SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Como Realizar los Baños de Sol EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Como Realizar los Baños de Sol EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Como Realizar los Baños de Sol EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
Como Realizar los Baños de Sol EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
Como Realizar los Baños de Sol EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
Como Realizar los Baños de Sol EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
Como Realizar los Baños de Sol EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
Como Realizar los Baños de Sol EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
Como Realizar los Baños de Sol EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
Como Realizar los Baños de Sol EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
Como Realizar los Baños de Sol EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
Como Realizar los Baños de Sol EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
Como Realizar los Baños de Sol EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
Como Realizar los Baños de Sol EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
Como Realizar los Baños de Sol EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Como Realizar los Baños de Sol EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Como Realizar los Baños de Sol EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Como Realizar los Baños de Sol EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
Como Realizar los Baños de Sol EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
Como Realizar los Baños de Sol EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
Como Realizar los Baños de Sol EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
Como Realizar los Baños de Sol EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NO TIENES AMOR PROPIO?
Como Realizar los Baños de Sol EmptyMar 12 Sep 2023 - 17:04 por Francisco de Sales

» CUÁNTAS COSAS HE HECHO DESDE QUE NACÍ.
Como Realizar los Baños de Sol EmptyVie 8 Sep 2023 - 1:52 por Francisco de Sales

» VIVIR MAL LA VIDA.
Como Realizar los Baños de Sol EmptySáb 2 Sep 2023 - 18:08 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Como Realizar los Baños de Sol

5 participantes

Ir abajo

Como Realizar los Baños de Sol Empty Como Realizar los Baños de Sol

Mensaje  Invitat Miér 8 Jul 2009 - 22:24

Después de haber realizado esporádicamente baños de sol sin quitarme el calzado pues no era conveniente en aquél lugar, me dí cuenta que me experimentaba como más mental, lo que quiero decir, es que no sabía hasta que punto es importante ir descalzo, después de leer a HRM y de mis propias experiencias, he llegado a la conclusión de que es importantísimo ir descalzo.

Cuando estamos en contacto directo (descalzos) con la madre Tierra, y a la vez recibimos la luz del Sol, para los baños de Sol máximo hasta la segunda hora después de la salida, se produce una limpieza por parte de la madre Tierra que no solo absorbe los pensamientos negativos, sino que además nos protege los ojos en el caso de mirar al Sol (solo primera hora después de la salida).

Así que, tanto para los baños de Sol (Sun bathing) como para mirar el Sol (Sun gazing) es conveniente ir descalzo. Abrazo Solar.

Invitat
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como Realizar los Baños de Sol Empty Como realizar los baños de sol

Mensaje  Aliciaenlaluz Mar 14 Jul 2009 - 3:08

Yo también he notado el efecto de poner los pies sobre la tierra.
Lo que si me he dado cuenta es de la diferencia que existe entre que la superficie sea tierra o hierba.
La hierba realmente es capaz de descargar energía, a veces demasiada, no se produce un intercambio como cuando caminamos sobre tierra o arena.
También quería comentar que le preguntamos a HRM sobre los baños vitales ( baños de sol en los genitales ) y nos dijo que también el los considera muy recomendables aunque no son temas de los que sea fácil hablar ante tanta gente.
Un abrazo Laughing

Aliciaenlaluz

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 22/06/2009
Edad : 61
Localización : Moralzarzal ( Madrid )

Volver arriba Ir abajo

Como Realizar los Baños de Sol Empty Pregunta a Lancelot

Mensaje  ruwild Jue 4 Mar 2010 - 8:06

Hola a todos.
He leido en varios sitios que hacer baños de sol al mísmo tiempo que hacemos
sungazing aumenta los efectos de la práctica.

Yo sabía que el agua solarizada aumentaba el beneficio de la práctica,pero no le
había prestado atención a lo de los baños,ahora que viene el buen tiempo dentro de
poco podremos favorecernos del baño solar.

En una página he leido que se pueden hacer durante las 2 primeras o últimas horas,
durante un periodo no superior a 30 minutos.

En cuanto a lo de ir descalzo yo nunca lo he probado.
Y veo que para Lancelot es importantísimo tanto para el sungazing como para
el baño solar,será cuestión de probar.Gracias Lancelot.
Saludos :sol:

ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Como Realizar los Baños de Sol Empty Baños de Sol

Mensaje  Laura Lobos Jue 4 Mar 2010 - 17:55

Tengo una pregunta para los que escribieron sobre los baños de sol. Soy nueva con sun gazing. Solo estoy en el minuto y medio. Cuando comencé lo hice por la mañana en los bosques de Palermo, haciendo malabarismos para mirar al sol por entre los resquiciios que dejan los edificios inmensos que se interponen, o aun los árboles. Dado a que estoy a vista y presencia de cualquier transeunte, solo puedo descurbrir mis brazos y usar una prenda que descubra algo mi escote. No necesito en dar mas detalles. Acontece que los mosquitos casi me devoran viva, y al dia siguiente, a pesar de haberme embadurnado con repelente, aun asi, en lugar que podian me picaban.

Pero recientemente con las mañanas nubladas, estoy haciendo mi practica en la terraza de mi edificio. Tampoco puedo descubrirme como puedo, pero al menos no me comen los bichos. Solo puedo hacer diez minutos de baño de sol.

Queria preguntar al foro si tiene valor el baño de sol aunque uno use una prenda livianita, y cuanto seria el minimo de tiempo para experimentar efectos.







En cuanto a descalzarme, no vale la pena en la terraza, supongo. Alli hay contacto con las baldozas, pero no con la tierra. Y la verdad es que en los bosques de Palermo, aparte de los mosquitos, tengo aprehension a quitarme las zapatillas. Será que estoy retrasando mucho mi progreso?

Finalmente, una pregunta más: tiene efecto mirar el sol cuando está detrás de una nube. El martes a la tarde, alcancé a hacer unos 30 segundos mirando al sol como tal, pero este fue tapado por una nube densa. Se veia la forma del sol, pero no al sol mismo. Yo continué unos segundos mas. Tenia que haber hecho 80, pero me detuve a mitad de camino. Alguien sabe que efectos tiene mirar al sol tapado por una nube?
Gracias a todos los que me clarifiquen.
Laura

Laura Lobos

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 53
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Como Realizar los Baños de Sol Empty Re: Como Realizar los Baños de Sol

Mensaje  ruwild Jue 4 Mar 2010 - 21:55

Hola Laura,se puede hacer el baño con una prenda que sea fina,tambien produce
efecto.
El mínimo de tiempo para experimentar efecto no lo sé pero he leído que se
aconseja no sobrepasar la media hora,claro que con una prenda fina supongo que se podrá hacer más.

En lo de hacer descalza la práctica.
Yo creo que si en el material de construcción de la casa hay arena,aunque sea
mezclado con cemento,algo de efecto hará,no es lo mísmo que en tierra plana,
pero yo creo que algo hará.
Yo probaría a ver que tal resulta.

Siempre que puedas ver la silueta del sol,aunque está tapado por una nube hace
efecto,no es el mísmo efecto que verlo directamente pero sí hace efecto.
Saludos sunny

ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Como Realizar los Baños de Sol Empty Re: Como Realizar los Baños de Sol

Mensaje  Toni Jue 4 Mar 2010 - 22:05

Hola Laura, en mi caso cuando miro al Sol desde la terraza de mi casa lo hago con el calzado puesto. Lo de pisar descalzo lo reservo para el suelo natural.

Los comentarios de Ruwild responden las cuestiones que has planteado. Sobre el baño de Sol, añadiría que no considero que haya un mínimo, pues cualquier minuto que nos dé el Sol es algo saludable, aunque no lo notemos en un principio. 20 minutos es una buena sesión. Media hora es una sesión larga, aún así se puede hacer algo más siempre que uno no sienta ninguna incomodidad en la piel. En realidad, con 5 ó 10 minutos ya considero que es un buen regalo para nuestra salud. Cualquier minuto es mejor que nada Wink
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Como Realizar los Baños de Sol Empty Re: Como Realizar los Baños de Sol

Mensaje  Invitat Dom 7 Mar 2010 - 23:20

ruwild escribió:
En cuanto a lo de ir descalzo yo nunca lo he probado.
Y veo que para Lancelot es importantísimo tanto para el sungazing como para
el baño solar,será cuestión de probar.Gracias Lancelot.
Saludos :sol:

