SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NO TIENES AMOR PROPIO?
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptyMar 12 Sep 2023 - 17:04 por Francisco de Sales

» CUÁNTAS COSAS HE HECHO DESDE QUE NACÍ.
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptyVie 8 Sep 2023 - 1:52 por Francisco de Sales

» VIVIR MAL LA VIDA.
"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 EmptySáb 2 Sep 2023 - 18:08 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

+5
Mariela
Gurupreet_Singh
Carlos
ruwild
Toni
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 Empty "La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

Mensaje  Toni Sáb 20 Feb 2010 - 8:45

Recuerdo del primer mensaje :

Se trata de un libro cuyo inicio me está pareciendo interesante. Escrito por Gary R. Renard, "La Desaparición del Universo" relata una serie de 17 conversaciones que tuvieron lugar entre dos maestros ascendidos que se le aparecieron al autor, y éste mismo durante una década (desde 1992) y que cambiaron la vida de Gary y además, es la introducción a la enseñanza espiritual que está destinada a cambiar la historia de la humanidad, Un Curso de Milagros.

Menciono este libro porque me ha gustado este párrafo que aparece en el primer capítulo:

(Contexto: se le acaban de aparecer los dos Maestros Ascendidos, y la Maestra Ascendida Pursah es la que habla en este pequeño fragmento que cito):

Pursah: Hola querido hermano. Puedo ver que estás asombrado pero no atemorizado. Yo soy Pursah y éste es nuestro hermano Arten.

Aparecemos ante ti como símbolos cuyas palabras facilitarán la desaparición del universo. Digo que somos símbolos porque cualquier cosa que parece tomar forma es simbólica. La única realidad verdadera es Dios o espíritu puro, que en el cielo son sinónimos, y tanto Dios como el espíritu puro no tienen forma. Por tanto, en el cielo no existen conceptos como masculino y femenino. Cualquier forma, incluyendo tu propio cuerpo, que se experimente en el falso universo de la percepción debe por definición, simbolizar otra cosa. Éste es el verdadero significado del segundo mandamiento -> No te harás ídolo, ni semejanza alguna.


No sé qué tal estará el resto del libro, pero con lo que acabo de citar me ha parecido suficiente para compartirlo, porque además le veo una onda al estilo de la filosofía advaita, muy bien explicado todo lo que hasta ahora llevo leído. La Verdad es UNIDAD ETERNA, y en cambio todo lo que percibimos con los sentidos y que forma parte de la dualidad es siempre simbólico o conceptual: no existe. Me parece una pista estupenda, en la línea de la filosofía advaita.

Dónde descargar el libro:

Este libro lo encontré aquí: http://www.quedelibros.com/libro/66580/La-Desaparicion-del-Universo.html Ahí pone dónde descargarlo. Actualmente indica el link http://www.linksole.com/urhsx2 el cual tras esperar unos segundos te redirecciona a una dirección donde se puede descargar.

También podéis descargarlo de aquí: http://cusihuasi.ning.com/group/loslibrosdecusihuasi/forum/topics/la-desaparicion-del-universo (pero creo recordar que en CUASI HUASI hay que registrarse para poder ver el contenido).

El libro viene en Word (formato .doc)

¡Saludos! ;-)
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo


"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 Empty Re: "La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

Mensaje  Toni Lun 15 Ago 2011 - 22:30

Santos escribió:Si recomendais entonces el libro de UCDM posiblemente sea el siguiente...pero no se si pronto por que el de Urantía es un auténtico "tocho"...
Por mi parte, no lo recomiendo. No me gusta recomendar cosas, y menos algo que conlleva tanto trabajo (me refiero sobre todo a la parte más "formal": el año del libro de ejercicios, que fue lo que más me costó, justo en el límite de mi "aburrimiento", por así decirlo, o en el límite de mi paciencia jejeje). Ni siquiera he recomendado el sungazing a nadie. En cuanto a la "onda UCDM", si tuviera que recomendar algo, sugeriría leer el libro de Gary Renard: "La Desaparición del Universo". Y después de eso, si tiene que pasar algo más, pasará.
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 Empty Re: "La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

Mensaje  ivian Mar 16 Ago 2011 - 1:15

Toni escribió:No me gusta recomendar cosas

Pues sí, ya ves.

Lo que pasa, quizá, con esas tensiones que sentías…, que el curso se puede hacer más relajadamente, no sé cómo lo habrás hecho;
quizá aprendiendo a reírse también de las tensiones, que para eso está el curso, y hacerlo más despacio aún, quizá; así que también parece que nos toca el "perdonar" tensiones, el mirar a ver si tienen que ver precisamente con este ego tan global del que se habla.

Yo "he tenido que" volver atrás y recomenzar tras dos meses, para mirar si vigilo eso y me puedo "reír" un poco más de lo que parezca que "me cuesta" o no me cuesta…, ir más lento, o lo que haga falta.

El curso se puede tomar con demasiado afán, resentido, de "escapar del mundo".
Desde luego; y esto sería quizá otra de las "últimas trampas del ego", pues nos haría a veces rechazar el curso en bloque, tras haber proyectado sobre él el resentimiento, en vez de pacientemente aplicar al pie de la letra la enseñanza que quiere ayudar a la paz interior (eso tan difícil de mirar sin juzgar todo malestar, disgusto, tensión, etc.).

Pero es difícil, quizá también porque nos crearán mucha resistencia esas cosas de:
- este mundo no existe,
- solo hay dos "mundos" que elegir,
- y nosotros nos tenemos que ir retirando del "control" ilusorio…

es muy difícil confiar en que justo este tipo de cosas son las que si se trabajan nos permitirán "antes" alcanzar, "limpiar", más y más capas de la inmensa culpabilidad inconsciente que albergamos como supuestas "partes".

Ya sabemos, todo lo que surge del resentimiento…, imagino que pasará con el sungazing, si se hace como "venganza" ante el mundo de la comida y demás. Y puede estar ahí muy inconsciente quizá, nuestro resentimiento.

Todo es para aprender a mirar de frente a eso del ego, ¿qué tal te fue en particular a ti, lo has escrito por ahí, o es algo demasiado "íntimo"?

Y uno supongo que se tiene que ver acompañado realmente, que habría que sentir en algún momento…, ese goce en plan "místico" (que sería ese canal de conexión con lo único real, actuando), ese gozar del que se habla en el curso (del verdadero "todo" que no tendría nada que ver con este mundo); sentir que se desarrolla esa especie de alegre "guía" a veces escalofriante para bien… (y literalmente, aunque no con una "voz sentida ajena", claro, sino con cualquier cosa incluyendo "goces internos", y demás).

Pero bueno, cada cual tiene sus miles de tipos de excusas para "demorarse", pues bien difícil es esto de mirar al ego de frente, y en bloque…, y abrirse.

Es tan simple el curso como difícil parece de aplicar, para abrirse a dejarnos hacer y demás. El ego ama la complejidad, y esa simpleza de que todo absolutamente todo lo que sintamos solo lo podemos sentir o con el ego o con "lo otro", no tiene vuelta de hoja; y esto no debe soportarlo el ego, para nada.

En realidad, como repite a veces el curso, solo se aprende a aplicar dos cosas o dos ideas: lo que es "lo mismo", y lo que es "diferente".

Son lo "mismo" todas las ilusiones de este mundo, sin excepción, que son todas falta de perdón, miedo, ataque, culpa…, pero siempre hay que reducirlas a "lo mismo" (por ejemplo a la idea de creer en la separación). Si uno, el ego, evalúa qué es más importante en la ilusión…, con lo fácil que es hacer eso siempre…, pues entonces no aprendemos esto que es lo único a aprender, ya sabes, que así como no hay jerarquía en las ilusiones, tampoco hay orden de dificultad en los milagros, en el perdón.

Y también son "lo mismo" todos los "perdones" (el otro "mundo de ilusiones", pero que esta vez nos unifica) que nos sacarían de esas ilusiones, todos los "milagros" reunificadores.

El asunto parece que sería entonces poder ir afilando ese "lo mismo" que va abarcando todas las situaciones pasadas y presentes que vivimos, pero en dos "mundos".
Uno es el del ego, a mirarlo de frente cada vez con la mente más natural, es decir, que sabe que cualquiera de las ilusiones del ego es "lo mismo" que otra. Y el otro sistema pues ya dijimos, el del amor, que no se sitúa desde la idea de la separación, que es "falsa".

Y lo que es "diferente" serían esos dos sistemas que subyacen a esos dos mundos basados en sendas ideas incompatibles; luego se puede así ver (con otro sentido de "ver", como sabes) que uno es ilusorio, y el otro no.

Pero como el tiempo lineal solo nos importa a nosotros…, y realmente ni hay tiempo lineal ni realmente existimos nosotros…, pues nada, cada cual su camino Smile


saludos
ivian
ivian

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 50

http://qadistu.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 Empty Re: "La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

Mensaje  Toni Mar 16 Ago 2011 - 8:21

ivian escribió:Todo es para aprender a mirar de frente a eso del ego, ¿qué tal te fue en particular a ti, lo has escrito por ahí, o es algo demasiado "íntimo"?
¿Íntimo para quién? No, lo que pasa es que el objetivo principal del Curso ya lo disfrutaba (¿aunque quién?) desde antes de comenzarlo. Me sucedió algo parecido con el Sungazing, el cual lo conocí poco antes de Gary Renard+UCDM y practiqué (aún miro) mirar al Sol con sumo gusto, pero el "regalo" principal, ya fluía desde antes de comenzar a practicar Sungazing. Por lo tanto, no recomiendo nada, ninguna "vía", ningún camino, pues la Providencia, de todos modos, está fluyendo constantemente desde siempre y para siempre, haya recomendaciones o no.

Sé que por mi manera de expresarme, mis palabras están "destinadas" a ser malinterpretadas casi siempre, y me parece bien, a menudo incluso ayudo a eso jejeje. Muchas veces parece que mis palabras están diciendo algo, y están apuntando casi a lo contrario. Pero es así como Toni juega sus partidas, ¡cést la Vie! (suponiendo que eso signifique algo... se supone que es una frase en francés, o eso imagina mi pésima memoria jajaja).

El "objetivo" número uno de UCDM, según Toni, y diciéndolo en un lenguaje próximo a UCDM, sería esto: restablecer la "conexión" entre uno mismo y el Espíritu Santo (no es dualidad: es un asunto de uno mismo con uno mismo, o mejor dicho, Uno mismo).

