Últimos temas
» EL SER HUMANO ES UNA SOLA COSA
Miér 30 Nov 2016 - 19:08 por Francisco de Sales

» LA FELICIDAD PUEDE SER VÍCTIMA DE LA EXCESIVA EXIGENCIA
Miér 30 Nov 2016 - 18:59 por Francisco de Sales

» TÚ NO ERES TU MENTE
Mar 15 Nov 2016 - 18:03 por Francisco de Sales

» BASTA YA DE REPRIMIRTE
Lun 14 Nov 2016 - 18:05 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ TENGO DE BUENO?
Vie 11 Nov 2016 - 17:14 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ ME PRODUCE DOLOR?
Jue 10 Nov 2016 - 17:15 por Francisco de Sales

» APRENDER DE LAS EXPERIENCIAS EN EL DESARROLLO PERSONAL
Miér 9 Nov 2016 - 17:15 por Francisco de Sales

» LA DESCONEXIÓN CON EL SER ESENCIAL
Mar 8 Nov 2016 - 16:41 por Francisco de Sales

» DEJAR QUE LA MENTE SE AQUIETE
Lun 7 Nov 2016 - 18:41 por Francisco de Sales

» ¿Los rayos ultravioleta del Sol se reflejan en el agua?
Lun 7 Nov 2016 - 13:37 por ruwild

» LLAMA A LAS COSAS POR SU NOMBRE
Jue 3 Nov 2016 - 17:21 por Francisco de Sales

» ENCUENTRA LO POSITIVO EN LO NEGATIVO
Miér 2 Nov 2016 - 17:26 por Francisco de Sales

» APRENDE A DEJAR DE SUFRIR
Mar 1 Nov 2016 - 17:05 por Francisco de Sales

» APRENDER A OLVIDAR
Lun 31 Oct 2016 - 16:33 por Francisco de Sales

» Silkroad LostWorld Pre-Apertura
Sáb 29 Oct 2016 - 15:13 por condegrar

» EL USO DE CONTEMPLAR LA LUNA
Jue 20 Oct 2016 - 21:02 por Prana27

» ESCAPAR (RÁPIDAMENTE) DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Jue 20 Oct 2016 - 12:18 por Francisco de Sales

» EL PLAN DE VIDA EN EL DESARROLLO PERSONAL
Miér 19 Oct 2016 - 16:54 por Francisco de Sales

» A VECES NOS CONFORMAMOS EN VEZ DE EXIGIR
Mar 18 Oct 2016 - 16:33 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NECESITAMOS LA FE Y LA ESPERANZA?
Lun 17 Oct 2016 - 16:57 por Francisco de Sales

» LO QUE HAY QUE EVITAR EN EL DESARROLLO PERSONAL
Vie 14 Oct 2016 - 17:09 por Francisco de Sales

» EL FUTURO EN EL DESARROLLO PERSONAL
Jue 13 Oct 2016 - 16:08 por Francisco de Sales

» EL PASADO EN EL DESARROLLO PERSONAL
Miér 12 Oct 2016 - 17:24 por Francisco de Sales

» EL PRESENTE EN EL DESARROLLO PERSONAL
Mar 11 Oct 2016 - 17:17 por Francisco de Sales

» LAS DECISIONES VITALES
Vie 7 Oct 2016 - 16:43 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 392 el Jue 18 Oct 2012 - 7:22.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Noesiterapia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Noesiterapia

Mensaje  joseangel el Sáb 12 Dic 2009 - 12:47

Hola, en el foro ya ha salido varias veces el tema de la Noesiterapia y considero que, como discípulo del Dr. Escudero, es el momento de hablar algo más de esta técnica.

HRM en todas sus charlas explica, o por lo menos así lo he entendido yo, que hacer Sungazing es mirar al sol y ya está, no hay que hacer nada más. Si alguien desea hacer la práctica desnudo pues estupendo, si alguien considera que debe vestir de blanco pues genial, si alguien pone a su lado un cuenco con agua y flores frescas pues estupendo, si alguien puede y quiere encender una varita de sándalo pues muy bien, si alguien desea hacer una invocación en concreto magnifico, si alguien …..

Ahora bien creo que debemos huir de los formalismos, de los dogmatismos y ceñirnos a la práctica en sí que es simplemente mirar al sol, todo lo demás no está mal pero son “adornos para el arbolito de navidad” y respecto a los adornos cada uno de nosotros ponemos los que más nos gustan pero no son necesarios, ¿verdad?, si tu quieres ponerle guirnaldas rojas y yo unas bolas plateadas pues todo está bien y cada uno de nosotros ve su “arbolito de navidad” precioso, ¿a que sí?

Al igual que con el Sungazing ocurre con la Noesiterapia, en un hilo del foro Malcom ha escrito lo siguiente:

“Complementariamente a cualquier tratamiento o prescripción médica, los pasos que debe seguir la persona-paciente para realizar la programación que le permitirá aumentar su sistema inmunitario son:

1. Realizar dos respiraciones profunda y pausadamente.

2. Mientras mantienes la boca cerrada, tomar consciencia de la saliva en tu boca; continuar respirando una o dos veces más de forma profunda y pausadamente hasta percibir que se ha activado una mayor secreción de saliva en la boca y que esta saliva es fluida.

3. Acto seguido, mentalmente, recitar para sí:

"Necesito un sistema inmunitario perfecto y altamente eficaz. Necesito generar en mi organismo antivirales naturales, potentes, altamente eficaces y de amplio espectro. Necesito regeneración acelerada, eficaz y natural de todo mi organismo. Todo esto que necesito lo solicito para que suceda desde ahora mismo e ilimitadamente, y cada vez que lo solicite me será más sencillo conseguirlo y lo consigo!".

