SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NO TIENES AMOR PROPIO?
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptyMar 12 Sep 2023 - 17:04 por Francisco de Sales

» CUÁNTAS COSAS HE HECHO DESDE QUE NACÍ.
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptyVie 8 Sep 2023 - 1:52 por Francisco de Sales

» VIVIR MAL LA VIDA.
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptySáb 2 Sep 2023 - 18:08 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

+5
Mariela
Gurupreet_Singh
Carlos
ruwild
Toni
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 Empty "La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

Mensaje  Toni Sáb 20 Feb 2010 - 8:45

Recuerdo del primer mensaje :

Se trata de un libro cuyo inicio me está pareciendo interesante. Escrito por Gary R. Renard, "La Desaparición del Universo" relata una serie de 17 conversaciones que tuvieron lugar entre dos maestros ascendidos que se le aparecieron al autor, y éste mismo durante una década (desde 1992) y que cambiaron la vida de Gary y además, es la introducción a la enseñanza espiritual que está destinada a cambiar la historia de la humanidad, Un Curso de Milagros.

Menciono este libro porque me ha gustado este párrafo que aparece en el primer capítulo:

(Contexto: se le acaban de aparecer los dos Maestros Ascendidos, y la Maestra Ascendida Pursah es la que habla en este pequeño fragmento que cito):

Pursah: Hola querido hermano. Puedo ver que estás asombrado pero no atemorizado. Yo soy Pursah y éste es nuestro hermano Arten.

Aparecemos ante ti como símbolos cuyas palabras facilitarán la desaparición del universo. Digo que somos símbolos porque cualquier cosa que parece tomar forma es simbólica. La única realidad verdadera es Dios o espíritu puro, que en el cielo son sinónimos, y tanto Dios como el espíritu puro no tienen forma. Por tanto, en el cielo no existen conceptos como masculino y femenino. Cualquier forma, incluyendo tu propio cuerpo, que se experimente en el falso universo de la percepción debe por definición, simbolizar otra cosa. Éste es el verdadero significado del segundo mandamiento -> No te harás ídolo, ni semejanza alguna.


No sé qué tal estará el resto del libro, pero con lo que acabo de citar me ha parecido suficiente para compartirlo, porque además le veo una onda al estilo de la filosofía advaita, muy bien explicado todo lo que hasta ahora llevo leído. La Verdad es UNIDAD ETERNA, y en cambio todo lo que percibimos con los sentidos y que forma parte de la dualidad es siempre simbólico o conceptual: no existe. Me parece una pista estupenda, en la línea de la filosofía advaita.

Dónde descargar el libro:

Este libro lo encontré aquí: http://www.quedelibros.com/libro/66580/La-Desaparicion-del-Universo.html Ahí pone dónde descargarlo. Actualmente indica el link http://www.linksole.com/urhsx2 el cual tras esperar unos segundos te redirecciona a una dirección donde se puede descargar.

También podéis descargarlo de aquí: http://cusihuasi.ning.com/group/loslibrosdecusihuasi/forum/topics/la-desaparicion-del-universo (pero creo recordar que en CUASI HUASI hay que registrarse para poder ver el contenido).

El libro viene en Word (formato .doc)

¡Saludos! ;-)
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo


"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 Empty Re: "La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

Mensaje  ivian Miér 17 Ago 2011 - 21:59

hola, respondo a eo, por seguir jugando ya no tan alegremente quizás Smile

eo escribió:mi condicion, me dice que sin un cerebro en este mundo fisico no existiria ni ser, ni nada

Lo que no "existe" es el mundo físico, cerebro incluido, por raro que suene.
Como decíamos, desde mi punto de vista, nada es físico, todo es proyección de una mente si queremos "más global"; y por eso es que "todo está unido", tanto en el nivel del universo-ego, como en el de "la salida", que nos espera.

Y precisamente esto que tenemos ahí delante nos parece tan físico para engañarnos con respecto a la condición de ser "todo mental"…, pero ya dijimos: así como "en otros niveles" de lo mental, niveles con los que tú parece que estás conectando a todo tren.

Este mundo está hecho para hacernos "sin-mente", insensatos, y para que proyectemos pues, "ahí fuera", toda la culpa que podamos, que nos sintamos víctimas, etc. "Despertar" tendría que ver con ir viendo esa trampa, y simplemente con permitir que nos ayude el canal que todos (no hay jerarquías, todos) tenemos; este canal estaría conectado con el amor perfecto, es decir, con la Fuente, con Dios.

