Últimos temas
» CUANDO EL VACÍO SE INSTALA
Ayer a las 17:01 por Francisco de Sales

» VALORA LA SENCILLEZ
Jue 18 Oct 2018 - 16:28 por Francisco de Sales

» HAY QUE CONTROLAR LAS EMOCIONES… NOCIVAS.
Miér 17 Oct 2018 - 20:30 por Francisco de Sales

» ACEPTACIÓN, ADAPTACIÓN, RENOVACIÓN
Mar 16 Oct 2018 - 18:19 por Francisco de Sales

» CONFUNDIMOS LOS SENTIMIENTOS CON LOS PENSAMIENTOS
Mar 16 Oct 2018 - 3:45 por Francisco de Sales

» NO ES LO MISMO DAR QUE DARTE
Miér 3 Oct 2018 - 18:44 por Francisco de Sales

» IMPRESCINDIBLE: HACER MICROPARADAS A LO LARGO DEL DÍA
Mar 2 Oct 2018 - 16:54 por Francisco de Sales

» NO ME SIENTO ORGULLOSO DE MÍ
Lun 1 Oct 2018 - 17:42 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ ES LO QUE HACE QUE TU VIDA SEA IMPORTANTE?
Dom 30 Sep 2018 - 19:59 por Francisco de Sales

» ENSEÑAR AL SER HUMANO A SER HUMANO
Sáb 29 Sep 2018 - 18:04 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ LEGADO VAS A DEJAR EN EL MUNDO?
Vie 28 Sep 2018 - 16:41 por Francisco de Sales

» ¿ERES CAPAZ DE AMAR SIN PRETENDER CAMBIAR AL OTRO?
Jue 27 Sep 2018 - 18:18 por Francisco de Sales

» Preguntas a los sungazers experimentados y presentación
Jue 27 Sep 2018 - 7:47 por Gaizka

» CUIDADO CON LA NOSTLAGIA
Miér 26 Sep 2018 - 17:44 por Francisco de Sales

»  Experimento involutivo con el método HRM (uno)/An involutive experiment with the "HRM method" (one)
Jue 20 Sep 2018 - 10:30 por Gaizka

» Experimento involutivo con el método HRM (uno)
Jue 20 Sep 2018 - 9:28 por Gaizka

» ¿QUÉ TIPO DE NIÑO/NIÑA ERES?
Miér 19 Sep 2018 - 17:37 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ TIPO DE ADULTO/ADULTA ERES?
Mar 18 Sep 2018 - 18:04 por Francisco de Sales

» Presentación
Mar 18 Sep 2018 - 6:41 por vivianabarria

» ¿QUÉ TIPO DE PADRE/MADRE ERES?
Lun 17 Sep 2018 - 17:54 por Francisco de Sales

» MI AMIGA SE MUERE
Lun 17 Sep 2018 - 16:43 por Francisco de Sales

» PARA LOS QUE NO SE AMAN
Mar 11 Sep 2018 - 17:10 por Francisco de Sales

» LO QUE PIENSO DE MÍ
Lun 10 Sep 2018 - 16:43 por Francisco de Sales

» CUANDO EL PASADO TE BLOQUEA
Dom 9 Sep 2018 - 17:57 por Francisco de Sales

» CÓMO DESHACERSE DE LOS PENSAMIENTOS INDESEADOS
Vie 7 Sep 2018 - 18:32 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 392 el Jue 18 Oct 2012 - 7:22.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Preguntas a los sungazers experimentados y presentación

Ir abajo

Preguntas a los sungazers experimentados y presentación

Mensaje  vedelmar el Mar 18 Sep 2018 - 16:17

Hola amigos, un honor entrar a esta hermosa comunidad. Les cuento, apenas estoy comenzando en la práctica, voy por mi primera semana y tengo algunas dudas que me gustaría que los más experimentados me ayudaran a aclarar.

1. ¿Es normal sentir dolor de cabeza (sólo en la parte de la frente)? Si es así, ¿Cuánto han tardado en superar esta etapa?

