Últimos temas
» SOY YO, ESTOY AQUÍ
¿SOY EL QUE ERA?, ¿SOY EL QUE PENSABA SER? EmptyHoy a las 18:22 por Francisco de Sales

» Omraam Mikhaël Aïvanhov
¿SOY EL QUE ERA?, ¿SOY EL QUE PENSABA SER? EmptyHoy a las 4:51 por ruwild

» RECONCILIARSE CON LOS YOES DEL PASADO
¿SOY EL QUE ERA?, ¿SOY EL QUE PENSABA SER? EmptyAyer a las 17:55 por Francisco de Sales

» Cerrar los ojos,inmediatamente después de mirar al sol
¿SOY EL QUE ERA?, ¿SOY EL QUE PENSABA SER? EmptyAyer a las 2:52 por pedromalaga

» MANTÉN VIVO EL NIÑO QUE FUISTE
¿SOY EL QUE ERA?, ¿SOY EL QUE PENSABA SER? EmptyLun 16 Sep 2019 - 19:50 por Francisco de Sales

» TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE FOMENTAR UNA BUENA AUTOESTIMA EN LOS NIÑOS
¿SOY EL QUE ERA?, ¿SOY EL QUE PENSABA SER? EmptySáb 14 Sep 2019 - 17:54 por Francisco de Sales

» CUANDO HACEMOS DAÑO SIN QUERER
¿SOY EL QUE ERA?, ¿SOY EL QUE PENSABA SER? EmptyVie 13 Sep 2019 - 18:24 por Francisco de Sales

» PROHIBIDO SER TÚ MISMO
¿SOY EL QUE ERA?, ¿SOY EL QUE PENSABA SER? EmptyJue 12 Sep 2019 - 18:22 por Francisco de Sales

»  Jioagulan(Gynostemma pentaphyllum) La planta de la salud
¿SOY EL QUE ERA?, ¿SOY EL QUE PENSABA SER? EmptyJue 12 Sep 2019 - 2:32 por pedromalaga

» SE CAMBIA MÁS POR LAS EMOCIONES QUE POR LOS PENSAMIENTOS
¿SOY EL QUE ERA?, ¿SOY EL QUE PENSABA SER? EmptyMiér 11 Sep 2019 - 19:57 por Francisco de Sales

» Saludos desde Valladolid
¿SOY EL QUE ERA?, ¿SOY EL QUE PENSABA SER? EmptyMiér 11 Sep 2019 - 6:06 por ruwild

» ¿HAY QUE ABANDONAR LOS SUEÑOS?
¿SOY EL QUE ERA?, ¿SOY EL QUE PENSABA SER? EmptySáb 7 Sep 2019 - 16:29 por Francisco de Sales

» SÁCATE DE DONDE ESTÁS Y LLÉVATE ADONDE QUIERES ESTAR
¿SOY EL QUE ERA?, ¿SOY EL QUE PENSABA SER? EmptyVie 6 Sep 2019 - 19:59 por Francisco de Sales

» NECESITO TIEMPO PARA MÍ
¿SOY EL QUE ERA?, ¿SOY EL QUE PENSABA SER? EmptyJue 5 Sep 2019 - 19:22 por Francisco de Sales

» EL AMOR TAMBIÉN ES UN ASUNTO DE LA CABEZA Y NO SÓLO DEL CORAZÓN
¿SOY EL QUE ERA?, ¿SOY EL QUE PENSABA SER? EmptyMiér 4 Sep 2019 - 18:42 por Francisco de Sales

» SÉ ASERTIVO, SÉ TÚ MISMO
¿SOY EL QUE ERA?, ¿SOY EL QUE PENSABA SER? EmptyMar 3 Sep 2019 - 18:15 por Francisco de Sales

» COMPRENDER ES MUCHO MÁS PROFUNDO QUE CONOCER
¿SOY EL QUE ERA?, ¿SOY EL QUE PENSABA SER? EmptyLun 2 Sep 2019 - 17:50 por Francisco de Sales

» CONVIENE COLABORAR CON LO INEVITABLE
¿SOY EL QUE ERA?, ¿SOY EL QUE PENSABA SER? EmptyDom 1 Sep 2019 - 20:22 por Francisco de Sales

» MIEDO AL SILENCIO Y AL VACÍO
¿SOY EL QUE ERA?, ¿SOY EL QUE PENSABA SER? EmptySáb 31 Ago 2019 - 18:14 por Francisco de Sales

» ¿CÓMO TE VES A TI MISMO?
¿SOY EL QUE ERA?, ¿SOY EL QUE PENSABA SER? EmptyJue 29 Ago 2019 - 18:59 por Francisco de Sales

» SON NECESARIOS EL ORDEN INTERNO Y EL ORDEN EXTERNO
¿SOY EL QUE ERA?, ¿SOY EL QUE PENSABA SER? EmptyMar 27 Ago 2019 - 17:09 por Francisco de Sales

» LA HONRADEZ
¿SOY EL QUE ERA?, ¿SOY EL QUE PENSABA SER? EmptyLun 26 Ago 2019 - 20:40 por Francisco de Sales