A ese canal no lo llamaría "yo superior"; ya vemos que hacerlo da pie a lo que creo que son confusiones; a ese canal, digo, o a ese dispositivo de comunicación, o mejor, al proceso de apertura…, no lo llamaría "yo superior", ni "conectar con el yo superior"…, pero bueno, si se quiere llamar así…, pues vale.

Así que es una especie de, digamos, "volver hacia dentro", "colapsar" o "quedarse" alegremente con todo eso que nos creemos que está "fuera", todo eso que se nos pone por delante…, sin necesariamente tener que huir de ello (no existe, en último término).

Lo de fuera es una representación externa de una condición interna; así que hablamos de algo muy "general", y como siempre, hay que tener en mente eso de pensar en "los niveles ampliados de lo mental"…, y quizá abriéndose también a añadir las siguientes posibilidades que se comentan en Renard (venga, un poco de apertura si nos queda alguna de estas por "contemplar" Smile ); como ya hemos comentado…:

- que todo es "mental",

- que esas señales, es decir, eso que en algún momento ha podido tener que ver con alguno de nuestros "éxtasis" o cosas por el estilo (una especie de "fluir de amor puro", que no se sabe de dónde viene)…, todo eso podrían ser "señales" de que existe tal cosa como la Fuente/Mente/Dios,

- y abrirse a la posibilidad de que tal cosa (encima de que de ella ya estábamos muchos "convencidos" que había "muerto"…, convencidos por esa "modernidad" que parece que decía…: ¡Dios ha muerto!)…, tal cosa, encima, para más inri, sería nuestra verdadera naturaleza,

- y… ¡no se vayan todavía!: muy importante, sería lo único real;

- y, como puede ser que sea lo único real…, entonces todo este "mundo físico" es un sueño, de la mente-ego-separación…, y no tiene nada que ver con la Fuente, con nuestra verdadera naturaleza, amor perfecto.

Y en ese "viaje sin distancia", hacia dentro, es donde conseguiríamos deshacernos de las proyecciones que antes habíamos hecho, todas por igual, ya parezcan o no banales:

- "ese/a tío/a me mata…, no lo aguanto…",

- "eso que hace el vaticano / presidente-de-mi-comunidad-de-vecinos / o el reptiliano de turno… está muy pero que muy mal…", o

- "esos perroflautas van a hundir el país"…,

…deshacernos pues de todas esas "tonterías" de todos los colores…, pero de las que tan difícil nos resulta deshacernos.

Así, sería una especie de ir volviendo a "responsabilizarnos" (como en ho'oponopono), pero para poder deshacer la culpa falsamente sentida "fuera"…, para limpiar todas esas proyecciones que nos hacen sentir mal y bien…, viendo que las causas de nuestro sentir vienen de dentro, y ya está; y ese "fuera" solo estaría ahí, pretendidamente fuera, para permitir que, muy en general, nos auto-engañemos, creyendo que a "eso" se debe nuestro malestar-bienestar.

Y nos volvemos a responsabilizar de eso con la ayuda del canal que nos une con lo único real (nunca hubo nada ahí fuera)…, y así…, nos vamos "riendo" cada vez mejor de cómo es que un día pudimos haber proyectado todo eso…, cómo ha podido ser que otorgáramos realidad a eso y ver que eso que sentimos como su realidad separada depende de la proyección de culpa y cosas por el estilo (ataque, "sentirse separados", etc.).

Y nos reímos gracias a lo dicho, a precisamente tener esa compañía que siempre tuvimos, conectada a la Fuente, que sería lo que le da la salsa a todo esto, pues aquello del "eterno presente" sería nuestra "verdadera naturaleza"; y entonces, es también nuestro "futuro", nuestro "pasado" real y el único "presente" posible. Y esa eternidad nos "pertenece", le pertenecemos —como se quiera decir (son solo símbolos)— y nos estaría como "esperando"…, y esa eternidad no es solo "el momentillo" que podamos pasar aquí, estando más atentos al "aquí y ahora".

El "yo superior" puede ser un nombre (que yo no usaría) para decir que estamos cada vez más "abiertos" a que lo único que nos conecta con lo único real nos enseñe cómo mirar de nuevo esto de "ahí delante/fuera", que, en realidad, no existe y nunca existió, y de lo que nada quedará… Y nos enseña a mirarlo para escaparnos de aquí, pues este no es nuestro "hogar".

Por lo que dices pareces creer en el equilibrio de la Tierra, o algo así, pues hablas de la cultura que nos separa artificialmente. Y un paso que yo, no sé si casualmente, di, antes de ver Renard y esto del "no-dualismo puro", fue ver lo que decía Ken Wilber al respecto de ese aplastamiento de lo noosférico ("artificial" humano, ideas e ideas implementadas…, frutos de "lo racional"…, si queremos decirlo así), aplastamiento o "reducción"…, al mundo de lo biosférico (esto me sirvió, aunque el esquema "evolucionista" de Wilber es muy "contraproducente", entre otras cosas porque la Fuente/Dios no tiene nada que ver con este mundo, en esa realidad, que, repitamos: es nuestro sueño así como "en otro nivel de la mente").

