Últimos temas
» EL MIEDO A TOMAR DECISIONES EQUIVOCADAS
QUE TU PASADO NO CONDICIONE TU FUTURO EmptyAyer a las 17:13 por Francisco de Sales

» NO SIEMPRE TODO DEPENDE DE TI
QUE TU PASADO NO CONDICIONE TU FUTURO EmptyDom 19 Mayo 2019 - 18:49 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS
QUE TU PASADO NO CONDICIONE TU FUTURO EmptySáb 18 Mayo 2019 - 16:48 por Francisco de Sales

» ¿QUIÉN TIENE EL PODER SOBRE TI?
QUE TU PASADO NO CONDICIONE TU FUTURO EmptyVie 17 Mayo 2019 - 19:07 por Francisco de Sales

» LA VIDA ES UN CÚMULO DE EQUIVOCACIONES
QUE TU PASADO NO CONDICIONE TU FUTURO EmptyJue 16 Mayo 2019 - 17:04 por Francisco de Sales

» QUE NADA TE HAGA PERDER TU RISA
QUE TU PASADO NO CONDICIONE TU FUTURO EmptyMiér 15 Mayo 2019 - 16:21 por Francisco de Sales

» LAS VENTAJAS DE USAR LA INDIFERENCIA
QUE TU PASADO NO CONDICIONE TU FUTURO EmptyMar 14 Mayo 2019 - 16:10 por Francisco de Sales

» HUIR ES UNA MALA DECISIÓN
QUE TU PASADO NO CONDICIONE TU FUTURO EmptyLun 13 Mayo 2019 - 17:05 por Francisco de Sales

» Completado mantenimiento..
QUE TU PASADO NO CONDICIONE TU FUTURO EmptySáb 4 Mayo 2019 - 22:19 por pedromalaga

» ME ASOMBRO DE MI VIDA
QUE TU PASADO NO CONDICIONE TU FUTURO EmptyVie 26 Abr 2019 - 16:00 por Francisco de Sales

» NO BASTA CON PARECER: HAY QUE SER
QUE TU PASADO NO CONDICIONE TU FUTURO EmptyJue 25 Abr 2019 - 17:17 por Francisco de Sales

» CUIDADO CON LO QUE HACEMOS: NUESTROS HIJOS NOS COPIAN
QUE TU PASADO NO CONDICIONE TU FUTURO EmptyMiér 24 Abr 2019 - 19:15 por Francisco de Sales

» Wikileaks abre los ficheros que tenia guardados....
QUE TU PASADO NO CONDICIONE TU FUTURO EmptySáb 13 Abr 2019 - 19:13 por pedromalaga

» Neurocirujano revela daños inminentes de los CHEMTRAILS al cerebro humano...
QUE TU PASADO NO CONDICIONE TU FUTURO EmptySáb 13 Abr 2019 - 2:51 por pedromalaga

»  FAMILIAS CON MUCHAS DUDAS ANTE LA DESINFORMACIÓN SOBRE VACUNAS
QUE TU PASADO NO CONDICIONE TU FUTURO EmptyVie 5 Abr 2019 - 3:49 por pedromalaga

» ES CONVENIENTE CAMBIAR "TENGO QUE" POR "QUIERO"
QUE TU PASADO NO CONDICIONE TU FUTURO EmptyMiér 27 Mar 2019 - 18:39 por Francisco de Sales

» SOY MEDIOCRE, SOY NORMAL
QUE TU PASADO NO CONDICIONE TU FUTURO EmptyMar 26 Mar 2019 - 19:12 por Francisco de Sales

» LA ACEPTACIÓN NO IMPLICA RESIGNACIÓN
QUE TU PASADO NO CONDICIONE TU FUTURO EmptyMar 26 Mar 2019 - 1:43 por Francisco de Sales

» PRECAUCIONES SI SOLO TOMAS AGUA SOLARIZADA
QUE TU PASADO NO CONDICIONE TU FUTURO EmptyLun 25 Mar 2019 - 9:41 por Tesy

» VALEN MÁS LOS SENTIMIENTOS QUE LA VERDAD
QUE TU PASADO NO CONDICIONE TU FUTURO EmptyDom 24 Mar 2019 - 17:15 por Francisco de Sales

» LOS ABRAZOS
QUE TU PASADO NO CONDICIONE TU FUTURO EmptySáb 23 Mar 2019 - 19:21 por Francisco de Sales

» El cuento del cocinero...Adolfo Pérez Esquivel
QUE TU PASADO NO CONDICIONE TU FUTURO EmptySáb 23 Mar 2019 - 3:42 por pedromalaga

» SIN MIEDO AL INCONSCIENTE
QUE TU PASADO NO CONDICIONE TU FUTURO EmptyVie 22 Mar 2019 - 19:38 por Francisco de Sales

