Últimos temas
» NO CONFUNDIR UNA OPINIÓN CON UNA VERDAD
Lun 26 Jun 2017 - 17:58 por Francisco de Sales

» Empezando desde La Paz, Bolivia... Ayuda!
Dom 25 Jun 2017 - 8:41 por Valica

» LOS 5 POR QUÉ
Sáb 24 Jun 2017 - 19:07 por Francisco de Sales

» EVITA LOS HALAGOS
Vie 23 Jun 2017 - 15:47 por Francisco de Sales

» OLVIDA LOS ERRORES DE TU VIDA
Miér 21 Jun 2017 - 16:37 por Francisco de Sales

» VIVIMOS EN UNA FICCIÓN
Mar 20 Jun 2017 - 16:57 por Francisco de Sales

» Sungazing y vitamina D3
Lun 19 Jun 2017 - 3:55 por ruwild

» NO CONFUNDIR ALIVIO CON SOLUCIÓN
Vie 16 Jun 2017 - 16:59 por Francisco de Sales

» TODO ES PROVISIONAL
Jue 15 Jun 2017 - 15:58 por Francisco de Sales

» NO HAY QUE RECHAZAR LA AUTOCOMPASIÓN
Miér 14 Jun 2017 - 16:38 por Francisco de Sales

» CÓMO ENFRENTARSE A PERSONAS QUE NOS INTIMIDAN
Mar 13 Jun 2017 - 17:08 por Francisco de Sales

» REEDUCAR LA MENTE
Sáb 3 Jun 2017 - 17:36 por Francisco de Sales

» LA MENTE Y DIOS
Jue 1 Jun 2017 - 17:40 por Francisco de Sales

» ¿EXISTE LO QUE NO VEMOS?
Miér 31 Mayo 2017 - 17:10 por Francisco de Sales

» ¿CÓMO MANEJAR EL DOLOR?
Mar 30 Mayo 2017 - 15:41 por Francisco de Sales

» LO MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA ES
Lun 29 Mayo 2017 - 16:33 por Francisco de Sales

» PRACTICA: DESDOBLAMIENTO ASTRAL
Sáb 27 Mayo 2017 - 3:46 por yoel185.

» TAMBIÉN SOMOS LO QUE NO HEMOS SIDO
Vie 26 Mayo 2017 - 16:36 por Francisco de Sales

» ME GUSTA QUE ME SONRÍAN
Jue 25 Mayo 2017 - 17:52 por Francisco de Sales

» LA SINCERIDAD ES UN ACTO HERÓICO
Miér 24 Mayo 2017 - 17:32 por Francisco de Sales

» DESOBEDEZCAMOS A NUESTROS PADRES
Mar 23 Mayo 2017 - 16:43 por Francisco de Sales

» Me presento
Lun 22 Mayo 2017 - 23:00 por ruwild

» LA INUTILIDAD DEL SUFRIMIENTO
Lun 22 Mayo 2017 - 17:29 por Francisco de Sales

» ¿REFLEXIONAR SIRVE PARA ALGO?
Jue 11 Mayo 2017 - 18:02 por Francisco de Sales

» LA CULPABILIDAD NO NECESITA CASTIGO
Miér 10 Mayo 2017 - 14:58 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 392 el Jue 18 Oct 2012 - 7:22.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


30 minutos de Sungazing

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

30 minutos de Sungazing

Mensaje  Toni el Jue 10 Dic 2009 - 3:01

Hola a todos. Como mi experiencia con el Sungazing está siendo tan suave y sin nada espectacular, por lo general lo poco que escribo lo posteo en mi blog, como he hecho otras veces. Pero luego he pensado que cuando yo empecé a practicar Sungazing me gustaba que los que llevaban más tiempo contaran alguna cosa, aunque no fuera casi nada. Para algunos (y para mí en mis comienzos) es suficiente estímulo escuchar a alguien que lleve algunos minutos más y aunque solamente diga que de momento no se ha quedado ciego... Razz

En fin, que voy a copiar lo que escribí esta mañana aquí (mi blog): http://jugandoalegremente.blogspot.com/2009/12/30-minutos-de-sungazing.html

Ahí va:

Esta mañana he podido disfrutar de un cielo despejado que me ha permitido celebrar un día especial de Sungazing: he alcanzado los 30 minutos de práctica. Con esto completo dos tercios de la práctica total del Sungazing. Parece un buen momento para comentar mis impresiones:

Por un lado, al menos hasta ahora, el Sungazing no ha producido en mí cambios espectaculares. Mi situación ya era buena antes de iniciar la práctica (estaba bien de salud, emociones calmadas, tranquilidad, etc). El Sungazing probablemente ha intensificado todo lo positivo en mí, pero de manera gradual y suave.

Por otro lado, mi vista está perfecta, mi salud fenomenal, mi estado de ánimo elevadísimo. Como novedad destacable, comentar que desde hace más de un mes mi alimentación se ha visto modificada sin esfuerzo alguno (no lo comenté en el post sobre los 25 minutos porque en ese momento era algo aún muy reciente -de días- y quería comprobar si era algo pasajero o tenía continuidad). Dejé de comer carne, huevos, leche (excepto uno de sus derivados: tomo queso con pan de vez en cuando), también dejé de tomar mi querido chocolate e incluso mis tradicionales (desde mi infancia) cereales Kellog's, esto último por ser sospechosos de venir de semillas transgénicas.

