Últimos temas
» NO CONFUNDIR UNA OPINIÓN CON UNA VERDAD
Lun 26 Jun 2017 - 17:58 por Francisco de Sales

» Empezando desde La Paz, Bolivia... Ayuda!
Dom 25 Jun 2017 - 8:41 por Valica

» LOS 5 POR QUÉ
Sáb 24 Jun 2017 - 19:07 por Francisco de Sales

» EVITA LOS HALAGOS
Vie 23 Jun 2017 - 15:47 por Francisco de Sales

» OLVIDA LOS ERRORES DE TU VIDA
Miér 21 Jun 2017 - 16:37 por Francisco de Sales

» VIVIMOS EN UNA FICCIÓN
Mar 20 Jun 2017 - 16:57 por Francisco de Sales

» Sungazing y vitamina D3
Lun 19 Jun 2017 - 3:55 por ruwild

» NO CONFUNDIR ALIVIO CON SOLUCIÓN
Vie 16 Jun 2017 - 16:59 por Francisco de Sales

» TODO ES PROVISIONAL
Jue 15 Jun 2017 - 15:58 por Francisco de Sales

» NO HAY QUE RECHAZAR LA AUTOCOMPASIÓN
Miér 14 Jun 2017 - 16:38 por Francisco de Sales

» CÓMO ENFRENTARSE A PERSONAS QUE NOS INTIMIDAN
Mar 13 Jun 2017 - 17:08 por Francisco de Sales

» REEDUCAR LA MENTE
Sáb 3 Jun 2017 - 17:36 por Francisco de Sales

» LA MENTE Y DIOS
Jue 1 Jun 2017 - 17:40 por Francisco de Sales

» ¿EXISTE LO QUE NO VEMOS?
Miér 31 Mayo 2017 - 17:10 por Francisco de Sales

» ¿CÓMO MANEJAR EL DOLOR?
Mar 30 Mayo 2017 - 15:41 por Francisco de Sales

» LO MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA ES
Lun 29 Mayo 2017 - 16:33 por Francisco de Sales

» PRACTICA: DESDOBLAMIENTO ASTRAL
Sáb 27 Mayo 2017 - 3:46 por yoel185.

» TAMBIÉN SOMOS LO QUE NO HEMOS SIDO
Vie 26 Mayo 2017 - 16:36 por Francisco de Sales

» ME GUSTA QUE ME SONRÍAN
Jue 25 Mayo 2017 - 17:52 por Francisco de Sales

» LA SINCERIDAD ES UN ACTO HERÓICO
Miér 24 Mayo 2017 - 17:32 por Francisco de Sales

» DESOBEDEZCAMOS A NUESTROS PADRES
Mar 23 Mayo 2017 - 16:43 por Francisco de Sales

» Me presento
Lun 22 Mayo 2017 - 23:00 por ruwild

» LA INUTILIDAD DEL SUFRIMIENTO
Lun 22 Mayo 2017 - 17:29 por Francisco de Sales

» ¿REFLEXIONAR SIRVE PARA ALGO?
Jue 11 Mayo 2017 - 18:02 por Francisco de Sales

» LA CULPABILIDAD NO NECESITA CASTIGO
Miér 10 Mayo 2017 - 14:58 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 392 el Jue 18 Oct 2012 - 7:22.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Me presento y de paso unas dudas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me presento y de paso unas dudas

Mensaje  kafekonleche el Vie 30 Jul 2010 - 1:14

Hola amigos!

Estoy en el norte de españa y llevo 8'30'' mirando al sol. La verdad es que yo mismo estoy sorprendido de lo rápido que he llegado a alcanzar ese tiempo, gracias al verano y al buen tiempo.

El caso es que por aqui eso no es lo habitual, y muchas veces aunque llegue a despejarse en la parte central del día se nubla para la puesta o salida del sol, p.e. ahora mismo llevo ya casi 3 semanas sin poder hacerlo en condiciones, estoy estancado... y no quiero ni imaginar lo que puede ser ésto en invierno! Además, cuanto más tiempo miras más difícil de encontrar un claro entre nubes lo suficientemente grande.