El "objetivo" número uno del Sungazing (según Toni) es similar: darse cuenta de Lo Que Es (esta vez lo digo con estas otras palabras).

Una vez sucedida la "reconexión", el darse cuenta inicial, el "resto" es fácil, coser y cantar. No hay problema, nunca, ni un "yo" que pueda sufrir problemas (ni lo había antes).

Pero como sé que generalmente las mentes se proponen otro tipo de objetivos más "deslumbrantes" (dejar de comer, alcanzar una "iluminación" para el propio ego, calmar las emociones, etc), y que buscan técnicas para conseguirlos (y usan Sungazing, yogas, UCDM, etc con esos objetivos), entonces prefiero no recomendar nada. Además todo vale. A menudo quienes se proponen objetivos (la mente buscadora) consiguen esos objetivos, y lo consiguen independientemente de la técnica usada para conseguirlos. Cualquier técnica es multiusos, pero en mi opinión lo esencial es descubrir el verdadero objetivo valioso, ya que sea cual sea el objetivo que uno persiga, se va a encontrar de narices con él, si es suficientemente tenaz y paciente. (Pero ¿quién? ¿quién...?).

Se podría decir que sería interesante probar a navegar sin objetivos, pero esto sería también malinterpretado. Y, de todos modos, un ego jugando a no tener objetivos, sigue siendo un ego. En cuanto a la disolución del ego, es una "Gracia". El ego, de todos modos, no existe...

ivian escribió:Es tan simple el curso como difícil parece de aplicar, para abrirse a dejarnos hacer y demás. El ego ama la complejidad, (...)
Dices bien: puede parecer difícil de aplicar. Puede parecer difícil, pero el quid de la cuestión es entender de lo que se trata. Entonces todo es sencillísimo. Es lo más fácil de aplicar del mundo. Más fácil que coser y cantar jejeje

ivian escribió:Pero como el tiempo lineal solo nos importa a nosotros…, y realmente ni hay tiempo lineal ni realmente existimos nosotros…, pues nada, cada cual su camino Smile

saludos
Como aquí se revela que sabes, escribí como escribí este post. Como todos "mis" posts (y como la Vida), no es para entenderlo con la mente sino con la "intuición".

"Escribiste" Tú, este post. Tú=Uno=Cero=Yo. SIn embargo no hay post, excepto el Símbolo. Lo sabes.

¡Saludos! Wink
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 Empty Re: "La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

Mensaje  ivian Mar 16 Ago 2011 - 10:36

gracias!

decías:

> el "regalo" principal, ya fluía desde antes de comenzar a practicar Sungazing.

> no recomiendo nada, ninguna "vía"

lo que pasa es que no me deja de quedar un regusto "nihilista" cuando hablamos así…, y claro, qué jorobado es que pase esto…, porque por un lado no recomendar, está claro que "es lo que hay que hacer"; pero esto no es una vía, hay también en Renard unas aclaraciones muy básicas. Así que se podría hablar de si una cosa es "la vía", y otra la teoría subyacente que aceptamos inercialmente de nuestro "medio ambiente", alternativizado hacia un polo más "cuerpo", o no;

y lo de Renard parece simplemente una llamada a revisar cosas básicas…, para quien lo elija, diciendo:

"oye, que la teoría es así de sencilla, y vías "en la verdad"…, vale que hay muchas, de acuerdo, para la experiencia de la verdad…, que en realidad es bien simple…, pero leñe, es que hay dos o tres hechos básicos que pueden ser muy útiles, mirad".

Parto de que creo en la simple teoría que sale en lo de Renard; así que va pues este blablablá:

la "teoría" (que "paradójicamente", como pasará en estas cosas del espíritu, digo yo: "es solo experimentable"…, y por decirlo de algún modo…)
la teoría de que "la salida", es decir, eso a lo que "apunta" en realidad este universo…,
la "salida", final, de nuestras pesquisas con "temas espirituales"…,
estaría o nos llegaría con esta especie de insistencia en que, si podemos…, no nos engañemos demasiado acerca del problema de "lo mental", ya que su importancia es "mucha" en "todos los niveles"
(aunque antes de ello, quizá mucha gente hayamos tenido que, digamos, "unificar" también nuestros "propósitos" alrededor del manido "cuerpo"…, como tal fue mi caso (un poco de sungazing también, por ejemplo)…, un poco al menos…, viendo ahora como que habría sido un poco "de paso" hacia esto).

Es decir, vale, obviamente, si queremos podemos quedarnos "x" tiempo diciéndonos eso de: «siento luego existo», en esa versión por defecto "anti-teoría"… y viva la pepa (y viva!, claro),

pero es que resulta que "la verdad" sería una sola, simple, en relación a lo más global de cómo esto estaría "diseñado"; claro que esto no se trataba de destripar el libro; así que…, que nadie lea esto, si alguien lo lee…, si no se ha leído el libro antes…, ya que destapamos "el final" (que, por otra parte, ya está en el principio del libro, creo Smile :

la verdad tendría que ver con ese hecho tan simple de que la Fuente, al final, bien puede no tener nada que ver con este mundo, al ser, este mundo, nuestro sueño…

Esto…, pues ya ves, a veces, como ahora mismo, no apetece disimularlo más;
es todo un hallazgo, y qué increíble para mí por ejemplo hubiera sido hace unos meses verme escribiendo esto…, no daría crédito, a esto de tener tan claro que:

- existe a todas luces Smile algo así como una Fuente-Dios,

- y que encima la Fuente se lava las manos de todo esto de aquí, esto que nosotros nos estamos haciendo aquí a nosotros mismos;
vamos, esto es la monda.
Pero qué liberador. Y muchas cosas se hilan de lo lindo con esto; por ejemplo el por qué disonaba tanto esto de Jesús si realmente su mensaje era ese…, y luego el tema de los líos con los gnósticos que alguna cosa así básica promulgaban (y otras no tan "ciertas" según cuáles)…, es todo alucinante.

Así que estas cosas fueron tan loca y finalmente aclaradoras para mí…, que comprendamos cierta "rabia", la última rabia a "perdonar"…, cuando también a la vez tenemos que decir y decirnos esas cosas en plan de…:

«es que todo da igual al final, porque como el tiempo lineal no existe…….» y demás.

Así que:
- solucionado tema de la conexión con el problema de "Dios"…,
- las conexiones con los líos de la "ley de la atracción" y demás…, solucionadas… (esa ley y demás que tanto parece usarse para "jugar" con el ego…),

y un largo etc. de cosas sencillamente "solucionadas":

- el "por qué" en "último término" funcionan tan bien a veces las correlaciones y técnicas realmente milagrosas de la "medicina alternativa":
pues "porque" la mente no está en el cuerpo, claramente;
entonces, los "milagros" vienen de ese "otro mundo", al que en realidad pertenecemos, y se ajustan a nuestras necesidades específicas y a lo que podemos tolerar, mentalmente, según las técnicas que elijamos dejar que se nos apliquen…;
y es que ni siquiera la mente, nuestra mente, está realmente aquí…, en este universo…, un universo que sería más bien una especie de excusa para hacernos insensatos…,

y más "soluciones":

- "filosóficamente hablando"… lo que es la verdad, la Verdad, es esto simplemente:
la experiencia de recordar ese hecho, el de que la mente no está aquí en este universo; y por lo cual, como decía aquel, "mi reino no es de este mundo" (y tanto);

y ale, más cosas:

- y encima pertenecemos por tanto a un mundo sin muerte y demás tonterías del universo de la separación…,
- y encima este mundo nos "espera"!…, para cuando lo elijamos…,
- y encima ¡ya es nuestro, solo lo olvidamos!
- Y ese "otro mundo" es encima eso que de toda la vida se había llamado "Dios", o "Diosa", "Fuente"…
- y solo tenemos que querer……… ¡recordarlo!…
(toma ya, ya esto sí que quizá parece "brutal para lo filosófico", para ese "mareo de perdices filosófico" generalizado…, digo yo…, donde creo que también lógicamente se solucionan mil cosas…, y así he visto yo zanjárseme algunos de los ya desfallecidos entuertos de las cosas que había visto sobre "la verdad", en tanto que "rehacedora" de mundos… Así que toma ya: la verdad es simplemente la experiencia del Cielo = gnosis en "verdadero cristiano" Smile jajaja).

Entonces, tras este auténtico festival de, aunque parezca increíble: "coherencia" …, con este protagonista que es, digamos, el "no-dualismo puro"…, comprendamos pues quizá que a veces a la gente nos pueden salir como "sarpullidos" al vernos escribiendo que, de todas maneras:
"da igual tó y lo mismo da que da lo mismo".

Bueno, así es el mundo de las ilusiones, y así se lo han contado…, en este "cuento contado por un idiota".



saludos
ivian
ivian

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 50

http://qadistu.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 Empty Re: "La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

Mensaje  Toni Mar 16 Ago 2011 - 22:00

Hola Ivian!

1) Con respecto a lo de que "no hay vía", había una frase muy bella que ilustra esto:

Sólo necesita caminos quien quiere ir a alguna parte.

Ya somos lo que somos (por lo tanto no se necesita camino para llegar a ser lo que somos). No se nececita camino para deshacer la separación, pues la separación nunca tuvo lugar. Es simplemente deshacer la creencia (fantasía) en la separación. Se trata sólo de que suceda el "darse cuenta", por eso a veces se dice en palabras: "no hay vía", o su equivalente: "hay caminos, pero no son aprendizajes, sino desaprendizajes" (que es como lo da a entender UCDM: se habla de aprender, pero esta palabra no es lo que parece a primera vista, pues se trata sólo de desaprender u olvidar las creencias erradas, sin las cuales la luz del Sol (Consciencia) vuelve a resultar evidente).

En otras palabras: todos los caminos valen pero, en realidad, no hay camino porque el Ser ya es completo, y no hay manera de completar lo que es Inmutable y Completo. El Ser no necesita que los humanos lo "liberen" ni lo "iluminen" ni lo "completen", porque el Ser es el Ser, siempre, el Eterno Inmutable.

Por eso, en realidad los "caminos" acaban "matándose" a sí mismos: acaban disolviéndose. Ramana Maharshi decía que "una espina saca otra espina: luego ambas se tiran". Así son los caminos. Espinas ilusorias para sacar otras espinas ilusorias. Pero las ilusiones no son la Realidad.