A cambio de los alimentos que han desaparecido de mi dieta, han venido otros. De modo que no echo de menos para nada los que he dejado de tomar. Ahora tomo muchísima fruta (sobre todo plátanos, peras, manzanas, uvas y naranjas, aunque me gustan muchas más, pero ésas son las que más estoy tomando actualmente). Antes tomaba muy poca fruta y ahora en cambio las frutas son mi principal fuente de alimentación. Sospecho que hay alguna probabilidad de que esto me conduzca algún día al crudivorismo, lo cual me parecería genial pues creo que es una dieta muy sana. Aparte de frutas, también me he aficionado a los frutos secos: pasas, nueces, almendras, cacahuetes, dátiles, bayas del Goji, etc. Y también tomo ocasionalmente habas crudas, algún tomate (o lechuga), etc. Todo lo anterior encaja con el crudivorismo, pero mi alimentación no es crudívora porque tomo un plato de comida caliente varias veces a la semana (generalmente lentejas, pasta, garbanzos, habichuelas, cosas así). Y alguna vez pan con queso. Me va muy bien, me siento a gusto con este cambio. Fluyó por sí mismo, y si ha de venir el crudivorismo me gusta que sea de la misma manera: que surga por sí mismo, sin que tenga que ir yo a buscarlo jejeje... Simplemente escucho a mi cuerpo y tomo lo que me pide, lo cual ha cambiado últimamente.

Otra cosa a comentar, quizás relacionada con la anterior, es que he perdido algunos kilos de peso. Alrededor de 4'5 kilos en los últimos 3 meses. De ellos, he perdido alrededor de 3'5 kilos en los últimos dos meses. En fin, más o menos ha coincidido con el cambio de alimentación y puede estar relacionado.

En fin, que ya son 30 minutos de Sungazing y lo más maravilloso que me sucede es que me he enamorado del Sol. Lo demás vale, genial, me gusta que surjan complementos pero lo principal es que me encanta estar con el Sol. Es maravilloso.
avatar
Toni

Cantidad de envíos : 838
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

Ver perfil de usuario http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Gracias!

Mensaje  silale43 el Jue 10 Dic 2009 - 3:53

Hola, muchas gracias por compartir tu experiencia. No entiendo por qué la considerás menor. Es lógico que si estabas bien antes de comenzar la práctica, haya habido una elevación de los estados que de por sí eran positivos.
Me pareció muy interesante lo que comentás del cambio de alimentación. A mí me gustaría que me ocurriera algo similar. En mi caso sigo comiendo de todo pero hice pequeños cambios de forma natural, como volver a incorporar cereales (granola con manzana rayada y copoz de maíz con leche - no sabía esto de que eran trangénicos, averiguaré- ) pero tengo que equilibrar porque como estoy interesada en bajar de peso, más allá de lo sano, no puedo abusar de cosas que sumen muchas calorías. Pero estoy en proceso. También estoy incorporando muy de a poco frutas, tampoco consumía este tipo de alimentos salvo en contadas ocasiones.
Bueno, te deseo lo mejor para que puedas llegar a los 44 minutos y nos sigas contando como prosiguió el proceso.
Abrazo,
Sil

silale43

Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 30 minutos de Sungazing

Mensaje  ruwild el Jue 10 Dic 2009 - 3:57

Enhorabuena toni por esos kilos perdidos.
Yo llevo 26 minutos y he perdido 2'5 kilos,y aunque coincido contigo que el
proceso es suave y lento,mis sensaciones e intuiciones son buenas.
Mis hábitos alimentarios son los mismos,pero he reducido un poquito la cantidad
de comida.

Saludos.

ruwild

Cantidad de envíos : 1260
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 30 minutos de Sungazing

Mensaje  okuman el Jue 10 Dic 2009 - 4:28

Hola Toni!

Que gusto me da leerte de nuevo, felicidades por tu perseverancia y continuidad, se supone que a los 35 minutos el hambre se va ¿no?.

El cambio de hábitos alimenticios también me está sucediendo a mí, ahora solo como pechuga de pollo los lunes, miércoles pescado y viernes res, el resto de los días frutas, verduras, vegetales de hojas verdes, cereales integrales, semillas de girasol y calabaza, cambiamos el arroz blanco por arroz integral y leguminosas.

¿El cambio de hábitos alimenticios será por la sanación física provocada por el sol, es decir será que el sol lo activa en el cuerpo para el proceso de sanación física?

Yo no tenía la intención de cambiar mis hábitos alimenticios solo fluyo, como dices Tú.

Felicidades nuevamente!

