Últimos temas
» ¿QUÉ NECESITO PARA MI DESARROLLO PERSONAL?
Ayer a las 17:34 por Francisco de Sales

» NO CONFUNDIR UNA OPINIÓN CON UNA VERDAD
Lun 26 Jun 2017 - 17:58 por Francisco de Sales

» Empezando desde La Paz, Bolivia... Ayuda!
Dom 25 Jun 2017 - 8:41 por Valica

» LOS 5 POR QUÉ
Sáb 24 Jun 2017 - 19:07 por Francisco de Sales

» EVITA LOS HALAGOS
Vie 23 Jun 2017 - 15:47 por Francisco de Sales

» OLVIDA LOS ERRORES DE TU VIDA
Miér 21 Jun 2017 - 16:37 por Francisco de Sales

» VIVIMOS EN UNA FICCIÓN
Mar 20 Jun 2017 - 16:57 por Francisco de Sales

» Sungazing y vitamina D3
Lun 19 Jun 2017 - 3:55 por ruwild

» NO CONFUNDIR ALIVIO CON SOLUCIÓN
Vie 16 Jun 2017 - 16:59 por Francisco de Sales

» TODO ES PROVISIONAL
Jue 15 Jun 2017 - 15:58 por Francisco de Sales

» NO HAY QUE RECHAZAR LA AUTOCOMPASIÓN
Miér 14 Jun 2017 - 16:38 por Francisco de Sales

» CÓMO ENFRENTARSE A PERSONAS QUE NOS INTIMIDAN
Mar 13 Jun 2017 - 17:08 por Francisco de Sales

» REEDUCAR LA MENTE
Sáb 3 Jun 2017 - 17:36 por Francisco de Sales

» LA MENTE Y DIOS
Jue 1 Jun 2017 - 17:40 por Francisco de Sales

» ¿EXISTE LO QUE NO VEMOS?
Miér 31 Mayo 2017 - 17:10 por Francisco de Sales

» ¿CÓMO MANEJAR EL DOLOR?
Mar 30 Mayo 2017 - 15:41 por Francisco de Sales

» LO MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA ES
Lun 29 Mayo 2017 - 16:33 por Francisco de Sales

» PRACTICA: DESDOBLAMIENTO ASTRAL
Sáb 27 Mayo 2017 - 3:46 por yoel185.

» TAMBIÉN SOMOS LO QUE NO HEMOS SIDO
Vie 26 Mayo 2017 - 16:36 por Francisco de Sales

» ME GUSTA QUE ME SONRÍAN
Jue 25 Mayo 2017 - 17:52 por Francisco de Sales

» LA SINCERIDAD ES UN ACTO HERÓICO
Miér 24 Mayo 2017 - 17:32 por Francisco de Sales

» DESOBEDEZCAMOS A NUESTROS PADRES
Mar 23 Mayo 2017 - 16:43 por Francisco de Sales

» Me presento
Lun 22 Mayo 2017 - 23:00 por ruwild

» LA INUTILIDAD DEL SUFRIMIENTO
Lun 22 Mayo 2017 - 17:29 por Francisco de Sales

» ¿REFLEXIONAR SIRVE PARA ALGO?
Jue 11 Mayo 2017 - 18:02 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 392 el Jue 18 Oct 2012 - 7:22.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Cómo depurarnos en Verano y Otoño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo depurarnos en Verano y Otoño

Mensaje  Invitado el Sáb 11 Sep 2010 - 0:30

En este verano/otoño se hace necesaria una depuración de nuestro cuerpo, para evitar empeoramientos de nuestra salud.

Es nuestra responsabilidad conocer una dieta alimentariaque nos ayude a eliminar el máximo de toxinas acumuladas, deberíamos observar una serie de pautas, entre ellas la mas importante sería la organización para abastecernos de producto ecológico y para diseñar con orden una serie de menús variados y equilibrados que nos ayudaran a conseguir el objetivo.