2. Por vivir en ciudad me cuesta conseguir tierra seca para poner los pies descalzos al momento de la práctica, ¿Puedo hacerlo sobre cemento?

3. Por una salida un poco apurada dejé mi agua que estaba solarizándose y no pude regresar ese día a casa, por tanto llevó sol y luna, ¿Tiene los mismos efectos? (Igual me la tomé Razz )

También me gustaría comentarles que a pesar de ser poco tiempo he sentido muchos movimientos emocionales (un poco de ansiedad, sensibilidad, etc) y físicos (agotamiento), pero leyendo el foro, puedo notar que a muchos les ocurre. Algo bueno es que antes de comenzar tenía algunas mosquitas flotantes en un ojo y han desaparecido por completo, tengo más claridad en la visión.

Espero que alguno pueda leer y dar algunas luces sobre las dudas que les acabo de presentar. Muchas gracias de antemano. Feliz vida para todos. sunny
avatar
vedelmar

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 18/09/2018
Localización : Caracas, Venezuela.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas a los sungazers experimentados y presentación

Mensaje  Gaizka el Jue 20 Sep 2018 - 9:17

Bienvenido, vedelmar. Un placer ensanchar este Foro en una vida que busca, el honor es mío.

Voy a probar a responder a algunas de tus preguntas. Todas están contestadas ya en el Foro, pero entiendo que es un trabajo de gigantes espurgar tal cantidad de hilos. De todas formas, la primera cosa que se aprende sin querer con el método HRM es a ir más despacio y a que te cunda.

Ahí voy:

1. Dolor de cabeza. Nunca he sentido dolores en esta práctica, pero sí que hay hilos donde se habla de casos semejantes al tuyo. Asegúrate de que el origen no sea ocular, o bien yendo al médico especialista si tienes esa posibilidad, o bien probando a dejar y a retomar la práctica en días alternos y llevando un diario. (Creo que es inexcusable llevar un diario de la práctica y de los experimentos que hagamos, porque esto ayuda a los demás; yo no soy un buen ejemplo, y lo siento). Así sabrás si la causa es o no la práctica. si lo es, debes elegir una forma más indirecta de observación del disco: reflejo en agua, gafas de nieve rajadas (tipo inuit) u ojos cerrados. Doy por hecho que respetas el arco horario aceptable para la práctica. Si esto no te da la clave, tendrás que anotar la ingesta que haces antes y después de la práctica, a ver si la cosa está en eso.

2. Puedes hacerlo incluso sobre el hielo antártico, si puedes soportar la temperatura sin que se te gangrene el pie. HRM da la pauta, luego el músico hace lo que puede donde puede. Lo que importa es LA INTENCIÓN. Todo es simbólico. esta práctica es simbólica y el sol no es más que un símbolo. Si no lo fueran, los presos, los desheredados, los que padecen una enfermedad mental recluidos, los oprimidos, los trabajadores esclavizados y los que no tienen ojos ni pies nunca podrían beneficiarse de esta práctica, y eso NO ES ASÍ, te lo aseguro. El solo contacto de la luz, y digo luz, no rayos solares, ya está haciendo su efecto en un ser consciente que lo pide y que, seguramente, lo necesita. HRM ha dado la pauta básica, aunque él sabe que hay incontables aspectos que no deben tratarse más que en determinadas condiciones, para no desviar la atención y crear un tronco sólido que luego vaya ramificando. Nosotros somos esas ramas, y seguramente él ya sabe dónde va a parar todo esto. La simplificación siempre facilita el acceso y la justicia.