Wilber puede servir para situar lo noosférico, como "abarcador", como el fruto precioso de "lo biológico", y no como algo a culpabilizar o despreciar (incluso desde las universidades se contribuye a esto). Fue muy clarificador ver una especie de marco, tan claro, donde poder hablar de todo a la vez, incluyendo el "qué es la Fuente", Dios… Es muy alentador ese cuidado que destila el marco de Wilber, pues trata de todas las cosas pero dándoles "su lugar"; es alentador pues estamos acostumbrados ya digo que al desprecio de "lo humano", a que por todos lados se intente colapsar la esfera de las ideas y demás…, noosfera…, a comportamiento biológico…, monos, etc., a relaciones "solo biológicas"…, etc. Esto corrobora la opinión que he puesto por aquí y que se cuenta en Renard: el mundo de ahí fuera es una excusa para proyectar culpa; y ya vemos que esto incluso se hace a sueldo de las universidades, cuando se dedican a demostrar que los monos y demás tienen casi todas las capacidades cognitivas habidas y por haber. Pues muy bien.

Da igual lo que "somos", pues todo es una ilusión, y lo que no da igual es comprobar cómo todo es para proyectar culpa, para preservar, incluso en curriculums, la seguridad que nos da el simple "tener la razón" en la cuestión de quién tiene esta vez la culpa, o quién deja de tenerla.

Así que:
- ni "yo superior" pero solo entendido como quizá tú lo entiendes (y que en realidad no va de "ego superior"…, sino de "despersonalizarse"),
- ni chimpancés o "volver a la naturaleza".

Ambos son como dos polos de la misma maniobra: culpa proyectada, sistema del miedo.

eo escribió:diferencia esta en que ustedes aseveran que el que ve el ego inferior es el yo superior o ser


El que "ve" algo, sea lo que sea, es ese nosotros mismos, nuestra mente (que no está en el cuerpo); quien "ve" sería la mente que, si hacemos el trabajo, va recordando que en realidad no es una mente dividida, que no necesitó en realidad nunca pensar que lo estaba, pues no lo está realmente. Así, nos vamos fundiendo, con una especie de "percepción-proyección correcta" (hacia la visión real, viendo que solo hay dos formas de "ver", con el ego o con la visión real); esa percepción correcta no es "nuestra" en el sentido corriente, en el de la "percepción"-proyección que es del ego por defecto.

Al final, terminas, muy clarificadoramente, hablando de "ego superior"; qué sorpresa, pues ahí te estás dando la respuesta. El "yo superior" —que no hace falta hablar de él (!)— es algo despersonalizador; es la "materialización" de la percepción correcta (que no ve separación); y con ese canal abierto, con nuestra apertura a "dejarnos enseñar", sería con lo que aprenderíamos a diferenciar que, en este mundo de la percepción-proyección solo existen dos maneras de percibir-proyectar:
- o basándose en la idea de la separación, que es el sistema de pensamiento del miedo,
- o basándose en lo contrario, que es el sistema de pensamiento del amor.

Así, el "yo superior" (¡aaaahh!) no tiene nada que ver con ningún "ego".

eo escribió:¿Pero quien es el que establece la identificacion con el nuevo ego superior?

Esto es casi como preguntar ¿hay Fuente/Dios? Pues sí.

Y no es identificarse con un nuevo yo, sino deshacer el sistema del miedo-ego, ese que cree en la separación, y percibir con la ayuda de lo que apunta a la Fuente —amor perfecto— que deshace toda culpa (auto-ataque), miedo, enfado, etc. Y esto es harto difícil, pues el sistema del ego es muy sutil.



saludos
ivian
ivian

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 50

http://qadistu.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 Empty Re: "La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

Mensaje  eo Miér 17 Ago 2011 - 22:30

ivian escribió:Así que:
- ni "yo superior" pero solo entendido como quizá tú lo entiendes (y que en realidad no va de "ego superior"…, sino de "despersonalizarse"),
- ni chimpancés o "volver a la naturaleza".