2) Otro aspecto del mismo tema: se puede decir que como cada persona es un mundo, hay caminos pero son millones de caminos diferentes, uno por cada ser. Todo vale (seré malinterpretado, pero da igual: todo es un camino. Incluso los drogadictos están siguiendo su propio camino, quizás "lento", pero tampoco se perderán, puesto que el Ser siempre es el Ser, y no hay pérdida posible). Lo de que no suelo recomendar nada de manera muy explícita, o al menos no con énfasis, obedece a este aspecto. Porque, claro, a una persona le puede resultar de maravilla seguir el Curso de Milagros, a otra el Sungazing, y en cambio para muchas otras estos dos caminos podrían ser completamente irrelevantes. Por mi parte, cuando he "recomendado" la onda de UCDM, normalmente ha sido incitando a leer primeramente a Gary Renard en La Desaparición del Universo. Después de leer eso, UCDM puede convertirse en una aventura apasionante para algunos (y en un tocho infumable para otros, de ahí que no me gusta hacer generalizaciones, por eso no me gusta recomendar a la ligera, sino si acaso de a uno, a cada persona en concreto si surge algo que comentar). Lo mismo pasa con el Sungazing: no se lo he recomendado a nadie, y sin embargo "funciona".

Gary Renard es muy ameno en mi opinión. Aunque el UCDM profundo (el original) es el auténtico UCDM. Renard puede estimular para afrontarlo seriamente, pero leer a Renard no sustituye a UCDM, a pesar de ser la "misma onda". Por eso no digo que recomiende a por ejemplo Gary Renard, pues no a todos les tiene por qué gustar, sin embargo, es de lo mejorcito que he visto, si se lee con el Corazón.

Me ha gustado el tema que has sacado, hacía meses (creo) que no hablábamos por aquí de Renard/UCDM. Así surgen nuestros comentarios; no recuerdo si ya dije cosas así en los posts anteriores, pero da igual. Ahí queda jejeje

De todos modos, las palabras no importan. Algunos "caminos" proveen palabras como pistas, pero una vez captadas las pistas, las palabras son lo de menos. Lo que importa es la Verdad. Y por lo tanto, todo va bien. Estamos a salvo, pues sólo hay esta Verdad, siempre. No hay necesidad de decirlo, sino vivir tranquilamente, sin problema. Más allá de las palabrerías, la Verdad es comprobable por Uno mismo. ¡Saludos!

PD: No sé si lo he dicho alguna vez en el foro (en mi blog apostaría a que sí), pero lo digo ahora: todo lo que nos "rodea", es un reflejo de nuestro propio ser. Incluso los libros "físicos" de Renard, UCDM, Ramana Maharshi, etc, son reflejos de nuestra propia sabiduría. Todo, por lo tanto, emerge desde "dentro". Todas las formas son símbolos de nuestro Ser-Sin-Forma.
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 Empty Re: "La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

Mensaje  eo Mar 16 Ago 2011 - 22:46

Hola buenas! en vista de que citan al Advaita , me gustaria saber su opinion respecto a la relacion del advaita con el sungazing o alimentacion pranica, ya que por mi experiencia en la meditacion , el advaita parece no ser compatible con otras filosofias como las que hace gala Victor truviano, en las cuales parece ser que se reconoce un " yo superior" diferenciado de la totalidad.

eo

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 Empty Re: "La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

Mensaje  ivian Miér 17 Ago 2011 - 0:41

hola eo,

eo escribió: diferenciado de la totalidad

¿qué es la totalidad para ti?
ivian
ivian

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 50

http://qadistu.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 Empty Re: "La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

Mensaje  ivian Miér 17 Ago 2011 - 1:25

gracias! Toni, de nuevo;
permíteme que te cite una frase para intentar explicar cosas alrededor de todo esto que se cuenta en Renard y demás…, y pa quien le pueda servir.

Toni escribió: todo lo que nos "rodea", es un reflejo de nuestro propio ser.

Según cada persona eso es interpretable, y ahí, claro, no nos metemos a hablar de en qué consiste el "trabajo" de deshacer el miedo, a grandes rasgos.

Creo que estas "frases llamada", tan incitadoras por una parte, fantásticas…, tienen un gran poder de suscitar una confusión de niveles; y en realidad siempre estamos en la confusión de niveles; y solo habría dos, digamos nivel I y II.

Está el nivel I, de la "objetividad metafísica", el de "qué es" realmente lo de "ahí fuera"; volvemos al tema que saqué, sobre aquello de: "qué importantes son estas 3 o 4 cosas básicas" para mí; "importantes" pues a veces, si no, el "trabajo" queda apoyado por otras "3 o 4 cosas básicas" pero quizá más resbaladizas, que habríamos elegido más "inconscientemente"…, o que no podríamos problematizar…, y de las que no sabríamos de dónde las hemos tomado…, o desde dónde nos han llegado (digamos que desde el a veces tan sacrosanto "inconsciente colectivo" — ego…, y estas cosas, etc.).

Por mucho que tú ya te estés convirtiendo o seas un proyector de "otra cosa", desde otra cosa…, acompañado, en esta ilusión-sueño, de otra cosa distinta del ego…, por mucho que ocurra eso……, en el nivel I no dejaría de ocurrir que esto de "ahí fuera" ha tenido "una historia" a nivel de nuestra mente global.

Y la historia de este mundo-sueño sería la de ser el símbolo "viviente" de la separación ("viviente" entre comillas pues es una vida que no es vida, pues depende de la muerte, ya que como vemos todo se alimenta de muerte, de la muerte de otra cosa, en esto de los ciclos, que vemos tan tan "natural" y a veces "cautivante", pero que sería lo menos natural del mundo pues ya sabes, no sería nuestra realidad…, y según como lo veamos es más bien terrorífico, es decir, miedo "materializado").

Todo lo "visto ahí fuera" es, pues, el símbolo de una separación, ilusoria, que jamás pudo haber ocurrido. Está concebido como ataque a algo que es indestructible, la Fuente, Fuente que no tiene nada que ver con esto que es nuestro sueño.

Esto sería una realidad para todo el mundo; y todo el mundo puede volver a elegir en este mundo, y eso repercute hasta ese nivel tan aparentemente "alto" de la historia del universo-mente; es decir, esto se puede elegir en tanto que una de aquellas "3 o 4 cosas básicas" que quizá nos ayuden a replantearnos o a poder problematizar de dónde leches nos llegaron las "3 o 4" que uno ya tenía de antes implantadas como "sentido común" (por ejemplo: la Fuente o Dios creó este mundo-sueño, o tiene algo que ver con él).

Y nacemos a esta realidad de separación para "chocarnos" aquí en sentido amplio…, y luego…, ya se verá sobre eso de nuestro "despertar"…, pero, en principio, todos nos volvemos a chocar ilusoria y repetidamente contra la "materialidad", ilusoria, de este nuestro sueño, con todas sus "aventuras"…, esas que por defecto terminan en esa otra nada que inventamos, la de la "destrucción":

nos chocamos pues "contra" este mundo…, y hacemos tal cosa desde nuestro "inocente" nacimiento como bebitos…, donde nos hacemos un cuerpo físico sufriente…, que se hace la víctima mucho tiempo…, que aprende a amar sus insuficiencias y necesidades: la separación.

Valga esto para decir cuán poco "metafísico" es este nivel I.

Vale que nosotros, en ese otro nivel, en "el II" (el nivel de trabajo, de corrección de la "mentalidad errada", esa que cree que la separación existe, que tiene algo de real —cualquier forma de "separación"…), vale que estemos nosotros aprendiendo o empezando a aprender a volver a mirar/proyectar este lío de "ahí fuera" de "otra manera".

Pero ese lío de primeras es nuestro interior en tanto ego (nivel I: la historia real)…, pero también es aquí y ahora algo que nos invita a re-percibirlo, deshaciendo con ello el ego…, pues ese "fuera", el sueño, estaría así como destinado a ser "transmutado" en "sueño feliz", ya que estamos conectados con la Fuente mediante ese "canal" que se dispuso para ello.

Vale pues que estemos intentando re-proyectar "de otra manera"…, a veces muy lentamente…, pero ocurre aquello del nivel I, tan clarificador para mí, y que tan "encarnado" tenemos en estas carnes ilusorias:

este mundo fue concebido como ataque —ilusorio— a la Fuente —indestructible, inatacable, etc.

Se nos engañó como mente global (el futuro "ego compartido"). Se nos dijo (nos dijimos también a nosotros mismos) que la Fuente se iba a vengar de nosotros, nos iba a castigar por eso de "habernos separado"; y no se nos aclaró, por supuesto —en tanto "mente global"—, no nos dijimos y no se nos dijo que todo esto no era más que un sueño…, y que no había en realidad nada que se pudiera castigar…, y que la Fuente no puede además pensar así, o hacer tal cosa como "castigar", a nada ni a nadie…, y después, menos aún pudo comprenderse desde el nivel de la Fuente todo este jaleo que hemos montado a raíz de aquel miedo que se nos coló ilusoriamente en tanto mente global…; la Fuente no comprendió nada de esta película "espectacular" de muerte, destrucción, etc., que nos montamos para "expiar" una culpa que nos inventamos nosotros mismos.

Así que aquí venimos a repetir este sueño de universo para intentar olvidar que es un sueño y nuestro sueño, para olvidar esa culpabilidad que nosotros mismos nos inventamos; así que nos creamos este "ahí fuera" "universal" para ello; y este afuera no es nunca intrínsecamente por ejemplo "maravilloso", y es "nuestro interior" así como "de dos maneras"…;
luego este "afuera", en el nivel II, ese "del trabajo"…, este "afuera" es neutro;
lo de "maravilloso" sería algo que a veces podríamos pensar leyendo frases no-dualistas, como la que tomo del fantástico escrito de Toni para poder contar esto…; lo de afuera es una ilusión, no es nada, y refleja solo lo que nosotros queramos que refleje.

Pero es aparentemente muy difícil hacer esto, discernir esto…, requiere despejarse "la cabeza"…, la vida a la vez…, despejar muchos obstáculos.

