SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua? EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua? EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua? EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua? EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua? EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua? EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua? EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua? EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua? EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua? EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua? EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua? EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua? EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua? EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua? EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua? EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua? EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua? EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua? EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua? EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua? EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua? EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NO TIENES AMOR PROPIO?
¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua? EmptyMar 12 Sep 2023 - 17:04 por Francisco de Sales

» CUÁNTAS COSAS HE HECHO DESDE QUE NACÍ.
¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua? EmptyVie 8 Sep 2023 - 1:52 por Francisco de Sales

» VIVIR MAL LA VIDA.
¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua? EmptySáb 2 Sep 2023 - 18:08 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua?

+2
okuman
silale43
6 participantes

Ir abajo

¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua? Empty ¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua?

Mensaje  silale43 Mar 17 Nov 2009 - 23:46

Hola a todos:
Me pasa que, entre los días nublados o lluviosos, la posibilidad que tengo de sólo mirar el sol durante el amanecer (cosa que a veces se me dificulta porque estoy muy cansada y me cuesta levantarme y el sol en Buenos Aires sale muy temprano y debo levantarme con tiempo para acostumbrar mis ojos a la luz natural antes de realizar la práctica) y que todavía no puedo adquirir un objeto de medición para irme a otra parte durante los atardeceres, estoy teniendo cada vez menos continuidad.
Entonces pregunto lo siguiente:
¿Provoca el mismo efecto hacer Sun Gazing mirando el reflejo del sol en el agua?
¿Cómo debe ser el recipiente para que el sol actúe?
¿Hay algún límite horario haciéndolo de esta forma?
La verdad es que prefiero mirar al sol directamente pero comprendo que no siempre tengo la opción, así que creo que es tiempo de recurrir a todos las posibilidades.
Abrazo,
Sil

silale43

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua? Empty Re: ¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua?

Mensaje  okuman Miér 18 Nov 2009 - 4:22

Hola Sil!

Yo todavia no me explico como llegan los fotones a los ojos mirando el reflejo en el agua, ¿será que estos rebotan en el agua?, Yo nunca lo he practicado así, ayer por primera vez y 20 minutos despues de la hora segura hice la práctica utilizando un filtro (una venda de las que uso en los pies cuando práctico futbol, recien lavada, jejej), aunque despues decidí no dar por valida esa practica y no lo conte para avance y hoy amanecio completamente despejado, hoy fue maravilloso.

Yo creo que deberias probar con el filtro a ver tu que opinas.

Saludos.!
okuman
okuman

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 51
Localización : México lindo y querido

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua? Empty Re: ¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua?

Mensaje  Toni Miér 18 Nov 2009 - 7:00

Hola Sil! Creo que los más capacitados para hablar sobre el reflejo de agua son los que ya hayan practicado el Sungazing así. En mi caso no he probado. En verano pensé en esa posibilidad de cara al futuro (pensando en el invierno) y hice algunas pruebas con recipientes diversos, pero finalmente decidí que en mi caso prefiero mirar al Sol directamente. Si a veces no pueda por estar nublado, pues otro día. Y si hace falta aprovechar la segunda hora o incluso el principio de la tercera, lo hice a veces en días nublados, controlando que el índice de UV fuera claramente menor que 2 y generalmente usando filtro.

Con las pruebas que hice cuando sondeaba la posibilidad de usar el recurso del reflejo en agua, saqué estas ideas para mí:

1) Para mí era importante que el reflejo fuera solamente el del agua y no que fuera acentuado al reflejarse también en el fondo del recipiente. Por eso es interesante que el recipiente sea lo menos reflectante posible, por ejemplo una vasija de arcilla sin barnizar. Pero hoy día casi todos los objetos están barnizaditos y elegantes, por lo que suelen reflejar la luz. Hice pruebas y la mayoría de recipientes reflejaban en parte al Sol incluso estando vacíos de agua. Finalmente encontré uno de arcilla que más o menos me convencía. Aún así, finalmente no lo he llegado a usar. En mi tierra dispongo de sol abundante y si alguna vez salen días malos, me los aguanto y sigo después.

2) El recipiente no debería ser demasiado pequeño. Como mínimo que podamos observar el reflejo con comodidad. Un cubo me valdría, aunque vigilando que no haya dos reflejos (el del agua y el del fondo), sino solamente uno (el del agua).

3) El agua debe estar tranquila (quieta).

Y aparte, en cuanto a la eficacia de mirar el reflejo en agua, escuché a Manek en dos ocasiones distintas (por internet ambas) dar matizaciones algo diversas. Una vez dijo que mirar el reflejo valía como sungazing normal. Y en otra ocasión dijo que en días nublados se podía mirar el reflejo en el agua aunque la eficacia sea algo menor.

De ahí deduzco que esto puede valer como apoyo ocasional pero no convertirlo en la norma, ya que la intensidad de la energía podría ser menor. También debe ser importante, supongo, mirar ese reflejo cuando el Sol esté lo más alto posible (a mediodía más o menos) para que la intensidad de la Luz sea máxima, ya que el agua también absorbe gran parte de la radiación. En cuanto a lo que preguntas de límites de horarios, de HRM sólo escuché que se mirara a mediodía; se sobreentiende que habría que mirar lo que toca hacer de sungazing ese día: ese sería el límite.

