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EL MITO DE LA B12

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EL MITO DE LA B12

Mensaje  Oscar Villar el Jue 16 Ene 2014 - 0:33

SIEMPRE SOSPECHE ESTO...
POR MI FORMA DE COMER....
PERO AHORA VE ESTE FRAGMENTO:

http://www.youtube.com/watch?v=2ZXeI5I1EQY

Oscar Villar

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Re: EL MITO DE LA B12

Mensaje  ruwild el Jue 16 Ene 2014 - 3:31

Interesantes aportes,
Aparte de que los medicamentos provocan una perdida de vitaminas,también hay que decir
que es peligrosa la combinación de medicamentos por sus efectos a corto y largo plazo,incluso la
combinación de medicamentos y alimentos pueden ser perjudicial.

Deberíamos ver a los medicamentos como vemos a las drogas blandas y duras (tabaco,alcohol,cocaina,etc)

Sobre el lobby de la comida y productos farmacéuticos está claro que hay una campaña de miedo para que
la gente compre sus productos.
El otro día ví en el telediario de la sexta cómo personas mayores estaban esperando para ser atendidos
por los médicos,y me dió un poco de pena el ver que no saben que están relegando su salud a un negocio
poco ético.
Afortunados somos los que estamos despertando y que hemos descubierto que las herramientas para
tener salud las tenemos nosotros mísmos sin depender de nadie.

También agradezco a los médicos como en éste aporte y en el anterior que se están saliendo de la manada,
y que se están dando cuenta de los intereses que hay en el negocio de la salud.

Saludos  

ruwild

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GRACIAS.

Mensaje  Oscar Villar el Jue 16 Ene 2014 - 5:59

Gracias por el tuyo y por el seguimiento, la verdad es que al igual que yo... has sentido ese sentimiento de libertad. Es como si algo que siempre habíamos sabido saliera a la luz de una vez por todas.

Mi esposa una vez tuvo anemia y sin saber porque empezó a chupar cosas que estaban hechas de arcilla, algo le decía que se acercará a esas cosas y sacará "jugo" de ellas.

Hace poco me enteré de que la arcilla sana las anemias y las venden comestibles y en tiempos de Pitágoras, uno de los primeros Vegetarianos, se tomaban. También decían que las dietas eran una forma de vida en diferentes cosas, y aspectos no solo en la comida.

Puedes difundir el enlace a quien gustes.
GRACIAS POR EL APORTE TUYO.
http://www.youtube.com/watch?v=2ZXeI5I1EQY

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Artículo 4: La vitamina B-12 y Su Dieta del Dr. Alan Immerman

Mensaje  Oscar Villar el Vie 17 Ene 2014 - 10:08

Artículo 4: La vitamina B-12 y Su Dieta del Dr. Alan Immerman

Artículo 4: La vitamina B-12 y Su Dieta del Dr. Alan Immerman
16 de enero de 2014 a la(s) 23:04
¿Tenemos suficiente vitamina B12? Esta es una preocupación importante para las personas que no consumen alimentos de origen animal (vegetarianos estrictos). Gran parte de su preocupación surge de la amplia publicidad dada a declaraciones como la siguiente, que apareció en la prestigiosa revista Nutrition Reviews : "el vegetarianismo estricto en los países occidentales es una forma de faddism comida que puede tener consecuencias graves", debido a la posibilidad de una vitamina La deficiencia de B12. ¿Cuáles son los hechos?En primer lugar, no se puede decir que los veganos consumen muy poca vitamina B12 a menos que pueda demostrado que tienen una deficiencia definida de esta vitamina. Por lo tanto, con el fin de comprender los hechos, tenemos que decidir cómo vamos a determinar quién es deficiente. Para ser diagnosticado con una deficiencia dietética de vitamina B12, todos los siguientes cinco criterios deben cumplirse:

La ingesta de menos que el requerimiento mínimo diario de vitamina B12.Sangre anormalmente bajo nivel de vitamina B12.Absorción normal de vitamina B12. Presencia de enfermedad asociado específicamente con una deficiencia de vitamina B12; un tipo específico de anemia (megaloblástica) y / o degeneración del sistema nervioso.