Así, en las frases no dualistas, parece que hay a veces como una especie de:
"ala, y la eternidad fue", "ya está";
quizá habría poco verbo-acción…, y quizá porque los maestros ya están flipados en atisbar la posible igualdad con la "totalidad de amor que no es de este mundo"…, y "les da igual todo"…; así pues, no sé si es que no veo, en algunas frases no-dualistas que empiezo a leer…, no veo algo más de "dinámica", de tensión que ejemplificara quizás ese "trabajo" que existe a la hora de discernir algo en la confusión de niveles donde se juega ese asunto del "despertar".


saludos


ivian
ivian

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 50

http://qadistu.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 Empty Re: "La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

Mensaje  eo Miér 17 Ago 2011 - 3:45

Hola, por totalidad me refiero al movimiento unitario que es la vida. Es decir reafirmarse a si mismo como algo diferenciado respecto a ese movimiento. Segun el advaita y otras corrientes la vida sucede en el presente , presente en el cual no tiene porque intervenir la memoria y el lenguaje, es un movimiento del que forma parte indvisible nuestro organismo.
Por otro lado los que creen en dios,maestros ascendidos o algun tipo gerarquia espiritual, no aceptan una realidad que no sea la fusion de memoria y sentidos fisicos, es decir se reafirman a si mismos como un yo superior o un ego diferenciado respecto a esa gerarquia espiritual.

eo

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 Empty Re: "La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

Mensaje  Carlos O Miér 17 Ago 2011 - 4:19

Hola Eo me resulta muy interesante lo que vas diciendo, aunque me parece ver algunos puntos poco claros...comenzaste tus aportaciones a este foro diciendo que te encontrabas en un estado de meditación casi continuo, desde hace un año...a mi pregunta de "quien está en meditación?" respondiste que "el organismo, no yo"...ahí veo una cierta contradicción pues te identificas al "organismo" en una frase y en la otra no...
cómo es que te llega ese estado de meditación hace un año aprox.? (ten presente que si algo ha comenzado en el tiempo, es una experiencia, si es así pertenece a la memoria, a lo conocido, y por tanto no es meditación tal como tu la vas definiendo como, sino entiendo mal, el terreno donde no hay separatividad...ni temporalidad). Por otra parte dices que eres escéptico en relación e estas técnicas que vienen de la India...te preguntaría nuevamente quién es escéptico?...si te identificas a un yo, un alguien estás perdiendo el estado del que hablas...el escepticismo nace del sopesar razonando las cosas...si llegas a una conclusión: "escepticismo" te alejas de la meditación...bueno podría seguir, pero lo que pretendo señalar es que si aplicamos el rigor que aplicas tu a los escritos o enseñanzas de los demás a tus escritos llegamos también a contradicciones y sinsentidos...no sé cómo lo ves...quizá podrías abrir una línea de diálogo propia y ahí vamos tratando todo esto , para no interferir en otros temas y si alguien pasa de esto pues ya no entra...
Saludos a todos (Toni, Ivian y demás)!!!

Carlos O

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 Empty Re: "La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

Mensaje  eo Miér 17 Ago 2011 - 6:55

Hola Carlos, tienes toda la razon. En la atencion que hay aqui, se ha dado la observacion de que no existe ningun yo, mas bien la creencia en un yo. Cuando utilizo la palabra organismo, es una forma de definir cerebro,pensamientos,cuerpo sin la identificacion del "yo" que asociamos a nuestra individualidad. Por motivos practicos entiendo que es necesario identificarse con algunas cosas, como alimentar el cuerpo,protegerlo del frio,higiene personal , pero mas bien necesidades basicas. En lo referente a mis contradicciones, espero no resultar confuso,tanto creer en algo, como no creer, es lo mismo, ya que surgen como respuesta a una demanda de seguridad en la mayoria de casos. A pesar de que alguien viva en meditacion o atencion durante todo el dia, lo que se va a expresar siempre va a ser el condicionamiento. Lo sieno si he interrumpido dialogos, ya que para mi todos los temas son uno.

eo

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 Empty Re: "La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

Mensaje  Toni Miér 17 Ago 2011 - 8:24

eo escribió:Hola buenas! en vista de que citan al Advaita , me gustaria saber su opinion respecto a la relacion del advaita con el sungazing o alimentacion pranica, ya que por mi experiencia en la meditacion , el advaita parece no ser compatible con otras filosofias como las que hace gala Victor truviano, en las cuales parece ser que se reconoce un " yo superior" diferenciado de la totalidad.
Hola; ante todo depende de las definiciones que usemos de «advaita» y de «sungazing». Por lo tanto, dependiendo de eso, unos verán que tienen alguna relación (o semejanza) y otros que no.

Si se considera el término «advaita» en su sentido originario de «no-dos», y en cambio se considera el término «sungazing» como un método para lo que sea (por ejemplo para dejar de comer), entonces obviamente poca relación habrá. Todo puede ser enfocado de una manera dualística, y también todo puede ser enfocado (comprendido) de una manera no-dualística.

El sungazing puede ser abordado como un método dual, en el que hay un sol real que está separado de sus observadores, o bien puede ser considerado como algo indefinible (como todo en la Vida, inseparables unas vivencias de otras, pues todo está unido y en cuanto a las apariencias, parecen suceder como parecen suceder), puesto que el Sol "material" no es real, porque todo el universo está "dentro" y no fuera del Ser.

También sucede con al advaita: hay quienes comprenden el «advaita» de manera dualística (por ejemplo como un método para iluminar al «yo»), o bien puede comprenderse como lo que es: simplemente sucede que todo es como es, en la Unidad.

Hay formas de comprender el sungazing y el advaita como guiños complementarios. Por ejemplo, considerando ambos como yogas. El sungazing es un tipo de Surya Yoga (Yoga Solar) y el advaita es un tipo de Jnana Yoga (Yoga del Conocimiento). La palabra «yoga» significa unión. Una «unión» parece implicar dualidad (sólo se puede unir lo que previamente esté separado), pero en realidad todo es siempre Unidad, por lo tanto los yogas no son literalmente unir lo que no podría jamás estar separado, sino que más bien se trata de darse cuenta de que la Unidad nunca dejó de ser lo que Es. Para que suceda este darse cuenta, tanto puede valer (aparentemente) un "camino" con sungazing, con advaita, con devoción, con drogas, con sexo (no todos los caminos son iguales de "rápidos") etc, porque los "darse cuenta" han sucedido en seres (personajes) que transitaban todo tipo de caminos, incluidos los caminos "desaconsejables". No es tan importante el camino, sino el darse cuenta de que no es real el «yo-separado» que supuestamente recorre dicho camino. de todos modos, todos los caminos son ilusorios, aunque todos conducen a la Verdad, del mismo modo que todos los sueños son ficticios pero todos conducen a despertar).

Sin embargo, considerados como meros métodos, tanto el sungazing como el advaita etc pueden tener una determinada utilidad aparente, pero en un momento u otro se convertirán en un obstáculo, se convierten en rutinas, o creencias, o caminos.

Pero no hay necesidad de tiempo ni de camino para que la Verdad sea la Verdad. YA ES. Quien se da cuenta de Esto, nada importará: da igual si parece seguir un camino o no, pues en realidad no hay camino, parezca lo que parezca a quienes no se han dado cuenta aún, quienes, mientras no se percatan de Esto, podrán encontrar en algunos caminos (los que les resuenen: los que la Gracia les envíe) el sosiego y la manera (aparente) de alcanzar la Verdad.

Alcanzar la Verdad lo he calificado de aparente, porque la Verdad no está separada, es imposible que esté separada porque ES TODO LO QUE ES, y por lo tanto es imposible de alcanzar lo que nunca ha dejado de estar en Unidad (la palabra «alcanzar» se usa para conseguir algo que esté a alguna distancia espacial o temporal).

Resumiendo: que no hay ni el más mínimo problema. Nunca. Para nadie. Pero si alguien ha asumido la creencia en los problemas, entonces sí, por supuesto que sí: que siga un camino: ¡el que sea! Y cuando acabe de recorrerlo, se habrá dado cuenta de que el camino "recorrido" en realidad nunca existió. Ni tampoco existió nunca el supuesto «yo-separado» que supuestamente recorría el camino que fuese Very Happy

Saludos

PD: El sol no es real (en sentido estricto), es un símbolo, una proyección. El Surya Yoga podría decirse que es un medio para darse cuenta de que el que observa no está separado de lo observado: solo hay Uno. El sol es un símbolo (cualquier texto o charla de advaita es otro símbolo, así como cualquier fenómeno que requiera de espacio-tiempo). El Sol (con mayúscula), también llamado Brahman, Uno, Consciencia, Unidad, etc, está "dentro", y lo que se ve "fuera" es un símbolo o proyección. Pero en la apariencia, en el sueño de mirar ese símbolo, hay también el potencial de que suceda el "despertar" (el darse cuenta).

PD-2: Probablemente la mayoría de sungazers conciben el sungazing de manera más llana (dualística), y está bien así, recibirán ciertos "beneficios". No suelo dar explicaciones como las de este post, pues este foro tiene como enfoque principal otro (una visión clásica del universo), pero en este sección del foro nos permitimos destellos como estos hilos sobre advaita y similares jejeje (a quien no le resuene este tema, simplemente que no lea, que se salte los temas estos, pues pueden llegar a resultar desconcertantes, incluso aburridos o volátiles, según cada punto de vista).

PD-3: El sol está "dentro". UCDM está "dentro". Ramana Maharshi está "dentro". Los problemas y las soluciones, están "dentro". No hay un afuera, por lo tanto tampoco hay un adentro. Porque sólo hay el SER, la UNIDAD.
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 Empty Re: "La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

Mensaje  ivian Miér 17 Ago 2011 - 8:39

"respondo" a eo (yo no veo tampoco interrupción de conversaciones, no había un tema definido, creo); y…: hola, carlos.

eo escribió:Por otro lado los que creen en dios, maestros ascendidos o algun tipo jerarquia espiritual

esto al final para mí se encuentra dentro del siguiente problema; un problema que he visto que es en realidad "práctico" también; el de:

- diferenciar entre no-dualismo y no-dualismo puro.

Yo "creo" en esas cosas que dices,
(pero cuidado, para mí toda creencia es del "ego", así que más bien digamos que "confío", para no usar "creo", que confío en que lo empiezo a "vivir" y que todos lo podemos vivir y lo vamos a vivir);
… "creo", decía, en la Fuente o Dios —pero ya digo, meternos en palabrerías de cuestiones de "creencias" es meternos en los laberintos del ego.

