Últimos temas
» ¿QUÉ NECESITO PARA MI DESARROLLO PERSONAL?
Ayer a las 17:34 por Francisco de Sales

» NO CONFUNDIR UNA OPINIÓN CON UNA VERDAD
Lun 26 Jun 2017 - 17:58 por Francisco de Sales

» Empezando desde La Paz, Bolivia... Ayuda!
Dom 25 Jun 2017 - 8:41 por Valica

» LOS 5 POR QUÉ
Sáb 24 Jun 2017 - 19:07 por Francisco de Sales

» EVITA LOS HALAGOS
Vie 23 Jun 2017 - 15:47 por Francisco de Sales

» OLVIDA LOS ERRORES DE TU VIDA
Miér 21 Jun 2017 - 16:37 por Francisco de Sales

» VIVIMOS EN UNA FICCIÓN
Mar 20 Jun 2017 - 16:57 por Francisco de Sales

» Sungazing y vitamina D3
Lun 19 Jun 2017 - 3:55 por ruwild

» NO CONFUNDIR ALIVIO CON SOLUCIÓN
Vie 16 Jun 2017 - 16:59 por Francisco de Sales

» TODO ES PROVISIONAL
Jue 15 Jun 2017 - 15:58 por Francisco de Sales

» NO HAY QUE RECHAZAR LA AUTOCOMPASIÓN
Miér 14 Jun 2017 - 16:38 por Francisco de Sales

» CÓMO ENFRENTARSE A PERSONAS QUE NOS INTIMIDAN
Mar 13 Jun 2017 - 17:08 por Francisco de Sales

» REEDUCAR LA MENTE
Sáb 3 Jun 2017 - 17:36 por Francisco de Sales

» LA MENTE Y DIOS
Jue 1 Jun 2017 - 17:40 por Francisco de Sales

» ¿EXISTE LO QUE NO VEMOS?
Miér 31 Mayo 2017 - 17:10 por Francisco de Sales

» ¿CÓMO MANEJAR EL DOLOR?
Mar 30 Mayo 2017 - 15:41 por Francisco de Sales

» LO MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA ES
Lun 29 Mayo 2017 - 16:33 por Francisco de Sales

» PRACTICA: DESDOBLAMIENTO ASTRAL
Sáb 27 Mayo 2017 - 3:46 por yoel185.

» TAMBIÉN SOMOS LO QUE NO HEMOS SIDO
Vie 26 Mayo 2017 - 16:36 por Francisco de Sales

» ME GUSTA QUE ME SONRÍAN
Jue 25 Mayo 2017 - 17:52 por Francisco de Sales

» LA SINCERIDAD ES UN ACTO HERÓICO
Miér 24 Mayo 2017 - 17:32 por Francisco de Sales

» DESOBEDEZCAMOS A NUESTROS PADRES
Mar 23 Mayo 2017 - 16:43 por Francisco de Sales

» Me presento
Lun 22 Mayo 2017 - 23:00 por ruwild

» LA INUTILIDAD DEL SUFRIMIENTO
Lun 22 Mayo 2017 - 17:29 por Francisco de Sales

» ¿REFLEXIONAR SIRVE PARA ALGO?
Jue 11 Mayo 2017 - 18:02 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 392 el Jue 18 Oct 2012 - 7:22.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Un saludo y solicitud de asistencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  unfearly el Jue 12 Nov 2009 - 20:08

Por lo que he leido creo que equivocado la practica, al ver los videos entendi que los diez segundos iniciales e incrementales eran a causa de no poder mantener la vista en sol, a la fecha no tengo idea de cuanto tiempo llevo pues en las primeraas semanas pase de de 10, 20, 30, a un minuto, a 5 minitos , ademas de no haber sido constante, actualmente observo cinco minutos o mas pero no dia a dia hasta aqui en espera de sus comentarios y consejos.
Saludos.
unfearly

Cantidad de envíos : 4

Ver perfil de usuario http://sinmiedoalcambio.wordpress.com/

Respetar el protocolo

Mensaje  silale43 el Vie 13 Nov 2009 - 0:37

Hola, bienvenido!
El tema según lo explica Hira Ratan Manek es comenzar con 10 segundos e ir incrementando de a diez segundos por día para que tu cuerpo se adapte a recibir la energía solar. Además el incrementar los tiempos de forma desmedida puede traerte trastornos en la visión. No sé si en tu caso podés mantenerte donde estás pero te comento lo que yo haría. Comenzaría de vuelta desde el tiempo en el cual respetaste el protocolo, o sea, tomaría como tiempo acumulado los segundos que fuiste incrementando de a diez hasta que llegaste a ese punto en el que hiciste un salto en el tiempo. Y desde allí seguiría incrementando de a 10 segundos tal como lo dice es protocolo. Es importante, cuando terminás de observar al sol, cerrar los ojos hasta que la representación mental del sol que percibís en tu mente desaparezca. Esto me ha protegido de tener visión borrosa y además para mí es un tiempo de reflexión donde me concentro en esa energía que la siento dentro mío y pido que actúe (esto es muy personal, claro).
Buena suerte y cuidate.
Sil

silale43

Cantidad de envíos : 202

Ver perfil de usuario

Re: Un saludo y solicitud de asistencia

Mensaje  Invitado el Vie 13 Nov 2009 - 0:51

unfearly escribió:Por lo que he leido creo que equivocado la practica, al ver los videos entendi que los diez segundos iniciales e incrementales eran a causa de no poder mantener la vista en sol, a la fecha no tengo idea de cuanto tiempo llevo pues en las primeraas semanas pase de de 10, 20, 30, a un minuto, a 5 minitos , ademas de no haber sido constante, actualmente observo cinco minutos o mas pero no dia a dia hasta aqui en espera de sus comentarios y consejos.
Saludos.

