Últimos temas
» EL ESPEJO Y TÚ
Ayer a las 16:09 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE CREAR NUESTRO PROPIO PLAN DE VIDA
Miér 20 Sep 2017 - 16:06 por Francisco de Sales

» soy lucas necesito ayuda.
Mar 19 Sep 2017 - 11:59 por Simbita

» Empezando desde La Paz, Bolivia... Ayuda!
Mar 19 Sep 2017 - 11:52 por Simbita

» Manchita en el ojo
Mar 19 Sep 2017 - 9:46 por Simbita

» LOS MOMENTOS IMPORTANTES
Lun 18 Sep 2017 - 17:45 por Francisco de Sales

» ¿ATIENDES TUS NECESIDADES?
Sáb 16 Sep 2017 - 17:54 por Francisco de Sales

» Números que sanan - Grigory Grabovoi
Vie 15 Sep 2017 - 22:14 por ruwild

» REINVENTARNOS
Vie 15 Sep 2017 - 16:56 por Francisco de Sales

» ACEPTEMOS NUESTRA IMPERFECCIÓN
Miér 13 Sep 2017 - 17:35 por Francisco de Sales

» PIENSA EN LO POSITIVO ANTES DE ENFRENTARTE A LO NEGATIVO
Mar 12 Sep 2017 - 18:32 por Francisco de Sales

» APRENDE A RELATIVIZAR
Lun 11 Sep 2017 - 17:07 por Francisco de Sales

» LOS DOLORES DEL ALMA NO SE CURAN CON PASTILLAS
Sáb 9 Sep 2017 - 17:18 por Francisco de Sales

» AMEMOS LA VIDA CON TODO
Vie 8 Sep 2017 - 18:15 por Francisco de Sales

» ¿CUÁNTOS AÑOS NO TIENES?
Jue 7 Sep 2017 - 17:08 por Francisco de Sales

» NO JUZGUES PRECIPITADAMENTE... Y TAL VEZ ACERTARÁS.
Miér 6 Sep 2017 - 19:46 por Francisco de Sales

» Me presento
Lun 31 Jul 2017 - 6:14 por Param Inder

» MIEDO AL SILENCIO
Miér 26 Jul 2017 - 19:40 por Francisco de Sales

» NO EXISTEN LOS PROBLEMAS
Mar 25 Jul 2017 - 18:19 por Francisco de Sales

» DIOS ES UN IRRESPONSABLE
Lun 24 Jul 2017 - 18:15 por Francisco de Sales

» LA FELICIDAD A TRAVÉS DE LOS AÑOS
Jue 20 Jul 2017 - 19:18 por Francisco de Sales

» CÓMO ACTUAR ANTE EL DOLOR
Miér 19 Jul 2017 - 17:27 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS
Mar 18 Jul 2017 - 18:27 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ APLAZO LOS CAMBIOS NECESARIOS?
Lun 17 Jul 2017 - 18:31 por Francisco de Sales

» LA VENGANZA
Lun 10 Jul 2017 - 19:13 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 392 el Jue 18 Oct 2012 - 7:22.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


La metáfora de Messi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La metáfora de Messi

Mensaje  Toni el Dom 22 Ago 2010 - 20:51

Nota: se advierte que el contenido del siguiente texto tiene referencias futboleras jejeje...

La metáfora de Messi

Todos somos Uno, pues estamos conectados los unos a los otros y todos con la Fuente. No somos seres separados los unos de los otros. El ser humano juega (sueña) estar separado, finge y cree creer que toma sus propias decisiones independientes, que realiza sus acciones independientes, etc. Pero realmente no es así, porque más que de seres "independientes" (separados) lo que hay es una especie de red de relaciones, donde cada punto (ser humano, por ejemplo) de la red influye sobre los otros, especialmente en aquellos más próximos. No se puede explicar satisfactoriamente lo que uno hace o dice o decide, sin tener en cuenta a los otros: la red de interacciones en la que todos estamos unidos.