Hola Ruwild,

Sí, mira, en casa ando sin suelas de goma que son aislantes, a unas zapatillas que tenía le quité la suela de goma y también por 12,5 € me compré otras que ya venían sin suela de goma, esto me permite no cargarme con la electricidad estática que es lo que me pasaba hasta hace unos meses, que cada vez que tocaba un objeto metálico sin estar yo descargado me daba un chispazo, ahora al estar produciéndose permanentemente la toma de tierra ya no se producen, también me compré unos zapatos con suelo de cuir (ahora no me viene en español como se dice) da igual, la cuestión es que es de material no aislante. Bien, pues esto mismo es lo que sucede al recibir los rayos de Sol, recordemos que HRM menciona que estar descalzo protege los ojos, entonces yo lo que vengo haciendo, es que me pongo unos calcetines gruesos para no tener frío, eso ya no es lo mismo que llevar suela de goma de mientras se mira el Sol, sí, yo noto la diferencia. Y por supuesto, en verano, descalzo en la arena de la playa, para mi es el mejor sitio.
Los baños de Sol, de marzo a setiembre con el buen tiempo, descalzo también pues recibimos la energía en las primeras dos horas, y estando media hora ya se nota, aunque todo es relativo claro. Bueno, hasta otro tema, gracias.

Invitat
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como Realizar los Baños de Sol Empty Re: Como Realizar los Baños de Sol

Mensaje  Invitat Dom 7 Mar 2010 - 23:33

Laura Lobos escribió:
Finalmente, una pregunta más: tiene efecto mirar el sol cuando está detrás de una nube. El martes a la tarde, alcancé a hacer unos 30 segundos mirando al sol como tal, pero este fue tapado por una nube densa. Se veia la forma del sol, pero no al sol mismo. Yo continué unos segundos mas. Tenia que haber hecho 80, pero me detuve a mitad de camino. Alguien sabe que efectos tiene mirar al sol tapado por una nube?
Gracias a todos los que me clarifiquen.
Laura

Hola Laura,

No hagas la práctica si no te sientes cómoda haciéndola (mosquitos, etc), lo mejor es en la arena o sino que haya tierra, preferiblemente descalza para hacer la mirada, aunque le pregunté a HRM, y me contestó que si tenía frío usara zapatos, pero yo uso en su lugar unos gruesos calcetines para el invierno.
Cuando el Sol está detrás de una nube, ya lo creo que tiene efecto, aunque no cuenta para el cómputo de la práctica de HRM, ese día para el Sungazing no contaría, pero te explico, esos días nublados que el Sol no se ve por detrás, debes mirar todas las nubes y es tu plexo solar el que trabaja, es decir, la subconsciencia, para la práctica, debes mirar todas las nubes para fundirte en la mente colectiva.

Bendiciones Solares

Invitat
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como Realizar los Baños de Sol Empty Re: Como Realizar los Baños de Sol

Mensaje  ruwild Dom 7 Mar 2010 - 23:51

Gracias Lancelot,cuando venga el buen tiempo probaré lo de hacer sungazing y
baños de sol descalzo.
añadir que yo duermo en el suelo como los hippies,y descanso mejor que cuando
duermo en una cama normal.
Y es bueno lo de recordar de estar en contacto con la tierra sin aislantes cuando
uno está en casa,sobre todo cuando se está en la pantalla del ordenador o
viendo la televisión.Saludos sunny

ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Como Realizar los Baños de Sol Empty Re: Como Realizar los Baños de Sol

Mensaje  Invitat Dom 14 Mar 2010 - 21:36

Y es bueno lo de recordar de estar en contacto con la tierra sin aislantes cuando
uno está en casa,sobre todo cuando se está en la pantalla del ordenador o
viendo la televisión.Saludos sunny

Hola Ruwild,

Tengo los pies en el suelo ahora estando delante del PC, pues solía ponerme en posición de loto y me cargaba bastante, gracias. Por cierto, para dormir utilizo una cama baja de madera y no miro la TV desde hace 2 o 3 años.

Bendiciones Solares,

Invitat
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como Realizar los Baños de Sol Empty Re: Como Realizar los Baños de Sol

Mensaje  ruwild Dom 14 Mar 2010 - 21:46

Hola Lancelot,me alegro que no veas la televisión.
Yo todavía no me he desenganchado de ella,pero recuerdo cuando era pequeño
que no teníamos televisión y leía tebeos o jugaba al fútbol.

Ahora los niños ven demasiada tv y videojuegos,y eso no debe ser bueno,es mejor
utilizar la imaginación,y la televisión parece que emboba un poco.

