Últimos temas
» Omraam Mikhaël Aïvanhov
"NO LO SÉ" PUEDE SER UNA RESPUESTA DIGNA EmptyHoy a las 3:20 por pedromalaga

» Cerrar los ojos,inmediatamente después de mirar al sol
"NO LO SÉ" PUEDE SER UNA RESPUESTA DIGNA EmptyHoy a las 2:52 por pedromalaga

» MANTÉN VIVO EL NIÑO QUE FUISTE
"NO LO SÉ" PUEDE SER UNA RESPUESTA DIGNA EmptyAyer a las 19:50 por Francisco de Sales

» TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE FOMENTAR UNA BUENA AUTOESTIMA EN LOS NIÑOS
"NO LO SÉ" PUEDE SER UNA RESPUESTA DIGNA EmptySáb 14 Sep 2019 - 17:54 por Francisco de Sales

» CUANDO HACEMOS DAÑO SIN QUERER
"NO LO SÉ" PUEDE SER UNA RESPUESTA DIGNA EmptyVie 13 Sep 2019 - 18:24 por Francisco de Sales

» PROHIBIDO SER TÚ MISMO
"NO LO SÉ" PUEDE SER UNA RESPUESTA DIGNA EmptyJue 12 Sep 2019 - 18:22 por Francisco de Sales

»  Jioagulan(Gynostemma pentaphyllum) La planta de la salud
"NO LO SÉ" PUEDE SER UNA RESPUESTA DIGNA EmptyJue 12 Sep 2019 - 2:32 por pedromalaga

» SE CAMBIA MÁS POR LAS EMOCIONES QUE POR LOS PENSAMIENTOS
"NO LO SÉ" PUEDE SER UNA RESPUESTA DIGNA EmptyMiér 11 Sep 2019 - 19:57 por Francisco de Sales

» Saludos desde Valladolid
"NO LO SÉ" PUEDE SER UNA RESPUESTA DIGNA EmptyMiér 11 Sep 2019 - 6:06 por ruwild

» ¿HAY QUE ABANDONAR LOS SUEÑOS?
"NO LO SÉ" PUEDE SER UNA RESPUESTA DIGNA EmptySáb 7 Sep 2019 - 16:29 por Francisco de Sales

» SÁCATE DE DONDE ESTÁS Y LLÉVATE ADONDE QUIERES ESTAR
"NO LO SÉ" PUEDE SER UNA RESPUESTA DIGNA EmptyVie 6 Sep 2019 - 19:59 por Francisco de Sales

» NECESITO TIEMPO PARA MÍ
"NO LO SÉ" PUEDE SER UNA RESPUESTA DIGNA EmptyJue 5 Sep 2019 - 19:22 por Francisco de Sales

» EL AMOR TAMBIÉN ES UN ASUNTO DE LA CABEZA Y NO SÓLO DEL CORAZÓN
"NO LO SÉ" PUEDE SER UNA RESPUESTA DIGNA EmptyMiér 4 Sep 2019 - 18:42 por Francisco de Sales

» SÉ ASERTIVO, SÉ TÚ MISMO
"NO LO SÉ" PUEDE SER UNA RESPUESTA DIGNA EmptyMar 3 Sep 2019 - 18:15 por Francisco de Sales

» COMPRENDER ES MUCHO MÁS PROFUNDO QUE CONOCER
"NO LO SÉ" PUEDE SER UNA RESPUESTA DIGNA EmptyLun 2 Sep 2019 - 17:50 por Francisco de Sales

» CONVIENE COLABORAR CON LO INEVITABLE
"NO LO SÉ" PUEDE SER UNA RESPUESTA DIGNA EmptyDom 1 Sep 2019 - 20:22 por Francisco de Sales

» MIEDO AL SILENCIO Y AL VACÍO
"NO LO SÉ" PUEDE SER UNA RESPUESTA DIGNA EmptySáb 31 Ago 2019 - 18:14 por Francisco de Sales

» ¿CÓMO TE VES A TI MISMO?
"NO LO SÉ" PUEDE SER UNA RESPUESTA DIGNA EmptyJue 29 Ago 2019 - 18:59 por Francisco de Sales

» SON NECESARIOS EL ORDEN INTERNO Y EL ORDEN EXTERNO
"NO LO SÉ" PUEDE SER UNA RESPUESTA DIGNA EmptyMar 27 Ago 2019 - 17:09 por Francisco de Sales

» LA HONRADEZ
"NO LO SÉ" PUEDE SER UNA RESPUESTA DIGNA EmptyLun 26 Ago 2019 - 20:40 por Francisco de Sales

» SER COMPLACIENTE PUEDE SER UN ERROR GRAVE
"NO LO SÉ" PUEDE SER UNA RESPUESTA DIGNA EmptySáb 24 Ago 2019 - 17:17 por Francisco de Sales

» LA VIDA ES UN VIVERO DE ERRORES
"NO LO SÉ" PUEDE SER UNA RESPUESTA DIGNA EmptyVie 23 Ago 2019 - 20:07 por Francisco de Sales