Eliminación de los signos y síntomas de tal enfermedad tras el consumo de una pequeña cantidad de alimento que contiene vitamina B12-.El hallazgo de un estado de vitamina B12 deficiente y sin el cumplimiento de cada uno de estos criterios no se puede culpar únicamente en la dieta. Esto se debe a que la totalidad de la siguiente también puede causar una deficiencia de vitamina B12: enfermedad estomacal (interfiere con la producción de factor intrínseco, una sustancia química necesaria para la absorción normal de vitamina B12), enfermedad intestinal (puede interferir con la absorción normal), enfermedad renal o hepática (puede aumentar la pérdida de vitamina B12 del cuerpo), el uso de alcohol o de tabaco, el uso de algunos medicamentos como la neomicina y los anticonceptivos orales y una multitud de otros problemas. A menos que estos problemas se hayan descartado por el cumplimiento de los cinco criterios, una causa dietética de una deficiencia de vitamina B12 no se puede diagnosticar.

Tomemos algunos ejemplos. Digamos que un hombre de 58 años de edad con una dieta vegana va a su médico con síntomas de enfermedad del sistema nervioso. Sale a la luz en la historia que esta persona es un vegano que el médico supone que la enfermedad es de deficiencia de vitamina B12 en la dieta y prescribe grandes dosis de suplementos de vitamina B12. Pero, sin una investigación de la capacidad de esta persona para absorber la vitamina B12, la enfermedad no se puede decir que venir de deficiencia en la dieta sola. Él podría tener anemia por deficiencia perniciosa del factor intrínseco necesario para la absorción.

O considere el vegano que tiene el análisis de sangre de rutina realizado y se encuentra que su nivel de vitamina B12 es baja en comparación con la gama estándar americano. El médico probablemente advertir a este individuo de las graves consecuencias de seguir en su dieta, a pesar de que esta persona se siente bien. Este individuo no puede ser clasificado como vitamina B12-deficiente, sin embargo, porque no tiene síntomas de las enfermedades asociadas con una deficiencia de vitamina B12. Como tercer ejemplo, consideremos el caso más complejo: un vegano con una enfermedad deficiencia asociada a la vitamina B12, la absorción normal, como se refleja por el uso de las pruebas de rutina de absorción (la prueba de Schilling) y la desaparición de los síntomas después de la ingestión de suplementos de vitamina B12 de la rutina de dosificación. ¿No sería esto un claro caso de la deficiencia de vitamina B12 en la dieta? No necesariamente-que podría ser un caso de mala absorción no revelado por las pruebas de rutina. Un caso como esto ocurrió en los que no se detectó la falla en la absorción hasta que se utilizaron métodos sofisticados.

Corto de pruebas sofisticadas disponibles sólo en centros de investigación, la única forma en que este fallo en la absorción, y probablemente muchos otros fallos similares, se descubrieron es por administración oral experimental de pequeñas cantidades de vitamina B12, en oposición a las grandes cantidades utilizadas de forma rutinaria. Por esta razón, el cumplimiento del criterio N º 5 (respuesta positiva al consumo de pequeñas cantidades de vitamina B12) es esencial para un diagnóstico de deficiencia de B12 en la dieta.Tan simple y lleno de sentido común como lo son estos cinco criterios, vemos muchos casos en la literatura médica en la que uno o más de ellos no se han cumplido. Por ejemplo, Smith en 1962 investigó doce veganos y encontró enfermedad vitamina B12 asociada en tres de ellos.

No lo hizo, sin embargo, comprobar para ver si eran capaces de absorber la vitamina B12 de manera eficiente, por lo que su diagnóstico de la deficiencia de vitamina B12 en la dieta es poco convincente. Incluso hay casos que se presentan como la deficiencia de vitamina B12 en la dieta en la que se informa de ningún historial preciso dieta para demostrar que no hay alimentos que contienen vitamina B12 se han comido. Verjaal, et al., En 1967, se presenta el caso de un vegetariano con enfermedad del sistema nervioso que el investigador atribuye a la dieta sin comprobar la absorción o la respuesta a pequeñas cantidades de vitamina B12 por vía oral. Connor, et al., En 1963, se refirió a dos casos en los que él también no investigó la absorción.

En la preparación de este artículo, he revisado todos los artículos de discutir los casos de deficiencia de vitamina B12 en la dieta reportada, y puedo decir que la falta de cumplimiento de los cinco criterios, como en los artículos que acabamos de describir, es la regla, no la excepción.Por otro lado, muchos estudios han informado de veganos con el estado de vitamina B12 normal y la salud completa. Hardinge, et al., En 1954, estudió 26 veganos y nos parecieron ser saludable. Ellis, et al., En 1970, estudió 26 veganos y encontró la misma.