Saludos.
avatar
okuman

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 45
Localización : México lindo y querido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Okuman

Mensaje  silale43 el Jue 10 Dic 2009 - 4:40

Creo que hay una predisposición a vivir más sanamente. Me pasó algo muy loco con el cigarrillo. Como saben, hace mucho de dejo y vuelvo a fumar. Las últimas veces, ya practicando sungazing, observé que me daban reacciones alérgicas. Mi pareja, que es un excéptico total, dice que la práctica no tiene nada que ver, que hace rato que estoy menos tolerante a los excesos y que casualmente ahora pasa esto. Sin embargo creo que sí tiene que ver sungazing en acelerar ciertas cuestiones. Conozco gente mucho más "reventada" que yo que no tiene registro corporal de sus daños. Cada vez siento más registro, no sólo con el cigarrillo, sino con los químicos en general.
Ayer por la mañaña apagué mi último cigarrillo luego de padecer por tercera vez un enrojecimiento de mi cara y mucha picazón, por la cual me rasqué y me salieron ronchas feas. Ahora estoy tratando de no rascarme y las ronchas se achicaron, también al dejar de fumar la picazón es más tolerable. O sea, dejo de fumar "obligada", para decirlo de alguna manera. Prefiero sufrir la abstinencia a que me pique todo el cuerpo. Y bueno... yo me metí en esto... Smile
Abrazo,
Sil

silale43

Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

con hipnosis

Mensaje  ruwild el Jue 10 Dic 2009 - 4:50

Hola Sil,¿has probado con hipnosis?
Los hipnologos con hipnosis quitan el condicionamiento del tabaco,
lo único que pasa es que todos no somos sugestionables a la hipnosis.
En caso de que no seas hipnotizable,puedes recurrir a la relajación y técnicas de visualización(aparte del sungazing claro).

saludos.

ruwild

Cantidad de envíos : 1260
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 30 minutos de Sungazing

Mensaje  Toni el Jue 10 Dic 2009 - 7:03

Gracias a todos por vuestros comentarios. Pasito a pasito, de 10 segundos en 10, vamos estableciendo una linda relación con el Sol, con la Vida.
okuman escribió:(...) se supone que a los 35 minutos el hambre se va ¿no? (...)
Eso dijo HRM, aunque no lo dijo como una ley matemática, sino que dio ese tiempo de en torno a los 35 minutos como una cifra aproximada de referencia en la que él vio que algunos sungazers van perdiendo paulatinamente el apetito. En mi caso es un tema que sé que está ahí, sé que puede suceder pero bien, por mí que fluya lo que fluya, que sigo con mi actitud-zen: comer cuando tengo hambre y no por automatismo. Cuando mi cuerpo me pida fruta, se la daré. Si me pide un plato caliente, se lo daré. Y si no me pide nada, pues dejaré descansar al estómago jejeje... esperando sin prisas hasta que me pida algo en otro momento. Lo que tenga que ser, será, como siempre es.

Silale, ánimo con tu práctica y con tu batallita del tabaco. Deja que todo fluya. El tabaco no es tu enemigo, quizás es tu aliado porque te muestra cosas sobre ti misma. Quizás calma la ansiedad (nunca he fumado y carezco de experiencia directa sobre el asunto), por lo que cuando el sungazing llegue a disolver toda la ansiedad, será más fácil que de forma espontánea al cuerpo le resulte natural alejarse del tabaco. Mientras tanto, lo principal es jamás autoculpabilizarse si tenemos una "recaída". Y para evitarlo, quizás sean útiles los remedios contra la ansiedad. Los hay poco saludables (los que la calman con la bebida compulsiva, o quienes comen compulsivamente) y los hay más saludables, como la meditación, el recurrir a algo ligero que nos calme, como podrían ser fruta o bayas del Goji o vete a saber, cada persona es un mundo. Lo importante es saber que no hay nada esencialmente malo en lo que hagamos, y confiar en el proceso de la Vida, en que fluirá a mejor.

Ruwild, por lo visto coincidimos en esto de estar experimentando un proceso suave. Me pasa lo mismo: que los sentimientos son muy buenos y las intuiciones me indican que me va muy bien.

Saludos a todos! I love you
avatar
Toni

Cantidad de envíos : 838
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

Ver perfil de usuario http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: 30 minutos de Sungazing

Mensaje  hcachencha el Jue 10 Dic 2009 - 11:04

Hola a todos:
Gracias por compartir las experiencias.
Les cuento que yo también necesito por razones de salud bajar 30 kg. de peso. Desde que empecé sungazing poco a poco tengo menos apetito y he adelgazado algo.
Lo que considero más importante es que el cuerpo me va pidiendo cada vez comida más sana y como le estoy llevando el apunte la cosa va fluyendo. De a poquito estoy recuperando mis viejos buenos hábitos de comida.
Lo más importante para mi es esto de que las cosas vayan fluyendo creo que es la manera de poder realizar un cambio profundo y permanente. Tengo que decir además que como mirar al sol me da mucha energía puedo sostener los cambios con facilidad, al menos por hoy (je je).
Abrazo sola cheers sunny cachencha
avatar
hcachencha

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 30 minutos de Sungazing

Mensaje  Toni el Jue 10 Dic 2009 - 22:04

Así es como me gusta, Cachencha, dejando que las cosas vayan fluyendo. El cuerpo es muy sabio, además el Sungazing le ayuda a equilibrarse y así despertar-activar su sabiduría natural, con lo cual nos irá pidiendo cosas cada vez más sanas.