Repetir estos tres pasos de programación cada día: mañana y noche; se ha de realizar exactamente como se ha detallado, sin modificar ningún paso ni palabra.

Es una programación altamente eficaz.”


En primer lugar muchas gracias Malcom por la información, no sé de donde la habrás obtenido pero hay algunas cosas que debo matizar, la idea es correcta pero ciertamente desenfocada, permíteme que la corrija un poco, me explico.

Lamentablemente vivimos en una sociedad en la cual en casi todos los seres humanos el sistema nervioso simpático (SNS) tiene preponderancia sobre el sistema nervioso parasimpático (SNP).

El SNS es el que en situaciones de estrés nos permitía huir del león que nos atacaba en la selva o el luchar con los miembros de la tribu vecina. Actualmente por suerte ya no tenemos que realizar esas acciones, sin embargo la hipoteca de la casa, las facturas, el jefe, etc. hacen que nuestro SNS nos domine y como no eliminamos esas tensiones (pues no hay luchas, ni carreras, ni esfuerzos) enfermamos con ulceras de estómago, taquicardias, palpitaciones, infartos, etc.

Una de las primeras cosas que el SNS realiza es paralizar puntualmente todas las funciones corporales que no son estrictamente necesarias para la supervivencia y así manda toda su energía a, por ejemplo, las piernas para huir del león. Entre las actividades que paraliza están todas las relacionadas con el sistema digestivo, de tal manera que en casos de estrés la adrenalina invade nuestro cuerpo y paraliza la función digestiva, de ahí el dolor en la boca del estómago y/o los vómitos que a veces se producen tras situaciones estresantes además de la falta de saliva y la sequedad en la boca.

El SNS también provoca que haya un menor aporte sanguíneo al cerebro pues en casos de huida o de lucha tampoco se producen pensamientos muy elevados que necesiten muchos recursos y en todo caso el aporte sanguíneo irá al hemisferio izquierdo, el de las rutinas.

Sin embargo cuando dormimos una plácida siesta, a veces, se nos cae la baba, cuando vemos a un bebe, también, cuando vemos un maravilloso pastelito ocurre lo mismo, y también están los dichos populares, entre ellos el conocido “se me cae la baba cuando…” o “veo tal cosa y se me hace la boca agua” en ese momento o está actuando el SNP para iniciar la digestión o bien la tranquilidad y la paz que estamos disfrutando hace que se produzca un predominio del SNP.

Si nos fijamos un poco o hacemos memoria podremos constatar que la gente que habitualmente está estresada tiene la boca seca y la saliva espesa y blanca, eso mismo nos ha ocurrido a nosotros en multitud de ocasiones en situaciones de estrés, ¿por qué nuestras abuelas siempre daban un vasito de agua a las personas que habían sufrido un disgusto?

Como ya sabemos, cuando el SNP actúa se llena la boca de saliva y el Dr. Escudero descubrió que a su vez la saliva en la boca provoca que se “disparé” el SNP, es decir que la saliva actúa como un semáforo (que nos avisa como estamos de estrés) y además si conseguimos llenar nuestra boca con saliva fluida y acuosa, actúa como un “disparador” del propio SNP.

Por tanto para que el SNP comience a actuar y calme y regule al SNS y por tanto a nosotros mismos solo debemos hacer que se nos llene la boca de saliva.

Y ¿cómo vamos a conseguir eso? pues muy sencillo ordenándoselo a nuestro cerebro y por tanto a nuestro cuerpo, repitiendo mentalmente la frase de “se me llena la boca de saliva agradable y fluida” o “noto como mi boca se llena de saliva fluida y acuosa” o “…..” como a ti se te ocurra, hasta conseguir esa afluencia de saliva pero sin hacer ningún esfuerzo (el cerebro no tiene músculos), ni concentración, ni meditación de ningún tipo, si la idea está clara y espero que tras mi rollo así lo sea huye de las frases repetitivas, en tu cerebro tendrá muchísimo más efecto una orden dada con claridad que el repetir miles de veces unas frases que no comprendes.

Sin embargo en ocasiones no conseguimos lo que nos proponemos y la boca queda seca pues nuestro nivel de estrés es muy elevado y, en ese momento, es difícil frenar al SNS para eso hay un par de trucos.

El primero es pensar que estamos mordiendo un limón, a mucha gente esto les provoca una salivación intensa, personalmente a mi este truco no me produce ningún efecto pues me gusta el sabor ácido del limón y no me da dentera.

El segundo truco también es muy sencillo, simplemente hemos de respirar varias veces profundamente (3, 4 o más) y mejor hacerlo por la nariz, así activamos el nervio frénico, consiguiendo poner en marcha al SNP. El nervio frénico proviene de los nervios espinales C3 y C4 y entra en la caja torácica extiendiendose por el mediastino, dividiéndose en ramas nerviosas que inervan el pericardio, continua hacia el diafragma donde se ramifica para cubrir toda el área diafragmática y atravesándolo inerva la parte superior de los órganos peritoneales.

Esto no es magia, simplemente al respirar movemos el diafragma y ese movimiento masajea al nervio frénico el cual trasmite al SNP que estamos respirando tranquilamente, con lo cual este se pone en marcha.

Es un circulo vicioso, al igual que la saliva en la boca, si respiro tranquilamente el SNP se pone en marcha, si el SNP está en marcha respiramos tranquilamente.

Bueno, no quiero extenderme más, con este superrollo he intentado explicar los puntos 1 y 2 de la aportación de Malcom al cual de nuevo le doy las gracias, gracias a vosotros también por vuestra atención y más adelante os contaré mi opinión sobre el punto tres que por hoy ya está bien.