Okuman, ¿que cómo llegan los fotones a los ojos mirando el reflejo? Como tú dices, rebotando en el agua, ¡no les queda otra jejeje! El recipiente y el agua absorben parte de la radiación, pero otra parte rebota y es eso lo que vemos. Si en vez de agua pusiéramos un espejo entonces rebotaría un porcentaje mucho mayor de la radiación, lo cual sería muy peligroso si tenemos en cuenta que estamos hablando del Sol de mediodía, muy potente. Digamos que el agua hace de espejo filtrado o algo así :-)

¡Saludos! sunny
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua? Empty Re: ¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua?

Mensaje  okuman Miér 18 Nov 2009 - 13:54

No logro similar la idea Toni, es mas densa y pesada el agua que el fotón, a la velocidad que viaja ¿no rompería el agua y seguiría? o ¿la velocidad lo hace rebotar?, y si atraviesa un vidrio ¿como rebota en el agua?, en fin puedo entender que entre por el ojo a la glandula pineal pero lo otro casi me desconcierta, se me hace fascinante.

Saludos.
okuman
okuman

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 51
Localización : México lindo y querido

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua? Empty Re: ¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua?

Mensaje  rafael8888 Miér 18 Nov 2009 - 20:46

hola,

no se como rebotan los fotones en el agua, pero si he oido que el reflejo del agua tiene sus efectos. Hay historias de pescadores, que der ver el reflejo del sol en el agua, adquirieron facultades misticas y tambien habia oraculos, que entraban en trance mirando en recipientes de barro, el reflejo del sol.

HRM tambien lo recomienda asi que la cuestion seria probarlo.

Saludos,

rafael8888

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua? Empty Re: ¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua?

Mensaje  Toni Miér 18 Nov 2009 - 21:34

okuman escribió:No logro similar la idea Toni, es mas densa y pesada el agua que el fotón, a la velocidad que viaja ¿no rompería el agua y seguiría? o ¿la velocidad lo hace rebotar?, y si atraviesa un vidrio ¿como rebota en el agua?, en fin puedo entender que entre por el ojo a la glandula pineal pero lo otro casi me desconcierta, se me hace fascinante.

Saludos.
Hola Okuman; como no soy físico no puedo resolver tu duda con detalle. Reflexionando en voz alta se me ocurre comentar dos cosas:

1) Los cristales también reflejan la luz del Sol (al igual que el agua, parte de la radiación es absorbida por el cristal y otra parte es reflejada). De hecho, un espejo es en cierto modo un cristal con el fondo opacado. En cristales de ventana a menudo puedo ver mi reflejo (tenue) o si lo prefiero enfoco la vista afuera y veo lo que hay al otro lado. Es natural que una parte de la luz sea reflejada y otra parte absorbida.

2) Supongo que en un cubo de agua hay muchos más átomos que en un cristal con poco grosor. Por eso es más difícil ver lo que hay al otro lado del agua que al otro lado de un cristal de poco grosor.

Yo sí veo natural que el Sol rebote en líquidos. Incluso rebota (en mucha menor medida) en los gases (la Luz del Sol nos llega a veces rebotando de las nubes, y del aire). Es el motivo por el que se hace de día antes de haber amanecido el Sol. Y quizás también lo que produce algunos tipos de espejismos, como ver "ciudades flotantes en el cielo" en el desierto.

¡Saludos!
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua? Empty Re: ¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua?

Mensaje  okuman Jue 19 Nov 2009 - 2:35

Hola Rafael, Toni

Muy interesante Rafael, Nostradamus o como se escriba así profetizaba ¿no? Mirando una pila con agua.

Bueno esto es algo que encontré que más o menos me da una idea a ver que opinan.

Todas la interacciones entre fotones y materia se describen como una serie de absorciones y emisiones de fotones. Cuando un fotón que llega golpea una molécula en la superficie de la materia, es absorbido y casi de inmediato vuelto a emitir. El "nuevo" fotón puede emitirse en cualquier dirección; esto causaría una reflexión difusa.

La reflexión especular (siguiendo la ley de la reflexión equi-angular de Hero) es un efecto de la mecánica cuántica, explicado como la suma de los caminos más probables tomados por los fotones. La interacción con materia liviana es un tópico de la electrodinámica cuántica, descrita en detalle por Richard Feyman en su libro QED:La Extraña Teoría de la Luz y la Materia.

La energía de un fotón que llega a una molécula puede que concuerde con la energía requerida para cambiar el estado de la molécula, causando una transición en el estado cinético, rotacional, electrónica o vibracional de la energía. Cuando esto ocurre, puede que el fotón absorbido no se reemita o puede que se reemita con pérdida de energía. Estos efectos son conocidos como Raman, Brillouin.

La fuente es wiki.

Saludos.
okuman
okuman

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 51
Localización : México lindo y querido

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua? Empty Re: ¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua?

Mensaje  ruwild Lun 15 Mar 2010 - 1:15

Hola a todos,hoy al levantarme tarde he hecho el sungazing con el reflejo
del sol en un cubo de agua.
Creo que produce casi los mísmos efectos,ya que noto como se me adormecen
las manos igual que cuando hago sungazing normal.

El único inconveniente que encuentro es que veo dos soles reflejados en el
agua.Y tengo que mirar alternando para que lo vea con los dos ojos.
Pero por otra parte creo que para las personas que por las circunstancias que sean
no puedan hacer el sungazing normal,es una solución magnífica.

Saludos. :solci:

ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua? Empty Buena idea para estos dias de reclusion

Mensaje  pedromalaga Lun 23 Mar 2020 - 20:55

Estas técnica es muy aconsejable también es sungazing ,se puede hacer con los mismos tiempos y protocolos.Animos para todos ,es un momento inmejorable para Crecer....

pedromalaga

Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua? Empty Re: ¿Cómo se realiza la práctica mirando el reflejo del sol en el agua?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.