Últimos temas
» NO CONFUNDIR UNA OPINIÓN CON UNA VERDAD
Ayer a las 17:58 por Francisco de Sales

» Empezando desde La Paz, Bolivia... Ayuda!
Dom 25 Jun 2017 - 8:41 por Valica

» LOS 5 POR QUÉ
Sáb 24 Jun 2017 - 19:07 por Francisco de Sales

» EVITA LOS HALAGOS
Vie 23 Jun 2017 - 15:47 por Francisco de Sales

» OLVIDA LOS ERRORES DE TU VIDA
Miér 21 Jun 2017 - 16:37 por Francisco de Sales

» VIVIMOS EN UNA FICCIÓN
Mar 20 Jun 2017 - 16:57 por Francisco de Sales

» Sungazing y vitamina D3
Lun 19 Jun 2017 - 3:55 por ruwild

» NO CONFUNDIR ALIVIO CON SOLUCIÓN
Vie 16 Jun 2017 - 16:59 por Francisco de Sales

» TODO ES PROVISIONAL
Jue 15 Jun 2017 - 15:58 por Francisco de Sales

» NO HAY QUE RECHAZAR LA AUTOCOMPASIÓN
Miér 14 Jun 2017 - 16:38 por Francisco de Sales

» CÓMO ENFRENTARSE A PERSONAS QUE NOS INTIMIDAN
Mar 13 Jun 2017 - 17:08 por Francisco de Sales

» REEDUCAR LA MENTE
Sáb 3 Jun 2017 - 17:36 por Francisco de Sales

» LA MENTE Y DIOS
Jue 1 Jun 2017 - 17:40 por Francisco de Sales

» ¿EXISTE LO QUE NO VEMOS?
Miér 31 Mayo 2017 - 17:10 por Francisco de Sales

» ¿CÓMO MANEJAR EL DOLOR?
Mar 30 Mayo 2017 - 15:41 por Francisco de Sales

» LO MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA ES
Lun 29 Mayo 2017 - 16:33 por Francisco de Sales

» PRACTICA: DESDOBLAMIENTO ASTRAL
Sáb 27 Mayo 2017 - 3:46 por yoel185.

» TAMBIÉN SOMOS LO QUE NO HEMOS SIDO
Vie 26 Mayo 2017 - 16:36 por Francisco de Sales

» ME GUSTA QUE ME SONRÍAN
Jue 25 Mayo 2017 - 17:52 por Francisco de Sales

» LA SINCERIDAD ES UN ACTO HERÓICO
Miér 24 Mayo 2017 - 17:32 por Francisco de Sales

» DESOBEDEZCAMOS A NUESTROS PADRES
Mar 23 Mayo 2017 - 16:43 por Francisco de Sales

» Me presento
Lun 22 Mayo 2017 - 23:00 por ruwild

» LA INUTILIDAD DEL SUFRIMIENTO
Lun 22 Mayo 2017 - 17:29 por Francisco de Sales

» ¿REFLEXIONAR SIRVE PARA ALGO?
Jue 11 Mayo 2017 - 18:02 por Francisco de Sales

» LA CULPABILIDAD NO NECESITA CASTIGO
Miér 10 Mayo 2017 - 14:58 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 392 el Jue 18 Oct 2012 - 7:22.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Consulta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consulta

Mensaje  julumapa el Jue 22 Jul 2010 - 5:03

En primer lugar gracias Diana por tu respuesta, pero creo que no me he explicado bien. No padezco ninguna enfermedad, de hecho no me medico ni el oftalmólogo me ha dicho nada en este sentido, solo me comentó que respecto a la media, tengo la presión un poco alta, pero dentro de la "normalidad". Lo que yo quería saber es si alguien que tenga glaucoma ha experimentado alguna mejoría. LLevo 8 minutos y ayer fui al oculista en la revisión anual y aparte del comentario sobre la presión, no obsevó nada extraño. Gracias.

julumapa

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ligero aumento de presión en la vista y sungazing

