SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
ACEPTACIÓN, ADAPTACIÓN, RENOVACIÓN EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
ACEPTACIÓN, ADAPTACIÓN, RENOVACIÓN EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
ACEPTACIÓN, ADAPTACIÓN, RENOVACIÓN EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
ACEPTACIÓN, ADAPTACIÓN, RENOVACIÓN EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
ACEPTACIÓN, ADAPTACIÓN, RENOVACIÓN EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
ACEPTACIÓN, ADAPTACIÓN, RENOVACIÓN EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
ACEPTACIÓN, ADAPTACIÓN, RENOVACIÓN EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
ACEPTACIÓN, ADAPTACIÓN, RENOVACIÓN EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
ACEPTACIÓN, ADAPTACIÓN, RENOVACIÓN EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
ACEPTACIÓN, ADAPTACIÓN, RENOVACIÓN EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
ACEPTACIÓN, ADAPTACIÓN, RENOVACIÓN EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
ACEPTACIÓN, ADAPTACIÓN, RENOVACIÓN EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
ACEPTACIÓN, ADAPTACIÓN, RENOVACIÓN EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
ACEPTACIÓN, ADAPTACIÓN, RENOVACIÓN EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
ACEPTACIÓN, ADAPTACIÓN, RENOVACIÓN EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
ACEPTACIÓN, ADAPTACIÓN, RENOVACIÓN EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
ACEPTACIÓN, ADAPTACIÓN, RENOVACIÓN EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
ACEPTACIÓN, ADAPTACIÓN, RENOVACIÓN EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
ACEPTACIÓN, ADAPTACIÓN, RENOVACIÓN EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
ACEPTACIÓN, ADAPTACIÓN, RENOVACIÓN EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
ACEPTACIÓN, ADAPTACIÓN, RENOVACIÓN EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
ACEPTACIÓN, ADAPTACIÓN, RENOVACIÓN EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NO TIENES AMOR PROPIO?
ACEPTACIÓN, ADAPTACIÓN, RENOVACIÓN EmptyMar 12 Sep 2023 - 17:04 por Francisco de Sales

» CUÁNTAS COSAS HE HECHO DESDE QUE NACÍ.
ACEPTACIÓN, ADAPTACIÓN, RENOVACIÓN EmptyVie 8 Sep 2023 - 1:52 por Francisco de Sales

» VIVIR MAL LA VIDA.
ACEPTACIÓN, ADAPTACIÓN, RENOVACIÓN EmptySáb 2 Sep 2023 - 18:08 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


ACEPTACIÓN, ADAPTACIÓN, RENOVACIÓN

Ir abajo

ACEPTACIÓN, ADAPTACIÓN, RENOVACIÓN Empty ACEPTACIÓN, ADAPTACIÓN, RENOVACIÓN

Mensaje  Francisco de Sales Mar 16 Oct 2018 - 18:19

ACEPTACIÓN, ADAPTACIÓN, RENOVACIÓN


En mi opinión, una de las cosas grandiosas y desconcertantes al mismo tiempo que nos ofrece la vida es la variedad de cosas y situaciones que nos pueden ir sucediendo a lo largo de ella.

Muchas de ellas no son de nuestro agrado, no las deseamos, y preferimos evitarlas a toda costa… pero parecen ser inevitables.

Suceden. Y tenemos que hacer algo con ellas.

Una de las primeras cosas que se nos ocurren ante los asuntos desagradables que nos acontecen es negarlos. Es una actitud infantil, pero es lo primero que aparece: la negación. No quiero que esto me suceda a mí, no me gusta, no me apetece. Es inconsciente, por eso no nos damos cuenta de nuestra respuesta inmediata.

Cuando nos damos cuenta de que su presencia o su efecto es real tenemos que dar ya el primer paso: la aceptación.

Ha sucedido y hay que aceptarlo. Aceptar, por supuesto, no quiere decir que se esté de acuerdo con ello, no equivale a asumirlo sin oposición, no es una rendición definitiva e incondicional. Aceptar quiere decir reconocer y admitir –aunque sea a regañadientes- la realidad.

Sólo aquello que se reconoce y se acepta como real puede ser rechazado o modificado, así que este paso es imprescindible. Negar la realidad es un absurdo. O sea que… aceptemos lo que nos ha sucedido, por muy desagradable que nos parezca. Y a partir de entonces, busquemos una solución.

Si no es posible resolverlo, por la circunstancia que sea, entonces llega el segundo paso y es que, dada su inevitabilidad, habrá que adaptarse a ello… en principio y de momento –otra vez vuelvo a decir que no es una rendición, sino que es supervivencia pura-.

Habrá que hacer lo posible por adaptarlo a nuestra conveniencia, o por adaptarnos a ello, para que sea lo menos doloroso o molesto posible, para que no sea una pesada carga y pueda llegar a ser tolerable –dado que hemos verificado que es inevitable-. Y esto no es una derrota, es instinto de conservación. Es auto-cuidado. Es, de algún modo, ser digno dentro de lo desagradable que nos ocurre.

Otra de las cosas que nos propone la vida, y que debemos admitir siempre que sea posible y beneficioso, es renovarnos.

No estamos mal destinados por los hados ni castigados para ser de un modo con el que no estemos de acuerdo, para seguir ineludiblemente en situaciones que no son de nuestro agrado, ni para consentir y someternos a cosas que podemos cambiar si ponemos los medios y la atención suficiente.

La renovación es una opción estupenda, y es algo que parece que se nos olvida. Somos libres y tenemos libertad. En algunos casos excepcionales hay algo que no depende de nosotros y por más interés que tengamos no vamos a poder renovarlo, pero cuando realmente no es así hay que afrontarlo, deshacer o desechar lo indeseado, y poner en su lugar lo que sí es de nuestra apetencia.

Viene bien en este caso la frase que se atribuye a Alcohólicos Anónimos: " Señor, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que sí puedo, y sabiduría para conocer la diferencia".

Conviene no catalogar los sucesos en una definición cerrada que coarte la libertad de ser modificados posteriormente.

Conviene tener claro qué hay que aceptar definitivamente y qué de un modo temporal, a qué hay que adaptarse de por vida o sólo durante un espacio de tiempo limitado, qué es eficaz o necesario renovar y qué es mejor dejarlo como está, y cómo diferenciar cada una de las situaciones.

Un acuerdo entre mente, intuición, corazón y sabiduría nos pueden aclarar las dudas.

Aceptación, adaptación, renovación.

La vida es generosa y nos ofrece soluciones que tenemos que saber utilizar.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales


Si desea recibir a diario las últimas publicaciones, inscríbase aquí:
http://buscandome.es/index.php?page=59

Si le ha gustado ayúdeme a difundirlo compartiéndolo.

(Más artículos en http://buscandome.es/index.php?action=forum)

Francisco de Sales

Cantidad de envíos : 1674
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.