Veamos algunos ejemplos o metáforas que ilustren esto. El primer ejemplo es lo que podríamos denominar la "metáfora de Messi" o metáfora futbolística. No hace falta saber de fútbol para comprenderla, ni saber quién es exactamente Messi. Messi es uno de los futbolistas más conocidos hoy en día, juega en el Fútbol Club Barcelona y en la selección de Argentina. Algunos opinan que es el mejor futbolista de la actualidad, ha recibido algún galardón en este sentido, esto es obviamente opinable, pero para nuestro ejemplo basta comprender que está considerado como uno de los futbolistas más destacados del mundo, uno de estos talentos "afortunados" a quienes se suele idealizar, idolatrizar, "separar" del resto. Sin embargo, ¿es Messi realmente un ser separado de los demás? Esto se podría reflexionar en base a múltiples aspectos, pero vamos a centrarnos en este ejemplo en el aspecto futbolístico.

Y he aquí el asunto digno de reflexión: Messi deslumbra año tras año con los partidos que juega en su club habitual, el Barcelona. Desequilibra, participa mucho en el juego, y marca muchos goles, a menudo más de uno en un mismo partido. Sin embargo en el pasado Mundial, donde participó con la selección de Argentina, llegaron algunas críticas, quizás decepciones, hacia él. Participó en el juego de su selección pero no marcó ni un solo gol. Como si faltara algo, el brillo especial, el toque de genialidad con el que es conocido en el mundo entero. Su falta de gol (en los 5 partidos que disputó del Mundial no marcó ni un solo gol) se ha tratado de explicar desde diversos puntos de vista. Se ha dicho que la selección de Argentina no usaba la estrategia apropiada, o que Messi no era tan bueno como parecía, etc.

Nuestro ejemplo aborda otro punto de vista más al respecto. Consiste en que Messi, en sintonía con lo que decíamos arriba en el primer párrafo, no es un futbolista separado, sino que al igual que todos, forma parte de una red de relaciones. Esto desde luego no es nuevo, se sabe de sobra en el mundo del fútbol. Un futbolista no es solamente él, sino que su valía y talento dependen de los futbolistas que le rodean. El "Messi del Barça" no es un ser separado, sino parte de una red, funcionalmente unido a compañeros de talento los cuales, al actuar sincronizados, aumentan mutuamente sus cualidades como equipo. Esto es así; un futbolista por sí solo no es nada, eso es una mera abstracción. Lo que es, lo es en relación a las circunstancias que le rodean, en este caso sus compañeros, sus rivales, etc. Esto explica por qué a veces, un futbolista que muestra cualidades muy valiosas en un club de fútbol, al ser fichado por otro equipo no siempre está "a la altura" de lo esperado. Lo achacan a diversas razones. En realidad se trata de lo que estamos diciendo, de que lo que hay es una red de relaciones y ese mismo futbolista, en relación con sus nuevos compañeros, ya es en cierto modo "otro". Ha cambiado (han cambiado las circunstancias, han cambiado las relaciones). Esto a menudo se reconoce cuando se dice que lo que sucede es que le falta "adaptarse". Adaptarse a la nueva red, naturalmente.

La red de futbolistas de Argentina en el Mundial no consechó los éxitos que muchos deseaban. Esto no quiere decir que los compañeros de Messi en el Barcelona sean "mejores" que sus compañeros con la selección de Argentina. Simplemente las redes unas veces funcionan "mejor", otras "peor". En cualquier caso, el ejemplo nos sirve de reflexión. Ningún futbolista es nada por sí mismo. Cierto que quien tiene talento a raudales, acaba destacando en una red y en otra, pero no es exactamente lo mismo, las circunstancias cambian. Con la vida sucede igual. No somos seres humanos separados, sino parte de una red. En nuestro trabajo, con nuestra familia y amigos, etc, quienes somos es algo que surge de la red de interacción de la que formamos parte.