Hola unfearly!

¿Cuántos días has hecho sungazing?

sunny

Invitado
Invitado

Mensaje  unfearly el Vie 13 Nov 2009 - 6:40

desde agosto 15 días continuos al empezar septiembre con un minuto casi al finalizar este mes dos minutos y en octubre de 4 a 6 ocasiones cinco minutos en este mes solo dos veces cinco minutos, ahora cierro los ojos hasta que desaparezca la imagen pero solo en las ultimas veces al principio no lo hacia y no tengo visión borrosa, de hecho al principio vi un poquito de mejoría con la letra muy pequeña, sin embargo debo decirles que me siento muy cómodo con los cinco minutos, porque puedo orar y meditar en este lapso, aunque ustedes tendrán mejor opinión, creo mi practica cojea en la constancia. Esta falta de apego al protocolo puede ser en alguna medida contraproducente?Es necesario cronometrar la mirada al sol o la intuición puede ser buena guía?
Saludos.
unfearly

Cantidad de envíos : 4

Ver perfil de usuario http://sinmiedoalcambio.wordpress.com/

Mensaje  silale43 el Vie 13 Nov 2009 - 7:29

Si bien nadie es dueño de la verdad, te comento por que para mí es importante cronometrar el tiempo. Hace poco vi un experimento que realizó un científico, Kaku, sobre la percepción del tiempo. Le daba a personas de diferentes edades un cronómetro y les decía que lo pararan cuando cosideraban que había pasado un minuto. En el experimento comprobó que las personas más jóvenes presionaban el cronómetro bastante antes del minuto y las personas mayores después de pasado un minuto. Su conclusión fue que la percepción del tiempo en personas jóvenes es más veloz que la de las personas mas grandes.
Entonces creo que nuestra percepción varía y en mi caso elegí por no guiarme por la percepción, además el rango de tiempo es demasiado corto como para hacerlo como corresponde ya que hablamos de diferencia de segundos.
Como no tenía dinero para comprarme un timer o algo similar, mi pareja me hizo un programita que tiene dos alarmas, una la programo para que comience a sonar a los 20 seg para que me de tiempo para salir al balcón y escuchar el inicio y la otra con el tiempo de finalización. Así no tengo dudas.
Abrazo,
Sil

silale43

Cantidad de envíos : 202

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Vie 13 Nov 2009 - 10:09

unfearly escribió:desde agosto 15 días continuos al empezar septiembre con un minuto casi al finalizar este mes dos minutos y en octubre de 4 a 6 ocasiones cinco minutos en este mes solo dos veces cinco minutos, ahora cierro los ojos hasta que desaparezca la imagen pero solo en las ultimas veces al principio no lo hacia y no tengo visión borrosa, de hecho al principio vi un poquito de mejoría con la letra muy pequeña, sin embargo debo decirles que me siento muy cómodo con los cinco minutos, porque puedo orar y meditar en este lapso, aunque ustedes tendrán mejor opinión, creo mi practica cojea en la constancia. Esta falta de apego al protocolo puede ser en alguna medida contraproducente?Es necesario cronometrar la mirada al sol o la intuición puede ser buena guía?
Saludos.

No me queda claro cuántos días has mirado, pero es igual: la idea es que lo retomes continuando la Práctica como si hubieras sumado 10 segundos por día. Por ejemplo: si has mirado 24 días, al día 24 le corresponden 4 minutos, entonces continúas el día 25 mirando 4m10s y a partir de ahí vas sumando 10s. No hace falta que los días sean seguidos: si estás algunos días sin mirar al sol puedes continuar luego exactamente en el tiempo que llevabas. Puedes meditar u orar con los ojos cerrados, si el tiempo que te toca te parece poco aún. El protocolo de HRM es muy flexible: sólo se pide mirar en la hora segura e ir aumentando 10s por día. Ya está: todo lo demás puede variar según las circunstancias de cada cual. Para medir el tiempo es útil un temporizador o timer (cuenta hacia atrás, al revés que el cronómetro): aunque al principio parezca innecesario cuando llevas más tiempo se hace prácticamente imprescindible.

sunny

Invitado
Invitado

muy buenas

Mensaje  vancarrista26 el Mar 15 Dic 2009 - 11:27

hola soy nuevo por aqui y me presento: me llamo Richard y vivo en barcelona. en cuanto vea el sol quiero empezar la practica, lo que se me hace un poco dificil por las montañas que me rodean; pero me desplazare a ver si consiguo un buen lugar.Bueno ya os hare preguntas sobre dudas que pueda tener.Gracias y un saludo a todos

vancarrista26

Cantidad de envíos : 5

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba