SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Mis 5 minutos - Gloria Rodríguez EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Mis 5 minutos - Gloria Rodríguez EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Mis 5 minutos - Gloria Rodríguez EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
Mis 5 minutos - Gloria Rodríguez EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
Mis 5 minutos - Gloria Rodríguez EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
Mis 5 minutos - Gloria Rodríguez EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
Mis 5 minutos - Gloria Rodríguez EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
Mis 5 minutos - Gloria Rodríguez EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
Mis 5 minutos - Gloria Rodríguez EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
Mis 5 minutos - Gloria Rodríguez EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
Mis 5 minutos - Gloria Rodríguez EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
Mis 5 minutos - Gloria Rodríguez EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
Mis 5 minutos - Gloria Rodríguez EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
Mis 5 minutos - Gloria Rodríguez EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
Mis 5 minutos - Gloria Rodríguez EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Mis 5 minutos - Gloria Rodríguez EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Mis 5 minutos - Gloria Rodríguez EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Mis 5 minutos - Gloria Rodríguez EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
Mis 5 minutos - Gloria Rodríguez EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
Mis 5 minutos - Gloria Rodríguez EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
Mis 5 minutos - Gloria Rodríguez EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
Mis 5 minutos - Gloria Rodríguez EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NO TIENES AMOR PROPIO?
Mis 5 minutos - Gloria Rodríguez EmptyMar 12 Sep 2023 - 17:04 por Francisco de Sales

» CUÁNTAS COSAS HE HECHO DESDE QUE NACÍ.
Mis 5 minutos - Gloria Rodríguez EmptyVie 8 Sep 2023 - 1:52 por Francisco de Sales

» VIVIR MAL LA VIDA.
Mis 5 minutos - Gloria Rodríguez EmptySáb 2 Sep 2023 - 18:08 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Mis 5 minutos - Gloria Rodríguez

3 participantes

Ir abajo

Mis 5 minutos - Gloria Rodríguez Empty Mis 5 minutos - Gloria Rodríguez

Mensaje  Gloria81 Dom 29 Ago 2010 - 23:57

Hola, el pasado 25 de Agosto llegué a los 5'' de práctica de sungazing (empecé el 19 de Junio), y quisiera contar mi experiencia por si a alguien le pudiera servir.

La práctica la realizo por las tardes, siempre descalza sobre la tierra, y siguiendo estrictamente el protocolo de HRM. No bebo agua solarizada ni tomo prácticamente el sol a parte del ratito que voy al campo a hacer sungazing, debido a que trabajo y estoy estudiando y no tengo casi tiempo de estar en la calle (mis amigos se meten conmigo por lo blanca que estoy en pleno Agosto). A partir de Diciembre tendré más tiempo y empezaré con el agua e intentaré estar más tiempo en contacto con el sol, a parte de los minutos de sungazing, ya contaré si noto mucha diferencia al añadir estos hábitos.

Durante la práctica siento una paz cada vez mayor dentro de mi, y cuando ya llevo unos minutos me van viniendo de forma espontánea sentimientos de conexión con la naturaleza, de gratitud hacia el sol y toda la creación, es como si esa paz que siento en los primeros minutos, en los últimos fuera capaz de extenderla y compartirla con todo lo que me rodea. También es verdad que no suelo conseguir estar concentrada toda la práctica, de vez en cuando me vienen "pensamientos mundanos", por su puesto sin dejar de mirar el sol, aunque por lo general en seguida me doy cuenta y me vuelvo a centrar en el sol y en la naturaleza que me rodea.

En cuanto a los cambios que he notado en mi vida, una de las cosas más importantes para mi ha sido el aumento de la fuerza de voluntad, que me ha permitido entre otras cosas dejar de fumar, algo que me parecía casi imposible hace solo dos meses. Voy ganando algo de capacidad de concentración, teniendo en cuenta que siempre he sido una persona exageradamente despistada, voy mejorando en este sentido. También está mejorando mi autoestima, y voy abandonando ciertos patrones de comportamiento a la hora de relacionarme con los demás que no me hacían nada bien. Mis hábitos alimenticios están mejorando poco a poco, soy una persona que prácticamente no engordo por mucho que coma, y con la excusa de que no engordo digamos que no he sido muy moderada en mi vida a la hora de comer, ahora estoy cambiando esto y noto como mi cuerpo lo agradece. Y por último lo mejor de todo, es la paz que siento en ciertos momentos, aun muy escasos, es una paz "por que si", sin motivo externo alguno. Estos momentos de paz me parecen un atisbo de lo que podría ser mi vida, y la de todos, en un futuro...