Veamos algún ejemplo más, brevemente. El científico que realiza sus descubrimientos, no es sólo él, sino parte de "su red". Él es un eslabón de una cadena de la que forman parte otros científicos que le inspiraron, los libros que leyó, los ayudantes que le apoyaron, sus amigos y familiares, los profesores que le enseñaron e inspiraron de niño el amor a la ciencia, etc.

Del mismo modo un pianista es la guinda de esa red de quienes le educaron, quienes le amaron y le aman, quienes le escuchan, quienes le enseñaron, quienes le inculcaron el amor por la música, etc.

Nosotros mismos podemos comprobar en nuestra propia vida que no estamos separados. Formamos parte de nuestra red (o redes). Nuestros actos o decisiones no son tan autónomos como la mente "separada" quiere fingir creer. Por ejemplo, podemos haber hecho planes para pasar la tarde leyendo (esta sería nuestra aparente "decisión separada", aunque incluso ésta depende de pensamientos que nos vienen de la Fuente) pero de repente recibimos una llamada telefónica y acabamos "decidiendo" ir con los amigos al cine. ¿Quién tomó realmente esa decisión? La mente "separada" rápidamente dice: "yo". Sin embargo, ¿no ha sido esa decisión más bien una de las consecuencias determinadas por la red de interacciones de la que formamos parte?

Se podrían dar muchos más ejemplos, matices y apreciaciones. Pero ¿para qué? Las palabras no pueden explicar completamente el tema, así que sólo nos resultan de ayuda para indicar una posible reflexión que todos podemos profundizar por nosotros mismos, obteniendo nuestras propias conclusiones comprobadas.

De los anteriores ejemplos tan simples, reflexionando hasta las ultimísimas consecuencias, acaba quedando claro que todo sucede como tiene que suceder, en sintonía con la Armonía de la Unidad. Todo proviene de la Fuente. Y saber esto es una Luz que disipa las sombras. No estamos solos. Nadie está solo. Todos estamos conectados a todos. Todos somos parte de la Fuente. No ganamos nada con echar las culpas de cualquier acontecimiento a nadie, pues todo lo que sucede viene influido por las diversas redes de interacción, redes que están unidas las unas a las otras, formando una sola gran Red. Sabiendo esto, quizás nos abramos a comprender a nuestros hermanos. Nadie hace nada "bueno" o "malo". Lo que hacemos, lo hacemos todos. Como parte de la Red.

No somos personas separadas. Somos una Familia (qué linda Red). Y cuando ahondemos en esto y lo sepamos con plena certeza, cuando nos zambullamos en el Momento sin tergiversar la Realidad usando los prejuicios, sentiremos algo espléndido: nuestro verdadero Ser. Lo Que Somos. Un Ser bellísimo, eterno, pleno, tranquilo y unido al Todo.

Todos somos hermanos. Separados no somos nada (la separación es una abstracción, una fantasía). Unidos, somos el Todo, la Familia, el Amor.

Saludos
avatar
Toni

Cantidad de envíos : 838
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

Ver perfil de usuario http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La metáfora de Messi

Mensaje  Invitado el Dom 22 Ago 2010 - 21:18

Completamente de acuerdo Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La metáfora de Messi

Mensaje  Mariela el Lun 23 Ago 2010 - 1:27

Toni.... no habras escrito todo esto solo para decir que Messi es buen jugador gracias al Barça eh?? jejejej :risa:
avatar
Mariela

Cantidad de envíos : 476
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Bon text i visca el Barça

Mensaje  Brocco el Lun 23 Ago 2010 - 4:13

Sí, lo que dices es bastante profundo y complicado, una comprensión radical de esto nos puede sin embargo llevar a problemas. Si dejamos que todo se decida solo y perdemos la confianza en tener un rumbo marcado únicamente por nosotros pasamos a un esado de "todo vale", perdemos la conciencia sobre nuestros actos y sobre los actos de los otros...

Realmente es complicado. Porque en última instancia siempre nos surge la pregunta ¿que debemos hacer? A mi me cuesta, una opción seria seguir un camino recto hacia un punto y no desviarme ni un milimetro y la otra montar-me en una barca sin rumbo o controlada por otros.