Para mi lo que ustedes llaman fuente , es la naturaleza. Todas las especies animales como vegetales pertenencen a la misma totalidad, ellos no tienen la autoconsciencia que genera la creencia de que existe la "separacion" .
Como bien dices, si deseamos disolver ese miedo en torno al cual creamos la idea del ego, debemos volver nuestra atencion de forma cuidadosa hacia los pensamientos y comprender nuestra relacion con el miedo. Por eso cuando uno investiga en busca de la verdad, debemos estar atentos a nuestra relacion con esa busqueda y el resultado que esperamos de ella. Asi pues, si uno acepta a dios, maestros ascendidos, o que el mundo fisico no existe, es importante que analice si aceptar esas "creencias" (con todo mi respeto) es otra forma de buscar consuelo como consecuencia de ese miedo que envuelve al ego. ¿De esta forma no estariamos fortaleciendo ese miedo?

Todo lo que sabemos ,son ideas de segunda mano que la cultura ha puesto en nosotros.

eo

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 Empty Re: "La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

Mensaje  eo Miér 17 Ago 2011 - 22:37

Hola ese estado de amor o extasis que empieza como un hormigueo en las piernas, es un proceso quimico en el cerebro, como consecuencia de no identificarnos con el devenir, el mañana, etc entonces el presente se vuelve lo mas importante y podemos experimentar la plenitud, ya que nuestra atencion no esta dividida en el tiempo. Por muy impresionante que pueda parecer, no es una prueva de la fuente sino una proceso fisico que solo podemos experimentar a traves del recuerdo de la experiencia, la cual implica dependencia, rechazo o indiferencia hacia esta, en funcion de nuestra relacion con la experiencia en si.

eo

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 Empty Re: "La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

Mensaje  ivian Jue 18 Ago 2011 - 4:30

eo escribió:Para mi lo que ustedes llaman fuente , es la naturaleza.

Llamémoslo como queramos; es un nombre; detente en el hecho ese, si quieres, del nombrar; ponte un poco más metafísico hombre Smile, si quieres Smile

Para mí, ya sabes, y con todo el respeto también Smile, esto es lo que estarías haciendo con esta maniobra:

intentar cambiar de nivel algo que no puede cambiar de nivel;
y ese algo es la Fuente, pues no está ahí donde queremos creer que está (ahí fuera en el mar de relaciones).

Entiendo la rabia o la dentera que da el ver hablar de Dios, Fuente y demás…, pues suena a jerarquías y todo eso, a prepotencia humana…, y demás.

Bueno, ya imaginas qué pienso:

que precisamente todo este jaleo de "ahí fuera" es para que tengamos ese tipo de "percepción"; y que así está conformado nuestro "campo del ego"…, altamente "distorsionador" de esas "verdades", simples, de la simpleza de la verdad… Distorsiones como la que se dio de aquello que intentó contar al parecer Jesús…, al que se le distorsionó digamos que por ser demasiado "esotérico"…, y poco productivo…, poco para las jerarquías y endiosamientos terrenales que, impepinablemente, conlleva toda institución, sea una estatal-laica, sea una "religiosa".

Pero por eso hablé de que por ejemplo en mi caso me fue "necesario" ver cosas como Wilber, para si quieres por un momento hacerme la ilusión de poder contemplar o encuadrar, más "científicamente", esa sensación de: "cómo es que aquello que es solo interior no es explicable" (Dios-la-Fuente).

Para mí hay dos niveles, el de la creencia, siempre del ego, y el de la certeza, que no es nuestro y es una vía de "escapada". Así que da igual lo que hablemos, y lo que queramos jugar a exponer o defender opiniones, claro. Solo es en plan juego. Pero nunca igualaré ambos niveles por lo que te dije que además se me vino "confirmando":
- en el sentido de tener un discurso donde encajarlo (Wilber y ahora el Curso y Renard, etc.),
- y en el sentido de lo que considero que podría ser "una experiencia" y un "buscar".

Lo que sí que "siento" Smile es que hay "una verdad", y que es muy simple;
"creo" que nuestro afán de verdad señala hacia "otra cosa"…, otro "mundo"…

Y a nuestro mundo, a la naturaleza, etc., yo estoy desaprendiendo a verlos como "bonitos en sí", o bien altamente coordinados-complejos…, y como merecedores por ello de "veneración" de ningún tipo: ya sea coordinación-complejidad "interna", de esa química, que, bien manejada, dirías quizá que es lo que nos lleva o no a la "plenitud", según el esquema que quizá intentas plasmar ahí sobre esa causalidad de "fondo"…;
estoy pues desaprendiendo a aceptarlo tal y como el "materialismo" ambiente quizá "querría" que los aceptara por defecto; y estoy desaprendiendo también, por descontado, la aceptación por defecto de cosas como la muerte y demás.

(Y por cierto, los hormigueos que comentas en mi caso no son así.)