Mensaje  Diana el Jue 22 Jul 2010 - 20:50

Hola julumapa, sí, cuando puse enfermedad ya vi que lo tuyo no era una enfermedad pero igualmente si consultas en las recomendaciones te advierte de hacer la practica previa con los ojos cerrados. Puede que al hacerla se te mejore ese ligero aumento de presión, yo lo haría, a lo mejor no dos meses pero si un tiempo antes de hacer sungazing, como una preparación. En lo que respecta a lo que comentas de si alguien con glaucoma ha experimentado mejoría, yo soy homeópata y te hablo por mi experiencia, las personas que tienen glaucoma no pueden hacer sungazing, esto en primer lugar, en segundo el sungazing no es una terapia para la vista específicamente, si lees a Hira lo que comenta es una mejora progresiva en el estado de la persona a todos los niveles y según las diversas fases en que se realiza. Yo ya comenté que no estoy de acuerdo con las rotundas afirmaciones que hace de que al llegar a los tres meses la salud es perfecta, no porque no crea en los maravillosos efectos de el sungazing pero dicha afirmación puede dar a lugar a creer que es una especie de panacea para todo. Si lees los testimonios de las personas que han llegado al final verás que no es así. Saludos! sunny
avatar
Diana

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Gratitud

Mensaje  julumapa el Vie 23 Jul 2010 - 4:05

Gracias de nuevo. Y ya que veo que tienes experiencia aprovecho para preguntarte por qué las personas con glaucoma no pueden realizar esta práctica. ¿Los tratas tú con la homeopatía? ¿Has tenido algún paciente que te haya visitado por esta cuestión? Creo que hay bastante información sobre el sunganzing pero puntos concretos como el que comentamos no están tan a la vista y la gente debería saberlos. En concreto hay mucha gente que tiene glaucoma y no lo sabe y quizá esté realizando la práctica. Creo (no estoy seguro) que en las advertencias antes de practicarlo no indica nada, sí de otras enfermedades, pero no de ésta. Bien, gracias por tu ayuda, informaciones como esta deben salier a la luz para el bien de todos. Para finalizar, ¿el andar sobre la arena caliente y mirar al sol con los párpados cerrados suple el suganzing?

julumapa

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Sungazing y glaucoma

Mensaje  Diana el Sáb 24 Jul 2010 - 2:06

Hola de nuevo julumapa! Mira lo mejor es que hagas tu consulta directamente a Hira, la puedes hacer por email en inglés. El sungazing tiene muy poca "teoría", solo has de tener la precaución de mirar en las horas seguras de manera progresiva tal y como lo indican las informaciones que hay al respecto. Yo no soy ninguna autoridad en esto, he dado mi opinión en base a mi experiencia pero no puedo ponerme a hablar de un tema como el galucoma por internet y en un foro.
En homeopatía y en general en muchas terapias vibracionales asi como en el naturismo no existen diagnosticos de enfermedades como el glaucoma sino que lo que existe es la persona en su totalidad. Hay que mirar a la persona, con sus emociones, sus gustos y aversiones, su estado físico, hay que ver la historia de su familia...Es un proceso largo. Los síntomas nos ayudan a encontrar el remedio que hará que el cuerpo se reequilibre a si mismo, digo el cuerpo para entendernos y no complicarlo. No hay dos personas que tengan por ejemplo glaucoma y sea por la misma causa, es más, seguramente no tendrá nada que ver. Puede ser debido a emociones que no encuentran salida, una situación de tensión que la persona no la vive conscientemente y se le manifiesta así y puede ser debido a un montón de causas.
De todas formas lo importante es que tú con tu ligero aumento de presión eres el que tiene que decidir, hay muchas maneras y caminos pero no se le puede decir a nadie ve por ahí... Relajación, cuidar la alimentación, métodos de recuperación ocular como el método Bates, hay muchas formas de mejorar y más en tu caso en que solo es una leve tensión. Espero que escribas y cuentes qué has hecho y cómo estás, muchos saludos! sunny
avatar
Diana