Última edición por joseangel el Sáb 12 Dic 2009 - 23:17, editado 1 vez (Razón : al escribir había equivocado un SNP con un SNS)

joseangel

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Noesiterapia

Mensaje  Mirian el Dom 13 Dic 2009 - 2:32

Joseangel:
Muchas gracias por tu información. Yo practico a diario esta disciplina y me va muy bien. Precisamente entré en este foro al conocer el sungazing por medio del foro del doctor Escudero. También tengo un CD del doctor que regalo a todas las personas que creo que lo necesitan y hace poco la madre de una amiga de mi hija me dijo que le estaba dando muy buen resultado para poder dormir y relajarse.
Es estupendo poder ayudar y también saber pedir ayuda.
Un abrazo cálido y solar.
Zoila

Mirian

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noesiterapia

Mensaje  joseangel el Dom 13 Dic 2009 - 6:44

Hola Zoila, colega, la Noesiterapia es increíble y tan sencilla como el Sungazing yo también la practico diariamente, así como mi familia, mis amigos y, sobre todo, mis pacientes pues tengo una consulta de acupuntura, quiromasaje, Reiki y algunas cosillas más. A ellos les explico la técnica y he visto resultados asombrosos.

A mi mismo, entre otras muchas experiencias, me suturaron sin anestesia una herida, que me hice en la mano con un cutex, cuando dije que no me anestesiaran la enfermera me miró con ojos de asombro y llamó al celador para que me sujetara la mano, el celador también abrió mucho los ojos pues, según me dijo él, (yo ya lo sabia) no moví absolutamente nada la mano, él la notaba relajada y estaban cosiéndome, al final los dos me preguntaron que había hecho, yo se lo explique y creo que ya tenemos dos practicantes más de la Noesiterapia.

Sobre lo de copiar el CD pues cuidadin, no hagas mucha publicidad, el Dr. Escudero es muy pero que muy buena persona pero ya sabes que esos CD’s llevan copyright, yo conozco a mucha gente que también lo hace, incluso algunos muy cercanos a mi jejeje, pero de ahí a ponerlo en un foro …..

Bueno Zoila, yo también entro en el foro del Dr. Escudero, aunque no suele tener mucho movimiento, es una lastima y mi nick, claro está, es joseangel, dejo aquí el enlace a dicho foro por si a alguien le interesa, está en ingles y castellano:

http://www.noesitherapyforum.com/

Seguimos caminando

joseangel

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noesiterapia

Mensaje  Carlos el Dom 13 Dic 2009 - 18:49

Zoila escribió:Joseangel:
Muchas gracias por tu información. Yo practico a diario esta disciplina y me va muy bien. Precisamente entré en este foro al conocer el sungazing por medio del foro del doctor Escudero. También tengo un CD del doctor que regalo a todas las personas que creo que lo necesitan y hace poco la madre de una amiga de mi hija me dijo que le estaba dando muy buen resultado para poder dormir y relajarse.
Es estupendo poder ayudar y también saber pedir ayuda.
Un abrazo cálido y solar.
Zoila

Hola Zoila soy de México y también entré al Sungazing por la página del Doctor Escudero, por desgracia en México no está difundida la técnica del Dr. he bajdo los libros gratuitos y leido y releido. Puedo obtener por tu conducto el CD del que hablas? Mi esposa está embarazada y seria genial que aprendiera usar las técnicas del Dr. escudero.
Gracias

Carlos

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 47
Localización : Mexico

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

gracias joseangel

Mensaje  yanyaman el Dom 13 Dic 2009 - 20:47

hola joseangel muchisimas gracias por haber posteado esta informacion ya que desde hace tiempo estaba buscando una forma de control del dolor para los dientes que los tengo un poco dañados y la anestesia me sienta muy mal , muchas gracias de nuevo
yanya

yanyaman

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 12/08/2009
Edad : 51
Localización : islas canarias ( la palma )

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noesiterapia

Mensaje  JUAN el Lun 14 Dic 2009 - 22:11

Magnas, regias y sabias palabras amigo Jose Angel! aguardo ansioso por conocer el punto tres...

JUAN

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Noesiterapia (2/3)

Mensaje  joseangel el Mar 15 Dic 2009 - 12:07

Hola, os agradezco vuestras palabras pero no me digáis tantas cosas bonitas que mi ego se lo cree y tengo que frenarlo jejeje, ahora en serio, me alegro mucho que os haya gustado el texto que escribí pues siempre que escribo en un foro me asusta no saber expresar lo que quiero decir y me preocupa aún más que mis palabras puedan ser malinterpretadas, además quiero comentar algo antes de comenzar esta “entrada” y es que no pretendo dar clases a nadie, simplemente lo que me movió a comenzar este hilo y lo que me mueve a continuarlo es el siguiente razonamiento: ¿si yo tengo un tesoro de que me sirve esconderlo? siempre será mejor descubrírselo a todos y utilizarlo, ¿verdad?

Una vela sola es una llamita, pero con ella podemos encender otras muchas velas y así iluminar un espacio muy grande. Lo mismo sucede cuando compartimos. Ah y además la primera llamita no se desgasta.

Intentaré comentaros algo más sobre la Noesiterapia, desde la llamita de mi vela que está a vuestra disposición.

--------------------------------------------------------------------------

Ya sabemos, por mi primea aportación, como actúa el SNS y el SNP, ya sabemos la importancia de tener la boca con saliva fluida, ahora corresponde hablar sobre el punto 3, es decir hablar sobre la orden que hemos de darle a nuestro cerebro y como paso previo vamos a hacer un pequeño ejercicio que es muy sencillo pero que nos ayudará a clarificar cosas.

Para ello, te pido que te centres en lo que estás leyendo, relájate, no tengas prisa en seguir leyendo y sigue pausada y conscientemente mis instrucciones, vale? vamos a realizar un pequeño ejercicio de imaginación, lee las siguientes líneas poco a poco y haciendo una pequeña pausa tras cada una de ellas.