Y todo este desaprender…, sucede por mucho que nuestras proyecciones de "maravilla", de "belleza", que nos pueden salir "de dentro" en según qué momento…, por mucho que tales proyecciones nos puedan hacer pensar que es "ahí fuera" donde está lo bello, lo bueno, etc. Ya ves, el "interés" de Platón vendría aquí a colarse, en esa especie de intentar sacar alguna conclusión tras la aparición de lo que supongo que debió ser una "figura crística" (Sócrates, que debía intuir —también como Jesús— que todo esto no era real):

«oye —diría Platón: que todo esto apunta a otro lado…, así que por favor no destrocemos esto de la esencia de las cosas…, que está en ese otro lado…, aprendamos a reconocer este hecho para poder amar todos "lo mismo"…, cosas como la Unidad…, que no son cosas de este mundo…, y joer, no me vengais pues con gaitas que intentan mezclarlo todo en un caos informe, naturaleza, o lo que sea…, pues no, que eso no va a valer, ya vereis como no…, pues sobre eso no se puede construir nada».

Esa digamos que debió ser "la desesperación de Platón"…, que, en realidad, atestiguaba sobre cómo este mundo y Aquel (el de la verdad, la Fuente, Dios) son mundos incompatibles…, y, en ese su modo de intentar hacerlos compatibles, veríamos un intento más de magia (paradigmático); ese hacer magia es en realidad toda nuestra historia, y todo este universo, que es meramente símbolo de nuestra separación ilusoria con respecto a la Mente, con este espectáculo de fuegos fatuos artificiales (y algunos dirían, a cuento de esto de Platón, en ese engolamiento progresi-occidental…, que…:
«la historia terminó por darle "la razón"»;
pero no, más bien lo que le da "la razón" es que el ego-universo es incompatible con la verdad…, tan simple como eso;
y por tanto si no tuvo "razón" es por querer transformar algo aquí "de verdad"…, pues "aquí" lo que es aquí no se puede transformar nada…, pues aquí nada es. Aquí todo cambia para darnos la oportunidad de salir, de volver a percibirlo con lo único real, la "gloria" pues de poder salir. Y menos mal que esto "cambia" aunque nunca cambie realmente).

Así pues, para mí hay una verdad y veo que no es la tuya; y que quien quiera vea otra cosa.

Toda esta "discusión" sirve, pues, desde mi punto de vista, para intentar que se confundan niveles, que yo quiero no confundir y que quiero ver-sentir en tanto tales.

Para mí el "afán de verdad" no es "natural", pues lo natural es en realidad un artificio desde otro nivel de la mente; ya lo dijimos varias veces; y, por tanto, ese afán de verdad apunta a "la verdadera naturaleza" de todo esto:
mental, pero en tanto idea de la separación que también hay que terminar "negando", por ser ilusoria como todo.

Claro que puedes vivir "eternamente", o "parecer que vives", y "reencarnas", en este universo, pensando que es "lo único que hay": estaría hecho precisamente para ello.

Tú quizá crees en parte que lo que ahí ves es algo "fuera" de ti…, o mucha gente lo creíamos…, pero ya sabes que para mí y para muchos no sería tal cosa, y debido a lo de siempre:
- no hay más que "mente"; eso que vemos está proyectado desde "otro nivel";
- y su propósito es precisamente permitir que nos auto-engañemos sobre nuestra naturaleza —insistamos Smile en esto.

Para mí identificarse con "la naturaleza", es decir, poner la naturaleza como substituto de la Fuente, del Ser, de la Realidad, de la Verdad…, atribuir los "éxtasis" de los que hablas (cuando das una "explicación científica"), es algo sencillamente bastante macabro, pero claro que no pasa nada, pues todo esto es macabro también: el transigir en general con la muerte.

eo escribió:Todas las especies animales como vegetales pertenencen a la misma totalidad, ellos no tienen la autoconsciencia que genera la creencia de que existe la "separacion" .

ahí ya habrías visto, digamos, a esas especies como "algo separado"; le habrías pues otorgado realidad a la separación. No querrías por tanto quizá de terminar de ser ¡no-dualista! ¡pero bueno!, ¡castigado! jajaja

La unidad no tendría nada que ver con suma de diferencias.

eo escribió:buscar consuelo como consecuencia de ese miedo que envuelve al ego. ¿De esta forma no estariamos fortaleciendo ese miedo?

Para mí no tiene sentido este caos; para ti quizá sí, porque hablabas quizá de que la plenitud tendría que ver con el orden en el caos…, que además podemos "manejar".
Eso es, en este sistema, ya sabes…:
poner al "ego en acción", y tira millas, como siempre (en el tiempo-espacio ilusorio).