3. Esa misma experiencia la tengo yo casi todos los días. En su tiempo hice el experimento de dejarla a la noche fuera, con y sin luna, y no noté diferencia. El agua solarizada es otro símbolo. Podría ser vino o vodka si no tuviéramos otra cosa a mano, y el efecto sería el mismo, pero estaría sesgado por las características -perjudiciales; al menos lo son en mi opinión- que simbólicamente atribuimos al alcohol. Eso sí, la práctica del método de HRM ES ABSOLUTAMENTE INCOMPATIBLE CON LA INGESTA DE LUZ LUNAR. No voy a entrar aquí en más detalles. En el foro hay hilos suficientes al respecto, aunque casi todos favorables a la compatibilidad de ambas prácticas. He hecho el experimento y los resultados me han llevado a la afirmación de arriba. HRM habla de ello y piensa lo mismo. Lo mejor, como en todo, es experimentar; pero en esta práctica estamos hablando de  medios y largos plazos, no de baños de luz lunar ocasionales.

4. Las emociones. Ufff, y ya verás más adelante lo que te espera. Has de estar preparado(a) para ser un hombre o mujer nueva. Como decimos en España: no te va a reconocer ni la madre que te parió. Es un asunto difícil y complejo. Sé fuerte, constante, científico(a) y amante del conocimiento sencillo. Lo primero primerísimo que notarás en un nivel transcendente es que dejarás de lado sin querer toda tutela religiosa y espiritual, sin violencia ni rencor, y encontrarás compañeros de camino.

En cualquier cosa que hagas y venga de la luz física del sol habrá armonía y paz. Si experimentas miedo y agresividad en cualquier grado, viene de ti y solo de ti.

Te recomiendo que revises al azar alguno de los hilos de Francisco de Sales. Son claros, humildes y, creo, que salen muchas veces de su propia experiencia, no solo de los libros (que conste que no le conozco más que de leerle y que no trato de hacerle publicidad, ¿eh?; a veces no concuerdo con lo que dice, y otras no le entiendo, lo reconozco). Es también información solar, desde luego. Pienso, o siento, que no es casualidad que esté por aquí.
avatar
Gaizka

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Localización : Iberia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas a los sungazers experimentados y presentación

Mensaje  vedelmar el Vie 21 Sep 2018 - 0:25

Hola, Gaizka.

Estoy impresionada y muy agradecida porque te tomaras el tiempo y la dedicación de tu respuesta. De verdad no tengo palabras, muchas gracias.

Pues, no sé si sea así pero creo tener una explicación para los dolores de cabeza y sensibilidad, resulta que por primera vez tuve un desequilibrio en mi ciclo menstrual y se me ha adelantado casi quince días. Por lo general estoy preparada para las olas de emociones premenstruales, pero obviamente para esta que fue inesperada, no y casualmente coincidió con el comienzo de la práctica de mirar el sol. De todas formas, veo que recomiendan mucho acá hacer un examen de la vista, así que tomaré ese consejo y me haré un chequeo para confirmar que todo bien. También me ha ayudado mucho que en tres días acá ha estado completamente nublado al amanecer y al atardecer porque estamos en temporada de lluvias, lo que me ha obligado hacer un descansito que también me ha ayudado. Ya retomé hoy donde quedé.

En cuanto a los pies descalzos, concuerdo mucho contigo con que lo principal es la intención, así que pongo los míos en el cemento (que es lo que tengo), agradeciendo el poder sostenerme y enraizarme con fuerza al amor de nuestra mamita tierra.

Lo del agua solarizada, pues, no se me ha vuelto a olvidar afuera, pero si sucedería, también confío en que todo está bien. Ahora, no sabía lo de la incopatibilidad con la ingesta de luz lunar. Voy a chequear los temas para documentarme más al respecto, gracias por mencionarlo.  

Eres un sol tú y todos los que comparten sus experiencias y consejos en este foro, les agradezco infinitamente este servicio de amor. Ten un maravilloso día. Dios te bendice.
avatar
vedelmar

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 18/09/2018
Localización : Caracas, Venezuela.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas a los sungazers experimentados y presentación

Mensaje  Gaizka el Jue 27 Sep 2018 - 7:47

Un placer ser útil en tu práctica, vedelmar.
Paz y buen camino para ti también
avatar
Gaizka

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Localización : Iberia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas a los sungazers experimentados y presentación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.