Estás dispuesto?, si?, pues concéntrate en lo que lees y:
no pienses que entras en la cocina de tu casa, vale?
insisto, no pienses que entras en la cocina de tu casa
no pienses que coges un vaso
no pienses lo del vaso eh
no pienses que te acercas al grifo que hay en tu cocina
no pienses que lo abres y ves como sale el agua, no lo pienses
no pienses que llenas el vaso de agua
y no pienses que llevas ese vaso a tu boca y saboreas esa agua tan agradable.

Pues ya está hecho el ejercicio y ahora dime sinceramente ¿que has estado pensando mientras leías? ¿quizá has pensado en tu cocina?, a que sí, creo que has visualizado hasta el vaso y has visualizado como abrías el grifo y como caía el agua en él y eso que yo te estaba diciendo que NO pensaras en esto o en aquello, todo eso lo has imaginado porque realmente nuestro cerebro no entiende la palabra NO.

Si damos por validas las siguientes afirmaciones: 1) nuestro cerebro es nuestro y mandamos de él, 2) el cuerpo obedece a nuestro cerebro, 3) nuestro cerebro no entiende la palabra NO, realmente ¿que ocurre con los muchos pensamientos negativos* que tenemos a diario?, ¿cómo afectan a nuestro cuerpo y a nuestra vida en general?.

* Entendamos como negativos los propios pensamientos negativos y todos los otros que no son afirmaciones sino que son negaciones del mal.

El Dr. Escudero dice que “El ser humano debe comprender que en su vida cosecha lo que siembra en el cerebro por medio del pensamiento” y si esos pensamientos son negativos….

Creo que en los párrafos anteriores está la clave de muchísimas cosas que le pasan a nuestra sociedad en general y a nosotros mismos en particular.

Recuerdo haber leído que la Madre Teresa de Calcuta se negaba a ir a manifestaciones contra la guerra, indicando su absoluta disposición a ir a cualquier manifestación a favor de la paz. Ella al parecer tenía claros estos conceptos.

¿Qué pasa realmente cuando se hace una manifestación en contra de la pobreza y el hambre? o en contra del terrorismo o …..

Volvamos a la Noesiterapia, siempre que queramos hacer uso de ella (que debería ser todos y cada uno de los minutos que estemos despiertos) debemos confeccionar nuestras afirmaciones (por algo se llaman así) en modo positivo, por ejemplo si yo digo “no me duele la cabeza” el cerebro solo va a entender “me duele la cabeza” y NOS VA A COMPLACER proporcionándonos más dolor de cabeza. Lo del “no hay dolor” se lo vamos a dejar a los héroes de las películas Chuck Norris, Sylvester Stallone, durísimos marines, etc., nosotros pobrecitos ciudadanos del mundo que no poseemos esos poderes hemos de tener mucho cuidado con lo que pensamos y más aún si a esos pensamientos les damos la intención de que sean una orden para nuestro cerebro, ya sabéis SIEMPRE EN POSITIVO.

Así yo nunca diré “No me duele la espalda”, por el contrario AFIRMARÉ “Mi espalda está totalmente anestesiada” para ello buscaremos la o las palabras contrarias al “mal” que queremos eliminar y si es preciso, utilizaremos un diccionario de sinónimos y antónimos, incluso puedes utilizar el que viene en el tratamiento de texto de tu ordenador.

Es fácil, hay que buscar la palabra opuesta al mal y ponerla a continuación de la palabra necesito y añadirle sin limite (el bien que necesitas) y que cada vez sea más fácil conseguirlo y sigue hasta que lo consigas.

Por cierto, no hay que intentarlo, hay que hacerlo, si se intenta se falla porque la palabra intento lleva implícita la duda.

Os pongo un ejemplo, si yo tuviera una epicondilitis (codo de tenista) en el brazo derecho después de llenar mi boca de saliva fluida y agradable (ojo no es cuestión de permanecer con la saliva llenándonos la boca –una vez logrado no es cuestión de cantidad es cuestión de calidad-, por ello puedes/debes tragarla) haría una afirmación similar a la siguiente: “Necesito que mi brazo derecho esté totalmente anestesiado a la vez que se ponen en marcha los mecanismos naturales de la curación, necesito que todas las sensaciones que reciba de él sean placenteras y agradables y así hasta su completa curación. Todo esto que solicito cada vez me resulta más fácil lograrlo”.

¿Cuántas veces hay que repetirlo? pues realmente solo haría falta una pero nuestro cerebro se despista por culpa de nuestras dudas y otros pensamientos que interfieren, por ello lo repetiremos tantas veces como nos apetezca y también lo repetiremos a lo largo del día cuando consideremos conveniente, pero eso sí, sin rigideces ni patrones, lo repetiremos cuando creamos conveniente o cuando notemos que empieza a molestarnos de nuevo.

Cuando me cosieron en la mano tras el corte que comenté en la entrada anterior, yo me programé para que la anestesia funcionara hasta que la enfermera acabara de coser y al salir de urgencias y subir al coche comenzaron unos pinchazos de dolor que me llegaban hasta el codo, lógicamente repetí la afirmación pero esta vez pensé hasta su completa curación.

Si al repetirlo modificamos o se nos olvida una frase o cambiamos la palabra lograr por conseguir o cualquier variación debes saber que es EXACTAMENTE IGUAL pues nuestro cerebro realmente no necesita la elaboración de las palabras, realmente con la intención es suficiente. Piénsalo, tu tienes un pensamiento y el cerebro compone las palabras a partir de ese pensamiento, por ello él no necesita esas palabras para entender tu idea solo necesita que tu intención sea clara.


Bueno, pues esta es toda la explicación de esta técnica, en breve os pondré algunos ejemplos bajados de Internet.