Roberts, et al., En 1973, investigó 322 veganos indios durante el embarazo. Todos menos uno eran perfectamente sanos y éste no se estudió para determinar si ella normalmente podría absorber la vitamina B12. Sanders, et al., En 1978, estudió 34 veganos y no encontró ninguna enfermedad.La conclusión debe ser que la gran mayoría de los estudios que han informado de un estado anormal de la vitamina B12 en los veganos no han sido lo suficientemente exhaustivo para demostrar que el problema era de sólo la dieta, y que, por otra parte, muchos estudios han descubierto que la vitamina normales estado de B12 en los veganos. Aunque esto es difícil para un nutricionista occidental a aceptar, ningún médico indio tendría el más mínimo problema con él.

Indios, en su mayor parte, no son veganos puros, ya que consumen pequeñas cantidades de alimentos lácteos. Estas cantidades, sin embargo, están muy por debajo de las cantidades que serían necesarias para suministrar cantidades adecuadas de vitamina B12 si dogma occidental es válida.


Como el Dr. David Reuben señala, la noticia de que una dieta casi vegetariana es peligroso "vendrá como una sorpresa para los 500 millones hindúes, la mayoría de ellos no comen cualquier carne o productos animales en absoluto desde el momento en que nacen hasta que el momento de su muerte (con la excepción de la leche de la madre por un tiempo). La religión hindú ha estado alrededor por más de 10.000 años, o alrededor de 98 siglos ya que la medicina moderna de Estados Unidos. Pero, ¿cómo los veganos obtienen su vitamina B12? Ya que sólo se produce por bacterias, y los veganos no comen los animales que tenían la bacteria que crece en su segundo estómago (rumen), ¿cuál es la fuente de esta vitamina B12?

No hay respuestas definitivas a esta pregunta, pero el hecho de que la mayoría de los veganos son espectáculos sanos una de las siguientes respuestas deben ser aplicables: La absorción de la vitamina B12 producen habitualmente por las bacterias que viven en el intestino (supuestamente viven en un área donde la vitamina no puede ser absorbido, pero una adaptación puede ocurrir en veganos); sin pérdida de vitamina B12 del cuerpo, por lo tanto no hay necesidad de vitamina en la dieta adicional B12; ingestión de vitamina B12 en agua (desde el pozo o el destilador) debido a la contaminación bacteriana; ingestión accidental de insectos o bacterias que contienen vitamina B12, la presencia de la vitamina B12 en las hortalizas de raíz debido a la absorción de la vitamina B12 de la tierra donde fue producido por una bacteria, la presencia de la vitamina B12 en el suelo sobre las hortalizas de raíz mal lavadas, la presencia de la vitamina B12 en algas marinas (todos menos verde) y / o la contaminación de los alimentos vegetales con vitamina B12 producidas por las bacterias.

Es cierto que la vitamina B12 es producida sólo por las bacterias, pero estas bacterias son en casi todas partes, y por esta razón se ha descubierto que la vitamina B12 en algunas muestras de muchos vegetales.Una dieta vegana, por lo tanto, no tiene "serias consecuencias" como amenazados por la revista Nutrition Reviews , sino que es todo lo contrario, ya que por el contrario tiene esas "consecuencias beneficiosas" como los veganos no tener que temer a ningún riesgo de nunca sufrir trastornos cardiovasculares o de colon y cáncer de mama. La baja ingesta de grasa de los veganos minimiza la posibilidad de estas enfermedades. La amenaza de una deficiencia de vitamina B12 es más a menudo que no hipotético en lugar de real.

Read more at http://www.rawfoodexplained.com/vita...KBceafjwftA.99Mostrar menos

Oscar Villar

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Re: EL MITO DE LA B12

Mensaje  enric capseta ribas el Lun 27 Ene 2014 - 3:09

Si hay algo que demuestra el sungazing es la irrelevancia de muchos nutrientres entre ellos la vit-ç
nuesttra biologia es capaç de sintetizar cualquier sutancia si se generan las condiciones adecuadas, ahora bien hemos construido una ciencia solamente teniendo en cuenta un cinco por ciento de nuestros gener, los exonicos. Si estos estudiados en el genoma. Pero nuestro contenido gentioco tiene ademas los genes intronicos , denominados basura los cuales deconocemos.
En vista a ell es de una arrogancia extrema aterstiguar la `posibilididad de sintetizar o no tal substancia, esto es una mera cuestión experimental que requiere de otro, permitidme decir paradigma.
En la linea de investigación sobre este tema reproduzco un articulo publicado en el Butlleti que podeis visionar en www.consultorineftis.org. en butlletielectronic, donde sugiero unas directrices para un enfoque diferente de lo que entendemos por dietetica-


Paradigma
Medico-Experimental y
Nutrición Coherente.

