si consumes los aminoacidos eenciales ya puedes formar proteina, auqnue ese tema cada uno tiene que informarse, yo creo que la proteina no es esencial para vivir, pero cada uno tiene que buscar.

Te recomiendo el libro de la antidieta, alli me dejo claro la verdad sobre las proteinas.

'''Hay dos razones sumamente importantes para que necesitemos esta agua, y
son las mismas dos razones por las cuales con beber agua no basta: la nutrición y
la limpieza del organismo. El agua transporta las sustancias nutritivas contenidas en
los alimentos a todas las células del cuerpo, y además las limpia de los desechos
tóxicos.
Todas las exigencias nutricionales del cuerpo humano -todas las
vitaminas, los minerales, proteínas, aminoácidos, enzimas, carbohidratos
y ácidos grasos que existen y que el cuerpo humano necesita para
sobrevivir- se hallan en las frutas y en las verduras. Las sustancias que las
satisfacen son transportadas, gracias al agua contenida en esas frutas y
esas verduras, al intestino, donde son absorbidas. Si mis lectores están
comiendo alimentos con un alto contenido de agua, eso significa que los alimentos
que consumen satisfacen todas las exigencias del cuerpo humano. Quizás alguno de
vosotros esté diciendo: Bueno, pues yo tomo suplementos de vitaminas y minerales,
pero no es de eso de lo que estamos hablando. Las vitaminas y los minerales a
los que me refiero, y que son aprovechables por el cuerpo humano, se
encuentran en abundancia en huertas y jardines, no en las farmacias'''


El Pan, ayy! he tomado mucho pan en mi vida y vengo reduciendolo, me pase del pan blanco al pan integral , justo haze un dia me dicho que lo tengo que dejarlo, pero aun me faltan 'recetas' o alimentos nuevos para substituirlo. Yo Angel te recomidno comer 1 o 2,3 platanos maduros, que son mucho muy muy nutritivos y menos malos. Yo no amentaria la cantidad pan sinceramente hermano, aunque ekl pan que comes es la mejor opcion.!!

Estos alimentos son muywenos con 'moderacion', manos o menos, vamos yo al menos lo veo claro.

Recetas, pues mira yo:
Como mucha fruta; 6 o 7 frutas, ahora platanos, naranjas, mandarinas, peras, manzanas...

Mucha ensalada, con tomates, pepino, un poco de atun o pollo, etc...y bastnte verdura

Como solo 1 o 2 vezes a la semana pasta, pan, patatas al horno, legumbres (lentejas, frijoles)

Frutos secos y miel con moderacion.

Mas o menos voy tirando, pero un poco aburrida quizas, la verdad es que estoy a no caer en vovler a comer mucha pasta, harina blanca, pan... aunque cueste un poco!.

Si alguien es crudivegano o conoze recetas pues le estaria agradecido si nos comentase y tal!!

Feliz Navidad para todos!






Ferran

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 03/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Sistema curativo por dieta amucosa - Prof. ARNOLD EHRET Empty RE

Mensaje  Ferran Jue 29 Dic 2011 - 11:35


http://www.forovegetariano.org/foro/archive/index.php/t-21722.html
Dieta Cruda 80/10/10


-Entender de qué está constituido nuestro cuerpo nos ayudará a alcanzar nuestro peso ideal.
Tres elementos componen nuestro peso total: agua, tejido magro y grasa. El agua constituye un 70% de nuestra masa total. El tejido magro son los huesos, la masa muscular y la masa no grasa y otros. La grasa constituye el resto de nuestro peso. El tejido magro contiene más agua y es más denso que la grasa.
Consideremos lo siguiente:
- Se puede ganar peso en agua y perder peso en grasa a la vez.
La pérdida de grasa viene generalmente acompañada por una pérdida de peso, pero no siempre. Es posible ganar peso en agua, mientras se pierde grasa. Podemos fácilmente ganar más peso en agua que el que se pierde en grasa, produciendo una ganancia neta de peso. Esto es así porque el agua pesa mucho más que la grasa, volumen por volumen, por lo que una pequeña ganancia en el peso del agua puede ser igual o superior a la cantidad perdida en relación con una considerable cantidad de grasa corporal.
Incluso si se pierde grasa regularmente, la simple adición de un poco de sal extra en la dieta puede postergar la pérdida de peso. El gran volumen de agua que el cuerpo necesita para diluir las toxinas en agua salada, en cualquier forma, da lugar a un aumento de peso neto.
- Se puede ganar peso en músculo y perder peso en grasa a la vez.
Es posible, pero no tan común, ya que no se suele ejercitar lo suficiente para que el crecimiento muscular redunde en una ganancia de peso en músculo mayor que el que se pierde en grasa, dando como resultado un incremento neto en peso total. Cuando todos los demás factores permanecen iguales, sin embargo, la pérdida de grasa resulta en pérdida de peso.
- Se puede parecer “flaco" y tener sobrepeso a la vez.
Cuando las personas delgadas desean ganar peso, no se dan cuenta, por lo general, que necesitan ganar músculo, no grasa. Casi todos los clientes que alguna vez me han venido queriendo reducir su pérdida de peso porque pensaban que estaban demasiado flacos en realidad les sobraba aún un poco de grasa.
Lo que realmente sucede cuando las personas empiezan a comer saludablemente es que la grasa comienza a desaparecer y piensan que están perdiendo músculo, porque nunca se dieron cuenta del poco músculo que verdaderamente tenían. Las personas en esta situación necesitan ganar en músculo a medida que pierden en grasa. Esto requiere ejercicio."
Voy a hacerte caso Blue y a tratar de escuchar a mi cuerpo, aunque creo que en este caso mi oído anda un poco distorsionado. También quiero entrenar en serio, de momento con la meta de hacer media maratón, aunque todo se andará...Kutxipu, aprender a escuchar tu cuerpo es descubrimiento fascinante y permanente. En mi caso he aprendido mucho este último año pero aún me falta mucho más por aprender. Es una satisfacción cuando empiezas a acertar en tus intuiciones y a entender los síntomas, las causas y los efectos de lo que te va sucediendo, esto te da una seguridad que antes no sentías. :bien:
Ánimo con lo de la maratón. “piano, piano, si va lontano”, ja! Wink

Ferran

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 03/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Sistema curativo por dieta amucosa - Prof. ARNOLD EHRET Empty Re: Sistema curativo por dieta amucosa - Prof. ARNOLD EHRET

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.