Deseo que os sea tan útil como a mí y a todos los que me rodean.

joseangel

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noesiterapia

Mensaje  orlando0650 el Miér 16 Dic 2009 - 2:10

Hola Carlos, por lo que tengo entendido el Cd y/o libros del Dr. Escudero se adquieren a través de su pagina a dr.escudero@escudero.com , a no ser que puedas asistir a algunas de sus videoconferencias y ahí también se adquieren. Un abrazo solar. Orlando

orlando0650

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noesiterapia

Mensaje  ruwild el Miér 16 Dic 2009 - 5:12

Hola Carlos,yo he puesto Doctor Escudero en el emule y me han salido
las técnicas de relajación.

ruwild

Cantidad de envíos : 1253
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Muchas gracias por tu información, José Ángel.

Mensaje  malcon el Miér 16 Dic 2009 - 12:37

Gracias por aclararnos este tema más y más.
Si cometí algún desliz no fue mi intención, fue mi impaciencia por comunicar más y más.
Y copié en vez de investigar y leer dicha técnica, porque pensé que valía la pena sacarla a la luz, ya que es científica y ha dado buenos resultados a muchos. El foro es de sun gazing, pero para mí, lo es más de la "iluminación" y "sanación" con la luz, aire, fuego, agua y tierra utilizados correctamente, así que toda ayuda a los que están enfermos, encima siendo científica, tiene que ser de agradecer.

Se me fue la mente a explicar otros asuntos y pensé que era suficiente las instrucciones básicas pegadas, sacadas de una página, pero como todo en la vida, hay que investigarlo y cuanto más sabes, mejor lo explicas. Uno no tiene tiempo para todo, pero lo sacaré para leerme el libro.

Como tú lo has hecho tan bien, espero que esté todo ya clarísimo si alguno quiere intentarlo.
Cuesta bien poco y es el gran poder del pensamiento positivo, que también lo logran la energía solar pura en el cerebro, dejando cada día más de tomar cosas negativas.

Tengo así en cuenta por ej, que al tomar esos 2 litros que propone HRM, tenemos más tendencia a tener la boca y claro está la lengua húmedas, y al tener el pensamiento cada día más positivo por los rayos solares, tenemos al ver avances grandes esperanza de curarnos, y creo que así canalizamos con nuestro poder creador, la intención en la sanación. Utilizando así aún sin saberlo, la noesiterapia, pero mejor es saberlo, y empeñarnos en estar bien hidratados y usar dicha práctica para canalizar mejor nuestra recuperación total.

Al menos yo siempre antes tenía la boca bastante seca y ahora siempre la noto con más saliva abundante, y si no es así, me pongo a beber agua.

Saludos y otra vez gracias.

malcon

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Noesiterapia ,hola jose angel

Mensaje  yanyaman el Miér 16 Dic 2009 - 17:47

hola jose angel , esta claro que si aplicamos la noesiterapia diariamente en todos los aspectos de la vida , mejoraremos mucho en todo , y sobretodo tendremos una herramienta muy util que nos ayude a desarollarnos armoniosamente . a mi personalmente cuando encuentro una herramienta que me puede ser util y mi corazon se siente bien con la misma , entonces esa confianza hace que me lance de lleno a su practica , por lo tanto a pesar de que casi no he practicado nada , unicamente he comprobado que la saliva fluye por mi boca normalmente , o mas bien diria abundantemente . como decia el proximo lunes he pedido cita con mi dentista para arrancarme una raiz que tengo en la boca hace años y no me he podido sacar por como dije anteriormente la anestesia me sienta bastante mal ya que soy alergico a muchos medicamentos . por lo tanto he decido practicar la noesiterapia el proximo lunes para arrancarme esa raiz , y ademas ya se lo he comentado a mi dentista que por cierto se quedo bastante sorprendido que le dijera que no queria que usara anestesia. por lo tanto Joseangel te agradeceria si me pudieras decir cual seria la forma mas eficaz de enfocar la noesiterapia en este caso , y de esa manera tener la boca completamente anestesiada hasta que termine la intervencion , muchas gracias de antemano
yanyaman

yanyaman

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 12/08/2009
Edad : 51
Localización : islas canarias ( la palma )

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

.

Mensaje  Xabi el Jue 17 Dic 2009 - 9:17

yanyaman escribió:hola jose angel , esta claro que si aplicamos la noesiterapia diariamente en todos los aspectos de la vida , mejoraremos mucho en todo , y sobretodo tendremos una herramienta muy util que nos ayude a desarollarnos armoniosamente . a mi personalmente cuando encuentro una herramienta que me puede ser util y mi corazon se siente bien con la misma , entonces esa confianza hace que me lance de lleno a su practica , por lo tanto a pesar de que casi no he practicado nada , unicamente he comprobado que la saliva fluye por mi boca normalmente , o mas bien diria abundantemente . como decia el proximo lunes he pedido cita con mi dentista para arrancarme una raiz que tengo en la boca hace años y no me he podido sacar por como dije anteriormente la anestesia me sienta bastante mal ya que soy alergico a muchos medicamentos . por lo tanto he decido practicar la noesiterapia el proximo lunes para arrancarme esa raiz , y ademas ya se lo he comentado a mi dentista que por cierto se quedo bastante sorprendido que le dijera que no queria que usara anestesia. por lo tanto Joseangel te agradeceria si me pudieras decir cual seria la forma mas eficaz de enfocar la noesiterapia en este caso , y de esa manera tener la boca completamente anestesiada hasta que termine la intervencion , muchas gracias de antemano
yanyaman

Hola:

Yo tambien practico la noesitorepia desde hace 1 año y en el que tuve la suerte de asistir a un seminario.Sigo haciendo saliva vagal todos los dias y practico en todas las situaciones el " necesito " para conseguir lo que necesito en cada momento.