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Verano

Mensaje  julumapa el Mar 3 Ago 2010 - 18:13

Hola Diana:
Perdón por el retraso, pero he estado unos días de vacaciones y hoy es el primer día de conexión. En cuanto a lo que refieres, ya le consulté hace unos 20 días el asunto del glaucoma a Hira, pero todavía no he recibido respuesta. Creo que es una mala fecha, si a primeros de septiembre no me contesta, volveré a realizar la consulta. Yo, personalmente, llevo 9 minutos y 20 segundos de práctica y noto unos lígeros cambios en sentido positivo, de todas formas hasta que no complete la primera fase no voy a emitir ningún juicio. Apuntar que comparto tu opinión sobre el tratamiento integral de la persona, y no sólo el síntoma, que es, sin duda, un indicativo de que algo marcha mal. Después viene la segunda parte, que es como solucionar, o mejor dicho, que método seguir fuera de la terapia alopática. Y es que si profundizas, ves que está surgiendo una corriente alternativa a la medicina oficial que empieza a ser desmesurada. Ya no sabes qué camino tomar y cúal será el más efectivo. Pienso que la postura correcta, si aún tienes la suerte de no haber enfermado, es la prevención: una alimentación correcta y llevar un estilo de vida sano... En resumen, volver a los principios de nuestra madre Naturaleza que tiene la sabiduría de millones de años de evolución. Y todo esto viene a cuento del sungazing, pues creo (el tiempo dirá la última palabra) que te induce a llevar un estilo de vida sano. Los resultados ya se verán y es positivo que cada miembro cuente sus experiencias. Como con todo, no se debería uno obsesionar con él, sino incorporarlo a la vida como un camino a seguir hacia la verdad de las cosas, pues puestos a criticar, vivimos en el mundo de la mentira, de la manipulación, de la comodidad, y quién es el principal vehículo... Sí, amigos, ese mismo: LA TELEVISIÓN. Después de esto decir que aconsejo una revisión periodica de los ojos, como en realidad debe hacerse se practique o no el yoga solar. Comento que me noto una ligera pérdida de agudeza visual al mirar de cerca, tengo 47 años y el oftalmólogo me ha dicho que rara es la persona que no pierde algo con los años (presbicia, creo que se llama), en lo demás y hasta el momento, todo bien. En septiembre me ha dicho que vuelva para otra revisión. Ya veremos que cuenta y que os cuento. Seguiremos en contacto. Un saludo.

julumapa

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consulta

Mensaje  Diana el Miér 4 Ago 2010 - 10:13

Hola de nuevo! Me alegro de que todo vaya bien. Yo también he estado unos días sin ver los mensajes y ahora no podré verlos en unos días así que aprovecho para escribir ahora. ¡Cuánto me ha gustado todo lo que dices! Siento mucha serenidad en todo lo que has expresado, como si desde que escribiste la primera vez a ahora se hubiera producido un cambio bastante positivo en ti. A lo mejor me equivoco o a ti no te parece que haya sido así pero yo lo digo de corazón porque lo siento así. La prevención es lo mejor, sí, una buena alimentación y lo que cada uno vaya viendo que le va mejor. Está muy bien lo que aconsejas de hacerse revisiones de la vista. Normalmente la pérdida de agudeza visual, la vista cansada o presbicia, sucede por lo general antes de los 47 años, o sea que si tienes un poco ahora es normal. Dependiendo de la vida o trabajo que haga cada persona puede aparecer antes o después y como te digo generalmente aparece mucho antes. Los ejercicios del método Bates son muy buenos y sobretodo la relajación. Aprender a relajarse e introducir la relajación lo más posible en todos los momentos del día. Espero que todo te vaya bien, seguimos en contacto en el foro.
No digo nada de la televisión porque yo haría como en el cuento de la belladurmiente: requisaría todos los aparatos de las casas y los quemaría en una hoguera... Aunque me da la impresión de que siempre habría una malvada bruja que guardaría un ejemplar en una torre y no serviría de nada!!!!
Crying or Very sad sunny
avatar
Diana