Hay que tener en cuenta que la sobrecarga de toxinas en el cuerpo está en la base de multitud de enfermedades actuales: alergias, todas las enfermedades terminadas en “ –itis ” y provocadas por infección de hongos y bacterias, gripes, neumonía, asma, aumento de peso con retención de líquidos, cansancios frecuentes,………

Dejando las excepciones, es obvio que la mayoría consume una alimentación excesivamente procesada, y rociada con aditivos químicos y pesticidas. ¿Cómo puede funcionar óptimamente el sistema de desintoxicación cuando está trabajando con tanta desventaja? Sabemos que es difícil cambiar las formas de vida, pero en algún momento tendremos que dar el paso a una dieta que nos convenga; las razones son sobre todo las mejorías observadas en miles de pacientes. Y cuanto más se puedan sustituir alimentos de agricultura química por agricultura ecológica, tanta mayor posibilidad de sentirse mejor y en menos tiempo.

Uno de los síntomas de una auténtica desintoxicación es, que al comer un alimento incorrecto, lo percibimos enseguida. En el estado actual las personas han perdido muchos de sus instintos. Pero pueden recuperarlos.

Es raro ver un animal silvestre en su entorno natural, con diabetes, artritis u obesidad porque se alimenta según sus instintos. Si no se encuentra bien no come. Si tiene sed bebe, no bebe mas de tres litros al día porque se lo han dicho. Y cuando enferma, ayuna, a lo más se purga comiendo ciertas hierbas para facilitar el proceso de curación. Porque no sólo los alimentos procesados nos producen deficiencias nutricionales, sino que también distorsionan las papilas gustativas hasta el punto de perder la capacidad de detectar el sabor de muchos alimentos. Si una persona incluye en su dieta azúcar, difícilmente va a detectar los suaves dulces de otros alimentos.

El objetivo del cambio de dieta es facilitar los procesos de desintoxicación con dos objetivos:

1. Conseguir una dieta limpia de sustancias químicas, para que no se ensucie más el cuerpo.

2. Y por otro lado proporcionar con la dieta los suficientes minerales y vitaminas utilizados en los procesos de desintoxicación, a la vez que incorporar el máximo de antioxidantes, básicos en los procesos de desintoxicación.

En ambas situaciones los productos vegetales y de cultivos ecológicos son fundamentales. Entre lo que podemos considerar una dieta limpia que favorece los procesos de desintoxicación, a grandes rasgos tenemos:

• No tomar alcohol, si esto le causa conflicto, quizá tenga un problema añadido por resolver.

• No a los dulces, como galletas, caramelos, refrescos, zumos de fruta, chocolate, azúcar, helados…. A veces el tomar estas cosas, proviene de no buscar lo esencial de la vida, y tender a satisfacer placeres pasajeros. Disminuir los jugos de fruta y no abusar del consumo de frutas. Esto es porque alteran la glucosa en sangre entreteniendo innecesariamente al cuerpo y sus sistemas. La glucosa estable en la sangre se hace imprescindible para nuestro cerebro, y para esto lo ideal es el almidón de cereales integrales.

• La fructosa o azúcar de frutas, se transforma directamente en grasas sin la presencia de la insulina, ( por eso la toleran los diabéticos, pero no por que la toleren ellos, es sinónimo de buen alimento, pues como digo forma grasas ) pero la formación de estas grasas en el hígado, hace decrecer la energía de este, interfiriendo con la desintoxicación. Causa también retención de líquidos y dilatación de las células en general y de las hepáticas en particular, perturbando y comprometiendo las funciones normales.

• No a los lácteos, o al menos una gran disminución de su consumo. Nos han hecho creer que la leche y derivados son necesarios, aunque cultural y socialmente podamos tolerarlos, hoy en día, la ciencia conoce otros alimentos que nos proporcionan mas nutrientes e incluso sin las temidas grasas animales, ni las proteínas tipo caseína complejas e indigestas de hecho nuestra leche humana tiene pocas proteínas tipo caseína y son fundamentalmente lactoalbúminas, más sencillas y digestivas. Desde luego cuando se consuma algún lácteo, que siempre sea de origen ecológico. Un estudio de 250 mujeres con cáncer de mama reveló que éstas consumían más leche, queso graso y manteca que 499 mujeres sanas de igual edad. (Feb. 15, 1999, Journal of the National Cancer Instituto.) Al sustituir la leche por verduras de hoja verde, no sólo se recibe mas calcio, sino más cantidad de minerales que ayudan a incorporar el calcio a mujeres y hombres.