Todavia no me he encontrado en la circunstancia en la que te vas a encontrar pero casi estoy seguro que poco mas tendras que hacer ese dia por que la forma en la que estas pensando y las ganas que te empujan va ser todo.

Si te sirve de ayuda en el foro de Escudero en alguna ocasion han comentado que tras una breve respiracion para posteriormente hacer saliva vagal, pedirte lo que necesitas para dicha intervencion.

saludos y suerte sunny

Xabi

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Localización : Pamplona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noesiterapia

Mensaje  joseangel el Jue 17 Dic 2009 - 11:11

Hola Malcom, en primer lugar enhorabuena por lo que tu llamas “desliz” pues nos ha abierto a todos las puertas de una técnica maravillosa que personalmente practico a diario. Te animo a que leas el libro, te gustará. Dices que antes tenía la boca bastante seca y ahora no, yo creo que eso se debe a que tu estado anímico, gracias al Sungazing, es otro y por tanto tu SNP predomina sobre el SNS y eso hace que tu saliva sea más fluida, buena señal.

Bueno Yanyaman, si lees mi “entrada” anterior en la frase que puse sobre la posible epicondilitis sustituye la palabra brazo por maxilar izquierdo o derecho o por mandíbula izquierda o derecha, recuerda antes la boca bien húmeda con saliva fluida y agradable, las inspiraciones que comento, y ya está. Aún así te recomiendo que entres en: http://dr.escudero.com/testimonios.html , hay muchos muy interesantes pero específicamente a partir del tercer testimonio vienen seguidos unos cuantos de dentistas, creo que te serán de mucha utilidad. Como estás empezando con la Noesiterapia si al hacer la afirmación “hasta su completa curación” te parece muy largo di “hasta que finalice su trabajo el dentista o finalice la extracción”, ahora bien prepárate que unos minutos después se disparará el dolor y tendrás que repetirlo con el “hasta su completa curación” (no hace falta que esperes hasta que comience a doler puedes hacerlo antes, nada más acabar el dentista).

Si necesitas algo más antes del lunes avísame, intentaré ayudarte, ah y después, si quieres, nos cuentas como fue la extracción, ok?.

joseangel

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Noesiterapia (3/3)

Mensaje  joseangel el Jue 17 Dic 2009 - 11:27

Hola, os comenté que pondría algunos textos que pudieran servir de ejemplo, para ello os copio unos fragmentos bajados de Internet.

El primero que pongo es mio y no lo hago por afán de protagonismo, lo hago por que de todos los testimonios es el que más conozco (claro) y doy fe de lo que ocurrió.

Sigo enrollándome mucho y son 6 páginas en total pero creo que vale la pena leerlas, así es que ... animo. Very Happy

Os envío un abrazo de luz
---------------------

Del foro www.noesitherapyforum.com/
joseangel

Posted: martes, 02 de septiembre de 2008 12:54:07

Hola, el pasado día 13 sobre las 19 horas me clavé un cutter en la yema del dedo índice de la mano izquierda, en el momento del corte estaba haciendo mucha fuerza y cuando se me escapó el cutter el corte paró al tropezar con el hueso.

Me fui rápidamente a urgencias y sangraba muchísimo, me hicieron un pequeño torniquete en el dedo y me preguntaron si quería anestesia o no pues aunque era profundo era también muy corto y solamente había que poner uno o dos puntos, por tanto la anestesia casi casi no valía la pena, lógicamente yo les dije que no, que no hacía falta.

La enfermera que me atendía llamo al celador para que me sujetara la mano y comenzó a coser. Al final fue solo un punto y yo ni me enteré. Al acabar la enfermera y el celador estaban sorprendidos y me preguntaron que que es lo que había hecho pues no había movido la mano absolutamente nada y además parecía que no me hubiera dolido, les contesté que así había sido y les explique que lo que había hecho era seguir al pié de la letra la técnica de la Noesiterapia. Estuvimos hablando un rato y se quedó muy sorprendida.

Salí de urgencias con un vendaje que hacia que el dedo pareciera un “botijo” y riéndome. Mi “chofer” se quedo sorprendidísimo pero como ya me conoce pues …. me dijo que se esperaba algo así.

Por la noche me hice autoreiki, poniendo mi dedo lastimado dentro del puño de la otra mano e inmediatamente el dolor comenzó a subirme a latigazos hasta el antebrazo pero combinando las dos técnicas logre hacerlo desaparecer. A la mañana siguiente me quité el vendaje y me puse una tirita.

Corté el dedo de un guante de latex para protegerme la herida en determinados momentos del día pues estaba de bricolaje y no paré en toda la mañana, por la tarde a las 17:30 estaba dando un masaje descontracturante de espalda, ANTES DE PASAR 24 HORAS. La herida ni se abrió ni sangró.

Podía haberme quitado ya el punto pero esperé 24 horas más para hacerlo, es decir 48 horas en total.

Y aquí estoy con una herida que ya ni se ve, con mi huella dactilar perfecta y contándoos una historieta que, por lo menos a mí, me confirma que estamos en el buen camino.

Un abrazo

joseangel

Posted: martes, 02 de septiembre de 2008 18:21:55

Una persona del foro me preguntó lo siguiente: “¿Podrías explicarnos el proceso interno que sigues, cómo fue el 'seguir al pie de la letra la técnica de la Noesiterapia'?.
Creo que a todos nos ayudaría a aplicar cada vez mejor la Noesiterapia el que describiéramos nuestros procesos internos cuando tenemos un logro en el ámbito de su utilización, ya sea simple o extraordinario: lo que pensamos, nuestra actitud, lo que sentimos emocional, energética, físicamente, o si tenemos una vivencia espiritual, pues igualmente.
Sobre lo que unos y otros digamos iremos encontrando un factor común valioso para todos."