En el anterior articulo describimos el efecto físico, de causa efecto, de los nutrientes consistente en la movilización de la energía ya sea hacia el exterior o interior del cuerpo, o bien hacia arriba o hacia abajo y constatamos que la milenaria civilización china, ya había descrito el efecto de cada alimento y grupo de estos sobre un órgano o función concreta.

Si queremos profundizar en estas evidencias experimentales deberemos ir mucho mas lejos del simple dialogo químico de la materia e introducirnos en el lenguaje de la energía profundizando en el estudio de los nutrientes que fortalecen y consolidan el medio biológico sin modificar la estructura. Entramos por consiguiente en el ámbito de la nutrición que prioriza la función cualitativa del alimento sobre la cuantitativa, es decir la nutrición física.

Los seres vivos extraen de los alimentos la energía interna contenida en los enlaces. En este ámbito la energía no es más que un cúmulo cargas de inercia, formadas de ondas electromagnéticas, comprimidas y estables a lo largo de una trama reticular. Que al liberarse vía digestiva libera una gama muy amplia de frecuencias en trenes de ondas.

Los trenes de ondas liberados generan al interactuar patrones de interferencia que pueden actuar constructivamente, en armonía o sincronicidad de fase o en desarmoniza.

Las formas constructivas coherentes, conectan el medio biológico con la materia plasmática y son responsables de la transducción, entiéndase comunicación y transmisión, del tono vital a todos los rincones del medio biológico.

Las formas disarmonicas actúan de ruido de fondo, o electro smog, e inducen fenómenos físicos compensadores; entre ellos los efectos: foto-térmico, foto-eléctrico…, pero también químicos.

Al objeto de evitar la desarmonía el medio biológico ha desarrollado una eficiente maquinaria de reciclaje y eliminación de frecuencias inarmónicas a través de la digestión, con ella los seres vivos neutralizan las frecuencias no armónicas y al tiempo obtienen un plus extra de energía.

La nutrición no consiste solamente en la cantidad y variedad de elementos introducidos sino también en la coherencia y armonía de fases de estos. Cuando nuestro enfoque nutricional prioriza los componentes cuantitativos en lugar de los cualitativos, nos hallamos en la nutrición química.

En esta línea nos encontramos alimentos procesados, enriquecidos, a los que se les ha añadido los nutrientes imprescindibles para el buen funcionamiento de la maquinaria de reciclaje química, con el objetivo de afinar al máximo el dialogo de la materia. Pero al tiempo nos olvidamos de la coherencia de onda de los alimentos, así obtenemos alimentos híbridos cuyos componentes han sido extraídos de otros alimentos formando la mayoría de veces una matriz electromagnética de carácter caótico, no coherente, que nutre al medio químico, pero que al no ser resonantes, con nuestros bioplasmas, favorece procesos de índole degenerativo, alérgico y autoinmune.

Llegados a este punto se impone la profilaxis en la búsqueda de una alimentación armónica y para ello debemos tener en alta estima la tabla de compatibilidades e incompatibilidades, así como las leyes de los cinco elementos aplicada a los alimentos. Recordemos que la diferencia entre la luz común y el láser es solamente de coherencia.

La dietética se transforma así en una terapéutica quántica, de carácter transducto, donde los alimentos adquieren no solo un valor nutricional, físico y químico, sino además farmacológico e incluso diagnostico, ya que su ingesta arroja luz sobre el grado de caos o entropía que introducimos en el sistema.

enric capseta ribas

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Re: EL MITO DE LA B12

Mensaje  ruwild el Lun 27 Ene 2014 - 13:38

Interesante aporte enric capseta ribas.
Quiero recalcar que no nos alimenta lo que comemos,sino lo que asimilamos.
De ahí que sea importantísimo tener limpio el cuerpo para poder asimilar los nutrientes.
Un cuerpo sucio aunque se alimente bién no asimilará correctamente los nutrientes.
Saludos.

ruwild

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Re: EL MITO DE LA B12

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