En fin, pasito a pasito vamos saboreando la divinidad. Ánimo Cachencha! Lo que tenga que ser, está siendo. Pasito a pasito Wink
avatar
Toni

Cantidad de envíos : 838
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

Ver perfil de usuario http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: 30 minutos de Sungazing

Mensaje  orlando0650 el Vie 11 Dic 2009 - 12:20

Hola a todos, yo también hoy he llegado a los 30 minutos, quizá con resultados diversos a los expuestos precedentemente; pero también con cambios positivos.
Acosado por diabetes, hipertensión y los triglicèridos por las nubes (400/1000), con la dieta de la zona logrè adelgazar, el año pasado, casi 25 Kgs..
Comencé Sungazing en enero de este año y los resultados son muy buenos-
Mi glucemia esta estable, mi HG dio 5 hace un mes y mi T.A. se normalizó, y sin esfuerzos logro mantener mi peso , es decir como sin ansiedad.
He podido incorporar actividad física 3 veces a la semana, pese a mi edad
Aunque mi dieta se basa en muchas frutas, verduras, legumbres y lácteos y he ido incorporando soja por carne, deseo llegar a ser vegetariano en poco tiempo.
Mi vista, esta excelente.
Y lo que es mas importante, he sumado un amigo, a quien visito todos los días, que aparece, y puedo mirarlo a los ojos en horario seguro ya 30 minutos. Esto si que vale la pena.....!!!!!!!!!
Un abrazo solar a todos. Orlando

orlando0650

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 30 minutos de Sungazing

Mensaje  silale43 el Vie 11 Dic 2009 - 12:24

Qué feliz que me pone Orlando leer tu testimonio!!!!
No es fácil lo tuyo y bueno, aquí estás, con valores normalizados, manteniendo tu peso saludable, con mejores hábitos y con el sol como compañero de aventuras!!!
Felicitaciones de todo corazón!!!!!
Abrazo,
Sil

silale43

Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 30 minutos de Sungazing

Mensaje  okuman el Vie 11 Dic 2009 - 13:18

Orlando Felicidades!

Eres un aliciente para Mí para continuar mi práctica, animo y que logres todo lo que te propongas.

Saludos.
avatar
okuman

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 45
Localización : México lindo y querido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 30 minutos de Sungazing

Mensaje  Ileherm el Vie 11 Dic 2009 - 18:41

orlando0650 escribió:Y lo que es mas importante, he sumado un amigo, a quien visito todos los días, que aparece, y puedo mirarlo a los ojos en horario seguro ya 30 minutos. Esto si que vale la pena.....!!!!!!!!!

Que bella forma de describir tu práctica!!!

Felicidades x tus logros y sigue adelante!

Gracias por compartirlo!

Saludos

Ileherm
avatar
Ileherm

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 30 minutos de Sungazing

Mensaje  Toni el Vie 11 Dic 2009 - 22:10

¡Felicidades Orlando! Me alegro mucho por ti. Como ya han dicho los compañeros tus palabras resultan inspiradoras. A fin de cuentas, lo que logra uno se convierte en un ejemplo de lo que podemos lograr todos. Y eso motiva.

Un abrazo!
avatar
Toni

Cantidad de envíos : 838
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

Ver perfil de usuario http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: 30 minutos de Sungazing

Mensaje  orlando0650 el Sáb 12 Dic 2009 - 4:16

Gracias, compañeros solares por vuestros comentarios, vamos por el resto con mucha fe y seguridad.Un abrazo solar a todos. Orlando

orlando0650

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 30 minutos de Sungazing

Mensaje  Octavioeche el Sáb 2 Ene 2010 - 12:54

Queridos amigos, hoy 1 de Enero, llegué a mirar el sol durante 25 minutos. Reconozco que no es espectacular, como dice Toni, pero sí muy interesante.
En un momento yo me planteaba iniciar hábitos saludables o comer menos. Después pensé en escuchar a HRM y dejar que las cosas sucedan. Hoy veo con sumo interés que el cuerpo me da señales para dejar de comer mucho antes de lo que solía hacerlo. A partir de ahí, del mensaje, queda en mi discernimiento escuchar a mi cuerpo o no. HRM dice en alguna conferencia que vamos a dejar de tener necesidad de comer, pero no siempre comemos por necesidad.
Ha habido cambios maravillosos en mi vida, en mi meditación, en mi percepción y en el evidente descenso de mis niveles de stress. Nada es mágico. Y hasta quizá podríamos decir que dichos cambios no dependen directamente del sungazing. ¡Ah! Mi vista, que no era buena antes de comenzar, no ha mejorado, o al menos no lo noté. Cuando llegue a los 30 minutos escribiré más en extenso, tratando de reflexionar profundamente sobre esta experiencia.
Saludos.

Octavioeche

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 30 minutos de Sungazing

Mensaje  ruwild el Sáb 2 Ene 2010 - 21:44

Hola Octavioeche,
Coincido en que los resultados no son espectaculares,mi vista no ha mejorado
tampoco.
Pero a un nivel sutil noto que poco a poco la cosa funciona.
La ansiedad de comer se controla un poquito mejor.
La ansiedad por otros vicios se controlan mejor.
En la meditación se notan sensaciones diferentes.
Yo creo que el análisis de la práctica debe hacerse a largo plazo,yo diría incluso
que hasta en varios años.
Desde esa perspectiva se analizará mejor ya que el proceso es lento,yo voy por 27
minutos,y la sensación que tengo es de que estoy empezando.
Estoy seguro de que cuando lleve varios años los resultados se verán mejor.
Yo lo compararía como alcanzar la forma física caminando una hora todos los días,
si miras tus piernas al cabo de varios años de caminar se percibe mejor el cambio.