El miedo no se puede fortalecer, porque para los que pensamos así el miedo no es nada, y lo que no es nada en rigor no admite grados (pero esto "hay que" implementarlo en uno, no sirve para nada "solo decirlo").

En realidad no hay grados en nada, en ninguno de los "lados", ya sabes:

- solo está lo falso (todo el universo de la separación, montado sobre el miedo, siendo el sistema de pensamiento del miedo "materializado" como trampa…),

- y lo verdadero: la Fuente-Dios.

"Vivir así" se supone que es algo posible, que podemos intentar, y que "daría gusto"; así que nada, quien quiera pues que pruebe, pues se dice que nos puede dar acceso a catar lo que podría ser el mundo real: Sugiero pues que demos más importancia a "lo mental" (saliendo de la trampa del "siento luego existo"), y que, quien quiera, pruebe a vivir así, es lo único que "decimos".

Pero no hay teología que valga ni institución religiosa a "volver a montar"…

Y si admitimos eso de que el miedo se fortalece…, se fortalece solamente si ese "último consuelo", ante este mundo ilusorio, fuera también irreal; pero como bien sabes, para mí tal "último consuelo" es "lo primero", y lo único que fuimos alguna vez…, y no es, por tanto, irreal, sino que, ya sabes, para colmo es lo único real Smile

Y nada, esto puede ser nuestro "último experimento", en este ciclo de reencarnaciones. Yo me apunto a bajarme de esto. No sabía que era así, que no hacía falta decir "paren el mundo que yo me bajo", sino:
"ok, me bajo".

Puede quedar bien aquí repetir el "mantra" con que empieza el Curso:
«Nada real puede ser amenazado.
Nada irreal existe.
En esto reside la paz de Dios» (si se necesita sustitúyase Dios por Diosa, si dan sarpullidos; y si no, se puede poner también Fuente…, o fuente, fuentecilla, lo que sea)

Smile

saludos
ivian
ivian

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 50

http://qadistu.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 Empty Re: "La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

Mensaje  eo Jue 18 Ago 2011 - 7:45

Gracias por el tiempo que dedicas a responder. No puedo dejar de ver en mi ,la relacion por la cual uno se identifica con la creencia, siempre buscamos sacar un beneficio y asi damos continuidad a esa demanda en relacion con otras cosas o ideas. En la historia de la evolucion en este planeta, el serhumano aparecio al final, representa una parte insignificante en la historia de la evolucion de la tierra. Durante todo ese tiempo ¿donde estaba dios? Reconozco la ilusion o separacion artificial que nos lleva al engaño, ya que solo existe en el lenguaje, pero si la verdad ,es el movimiento unitario de la vida , no puedes negar el plano fisico como parte de el.
Si realmente hay dos universos como dices, la unica forma que tienes de experimentar cualquiera de los universos es traves de la memoria, del lenguaje que establece la division, por lo que si hay dos universos( o un mundo real y otro falso como dices) ¿quien establece la division entre ambos?

eo

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 Empty Re: "La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

Mensaje  eo Jue 18 Ago 2011 - 18:55

ivian escribió:Para mí no tiene sentido este caos; para ti quizá sí, porque hablabas quizá de que la plenitud tendría que ver con el orden en el caos…, que además podemos "manejar".
Eso es, en este sistema, ya sabes…:
poner al "ego en acción", y tira millas, como siempre (en el tiempo-espacio ilusorio).

El miedo no se puede fortalecer, porque para los que pensamos así el miedo no es nada, y lo que no es nada en rigor no admite grados (pero esto "hay que" implementarlo en uno, no sirve para nada "solo decirlo").


Hola , en primer lugar nunca dije que podamos controlar nada, pero si a traves de la atencion de los pensamientos , estos no se identifican con el devenir ,el presente se volvera lo mas importante, pero con esto no quiero decir que tu, o el ego, tengan algun control, ya que precisamente lo que hacemos al no identificarnos con los pensamientos es romper la continuidad de los pensamientos, terminando con la actividad autocentrada o egoica.

Respecto al miedo, entonces ,segun tu, toda institucion religiosa, culto a una divinidad o demanda por volver a la fuente no tienen su origen en el miedo ,soledad,ambicion o demanda de poder generados como consecuencia de esta separacion artificial respecto a la fuente.
Dentro de nosotros tenemos un sensacion de eternidad, por el hecho de que, desde que nacimos siempre hemos vivido. Esta sensacion de eternidad, nos impide comprender lo transitoriedad de las cosas y condiciona la forma en la cual miramos la vida. Cuando perdemos a alguien, buscamos la continuidad de este a traves de la idea del alma. Cuando observamos la impermanencia de los pensamientos, inventamos "la mente" como algo permanente, de lo cual obtener seguridad , porque para vivir en la incertidumbre hace falta coraje. Porque lo que tu llamas caos, solo es caos como consecuencia de que te crees separado de el, pero tu eres ese caos, aceptalo y ya no estaras mas en conflicto con el.

eo

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 Empty Re: "La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

Mensaje  ivian Vie 19 Ago 2011 - 3:56

eo escribió: Respecto al miedo, entonces, segun tu, toda institucion religiosa, culto a una divinidad o demanda por volver a la fuente no tienen su origen en el miedo ,soledad,ambicion o demanda de poder generados como consecuencia de esta separacion artificial respecto a la fuente.