Todo esto os lo cuento no porque tenga prisa, ¡ninguna! ya sé que esto no es fast food, sino porque -aunque hasta ahora no he tenido ningún problema-, me acojona un poco ponerme a mirar tanto rato después de estar mucho tiempo sin hacerlo.

es decir, si estuviera p.e. por el minuto 20 y me estoy 3 meses sin mirar... ¿me puedo poner al día siguiente y seguir con 20'10'' tan ricamente o conviene seguir algún protocolo?

otra duda: he leído por ahí que la práctica consiste en acumular unas horas de luz, no sé si eran 111 o algo así... ¿entonces no se puede estar mirando 10' al día durante el tiempo que haga falta hasta completarlo? ¿o es necesario seguir la secuencia de HRM hasta 45'? ¿es necesario su protocolo para obtener los beneficios? ¿cual es la razón?

otra: la etapa de regularización de un año... es un año natural, ¿sin importar cuantos días de sol tienes? no es lo mismo aqui en el norte que en almería...
y en cuanto a caminar descalzo... aunque el mantenimiento a base de luz es la tercera parte del acumulado (5' diarios si llegaste a 15', 10' diarios si llegaste a 30', etc...), el caminar descalzo es siempre 45' diarios estés en el nivel que estés? ¿durante cuanto tiempo el caminar, también 1 año?

última: despues de completar el protocolo, llegar a 45' y acabar el mantenimiento... se puede seguir mirando al sol? hay algún límite o se puede estar toda la vida acumulando luz? tiene contraindicaciones? es que he visto algún mensaje de alguno que dice que va a mirar siempre... es posible?

MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO compañeros, la verdad es que el amigo lorenzo me hace sentir muy bien, un abrazo luminoso.

kafekonleche

Cantidad de envíos : 6

Ver perfil de usuario

Re: Me presento y de paso unas dudas

Mensaje  silale43 el Vie 30 Jul 2010 - 3:29

Hola Kafekonleche, bienvenido!
Por lo que dijo HRM en una conferencia a la que asistí en Argentina se puede suspender la práctica días e incluso meses (no especificó cuantos) y retomar en donde se dejó porque es acumulativa.
Con respecto a seguir o no el protocolo, entiendo que hay gente que lo hace de otra manera, pero HRM dio a conocer este protocolo porque considera que es seguro para todos. Yo lo respeto a rajatabla y no he tenido mayores inconvenientes y, según mi experiencia, a veces he suspendido por considerar que mi proceso tenía que ser más lento o debía integrar algunas experiencias. Creo que todo tipo de práctica que viene de Oriente tiene un mensaje: esto no es magia sino disciplina. Y, por lo menos en mi caso, la disciplina que conlleva colabora para que no sea como vos bien dijiste: "fast food".
Me parece que HRM sigue mirando al sol pero no tengo idea de cómo maneja los tiempos. Podés preguntarle a su mail pero debés hacerlo en inglés que siempre contesta.
Espero que te haya sido de utilidad mi experiencia. (llevo 23 min.40 seg.)
Abrazo grande,
Sil

silale43

Cantidad de envíos : 202

Ver perfil de usuario

hola!

Mensaje  beatriz baztan mina el Vie 30 Jul 2010 - 5:38

Soy Beatriz de Pamplona.
Soy mas nueva que tú......en minutos.50 sg.Y no hay manera de llegar al minuto,porque la nube de delante del sol en la puesta, no se va...ja,ja,ja!!!!
Solo decirte que tenia ganas de ver que hay mas gente del norte por aqui.Ahora no me siento tan sola.
Espero volcer a ver tus notas.
ya ves ,aqui en el norte ,o nos estamos mirando el sol años o nos tendremos que ir a otro lugar.YO personalmente sigo como puedo.Tengo un poco de ansiedad,porque lo de no comer me atrae ;tengo muchas ganas de hacerlo.
Bueno ,ya se vera.
Saludos y....mucho sol.
MUA!

beatriz baztan mina

Cantidad de envíos : 25

Ver perfil de usuario

Mensaje  kafekonleche el Vie 30 Jul 2010 - 20:07

Gracias Sil, tienes razón, la disciplina del protocolo ayuda mucho a que no sea fast food, y a mantener una práctica segura y con un ritmo máximo establecido... mi inquietud es la contraria, por llevar un ritmo demasiado lento, con paradas largas, que el ojo se me 'desacostumbre' a mirar a la luz... pero bueno, supongo que ya se verá, el camino se hace al andar.
Es una pasada las cosas que a uno le vienen por la cabeza, la mente siempre jugando entre el miedo y el boicot... pero la luz me hace sentir tan bien que esta vez lo tiene difícil!