Y, cuando oigo a alguien hablar de "Maestros" o de "Yo superior", y por muchas mayúsculas que se pongan, no siento jerarquía alguna, pues "todo está unido", pero no en este nivel de los cuerpos ni de la —falsa— vida, pues en este nivel, en la ilusión, nada es.

Podría parecer "contradictorio", pero no lo sería desde esto que se llamaría no-dualismo puro, tal como se cuenta en Renard, etc.

Lo único que es "superior", si queremos llamarlo así, en algunos maestros, es simplemente que, desde nuestro tiempo lineal ilusorio, ellos parece que se "iluminaron" antes que nosotros, es decir —y entre otras cosas:

se percataron antes de que todo esto era una simple ilusión…, y que era nuestra ilusión; es decir, lo hicieron antes que "nosotros", que seguimos aquí "reencarnando" ilusoriamente, proyectando desde otro nivel de la mente más y más "vidas" en este eterno retorno de la nada. Así, "venimos" aquí creyendo que tenemos algo que "expiar" en esta "materia" que nos hemos inventado.

Pero esa gente y nuestro yo "superior" son cosas que nos igualan a todos en último término, aunque quizá de una manera que el mundo normal pudiera ver "amenazadora".

En realidad, los dos o tres comentarios de arriba y cosas como el libro de Renard, ya contestan un poco, si vemos, a estos problemas que parece que tenemos con las relaciones posibles entre cualquier cosa…, esas que decías de prácticas…, pues todo eso comentado también tenía que ver en realidad con tu observación (y bien decías por ahí que todos los temas son uno… Smile :en realidad son "ninguno", porque son todos ilusión…, pero decir eso solamente no nos serviría siempre para "salir" de esto…, pues, cuando queramos, parece que lo que se nos pide dulcemente es que accedamos a mirar todo lo que podamos al "ego", de frente).

En realidad yo creo haber aceptado ya, para "mí", que todo esto es ilusión (estas palabras, nuestros cuerpos, yoes, etc., lo son; aunque queda, por supuesto, aplicarlo, es decir, aceptarlo más y más, pues "aceptar" es "aplicar"…, y es difícil llegar a aceptar-aplicar esto por completo).

Todo sería un sueño, excepto la Fuente.

Esta Fuente digamos que es "amor perfecto", "Dios", etc.; a partir de ahora "Dios", para perdonar la metáfora "paterna".

A Dios no lo puede concebir ni dios, y por eso tanto lío con lo espiritual, la filosofía, la religión, y tantas y tantas componendas.

Dios sería algo así como la Mente de donde partimos…, y donde supuestamente estaríamos "como dios" si no viniésemos ilusoriamente aquí a repetir sueños de dualidad…

Así que seguimos "enganchados" a Dios; y, por eso, ya dije, se dan al final todas estas "cosas espirituales", que, quizá "honestamente hablando", no son en realidad "de este mundo"; y que no lo sean es por una razón muy importante; que no parezcan de este mundo sería debido a eso que decimos: que esto es más bien nuestro sueño; y las cosas espirituales son interpretables como dulces invitaciones a despertar a la realidad, que en realidad no tiene nada que ver con este mundo.

Es decir, no existe nada más que amor perfecto, Dios. El resto es nuestro sueño.

Así pues, este universo, en tanto que sueño-ilusión, es algo que precisamente fue fabricado por nosotros mismos, y digamos que "como en otro nivel de la mente".

Y lo "fabricamos"-proyectamos debido a creer que teníamos que defendernos de una ilusoria venganza de un dios de postín, uno que nos inventamos, pues el real, Dios, no se puede vengar de esto que es un mero sueño…, y en general no se puede vengar de nada, pues en su estado de "perfección", que un día al parecer recobraremos, no hay más que paz y "se está como dios".

Ese dios de postín, que es el "gran-ego"…, conllevaría, desde esta posición no-dualista pura, "errores" como:

- creer que ese dios habría creado este universo o tendría algo que ver con él…; y no, ya digo, en la versión "real", no lo creó, pues es nuestro sueño;

- creer que ese dios —"gran-ego"— se iría a vengar de nosotros (el "Hijo" colectivo, que ahora además encima se cree que está en "cuerpos"…), vengarse por habernos "separado realmente"…, y por haber usurpado su poder;
pero no, la separación es en realidad solo un sueño, este;
y nunca tuvo lugar tal separación, porque todo esto que vemos no es más que pensamiento ilusorio de separación (ataque, culpa (auto-ataque), miedo, etc.), repitiendo cansinamente patrones cíclicos de "vida" y destrucción; así que nos inventamos todo esto por el miedo que nos daba el hecho de habernos creído "separados" de algo que dejamos por ello mismo de "conocer".

Definiste la totalidad antes como «movimiento unitario que es la vida».

La vida de aquí, entonces, en esta perspectiva que, ya digo, llaman no-dualista pura en Renard…, es neutra, la vida aquí no es nada, no es vida, es una ilusión;

y podemos "escaparnos" de esta "vida" que no sería la real…, parece que con muchos tipos de "caminos", de prácticas, de pensamientos, de "correcciones del pensamiento" (diciéndolo rápido: "con amor", pero no es tan "fácil").

Así que sí, en el presente podemos conectarnos con la "vida real", pero esto va más por instantes; pues ahí también está la mente dividida, el ego, acechando, en ese nivel alto también está; el ego sería la idea de la separación, en ese nivel;

esto se explica en Renard por ejemplo a cuento de lo que le debió pasar a Buda, que dicen que debió necesitar una "vida" más para terminar entendiendo que también tenía que negar la última de las ilusiones: esa del ego más "puro" en tanto que en ese último nivel —ese nivel donde este universo se debe sentir como realmente "unido"— es meramente esa idea de separación…, que es la base del universo tal como lo vemos normalmente (con el ego).

Pero esa idea es lo que dio pie a todo este "descalabro", y por eso es algo que también hay que mirar con la "vida real" que aún vive en nosotros aunque creamos que el sueño es todo lo que hay…, y ello por instantes…, parece; y esa vida real parece que nos anima por tanto desde ese otro "sitio", ese que nada tiene que ver con este mundo, y que solamente se "refleja", aquí, y que sería "lo único real" para este "no-dualismo puro".

Así que a lo que nos daría pie el poder hablar de "no dualismo puro" sería el darnos la oportunidad de saber eso, de cobrar consciencia de, si queremos, que esta "vida real" o "presente eterno" con el que conectamos por instantes, no constantemente, sería lo que se nos anima a elegir, y que no es de este mundo (por eso las ilusiones de unión con el universo en realidad podemos disfrutarlas, pero no son reales tampoco y desde el nivel de Dios se nos animaría, si nos dejamos, a que las perdonáramos también, es decir, accediéramos a mirarlas con el canal de unión que Dios dispuso para que retornáramos).

Smile
ivian
ivian

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 50

http://qadistu.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 Empty Re: "La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

Mensaje  Carlos O Miér 17 Ago 2011 - 18:58

"De lo que no se puede hablar es mejor callar"
Wittgenstein

"De lo que no se puede callar, es mejor seguir hablando"
Un servidor, Question

Carlos O

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 Empty Re: "La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

Mensaje  eo Miér 17 Ago 2011 - 19:45

Hola Toni, el advaita tiene la peculariedad de creer que el universo le acontece al ser, es decir que no hay universo si no hay un "ser" que lo perciba, pero mi condicion ,me dice que sin un cerebro en este mundo fisico no existiria ni ser,ni nada. Desde mi punto de vista todo es fisico, no existen otros mundos mas alla de los que mi inseguridad pueda buscar a fin de sentirme pleno, pero esta falta de plenitud en realidad nace como consecuencia de esta separacion artificial que la cultura a inventado y perpetuamos a traves de metodos para volver a la fuente, ya que estos son los que estan reforzando la creencia de que existe la separacion.
Parece ser ivian(muy interesante lo que escribes), que coincidimos en lo que se refiere a mirar al ego, la diferencia esta en que ustedes aseveran que el que ve el ego ingerior es el yo superior o ser, pero en mi caso lo unico que hay es la atencion del cerebro a los pensamientos, dentro de estos pensamientos existe diferentes creencia que heredamos de la cultura, como el ego, la realizacion, etc.
Si no entiendo mal, lo que usted propone es despertar una atencion al ego, de forma en la que se rompa la identificacion con este, para volver a crear la identificacion con un ego superior, mas ecuanime..etc.¿Pero quien es el que establece la identificacion con el nuevo ego superior?


eo

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 Empty Re: "La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

Mensaje  ivian Miér 17 Ago 2011 - 21:59

hola, respondo a eo, por seguir jugando ya no tan alegremente quizás Smile

eo escribió:mi condicion, me dice que sin un cerebro en este mundo fisico no existiria ni ser, ni nada

Lo que no "existe" es el mundo físico, cerebro incluido, por raro que suene.
Como decíamos, desde mi punto de vista, nada es físico, todo es proyección de una mente si queremos "más global"; y por eso es que "todo está unido", tanto en el nivel del universo-ego, como en el de "la salida", que nos espera.

Y precisamente esto que tenemos ahí delante nos parece tan físico para engañarnos con respecto a la condición de ser "todo mental"…, pero ya dijimos: así como "en otros niveles" de lo mental, niveles con los que tú parece que estás conectando a todo tren.

Este mundo está hecho para hacernos "sin-mente", insensatos, y para que proyectemos pues, "ahí fuera", toda la culpa que podamos, que nos sintamos víctimas, etc. "Despertar" tendría que ver con ir viendo esa trampa, y simplemente con permitir que nos ayude el canal que todos (no hay jerarquías, todos) tenemos; este canal estaría conectado con el amor perfecto, es decir, con la Fuente, con Dios.

A ese canal no lo llamaría "yo superior"; ya vemos que hacerlo da pie a lo que creo que son confusiones; a ese canal, digo, o a ese dispositivo de comunicación, o mejor, al proceso de apertura…, no lo llamaría "yo superior", ni "conectar con el yo superior"…, pero bueno, si se quiere llamar así…, pues vale.

Así que es una especie de, digamos, "volver hacia dentro", "colapsar" o "quedarse" alegremente con todo eso que nos creemos que está "fuera", todo eso que se nos pone por delante…, sin necesariamente tener que huir de ello (no existe, en último término).