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Vacaciones

Mensaje  julumapa el Miér 4 Ago 2010 - 22:48

Bueno, Diana, parece que estamos creando un vínculo solar, lo cual es positivo, como contemplar el sol y beneficiarse de su energía. Lo que dices sobre mí es cierto, yo mismo me noto un cambio positivo que se traduce en una actitud tolerante hacia las personas, más serenidad a la hora de analizar la realidad. Yo he sido un intolerante en temas de salud y estilo de vida con la gente que me rodeaba, constantemente refería sus malos habitos y les proponía soluciones que, casi siempre, veían imposibles o de pirados, lejanas a la todopoderosa ciencia médica. LLegaba a enfadarme y no entender actitudes de autodestrucción, pero desde que practico el sungazing, esto ha cambiado. No me importa lo que haga la gente, me limito a dar consejos y a dar ejemplo con mi vida, después si alguien quiere mi ayuda, se la ofrezco. He montado una consulta de relajación y desarrollo personal (hice un curso y me han acreditado tal condición), pero la gente es reacia a gastarse un sólo céntimo cuando por 0 € consiguen un medicamento que los alivía (no cura casi ninguno, por no decir ninguno). Casi todos sólo quieren tomar algo para seguir con su insano estilo de vida, ¿para qué cambiar? En fin, creo que he comenzado un camino inextricable y a la vez atrayente y seguro, nada malo debe pasar si lo realizo con seguridad, y lo veo como un trayecto a largo plazo, pues, por una causa u otra, esto durará un par de años como mínimo, dejando la puerta abierta a una nueva etapa de mi existencia. El suganzing no es sólo mirar el sol, es vivir el sol. Yo aconsejo que se tome el sol durante toda la vida durante un tiempo prudencial según tu tipo de piel, pero nunca menos de 30 ó 40 minutos al día en sujetos de piel clara. Y esto durante todo el año (cuando la climatología lo permita y el UVA sea como máximo 3, ó 5 en sujetos de piel oscura). Ahora bien, las gafas de sol a la basura y los protectores solares detrás, también a la basura. Son nocivos, crean reacciones ácidas en la piel muy dáñinas: la piel al sol, mojada con agua en todo caso. Pero no para ponerse moreno, sino para alimentarse de la energía del sol y que se produzcan una serie de reacciones químicas en la piel altamente beneficiosas. Lo digo por experiencia, yo usaba toda esa porquería (soy de piel clara y ojos claros) y gradualmente he ido incorporando el sol a mi vida, notando un cambio sorprendente. Incluso, antes de mi beneficiosa etapa solar, he llegado a tener queratomas solares o actínicos (por mi profesión pasaba horas enteras al sol en horas intempestivas) que me he curado con aceite de Chiapas y tomando el sol a horas seguras. El bueno del dermatólogo, cuya consulta parece más un centro de estéstica y depilación que un centro médico, me aconsejó un protector solar factor 50 y que evitara el sol de por vida. Extraño, ¿verdad? Poco a poco iré contando cosillas que pueden ayudar a los que padezcan una enfermedad o sólo por curiosidad. Aprovechando este mensaje te pediría a ti, Diana, que me informaras del método Bates. Tengo entendido que con unos ejercicios y unas gafas reticulares se puede corregir miopía, hipermetropía, presbicia, astigmatismo... ¿Hay algún libro que explique este procedimiento? Un saludo y que pases unas buenas vacaciones.

julumapa

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consulta

Mensaje  pemagiar el Jue 5 Ago 2010 - 11:46

hola a todos, os acabo de leer y desconocía que fuera malo practicarlo con glaucoma pues no he encontrado ninguna referencia a esta enfermedad, agradecería si te contestara a tu correo publicases la respuesta sobre este tema gracias,no obstante yo de momento seguire practicandolo mientras no observe molestias. Aun estoy en tres minutos, y en mes lo hare solo en reflejo de agua.

pemagiar

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Saludo

Mensaje  julumapa el Jue 5 Ago 2010 - 20:14

Hola Pemagiar:
Descuida, cuando reciba la respuesta de Hira, te lo haré saber. Es cierto que no viene ninguna refencia a la hora de practicar si padeces glaucoma, sòlo habla de enfermedades inflamatorias y que tengan que ver con la coagulación de la sangre, sí en cambio hace referencia al DMAE,(degeneración macular), con la que recomienda una práctica anterior. No sé que severidad es la de tu enfermedad, pero si vas a revisiones y no te detectan nada extraño, se entiende que no perjudica. Yo no la padezco, sí la TACR (tensión arteria central de la retina) en 19 unidades. Aunque esto ya no es de por sí un indicativo fiable porque se están dando casos de glaucoma con la presión en los márgenes que se suponen correctos. Aparte del tratamiento local y sintomático, prueba a eliminar de tu dieta las proteínas animales, toma 500 mg de acido alfalipoico y 3 gramos de vitamina C (ascorbato mágnesico, mejor). Esto es una sugerencia, después tu decides. Como bien decía Diana, toda enfermedad es holística, y si tus ojos fallan es porque debe de haber un mal general. Un saludo.

julumapa

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consulta

Mensaje  pemagiar el Jue 5 Ago 2010 - 23:18

Gracias, entonces seguire practicándolo y pendiente eso si de mis revisiones; lo de la carne ya es mas dificil siempre estoy en mente en comer menos carne a ver si con el sun gazing me animo a intentarlo nuevamente, o al menos a reducirla.
Un saludo.

