Últimos temas
» NO DEJES TUS PREGUNTAS SIN RESPUESTAS
Jue 14 Jun 2018 - 18:37 por Francisco de Sales

» QUÉ HACER CUANDO NO APETECE HACER
Lun 11 Jun 2018 - 16:25 por Francisco de Sales

» PERDONAR ES UN SENTIMIENTO, NO UNA PALABRA
Dom 10 Jun 2018 - 16:43 por Francisco de Sales

» LOS PENSAMIENTOS OBSESIVOS Y TÚ: UN MAL MATRIMONIO
Vie 8 Jun 2018 - 17:49 por Francisco de Sales

» CREE A QUIEN CREA EN TI
Miér 6 Jun 2018 - 16:55 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NOS DOMINA LA BAJA AUTOESTIMA?
Mar 5 Jun 2018 - 18:17 por Francisco de Sales

» SE NOS VA LA VIDA
Lun 4 Jun 2018 - 18:41 por Francisco de Sales

» SI YO TOMÉ UNA DECISIÓN, YO PUEDO TOMAR OTRA
Jue 31 Mayo 2018 - 17:08 por Francisco de Sales

» No noto nada significativo....
Jue 31 Mayo 2018 - 1:17 por keanuabi

» LOS NUEVOS MANDAMIENTOS
Miér 30 Mayo 2018 - 16:21 por Francisco de Sales

» HAY QUE PRESTAR ATENCIÓN A "EL MOMENTO"
Mar 29 Mayo 2018 - 18:23 por Francisco de Sales

» CÓMO RELACIONARTE BIEN CONTIGO
Lun 28 Mayo 2018 - 18:17 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE
Dom 27 Mayo 2018 - 17:40 por Francisco de Sales

» COLABORAR CON LO INEVITABLE
Sáb 26 Mayo 2018 - 17:28 por Francisco de Sales

» SOY FELIZ Y DEBERÍA RECORDARLO MÁS A MENUDO
Miér 23 Mayo 2018 - 17:43 por Francisco de Sales

» EL AUTOENGAÑO ES EL MAYOR PECADO QUE UNO PUEDE COMETER CONTRA SÍ MISMO
Mar 22 Mayo 2018 - 18:56 por Francisco de Sales

» Operada de cataratas
Sáb 19 Mayo 2018 - 9:01 por ruwild

» LO QUE REALMENTE BUSCAMOS ES LA PAZ
Miér 16 Mayo 2018 - 17:46 por Francisco de Sales

» LO QUE TÚ VES NO SIEMPRE ES LO QUE YO VEO
Mar 15 Mayo 2018 - 16:39 por Francisco de Sales

» NO LES DES A OTROS EL PODER SOBRE TU VIDA
Lun 14 Mayo 2018 - 19:05 por Francisco de Sales

» EL DESTINO ELIGIÓ POR MÍ
Vie 11 Mayo 2018 - 16:28 por Francisco de Sales

» LA SOLEDAD ENRIQUECEDORA
Jue 10 Mayo 2018 - 17:10 por Francisco de Sales

» LA UTILIDAD Y LA INUTILIDAD DEL SUFRIMIENTO
Miér 9 Mayo 2018 - 17:41 por Francisco de Sales

» UN POCO DE SACRIFICIO NO ESTÁ MAL
Mar 8 Mayo 2018 - 16:32 por Francisco de Sales

» ¿HAY QUE MANIFESTAR LA RABIA?
Lun 7 Mayo 2018 - 17:49 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 392 el Jue 18 Oct 2012 - 7:22.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

LA VIDA MEJORABLE

LA VIDA MEJORABLE

Mensaje  Francisco de Sales el Miér 31 Ene 2018 - 17:59

LA VIDA MEJORABLE

En mi opinión, todas las vidas son mejorables. Todas tienen capacidades o cualidades pendientes de desarrollar hasta su apogeo, todas las facetas de nuestra vida tienen posibilidades de mejoramiento y perfección, todos nuestros actos y pensamientos pueden ser corregidos si no son de nuestro agrado, todo lo que depende de nosotros tiene siempre algo en lo que poder esmerarse para su mejoría.

Una parte importante de nuestro bienestar no depende de los éxitos generales conseguidos, ni de la economía bien resuelta, ni del brillo que podemos llegar a aparentar socialmente, sino que procede de tener una sensación íntima –que no se deje vencer ni persuadir- de concordia y bienestar con uno mismo.

Algunos le damos la importancia que merece al hecho de que en la relación con nosotros mismos tiene que haber un ánimo de algún modo sosegado que nos evite la confrontación directa o soterrada, y que también nos evite algunos reproches que aparentan ser de origen desconocido y se manifiestan en forma de descontento inexplicable, de un vacío que sólo permite ser llenado por uno mismo con su amor propio, y eso provoca una falta de plenitud que no consuela ni puede satisfacer cualquier otra cosa.

Otros son capaces de desoírse, de sepultar sus reclamaciones internas con distracciones que compran con dinero y evasiones de cualquier tipo –no siempre lícitas ni sanas-, y llegan a ser capaces de relegar continuamente la solución de su reclamación íntima, y hasta de negar la evidencia de su voz interna.

La vida –la vida auténtica- nos sugiere o nos reclama el mejoramiento en forma de acercamiento entre el yo que se manifiesta y el Yo que no es físico.

Las voces internas no se acallan con el ruido externo.

Si acaso, se pueden disimular, distraer, disfrazarlas de otra cosa, intentar sofocarlas, amortiguarlas temporalmente… pero dentro de cada uno hay un impulso vital que empuja al deseo de repararse, porque todos somos conscientes de nuestras imperfecciones, de las cosas en las que podríamos ser más honestos o más ecuánimes o más…

Todos somos conscientes de bastantes de las cosas que no hemos hecho bien, y todos tenemos una conciencia observadora que nos habla en forma de insatisfacción íntima, o nos grita de un modo innegable, porque cada persona es más su conciencia que el humano que se mueve por el mundo, a veces como un elefante en una cacharrería, a veces como un patán irremediable, a veces asolando los sentimientos de otras personas sin darse cuenta de la desolación producida.

La vida, que somos nosotros, que es nuestra presencia en el mundo, y no es ninguna otra cosa, requiere para la propia evolución –humana y/o espiritual- de nuestra presencia constante incondicional, de nuestra atención continua con el objetivo claro de atender nuestras demandas internas, las que nos requieren y reclaman, las que nos van a acercar a nuestro centro o nuestro destino.

La Vida Mejorable es una responsabilidad –irrenunciable- personal e intransferible.

Nadie ha de hacerlo por nosotros, a nadie ni a nada podemos encomendar esa tarea: ni a otra persona ni al destino ni al azar.

Es tu obligación –sí, obligación-, tu necesidad –aunque no quieras reconocerla-, y lo sensato: acometer esta misión venerable de mejorar tu vida, tanto en lo social como en lo espiritual.

Y mientras antes y más intensamente lo hagas, más beneficiado saldrás.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

Si le ha gustado ayúdeme a difundirlo compartiéndolo.
(Más artículos en http://buscandome.es/index.php?action=forum)

Francisco de Sales

Cantidad de envíos : 476

Ver perfil de usuario