Últimos temas
» ¿HAY OTRAS POSIBILIDADES?
EL MIEDO A TOMAR DECISIONES EQUIVOCADAS EmptyAyer a las 12:04 por Francisco de Sales

» NO TODAS LAS VERDADES SON VERDADES
EL MIEDO A TOMAR DECISIONES EQUIVOCADAS EmptySáb 17 Ago 2019 - 19:09 por Francisco de Sales

» QUE LO MÁGICO SIGA SIENDO MÁGICO
EL MIEDO A TOMAR DECISIONES EQUIVOCADAS EmptyJue 15 Ago 2019 - 18:29 por Francisco de Sales

» SE PUEDE CAMBIAR EL FINAL
EL MIEDO A TOMAR DECISIONES EQUIVOCADAS EmptyJue 15 Ago 2019 - 18:01 por Francisco de Sales

» El 5G que viene....cuidado.
EL MIEDO A TOMAR DECISIONES EQUIVOCADAS EmptyMiér 14 Ago 2019 - 2:53 por pedromalaga

» INTEGRADO EL PROCESO SUNGAZING, EXPERIMENTO LA ALIMENTACIÓN PRANICA
EL MIEDO A TOMAR DECISIONES EQUIVOCADAS EmptyMar 6 Ago 2019 - 3:36 por ANGELS

» Los peligros del 5G
EL MIEDO A TOMAR DECISIONES EQUIVOCADAS EmptySáb 3 Ago 2019 - 23:49 por pedromalaga

» Hemerotica Universal de los beneficios del agua de mar
EL MIEDO A TOMAR DECISIONES EQUIVOCADAS EmptySáb 3 Ago 2019 - 19:05 por pedromalaga

» Nueva presentación
EL MIEDO A TOMAR DECISIONES EQUIVOCADAS EmptySáb 3 Ago 2019 - 19:01 por pedromalaga

» LA VIDA ATENTA
EL MIEDO A TOMAR DECISIONES EQUIVOCADAS EmptyVie 2 Ago 2019 - 17:16 por Francisco de Sales

» ALCANZA TU VIDA IDEAL
EL MIEDO A TOMAR DECISIONES EQUIVOCADAS EmptyDom 28 Jul 2019 - 21:10 por Francisco de Sales

» ESTOY RESENTIDO POR…
EL MIEDO A TOMAR DECISIONES EQUIVOCADAS EmptySáb 27 Jul 2019 - 18:37 por Francisco de Sales

» TÚ DECIDES QUÉ ES GRANDE Y QUÉ ES PEQUEÑO
EL MIEDO A TOMAR DECISIONES EQUIVOCADAS EmptyVie 26 Jul 2019 - 17:59 por Francisco de Sales

» LA DELICIA DE ABRAZAR Y SER ABRAZADO
EL MIEDO A TOMAR DECISIONES EQUIVOCADAS EmptyJue 25 Jul 2019 - 18:30 por Francisco de Sales

» Y LA VIDA SIGUE
EL MIEDO A TOMAR DECISIONES EQUIVOCADAS EmptyLun 22 Jul 2019 - 16:51 por Francisco de Sales

» CONVIENE SER TOLERANTE
EL MIEDO A TOMAR DECISIONES EQUIVOCADAS EmptyDom 21 Jul 2019 - 18:16 por Francisco de Sales

» TENGO LA AUTORIDAD QUE ME DAN MIS 65 AÑOS
EL MIEDO A TOMAR DECISIONES EQUIVOCADAS EmptySáb 20 Jul 2019 - 17:40 por Francisco de Sales

» ¡QUÉ DIFÍCIL ES SER HONESTO SIEMPRE!
EL MIEDO A TOMAR DECISIONES EQUIVOCADAS EmptyVie 19 Jul 2019 - 18:17 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ TENGO QUE APRENDER DE ESTO?
EL MIEDO A TOMAR DECISIONES EQUIVOCADAS EmptyJue 18 Jul 2019 - 17:42 por Francisco de Sales

» QUIEN TE PIDE AYUDA TE ESTÁ AYUDANDO
EL MIEDO A TOMAR DECISIONES EQUIVOCADAS EmptyMiér 17 Jul 2019 - 17:37 por Francisco de Sales