pemagiar

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consulta

Mensaje  Diana el Lun 9 Ago 2010 - 10:23

julumapa escribió:Bueno, Diana, parece que estamos creando un vínculo solar, lo cual es positivo, como contemplar el sol y beneficiarse de su energía. Lo que dices sobre mí es cierto, yo mismo me noto un cambio positivo que se traduce en una actitud tolerante hacia las personas, más serenidad a la hora de analizar la realidad. Yo he sido un intolerante en temas de salud y estilo de vida con la gente que me rodeaba, constantemente refería sus malos habitos y les proponía soluciones que, casi siempre, veían imposibles o de pirados, lejanas a la todopoderosa ciencia médica. LLegaba a enfadarme y no entender actitudes de autodestrucción, pero desde que practico el sungazing, esto ha cambiado. No me importa lo que haga la gente, me limito a dar consejos y a dar ejemplo con mi vida, después si alguien quiere mi ayuda, se la ofrezco. He montado una consulta de relajación y desarrollo personal (hice un curso y me han acreditado tal condición), pero la gente es reacia a gastarse un sólo céntimo cuando por 0 € consiguen un medicamento que los alivía (no cura casi ninguno, por no decir ninguno). Casi todos sólo quieren tomar algo para seguir con su insano estilo de vida, ¿para qué cambiar? En fin, creo que he comenzado un camino inextricable y a la vez atrayente y seguro, nada malo debe pasar si lo realizo con seguridad, y lo veo como un trayecto a largo plazo, pues, por una causa u otra, esto durará un par de años como mínimo, dejando la puerta abierta a una nueva etapa de mi existencia.

Hola de nuevo Julumapa!
Me ha gustado mucho lo del vínculo solar
Respecto a lo que dices sobre tu actitud de antes creo que todos la hemos pasado de una u otra forma, o sea que no creo que lo tuyo sea intolerancia. Pensando en esto, se me vino a la mente el otro día la esencia de Bach Rock Water o agua de roca, si sientes que te iría bien puedes probar, de todas formas creo que ese estado que comentas ya ha pasado, a veces puede ser un rasgo de la personalidad y entonces puede que puntualmente te vaya bien, siempre que lo “sientas” así. Los estados de “intolerancia” se suelen manifestar muchas veces en trastornos que llevan implicados procesos con líquidos sometidos a una presión.
Yo creo que tú eres un maestro, sí, esta es la palabra, tienes mucho que enseñar y a medida que vayas equilibrando esa fuerza a través de mirar al sol y de las técnicas que hagas irás viendo la manera de llevarlo a cabo.
Tengo un libro muy curioso que basado en el método Bates lo amplía, su autor comenta su caso al comienzo que es bastante asombroso y quizás te pueda interesar, si quieres puedo enviártelo si me das tu dirección de correo en los mensajes.
Muy interesante lo que comentas sobre tu experiencia con el sol y los consejos que das. Estoy de acuerdo que el sungazing es más que mirar al sol. Cuando ves que en España por ejemplo con su lema turístico de “siempre bajo el sol” la mayoría no se beneficia de el sol por todo lo que comentas no es difícil deducir que en la alimentación pase lo mismo al igual que en el tema de la relajación.
Muchos saludos y gracias por compartir tus interesantes experiencias y consejos!!!!
sunny cheers
avatar
Diana

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuesta

Mensaje  julumapa el Sáb 14 Ago 2010 - 6:44

Hola:
En primer lugar la respuesta que he recibido de Hira en referencia a la consulta sobre el glaucoma.


"warm the closed eyes for sixty days daily ten minutes with mild sun first and than do the open eye sg. drink also suncharged water and use the same as eye drops few times a day". No sé mucho inglés, entiendo que dice algo así a que:
Calentar los ojos cerrados por 60 días diez minutos, mirando al sol suave antes de empezar la práctica con los ojos abiertos. Usar agua energizada por el sol como colirio varias veces al día, así como su ingesta.
Es lo que en este foro se expone como recomendación y que proviniendo del maestro te da tranquilidad. Espero haberte ayudado. Un saludo

