SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING EmptyHoy a las 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NO TIENES AMOR PROPIO?
AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING EmptyMar 12 Sep 2023 - 17:04 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING

5 participantes

Ir abajo

AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING Empty AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING

Mensaje  silale43 Miér 25 Nov 2009 - 23:49

Hola a todos:
estoy armando una nota periodística para un sitio web sobre Sun Gazing. En primer lugar, como se trata de internet, quiero usar palabras clave que sirvan para que la nota sea lo más vista posible. Entonces me gustaría saber si es correcto utilizar como sinónimos Sun Gazing y Yoga solar. Entiendo que no es lo mismo aunque tienen relación, pero hay artículos en internet que lo mencionan como Surya Yoga o Yoga solar. Si alguien me puede sacar de dudas se lo agradecería mucho.
Por otro lado, si alguien tiene ganas de enviarme su testimonio, algo cortito, concreto, con nombre y apellido, nacionalidad,edad y tiempo de práctica. me serviría de mucho. La dirección de e mail a donde me los pueden enviar es desdeotramirada@gmail.com
También pido autorización para poner algún link que lleve a la gente a este foro. Todo esto lo necesito entre hoy y mañana (hoy es 25/11/09).
Si me aprueban la nota (espero que sí) publicaré en el foro el link para los que la quieran leer.
Muchas gracias.
Sil

silale43

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING Empty Re: AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING

Mensaje  okuman Jue 26 Nov 2009 - 2:33

Hola Sil

Mi opinión como practicante y seguidor disciplinado del protocolo de Hira, es que te refieras al Sun Gazing de esa única forma, puedes hacer referencia al Yoga solar o el Surya yoga como palabras claves para motores de búsqueda, pero si haciendo hincapié en que, aunque pudieran estar relacionados porque se practican con el sol o al aire libre, no tienen nada que ver con el Sun Gazing, creo que esto ha quedado bien institucionalizado como el protocolo de Hira y por respeto al mismo el único sinónimo de Sun Gazing sería HRM.

Su protocolo esta completo, da resultados y aunque muchos esotéricos lo han adoptado no tiene nada que ver con el esoterismo es una técnica de sanación de alta tecnología que se puede combinar con cualquier religión, medicina alternativa, técnicas de meditación, yogas, etc. Pero el creador y maestro del protocolo es Hira Ratan Manek.

Saludos cordiales y suerte con tu articulo.
okuman
okuman

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 51
Localización : México lindo y querido

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING Empty Re: AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING

Mensaje  silale43 Jue 26 Nov 2009 - 2:40

Gracias por tu aporte, justamente quería aclarar ese punto para no poner algo que no es.
Abrazo,
Sil

silale43

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING Empty Re: AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING

Mensaje  Toni Jue 26 Nov 2009 - 6:02

En mi opinión el Yoga Solar es el camino de la iluminación a través del Sol, y el Sungazing es para mí un tipo de Yoga Solar (no el único porque hay muchas modalidades). Saludos Wink
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING Empty Re: AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING

Mensaje  silale43 Jue 26 Nov 2009 - 6:11

Gracias Toni, pensaba poner algo similar, tipo "para algunos es una clase de Yoga Solar ya que..."
Abrazo,
Sil

silale43

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING Empty Re: AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING

Mensaje  Toni Jue 26 Nov 2009 - 6:24

silale43 escribió:Gracias Toni, pensaba poner algo similar, tipo "para algunos es una clase de Yoga Solar ya que..."
Abrazo,
Sil
Déjate guiar por tus intuiciones y sabrás lo que poner. Déjate fluir y la inspiración surgirá espontáneamente. Un abrazo Smile
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING Empty Creo que todos los foreros te estaremos agradecidos

Mensaje  Admin Jue 26 Nov 2009 - 6:36

por el link que nos permita leer tu artículo. Respecto a tu pregunta sobre si Yoga Solar equivale a Sungazing, podría comentarte que Yoga Solar hace relación a varias prácticas y que Sungazing, como tal, es la técnica de mirada al Sol.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://sungazers.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING Empty Re: AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING

Mensaje  okuman Jue 26 Nov 2009 - 6:40

De acuerdo Toni.

Pero Yo no practico Yoga solar, Yo practico sungazing protocolo HRM y no creo estar buscando un camino a la iluminación, solo estoy disfrutando esto que nos ha regalado Hira.

No se a donde me va a llevar pero tengo mucha fe que va a ser a algo bueno y fantastico.

Saludos.
okuman
okuman

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 51
Localización : México lindo y querido

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING Empty Aclaraciones

Mensaje  silale43 Jue 26 Nov 2009 - 7:15

El tema es el siguiente: la nota trata sobre Sun gazing. El tema es que para que sea leída por gente que no conoce la práctica tiene que tener palabras claves, tanto en el título como en el copete o primer párrafo, que sean buscadas por la gente. Obviamente el que busca info sobre Sun Gazing la va a encontrar, pero la idea es llegar un poco más allá. Por eso estoy buscando alternativas para estructurar el principio de una manera inteligente. Fluirá.
Cuando mencione que hay foros referidos al tema, en la palabra foro pondré un link que apunte a esta dirección.
Abrazo y gracias,
Sil

silale43

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING Empty Re: AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING

Mensaje  Invitado Jue 26 Nov 2009 - 7:26

"Sungazing" es el nombre que está popularizando HRM, pero él no se refiere a "Yoga Solar" sino al auténtico "Surya Namaskar" que es el "Saludo al Sol". En Hatha Yoga, el clásico saludo al sol es una rueda de varias posturas (podéis verlas tecleando "Surya Namaskar" o "Saludo al Sol" en Google Imágenes). HRM sostiene que el "Surya Namaskar" original es el Sungazing:

Investigué varias culturas y descubrí que el auténtico Surya Namaskar
(el Saludo al Sol) del que se habla en yoga consiste en realidad en mirar al Sol.

