Últimos temas
» ACEPTACIÓN, ADAPTACIÓN, RENOVACIÓN
Ayer a las 18:19 por Francisco de Sales

» CONFUNDIMOS LOS SENTIMIENTOS CON LOS PENSAMIENTOS
Ayer a las 3:45 por Francisco de Sales

» NO ES LO MISMO DAR QUE DARTE
Miér 3 Oct 2018 - 18:44 por Francisco de Sales

» IMPRESCINDIBLE: HACER MICROPARADAS A LO LARGO DEL DÍA
Mar 2 Oct 2018 - 16:54 por Francisco de Sales

» NO ME SIENTO ORGULLOSO DE MÍ
Lun 1 Oct 2018 - 17:42 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ ES LO QUE HACE QUE TU VIDA SEA IMPORTANTE?
Dom 30 Sep 2018 - 19:59 por Francisco de Sales

» ENSEÑAR AL SER HUMANO A SER HUMANO
Sáb 29 Sep 2018 - 18:04 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ LEGADO VAS A DEJAR EN EL MUNDO?
Vie 28 Sep 2018 - 16:41 por Francisco de Sales

» ¿ERES CAPAZ DE AMAR SIN PRETENDER CAMBIAR AL OTRO?
Jue 27 Sep 2018 - 18:18 por Francisco de Sales

» Preguntas a los sungazers experimentados y presentación
Jue 27 Sep 2018 - 7:47 por Gaizka

» CUIDADO CON LA NOSTLAGIA
Miér 26 Sep 2018 - 17:44 por Francisco de Sales

»  Experimento involutivo con el método HRM (uno)/An involutive experiment with the "HRM method" (one)
Jue 20 Sep 2018 - 10:30 por Gaizka

» Experimento involutivo con el método HRM (uno)
Jue 20 Sep 2018 - 9:28 por Gaizka

» ¿QUÉ TIPO DE NIÑO/NIÑA ERES?
Miér 19 Sep 2018 - 17:37 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ TIPO DE ADULTO/ADULTA ERES?
Mar 18 Sep 2018 - 18:04 por Francisco de Sales

» Presentación
Mar 18 Sep 2018 - 6:41 por vivianabarria

» ¿QUÉ TIPO DE PADRE/MADRE ERES?
Lun 17 Sep 2018 - 17:54 por Francisco de Sales

» MI AMIGA SE MUERE
Lun 17 Sep 2018 - 16:43 por Francisco de Sales

» PARA LOS QUE NO SE AMAN
Mar 11 Sep 2018 - 17:10 por Francisco de Sales

» LO QUE PIENSO DE MÍ
Lun 10 Sep 2018 - 16:43 por Francisco de Sales

» CUANDO EL PASADO TE BLOQUEA
Dom 9 Sep 2018 - 17:57 por Francisco de Sales

» CÓMO DESHACERSE DE LOS PENSAMIENTOS INDESEADOS
Vie 7 Sep 2018 - 18:32 por Francisco de Sales

» No noto nada significativo....
Vie 7 Sep 2018 - 10:17 por keanuabi

» APRENDER DE LAS EXPERIENCIAS
Sáb 1 Sep 2018 - 19:22 por Francisco de Sales

» CONFUNDIMOS LOS RECUERDOS CON LA REALIDAD
Vie 31 Ago 2018 - 17:38 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 392 el Jue 18 Oct 2012 - 7:22.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

CÓMO RELACIONARTE BIEN CONTIGO

Mensaje  Francisco de Sales el Lun 28 Mayo 2018 - 18:17

En mi opinión, eso de convivir consigo mismo –que es algo que llevamos haciendo desde el nacimiento y lo haremos hasta el final- y además hacerlo bien, es algo que generalmente crea muchas dificultades.

Pecamos de un exceso de auto-exigencia y carecemos de un poco más de tolerancia y comprensión.

Esta relación nuestra se basa en una pretensión de perfección que no siempre es posible, porque no todo lo que sucede en nuestra vida depende de nosotros y por lo tanto no lo podemos controlar, y porque no somos perfectos.

De esa velada o clara intolerancia hacia lo que en nosotros nos parece incorrecto, insuficiente, o reprochable, nacen la disconformidad, el reproche, la insatisfacción... o la enemistad.

Un error, porque la relación con uno mismo ha de estar presidida, principalmente, por el amor propio: el amor a sí mismo.

También son necesarios otros elementos: la paciencia, por ejemplo. Nos “equivocamos” una y otra vez, incluso en las misas cosas, pero a pesar de ello, y de la desesperación que eso nos provoca, hay que seguir y hay que seguir sin que ello deje un poso negro… y hay que seguir con energías renovadas cada vez.

“Vivir es conciliar contradicciones”, y nosotros –cualquiera de nosotros- somos un buen ejemplo de contradicciones, de modificaciones continuas en algunas ideas, de firmezas que se tambalean, de puntos de vista que no permanecen estables…así somos.

Y mejorar esto, y acercarnos a la perfección, es una brillante y loable idea que se ha de mantener indemne, y que a pesar de los altibajos y de las contradicciones ha de sobrevivir a cualquiera de nuestros estados alterables, porque el propósito está por encima de las circunstancias.

Cada vez que surge una disconformidad con cualquier aspecto o hecho propio se requiere de una reconciliación.

Permanecer en el alejamiento, en la relación fría, apática, desalmada, tiznada de un cierto odio, es lo más contraproducente que podemos hacer. Es de una auto-agresividad espeluznante. Es un auto-atentado casi imperdonable.

Conviene firmar un pacto que contemple claramente la no agresividad, la perseverancia, la paciencia, el respeto, el cuidado, el trato amable y exquisito, porque uno sólo se tiene a sí mismo, y porque ya ha quedado firmemente demostrado a lo largo de la vida que se consigue más con el amor que con el desprecio.

Sólo por egoísmo, aunque sólo sea por eso, por intereses, conviene relacionarse bien con uno mismo.

Mantenerse en una relación de enemistad, o nula, es una auténtica agresividad cruel, un castigo mal orientado y mal aplicado, y una inutilidad desde el punto de vista de la búsqueda de la buena avenencia, convivencia… y conveniencia.

“Soy lo único que tengo”. Esta es una buena frase sobre la que fundar los planes de restablecimiento de una buena armonía.

“Sólo me tengo a mí, dependo de mí”. Asumir esto en el fondo, donde está instalada también nuestra auto-exigencia, donde gobierna nuestra rigurosidad, es un buen punto de partida para reconducir la relación que esté deteriorada.

Está bien que para fortalecer nuestra relación recurramos al amor, la comprensión, paciencia, respeto, cuidado, fortalecer la autoestima…

No hay que olvidar que somos nuestro bien más preciado.

Tratémonos como nos merecemos.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

Si desea recibir a diario las últimas publicaciones, inscríbase aquí:
http://buscandome.es/index.php?page=59

Si le ha gustado ayúdeme a difundirlo compartiéndolo.

(Más artículos en http://buscandome.es/index.php?action=forum)

Francisco de Sales

Cantidad de envíos : 535

Ver perfil de usuario