Últimos temas
» EL MIEDO A TOMAR DECISIONES EQUIVOCADAS
NO TE CONFORMES NUNCA CON UN “NO LO SÉ” EmptyAyer a las 17:13 por Francisco de Sales

» NO SIEMPRE TODO DEPENDE DE TI
NO TE CONFORMES NUNCA CON UN “NO LO SÉ” EmptyDom 19 Mayo 2019 - 18:49 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS
NO TE CONFORMES NUNCA CON UN “NO LO SÉ” EmptySáb 18 Mayo 2019 - 16:48 por Francisco de Sales

» ¿QUIÉN TIENE EL PODER SOBRE TI?
NO TE CONFORMES NUNCA CON UN “NO LO SÉ” EmptyVie 17 Mayo 2019 - 19:07 por Francisco de Sales

» LA VIDA ES UN CÚMULO DE EQUIVOCACIONES
NO TE CONFORMES NUNCA CON UN “NO LO SÉ” EmptyJue 16 Mayo 2019 - 17:04 por Francisco de Sales

» QUE NADA TE HAGA PERDER TU RISA
NO TE CONFORMES NUNCA CON UN “NO LO SÉ” EmptyMiér 15 Mayo 2019 - 16:21 por Francisco de Sales

» LAS VENTAJAS DE USAR LA INDIFERENCIA
NO TE CONFORMES NUNCA CON UN “NO LO SÉ” EmptyMar 14 Mayo 2019 - 16:10 por Francisco de Sales

» HUIR ES UNA MALA DECISIÓN
NO TE CONFORMES NUNCA CON UN “NO LO SÉ” EmptyLun 13 Mayo 2019 - 17:05 por Francisco de Sales

» Completado mantenimiento..
NO TE CONFORMES NUNCA CON UN “NO LO SÉ” EmptySáb 4 Mayo 2019 - 22:19 por pedromalaga

» ME ASOMBRO DE MI VIDA
NO TE CONFORMES NUNCA CON UN “NO LO SÉ” EmptyVie 26 Abr 2019 - 16:00 por Francisco de Sales

» NO BASTA CON PARECER: HAY QUE SER
NO TE CONFORMES NUNCA CON UN “NO LO SÉ” EmptyJue 25 Abr 2019 - 17:17 por Francisco de Sales

» CUIDADO CON LO QUE HACEMOS: NUESTROS HIJOS NOS COPIAN
NO TE CONFORMES NUNCA CON UN “NO LO SÉ” EmptyMiér 24 Abr 2019 - 19:15 por Francisco de Sales

» Wikileaks abre los ficheros que tenia guardados....
NO TE CONFORMES NUNCA CON UN “NO LO SÉ” EmptySáb 13 Abr 2019 - 19:13 por pedromalaga

» Neurocirujano revela daños inminentes de los CHEMTRAILS al cerebro humano...
NO TE CONFORMES NUNCA CON UN “NO LO SÉ” EmptySáb 13 Abr 2019 - 2:51 por pedromalaga

»  FAMILIAS CON MUCHAS DUDAS ANTE LA DESINFORMACIÓN SOBRE VACUNAS
NO TE CONFORMES NUNCA CON UN “NO LO SÉ” EmptyVie 5 Abr 2019 - 3:49 por pedromalaga

» ES CONVENIENTE CAMBIAR "TENGO QUE" POR "QUIERO"
NO TE CONFORMES NUNCA CON UN “NO LO SÉ” EmptyMiér 27 Mar 2019 - 18:39 por Francisco de Sales

» SOY MEDIOCRE, SOY NORMAL
NO TE CONFORMES NUNCA CON UN “NO LO SÉ” EmptyMar 26 Mar 2019 - 19:12 por Francisco de Sales

» LA ACEPTACIÓN NO IMPLICA RESIGNACIÓN
NO TE CONFORMES NUNCA CON UN “NO LO SÉ” EmptyMar 26 Mar 2019 - 1:43 por Francisco de Sales

» PRECAUCIONES SI SOLO TOMAS AGUA SOLARIZADA
NO TE CONFORMES NUNCA CON UN “NO LO SÉ” EmptyLun 25 Mar 2019 - 9:41 por Tesy

» VALEN MÁS LOS SENTIMIENTOS QUE LA VERDAD
NO TE CONFORMES NUNCA CON UN “NO LO SÉ” EmptyDom 24 Mar 2019 - 17:15 por Francisco de Sales

