Últimos temas
»  352 muertes por la vacuna del papiloma notificadas ante las Agencia Europea de medicamentos
NO BASTA CON PARECER: HAY QUE SER EmptyMiér 22 Mayo 2019 - 7:52 por pedromalaga

» EL MIEDO A TOMAR DECISIONES EQUIVOCADAS
NO BASTA CON PARECER: HAY QUE SER EmptyLun 20 Mayo 2019 - 17:13 por Francisco de Sales

» NO SIEMPRE TODO DEPENDE DE TI
NO BASTA CON PARECER: HAY QUE SER EmptyDom 19 Mayo 2019 - 18:49 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS
NO BASTA CON PARECER: HAY QUE SER EmptySáb 18 Mayo 2019 - 16:48 por Francisco de Sales

» ¿QUIÉN TIENE EL PODER SOBRE TI?
NO BASTA CON PARECER: HAY QUE SER EmptyVie 17 Mayo 2019 - 19:07 por Francisco de Sales

» LA VIDA ES UN CÚMULO DE EQUIVOCACIONES
NO BASTA CON PARECER: HAY QUE SER EmptyJue 16 Mayo 2019 - 17:04 por Francisco de Sales

» QUE NADA TE HAGA PERDER TU RISA
NO BASTA CON PARECER: HAY QUE SER EmptyMiér 15 Mayo 2019 - 16:21 por Francisco de Sales

» LAS VENTAJAS DE USAR LA INDIFERENCIA
NO BASTA CON PARECER: HAY QUE SER EmptyMar 14 Mayo 2019 - 16:10 por Francisco de Sales

» HUIR ES UNA MALA DECISIÓN
NO BASTA CON PARECER: HAY QUE SER EmptyLun 13 Mayo 2019 - 17:05 por Francisco de Sales

» Completado mantenimiento..
NO BASTA CON PARECER: HAY QUE SER EmptySáb 4 Mayo 2019 - 22:19 por pedromalaga

» ME ASOMBRO DE MI VIDA
NO BASTA CON PARECER: HAY QUE SER EmptyVie 26 Abr 2019 - 16:00 por Francisco de Sales

» NO BASTA CON PARECER: HAY QUE SER
NO BASTA CON PARECER: HAY QUE SER EmptyJue 25 Abr 2019 - 17:17 por Francisco de Sales

» CUIDADO CON LO QUE HACEMOS: NUESTROS HIJOS NOS COPIAN
NO BASTA CON PARECER: HAY QUE SER EmptyMiér 24 Abr 2019 - 19:15 por Francisco de Sales

» Wikileaks abre los ficheros que tenia guardados....
NO BASTA CON PARECER: HAY QUE SER EmptySáb 13 Abr 2019 - 19:13 por pedromalaga

» Neurocirujano revela daños inminentes de los CHEMTRAILS al cerebro humano...
NO BASTA CON PARECER: HAY QUE SER EmptySáb 13 Abr 2019 - 2:51 por pedromalaga

»  FAMILIAS CON MUCHAS DUDAS ANTE LA DESINFORMACIÓN SOBRE VACUNAS
NO BASTA CON PARECER: HAY QUE SER EmptyVie 5 Abr 2019 - 3:49 por pedromalaga

» ES CONVENIENTE CAMBIAR "TENGO QUE" POR "QUIERO"
NO BASTA CON PARECER: HAY QUE SER EmptyMiér 27 Mar 2019 - 18:39 por Francisco de Sales

» SOY MEDIOCRE, SOY NORMAL
NO BASTA CON PARECER: HAY QUE SER EmptyMar 26 Mar 2019 - 19:12 por Francisco de Sales

» LA ACEPTACIÓN NO IMPLICA RESIGNACIÓN
NO BASTA CON PARECER: HAY QUE SER EmptyMar 26 Mar 2019 - 1:43 por Francisco de Sales

» PRECAUCIONES SI SOLO TOMAS AGUA SOLARIZADA
NO BASTA CON PARECER: HAY QUE SER EmptyLun 25 Mar 2019 - 9:41 por Tesy

» VALEN MÁS LOS SENTIMIENTOS QUE LA VERDAD
NO BASTA CON PARECER: HAY QUE SER EmptyDom 24 Mar 2019 - 17:15 por Francisco de Sales