Lo de fuera es una representación externa de una condición interna; así que hablamos de algo muy "general", y como siempre, hay que tener en mente eso de pensar en "los niveles ampliados de lo mental"…, y quizá abriéndose también a añadir las siguientes posibilidades que se comentan en Renard (venga, un poco de apertura si nos queda alguna de estas por "contemplar" Smile ); como ya hemos comentado…:

- que todo es "mental",

- que esas señales, es decir, eso que en algún momento ha podido tener que ver con alguno de nuestros "éxtasis" o cosas por el estilo (una especie de "fluir de amor puro", que no se sabe de dónde viene)…, todo eso podrían ser "señales" de que existe tal cosa como la Fuente/Mente/Dios,

- y abrirse a la posibilidad de que tal cosa (encima de que de ella ya estábamos muchos "convencidos" que había "muerto"…, convencidos por esa "modernidad" que parece que decía…: ¡Dios ha muerto!)…, tal cosa, encima, para más inri, sería nuestra verdadera naturaleza,

- y… ¡no se vayan todavía!: muy importante, sería lo único real;

- y, como puede ser que sea lo único real…, entonces todo este "mundo físico" es un sueño, de la mente-ego-separación…, y no tiene nada que ver con la Fuente, con nuestra verdadera naturaleza, amor perfecto.

Y en ese "viaje sin distancia", hacia dentro, es donde conseguiríamos deshacernos de las proyecciones que antes habíamos hecho, todas por igual, ya parezcan o no banales:

- "ese/a tío/a me mata…, no lo aguanto…",

- "eso que hace el vaticano / presidente-de-mi-comunidad-de-vecinos / o el reptiliano de turno… está muy pero que muy mal…", o

- "esos perroflautas van a hundir el país"…,

…deshacernos pues de todas esas "tonterías" de todos los colores…, pero de las que tan difícil nos resulta deshacernos.

Así, sería una especie de ir volviendo a "responsabilizarnos" (como en ho'oponopono), pero para poder deshacer la culpa falsamente sentida "fuera"…, para limpiar todas esas proyecciones que nos hacen sentir mal y bien…, viendo que las causas de nuestro sentir vienen de dentro, y ya está; y ese "fuera" solo estaría ahí, pretendidamente fuera, para permitir que, muy en general, nos auto-engañemos, creyendo que a "eso" se debe nuestro malestar-bienestar.

Y nos volvemos a responsabilizar de eso con la ayuda del canal que nos une con lo único real (nunca hubo nada ahí fuera)…, y así…, nos vamos "riendo" cada vez mejor de cómo es que un día pudimos haber proyectado todo eso…, cómo ha podido ser que otorgáramos realidad a eso y ver que eso que sentimos como su realidad separada depende de la proyección de culpa y cosas por el estilo (ataque, "sentirse separados", etc.).

Y nos reímos gracias a lo dicho, a precisamente tener esa compañía que siempre tuvimos, conectada a la Fuente, que sería lo que le da la salsa a todo esto, pues aquello del "eterno presente" sería nuestra "verdadera naturaleza"; y entonces, es también nuestro "futuro", nuestro "pasado" real y el único "presente" posible. Y esa eternidad nos "pertenece", le pertenecemos —como se quiera decir (son solo símbolos)— y nos estaría como "esperando"…, y esa eternidad no es solo "el momentillo" que podamos pasar aquí, estando más atentos al "aquí y ahora".

El "yo superior" puede ser un nombre (que yo no usaría) para decir que estamos cada vez más "abiertos" a que lo único que nos conecta con lo único real nos enseñe cómo mirar de nuevo esto de "ahí delante/fuera", que, en realidad, no existe y nunca existió, y de lo que nada quedará… Y nos enseña a mirarlo para escaparnos de aquí, pues este no es nuestro "hogar".

Por lo que dices pareces creer en el equilibrio de la Tierra, o algo así, pues hablas de la cultura que nos separa artificialmente. Y un paso que yo, no sé si casualmente, di, antes de ver Renard y esto del "no-dualismo puro", fue ver lo que decía Ken Wilber al respecto de ese aplastamiento de lo noosférico ("artificial" humano, ideas e ideas implementadas…, frutos de "lo racional"…, si queremos decirlo así), aplastamiento o "reducción"…, al mundo de lo biosférico (esto me sirvió, aunque el esquema "evolucionista" de Wilber es muy "contraproducente", entre otras cosas porque la Fuente/Dios no tiene nada que ver con este mundo, en esa realidad, que, repitamos: es nuestro sueño así como "en otro nivel de la mente").

Wilber puede servir para situar lo noosférico, como "abarcador", como el fruto precioso de "lo biológico", y no como algo a culpabilizar o despreciar (incluso desde las universidades se contribuye a esto). Fue muy clarificador ver una especie de marco, tan claro, donde poder hablar de todo a la vez, incluyendo el "qué es la Fuente", Dios… Es muy alentador ese cuidado que destila el marco de Wilber, pues trata de todas las cosas pero dándoles "su lugar"; es alentador pues estamos acostumbrados ya digo que al desprecio de "lo humano", a que por todos lados se intente colapsar la esfera de las ideas y demás…, noosfera…, a comportamiento biológico…, monos, etc., a relaciones "solo biológicas"…, etc. Esto corrobora la opinión que he puesto por aquí y que se cuenta en Renard: el mundo de ahí fuera es una excusa para proyectar culpa; y ya vemos que esto incluso se hace a sueldo de las universidades, cuando se dedican a demostrar que los monos y demás tienen casi todas las capacidades cognitivas habidas y por haber. Pues muy bien.

Da igual lo que "somos", pues todo es una ilusión, y lo que no da igual es comprobar cómo todo es para proyectar culpa, para preservar, incluso en curriculums, la seguridad que nos da el simple "tener la razón" en la cuestión de quién tiene esta vez la culpa, o quién deja de tenerla.

Así que:
- ni "yo superior" pero solo entendido como quizá tú lo entiendes (y que en realidad no va de "ego superior"…, sino de "despersonalizarse"),
- ni chimpancés o "volver a la naturaleza".

Ambos son como dos polos de la misma maniobra: culpa proyectada, sistema del miedo.

eo escribió:diferencia esta en que ustedes aseveran que el que ve el ego inferior es el yo superior o ser


El que "ve" algo, sea lo que sea, es ese nosotros mismos, nuestra mente (que no está en el cuerpo); quien "ve" sería la mente que, si hacemos el trabajo, va recordando que en realidad no es una mente dividida, que no necesitó en realidad nunca pensar que lo estaba, pues no lo está realmente. Así, nos vamos fundiendo, con una especie de "percepción-proyección correcta" (hacia la visión real, viendo que solo hay dos formas de "ver", con el ego o con la visión real); esa percepción correcta no es "nuestra" en el sentido corriente, en el de la "percepción"-proyección que es del ego por defecto.

Al final, terminas, muy clarificadoramente, hablando de "ego superior"; qué sorpresa, pues ahí te estás dando la respuesta. El "yo superior" —que no hace falta hablar de él (!)— es algo despersonalizador; es la "materialización" de la percepción correcta (que no ve separación); y con ese canal abierto, con nuestra apertura a "dejarnos enseñar", sería con lo que aprenderíamos a diferenciar que, en este mundo de la percepción-proyección solo existen dos maneras de percibir-proyectar:
- o basándose en la idea de la separación, que es el sistema de pensamiento del miedo,
- o basándose en lo contrario, que es el sistema de pensamiento del amor.

Así, el "yo superior" (¡aaaahh!) no tiene nada que ver con ningún "ego".

eo escribió:¿Pero quien es el que establece la identificacion con el nuevo ego superior?

Esto es casi como preguntar ¿hay Fuente/Dios? Pues sí.

Y no es identificarse con un nuevo yo, sino deshacer el sistema del miedo-ego, ese que cree en la separación, y percibir con la ayuda de lo que apunta a la Fuente —amor perfecto— que deshace toda culpa (auto-ataque), miedo, enfado, etc. Y esto es harto difícil, pues el sistema del ego es muy sutil.



saludos
ivian
ivian

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 50

http://qadistu.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 Empty Re: "La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

Mensaje  eo Miér 17 Ago 2011 - 22:30

ivian escribió:Así que:
- ni "yo superior" pero solo entendido como quizá tú lo entiendes (y que en realidad no va de "ego superior"…, sino de "despersonalizarse"),
- ni chimpancés o "volver a la naturaleza".

Para mi lo que ustedes llaman fuente , es la naturaleza. Todas las especies animales como vegetales pertenencen a la misma totalidad, ellos no tienen la autoconsciencia que genera la creencia de que existe la "separacion" .
Como bien dices, si deseamos disolver ese miedo en torno al cual creamos la idea del ego, debemos volver nuestra atencion de forma cuidadosa hacia los pensamientos y comprender nuestra relacion con el miedo. Por eso cuando uno investiga en busca de la verdad, debemos estar atentos a nuestra relacion con esa busqueda y el resultado que esperamos de ella. Asi pues, si uno acepta a dios, maestros ascendidos, o que el mundo fisico no existe, es importante que analice si aceptar esas "creencias" (con todo mi respeto) es otra forma de buscar consuelo como consecuencia de ese miedo que envuelve al ego. ¿De esta forma no estariamos fortaleciendo ese miedo?

Todo lo que sabemos ,son ideas de segunda mano que la cultura ha puesto en nosotros.

eo

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 Empty Re: "La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

Mensaje  eo Miér 17 Ago 2011 - 22:37

Hola ese estado de amor o extasis que empieza como un hormigueo en las piernas, es un proceso quimico en el cerebro, como consecuencia de no identificarnos con el devenir, el mañana, etc entonces el presente se vuelve lo mas importante y podemos experimentar la plenitud, ya que nuestra atencion no esta dividida en el tiempo. Por muy impresionante que pueda parecer, no es una prueva de la fuente sino una proceso fisico que solo podemos experimentar a traves del recuerdo de la experiencia, la cual implica dependencia, rechazo o indiferencia hacia esta, en funcion de nuestra relacion con la experiencia en si.

eo

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 Empty Re: "La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

Mensaje  ivian Jue 18 Ago 2011 - 4:30

eo escribió:Para mi lo que ustedes llaman fuente , es la naturaleza.

