SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
SER FELIZ SÓLO DEPENDE DE TI EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
SER FELIZ SÓLO DEPENDE DE TI EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
SER FELIZ SÓLO DEPENDE DE TI EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
SER FELIZ SÓLO DEPENDE DE TI EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
SER FELIZ SÓLO DEPENDE DE TI EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
SER FELIZ SÓLO DEPENDE DE TI EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
SER FELIZ SÓLO DEPENDE DE TI EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
SER FELIZ SÓLO DEPENDE DE TI EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
SER FELIZ SÓLO DEPENDE DE TI EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
SER FELIZ SÓLO DEPENDE DE TI EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
SER FELIZ SÓLO DEPENDE DE TI EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
SER FELIZ SÓLO DEPENDE DE TI EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
SER FELIZ SÓLO DEPENDE DE TI EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
SER FELIZ SÓLO DEPENDE DE TI EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
SER FELIZ SÓLO DEPENDE DE TI EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
SER FELIZ SÓLO DEPENDE DE TI EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
SER FELIZ SÓLO DEPENDE DE TI EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
SER FELIZ SÓLO DEPENDE DE TI EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
SER FELIZ SÓLO DEPENDE DE TI EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
SER FELIZ SÓLO DEPENDE DE TI EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
SER FELIZ SÓLO DEPENDE DE TI EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
SER FELIZ SÓLO DEPENDE DE TI EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NO TIENES AMOR PROPIO?
SER FELIZ SÓLO DEPENDE DE TI EmptyMar 12 Sep 2023 - 17:04 por Francisco de Sales

» CUÁNTAS COSAS HE HECHO DESDE QUE NACÍ.
SER FELIZ SÓLO DEPENDE DE TI EmptyVie 8 Sep 2023 - 1:52 por Francisco de Sales

» VIVIR MAL LA VIDA.
SER FELIZ SÓLO DEPENDE DE TI EmptySáb 2 Sep 2023 - 18:08 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


SER FELIZ SÓLO DEPENDE DE TI

Ir abajo

SER FELIZ SÓLO DEPENDE DE TI Empty SER FELIZ SÓLO DEPENDE DE TI

Mensaje  Francisco de Sales Lun 22 Ene 2018 - 18:07

SER FELIZ SÓLO DEPENDE DE TI


En mi opinión, este asunto de la felicidad es inagotable. En todos los sentidos: como estado al que aspirar y como motivo de debate.

Hasta que uno no se para a resolver este asunto por sí mismo, en sí mismo, a personalizarlo en vez de tratarlo como algo teórico y ajeno, no empieza uno a darse permiso para acercarse a la felicidad auténtica, para apoderarse de ella, para instalarse en ella y vivirla en su totalidad, porque cuando uno trata este asunto –y todos- desde la mente –como un simple ejercicio intelectual-, es casi como si no tuviera que ver con uno directamente.

Cuando se habla de “la felicidad”, se habla de un concepto, de una idea, de algo que está ahí como si solamente sirviese para filosofar.

Cuando se habla de “mi felicidad” debería tratarse de otro modo distinto, y no como una conversación coloquial ni como algo ideológico sobre lo que se puede especular pero inafectadamente, evitando que eso le conmueva a uno.

“Mi felicidad” es algo que me atañe a mí, por lo tanto requiere centralizar en mí esa reflexión mental, en la que también han de intervenir –y con un papel preponderante- el corazón, y mi dignidad, y mi Amor Propio.

Cuando uno trata de “Mi felicidad” todo ha de girar en torno a uno mismo, sin abstracciones. Yo como sujeto y yo como objeto central sobre el que ha de girar. Yo como afectado directo y como objetivo directo. Yo como beneficiario directo.

De este modo es como se evita la dispersión en generalidades, o como se evita que uno piense en la felicidad de “los otros”, o simplemente desde un punto de vista retórico, o que piense en la felicidad como un asunto utópico o un asunto inalcanzable.

“Mi felicidad” depende de mí, y es interesante –casi imprescindible- conseguir que no dependa de los otros, no ponerla en manos ajenas, y menos aún dejarla como algo impredecible que está en manos de la fortuna o el destino, y que tanto podemos ser agraciados con ella como rechazados.

No es un asunto del azar o de los hados, más bien es un resultado o un efecto.

Es conveniente, eso sí, despojarse de la idea de la felicidad con los atavíos externos con los que la emperejilamos, porque puede suceder que el hecho de no encontrarla con esos adornos externos –sonrisas, risas, satisfacciones, brillo, u otras parafernalias- nos haga creer que no la hemos encontrado o que no la estamos sintiendo y viviendo.

La felicidad puede ser discreta y mostrarse muy serenamente, casi inapreciable desde fuera, porque es un algo que se ha de sentir interiormente –repito: no fuera- y por tanto no es necesario estar demostrándola.

Si acaso hubiese un modo de mostrar la felicidad sería manifestando una especie de paz interior y completa que sea indefinible pero que sea apreciable por uno mismo y por los que nos miran.

Lo he dicho en otra ocasión: uno puede ser y ha de ser feliz incluso en los momentos de tristeza, aún cuando se muestre serio, aunque esté dormido, o en un entierro, porque la felicidad es, sobre todo, un sentimiento que no es necesario manifestar… pero es inevitable sentir.

Con esto último me refiero a que no es el resultado de una fórmula matemática o algo que se pueda recrear en un laboratorio. El hecho de tener una buena colección de logros sociales no la garantiza, ni tampoco el hecho de ser millonario, de ser atractivo, disfrutar de una pareja encantadora, o tener hijos y una gran casa.

La felicidad es interior –como ya has leído-, no es algo externo, así que no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.

Aunque también puede ser una sensación a la que uno llega tras darse cuenta de un estado interior que le empuja a sentirlo de ese modo. No se logra racionalizándolo, ni alcanzando objetivos, ni porque se reúnan en uno una serie de condiciones. A veces es un sentimiento indefinible que no necesita explicación: uno se siente y se sabe feliz… y ya está.

Esto es muy importante que sea comprendido: La felicidad debe ser algo que no se tambalee con los vaivenes de la vida cotidiana, de modo que un objetivo no cumplido no sea un asesino de la felicidad, ni que un desaire haga que ésta dude de sí misma, ni que la carencia de cualquier otra cosa -que no sea la propia felicidad- sea quien nos condene a la infelicidad.

Básicamente hay dos opciones: felicidad o infelicidad (aunque haya puntos medios), y es decisión de cada uno si decantarse por la primera y hacer todo lo necesario para que se instale definitivamente en uno, o rendirse a la segunda y padecer sus inconveniente.

Y eso –en tu caso- lo decides tú.

Te dejo con tus reflexiones…


Francisco de Sales


Si te ha gustado ayúdame a difundirlo compartiéndolo.
(Más artículos en http://buscandome.es/index.php?action=forum)





Francisco de Sales

Cantidad de envíos : 1674
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.