» LOS ABRAZOS
NO BASTA CON PARECER: HAY QUE SER EmptySáb 23 Mar 2019 - 19:21 por Francisco de Sales

» El cuento del cocinero...Adolfo Pérez Esquivel
NO BASTA CON PARECER: HAY QUE SER EmptySáb 23 Mar 2019 - 3:42 por pedromalaga

» SIN MIEDO AL INCONSCIENTE
NO BASTA CON PARECER: HAY QUE SER EmptyVie 22 Mar 2019 - 19:38 por Francisco de Sales

» Quiropráctico cambia la vida a un joven
NO BASTA CON PARECER: HAY QUE SER EmptyVie 22 Mar 2019 - 11:10 por pedromalaga

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 392 el Jue 18 Oct 2012 - 7:22.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

NO BASTA CON PARECER: HAY QUE SER

NO BASTA CON PARECER: HAY QUE SER Empty NO BASTA CON PARECER: HAY QUE SER

Mensaje  Francisco de Sales el Jue 25 Abr 2019 - 17:17

NO BASTA CON PARECER: HAY QUE SER

En mi opinión, en ocasiones somos capaces de llegar a tergiversar la realidad con naturalidad convirtiéndonos en cómplices de nuestras propias mentiras y auto-engaños, inventando verdades que no son ciertas, pasando por alto la parte de la realidad que no nos agrada, y poniendo a la vista y en primer plano algo que se asemeja al ideal que nos gustaría ser.

El Yo Ideal es, básicamente, el Yo que nos gustaría ser. El que contiene en su base el ideal al que aspiramos. Lo Ideal es la excelencia, la culminación, el modelo perfecto.

Pero… el Ideal sólo existe en la imaginación y no en la realidad. Y no existe porque está construido con aquello que no es posible, eso que sólo se queda en la utopía, una aspiración que queda lejos de nuestro alcance.

El Yo Ideal sería la culminación de todas las cualidades pero, además, sublimadas, llevadas al límite de la culminación divinizada. Y somos Humanos. Y como Humanos esa perfección no queda a nuestro alcance debido a las limitaciones que la propia humanidad nos impone, a lo que se añaden las limitaciones de nuestro modo de ser, nuestra limitada inteligencia, o nuestra situación personal.

El Yo Ideal es quien nos gustaría ser y como nos gustaría que nos vieran –y apreciaran y admirasen- los otros.

Reúne todas nuestras aspiraciones y expectativas, nuestros sueños quiméricos, la idea magnífica que sólo podemos contemplar en la ilimitación fantasiosa de nuestra imaginación. Pero… la realidad no permite que eso sea así.

Está bien tener aspiraciones y deseos de mejoramiento. Está muy bien.

Está bien que uno quiera ser la mejor versión de sí mismo. Está muy bien.

Lo que no está bien es mostrar como cierto lo que no es cierto, preocuparse de mantener una imagen idílica pero irreal en vez de dedicar ese mismo tiempo y esfuerzo a un mejoramiento real; no está bien manifestar ese Yo Ideal en vez de manifestarse uno tal como es.

No basta con parecer, con aparentar, con fingir… eso no ayuda. Eso estanca. Así no se avanza. Hay que ser valiente y esforzarse por ser uno mismo.

La integridad –que es el hecho de ser uno recto, honrado e intachable- es la referencia a la que debemos y podemos aspirar. Ser íntegro y ser digno son unas aspiraciones de referencia. Para mí, las mejores, son imprescindibles. Son un buen objetivo por el que esforzarse. Y la conciencia es una excelente aliada para conseguirlo.

Y de ese modo, potenciando esas y otras cualidades, es como uno empieza a SER y ya no necesita seguir aparentando, o sea, fingiendo.

Este es un asunto que requiere que le prestes atención.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

Si desea recibir a diario las últimas publicaciones, suscríbase aquí:
http://buscandome.es/index.php?page=59

Si le ha gustado ayúdeme a difundirlo compartiéndolo.

(Más artículos en http://buscandome.es/index.php?action=forum)

Francisco de Sales

Cantidad de envíos : 616

Ver perfil de usuario