Brocco

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La metáfora de Messi

Mensaje  Toni el Lun 23 Ago 2010 - 5:37

Mariela escribió:Toni.... no habras escrito todo esto solo para decir que Messi es buen jugador gracias al Barça eh?? jejejej :risa:
Bueno... en realidad... Laughing

Brocco escribió:Sí, lo que dices es bastante profundo y complicado, una comprensión radical de esto nos puede sin embargo llevar a problemas. Si dejamos que todo se decida solo y perdemos la confianza en tener un rumbo marcado únicamente por nosotros pasamos a un esado de "todo vale", perdemos la conciencia sobre nuestros actos y sobre los actos de los otros...

Realmente es complicado. Porque en última instancia siempre nos surge la pregunta ¿que debemos hacer? A mi me cuesta, una opción seria seguir un camino recto hacia un punto y no desviarme ni un milimetro y la otra montar-me en una barca sin rumbo o controlada por otros.
A mí una "comprensión radical" me encanta, "radical" viene de raíz, y eso es potentísimo, comprender hasta las ultimísimas raíces, hasta la Fuente. No sé qué tal se entienda el texto, no tengo ganas ahora de releerlo de nuevo. Sí puedo decir que apunta a algo que, bien entendido, funciona de todas-todas. Realmente no somos seres separados. Y esto no son meras palabras, saberlo profundamente cambia totalmente la perspectiva. Hace tiempo que se acabaron los problemas "para mí" (aunque decirlo así es fácil que sea malintepretado: las circunstancias "problemáticas" pueden seguir apareciendo, pero es como si... como que importan un pimiento, vamos... ni siquiera parece haber un "alguien" que interprete las circunstancias como "problema" jejeje). Si aquí se acabaron los problemas, se acabaron en todas partes (porque todos estamos unidos: lo que sabe un ser, está a disposición de todos). Sólo hay que darse cuenta. No importa, todo esto son palabras; sí importa vivir Lo que las palabras apuntan. O tampoco importa realmente. Tirón de orejas para Toni por no escribirlo más claramente jajajja

Ah, lo del "todo vale" es verdad si quien lo dice es la Consciencia-Una, en cambio es un disparate si quien se apropia de esa afirmación es la consciencia "separada" o ego, pues lo usaría como mera justificación para sus absurdos propósitos.

Santos D escribió:Completamente de acuerdo Wink
No voy a releerlo no sea que quien no esté ahora de acuerdo sea yooooooooooo!!!!!!! Laughing
avatar
Toni

Cantidad de envíos : 838
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

Ver perfil de usuario http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La metáfora de Messi

Mensaje  Invitado el Lun 23 Ago 2010 - 7:17

Toni escribió:No voy a releerlo no sea que quien no esté ahora de acuerdo sea yooooooooooo!!!!!!! Laughing

Very Happy Toni
Ahora no me dejes con el culo al aire....además después de lo visto en el mundial han propuesto cambiar la bandera de España por una nueva...


http://www.pintart.com/bandera.jpg

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La metáfora de Messi

Mensaje  Toni el Lun 23 Ago 2010 - 11:23

Santos D escribió:
Toni escribió:No voy a releerlo no sea que quien no esté ahora de acuerdo sea yooooooooooo!!!!!!! Laughing

Very Happy Toni
Ahora no me dejes con el culo al aire....además después de lo visto en el mundial han propuesto cambiar la bandera de España por una nueva...


http://www.pintart.com/bandera.jpg
jajajajajajajajajjaajajja Laughing
avatar
Toni

Cantidad de envíos : 838
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

Ver perfil de usuario http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La metáfora de Messi

Mensaje  ruwild el Jue 19 Mayo 2011 - 20:46

Hola Toni,como dije en alguna ocasión somos afortunados de tener jugadores de
éste nivel en España.
También somos afortunados de tener dos de los mejores equipos del mundo.
Espero que el 28 de mayo gane el Barcelona la cuarta champions.