Llamémoslo como queramos; es un nombre; detente en el hecho ese, si quieres, del nombrar; ponte un poco más metafísico hombre Smile, si quieres Smile

Para mí, ya sabes, y con todo el respeto también Smile, esto es lo que estarías haciendo con esta maniobra:

intentar cambiar de nivel algo que no puede cambiar de nivel;
y ese algo es la Fuente, pues no está ahí donde queremos creer que está (ahí fuera en el mar de relaciones).

Entiendo la rabia o la dentera que da el ver hablar de Dios, Fuente y demás…, pues suena a jerarquías y todo eso, a prepotencia humana…, y demás.

Bueno, ya imaginas qué pienso:

que precisamente todo este jaleo de "ahí fuera" es para que tengamos ese tipo de "percepción"; y que así está conformado nuestro "campo del ego"…, altamente "distorsionador" de esas "verdades", simples, de la simpleza de la verdad… Distorsiones como la que se dio de aquello que intentó contar al parecer Jesús…, al que se le distorsionó digamos que por ser demasiado "esotérico"…, y poco productivo…, poco para las jerarquías y endiosamientos terrenales que, impepinablemente, conlleva toda institución, sea una estatal-laica, sea una "religiosa".

Pero por eso hablé de que por ejemplo en mi caso me fue "necesario" ver cosas como Wilber, para si quieres por un momento hacerme la ilusión de poder contemplar o encuadrar, más "científicamente", esa sensación de: "cómo es que aquello que es solo interior no es explicable" (Dios-la-Fuente).

Para mí hay dos niveles, el de la creencia, siempre del ego, y el de la certeza, que no es nuestro y es una vía de "escapada". Así que da igual lo que hablemos, y lo que queramos jugar a exponer o defender opiniones, claro. Solo es en plan juego. Pero nunca igualaré ambos niveles por lo que te dije que además se me vino "confirmando":
- en el sentido de tener un discurso donde encajarlo (Wilber y ahora el Curso y Renard, etc.),
- y en el sentido de lo que considero que podría ser "una experiencia" y un "buscar".

Lo que sí que "siento" Smile es que hay "una verdad", y que es muy simple;
"creo" que nuestro afán de verdad señala hacia "otra cosa"…, otro "mundo"…

Y a nuestro mundo, a la naturaleza, etc., yo estoy desaprendiendo a verlos como "bonitos en sí", o bien altamente coordinados-complejos…, y como merecedores por ello de "veneración" de ningún tipo: ya sea coordinación-complejidad "interna", de esa química, que, bien manejada, dirías quizá que es lo que nos lleva o no a la "plenitud", según el esquema que quizá intentas plasmar ahí sobre esa causalidad de "fondo"…;
estoy pues desaprendiendo a aceptarlo tal y como el "materialismo" ambiente quizá "querría" que los aceptara por defecto; y estoy desaprendiendo también, por descontado, la aceptación por defecto de cosas como la muerte y demás.

(Y por cierto, los hormigueos que comentas en mi caso no son así.)

Y todo este desaprender…, sucede por mucho que nuestras proyecciones de "maravilla", de "belleza", que nos pueden salir "de dentro" en según qué momento…, por mucho que tales proyecciones nos puedan hacer pensar que es "ahí fuera" donde está lo bello, lo bueno, etc. Ya ves, el "interés" de Platón vendría aquí a colarse, en esa especie de intentar sacar alguna conclusión tras la aparición de lo que supongo que debió ser una "figura crística" (Sócrates, que debía intuir —también como Jesús— que todo esto no era real):

«oye —diría Platón: que todo esto apunta a otro lado…, así que por favor no destrocemos esto de la esencia de las cosas…, que está en ese otro lado…, aprendamos a reconocer este hecho para poder amar todos "lo mismo"…, cosas como la Unidad…, que no son cosas de este mundo…, y joer, no me vengais pues con gaitas que intentan mezclarlo todo en un caos informe, naturaleza, o lo que sea…, pues no, que eso no va a valer, ya vereis como no…, pues sobre eso no se puede construir nada».

Esa digamos que debió ser "la desesperación de Platón"…, que, en realidad, atestiguaba sobre cómo este mundo y Aquel (el de la verdad, la Fuente, Dios) son mundos incompatibles…, y, en ese su modo de intentar hacerlos compatibles, veríamos un intento más de magia (paradigmático); ese hacer magia es en realidad toda nuestra historia, y todo este universo, que es meramente símbolo de nuestra separación ilusoria con respecto a la Mente, con este espectáculo de fuegos fatuos artificiales (y algunos dirían, a cuento de esto de Platón, en ese engolamiento progresi-occidental…, que…:
«la historia terminó por darle "la razón"»;
pero no, más bien lo que le da "la razón" es que el ego-universo es incompatible con la verdad…, tan simple como eso;
y por tanto si no tuvo "razón" es por querer transformar algo aquí "de verdad"…, pues "aquí" lo que es aquí no se puede transformar nada…, pues aquí nada es. Aquí todo cambia para darnos la oportunidad de salir, de volver a percibirlo con lo único real, la "gloria" pues de poder salir. Y menos mal que esto "cambia" aunque nunca cambie realmente).

Así pues, para mí hay una verdad y veo que no es la tuya; y que quien quiera vea otra cosa.

Toda esta "discusión" sirve, pues, desde mi punto de vista, para intentar que se confundan niveles, que yo quiero no confundir y que quiero ver-sentir en tanto tales.

Para mí el "afán de verdad" no es "natural", pues lo natural es en realidad un artificio desde otro nivel de la mente; ya lo dijimos varias veces; y, por tanto, ese afán de verdad apunta a "la verdadera naturaleza" de todo esto:
mental, pero en tanto idea de la separación que también hay que terminar "negando", por ser ilusoria como todo.

Claro que puedes vivir "eternamente", o "parecer que vives", y "reencarnas", en este universo, pensando que es "lo único que hay": estaría hecho precisamente para ello.

Tú quizá crees en parte que lo que ahí ves es algo "fuera" de ti…, o mucha gente lo creíamos…, pero ya sabes que para mí y para muchos no sería tal cosa, y debido a lo de siempre:
- no hay más que "mente"; eso que vemos está proyectado desde "otro nivel";
- y su propósito es precisamente permitir que nos auto-engañemos sobre nuestra naturaleza —insistamos Smile en esto.

Para mí identificarse con "la naturaleza", es decir, poner la naturaleza como substituto de la Fuente, del Ser, de la Realidad, de la Verdad…, atribuir los "éxtasis" de los que hablas (cuando das una "explicación científica"), es algo sencillamente bastante macabro, pero claro que no pasa nada, pues todo esto es macabro también: el transigir en general con la muerte.

eo escribió:Todas las especies animales como vegetales pertenencen a la misma totalidad, ellos no tienen la autoconsciencia que genera la creencia de que existe la "separacion" .

ahí ya habrías visto, digamos, a esas especies como "algo separado"; le habrías pues otorgado realidad a la separación. No querrías por tanto quizá de terminar de ser ¡no-dualista! ¡pero bueno!, ¡castigado! jajaja

La unidad no tendría nada que ver con suma de diferencias.

eo escribió:buscar consuelo como consecuencia de ese miedo que envuelve al ego. ¿De esta forma no estariamos fortaleciendo ese miedo?

Para mí no tiene sentido este caos; para ti quizá sí, porque hablabas quizá de que la plenitud tendría que ver con el orden en el caos…, que además podemos "manejar".
Eso es, en este sistema, ya sabes…:
poner al "ego en acción", y tira millas, como siempre (en el tiempo-espacio ilusorio).

El miedo no se puede fortalecer, porque para los que pensamos así el miedo no es nada, y lo que no es nada en rigor no admite grados (pero esto "hay que" implementarlo en uno, no sirve para nada "solo decirlo").

En realidad no hay grados en nada, en ninguno de los "lados", ya sabes:

- solo está lo falso (todo el universo de la separación, montado sobre el miedo, siendo el sistema de pensamiento del miedo "materializado" como trampa…),

- y lo verdadero: la Fuente-Dios.

"Vivir así" se supone que es algo posible, que podemos intentar, y que "daría gusto"; así que nada, quien quiera pues que pruebe, pues se dice que nos puede dar acceso a catar lo que podría ser el mundo real: Sugiero pues que demos más importancia a "lo mental" (saliendo de la trampa del "siento luego existo"), y que, quien quiera, pruebe a vivir así, es lo único que "decimos".

Pero no hay teología que valga ni institución religiosa a "volver a montar"…

Y si admitimos eso de que el miedo se fortalece…, se fortalece solamente si ese "último consuelo", ante este mundo ilusorio, fuera también irreal; pero como bien sabes, para mí tal "último consuelo" es "lo primero", y lo único que fuimos alguna vez…, y no es, por tanto, irreal, sino que, ya sabes, para colmo es lo único real Smile

Y nada, esto puede ser nuestro "último experimento", en este ciclo de reencarnaciones. Yo me apunto a bajarme de esto. No sabía que era así, que no hacía falta decir "paren el mundo que yo me bajo", sino:
"ok, me bajo".

Puede quedar bien aquí repetir el "mantra" con que empieza el Curso:
«Nada real puede ser amenazado.
Nada irreal existe.
En esto reside la paz de Dios» (si se necesita sustitúyase Dios por Diosa, si dan sarpullidos; y si no, se puede poner también Fuente…, o fuente, fuentecilla, lo que sea)

Smile

saludos
ivian
ivian

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 50

http://qadistu.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 Empty Re: "La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

Mensaje  eo Jue 18 Ago 2011 - 7:45

Gracias por el tiempo que dedicas a responder. No puedo dejar de ver en mi ,la relacion por la cual uno se identifica con la creencia, siempre buscamos sacar un beneficio y asi damos continuidad a esa demanda en relacion con otras cosas o ideas. En la historia de la evolucion en este planeta, el serhumano aparecio al final, representa una parte insignificante en la historia de la evolucion de la tierra. Durante todo ese tiempo ¿donde estaba dios? Reconozco la ilusion o separacion artificial que nos lleva al engaño, ya que solo existe en el lenguaje, pero si la verdad ,es el movimiento unitario de la vida , no puedes negar el plano fisico como parte de el.
Si realmente hay dos universos como dices, la unica forma que tienes de experimentar cualquiera de los universos es traves de la memoria, del lenguaje que establece la division, por lo que si hay dos universos( o un mundo real y otro falso como dices) ¿quien establece la division entre ambos?

eo

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 Empty Re: "La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

Mensaje  eo Jue 18 Ago 2011 - 18:55

ivian escribió:Para mí no tiene sentido este caos; para ti quizá sí, porque hablabas quizá de que la plenitud tendría que ver con el orden en el caos…, que además podemos "manejar".
Eso es, en este sistema, ya sabes…:
poner al "ego en acción", y tira millas, como siempre (en el tiempo-espacio ilusorio).