julumapa

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

A Diana

Mensaje  julumapa el Sáb 14 Ago 2010 - 20:09

Hola Diana:
Ayer no pude acabar mi mensaje, iba en parte dedicado a ti, pero surgió un imprevisto y me quedé en la contestación que me dio Hira sobre el glaucoma.
En primer lugar agradecerte tu ofrecimiento. Soy un tipo crítico, intuitivo, pero con la mente abierta a cualquier afirmación por muy descabellada que parezca. En temas de salud conocemos lo que nos ofrece la medicina alopática, que si bien en riesgos vitales como accidentes, quemaduras, infartos, ictus, hemorragias..., es insuperable, en cuanto a enfermedades crónicas, degenerativas, autoinmunes..., las que afectan a la integridad y totalidad de la persona, son un total fracaso. Pero todo tiene su explicación. A qué laboratorio le interesa curar una enfermedad que le produce enormes beneficios. Si la gente tuviese un estilo de vida sano (alimentación, actividad fisica y mental, contacto con la naturaleza, sol...) sobrarían más de la mitad de los médicos, 2/3 de las farmacias, 2 de cada 10 hospitales, 5 de cada 10 ambulancias, y 9 de cada 10 medicamentos. La medicina es un negocio como otro cualquiera, el problerma es que juega con la salud y en última instancias, la vida de las personas. El señor Zapatero (un estadista con gran visión de futuro) sabe cuánto se ahorraría el estado si pusiera una asignatura en educación ( en catalán también) que enseñara a los niños a comer y vivir sano; claro, que antes habría que educar a los educadores (en especial a los padres). De aquí a poco el gasto sanitario y en pensiones de gente invalida será insoportable. Así por encima calculo que se podrían ahorra más de 50.000 milones de euros al año. ¿A quién le interesa que ocurra eso?
Si miras a la gente que sale a pasear por la mañana temprano, ves una legión de personas mayores, casi todos obesos y con enfermedades crónicas. Y lo peor de todo es que el esfuerzo que hacen no le va a solucionar su problema. La gente vive en la mentira de la alimentación y los buenos hábitos. Me río de esos programas de salud televisivos que de pasada he visto en ocasiones. Son nefastos para la salud. Propagan un estilo de vida sustentado por una visión de la medicina manipulada. Yo les recomiendo a todos aquellos que quieran mejorar su salud que se vuelvan prehistóricos. Sí, que sean como nuestros ancestros antes de entrar en el neolítico. La base de la salud (o de la enfremedad) está en la alimentación. Si tienes que comer, hazlo como nuestros ancestros. (Por cierto, el señor Ferrá Adriá y otros tantos cocineros de prestigio que hacen rica rica la comida, seguramente tendría que cambiar de profesión). Cocina los justo y a bajas temperaturas, menos de 110 grados C. Elimina al máximo las proteínas animales; carne, leche animal y derivados, huevos, pescado... Ellos comía esos alimentos cuando les apretaba el hambre y el frío (glaciaciones), y aunque sabían del fuego para calentarse y quizá calentar los alimentos, no los cocinaban, sino que los ingerían crudos. Yo le aseguro a cualquiera que quiera sanarse de sus dolencias crónicas, y con ello perder el peso sobrante, pues el peso no es sino un síntoma de mala salud, que consuma muy pocas proteínas animales (yo en particular sólo como jamón serrano y un poco de mantequilla, y eso de vez en cuando. Quizá más de uno se sorprenda, aunque, quién quiere privarse de esos productos tan ricos que la industria alimentaria sabe meter por los ojos. Acércate a la naturaleza, al sol, lee y deja el televisior para ver buenos documentales y programas culturales. En definitiva, cambia hacia ser tú mismo y no lo que quieren otros que seas. Hay una creencia falsa que induce a pensar que el hombre, como ser omnívoro, puede comer lo que se le antoje. ESO ES ROTUNDAMENTE FALSO. El hombre, como animal evolutivo, ha tardado millones de años en conseguir un sistema disgestivo único que se basa en esa alimentación prehistórica. Y ahora, en menos de 100 años, pretende alimentarse con productos a los que no está preparado. ¿Qué se puede esperar de esa agresión? Si las madres que dan a sus hijos leche de vaca maternizada supieran el daño que infringen a sus hijos, se echarían a llorar. Señoras, en la Polinesia las que no amamantan a sus hijos, los crían con leche de coco, sí, así como suena, y miren que lustrosos están sus hijos. Las autoridades se deberían preguntar a qué se debe tanto fracaso escolar. Los cerebros de los niños en general están mal nutridos ( comen mucho pero no se nutren), y como todo órgano, si no está bien nutrido no funcionam, y no digamos si le metes alcohol y refrescos. Cuando el profesor explica algo en la pizarra y si el cerebro no das mas de sí, el niño se pierde en sus videoconsolas y teléfonos móviles, pensados para no pensar. La crisis ecónomica que vive España no es sólo una crisis económica, sino de valores, de moralidad, de consumismo, de ética, de egoísmo. Se está creando una generación de jóvenes inermes que veremos a ver cómo afrontan la vida que les espera. Bueno, no me enrollo más. Todo esto se reduce a CAMBIAR. Si unas circunstancias te han llevado a un problema, está claro que si no cambias algún parametro, seguirás con el problema. ¿Y una pastillita es la solución?... Lo dudo. Einstein definia la locura como no hacer nada y esperar que algo cambie. Por cierto, hace 10 años que se completó el genoma humano y todavía no he visto una aplicación práctica que mejore la salud de los enfermos. Ahora dicen los "expertos" que en el 2020 habrá en España 250.000 casos anuales de cáncer y unas 150.000 muertes. Aquí falla algo. Bueno, Diana, si quieres mándame un correo con tu dirección y te doy la mía para que me prestes el libro, o si lo prefieres, me lo refieres y ya lo compro yo.
Mi correo es jmartinpareja@yahoo.es
Un saludo, amiga solar
Nota, si alguien tiene duda sobre mis postulados nutricionales, que los pruebe durante tres meses y después me cuente si no ha notado un cambio signifivativo. Habría que reeducar a los nutricionistas, sólo saben alimentar la obesidad y no consiguen ni un solo caso de delgadez a largo plazo. ¿Por que será? La gente se cansa de las dietas, hay que incorporar la alimentación a nuestra forma de vida, como lo puede ser el sueño y el trabajo.