En realidad solo quería recabar experiencias de personas que hayan retomado la práctica con alto tiempo de exposición tras paradas de larga duración.

Un abrazo.

kafekonleche

Ver perfil de usuario

Mensaje  kafekonleche el Vie 30 Jul 2010 - 20:12

Hola Beatriz!
sí, aquí en el norte tenemos las cosas un poco más complicadillas eh?
además cuanto más tiempo lleves más difícil que el hueco entre nubes aguante lo suficiente... pero con perseverancia llegaremos!
A mí lo de la comida me da igual, disfruto mucho de ella... si en algún momento llego a disfrutar más sin ella, pues bienvenido sea.
Un abrazo navarrica.

kafekonleche

Ver perfil de usuario

Mensaje  pedromalaga el Lun 23 Ago 2010 - 21:24

kafekonleche escribió:Hola amigos!

Estoy en el norte de españa y llevo 8'30'' mirando al sol. La verdad es que yo mismo estoy sorprendido de lo rápido que he llegado a alcanzar ese tiempo, gracias al verano y al buen tiempo.

El caso es que por aqui eso no es lo habitual, y muchas veces aunque llegue a despejarse en la parte central del día se nubla para la puesta o salida del sol, p.e. ahora mismo llevo ya casi 3 semanas sin poder hacerlo en condiciones, estoy estancado... y no quiero ni imaginar lo que puede ser ésto en invierno! Además, cuanto más tiempo miras más difícil de encontrar un claro entre nubes lo suficientemente grande.

Todo esto os lo cuento no porque tenga prisa, ¡ninguna! ya sé que esto no es fast food, sino porque -aunque hasta ahora no he tenido ningún problema-, me acojona un poco ponerme a mirar tanto rato después de estar mucho tiempo sin hacerlo.

es decir, si estuviera p.e. por el minuto 20 y me estoy 3 meses sin mirar... ¿me puedo poner al día siguiente y seguir con 20'10'' tan ricamente o conviene seguir algún protocolo?

otra duda: he leído por ahí que la práctica consiste en acumular unas horas de luz, no sé si eran 111 o algo así... ¿entonces no se puede estar mirando 10' al día durante el tiempo que haga falta hasta completarlo? ¿o es necesario seguir la secuencia de HRM hasta 45'? ¿es necesario su protocolo para obtener los beneficios? ¿cual es la razón?

otra: la etapa de regularización de un año... es un año natural, ¿sin importar cuantos días de sol tienes? no es lo mismo aqui en el norte que en almería...
y en cuanto a caminar descalzo... aunque el mantenimiento a base de luz es la tercera parte del acumulado (5' diarios si llegaste a 15', 10' diarios si llegaste a 30', etc...), el caminar descalzo es siempre 45' diarios estés en el nivel que estés? ¿durante cuanto tiempo el caminar, también 1 año?

última: despues de completar el protocolo, llegar a 45' y acabar el mantenimiento... se puede seguir mirando al sol? hay algún límite o se puede estar toda la vida acumulando luz? tiene contraindicaciones? es que he visto algún mensaje de alguno que dice que va a mirar siempre... es posible?

MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO compañeros, la verdad es que el amigo lorenzo me hace sentir muy bien, un abrazo luminoso.

Holaa sunny

pedromalaga

Cantidad de envíos : 257

Ver perfil de usuario

Mensaje  pedromalaga el Lun 23 Ago 2010 - 21:25

beatriz baztan mina escribió:Soy Beatriz de Pamplona.
Soy mas nueva que tú......en minutos.50 sg.Y no hay manera de llegar al minuto,porque la nube de delante del sol en la puesta, no se va...ja,ja,ja!!!!
Solo decirte que tenia ganas de ver que hay mas gente del norte por aqui.Ahora no me siento tan sola.
Espero volcer a ver tus notas.
ya ves ,aqui en el norte ,o nos estamos mirando el sol años o nos tendremos que ir a otro lugar.YO personalmente sigo como puedo.Tengo un poco de ansiedad,porque lo de no comer me atrae ;tengo muchas ganas de hacerlo.
Bueno ,ya se vera.
Saludos y....mucho sol.
MUA!
Holaa encantadoo sunny

pedromalaga

Cantidad de envíos : 257

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba