Últimos temas
» QUE TU PASADO NO CONDICIONE TU FUTURO
Ayer a las 18:01 por Francisco de Sales

» ¿Y QUIÉN SOY YO PARA JUZGAR?
Dom 16 Dic 2018 - 18:59 por Francisco de Sales

» ¿HAY QUE PREVER O HAY QUE PREOCUPARSE?
Sáb 15 Dic 2018 - 17:16 por Francisco de Sales

» ABUSOS SEXUALES A NIÑOS Y NIÑAS
Miér 12 Dic 2018 - 17:59 por Francisco de Sales

» APRENDER A DESAPRENDER
Miér 5 Dic 2018 - 18:09 por Francisco de Sales

» AMAR ES DEJAR QUE EL CORAZÓN SE EXPRESE
Mar 4 Dic 2018 - 18:04 por Francisco de Sales

» "Espiritualidad y biocentrismo: una nueva Tierra para una nueva compasión"
Mar 4 Dic 2018 - 8:58 por Gaizka

» CÓMO CONVIVIR CON MIS FRACASOS
Lun 3 Dic 2018 - 19:36 por Francisco de Sales

» CÓMO CONVERTIR LAS ADVERSIDADES EN OPORTUNIDADES
Dom 2 Dic 2018 - 17:48 por Francisco de Sales

» ¿LA MENTE PUEDE REVISAR A LA MENTE?
Jue 29 Nov 2018 - 18:54 por Francisco de Sales

» ¿ERES UNA PERSONA O UN PERSONAJE?
Miér 28 Nov 2018 - 17:10 por Francisco de Sales

» Preguntas a los sungazers experimentados y presentación
Mar 27 Nov 2018 - 9:08 por Gaizka

» CUANDO DIGAS "LO SIENTO", MIRA A LOS OJOS
Lun 26 Nov 2018 - 17:48 por Francisco de Sales

» NO TODAS LAS ZONAS DE CONFORT SON CONFORTABLES
Dom 25 Nov 2018 - 18:36 por Francisco de Sales

» HAZ TU PLAN DE VIDA YA
Sáb 24 Nov 2018 - 17:00 por Francisco de Sales

» NO LLENES TU MENTE, LLENA TU CORAZÓN
Vie 23 Nov 2018 - 18:43 por Francisco de Sales

» LA VIDA NO ES UNA NOVELA ROMANTICA
Jue 22 Nov 2018 - 17:40 por Francisco de Sales

» ALGUNOS FRACASOS SON INEVITABLES
Lun 19 Nov 2018 - 17:12 por Francisco de Sales

» ¿HASTA CUÁNDO SE PUEDE ENGAÑAR UNO MISMO?
Vie 9 Nov 2018 - 16:57 por Francisco de Sales

» TODOS TUVIMOS QUE SOBREVIVIR A LA INFANCIA
Jue 8 Nov 2018 - 18:15 por Francisco de Sales

» NOS APEGAMOS A LO BUENO Y A LO MALO
Mar 6 Nov 2018 - 16:38 por Francisco de Sales

» TU PROBLEMA NO ES MI PROBLEMA
Lun 5 Nov 2018 - 16:51 por Francisco de Sales

» CUANDO TÚ NO ERAS TÚ
Vie 2 Nov 2018 - 16:50 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ ES VIVIR LA VIDA PLENAMENTE?
Jue 1 Nov 2018 - 16:22 por Francisco de Sales

» MIS PADRES NO ME HACÍAN CASO
Miér 31 Oct 2018 - 17:35 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 392 el Jue 18 Oct 2012 - 7:22.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Preguntas a los sungazers experimentados y presentación

Ir abajo

Preguntas a los sungazers experimentados y presentación

Mensaje  vedelmar el Mar 18 Sep 2018 - 16:17

Hola amigos, un honor entrar a esta hermosa comunidad. Les cuento, apenas estoy comenzando en la práctica, voy por mi primera semana y tengo algunas dudas que me gustaría que los más experimentados me ayudaran a aclarar.

1. ¿Es normal sentir dolor de cabeza (sólo en la parte de la frente)? Si es así, ¿Cuánto han tardado en superar esta etapa?

2. Por vivir en ciudad me cuesta conseguir tierra seca para poner los pies descalzos al momento de la práctica, ¿Puedo hacerlo sobre cemento?

3. Por una salida un poco apurada dejé mi agua que estaba solarizándose y no pude regresar ese día a casa, por tanto llevó sol y luna, ¿Tiene los mismos efectos? (Igual me la tomé Razz )

También me gustaría comentarles que a pesar de ser poco tiempo he sentido muchos movimientos emocionales (un poco de ansiedad, sensibilidad, etc) y físicos (agotamiento), pero leyendo el foro, puedo notar que a muchos les ocurre. Algo bueno es que antes de comenzar tenía algunas mosquitas flotantes en un ojo y han desaparecido por completo, tengo más claridad en la visión.

Espero que alguno pueda leer y dar algunas luces sobre las dudas que les acabo de presentar. Muchas gracias de antemano. Feliz vida para todos. sunny
avatar
vedelmar

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 18/09/2018
Localización : Caracas, Venezuela.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas a los sungazers experimentados y presentación

Mensaje  Gaizka el Jue 20 Sep 2018 - 9:17

Bienvenido, vedelmar. Un placer ensanchar este Foro en una vida que busca, el honor es mío.

Voy a probar a responder a algunas de tus preguntas. Todas están contestadas ya en el Foro, pero entiendo que es un trabajo de gigantes espurgar tal cantidad de hilos. De todas formas, la primera cosa que se aprende sin querer con el método HRM es a ir más despacio y a que te cunda.

Ahí voy:

1. Dolor de cabeza. Nunca he sentido dolores en esta práctica, pero sí que hay hilos donde se habla de casos semejantes al tuyo. Asegúrate de que el origen no sea ocular, o bien yendo al médico especialista si tienes esa posibilidad, o bien probando a dejar y a retomar la práctica en días alternos y llevando un diario. (Creo que es inexcusable llevar un diario de la práctica y de los experimentos que hagamos, porque esto ayuda a los demás; yo no soy un buen ejemplo, y lo siento). Así sabrás si la causa es o no la práctica. si lo es, debes elegir una forma más indirecta de observación del disco: reflejo en agua, gafas de nieve rajadas (tipo inuit) u ojos cerrados. Doy por hecho que respetas el arco horario aceptable para la práctica. Si esto no te da la clave, tendrás que anotar la ingesta que haces antes y después de la práctica, a ver si la cosa está en eso.

2. Puedes hacerlo incluso sobre el hielo antártico, si puedes soportar la temperatura sin que se te gangrene el pie. HRM da la pauta, luego el músico hace lo que puede donde puede. Lo que importa es LA INTENCIÓN. Todo es simbólico. esta práctica es simbólica y el sol no es más que un símbolo. Si no lo fueran, los presos, los desheredados, los que padecen una enfermedad mental recluidos, los oprimidos, los trabajadores esclavizados y los que no tienen ojos ni pies nunca podrían beneficiarse de esta práctica, y eso NO ES ASÍ, te lo aseguro. El solo contacto de la luz, y digo luz, no rayos solares, ya está haciendo su efecto en un ser consciente que lo pide y que, seguramente, lo necesita. HRM ha dado la pauta básica, aunque él sabe que hay incontables aspectos que no deben tratarse más que en determinadas condiciones, para no desviar la atención y crear un tronco sólido que luego vaya ramificando. Nosotros somos esas ramas, y seguramente él ya sabe dónde va a parar todo esto. La simplificación siempre facilita el acceso y la justicia.

3. Esa misma experiencia la tengo yo casi todos los días. En su tiempo hice el experimento de dejarla a la noche fuera, con y sin luna, y no noté diferencia. El agua solarizada es otro símbolo. Podría ser vino o vodka si no tuviéramos otra cosa a mano, y el efecto sería el mismo, pero estaría sesgado por las características -perjudiciales; al menos lo son en mi opinión- que simbólicamente atribuimos al alcohol. Eso sí, la práctica del método de HRM ES ABSOLUTAMENTE INCOMPATIBLE CON LA INGESTA DE LUZ LUNAR. No voy a entrar aquí en más detalles. En el foro hay hilos suficientes al respecto, aunque casi todos favorables a la compatibilidad de ambas prácticas. He hecho el experimento y los resultados me han llevado a la afirmación de arriba. HRM habla de ello y piensa lo mismo. Lo mejor, como en todo, es experimentar; pero en esta práctica estamos hablando de  medios y largos plazos, no de baños de luz lunar ocasionales.

4. Las emociones. Ufff, y ya verás más adelante lo que te espera. Has de estar preparado(a) para ser un hombre o mujer nueva. Como decimos en España: no te va a reconocer ni la madre que te parió. Es un asunto difícil y complejo. Sé fuerte, constante, científico(a) y amante del conocimiento sencillo. Lo primero primerísimo que notarás en un nivel transcendente es que dejarás de lado sin querer toda tutela religiosa y espiritual, sin violencia ni rencor, y encontrarás compañeros de camino.

En cualquier cosa que hagas y venga de la luz física del sol habrá armonía y paz. Si experimentas miedo y agresividad en cualquier grado, viene de ti y solo de ti.

Te recomiendo que revises al azar alguno de los hilos de Francisco de Sales. Son claros, humildes y, creo, que salen muchas veces de su propia experiencia, no solo de los libros (que conste que no le conozco más que de leerle y que no trato de hacerle publicidad, ¿eh?; a veces no concuerdo con lo que dice, y otras no le entiendo, lo reconozco). Es también información solar, desde luego. Pienso, o siento, que no es casualidad que esté por aquí.
avatar
Gaizka

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Localización : Iberia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas a los sungazers experimentados y presentación

Mensaje  vedelmar el Vie 21 Sep 2018 - 0:25

Hola, Gaizka.

Estoy impresionada y muy agradecida porque te tomaras el tiempo y la dedicación de tu respuesta. De verdad no tengo palabras, muchas gracias.

Pues, no sé si sea así pero creo tener una explicación para los dolores de cabeza y sensibilidad, resulta que por primera vez tuve un desequilibrio en mi ciclo menstrual y se me ha adelantado casi quince días. Por lo general estoy preparada para las olas de emociones premenstruales, pero obviamente para esta que fue inesperada, no y casualmente coincidió con el comienzo de la práctica de mirar el sol. De todas formas, veo que recomiendan mucho acá hacer un examen de la vista, así que tomaré ese consejo y me haré un chequeo para confirmar que todo bien. También me ha ayudado mucho que en tres días acá ha estado completamente nublado al amanecer y al atardecer porque estamos en temporada de lluvias, lo que me ha obligado hacer un descansito que también me ha ayudado. Ya retomé hoy donde quedé.

En cuanto a los pies descalzos, concuerdo mucho contigo con que lo principal es la intención, así que pongo los míos en el cemento (que es lo que tengo), agradeciendo el poder sostenerme y enraizarme con fuerza al amor de nuestra mamita tierra.

Lo del agua solarizada, pues, no se me ha vuelto a olvidar afuera, pero si sucedería, también confío en que todo está bien. Ahora, no sabía lo de la incopatibilidad con la ingesta de luz lunar. Voy a chequear los temas para documentarme más al respecto, gracias por mencionarlo.  

Eres un sol tú y todos los que comparten sus experiencias y consejos en este foro, les agradezco infinitamente este servicio de amor. Ten un maravilloso día. Dios te bendice.
avatar
vedelmar

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 18/09/2018
Localización : Caracas, Venezuela.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas a los sungazers experimentados y presentación

Mensaje  Gaizka el Jue 27 Sep 2018 - 7:47

Un placer ser útil en tu práctica, vedelmar.
Paz y buen camino para ti también
avatar
Gaizka

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Localización : Iberia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas a los sungazers experimentados y presentación

Mensaje  2 el Mar 13 Nov 2018 - 3:45

La intención está muy bien a la hora de caminar con los pies desnudos, pero me temo que con la intención no basta; la superficie sobre la que caminemos es muy importante. Realicé el protocolo completo hace ya unos cuantos años, y lo que he podido experimentar acerca de las superficies para caminar es que hay algunas que funcionan mejor que otras. La impresión que me ha dado es de que se trata de tener una especie de "toma de tierra" análoga a la que tienen los electrodomésticos, las redes eléctricas, los pararrayos, etc. De hecho hay fabricantes de calzado con suela de goma mezclada con un material conductor para tener esa toma de tierra, y parece que funcionan bastante bien.

Bueno, a lo que iba; según mi experiencia, decía, hay superficies que funcionan mejor que otras. Las que he encontrado menos adecuadas son la madera, los suelos sintéticos (pvc y similares) y la hierba. La hierba, además tiene otro problema: es una superficie muy agradable para caminar, pero aparte de su poco efecto conductivo, se corre el riesgo de que haya objetos cortantes como cristales rotos que nos podemos clavar al no verlos.

Entre las mejores superficies para caminar diría que la arena y la roca son las que tienen mejor efecto de toma de tierra, el hormigón y los pavimentos minerales (terrazo, mosaico, las baldosas de las aceras, etc,) también son muy efectivos y por último el asfalto, que funciona bastante bien aunque algo menos que las superficies anteriormente mencionadas.

2

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Localización : España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas a los sungazers experimentados y presentación

Mensaje  Gaizka el Vie 23 Nov 2018 - 11:28

[quote="2"]La intención está muy bien a la hora de caminar con los pies desnudos, pero me temo que con la intención no basta

Hola, 2:

Totalmente de acuerdo desde tu punto de vista, y totalmente en desacuerdo desde mi experiencia personal actual y en lo visto en otros. Date cuenta de que tú has podido elegir: el momento de la práctica, el tipo de superficie e incluso comparar. Yo también pude. HRM, en una de sus charlas minoritarias a las que asistí cuando empecé, empleó exactamente esa expresión: 'toma de tierra'. Aquí entraríamos en cómo nos vemos: como un cuerpo, como un cuerpo y algo más trascendente, como algo trascendente que sueña tener un cuerpo, como un símbolo..., y cómo vemos el Sol y la Tierra: como astros motores y generadores, como seres conscientes, como parte de nosotros, como meros símbolos...

Quizás cuando decía "intención" debí decir CONFIANZA. Lo que las religiones han mal llamado "fe". En los adiestramientos para la alimentación solar digo siempre: "¡Confiad! Pase lo que pase, confiad". Vivimos inmersos en una religión muy espesa que no percibimos más que a trozos: economía+sociología+ciencia modulada+dualidad+ritos alienantes e idólatras. Está hecha para que no nazca la confianza en nosotros mismos.

A mí me pasó lo mismo que a tí: seguí el protocolo a rajatabla. Sabía lo que era un proceso de transporte de información por pulsos --u ondas--, lo que es una toma de tierra y su finalidad, el tipo de información que transporta potencialmente cada longitud de "onda" (este término quedará obsoleto a no mucho tardar, creo) y leí sobre cómo se comportaba la masa celular corporal ante ciertos pulsos... Al final, por mucho que leas y sepas, lo que vale es confiar. Indígenas con un alto capital moral y espiritual y escasa carga (y digo bien: carga pesada) de conocimiento científico han logrado aplicar el método de HRM a necesidades colectivas e individuales, e incluso a la sanación de territorios, porque han confiado en lo que se les ha dado --gratuita y generosamente, como ellos están haciendo--.



Un debate interesante --como tantos otros-- para el Foro.
avatar
Gaizka

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Localización : Iberia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas a los sungazers experimentados y presentación

Mensaje  2 el Vie 23 Nov 2018 - 15:57

Gaizka, vedelmar dijo, literalmente:

« Por vivir en ciudad me cuesta conseguir tierra seca para poner los pies descalzos al momento de la práctica, ¿Puedo hacerlo sobre cemento?»

y mi intención (¿será verdad que la intención no basta?) fue aclararle la duda. Si hubiera contestado simplemente con un "si", mi respuesta no creo que hubiera servido de gran cosa para quien hizo la pregunta, por eso la amplié un poco con lo poco que se. O que creo saber.

En mi contestación no he dicho que haya seguido el protocolo a rajatabla, quizá lo dijera hace años, ahora mismo ni me acuerdo; y sobre lo que he podido o no elegir, no se cómo puedes saber lo que he podido o no hacer, o si he comparado superficies antes o después o durante el protocolo, ni lo que ha supuesto en mi vida después de los años que han pasado desde que lo realicé. Llevo años sin escribir una sola letra en el foro, y cuando lo hacía tampoco contaba gran cosa de mis prácticas.

Probablemente sea como tú dices, que lo importante es confiar.

No pretendía sentar cátedra y menos aún originar debate alguno ni tengo la más mínima intención de debatir, sólo expuse algo que pensé, temo que muy precipitadamente, que igual podía resultar útil a una persona que lleva poco tiempo haciendo el protocolo.

Cuando yo empecé tenía mil y una dudas sobre aspectos prácticos, y tengo la costumbre (mala costumbre, pero la tengo) de pensar que todo el mundo es como yo, cuando en realidad cada cual es "hijo de su padre y de su madre" con sus particulares intereses e inquietudes.

Me retiro discretamente del hilo para no liar a nadie. Creo que tus conocimientos y experiencias son de gran valor y que en asuntos de orden espiritual estás exponencialmente más cualificado que yo -cosa bastante fácil, por otra parte- para dar consejos y directrices a quienes empiezan su camino de mirar al Sol.

Vedelmar, mejor no hagas demasiado caso de lo que dije sobre las superficies para caminar, era algo personal, no genérico, y siento mucho si dió esa impresión.