No no, todo, incluyendo eso, tendría su origen ahí…: en la primera "idea loca de la separación", pensada como algo posible (que es lo único que sería "la separación", así de inconsistente). Esa "primera" idea estaría en la base de todo esto que vemos que nunca habría dejado de digamos ser "mental", por ello mismo.

eo escribió:Dentro de nosotros tenemos un sensacion de eternidad, por el hecho de que, desde que nacimos siempre hemos vivido.

Admites un "yo" que ha vivido. En realidad ya sabes que para mí, para este sistema, ese yo nunca habría vivido.

Ese "yo-ego" despierta ("vive realmente", es decir, elige escuchar la "llamada"), si va reconociendo que cosas como los "éxtasis" y demás…, no dependen de cosas externas:

que la música "ahí fuera", la belleza "ahí fuera"…, no son las causantes; y de hecho unas sensaciones igualmente "extáticas" compruebo que llegan como "de la nada", sin el "plus exterior"…, y esto sucede para mi mayúscula sorpresa; lo cual tendría que ver para mí, entonces, con aquella apertura, por tímida que sea a menudo…, al diálogo interior con esa instancia que suministra una especie de "goce perfecto" digamos "despersonalizador", y que no es de este mundo, como hemos dicho.

Tu "trasfondo", ya hemos hablado…, parece que supone decirse que es más bien el tema de "la eternidad" lo único que sería "egoico". Pero ya ves, sería al revés para mí.

eo escribió:Esta sensacion de eternidad, nos impide comprender lo transitoriedad de las cosas y condiciona la forma en la cual miramos la vida.

Ya sabes pues que para mí es al revés, es la transitoriedad (y esos "colmos" como el "estrés" tan "fomentados" por la aceleración del "mundo"-ego en "la sociedad"…), es la transitoriedad lo que nos impide "ver" eso que tenemos "dentro", y que no tiene nada que ver con eso de "fuera" ni con nada de aquí.

eo escribió:porque para vivir en la incertidumbre hace falta coraje.

Igualmente, sería al revés: para "vivir en" el único "coraje" posible, haría falta dejar de creer en la incertidumbre, pues no es real, es una trampa.

eo escribió:Porque lo que tu llamas caos, solo es caos como consecuencia de que te crees separado de el, pero tu eres ese caos, aceptalo y ya no estaras mas en conflicto con el.

No, la idea de separación viene antes, y el "caos" vendría después, e igualmente en tanto que "simplemente una idea", de nuestra mente "errada" por estar basada por defecto en la idea de la separación.

La "materia" sería mental; si lo pensamos, quizás, realmente tu "yo" más íntimo quizá te pueda decir que él en realidad nunca ha visto tal cosa como "materia", sino que solo ha podido "pensar" en sentido amplio: las sensaciones son juicios también en este sentido; es decir, tu "yo más íntimo" solo habría podido "enjuiciar" por ejemplo aquellos dolores que sentía ante choques con "lo material" (o con "necesidades")…, enjuiciando eso por ejemplo con…: "algo a evitar" (así o asá), etc.

Esos juicios nos estructuran el "cuerpo", que en realidad es una idea entre ideas, un cuerpo de juicios, en un mundo que ya es de "juicios" (el de la separación, como "materializado", en una inmensa trampa).

No hay, ni hubo jamás, en realidad más que "pensamiento", en este sentido.

Y lo que creemos "ver" en tanto "materia" es "mente", pero ya sabes: como proyectada desde otro nivel de la mente que también es "nuestro"; y como es nuestro, podemos o "debemos" volver a "poseerlo" para poder "negar" su ilusoriedad, y ello como "acto final" en una cadena de "perdón", y para poder así unirnos con la Fuente…, Fuente de donde en realidad nunca hemos salido, y ello por más que la ilusión de la separación nos pese y nos sea tan tan obvia "ahí fuera".

"Yo soy" la creencia en la idea de la separación, pero puedo dejar de creer eso y por tanto de crear eso, y puedo empezar a ver lo que realmente Soy, mi Ser («el mundo es la creencia de que el amor es imposible»).