El miedo no se puede fortalecer, porque para los que pensamos así el miedo no es nada, y lo que no es nada en rigor no admite grados (pero esto "hay que" implementarlo en uno, no sirve para nada "solo decirlo").


Hola , en primer lugar nunca dije que podamos controlar nada, pero si a traves de la atencion de los pensamientos , estos no se identifican con el devenir ,el presente se volvera lo mas importante, pero con esto no quiero decir que tu, o el ego, tengan algun control, ya que precisamente lo que hacemos al no identificarnos con los pensamientos es romper la continuidad de los pensamientos, terminando con la actividad autocentrada o egoica.

Respecto al miedo, entonces ,segun tu, toda institucion religiosa, culto a una divinidad o demanda por volver a la fuente no tienen su origen en el miedo ,soledad,ambicion o demanda de poder generados como consecuencia de esta separacion artificial respecto a la fuente.
Dentro de nosotros tenemos un sensacion de eternidad, por el hecho de que, desde que nacimos siempre hemos vivido. Esta sensacion de eternidad, nos impide comprender lo transitoriedad de las cosas y condiciona la forma en la cual miramos la vida. Cuando perdemos a alguien, buscamos la continuidad de este a traves de la idea del alma. Cuando observamos la impermanencia de los pensamientos, inventamos "la mente" como algo permanente, de lo cual obtener seguridad , porque para vivir en la incertidumbre hace falta coraje. Porque lo que tu llamas caos, solo es caos como consecuencia de que te crees separado de el, pero tu eres ese caos, aceptalo y ya no estaras mas en conflicto con el.

eo

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 Empty Re: "La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

Mensaje  ivian Vie 19 Ago 2011 - 3:56

eo escribió: Respecto al miedo, entonces, segun tu, toda institucion religiosa, culto a una divinidad o demanda por volver a la fuente no tienen su origen en el miedo ,soledad,ambicion o demanda de poder generados como consecuencia de esta separacion artificial respecto a la fuente.

No no, todo, incluyendo eso, tendría su origen ahí…: en la primera "idea loca de la separación", pensada como algo posible (que es lo único que sería "la separación", así de inconsistente). Esa "primera" idea estaría en la base de todo esto que vemos que nunca habría dejado de digamos ser "mental", por ello mismo.

eo escribió:Dentro de nosotros tenemos un sensacion de eternidad, por el hecho de que, desde que nacimos siempre hemos vivido.

Admites un "yo" que ha vivido. En realidad ya sabes que para mí, para este sistema, ese yo nunca habría vivido.

Ese "yo-ego" despierta ("vive realmente", es decir, elige escuchar la "llamada"), si va reconociendo que cosas como los "éxtasis" y demás…, no dependen de cosas externas:

que la música "ahí fuera", la belleza "ahí fuera"…, no son las causantes; y de hecho unas sensaciones igualmente "extáticas" compruebo que llegan como "de la nada", sin el "plus exterior"…, y esto sucede para mi mayúscula sorpresa; lo cual tendría que ver para mí, entonces, con aquella apertura, por tímida que sea a menudo…, al diálogo interior con esa instancia que suministra una especie de "goce perfecto" digamos "despersonalizador", y que no es de este mundo, como hemos dicho.

Tu "trasfondo", ya hemos hablado…, parece que supone decirse que es más bien el tema de "la eternidad" lo único que sería "egoico". Pero ya ves, sería al revés para mí.

eo escribió:Esta sensacion de eternidad, nos impide comprender lo transitoriedad de las cosas y condiciona la forma en la cual miramos la vida.

Ya sabes pues que para mí es al revés, es la transitoriedad (y esos "colmos" como el "estrés" tan "fomentados" por la aceleración del "mundo"-ego en "la sociedad"…), es la transitoriedad lo que nos impide "ver" eso que tenemos "dentro", y que no tiene nada que ver con eso de "fuera" ni con nada de aquí.

eo escribió:porque para vivir en la incertidumbre hace falta coraje.

Igualmente, sería al revés: para "vivir en" el único "coraje" posible, haría falta dejar de creer en la incertidumbre, pues no es real, es una trampa.

eo escribió:Porque lo que tu llamas caos, solo es caos como consecuencia de que te crees separado de el, pero tu eres ese caos, aceptalo y ya no estaras mas en conflicto con el.

No, la idea de separación viene antes, y el "caos" vendría después, e igualmente en tanto que "simplemente una idea", de nuestra mente "errada" por estar basada por defecto en la idea de la separación.

La "materia" sería mental; si lo pensamos, quizás, realmente tu "yo" más íntimo quizá te pueda decir que él en realidad nunca ha visto tal cosa como "materia", sino que solo ha podido "pensar" en sentido amplio: las sensaciones son juicios también en este sentido; es decir, tu "yo más íntimo" solo habría podido "enjuiciar" por ejemplo aquellos dolores que sentía ante choques con "lo material" (o con "necesidades")…, enjuiciando eso por ejemplo con…: "algo a evitar" (así o asá), etc.

Esos juicios nos estructuran el "cuerpo", que en realidad es una idea entre ideas, un cuerpo de juicios, en un mundo que ya es de "juicios" (el de la separación, como "materializado", en una inmensa trampa).

No hay, ni hubo jamás, en realidad más que "pensamiento", en este sentido.

Y lo que creemos "ver" en tanto "materia" es "mente", pero ya sabes: como proyectada desde otro nivel de la mente que también es "nuestro"; y como es nuestro, podemos o "debemos" volver a "poseerlo" para poder "negar" su ilusoriedad, y ello como "acto final" en una cadena de "perdón", y para poder así unirnos con la Fuente…, Fuente de donde en realidad nunca hemos salido, y ello por más que la ilusión de la separación nos pese y nos sea tan tan obvia "ahí fuera".

"Yo soy" la creencia en la idea de la separación, pero puedo dejar de creer eso y por tanto de crear eso, y puedo empezar a ver lo que realmente Soy, mi Ser («el mundo es la creencia de que el amor es imposible»).

Los pensamientos crean forma. El mundo y los cuerpos son solo efectos, nunca serían causa de nada.


saludos
ivian
ivian

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 50

http://qadistu.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 Empty Re: "La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

Mensaje  eo Vie 19 Ago 2011 - 6:02

El pensamiento es como el ruido, depende de un receptor que lo complete, de por si solo es energia o magnetismo, asi pues depende de la materia(cerebro) para completarse como pensamiento y asi tener forma o poder ser interpretado. Si pretendes decir que la energia es antes que la materia, pues eso es otra cosa.

eo

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 Empty Re: "La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

Mensaje  eo Vie 19 Ago 2011 - 6:32

[quote="ivian"]
eo escribió:
Admites un "yo" que ha vivido. En realidad ya sabes que para mí, para este sistema, ese yo nunca habría vivido.


He utilizado la palabra "nosotros" como humanidad , como especie , ya que somos los unicos con la creencia de que estamos separados. Coincidimos parece ser, en que al identificarnos con esta identidad "yo" , permetuamos nuestra lucha de realizacion,ambiciones materiales como espirituales haciendo de la vida algo mas complejo e insatisfactorio. Pero en lo que no coincidimos, parece ser , ¿es que usted si se identifica con ese otro mundo astral no? Tambien con la idea de la vida tras la muerte, seguro que si les pregunta a sus maestros astrales le dicen que soy lucifer.jaja es broma!

En lo referente a las experiencias de extasis, hay que tener en cuenta que nuestro sistema nervioso no ha sido concevido para perpetuar esas experiencias, ya que este es el fruto de la evolucion como una herramienta para garantizar la supervivencia. De hecho para que esa experiencia de extasis se perpetue debe haber un grado de identificacion con el cuerpo o con la sensacion,experiencia, la cual es division e ilusion.

eo

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 Empty Re: "La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

Mensaje  eo Vie 19 Ago 2011 - 22:01

Sacado de la wikipedia:

VS Ramachandran, director del Centro para el Cerebro y la Cognición de la Universidad de California, San Diego, dirigió un estudio que mostró que la circunvolución angular, al menos parcialmente responsable de entender metáforas. Pacientes diestros que había daños en su giro angular derecho, y cuya expresión oral y comprensión de Inglés fueron aparentemente no afectados, no podía comprender la naturaleza dual de la metáfora. Dada una frase metafórica común, cada paciente sólo podría dar un significado literal. Si se pulsa, se podría inventar una interpretación salvaje, pero que estaba bien fuera de la marca [1]

En otro ejercicio, los pacientes no reconocer un objeto con bulbo como "Bouba" y un objeto irregular como "kiki", mientras que más del 90% de las personas afectadas lo hicieron en la prueba (ver Bouba / kiki efecto). Esto demuestra la incapacidad de conectar los estímulos visuales con el lenguaje.

El hecho de que la circunvolución angular es proporcionalmente mucho mayor en los homínidos que otros primates, y su ubicación estratégica en el cruce de áreas especializadas para el procesamiento de tacto, el oído y la visión, lleva Ramachandran para creer que es fundamental tanto para las metáforas conceptuales y de interrogar a abstracciones modal en general.

Recientes experimentos han demostrado la posibilidad de que la estimulación de la circunvolución angular es la causa de las experiencias fuera del cuerpo. [2] La estimulación de la circunvolución angular de un experimento haya causado a una mujer a percibir una existencia fantasma detrás de ella. [3] En otro experimento se dio como el sujeto la sensación de estar en el techo. Esto se atribuye a una discrepancia en la posición actual del cuerpo, y la ubicación percibida por la mente del cuerpo.

eo dice:

Segun el estudio parece ser, que la falta de estimulacion de la circunvolucion angular del hemisferio derecho, impide a los afectados percibir metaforas (algo que a traves de la meditacion pasa lo contrario). Pero, dice que la estimulacion del hemisferio derecho, en este area puede ser responsable de las experiencias misticas, es decir una capacidad muy grande de sugestionarse a traves de metaforas.

eo

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard - Página 2 Empty Re: "La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.