Entonces, nos referiremos al "Sungazing" o "Surya Namaskar" original. Pero para no crear confusiones es mejor decir "sungazing" directamente, tal y como lo hace HRM, entendido como "Ciencia-Arte de la Contemplación del Sol".

De todas formas, etimológicamente decir "Surya Yoga" también tiene sentido, porque "yoga" significa "unión" en sánscrito y en este caso sería "Unión con el Sol".

sunny


Última edición por apolonio el Jue 26 Nov 2009 - 11:57, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING Empty Re: AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING

Mensaje  silale43 Jue 26 Nov 2009 - 7:49

Gracias Apolonio, muy clarificador tu aporte.
Abrazo,
Sil

silale43

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING Empty Re: AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING

Mensaje  okuman Jue 26 Nov 2009 - 7:59

Sil, no soy periodista o escritor pero a ver que te parece.

Sungazing el renacimiento de la sanación solar.

El Sungazing es un protocolo de reciente difusión comparado con otras técnicas de yoga solar, surya yoga u otras prácticas esotéricas.

La diferencia de esta técnica – protocolo es que no requiere de formas físicas complejas, ni de rebuscadas técnicas de meditación, aunque si Ud. Es una persona con estos conocimientos puede agregar el Sungazing a sus practicas habituales.


Es como una entradita nada mas... se nota ¿no?

Saludos.
okuman
okuman

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 51
Localización : México lindo y querido

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING Empty Okuman

Mensaje  silale43 Jue 26 Nov 2009 - 8:30

Bien! Tomo nota y me sirve porque un par de ideas están buenas.
Gracias y si seguimos así sacamos la revista Sungazers!!!!
Abrazo,
Sil

silale43

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING Empty Re: AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING

Mensaje  Invitado Jue 26 Nov 2009 - 12:33

Estoy de acuerdo con Okuman. El concepto de "Práctica" define muy bien al protocolo en acción que es el sungazing, cuyo objetivo consiste en la obtención de salud o sanación gracias a la luz solar. En realidad, hacer sungazing permite el alineamiento del corazón del ser humano con el corazón del sistema solar, que es el Sol, para el restablecimiento de una armonía original entre microcosmos y macrocosmos que se reflejaría en salud y plenitud a todos los niveles.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING Empty Pregunta para Apolonio

Mensaje  silale43 Jue 26 Nov 2009 - 12:55

apolonio escribió: En realidad, hacer sungazing permite el alineamiento del corazón del ser humano con el corazón del sistema solar, que es el Sol, para el restablecimiento de una armonía original entre microcosmos y macrocosmos que se reflejaría en salud y plenitud a todos los niveles.

sunny

Apolonio: me gustó mucho este concepto y me gustaría ponerlo tal cual. ¿Tenés ganas de que te cite como practicante con esta frase? No te sientas comprometido, pero me gustó mucho así como está. Eso sí, necesitaría conocer tu nombre y tiempo de práctica, y si no te incomoda, tu edad. Fijate. Si no querés poner tu nombre en el foro mandámelo por privado a desdeotramirada@gmail.com
Si no accedés no hay problema, escribiré el concepto con mis palabras
Abrazo,
Sil

silale43

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING Empty Re: AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING

Mensaje  Invitado Vie 27 Nov 2009 - 3:01

silale43 escribió:
apolonio escribió: En realidad, hacer sungazing permite el alineamiento del corazón del ser humano con el corazón del sistema solar, que es el Sol, para el restablecimiento de una armonía original entre microcosmos y macrocosmos que se reflejaría en salud y plenitud a todos los niveles.

sunny

Apolonio: me gustó mucho este concepto y me gustaría ponerlo tal cual. ¿Tenés ganas de que te cite como practicante con esta frase? No te sientas comprometido, pero me gustó mucho así como está. Eso sí, necesitaría conocer tu nombre y tiempo de práctica, y si no te incomoda, tu edad. Fijate. Si no querés poner tu nombre en el foro mandámelo por privado a desdeotramirada@gmail.com
Si no accedés no hay problema, escribiré el concepto con mis palabras
Abrazo,
Sil

Celebro que te haya gustado la frase: por supuesto que la puedes citar. Te envio mis datos por mp.

Gracias!

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING Empty Re: AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING

Mensaje  Invitado Dom 29 Nov 2009 - 8:27

Hay un matiz que me parece importante añadir: dicho "alineamiento" con el Sol a fin de re-armonizarse integralmente, contiene una "reconciliación" con lo solar a medida que vamos dejando de abrazar la oscuridad y nos vamos girando hacia la luz, para no darle ya más la espalda. Esta reconciliación: física, psíquica y espiritual, quizás resulte una de las experiencias fundamentales al hacer el sungazing. Sugiero hacerla consciente, cada vez que tomamos baños de sol, bebemos agua solarizada, miramos al Sol, etc... Nos reconciliamos con la Luz del Mundo, la acogemos, la aspiramos, permitimos que nos inunde, que nos llene, que nos caliente, que nos abrace y que nos recorra iluminando el Ser, mientras nos armonizamos con sus ciclos y decimos adiós para siempre a las tinieblas.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING Empty Re: AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING

Mensaje  hcachencha Mar 1 Dic 2009 - 9:19

Apolonio
Muy buenos!!!!!
me gustó mucho.
Un abrazo solar cheers sunny cachencha
hcachencha
hcachencha

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING Empty Re: AYUDA PARA NOTA PERIODISTICA SOBRE SUNGAZING

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.