• No consumir carnes rojas ni huevos. Incluyendo vaca, cerdo, cordero… podría consumirse algo de ave o pescado. Una comida pobre en proteínas y rica en carbohidratos genera la síntesis de la serotonina, neurotransmisor que facilita la relajación, por ello se experimenta una sensación de tranquilidad. Otro beneficio de la reducción de la carne en la dieta sería la disminución de la carga de amoníaco sobre el sistema desintoxicante, permitiendo que haya mas glutation para afrontar una correcta desintoxicación. Aun conociendo que el consumo de carnes y huevos enlentecen los procesos de desintoxicación, el consumidor debe conocer cuando los necesita.

• No a las solanáceas, como patatas, tomate, pimiento, berenjena, otras verduras las superan con creces como las crucíferas, berza, col, lombarda, coliflor, que añaden mayor disposición de azufre para la conjugación, uno de los sistemas más utilizados por el cuerpo en su limpieza. Además son beneficiosas las verduras clásicas como cebollas, zanahorias, ajos, puerros, y nabos cuando haya. Las no mencionadas de vez en cuando.

• Solo usar aceites prensados en frío, nunca aceites refinados, estos no los recomiendo ni para freír. A diario consumir pequeñas porciones de semillas oleaginosas como semillas de sésamo, calabaza, girasol o lino, pues nos aportan los necesarios ácidos grasos poliinsaturados, omega 3 y omega 6. El cáncer de mama está positivamente correlacionado con la ingesta de grasa. Anular los depósitos grasos que inhiben el drenaje linfático es un eficiente mecanismo para evitar el cáncer, fase última de un proceso de intoxicación.

• Nada de café, té comercial. sustituirlos por tés de hierbas equilibradas y de la zona, café de cereales, malta o cebada tostada, tes sin teína. Es fundamental no ocupar nuestros canales de limpieza con bebidas inadecuadas que nos aumentan el ácido úrico, como el té y el café.

Bien, entonces que se puede comer para una desintoxicación cara al Otoño :

Desayuno:

Cereales en grano, siendo lo mas recomendable cremas de cereales tostados y de larga y lenta cocción ( avena, arroz, quinoa, mijo, …… si se quieren hacer cremas dulces no usar azúcar, miel u dulces rápidos, sino cocerlos en uvas pasas, canela y piel de limón.

Comidas o cenas :

Cereales cocidos en grano fundamentalmente arroz o mijo y verduras de la estación, principalmente cebolla y zanahoria agregando pequeños complementos extras, como un sopas con verdura y cereal, legumbres bien cocidas y mineralizadas con plantas silvestres o algas. Derivados de soja, como tofu, hamburguesas tofu, tempeh, …

Cocinar con aceite de oliva virgen. Y consumir semillas oleaginosas como sésamo, calabaza a diario, aderezando el cereal hervido una vez servido en el plato.

Siempre optar por alimentos de cultivo orgánico, y lo mas frescos posibles, enfatizando que sean tanto de la región o de la estación donde estemos ubicados.

El hecho de comer lo máximo de alimentos orgánicos favorece la provisión de nutrientes y sustancias que favorecen la desintoxicación, en mas alta proporción que aquellos cultivados convencionalmente.

El hacer de la comida una meditación hará que todo en nuestra vida sea mas ordenado y pacífico.

Además para facilitar la desintoxicación, aparte de una mejor absorción de nutrientes, se recomienda una consciente y amplia masticación. La práctica de la masticación descarga las suprarrenales, haciendo que estas aparte de descansar, se depuren del exceso de pesticidas y otros xenobióticos

Esta dieta curativa y preventiva permitirá a nuestros cuerpos limpiarse y hacer frente a la cantidad de sustancias indeseables por las que todos somos día a día invadidos por piel, pulmones o intestinos.

Este artículo ha sido publicado el domingo 23 julio, 2006.

Artículo Original: http://www.biomanantial.com/dieta-desintoxicacion-a-491.html


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola!

Mensaje  beatriz baztan mina el Vie 17 Sep 2010 - 22:48

LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas…………..
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

beatriz baztan mina

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.