Saludos.

ruwild

Cantidad de envíos : 1260
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 30 minutos de Sungazing

Mensaje  Toni el Dom 3 Ene 2010 - 21:33

Hola Octavioeche y Ruwild. Coincidimos en que estamos viviendo el Sungazing como un proceso muy gradual, sin cambios espectaculares (al menos así es de momento para nosotros). Hay sungazers que lo vivimos así, de manera muy suave y gradual. Y también hay sungazers que han vivido algunos cambios rápidos ("espectaculares"), eso está bien, cada uno vivimos nuestro propio camino, a nuestro Ritmo. La Vida sabe lo que hace con cada uno de nosotros.
ruwild escribió:Yo creo que el análisis de la práctica debe hacerse a largo plazo,yo diría incluso
que hasta en varios años.
Desde esa perspectiva se analizará mejor ya que el proceso es lento,yo voy por 27
minutos,y la sensación que tengo es de que estoy empezando.
Estoy seguro de que cuando lleve varios años los resultados se verán mejor.
Yo lo compararía como alcanzar la forma física caminando una hora todos los días,
si miras tus piernas al cabo de varios años de caminar se percibe mejor el cambio.

Saludos.
En mi caso lo veo así también, Ruwild. Prefiero mirar con la perspectiva amplia de haber transcurrido tiempo suficiente (posiblemente años). Me gusta el Sungazing porque me siento muy a gusto con él, no lo hago en busca de resultados (al menos no es el objetivo principal) aunque estoy abierto a todo tipo de cambios que sean para mejor. Simplemente disfruto con esto y si algo ha de suceder, ya sucederá. Pasados los años, seguro que echaremos la mirada atrás y podremos contemplar con claridad lo que hemos vivido y en qué nos hemos convertido. Una semilla crece muy despacio, pero pasados los años puede convertirse en un gran árbol. Saludos.
avatar
Toni

Cantidad de envíos : 838
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

Ver perfil de usuario http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: 30 minutos de Sungazing

Mensaje  José Antonio Himura el Lun 24 Mayo 2010 - 3:19

Toni escribió:
A cambio de los alimentos que han desaparecido de mi dieta, han venido otros. De modo que no echo de menos para nada los que he dejado de tomar. Ahora tomo muchísima fruta (sobre todo plátanos, peras, manzanas, uvas y naranjas, aunque me gustan muchas más, pero ésas son las que más estoy tomando actualmente). Antes tomaba muy poca fruta y ahora en cambio las frutas son mi principal fuente de alimentación. Sospecho que hay alguna probabilidad de que esto me conduzca algún día al crudivorismo, lo cual me parecería genial pues creo que es una dieta muy sana. Aparte de frutas, también me he aficionado a los frutos secos: pasas, nueces, almendras, cacahuetes, dátiles, bayas del Goji, etc. Y también tomo ocasionalmente habas crudas, algún tomate (o lechuga), etc. Todo lo anterior encaja con el crudivorismo, pero mi alimentación no es crudívora porque tomo un plato de comida caliente varias veces a la semana (generalmente lentejas, pasta, garbanzos, habichuelas, cosas así). Y alguna vez pan con queso. Me va muy bien, me siento a gusto con este cambio. Fluyó por sí mismo, y si ha de venir el crudivorismo me gusta que sea de la misma manera: que surga por sí mismo, sin que tenga que ir yo a buscarlo jejeje... Simplemente escucho a mi cuerpo y tomo lo que me pide, lo cual ha cambiado últimamente.


Yo estoy valorando la idea de que si el sungazing llegara a aportar la mayor parte de la energía necesaria y nutrientes..., si hiciera falta complementar esto, sería con una dieta crudívora.

¿Alguien ha probado los huevos al natural... cascarlos y tragarlos? (lo he visto en alguna película) ¿qué sabor tienen?. La opción sería para evitar comer principalmente carnes y pescados.

¿Hay algún ejemplo más de verduras y legumbres, que se puedan comer crudas?
avatar
José Antonio Himura

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 30 minutos de Sungazing

Mensaje  Toni el Lun 24 Mayo 2010 - 4:09

Me vienen a la cabeza las habas (aunque hace tiempo que no tomo, no suelo tomar, aunque de vez en cuando las veo y me soy un toque habero jejeje). En crudivorismo no soy nada experto; en mi caso simplemente como de lo que hay a mano, lo que me resulta fácil. Desde que escribí ese post cambiaron algunas pequeñas cosas en mi alimentación (lo noto ahora al haberlo releído). Hace mucho que no tomo queso (pero no por prohibírmelo, simplemente ni me acordaba de que existe el queso). Por otra parte no tomo demasiada fruta, a veces un solo plátano en todo el día. Lo que sí como mucho en las últimas semanas es almendras.

