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Mensaje  ARI Colombia el Mar 27 Mayo 2014 - 9:55

Quiero a traves de este foro recibir orientacion acerca de como proceder para iniciarme como sungazer. Estoy muy interesada pero tengo algunad deficiencias de salud y quiero orientacion. Gracias

ARI Colombia

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Re: Soy nueva en el tema

Mensaje  ruwild el Mar 27 Mayo 2014 - 16:35

ARI Colombia escribió:Quiero a traves  de  este foro recibir  orientacion acerca de como proceder para iniciarme como sungazer. Estoy muy interesada pero tengo algunad deficiencias de salud y quiero orientacion. Gracias

Hola Ari,bienvenida al foro.
Te pongo los consejos para la práctica del sungazing,mientras las deficiencias de salud no sean de los ojos
(en cuyo caso se debería hacer la práctica previa)no hay problema ,o también se tiene que mirar en la lista los medicamentos con los que se tienen que tomar precaución.

TECNICA DE MIRAR EL SOL:

Se debe mirar al sol cuando está en un ángulo de 15º, esto equivale a 1 hora desde que sale por la mañana y 1 hora antes de que se ponga. Estos son los márgenes de seguridad para que no nos dañe los ojos. De todas formas se aconseja prudencia y revisiones periódicas al oftalmólogo, sobre todo si notamos algo raro.
El ejercicio se hace 1 vez al día, por la mañana o por la tarde. O dividiendo el tiempo que nos corresponde y sumando mañana y tarde.
En una postura cómoda y relajada, preferentemente de pie o sentado con los pies en el suelo. Los pies descalzos sobre la tierra seca, si está húmeda, mojada o hace frio se realizará con los zapatos puestos. No se debe pisar césped ni cualquier otro vegetal.
Los ojos abiertos de forma natural, parpadeando si es preciso o guiñandolos.
Se empieza con 10 segundos, y se continúa con 10 segundos más cada día.
Si algún día se falla por lluvia, falta de tiempo o cualquier otra circunstancia, no pasa nada se continua el día que se pueda y lo retomamos por donde lo dejamos. Aunque sí se aconseja regularidad y disciplina.
Los niños hasta los 15 años y las mujeres embarazadas sólo puede mirar un máximo de 5 minutos.
DIAS:
1-----------10 segundos
2-----------20 segundos
3-----------30 segundos
4-----------40 segundos
5-----------50 segundos
6-----------60 segundos…1 minuto
1 mes------ 5 minutos
2 meses---10 minutos
3 meses---15 minutos
6 meses---30 minutos
9 meses---45 minutos
Precisamos un instrumento que cuente el tiempo hacia atrás, en segundos, (temporizador).
Se asegura que con este ejercicio a los 3 meses de práctica se consigue liberar de las tensiones mentales, con una mayor agilidad mental y que a los 6 meses se habrá liberado de cualquier rastro de enfermedad. Para los 9 meses se ha producido una reprogramación de todas nuestras neuronas y un equilibrio de todo nuestro sistema endocrino. En estos momentos ya no es necesario seguir mirando al sol por el bien de nuestros ojos.
Asegura el ingeniero Hira Ratan que a los 9 meses se experimentan pequeños destellos de luz, y que en esos momentos no se precisa ya del alimento sólido ( sí de líquidos); pues todas las células del cuerpo se hacen fotovoltáicas y asimilan la luz.
Se aconseja andar sobre tierra o arena durante 45 minutos al día.
Se aconseja hacer respiraciones al aire libre como los pranayamas.
El agua se pone en un recipiente de cristal ( esférico,cilindrico…) no más de 2 litros expuesto al sol durante todo el día. Se usa para beber a diario y en forma de aplicaciones externas para lesiones de la piel ( eczemas, psoriasis…), dolores articulares, gotas para los ojos, para los oidos etc.

   

PRECAUCIONES EN LA PRÁCTICA DEL SUNGAZING

ENFERMOS QUE DEBEN REALIZAR UNA PRÁCTICA PREVIA ANTES DE HACER LA MIRADA FIJA AL SOL:

- Hipertensos y diabéticos con microhemorragias retinianas.
- Enfermedades de los ojos que presenten inflamación, hiperemia conjuntival como el caso de las conjuntivitis, hemorragia subconjuntival o afecciones de la retina que pueda provocar sangrados fáciles.
- Enfermedades generales que en su evolución presentan diátesis hemorrágicas ( tendencia a producir fenómenos de trombosis y hemorragias al mismo tiempo), como es el caso de ciertos tipos de tumores entre ellos las leucemias.
- Enfermedades de la sangre que por presentar alteración de algunos de los factores de la coagulación tengan tendencia al sangrado fácil como la hemofilia.

MEDICAMENTOS CON LOS QUE HAY QUE TOMAR PRECAUCIONES:

- Anticoagulantes: acenocumarol ( sintrom), warfarina (aldocumar, tedicumar ), heparina , derivados y sustancias similares ( clexane, hibor, fragmin, decipar, fraxiparina, innohep, anbinex, atenativ, kybernin, revasc, xigris, arixtra, refludin…).
- Antiagregantes plaquetarios: ácido acetil salicílico ( adiro, bioplak, tromalyt…), ascal 38, iscover, plavix, persantin, ageroplas,flolan, integrilin, ilocit, ilomedin, ventavis, ticlopidina ( ticlodone, tiklid ),agrastat, trifusal ( anpeval, disgren ).
- Cualquier otra sustancia que el médico le haya dicho que es para que la sangre esté más líquida, o que no se espese.

REMEDIOS NATURALES QUE TIENEN INTERACCIÓN CON MEDICINAS ANTICOAGULANTES POTENCIANDO SU EFECTO Y TENDENCIA A LAS HEMORRAGIAS. ESTAS PERSONAS DEBEN EVITAR:

- Ginkgo biloba: antiagregante plaquetario ( tanakene, fitokey ginkgo…).
- Jengibre: sobre todo en forma concentrada de extractos, capsulas, comprimidos…
- Sauce y ulmaria: pues de su corteza se extrae el ácido acetil salicílico
- Panax ginseng: antiagregante plaquetario (potencia los efectos de los anticoagulantes).
- Ajo: reduce el colesterol y evita los trombos. Se puede usar como alimento pero no en forma de comprimidos o cápsulas.
- Flavonoides: son antioxidantes pero también tienen efecto antitrombótico, potenciando así el efecto de los anticoagulantes. Hay alimentos que los contienen de forma natural, pero al estar en pequeñas cantidades no causan problemas.

SIEMPRE QUE NO ESTÉ SEGURO DE TENER SUS OJOS BIEN VAYA AL OFTALMÓLOGO Y HAGA LA PRÁCTICA PREVIA.

La práctica previa consiste en mirar el sol en horas seguras durante dos meses con los ojos cerrados.
Pongo estos videos por si no los has visto.







Saludos. :sol:

ruwild

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