Saludos.
cheers

ruwild

Cantidad de envíos : 1262
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La metáfora de Messi

Mensaje  Santos el Jue 19 Mayo 2011 - 22:07

Smile
Más allá de lo deportivo..
Que bien que empieza a haber cada día mas conciencia

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barca/abidal-aprendido-separar-las-cosas-vendido-todos-los-coches-1010611

Santos

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Ver perfil de usuario http://www.santosd.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La metáfora de Messi

Mensaje  ruwild el Jue 19 Mayo 2011 - 22:14

Efectivamente,como se suele decir no hay mal que por bien no venga.
Si esto le ha servido a Abidal para evolucionar me alegro.
Saludos

ruwild

Cantidad de envíos : 1262
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La metáfora de Messi

Mensaje  ruwild el Jue 19 Mayo 2011 - 22:37

Hola Toni,espero que te vaya bien con el proceso de sungazing,yo de momento estoy en
un compás de espera hasta que este verano haga la transición de jasmuheen para ver que tal me va.
saludos

ruwild

Cantidad de envíos : 1262
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La metáfora de Messi

Mensaje  Toni el Jue 19 Mayo 2011 - 23:01

ruwild escribió:Hola Toni,espero que te vaya bien con el proceso de sungazing,yo de momento estoy en
un compás de espera hasta que este verano haga la transición de jasmuheen para ver que tal me va.
saludos
Hola Ruwild, en cuanto al sungazing todo bien, lo que pasa es que todo ha perdido "importancia", hay felicidad, las circunstancias no importan (ser feliz es suficiente, lo demás como que da igual), mirar al sol no importa (aunque quedó como hobby y según el protocolo voy por los 302 días de lo que sería el año de mantenimiento, que voy a completar aunque sea por amor al arte, por culminar, aunque sin buscar nada), me siento en todas partes (no atribuyo este sentimiento al sungazing), cuando miro al Sol me miro a Mí mismo, el Sol o el Ser está en todas partes, entonces me da igual que haya días nublados o no, el Sol y el Ser son Yo mismo, mi propio Corazón, aún así sigo mirando frecuentemente, por "hobby", cuando hay cielo despejado. Por lo tanto, todo bien siempre, con sungazing o sin él.

En cuanto a la final de la Champions, seguramente la veré con mis primos, que suelen visitarme en partidos así para verlos juntos, y es de suponer que sea cual sea el resultado me sentiré feliz, la felicidad aquí está independientemente de las circunstancias que vienen y van, y en cuanto a esa final, lo más bello de todo será compartir ese rato con la familia, incluso saltar del sofá con los goles, hacer un poco el payaso ese día jejeje

Me alegra verte de nuevo por el foro, ¡un abrazo! :-)
avatar
Toni

Cantidad de envíos : 838
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

Ver perfil de usuario http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La metáfora de Messi

Mensaje  ruwild el Jue 19 Mayo 2011 - 23:08

Me alegro Toni yo también veo el futbol totalmente desidentificado del resultado,tanto si gana como si
pierde,en cuanto al sol a mí me redujo en un cincuenta por ciento la alimentación,para éste verano
cuando haga la transición al respiracionísmo tengo intencion de hacer sungazing todos los días como
mínimo 30 minutos.
Saludos.

ruwild

Cantidad de envíos : 1262
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La metáfora de Messi

Mensaje  ruwild el Mar 14 Ene 2014 - 7:02

Aparte de que como persona es un ejemplo de buena conducta,esto es muy importante sobre todo para
los niños,que tienen como referente a sus ídolos.
Spoiler:


Última edición por ruwild el Lun 16 Jun 2014 - 18:24, editado 2 veces

ruwild

Cantidad de envíos : 1262
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La metáfora de Messi

Mensaje  ruwild el Lun 16 Jun 2014 - 16:57

Hace mas de cuatro años escribí en el foro que el mundial de Brasil 2014 lo ganaría Argentina.
Vamos a ver si lo acierto,un jugador como Messi merece tener un mundial.
Aunque hay una predicción que está en contra y me tiene preocupado.
Es la profecía Conchita,para quien sepa de fútbol sabrá las coincidencias futbolísticas del año 66 y 2014.