Hola XXX, realmente no tengo mucho que contar pues fue más una cuestión de actitud que de concentración o de repetición de ningún tipo de frase.

Creo que cuando actuamos con un paciente si que hemos de explicarle todo detenidamente (la salivación, la respiración, el necesito…) sin embargo para nosotros, como ya lo tenemos asumido, es mucho más fácil.

Yo simplemente, realicé un proceso rápido de salivación (estaba muy tranquilo, me resulto muy sencillo conseguirlo y además no tenía mucho tiempo pues la enfermera iba a empezar inmediatamente) y le ordené a mi cerebro que anestesiara totalmente mi dedo índice hasta que acabara de coser la enfermera. Ni siquiera intenté formular una frase exacta, fue simplemente la intención y te aseguro que mi cerebro comprendió a la perfección lo que le estaba diciendo.

Al acabar y ya en el coche el dolor volvió rápidamente y más intenso (el propio corte y el punto) pues mi cerebro ya había hecho lo que le había ordenado y entonces le ordené de nuevo que volviera a anestesiar mi dedo hasta su total curación.

A partir de ese momento no le permití a mi cerebro pensar en el dolor y si notaba alguna molestia pues repetía la orden anterior y ya está, pero no fue algo que tuviera que repetir muchas veces quizá tres o cuatro veces en todo el proceso.

Como ves todo fue muy sencillo, el dolor no existió y el proceso de cicatrización fue increíblemente rápido.

Espero haber respondido a tus preguntas, si necesitas algo más pues ya sabes.

Un abrazo
---------------------

Para hablar en público
“Hola xxxx!

Yo estoy preparando las oposiciones y en junio tendré que defender mis conocimientos ante un tribunal. Te diré lo que hago -y lo que voy a seguir haciendo hasta tal día-:

1- Piensa que la boca se llena de saliva, fluida, agradable. Para ello, como indica el doctor Escudero, te puedes ayudar de dos inspiraciones profundas (que notes que el aire te llega hasta el estómago) por la nariz, con la boca cerrada; esto te proporcionará una sensación de bienestar y tranquilidad, y pondrás a tu cerebro en la mejor disposición de atender a tus "órdenes", que son el paso 2.

Xxxx, en el segundo paso, tú eres la que tienes que poner las palabras que NECESITAS, yo te pongo un ejemplo:

2- Di: NECESITO transmitir de una forma eficaz y clara lo que tengo que decir a la audiencia; NECESITO que mi comunicación sea perfecta, y voy a estar tranquila, segura, voy a expresarme muy bien, y esa experiencia me va a resultar AGRADABLE.

Esto último es muy importante, no debes tener "miedo" e imaginarte todo lo "negativo" que puede pasar, sino todo lo contrario, tener CONFIANZA, y ya desde este mismo instante hasta el martes, en todo momento de que dispongas, hacer los dos pasos e imaginate "la escena", visualizar, tu comunicación con el público, y pensar que va a ser AGRADABLE, INTERESANTE, que te vas a sentir muy bien.

Todo esto lo he aprendido del doctor Escudero.”
---------------------

“Hola, soy xxxx xxxx...estoy leyendo el foro para ir aprendiendo sobre la noesiterapia, me encantaría hacer el curso pero de momento no puedo. Mi duda es como formular la necesidad a mi cerebro...entiendo que debe ser con la boca húmeda y en presente...pero no entiendo si pensáis en el problema mientras formuláis la necesidad. Por ejemplo yo tengo un quiste muy grande en un pecho, con la boca húmeda debería decir: Necesito que el bulto del pecho desaparezca...¿o debería no hablar del bulto?, me crea muchas duda este tema, porque entiendo que es mejor no pensar en el problema directamente pero no se como planteárselo a mi mente. Agradecería algún consejo...gracias
Nuria

El propio Dr. Escudero le contestó:
Querida xxxx:

En efecto, no debes pensar en el mal que no quieres, basta con que -estando en Respuesta Biológica Positiva*, que detectarás por la calidad de tu saliva-, pienses: NECESITO QUE TODO SE NORMALICE EN MI PECHO.

Un saludo afectuoso.

Dr. Escudero”
* Respuesta Biológica Positiva o RBP es, según el Dr. Escudero, el estado del cuerpo cuando está bajo la influencia del SNP
---------------------

“Muy buenos días,

¡Gracias Dr. Escudero! poco a poco voy siendo capaz de poner en práctica la Noesiología conmigo misma. Anoche mismo tenía dolor de cabeza y los ojos embotados debido a todo un día frente al ordenador, y, con tan solo enviar un pensamiento a mi cerebro: Necesito que mi cabeza y mis ojos sientan un total bienestar (me cuesta decidir la frase correcta, lo más fácil parece siempre ser negar el malestar), automáticamente mis ojos estaban relajados y mi cabeza sin dolor. Sé que es un ejemplo pequeño, pero a mí me hizo sentirme orgullosa de mí misma. Suelo tender a pensar que todo le funciona a los demás y no a mí... pero eso se acabó! Estoy decidida a que eso cambie.

He querido compartir mi "pequeña" experiencia por si hay quien está en mi misma situación. Tod@s podemos beneficiarnos de la Noesiología. No es un privilegio para unos pocos, es un DON que tenemos TODOS, pero que necesitábamos que alguien nos lo descubriese.