Mi dieta no es crudívora, entre otras cosas porque sigo tomando 4 platos en caliente a la semana (lentejas, pasta, garbanzos, cosas así) y esas comidas en caliente las disfruto como un enano Smile

Saludos Wink
avatar
Toni

Cantidad de envíos : 838
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

Ver perfil de usuario http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Crudivorismo

Mensaje  Diana el Lun 24 Mayo 2010 - 5:50

El crudivorismo es una opción muy buena y digo opción porque opciones hay muchas y cada persona puede necesitar una u otra según sus circunstancias. A mí me encanta comer alimentos crudos, creo que tienen muchísima vitalidad en comparación con la alimentación de productos cocinados por métodos saludables. Hay un libro que se llama "El Crudivorismo puede salvar tu vida" de Marc Ams que es un clásico y ha sido traducido a varios idiomas siendo referente para muchos naturistas. Te aviso que es muy estricto y que seguramente te parecerá excesivo lo que recomienda. Su libro sobre las virtudes curativas del ajo es un libro que también despertó mucho interés en muchos países y está prologado por el famoso naturópata suizo Alfred Vogel. Mi hija y yo aún nos acordamos de sus maravillosas ensaladas y de muchas de sus recetas! Tomando de sus consejos lo que te interese creo que es una buena manera de empezar aunque también hay otras guías y libros, está el legendario doctor Capo, la doctora Kousmine y muchos otros quizás ya más actuales...También dentro del crudivorismo y de la alimentación naturista o vegetariana están los germinados que son muy buenos y que si tienes una terraza puedes hacerlos tú mismo y aún sin terraza pero mientras miras al sol los germinados estarán ahí a tu lado creciendo también! Un aviso: la alimentación cruda solo está contraindicada en personas debilitadas que tendran que estar guiadas por un profesional ya que los alimentos crudos para ser digeridos necesitan más energía y si en una persona sana esto no es un obstáculo si que se tendría que tener precaución en personas que tengan algún padecimiento para introducirlos de manera gradual o combinados con otra alimentación.Saludos sunny
avatar
Diana

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Errores del Crudiveganismo

Mensaje  Ferran el Sáb 31 Mar 2012 - 23:48

Frutas y azúcar en la sangre
La noción errónea de que comer fruta causa problemas de azúcar en la sangre es la base de la mayoría de las advertencias para mantenerte alejado de las frutas, especialmente frutas dulces. ya que son el aliemnto mas perfecto, por su fácil digestión y asimilación. Por supuesto que el azúcar en la sangre da lugar a brotes de Candida, fatiga crónica, hiper e hipoglucemia, diabetes, y una serie de otros problemas y enfermedades, incluso cáncer. El exceso de azúcar es verdaderamente malo pero es casi imposible llegar a tener exceso de azúcar por el consumo de fruta fresca. Comer frutas no es la causa de los problemas de azúcar en la sangre... no es así de sencillo.
Sé que lo que digo suena contraintuitivo. Es algo así como decir a la gente que la osteoporosis no es un problema de calcio (ver "Los peligros de comer más de un 10% de proteínas" en la página 106). No obstante, tanto lo uno como lo otro es cierto: tomar mucho calcio no puede por sí solo apuntalar huesos quebradizos, osteoporóticos ... y el azúcar de la fruta por sí sola no causa azúcar en la sangre. Quédate conmigo, si quieres, mientras te explico la causa real.
Comer una dieta de fruta sobretodo, incluidas grandes cantidades de fruta dulce fresca, no crea azúcar en la sangre... no cuando se sigue una dieta baja en grasas. Cuando el sistema no está engomado por el exceso de grasa, incluso el azúcar
de fruta con "alto índice glucémico" se mueve con facilidad dentro y fuera de la sangre. Los niveles sanguíneos de azúcar en una persona sana no varían mucho aunque haya cambios en la dieta.

Índice glucémico (IG) y carga glucémica (CG)
El índice glucémico clasifica los alimentos de hidratos de carbono basándose en la rapidez en que se descomponen durante la digestión y por lo tanto la rapidez en que sus azúcares llegan a la sangre. Básicamente, el índice glucémico indica cuán rápido los carbohidratos se convierten en azúcar en la sangre. Sin embargo, no indicará qué cantidad de hidratos de carbono hay en una porción de cualquier alimento. Los dos tipos de información son esenciales para entender el efecto de un alimento sobre el azúcar en sangre.
Ahí es donde el concepto de carga glucémica "entra en juego. Utilizado junto con el índice glucémico, la información de la carga glucémica predice con mayor precisión el grado en que un alimento eleva la glucosa en sangre que no el índice por sí solo. Esto es así porque, por definición, el índice glucémico mide la “calidad” de los hidratos de carbono, pero no la cantidad.
La carga se calcula multiplicando el valor del índice de un alimento por la cantidad de hidratos de carbono disponibles por porción (gramos de hidratos de carbono menos fibra), y luego dividir por 100. Así, las frutas, que son en su mayoría agua, tienen una carga baja a pesar de que el índice es alto. Por ejemplo, la tasa de los plátanos es 52 en el índice (donde la glucosa = 100). Pero debido a que el agua representa el 75% del peso de un plátano, su carga es de sólo 12 (52 x 24 gramos de hidratos de carbono, dividido por 100 = 12; sobre la base de un plátano 118 gramos de tamaño medio). Todas las frutas se dividen en las categorías de bajo o media en los gráficos IG/CG.
Es mejor comer la fruta fresca, pues la seca o deshidratada concentra azúcares a un nivel fuera de lo natural que el cuerpo no está diseñado para manejar. También es importante comer fruta entera, no en jugo, pues la fibra de la fruta reduce la absorción del azúcar a su velocidad natural. En todos los casos y con todos los alimentos, lo entero, lo fresco, lo maduro, lo crudo y lo no procesado es la línea a seguir.
Como podrás ver en las páginas siguientes, la velocidad a la que el azúcar entra en la sangre no es realmente el factor más importante. Cuando la fruta se come entera, con su fibra intacta, como parte de una dieta baja en grasa, sus azúcares, en efecto, entran al torrente sanguíneo con relativa rapidez. Pero también salen luego con la misma rapidez, convirtiéndose en el alimento ideal, el que proporciona el combustible perfecto para el consumo humano.
La Asociación Americana de Diabetes dice: "Por lo tanto, el uso de fructosa añadida como edulcorante no se recomienda, sin embargo, no hay razón para recomendar que las personas con diabetes eviten la fructosa natural en frutas, verduras y otros alimentos”.