» EXIJO PUNTUALIDAD
"NO LO SÉ" PUEDE SER UNA RESPUESTA DIGNA EmptyJue 22 Ago 2019 - 19:34 por Francisco de Sales

» ¿SOY EL QUE ERA?, ¿SOY EL QUE PENSABA SER?
"NO LO SÉ" PUEDE SER UNA RESPUESTA DIGNA EmptyMiér 21 Ago 2019 - 18:49 por Francisco de Sales

» JAMÁS PODRÁS GUSTAR A TODO EL MUNDO
"NO LO SÉ" PUEDE SER UNA RESPUESTA DIGNA EmptyMar 20 Ago 2019 - 16:56 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

Hubieron 392 usuarios en línea en la fecha Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

"NO LO SÉ" PUEDE SER UNA RESPUESTA DIGNA

"NO LO SÉ" PUEDE SER UNA RESPUESTA DIGNA Empty "NO LO SÉ" PUEDE SER UNA RESPUESTA DIGNA

Mensaje  Francisco de Sales el Mar 9 Jul 2019 - 18:40

“NO LO SÉ” PUEDE SER UNA RESPUESTA DIGNA

En mi opinión, no deberíamos conformarnos nunca con una respuesta que sea “no lo sé”. Incluso aun cuando sea cierto que no se sabe.

Estoy en desacuerdo con esa respuesta cuando con ese “no lo sé” lo que se pretende es dar por cerrada la duda –para no enfrentarse a la realidad- y entonces se deja de ese modo a la pregunta sin respuesta.

En cambio, estoy de acuerdo si es provisional, si lleva implícito un “no lo sé… de momento, pero voy a hacer todo lo necesario para encontrar su respuesta correspondiente”.

“No lo sé” puede ser una respuesta digna porque no lo sabemos todo ni lo vamos a saber nunca. Puede ser cierta, por supuesto, y en todos los casos es mejor que inventarse una respuesta que no coincida con la realidad. Pero, repito, hay que insistir hasta encontrarla.

Hay una sugerencia interesante: plantearse la pregunta de otro modo. Es posible que si está mal planteada no se encuentre una respuesta que sea la que esperamos, la adecuada, la que nos puede servir, y que en su lugar aparezca otra distinta e inútil…

Piensa… ¿me tengo que plantear otra pregunta en lugar de ésta?, ¿me puedo preguntar esto mismo de un modo más sencillo?

Y otra cosa más… ¿realmente me interesan esta pregunta y su respuesta? En ocasiones perdemos el tiempo –y la energía- con algo que realmente no nos interesa, con algo evitable e innecesario, que nos roba la atención y nos lleva a un estado caótico de tensión innecesaria.

Cuando nos preguntemos es necesario desarrollar la objetividad y la inteligencia, que nos evitarán caer en las trampas de una mente que se aburre y nos plantea asuntos que no son de nuestra incumbencia.

Hacer la pregunta de un modo concreto y correcto facilita mucho el acceso a la respuesta. No es lo mismo preguntarse el porqué de una cosa que el para qué de esa misma cosa –tal vez lo importante no es “por qué me pasa esto” sino “para qué me pasa esto”-. Y no es lo mismo generalizar una pregunta que hacerla en primera persona –tal vez la pregunta no sea “por qué todo el mundo es así” sino “por qué yo soy así”-.

Conviene no estancarse en una pregunta si no aparece su respuesta. Se pueden dar rodeos antes de llegar a la pregunta concreta y definitiva. Se pueden ir haciendo preguntas de acercamiento, que tienen una respuesta más sencilla, antes de abordar la que nos interesa. Siempre será mejor usar alguna treta que quedarse sin respuesta o conformarse con un “no lo sé” que no sea cierto.

Entiendo la frustración que se provoca si uno no encuentra una respuesta que considera necesaria, y lo entiendo porque también me pasa a mí, pero lo que he aprendido es que no hay que obsesionarse con que aparezca urgentemente la respuesta, porque eso puede hacer que uno tome una respuesta/decisión equivocada. He comprobado que algunas respuestas tienen “su momento” para aparecer y conviene no precipitar ese momento, así que salvo que haya una fecha límite para encontrar esa respuesta es mejor dejar que se vaya aposentando todo, que la pregunta llegue a otro sitio que no es la mente para encontrarse con su correspondiente respuesta. Es difícil de comprender esto y aceptarlo, pero… ¿cuántas veces te has alegrado de no conformarte con la primera que apareció y haber esperado un poco más?

Escribo generalidades pero cada lector aplica lo leído a su caso concreto, y no siempre va a ser útil una generalidad para un caso concreto. No pretendo dar una norma para todo, porque no existe. Sólo puedo sugerirte que atiendas tu intuición en algunos casos y estudies con lógica y detenimiento otros casos. Pero no sé cómo distinguir unos casos de otros, salvo prestando atención y siendo sincero.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

Si desea recibir a diario las últimas publicaciones, suscríbase aquí:
http://buscandome.es/index.php?page=59

Si le ha gustado este artículo ayúdeme a difundirlo compartiéndolo.

(Más artículos en http://buscandome.es/index.php?action=forum)

Francisco de Sales

Cantidad de envíos : 688

Ver perfil de usuario