De momento voy bién con mi predicción jejejeje.



Última edición por ruwild el Dom 6 Jul 2014 - 7:13, editado 1 vez

ruwild

Cantidad de envíos : 1262
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Guardiola prohibe la carne a sus jugadores

Mensaje  ruwild el Mar 1 Jul 2014 - 16:23

Aquí podría estar una de las claves del problema de Messi con los vómitos y su rendimiento,también con las lesiones.

Leo Messi abandonó la dieta que Guardiola le impuso
El delantero argentino Leo Messi ha vuelto a sus hábitos alimenticios del pasado tras la llegada del Tata Martino, según informa 'Sport'. 'La Pulga' modificó notablemente su dieta durante la etapa de Pep Guardiola en el banquillo azulgrana, en la que se incorporó el pescado y se vio reducida la carne.
Leo Messi ha vuelto por sus fueros en materia alimenticia, según informa el diario 'Sport'. El rotativo deportivo catalán asegura que con la llegada esta temporada del Tata Martino al banquillo azulgrana, el delantero argentino ha visto una oportunidad dorada de dejar a un lado los cambios en la dieta que adoptó durante la etapa de Pep Guardiola y la posterior de Tito Vilanova.

Cuando el entrenador de Santpedor llegó al primer equipo del Barcelona, los hábitos alimenticios de unos futbolistas que se habían dejado llevar en la recta final de la era Rijkaard eran mani
fiestamente mejorables, y Guardiola se puso manos a la obra. En el caso de Messi, que consumía mucha carne y refrescos carbonatados, su nueva dieta incluía el pescado, algo que la estrella barcelonista apenas consumía.
El pescado fue el eje principal sobre el que giró la alimentación del argentino tras una reunión del cuerpo médico con Pep Guardiola, quien ordenó además incluir abundantes cantidades de frutas y verduras en detrimento de otros alimentos que aportan más hidratos de carbono. Con el cambio de dieta de Messi llegó su etapa de mayor regularidad gracias a la ausencia de lesiones, lo que permitió ver la mejor versión del argentino

Según 'Sport', el argentino ha dejado de lado todos los platos con pescado y ha vuelto a priorizar la carne en su dieta -es conocida su predilección por los asados argentinos-, todo ello con el beneplácito de su compatriota, el Tata Martino. Esta temporada las lesiones musculares han vuelto a lastrar el rendimiento de Messi sobre el terreno de juego, dejando abierta la posibilidad de que la dieta vuelva a ser un quebradero de cabeza en el futuro para el jugador y, por elevación, para el propio Barcelona, que ya ha tenido que lidiar con largas ausencias de su estrella.



Aun así,el campeón será Argentina.


ruwild

Cantidad de envíos : 1262
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La metáfora de Messi

Mensaje  ruwild el Miér 2 Jul 2014 - 16:56

Imagen del sol que parece la bandera de Argentina.


ruwild

Cantidad de envíos : 1262
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La metáfora de Messi

Mensaje  Saitam el Jue 3 Jul 2014 - 13:40

Jajaja! Ojalá el universo te escuche y gane Argentinaa!!! (yo soy argentino).
Pero mucho mejor si la final es con Brasil! Derrotar al anfitrión en su propia tierra y en la final tiene otro sabor...

Tiene sentido lo que decís de la situación de Messi. Pero para mí influye otro factor decisivo y son los nervios de la enorrme responsabilidad que se le atribuye. Todo el mundo (y no solo nosotros los argentinos) espera el gol de Messi en cada partido. Si lo hace todo bien (e incluso a veces no alcanza tampoco), pero si no.... no sabés la que se arma. Algunos lo defienden pero otros lo defenestran, para volver a amarlo en el próximo gol, jajaj.

Hay quien dijo que había que ponerle la camiseta del barcelona abajo de la de la selección, a ver si jugaba como en Europa. Jajaja.