La grasa, no la fruta, causa problemas de azúcar en sangre
La dieta crudívora es famosa por su uso de grandes cantidades de frutos secos, semillas, aguacates, aceitunas, lino y aceite de oliva, coco, y otros alimentos ricos en grasa. En una dieta alta en grasa, ya sea cocida o cruda, las personas experimentan deficiencias nutricionales, la caída de la energía, desequilibrios hormonales, ansiedad intensa, y cambios de humor... todo se descontrola, y no lo que menos el azúcar en sangre.
El mecanismo que causa el azúcar en sangre fuera de control es realmente muy fácil de entender. Vamos a comenzar con una descripción muy simplificada de cómo nuestros cuerpos procesan el azúcar.
Las tres etapas de viaje del azúcar por el cuerpo
Para ser utilizado como combustible para nuestras células, los azúcares que comemos viajan por tres etapas fases a través de nuestros cuerpos
• Etapa 1: Los azúcares comienzan en el tracto digestivo cuando los comemos.
• Etapa 2: Pasan a través de la pared intestinal hacia el torrente sanguíneo.
• Etapa 3: A continuación, pasan suave y fácilmente de la circulación sanguínea a nuestras células; esto se produce rápidamente, a menudo en cuestión de minutos.
Cuando comemos una dieta alta en grasa, el azúcar se queda atrapado en la etapa 2, y el cuerpo trabaja horas extra, a veces hasta el punto del agotamiento y la enfermedad, en un esfuerzo por sacar el azúcar de la sangre. Mientras tanto, el azúcar se acumula en la sangre, provocando que su concentración se mantenga elevada causando estragos en el cuerpo en forma de Candida, fatiga, diabetes, etc.

El rol de la insulina
Qué ocurre cuando la presencia de grasa ocasiona que el azúcar se acumule en nuestro torrente sanguíneo? Acaba afectando al páncreas. Bajo la dirección del cerebro, el páncreas es el responsable de producir una hormona conocida como insulina. Una de las funciones de la insulina es unirse a las moléculas del azúcar en sangre y luego encontrar un receptor en la pared de los vasos sanguíneos. La insulina puede transportar la molécula de azúcar a través de la membrana de los vasos sanguíneos al líquido intersticial (el líquido entre las células) y continuar para llevarla hasta la misma célula.
En el cuerpo, la grasa provee de muchas funciones necesarias de aislamiento, incluyendo la conservación del calor del cuerpo, amortiguación, evitando que demasiada agua se escape a través de la piel, y protección de las fibras nerviosas. Pero el exceso de grasa dietética en el torrente sanguíneo crea algunos efectos negativos de aislamiento. Cuando comemos alimentos grasos en exceso, una capa fina de grasa cubre la pared de los vasos sanguíneos, a los puntos receptores de insulina de las células, a las moléculas de azúcar, así como a la propia insulina. Puede llevar todo un día “despejar” esa grasa de la sangre, al tiempo que inhibe la actividad metabólica normal, y obstruyendo la comunicación de estas diferentes estructuras entre sí.
Por lo tanto, demasiada grasa en la sangre impide el movimiento de azúcar en la sangre. Esto se traduce en un aumento general de azúcar, al seguir viajando del tracto digestivo (fase 1) a la sangre (fase 2), donde se va concentrando para ser entregado a las células (fase 3), que esperan su combustible.




Las dietas altas en grasa y bajas en carbohidratos elevan el nivel de insulina
Todo el marco teórico de las dietas bajas en carbohidratos, como la Atkins y la Dieta la Zona (the Zone Diet), se basa en la idea que la insulina es la raíz de todo mal. A juicio de sus promotores, es necesario limitar la ingesta de hidratos de carbono con el fin de limitar la liberación de insulina. Lo que pasa por alto es que las proteínas y los alimentos ricos en grasas también pueden inducir a una importante secreción de insulina. Por ejemplo:
• Cien gramos de carne elevan los niveles de insulina en los diabéticos tanto como cien gramos de azúcar puro (Diabetes Care nº 7 (1984): 465).
• El queso y la carne elevan los niveles de insulina más que los "temidos" alimentos ricos en carbohidratos como la pasta (American Journal of Clinical Nutrition nº 50 (1997): 1264).
• El valor de una sola hamburguesa de carne de vaca, o tres rebanadas de queso cheddar, aumenta los niveles de insulina más que casi dos tazas de pasta cocida (American Journal of Clinical Nutrition 50 (1997): 1264).
De hecho, el artículo de la revista American Journal of Clinical Nutrition se refiere a informes anteriores de que la carne, en comparación con la cantidad de azúcar que se libera en la sangre, causa la mayor secreción de insulina de entre todos los alimentos testados.
Un estudio realizado en la Universidad Tufts, por ejemplo, presentado en la Convención 2003 de la American Heart Association, comparó cuatro dietas populares durante un año. De las cuatro (Weight Watchers, la dieta Atkins y la dieta Ornish), la dieta vegetariana Ornish (casi todo hidratos de carbono) era la única con la insulina significativamente más baja (27%), a pesar de que supone que es eso por lo que la Dieta la Zona y la Atkins (muy pocos carbohidratos) fueron diseñadas.
Consumir una dieta alta en grasas, cocida o cruda, contribuye no indirecta sino directamente y efectivamente a todos los mal denominados "trastornos del metabolismo del azúcar". Teniendo en cuenta esta nueva perspectiva, se podría clasificar con mayor precisión estas enfermedades como "trastornos del metabolismo de las grasas."