También tengo que decir que he tenido momentos, como ya he leido a otros foreros, de tensión y frustración, y de parecerme no tener sentido la vida que llevo de trabajar, estudiar, etc. y de quere hacer cambios radicales rápidamente en mi vida. No se muy bien como lidiar con esos momentos, doy por hecho que también son positivos y que son parte del proceso, pero pueden llegar a ser molestos, yo estoy dispuesta a hacer muchos cambios en mi vida, pero no creo que sea bueno querer hacer todo de golpe, y no me gusta cuando me siento así, con esa frustración (supongo que eso es la "tensión estructural" de la que habla Eckhart Tolle).

Bueno, por último solo me gustaría aclarar que desde el principio me he acercado a la práctica con la profunda convicción de que iba a recibir muchos beneficios de ella. Para ello ayudó mucho el haber leido este foro antes de haber empezado a practicar. Lo comento por que no se hasta que punto pueden influir la autosugestión o la fe o como se quiera llamar, el caso es que para mi esto está funcionando.

bsos.
Gloria81
Gloria81

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Localización : Madrid-España

Volver arriba Ir abajo

Mis 5 minutos - Gloria Rodríguez Empty Re: Mis 5 minutos - Gloria Rodríguez

Mensaje  Invitado Lun 30 Ago 2010 - 0:40

Yo empecé a notar unos "remansos de paz" inéditos en la primera etapa que luego desaparecieron. No te desanimes si te ocurre así pues cada vez que alcances la paz será más profunda. Lo de los pensamientos es normal: creo que no hay que tratar de evitarlos sino precisamente mostrarte al Sol tal y como estás, tal y como eres en ese momento. Si surgen pensamientos intrascendentes, pues eso es lo que hay: al Sol no le va a molestar y supongo que a medida que se da un efecto de limpieza van saliendo más y más cosas de dentro.

Respecto a los cambios aconsejo mucha paciencia e ir haciéndolos poco a poco y no todos a la vez: es mejor consolidar algo para luego ir a por lo otro. En mi primera etapa me encontraba tan positivo que intenté impulsivamente cosas que fracasaron y que no pude lograr hasta el mantenimiento, pese a encontrarme algo peor de ánimo.

A mí el placebo y la autosugestión no me han funcionado para nada. Mi actitud inicial era muy positiva y fácilmente sugestionable o predispuesta al placebo, sin embargo no tuve los "avances" que lógicamente eran de esperar de ese modo. Soy un ejemplo de antiplacebo en el sungazing.

Quizás el efecto más notable que aprecio en el sungazing es la sanación de la autoestima. La autoestima es importantísima porque se halla siempre involucrada en todos los problemas psicológicos. Voluntad, concentración, reducción de tensión, disminución del estrés, resistencia a la presión externa... todo eso también puede darse normalmente. Depende mucho de la psicología de cada persona. Es lógico que haya tensiones o altibajos puntuales, según tu ritmo vital: te parecerán más agudas porque serás mucho más sensible a la negatividad que antes, pero a la vez estarás mucho más fuerte para sobrellevarlas y tampoco serán cosas que no hayas pasado antes.

Suerte!

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis 5 minutos - Gloria Rodríguez Empty Re: Mis 5 minutos - Gloria Rodríguez

Mensaje  Invitado Lun 30 Ago 2010 - 2:35

Gloria81 escribió:...aumento de la fuerza de voluntad, que me ha permitido entre otras cosas dejar de fumar, algo que me parecía casi imposible hace solo dos meses.

Pues eso está muy bien ...felicidades. Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis 5 minutos - Gloria Rodríguez Empty Re: Mis 5 minutos - Gloria Rodríguez

Mensaje  Xavi21 Lun 30 Ago 2010 - 7:49

Lo bonito y lo rico del sungazing es que cada persona tiene sus experiencias, es como una forma individualizada y personalizada, como si el sol te conociese y fuese puliendo aspectos progresivamente y de forma muy suave.
Yo llevo 10 minutos, y para mí lo más remarcable es el "gustazo", esto es, un tremendo gustazo que siento después de mirar el sol que me hace estar de un "buen rollo" con todo lo que me rodea, un bienestar cojonudo. Ahora llevo unas semanas sin verlo ya que estos días el sol era muy fuerte y muy agresivo.

Saludos Smile

Xavi21

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis 5 minutos - Gloria Rodríguez Empty Re: Mis 5 minutos - Gloria Rodríguez

Mensaje  Carlos Lun 30 Ago 2010 - 16:36

Hola Gloria81, que bien que te va el SunGazing.

Como sugerencia puedo decirte que en la primer etapa el Sol trabaja sobre el tálamo, es decir, sobre las emociones y en verdad funciona, te fortalece, la sugerencia es que cuando sientas esa paz u fortaleza emocional, sin importar lo que estés haciendo, "observes" ese sentir, para que más adelante de la práctica la fortaleza sea fija. Claro es una sugerencia basada en mi experiencia.

Feliz Sungazing


sunny sunny
Carlos
Carlos

Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Mis 5 minutos - Gloria Rodríguez Empty Re: Mis 5 minutos - Gloria Rodríguez

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.