» Quiropráctico cambia la vida a un joven
QUE TU PASADO NO CONDICIONE TU FUTURO EmptyVie 22 Mar 2019 - 11:10 por pedromalaga

» Qué hay de Hira Ratan Manek
QUE TU PASADO NO CONDICIONE TU FUTURO EmptyVie 22 Mar 2019 - 8:57 por Tesy

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 392 el Jue 18 Oct 2012 - 7:22.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

QUE TU PASADO NO CONDICIONE TU FUTURO

QUE TU PASADO NO CONDICIONE TU FUTURO Empty QUE TU PASADO NO CONDICIONE TU FUTURO

Mensaje  Francisco de Sales el Lun 17 Dic 2018 - 18:01

QUE TU PASADO NO CONDICIONE TU FUTURO

En mi opinión, esa “certeza” que arrastramos -porque la hemos copiado de otros- de que el pasado condiciona y define el futuro es solamente cierta en parte y en casos concretos.

Lo cierto es que el pasado puede aportarnos sus experiencias y enseñanzas de cara al futuro, pero no nos condena a nada que no aceptemos nosotros voluntariamente como condena. Siempre podemos escapar del pasado.

El hecho de que arrastremos cualquier tipo de pasado con cualquier tipo de experiencias, no nos obliga a seguir repitiéndolas ni sufriéndolas; no nos amarra de un modo inevitable a lo que fue. Siempre podemos quitarles el dolor que nos aportan.

A estas alturas ya sabemos que las experiencias desagradables de nuestra vida tienen por objeto aportarnos una enseñanza, y que no son tan inútiles si somos capaces de extraer esa enseñanza. Y sabemos también que si no aprendemos a la primera, la experiencia se repetirá, de uno u otro modo, una y otra vez, hasta que aprendamos.

No sé si esto está bien o no, pero es así, y es lo que la experiencia propia y las experiencias ajenas me han enseñado.

El objetivo del Ser Humano, sea el que sea en cada caso, está hacia adelante y no hacia atrás. Se aprende avanzando y no retrocediendo ni estancándose.

Conviene soltar el lastre que nos amarra a la tristeza, a la rendición, al desencanto, y conviene sentirse libre de todas las ataduras y condicionamientos que nos estancan, porque la vida es presente y no pasado. Ni siquiera es futuro.

El futuro es el modo en que pretendemos alargar el presente.

Si uno se da cuenta de lo destructivo que es lo que le aporta estar enganchado a las malas experiencias del pasado, de lo que le afecta negativamente eso de seguir arrastrando la pena por algo que no fue positivo –o que no se ha descubierto todavía lo positivo que lleva-, dejaría las cosas frustrantes del pasado en su sitio, y se desharía rápida y alegremente de las penas y de la tristeza.

¿Qué tiene de positivo alargar el malestar, el arrepentimiento, el dolor o la frustración?

Si no encuentras la respuesta yo te ayudo: NADA.

¿Qué tiene de negativo alargar el malestar, el arrepentimiento, el dolor o la frustración?

Si no encuentras la respuesta yo te ayudo: TODO.

El pasado hay que dejarlo donde le corresponde estar. No es necesario hurgar en él todos los días para remover la mierda.

Es más efectivo dedicar el tiempo de los lamentos a vivir. A estar en el presente. Aquí y ahora.

Porque uno vive aquí y ahora, no en el pasado.

Porque arrastrar el peso de las “equivocaciones” es volverse a “equivocar”.

El perdón –o sea, la comprensión- hemos de tenerlo activado permanentemente. Y hemos de ser generosos con eso de comprender nuestros desaciertos como algo que es posible que suceda. Es lo que tiene esto de Ser Humano, que te da la oportunidad de aprender aunque ese aprendizaje a veces aporte alguna que otra insatisfacción.

Es conveniente ponerse a salvo uno mismo y de las autocríticas y los autocastigos. Siempre. En cualquier circunstancia.

Es mejor salir indemne de las experiencias, y no permitir que nos marquen a fuego ni que nos anclen en el malestar.

En el pasado está el aprendizaje y en el presente ha de estar la aplicación de ese aprendizaje. Y si lo que aprendimos es a desdramatizar nuestros hechos, aprendimos bien. Y si lo que aprendimos es a estancarnos y ser machaconamente repetitivos en eso de castigarnos sin perdón, pues hemos aprendido mal.

Sólo existe el presente, así que no nos obstinemos en mantener el pasado vivo y poniéndolo en el lugar del presente.

De la bondad y comprensión que nos aportemos en este presente dependerá la calidad y claridad de eso que llamamos futuro.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

Si desea recibir a diario las últimas publicaciones, inscríbase aquí:
http://buscandome.es/index.php?page=59

Si le ha gustado ayúdeme a difundirlo compartiéndolo.

(Más artículos en http://buscandome.es/index.php?action=forum)

Francisco de Sales

Cantidad de envíos : 616

Ver perfil de usuario