julumapa

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

gracias

Mensaje  pemagiar el Dom 15 Ago 2010 - 2:10

Gracias julumapa por tu respuesta, entonces el glaucoma es como las demas enfermedades no tiene contraindicación, respecto al calentamiento de los 60 días como ya empecé pues supongo que a estás alturas ya estoy acostumbrado, estoy en 4 minutos y cuarenta segundos; de todos modos lo hago cuando bastante cerca de la puesta cuanto no noto para nada que el sol me moleste, y en septiembre ya empezaré haciéndolo solo en el reflejo del agua a mediodía, pues en mi casa no veo ni salida ni puesta del sol de otra forma no me es viable, igual los fines de semana si que aprovecho alguno para escaparme a hacer la puesta; espero que con el reflejo obtenga iguales resultados, aparentemente segun las indicaciones de Hira lo pone como opción.

Pero el caso es que asi lo hago más tranquilo sabiendo que puedo hacerlo con mi enfermedad; por cierto ando mucho con ordenadores, y en ambientes cargados tambien me molesta a veces a los ojos, y lo de mirar al sol para nada, todo lo contrario, claro esta hablo de las horas seguras.

Saludos.

pemagiar

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Consejo

Mensaje  julumapa el Dom 15 Ago 2010 - 19:25

Hola de nuevo:
Según Hira, lo de mirar el reflejo del en el agua es una opción válida, el caso es estimular y cargar de energía las neuronas por mediación de los fotones. Si te das cuenta todo va encaminado al tema de la energía, pues incluso llegado la tercera fase, da opción a sustituir la contemplación por andar descalzo sobre arena caliente. Como dices que trabajas con ordenadores, te aconsejo que cada hora te levantes y mires al horizonte, o a objetos lejanos por 5 ó 10 minutos. En cuanto a tu enfermedad te voy a dar 3 recomendaciones muy desinteresads. Primera: duerme boca arriba. Segunda: bebe agua en pequeñas cantidades a lo largo del día, no mucha de golpe, y la tercera, la cual no es muy conveniente, fuma marihuna (esta no te la aconsejo). Estas tres medidas dismunuyen la presión ocular de manera natural, lo cual te podría ayudar a disminuir la dosis de fármacos. Bueno, si quires ya irás comentado cómo te va. Yo de momento voy por 11 minutos y hasta ahora sólo he apreciado beneficios. Un saludo.

julumapa

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consulta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.