» SER COMPLACIENTE PUEDE SER UN ERROR GRAVE
¿SOY EL QUE ERA?, ¿SOY EL QUE PENSABA SER? EmptySáb 24 Ago 2019 - 17:17 por Francisco de Sales

» LA VIDA ES UN VIVERO DE ERRORES
¿SOY EL QUE ERA?, ¿SOY EL QUE PENSABA SER? EmptyVie 23 Ago 2019 - 20:07 por Francisco de Sales

» EXIJO PUNTUALIDAD
¿SOY EL QUE ERA?, ¿SOY EL QUE PENSABA SER? EmptyJue 22 Ago 2019 - 19:34 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

Hubieron 392 usuarios en línea en la fecha Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿SOY EL QUE ERA?, ¿SOY EL QUE PENSABA SER?

¿SOY EL QUE ERA?, ¿SOY EL QUE PENSABA SER? Empty ¿SOY EL QUE ERA?, ¿SOY EL QUE PENSABA SER?

Mensaje  Francisco de Sales el Miér 21 Ago 2019 - 18:49

¿SOY EL QUE ERA?, ¿SOY EL QUE PENSABA SER?

En mi opinión, estar y prosperar en un Proceso de Desarrollo Personal es una de las tareas más duras que te puedes plantear. No es fácil. Y muchas veces no es agradable. Tomar conciencia real, sin ningún tipo de anestesia ni auto-engaño, de quién estás siendo en este momento y del camino que has andado para llegar hasta aquí, no es fácil.

Aceptar y asumir todo el pasado y todo lo pasado sin hacer ningún tipo de auto-crítica, no es fácil. Amarse del todo y sin condiciones, no es fácil.

Termino todos mis escritos -que son invitaciones a tener conciencia y consciencia- del mismo modo: “te dejo con tus reflexiones…”. Te dejo. Yo me lavo las manos. Te he llevado hasta cierto punto, te he hecho cuestionarte algo, os he revuelto por completo a ti y a tus emociones, y luego te dejo solo y a solas. Tú con tus reflexiones, que no siempre son amables ni agradables. Te dejo en la mayoría de las ocasiones con más dudas y más preguntas, lo sé. Mi deseo es que las atiendas y las resuelvas, que sigas adelante, pero esa es una tarea que depende de ti y sólo la harás si hay una voluntad real, firme, insobornable, de seguir hasta el fondo, hasta el final. Está bien que recibas ideas externas y objetivas, incluso algún apoyo, y que te aparezcan señales indicativas, pero tu camino lo tienes que hacer tú. Así tiene que ser.

Enfrentarse a ciertas preguntas no es nada agradable. Molesta que se te ponga a la vista con innegable evidencia algo que has intentado ocultar y ocultarte. En realidad no son desagradables las preguntas y sí lo son las respuestas. Las preguntas serían bien recibidas si les correspondiera un sí, pero muchas veces les corresponde un no, o viceversa. O sea, no son lo que nos gustaría que fueran.

Eso nos enfrenta a nuestra conciencia, al auto-concepto o la autoestima, a comparar nuestra realidad con el concepto ideal que nos habíamos formado de nosotros mismos. Y no siempre salimos bien parados.

Si uno se pregunta “¿soy el que era?” esa pregunta le llevará, muy posiblemente, a responder primero con una mirada interior de tristeza, después con el reconocimiento de que no es el que era, y después es cuando se dará cuenta de lo que ha cambiado, de lo diferente que es si se compara con otra época de la vida. Cuando se sale victorioso del enfrentamiento y uno se reconoce más tranquilo, moderadamente feliz, o más asentado, todo va bien. Cuando se sale malparado, porque uno se da cuenta que ha perdido la espontaneidad, la sonrisa, las ilusiones, o una gran parte de su vida, ese darse cuenta es un reproche que se vuelve agresivo contra uno mismo.

Si uno se pregunta “¿soy el que pensaba ser?” es muy posible que se repita el proceso anterior y con unos resultados similares. No hay duda de que hay que enfrentarse a esas dos preguntas –y a otras más- y sin miedo, porque descubrir cómo se encuentra uno realmente en este momento, y quién está siendo, da la oportunidad de mantenerse en el camino correcto en el que uno se encuentra, si es así, o da la oportunidad de hacer los cambios que se consideren oportunos para que, a partir de esta toma de conciencia, se logre que haya coherencia entre lo que se desea hacer y ser, y lo que uno de verdad hace y es.

Así es el camino que acerca a la perfección, o sea, a la esencia, al que uno es pero no siempre manifiesta. Y es un hermoso camino.

¿Soy el que era?, ¿soy el que pensaba ser? enfrentarse a estas dos preguntas puede marcar la diferencia entre seguir como siempre o cambiar la vida.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

Si desea recibir a diario las últimas publicaciones, suscríbase aquí:
http://buscandome.es/index.php?page=59

Si le ha gustado este artículo ayúdeme a difundirlo compartiéndolo.

(Más artículos en http://buscandome.es/index.php?action=forum)

Francisco de Sales

Cantidad de envíos : 690

Ver perfil de usuario