SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
CONVIENE COLABORAR CON LO INEVITABLE EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
CONVIENE COLABORAR CON LO INEVITABLE EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
CONVIENE COLABORAR CON LO INEVITABLE EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
CONVIENE COLABORAR CON LO INEVITABLE EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
CONVIENE COLABORAR CON LO INEVITABLE EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
CONVIENE COLABORAR CON LO INEVITABLE EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
CONVIENE COLABORAR CON LO INEVITABLE EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
CONVIENE COLABORAR CON LO INEVITABLE EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
CONVIENE COLABORAR CON LO INEVITABLE EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
CONVIENE COLABORAR CON LO INEVITABLE EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
CONVIENE COLABORAR CON LO INEVITABLE EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
CONVIENE COLABORAR CON LO INEVITABLE EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
CONVIENE COLABORAR CON LO INEVITABLE EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
CONVIENE COLABORAR CON LO INEVITABLE EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
CONVIENE COLABORAR CON LO INEVITABLE EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
CONVIENE COLABORAR CON LO INEVITABLE EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
CONVIENE COLABORAR CON LO INEVITABLE EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
CONVIENE COLABORAR CON LO INEVITABLE EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
CONVIENE COLABORAR CON LO INEVITABLE EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
CONVIENE COLABORAR CON LO INEVITABLE EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
CONVIENE COLABORAR CON LO INEVITABLE EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
CONVIENE COLABORAR CON LO INEVITABLE EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NO TIENES AMOR PROPIO?
CONVIENE COLABORAR CON LO INEVITABLE EmptyMar 12 Sep 2023 - 17:04 por Francisco de Sales

» CUÁNTAS COSAS HE HECHO DESDE QUE NACÍ.
CONVIENE COLABORAR CON LO INEVITABLE EmptyVie 8 Sep 2023 - 1:52 por Francisco de Sales

» VIVIR MAL LA VIDA.
CONVIENE COLABORAR CON LO INEVITABLE EmptySáb 2 Sep 2023 - 18:08 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 54 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 54 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


CONVIENE COLABORAR CON LO INEVITABLE

Ir abajo

CONVIENE COLABORAR CON LO INEVITABLE Empty CONVIENE COLABORAR CON LO INEVITABLE

Mensaje  Francisco de Sales Dom 1 Sep 2019 - 20:22

CONVIENE COLABORAR CON LO INEVITABLE


En mi opinión, la realidad verificada en las experiencias de todas las vidas, de todas las personas, acaba confirmando que hay cosas o sucesos que son inevitables.

Hay situaciones o experiencias contra las que no podemos hacer otra cosa que vivirlas tal como llegan, o intentar vanamente evitarlas… porque son inevitables.

Desde un punto de vista esotérico o espiritual, son pruebas que tenemos que pasar por causa del karma o porque van a aportar algo a nuestro Desarrollo Personal o Espiritual. Y sólo desde ese punto de vista se encuentra explicación a lo inevitable, porque si no es de ese modo a uno sólo le queda la opción de sentirse víctima inocente de una injusticia divina o del “destino”.

¿Por qué me pasa esto a mí?, ¿Por qué yo?

Uno se proclama bueno o inocente mientras es capaz de encontrar otras personas, malvados o maleantes, a quienes sí les sería de justicia esa misma desagradable experiencia en su vida como un castigo en forma de escarmiento doliente.

Conviene tener paciencia con este tipo de situaciones inevitables –que casi todas dependen de otros y en las cuales no podemos intervenir- y conviene vivirlas del mejor modo posible –que no sean dolorosas- y muy atentos porque, sin duda, nos están enseñando algo que si no aprovechamos la ocasión para aprender o resolver se nos repetirá una y otra vez, y en cada ocasión posterior será de un modo más duro. Y esto estoy en condiciones de garantizarlo, por eso creo que hay que aprender a la primera.

Aunque cueste, hay que acostumbrarse a dejarse fluir, a no oponerse, a confiar en la vida y dejar que sea ella la que se ocupe de ciertas cosas, y a tener paciencia y una fe o confianza inquebrantable en “algo” que siempre nos va a cuidar y no va a permitir que nos hundamos del todo.

Conviene saber y aceptar que hay cosas que van a suceder, o que tienen que suceder –aunque no sepamos porqué-, y es conveniente estar con la atención afinada para saber identificar esos sucesos y poder decidir con acierto si las aceptamos con confianza y sin oposición o si nos enfrentamos rotundamente.

Una vez que lo que nos está pasando es identificado, y si comprobamos que es una de esas cosas inevitables, es mejor no oponerse y zambullirse en ello a conciencia, con la tranquilidad absoluta de que vamos a salir indemnes de ello, o levemente tocados… ¡pero reforzados!

Será sólo una situación pasajera y oponerse no aporta nada positivo. La oposición lo único que consigue es hacernos sentir mal y sufrir en esa lucha.

Tal vez convenga reflexionar sobre eso de “Hágase tu voluntad y no la mía” y comprobar qué es lo uno siente cuando se aplica la frase a sí mismo. O tal vez escucharse decir, como si fuera la primera vez, “Que sea lo que Dios quiera”, pero no con una aire de rendición y derrota, ni con pesimismo, sino con confianza y con deseos de colaboración.

Puede ser el comienzo de una nueva forma de ver esas experiencias que nos vemos obligados a pasar –a nuestro pesar-, desagradables por incomprendidas, dolorosas, aparentemente innecesarias y sin duda indeseadas, pero que acaban teniendo un sentido en algún momento posterior.

Así como se dice que “conviene nadar a favor de la corriente”, también conviene colaborar con lo inevitable.

Francisco de Sales


Si desea recibir a diario las últimas publicaciones, suscríbase aquí:
http://buscandome.es/index.php?page=59

Si le ha gustado este artículo ayúdeme a difundirlo compartiéndolo.

(Más artículos en http://buscandome.es/index.php?action=forum)










Francisco de Sales

Cantidad de envíos : 1674
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.