Un gran abrazo,”
---------------------

Del libro CURACIÓN POR EL PENSAMIENTO
-NOESITERAPIA-
(FUNDAMENTOS BIOLÓGICOS)
DR. ÁNGEL ESCUDERO JUAN

Observo que una de las niñas mayores lleva una rodilla rígida, la pierna tiesa; no puede seguir el ritmo de sus amigos.
-¿Qué te pasa en la rodilla?
Al aproximarse veo que lleva la rodilla roja de mercromina.
Está atardeciendo.
-Me he caído y no puedo doblarla: me duele.
-¿Quieres moverla sin que te moleste?
-¿Eso es posible?
-¡Por supuesto, si tú quieres!
¿Qué tengo que hacer?
-Muy sencillo, repite lo que te diga... "¡Mi rodilla está anestesiada y así estará hasta que se haya curado, cosa que va a suceder rápidamente!"
La niña sale corriendo y se une al grupo de chiquillos.
-¡Si puede correr!, dice uno de ellos.
Se acercan de nuevo a la puerta de blancos barrotes y uno de ellos exclama, al ver mi nombre en una placa que hay en la pared.
"-¡Si es el Dr. Escudero! Me recuerda de haberme visto en televisión.
-¡Oye! ¿Dónde has aprendido estas cosas?
-Las aprendo de mis pacientes.”
---------------------

De EL DOCTOR QUE OPERA SIN ANESTESIA
Por Beatriz Pérez-Aranda.
El doctor intenta tranquilizarla: “Repite conmigo: todo mi cuerpo está anestesiado... Y todas las sensaciones que me lleguen en el quirófano, desde mi cuerpo a mi cerebro, serán agradables... La anestesia durará hasta que me den de alta. Mi boca se mantendrá húmeda hasta entonces...”.

De la web http://vientosdelasdosorillas.blogspot.com/2009/03/la-mente-y-la-vida_16.html

“¿Qué es la noesiterapia? La noesiterapia ---curación por el pensamiento--- es un conocimiento que permite usar la energía humana consciente y enriquecedoramente.

Cambiar la vida está en nuestras manos. Si es nuestra voluntad, podemos mejorar nuestras vidas, vivir con serenidad, felicidad y plenitud en cualquier circunstancia.

El Dr. Escudero dice haber comprobado en su vida profesional estas verdades:
• Es mejor vivir con la boca húmeda que lo contrario: todo lo que hagamos con la boca húmeda nos saldrá mejor y más fácilmente. Por tanto, nos conviene vivir teniendo la boca con saliva líquida. Esto lo podemos lograr fácilmente con sólo imaginarlo.
• Cada palabra pensada, hablada o escrita produce un efecto en nuestras vidas para bien o para mal. Por eso debemos respetar cada palabra, ya que modelamos nuestras vidas con lo que pensamos y hablamos.
• El poder creador del pensamiento es la herramienta con la que trasladamos a nuestras vidas la energía del alma.
• El amor es la única energía, panacea, capaz de resolver todos los problemas de la humanidad.

Ángel Escudero, creador de la noesiterapia, nos propone la siguiente fórmula de pensamiento:
1. Buscar siempre el bien opuesto al mal que tenemos o tememos, ponlerlo a continuación de la palabra «necesito» y añadir «sin límite».
2. Seguir pensando y diciendo «Y que cada vez sea más fácil conseguirlo».
3. Seguir hasta conseguirlo.

A los niños, Ángel Escudero aconseja acostumbrarlos a las siguientes afirmaciones y pensamientos:
• Esta es saliva que cura.
• Siempre tengo la boca húmeda.
Para lograr resultados debemos acostumbrarnos a las siguientes afirmaciones y pensamientos, que habremos de incorporar a nuestra vida de inmediato:
• Necesito que mi felicidad sea constante, independiente de las personas o acontecimientos.
• Necesito que aquellas contrariedades de la vida que no dependen de mí las reciba con paz y alegría.
• Mi vida está llena de perdón, amor y tolerancia.
• El bien es posible para mí y para todos los que me rodean, aprendo a transmitir esto y cada vez lo hago mejor.
Quien desee ampliar información, puede acudir a la página de Ángel Escudero, http://dr.escudero.com , desde la cual se puede descargar gratuitamente el libro ``Curación por el pensamiento”. Además, también hay un foro en el que se puede participar: www.noesitherapyforum.com

Mi agradecimiento al Dr. Ángel Escudero por su gran labor y también por la gentileza de colaborar en esta entrada.”
---------------------

joseangel

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Alucinante; no me duele nada!

Mensaje  Invitado el Mar 20 Jul 2010 - 0:30

Estos posts de JoseAngel son de lo más útil que he leído en la vida: lo he probado tres veces ya (una ayer) y resulta increíble: siempre funciona. Y si además combinas con un poco de imposición de manos (expuestas previamente al Sol durante la sesión de sungazing) el resultado es milagroso. No me duele nada.

Gracias!

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Dr Escudero

Mensaje  Diana el Mar 20 Jul 2010 - 2:03

Yo conozco la técnica del Dr.Escudero hace años, pedí sus cd´s y los escuché pero no saqué mucho la verdad. Creo que hay que hacer el seminario personalmente. Me pareció muy interesante y no dudo de su eficacia, mi hija aún recuerda el método para mantener la saliva líquida y fluida, nosotros hacíamos broma con ella, sobretodo cuando en el cd decía: "salgo por la puerta exit" en un ejercicio guiado para referirse a que tenía éxito. Bromas a parte, me parece muy bueno su trabajo, le echaré una repasada. sunny

Diana

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noesiterapia

Mensaje  Kaures el Dom 1 Nov 2015 - 10:35

hola yo estuve en la consulta del dr Escudero y llevo practicando hace unos 15 días, y la verdad es que no noto nada, aún no he conseguido ningún resultado, no se si fallo en algo. Lo hago muchas veces a lo largo del día tal y como dice Jose Angel, pero como os digo no consigo nada. podeis ayudarme?

Kaures

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 27/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noesiterapia

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 3:37


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.