Saludos. sunny

ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Como Realizar los Baños de Sol Empty Re: Como Realizar los Baños de Sol

Mensaje  Invitat Dom 14 Mar 2010 - 21:59

Laura Lobos escribió:Dado a que estoy a vista y presencia de cualquier transeunte, solo puedo descurbrir mis brazos y usar una prenda que descubra algo mi escote. No necesito en dar mas detalles. Acontece que los mosquitos casi me devoran viva, y al dia siguiente, a pesar de haberme embadurnado con repelente, aun asi, en lugar que podian me picaban.

Hola Laura,

Como veo que al hacer los baños de sol no estás muy tranquila, mejor haz la mirada y bebe agua energizada.
Si la tierra está húmeda no te quites los zapatos pues te quita la energía. Intenta encontrar un sitio sin mosquitos, sino lo encuentras pues en la terraza, sino tienes frío, sin zapatos o gruesos calcetines, o zapatos que sean de material, que no tengan suela de goma, pues esta aísla la energía y no te protege los ojos cuando haces la mirada.

Bendiciones Solares,

Invitat
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como Realizar los Baños de Sol Empty Re: Como Realizar los Baños de Sol

Mensaje  ruwild Vie 19 Mar 2010 - 9:32

Hola a todos,he leído en varios sitios que aumentando progresivamente se
pueden hacer baños de sol de hasta 1 hora de duración dentro de las horas
seguras,
http://www.proyectopv.org/1-verdad/helioterapia.htm

Yo creo que cada uno dependiendo de las sensaciones que tenga podrá
aumentar más o menos la duración de los baños de sol.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fototerapia
http://www.saluddiaria.com/consejos-para-helioterapia-segura/
Saludos sunny

ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Como Realizar los Baños de Sol Empty hasta 2 horas

Mensaje  Invitado Dom 9 Mayo 2010 - 15:34

Los americanos tienen una práctica que consiste en tomar energía para sus cuerpos, los indios nativos tomaban baños de sol poniéndose de pie durante dos horas (supongo que las 2 o 3 ultimas horas de ponerse el sol o las 2 o 3 horas de salir) con una exposición máxima de las partes del cuerpo y no tenían necesidad de comer alimentos durante esos días, subsistían por el microalimento de la luz solar. Cuando las nubes aparecen nos volvemos melancólicos. Miramos al sol y cogemos energía.

personalmente a mi me pasan unas cosas algo raras jeje yo tomo el sol unos 10 o 15 minutos sobre las 14:00 o 15:00 ahora en verano (igual o superior a 7 de ultravileta ya se que dicen q por encima de 5 es malo pero un rato no creo que sea para tanto) q es cuando puedo y me concentro y el sol esta muy intenso pero como estoy concentrado no me quema asin que cuando salgo de tomar el sol mi ropa esta casi ardiendo jeje pero yo no,estoy bien pq me concentre y lo que noto cuando termino y entro a mi casa es q por la cabeza sobre todo noto como una especie de energia intensa como cuando pasas por una tela de araña pues casi igual q desaparece al rato nose que sera pero me da igual jeje.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como Realizar los Baños de Sol Empty los morenos ganan jejej

Mensaje  Invitado Dom 9 Mayo 2010 - 15:47

bueno se me olvido decir en el articulo de arriba que soy bastante moreno y quizas tb sea sugestion mia pero yo necesito el sol bastante potente pq sino tardo como mas en recargarme o calentarme (q supongo que tb recarga) pq estoy concentrado cuando tomo el sol.segun lei en articulos los de piel moreno la intensidad del sol les quema menos que los rubios o blanquecinos,y a la hora de hacer sungazing tb influye aunque tb influye la sugestion de cada uno y si sumamos y restamos jejej sobre todo si sumamos mas que restamos tenemos a robocop jejej en fin.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como Realizar los Baños de Sol Empty Re: Como Realizar los Baños de Sol

Mensaje  José Antonio Himura Dom 9 Mayo 2010 - 19:27

Yo vivo en el noreste de España y es evidente que para la práctica del sungazing descalzo (el máximo de días posible), los baños solares con poca ropa, paseos descalzo por la arena, etc... las costas del sur de la península y de las islas Canarias... son los sitios con mejores características.

Habrá que irse a vivir allí Very Happy y disfrutar de todo esto.
José Antonio Himura
José Antonio Himura

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Como Realizar los Baños de Sol Empty Re: Como Realizar los Baños de Sol

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.