» NO PUEDES ESCAPAR DE TI
EL MIEDO A TOMAR DECISIONES EQUIVOCADAS EmptyMar 16 Jul 2019 - 17:55 por Francisco de Sales

» ROMPERSE PARA RECONSTRUIRSE DESPUÉS
EL MIEDO A TOMAR DECISIONES EQUIVOCADAS EmptyLun 15 Jul 2019 - 16:47 por Francisco de Sales

» PARA DISCUTIR NO ES NECESARIO DISCUTIR
EL MIEDO A TOMAR DECISIONES EQUIVOCADAS EmptyVie 12 Jul 2019 - 16:24 por Francisco de Sales

» LOS OTROS TAMBIÉN TIENEN SUS CIRCUNSTANCIAS
EL MIEDO A TOMAR DECISIONES EQUIVOCADAS EmptyJue 11 Jul 2019 - 17:41 por Francisco de Sales

» DES-CULPABILIZARSE
EL MIEDO A TOMAR DECISIONES EQUIVOCADAS EmptyMiér 10 Jul 2019 - 18:38 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

Hubieron 392 usuarios en línea en la fecha Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

EL MIEDO A TOMAR DECISIONES EQUIVOCADAS

EL MIEDO A TOMAR DECISIONES EQUIVOCADAS Empty EL MIEDO A TOMAR DECISIONES EQUIVOCADAS

Mensaje  Francisco de Sales el Lun 20 Mayo 2019 - 17:13

EL MIEDO A TOMAR DECISIONES EQUIVOCADAS

En mi opinión, cada vez que se toma una decisión hay que contemplar seriamente la posibilidad de que no sea la óptima o que ni siquiera sea una correcta.

Del resultado de las decisiones no se puede estar seguro. Se puede presuponer, pero también puede haber variables –propias y ajenas- que influyan para que no se produzca lo pre-supuesto.

La equivocación es una de las posibilidades. Conviene dejarla en el mínimo porcentaje posible –y para eso se debe reflexionar- pero es difícil que esa posibilidad desaparezca del todo.

El riesgo en estos casos es la parálisis por un exceso de análisis.

No hacer algo por miedo a equivocarse ya es una equivocación.

Estoy de acuerdo en aplazar las decisiones cuando hay muchas dudas, hasta estar más seguro, pero no estoy de acuerdo en aplazarlas continuamente cuando no hay una razón muy evidente para ello.

Cuando la única razón es el miedo… es una mala razón.

Las circunstancias de nuestras vidas nos obligan a tomar miles de decisiones, desde las más simples –qué ropa me pongo hoy, qué como- hasta aquellas de las que dependen nuestra economía, la vida sentimental o el resto de nuestra vida.

Es recomendable tomar la decisión que se supone acertada y seguir con ella por lo menos hasta que demuestre que no nos lleva hasta los resultados deseados. Y si no da el resultado apetecido…pues se saca todo el aprendizaje que nos haya aportado hasta entonces y eso se utiliza para la próxima decisión.

El amor propio, la comprensión, la desdramatización, o la benevolencia, pueden colaborar para que el resultado indeseado de una decisión no se convierta en una fatalidad, una tragedia infinita, una catástrofe que nos condene al destierro, o el fin el mundo.

“Errar es de humanos”, se dice. También se dice “nos soy producto de mis circunstancias, soy producto de mis decisiones”. “¿Cómo puedes saber que es la decisión incorrecta si nunca la tomas?”. “Cuando tus valores son claros para ti, tomar decisiones se vuelve más fácil”.

La decisión más importante que puedes tomar –y en la que nunca te equivocarás- es la de aceptarte y seguir amándote… a pesar de que de vez en cuando te equivoques.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

Si desea recibir a diario las últimas publicaciones, suscríbase aquí:
http://buscandome.es/index.php?page=59

Si le ha gustado este artículo ayúdeme a difundirlo compartiéndolo.

(Más artículos en http://buscandome.es/index.php?action=forum)

Francisco de Sales

Cantidad de envíos : 666

Ver perfil de usuario