» LOS ABRAZOS
NO TE CONFORMES NUNCA CON UN “NO LO SÉ” EmptySáb 23 Mar 2019 - 19:21 por Francisco de Sales

» El cuento del cocinero...Adolfo Pérez Esquivel
NO TE CONFORMES NUNCA CON UN “NO LO SÉ” EmptySáb 23 Mar 2019 - 3:42 por pedromalaga

» SIN MIEDO AL INCONSCIENTE
NO TE CONFORMES NUNCA CON UN “NO LO SÉ” EmptyVie 22 Mar 2019 - 19:38 por Francisco de Sales

» Quiropráctico cambia la vida a un joven
NO TE CONFORMES NUNCA CON UN “NO LO SÉ” EmptyVie 22 Mar 2019 - 11:10 por pedromalaga

» Qué hay de Hira Ratan Manek
NO TE CONFORMES NUNCA CON UN “NO LO SÉ” EmptyVie 22 Mar 2019 - 8:57 por Tesy

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 392 el Jue 18 Oct 2012 - 7:22.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

NO TE CONFORMES NUNCA CON UN “NO LO SÉ”

NO TE CONFORMES NUNCA CON UN “NO LO SÉ” Empty NO TE CONFORMES NUNCA CON UN “NO LO SÉ”

Mensaje  Francisco de Sales el Miér 29 Ago 2018 - 18:01

NO TE CONFORMES NUNCA CON UN “NO LO SÉ”

En mi opinión, esta respuesta de “no lo sé”, tan habitual en las preguntas que son un poco comprometidas, o en las que pretenden indagar y profundizar en nuestro autoconocimiento, o en el “porqué” o el “para qué” de algunas cosas, es una respuesta que no siempre es cierta.

Esa es la respuesta de los que no se atreven a querer descubrir, a investigar y examinar a fondo, y prefieren quedarse con ella, aunque aparenten ser tontos por no saber.

Sólo en contadísimas ocasiones es cierto ese “no lo sé”, porque en la mayoría de las ocasiones es una respuesta que da nuestra pereza, es una pantalla para esconder el miedo que nos da lo desagradable que podamos encontrar en la respuesta, o es que preferimos mantenernos en la ignorancia –autoengañándonos- en vez de afrontar lo que es la realidad pero no nos gusta.

Si uno deja que la pregunta se pasee por el interior –más cerca del corazón que de la mente- y está abierto y predispuesto a recibir la respuesta, sea la que sea, ésta aparecerá antes o después. Conseguirá superar todos los vetos y los velos que hemos puesto para no verla. Se impondrá.

Pero si nos empeñamos en no querer verla, si la negamos insistente y erróneamente, si nos da pánico pensar que podemos encontrar que somos peor de lo que imaginamos, entonces nos conformamos con ese consuelo de “no lo sé”, que quiere decir “no me tengo que responsabilizar de la realidad de su respuesta correspondiente”.

Cuando aparezca esa respuesta, que siempre tiene mucha prisa por aparecer, hay que seguir insistiendo en la espera, sin prisas, sin expectativas –porque nos pueden llevar a fabricarnos la respuesta que nos gustaría en vez de la real-, simplemente escuchándonos, recibiendo de nuestra mente lo que nos proponga, descartando lo que sabemos en el corazón que no es cierto aunque suene bien, y esperando a que algo –que no tiene que venir obligatoriamente en forma de palabras- se presente de un modo rotundo, innegable, tan cierto que nuestra sinceridad y pureza tengan que reconocerlo y aceptarlo.

No te conformes nunca con un “no lo sé”.

Investiga, cuestiona, pregunta la misma cosa de otro modo, mírala desde otro lado, usa la objetividad y la ecuanimidad cuando se trate de ti mismo, obsérvate, descúbrete, pero no te quedes frenado por un “no lo sé”.

Sé valiente. Sé fuerte. Sé sincero.

Y las respuestas aparecerán.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

Si desea recibir a diario las últimas publicaciones, inscríbase aquí:
http://buscandome.es/index.php?page=59

Si le ha gustado ayúdeme a difundirlo compartiéndolo.

(Más artículos en http://buscandome.es/index.php?action=forum)

Francisco de Sales

Cantidad de envíos : 616

Ver perfil de usuario