La cuestión es que se cree:
Si Argentina triunfa.... fue gracias a Messi.
Si Argentina fracasa... fue culpa de Messi que no rindió con todo lo que podía.

Como si no existieran los otros diez jugadores!!

No me gustaría en absoluto ser messi en estos días...

Muy buena la bandera-cielo de Argentina! Traté de buscar un sol amarillo y nubes rojas para simbolizar la de España, pero se me complicó.
Por suerte la naturaleza es amplia! Wink







Saitam

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 14/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La metáfora de Messi

Mensaje  ruwild el Jue 3 Jul 2014 - 15:22

Saitam escribió:Jajaja! Ojalá el universo te escuche y gane Argentinaa!!! (yo soy argentino).
Pero mucho mejor si la final es con Brasil! Derrotar al anfitrión en su propia tierra y en la final tiene otro sabor...

Tiene sentido lo que decís de la situación de Messi. Pero para mí influye otro factor decisivo y son los nervios de la enorrme responsabilidad que se le atribuye. Todo el mundo (y no solo nosotros los argentinos) espera el gol de Messi en cada partido. Si lo hace todo bien (e incluso a veces no alcanza tampoco), pero si no.... no sabés la que se arma. Algunos lo defienden pero otros lo defenestran, para volver a amarlo en el próximo gol, jajaj.

Hay quien dijo que había que ponerle la camiseta del barcelona abajo de la de la selección, a ver si jugaba como en Europa. Jajaja.

La cuestión es que se cree:
Si Argentina triunfa.... fue gracias a Messi.
Si Argentina fracasa... fue culpa de Messi que no rindió con todo lo que podía.

Como si no existieran los otros diez jugadores!!

No me gustaría en absoluto ser messi en estos días...

Muy buena la bandera-cielo de Argentina! Traté de buscar un sol amarillo y nubes rojas para simbolizar la de España, pero se me complicó.
Por suerte la naturaleza es amplia! Wink







Lo del otro finalísta no lo tengo claro si será Alemania o Brasil,pero lo de Argentina sí lo tengo claro.
Para bien o para mal,éste es el mundial de Messi,si lo gana se quitará la enorme presión de todo un país
que tiene encima,Neymar el otro día lloró con el pase de Brasil,lógico,ya que también soporta la presión de todo un
país.
Gol Messi a Bosnia.
Spoiler:

Gol Messi a Irán.


Goles de Messi a Nigeria.



Gol de Di María (asistencia de Messi)

Spot de motivación.
Spoiler:


Última edición por ruwild el Vie 11 Jul 2014 - 17:59, editado 1 vez

ruwild

Cantidad de envíos : 1262
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La metáfora de Messi

Mensaje  ruwild el Dom 6 Jul 2014 - 6:19


ruwild

Cantidad de envíos : 1262
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La metáfora de Messi

Mensaje  ruwild el Dom 6 Jul 2014 - 7:11

Jugada de Messi en el gol de Higuaín.



28 años después.



ruwild

Cantidad de envíos : 1262
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La metáfora de Messi

Mensaje  ruwild el Dom 6 Jul 2014 - 7:36


ruwild

Cantidad de envíos : 1262
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La metáfora de Messi

Mensaje  ruwild el Jue 10 Jul 2014 - 20:09

Un pasito mas,me encanta esta foto.


ruwild

Cantidad de envíos : 1262
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La metáfora de Messi

Mensaje  ruwild el Vie 11 Jul 2014 - 17:56


ruwild

Cantidad de envíos : 1262
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La metáfora de Messi

Mensaje  ruwild el Lun 14 Jul 2014 - 5:49

Lástima del partido que lo tuvo ahí Argentina para ganarlo,con esas ocasiones,y el penalti que no se pitó.
Pero yo siempre apoyaré a Messi,gane o pierda.

Relato emotivo de Un periodísta sobre Messi.


ruwild

Cantidad de envíos : 1262
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La metáfora de Messi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.