SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
espejos, cristales y filtros EmptyHoy a las 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
espejos, cristales y filtros EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
espejos, cristales y filtros EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
espejos, cristales y filtros EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
espejos, cristales y filtros EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
espejos, cristales y filtros EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
espejos, cristales y filtros EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
espejos, cristales y filtros EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
espejos, cristales y filtros EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
espejos, cristales y filtros EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
espejos, cristales y filtros EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
espejos, cristales y filtros EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
espejos, cristales y filtros EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
espejos, cristales y filtros EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
espejos, cristales y filtros EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
espejos, cristales y filtros EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
espejos, cristales y filtros EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
espejos, cristales y filtros EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
espejos, cristales y filtros EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
espejos, cristales y filtros EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
espejos, cristales y filtros EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
espejos, cristales y filtros EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
espejos, cristales y filtros EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
espejos, cristales y filtros EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NO TIENES AMOR PROPIO?
espejos, cristales y filtros EmptyMar 12 Sep 2023 - 17:04 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


espejos, cristales y filtros

3 participantes

Ir abajo

espejos, cristales y filtros Empty espejos, cristales y filtros

Mensaje  Xavi Miér 10 Feb 2010 - 2:33

Hola a todos:
LLevo cerca de 3 meses con la prática. Desde mi casa me resulta imposible ver el sol el la 1ª y la última hora que según HRM son las seguras. Normalmente cuando de mañana no está numblado empeza a dar el sol en mi ventana a partir de la hora o hora y diez, pero incluso a esa hora solo lo puedo ver reflejado en un espejo, ya que sólo da de refilón y para mirarlo directamente debería sacar la cabeza por la ventana y girarla hacia un lado o debería esperar media hora más. Evidentemente esto no sería la asana correcta para ningún tipo de yoga. Asi me valgo de un espejo cuando el sol me da sólo refilón en la ventana. Supongo que el sol refleja totalmente la luz y energía del sol y esta manera de hacer la práctica es perfectamenta válida, aunque no he leído nada al respecto en ningún foro. ¿Alguién puede decir algo al respecto?
Practiqué al principio al mendiodia mirando el sol reflejado el el agua, pero el inconveniente es que sólo que sople una ligera brisa el agua se mueve, además el reflejo en el agua lo percibo muy debil comparado a mirar el sol directamente. Una alternaniva es mirar el sol reflejado en un cristal normal de ventana, esto lo hecho alguna vez. ¿Alguién puede aclarar más sobre esto? Otra opción que hecho varias veces es colocar un colador de rejilla, de esos grandes como un plato y semiesféricos, sobre un espejo y mirar el sol reflejado de la 2ª, 3ª 4ª... hora o el mediodía, así el sol es filtrado dos veces por el colador. El problema es que no tengo manera de mesurar el nivel de radiación que reciben mis ojos y por lo que he leido en este foro los mesuradores de radioción ultravioleta manuales no son muy fiables. Así que me fío de mi propio sentir, y tengo que decir que durante noviembre, diciembre y enero, estos meses de invierno, me he atrevido a veces a mirar el sol directamente en la 2ª e incluso a veces en la 3ª hora e incluso alargando más el tiempo, a veces incluso el doble, que me correspondía de acuerdo con el protocolo de Hrm, sin notar ninguna molestia en la vista. Según el servicio de metereología en estos meses en Barcelona y gran parte de la peninsula la radiación ultra no pasa de 1. Ahora el sol comienza a ser más intenso y supongo que a medida que se acerque la primavera y verano tendré que ajustarme mas a las horas seguras o conseguir un filtrado adecuado y seguir los tiempos correctos hasta llegar a los 45 minutos.
Hago la práctica sentado y con calzado y en casa, ir a la playa al amacecer me resulta muy complicado y más ahora en invierno. Sólo en alguna ocasión lo he practicado en un parque cercano. En casa nadie te puede molestar. No sé si el no hacerlo sobre la arena descalzo puede perjudicar la efectividad del Sungazing.
No pretendo ir de guay y pasarme por el forro las indicaciones de HRM, sólo intentento ajustar la práctica a mis posibilidades y experimentar conmigo mismo.
LLevo más o menos 3 meses y 15 minutos como minimo y no puedo hablar de ningun cambio significativo por ahora. Sufro una enfermedad neuromotriz desde nacimiento así que el Sungazing tiene un buen desafío conmigo, mi miopía sigue igual y no me he quedado ciego.
Aunque tengo muchas dudas sobre el Sungazing y HRM, estoy entusiasmado con la páctica.
Saludos a todos y mucho más en mi proxima intervención.