Pero ¿y qué pasa con los análisis de sangre?
Es cierto. Expertos crudívoros dan conferencias, escriben libros, y viajan con historias convincentes, presentaciones de diapositivas y videos que apoyan su postura en contra de la fruta. ¿Cómo se puede negar? Allí mismo, delante de nuestros ojos, nos muestran imágenes de sus microscopios de campo oscuro. Podemos ver por nosotros mismos las células sanguíneas, deformes, nebulosas, e infectadas de hongos y levadura, de pacientes que estaban tan equivocados como para comer una dieta rica en frutas!
Su información "científica" parece concluyente: La fruta es claramente la culpable de los problemas de azúcar en la sangre de los crudívoros. Pero vamos a dar un paso atrás por un minuto: Echa un vistazo a las recetas de alto contenido en grasa en los libros, boletines y sitios web de esas que rápidamente te dicen que evites la fruta. Ten en cuenta los alimentos cargados de grasa que sirven a los invitados en sus institutos, “talleres”, y centros de rejuvenecimiento. Fíjate en los riquisísimos bocados que sirven en las muestras de recetas en las casetas de la exposición.
Nueces, semillas, aguacates… todos con un 75% de grasa o más, en porcentaje calórico. Los aceites son 100% grasa. Se tarda muy poco con estos alimentos de llegar al tope en términos de grasa en la sangre. Y los crudívoros, como voy a demostrar, no comen "poquito" de estos alimentos.
Vas a ver a tu dieta cruda y tu intolerancia a las frutas bajo una nueva luz

No es sólo una cuestión de tiempo
Por desgracia, procurar evitar las combinaciones azúcar/grasa en la misma comida no es suficiente para aliviar los problemas del azúcar en la sangre. Con una dieta alta en grasas se elevará el azúcar en la sangre cada vez que se coman frutas u otros dulces, sea cual sea el orden o combinación. He aquí el por qué:
Los azúcares están poco tiempo en el estómago. Inmediatamente después de poner una simple fruta dulce en la boca, algunos de los azúcares se absorben en el torrente sanguíneo por debajo de la lengua. La fruta comida sola o en combinación simple y bien elegida con el estómago vacío se queda sólo unos minutos en el estómago antes de pasar al intestino delgado, donde el azúcar es rápidamente absorbido. En cuestión de minutos la mayor parte del azúcar de la fruta viaja de los intestinos al torrente sanguíneo y luego a las células.
Las grasas, sin embargo, requieren un período mucho más largo de tiempo, a menudo desde doce hasta veinticuatro horas o más, antes de llegar a su destino, las células. En el estómago, las grasas son sometidas a un proceso digestivo que suele tardar varias horas. Cuando finalmente pasan al intestino delgado se absorben en el sistema linfático, donde a menudo permanecen doce horas o más antes de pasar al torrente sanguíneo. Lo más importante, las grasas permanecen en el torrente sanguíneo durante muchas horas más que los azúcares.
En una dieta alta en grasa, por lo tanto, la sangre siempre contiene una cantidad excesiva de grasa y así se mantiene en casi cada comida. En esencia, incluso cuando sólo se come fruta en una comida y se tarda horas antes de comer grasas, los azúcares tienden a mezclarse en el torrente sanguíneo con las grasas que se comieron el día anterior.
Esta es la razón principal por la que muchos crudívoros experimentan dificultades digestivas, malestar general, "lentitud", y trastornos de azúcar en la sangre cada vez que comen fruta. Cuando en la dieta predominan los patés de frutos secos, quesos de semillas, y las galletas de lino, no es de extrañar que te digan que no comas fruta. Comiendo o no fruta en presencia de tan tremendamente altos niveles de grasa, se fraguan problemas de salud e incapacidad para mantener la dieta cruda.

Azúcar + grasa = azúcar en sangre elevado
Demasiado azúcar en la sangre es tan malsano como demasiado poco, y ambos son peligrosos para la salud humana. Lamentablemente, los "expertos" con fobia a la fruta se centran en la parte equivocada de la ecuación, manteniendo a los crudívoros tan ocupados en evitar la fruta que de alguna manera olvidan el hecho de que están comiendo más grasa que aquéllos que comen comida basura. En el capítulo 8 concretaremos cuánto más.


Nota: Se traduce “raw fooder” (en la versión original) por “crudívoro”, que designa todo aquél que sigue una dieta cruda, sea vegana (lo más normal) o no (con consumo de algún alimento crudo de origen animal, como cuajo de leche, etc.). El equivalente en inglés a crudívoro vegano o crudivegano es “raw vegan”.

Ferran

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 03/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 30 minutos de Sungazing

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.