Los pensamientos crean forma. El mundo y los cuerpos son solo efectos, nunca serían causa de nada.


saludos
ivian
ivian

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 50

http://qadistu.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 Empty Re: "La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

Mensaje  eo Vie 19 Ago 2011 - 6:02

El pensamiento es como el ruido, depende de un receptor que lo complete, de por si solo es energia o magnetismo, asi pues depende de la materia(cerebro) para completarse como pensamiento y asi tener forma o poder ser interpretado. Si pretendes decir que la energia es antes que la materia, pues eso es otra cosa.

eo

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 Empty Re: "La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

Mensaje  eo Vie 19 Ago 2011 - 6:32

[quote="ivian"]
eo escribió:
Admites un "yo" que ha vivido. En realidad ya sabes que para mí, para este sistema, ese yo nunca habría vivido.


He utilizado la palabra "nosotros" como humanidad , como especie , ya que somos los unicos con la creencia de que estamos separados. Coincidimos parece ser, en que al identificarnos con esta identidad "yo" , permetuamos nuestra lucha de realizacion,ambiciones materiales como espirituales haciendo de la vida algo mas complejo e insatisfactorio. Pero en lo que no coincidimos, parece ser , ¿es que usted si se identifica con ese otro mundo astral no? Tambien con la idea de la vida tras la muerte, seguro que si les pregunta a sus maestros astrales le dicen que soy lucifer.jaja es broma!

En lo referente a las experiencias de extasis, hay que tener en cuenta que nuestro sistema nervioso no ha sido concevido para perpetuar esas experiencias, ya que este es el fruto de la evolucion como una herramienta para garantizar la supervivencia. De hecho para que esa experiencia de extasis se perpetue debe haber un grado de identificacion con el cuerpo o con la sensacion,experiencia, la cual es division e ilusion.

eo

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 Empty Re: "La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

Mensaje  eo Vie 19 Ago 2011 - 22:01

Sacado de la wikipedia:

VS Ramachandran, director del Centro para el Cerebro y la Cognición de la Universidad de California, San Diego, dirigió un estudio que mostró que la circunvolución angular, al menos parcialmente responsable de entender metáforas. Pacientes diestros que había daños en su giro angular derecho, y cuya expresión oral y comprensión de Inglés fueron aparentemente no afectados, no podía comprender la naturaleza dual de la metáfora. Dada una frase metafórica común, cada paciente sólo podría dar un significado literal. Si se pulsa, se podría inventar una interpretación salvaje, pero que estaba bien fuera de la marca [1]

En otro ejercicio, los pacientes no reconocer un objeto con bulbo como "Bouba" y un objeto irregular como "kiki", mientras que más del 90% de las personas afectadas lo hicieron en la prueba (ver Bouba / kiki efecto). Esto demuestra la incapacidad de conectar los estímulos visuales con el lenguaje.

El hecho de que la circunvolución angular es proporcionalmente mucho mayor en los homínidos que otros primates, y su ubicación estratégica en el cruce de áreas especializadas para el procesamiento de tacto, el oído y la visión, lleva Ramachandran para creer que es fundamental tanto para las metáforas conceptuales y de interrogar a abstracciones modal en general.

Recientes experimentos han demostrado la posibilidad de que la estimulación de la circunvolución angular es la causa de las experiencias fuera del cuerpo. [2] La estimulación de la circunvolución angular de un experimento haya causado a una mujer a percibir una existencia fantasma detrás de ella. [3] En otro experimento se dio como el sujeto la sensación de estar en el techo. Esto se atribuye a una discrepancia en la posición actual del cuerpo, y la ubicación percibida por la mente del cuerpo.

eo dice:

Segun el estudio parece ser, que la falta de estimulacion de la circunvolucion angular del hemisferio derecho, impide a los afectados percibir metaforas (algo que a traves de la meditacion pasa lo contrario). Pero, dice que la estimulacion del hemisferio derecho, en este area puede ser responsable de las experiencias misticas, es decir una capacidad muy grande de sugestionarse a traves de metaforas.

eo

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 Empty Re: "La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

Mensaje  ivian Vie 19 Ago 2011 - 22:40

gracias por tus comentarios;
ya ves que ya hemos explicado mucho, ha sido interesante;
queda todo ahí, para cuando queramos leer, repasar, usar, nuestras respectivas posturas;
un abrazo
ivian
ivian

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 50

http://qadistu.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 Empty Re: "La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

Mensaje  Invitado Vie 2 Sep 2011 - 1:39

Muchas gracias Toni!!

Dios te bendiga!!! Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 Empty Re: "La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.