Xavi
Xavi
Xavi

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Localización : Barcelona SPAIN

Volver arriba Ir abajo

espejos, cristales y filtros Empty Re: espejos, cristales y filtros

Mensaje  ruwild Miér 10 Feb 2010 - 6:41

Hola Xavi,Bienvenido al foro.
Sobre el reflejo de la luz en el cristal o en el agua según HRM es casi el mísmo.
Pero evidentemente es mejor mirar directo,aunque así la práctica es perfectamente
válida.
Mirar el reflejo del agua a mediodía es una muy buena solución,si hay
viento quizá poner algo que tape el viento.
Yo creo que no es aconsejable mirar cuando supera la radiación,
no sé que pensarán los demás compañeros.
En invierno hay un margen de 3 horas me ha parecido leer en éste foro y en verano
1 hora y media.
Pero dependiendo de como te sientas si filtras bién y con cuidado de no forzar
Quizá se pueda hacer.
Sobre lo de descalzo HRM aconseja hacerlo,pero si no se puede tampoco pasa
nada.
No sé si tu enfermedad te hace que sea complicado salir de casa,o es porque
en casa nadie te puede molestar.
Si es la segunda cosa vale la pena el esfuerzo y hacer el sungazing al aire libre
pero si no puedes pues en casa.
Poco a poco con un poco de paciencia llegarán los resultados.
Aparte del sungazing HRM aconseja beber agua solarizada(supongo que sabrás
cómo se hace).
También aconseja la práctica de la meditación.
Saludos y feliz sungazing.

ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

espejos, cristales y filtros Empty Re: espejos, cristales y filtros

Mensaje  Toni Miér 10 Feb 2010 - 7:27

Hola Xavi. Lo ideal es que mires con atención en tu interior; siente las intuiciones; te llegarán. En Ti están todas las respuestas.

No obstante, resulta raro lo de mirarlo en un espejo, por lo que sería interesante que le preguntaras eso a HRM, indicándole tanto la idea del espejo como las horas en que lo usas o usarías.

Lo de hacerlo con calzado es normal si miras el Sol en casa. Yo hago lo mismo la mayoría de las veces, aunque de pie en vez de sentado. Sobre todo en la mañana, aprovechando que durante gran parte del año el amanecer puede contemplarse desde la terraza de casa.

Mirar al Sol durante la segunda, tercera o cuarta hora es también "normal" siempre que la radiación ultravioleta se mantenga por debajo de 2, o sea que en invierno suele valer casi todo el día (4 horas e incluso un poquitín más a veces). Este invierno miré en ocasiones durante la 4ª hora (antes las nubes lo impedían) y ayudado por un filtro (mi amada "redecilla" jejeje) el sungazing fluyó muy bien.

Mirar más tiempo del previsto por el protocolo es salirse del camino recomendado por HRM, aunque algunos lo hacemos. En invierno, con Sol más suave, es más factible hacer esto, aunque se trata siempre de salirse del protocolo y por lo tanto ahí estamos bajo nuestra propia responsabilidad. Hay que estar atentos a nuestras sensaciones e intuiciones para sentir si nos conviene mirar más tiempo o no.

Soy partidario de mirar al Sol natural (no reflejado en el agua, sino al Sol mismo, ayudado por un filtro si hace falta) siempre que sea posible. Como dice Ruwild, merece el gozo salir de casa en busca de un Sol idóneo, en caso de ser posible.

Mis soluciones preferidas en una situación como la tuya, creo que podrían ser las siguientes (en ese orden):

1) Siempre que sea posible, mirar al Sol de la hora segura: salir al parque o a donde lo haya. Es la luz más saludable.

2) En esta época del año, las dos primeras horas de Sol son casi como la hora segura en verano (estoy hablando de España, que es lo que conozco). Así que si el Sol aparece a la hora y media, es muy válido, con filtro o sin él, dependiendo de las sensaciones.
Xavi escribió:(...) para mirarlo directamente debería sacar la cabeza por la ventana y girarla hacia un lado o debería esperar media hora más. Evidentemente esto no sería la asana correcta para ningún tipo de yoga.
3) Esa extraña "asana" no me parece tan descabellada. Las asanas no nos hacen "evolucionar", es el Amor lo que tiene ese potencial. Y mirar al Sol de esa manera puede tratarse de un acto de Amor I love you ¡O de un acto de desesperación jejeje! Razz En cualquier caso, la energía llega y eso es lo primordial. Luego al acabar te enderezas y mentalmente das la orden a la energía de repartirse ordenadamente donde sea necesaria. Aunque si la postura resulta incómoda, quizás sea preferible esperar media hora y mirar al Sol más cómodamente (punto 2), aunque sea con filtro.

4) El reflejo en el agua no es mi método preferido pero es válido. HRM indica que se haga con agua clara (limpia).

En cuanto a los otros métodos, no sé nada, no los he probado. Lo del espejo depende de la radiación UV que salga y de si el espejo distorsiona o no la radiación esencial. Lo del espejo no me entusiasma... en tu caso yo le preguntaría a HRM si cree que con espejo vale o no.

No hay prisas. Escucha tus intuiciones encontrarás tu mejor fluir. Ir al parque o al monte es algo bello, en busca del mejor Sol. Hay quienes realizan Sungazing solamente los fines de semana, aprovechando el mayor tiempo libre para buscar un lugar apropiado para saborear de forma notable lo mejor que nos aporta el Sol.

¡Saludos! Wink
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

espejos, cristales y filtros Empty Re: espejos, cristales y filtros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.