2

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Localización : España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas a los sungazers experimentados y presentación

Mensaje  Gaizka el Mar 27 Nov 2018 - 9:08

Estimado compañero 2:

Lo primero, lamento haber dado la impresión de querer sentar cátedra. Ocurre que me puedo conectar poco al Foro y que, cuando lo hago, intento volcar todo lo que llevo experimentado, porque no sé cuando será la próxima que podré conectarme con tiempo, y a veces me paso de extensión, sí.

Sé que has probado los diferentes firmes porque es lo que tú mismo cuentas en tu mensaje, nada de investigación secreta. Y cuando digo que tú y yo hemos tenido la oportunidad de hacerlo, pensaba en los hombres y mujeres con pies y piernas amputados que acudían a las charlas y preguntaban siempre lo mismo; os podéis imaginar la pregunta. Sobre esto, diré algo al final de este mensaje porque creo que es muy importante y va al hilo de esto de confiar.

No estoy ni más ni menos preparado que tú ni nadie para instruir sobre el método, pero ocurre que yo soy el que más sabe sobre mi propia experiencia y tú quien más sabes sobre la tuya. Tu experiencia y la mía son útiles, que es lo que importa.

Por último, este Foro sólo tendrá vida en tanto en cuanto se comparta, o se debata, o se discuta o, incluso se riña. Yo me estrené en él de forma muy desgraciada: una señora o señorita la emprendió conmigo porque no se había molestado en leer despacio ni entender lo que escribí. Me disculpé. Y decidí que lo mejor era evitarla. Luego me di cuenta de que hacía lo mismo con cualquiera que no compartiera sus absurdas ocurrencias religiosas o algo así, ya ni me acuerdo. Estuve a punto de "borrarme" y de pensar que todos érais así. Afortunadamente me equivoqué, y mucho. De todas formas, he de decir que el debate no abunda aquí, y que los participantes se ofenden con mucha facilidad (no lo digo por tí, ojo) y son, en general, poco amigos de la discusión. Esto es algo muy común, según he ido viendo con el tiempo, en todos los foros que van de espirituales y este rollo, en muchos, y hablo de foros de ACIM, UCDM, Kryon, sungazeros..., la tira, conocidos algunos a nivel mundial. Es en los únicos sitios donde me han insultado, vetado, silenciado o baneado, solo por dar una opinión contraria o preguntar algo --parece ser-- indebido. Sin embargo, en los foros científicos, bien sean académicos cientificistas, bien sean científicos antiacadémicos, jamás de los jamases he tenido más problema que el de cruzar ironías y puyas humorísticas con bastante mala uva, y algún insulto de nivel medio. Por lo tanto, algo no va bien en el mundo espiritualista. Por lo tanto, no te retires de los hilos nunca por miedo a la discusión, por favor. En este Foro no padecemos, en general y en mi opinión, el 'bypass espiritual' (buscar en la Red el significado del término), aunque lo hay, naturalmente.

2: este Foro es muy muy importante. El cúmulo de experiencias, opiniones, críticas y argumentaciones y su calidad y nivel que en él se recogen es muy superior al de otros más famosos mediáticamente, lo malo es que está en español solamente. Si Francisco de Sales (no sé cuántas veces lo habré repetido, pero me parecen pocas), el/la Administrador(a) y un puñado de pocos, muy pocos, compañeros no estuvieran ahí dándole aliento, el mundo bueno habría perdido una muy eficaz herramienta contra el mundo de la oscuridad. Es muy importante que escribas en el foro, y que no te dejes aburrir ni tampoco acobardar por lo que otros podamos decir. Como decía alguien, el ser humano puede decir muchas cosas, pero al final sólo lo conoceras por lo que hace.

En fin, un muy cordial saludo, y espero que hasta pronto,
G.

P. D.: En las charlas, estos asistentes manifestaban sus dudas y su frustración por carecer de extremidades con las que 'hacer tierra'. Una vez vencidas las dudas, temores y desconfianza, en las primeras experiencias, todos ellos, sin excepción alguna, declaraban que podían sentir sus pies (¿?) cálidamente sobre la tierra o el firme. No sé si esto tiene algo que ver con ese fenómeno que se describe en psicología y traumatología de 'sentir el miembro amputado'. En cualquier caso, experimentaban los efectos típicos de la práctica. Y quienes tenían una cabeza más lógicista, por si acaso (falta de confianza), hacían tierra con la mano o las manos o el muñón; los resultados eran los mismos.
avatar
Gaizka

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Localización : Iberia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas a los sungazers experimentados y presentación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.