Últimos temas
» Alguien con Iridotomia practica Sungazing?
Sáb 11 Nov 2017 - 11:12 por sole

» LA ANSIEDAD ESPIRITUAL
Vie 27 Oct 2017 - 17:41 por Francisco de Sales

» Duda sobre el Kundalini en el sungazing?
Vie 27 Oct 2017 - 14:27 por Jazzisto

» Me presento
Vie 27 Oct 2017 - 13:43 por Jazzisto

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR
Jue 26 Oct 2017 - 16:01 por Francisco de Sales

» A VECES NOS CONFORMAMOS CON NADA
Miér 25 Oct 2017 - 17:06 por Francisco de Sales

» LO QUE PASA CUANDO NO PASA NADA
Mar 24 Oct 2017 - 16:50 por Francisco de Sales

» DEJAR IR DE NUESTRA VIDA A LAS PERSONAS
Lun 23 Oct 2017 - 18:29 por Francisco de Sales

» EL ESPEJO Y TÚ
Sáb 23 Sep 2017 - 16:09 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE CREAR NUESTRO PROPIO PLAN DE VIDA
Miér 20 Sep 2017 - 16:06 por Francisco de Sales

» soy lucas necesito ayuda.
Mar 19 Sep 2017 - 11:59 por Simbita

» Empezando desde La Paz, Bolivia... Ayuda!
Mar 19 Sep 2017 - 11:52 por Simbita

» Manchita en el ojo
Mar 19 Sep 2017 - 9:46 por Simbita

» LOS MOMENTOS IMPORTANTES
Lun 18 Sep 2017 - 17:45 por Francisco de Sales

» ¿ATIENDES TUS NECESIDADES?
Sáb 16 Sep 2017 - 17:54 por Francisco de Sales

» Números que sanan - Grigory Grabovoi
Vie 15 Sep 2017 - 22:14 por ruwild

» REINVENTARNOS
Vie 15 Sep 2017 - 16:56 por Francisco de Sales

» ACEPTEMOS NUESTRA IMPERFECCIÓN
Miér 13 Sep 2017 - 17:35 por Francisco de Sales

» PIENSA EN LO POSITIVO ANTES DE ENFRENTARTE A LO NEGATIVO
Mar 12 Sep 2017 - 18:32 por Francisco de Sales

» APRENDE A RELATIVIZAR
Lun 11 Sep 2017 - 17:07 por Francisco de Sales

» LOS DOLORES DEL ALMA NO SE CURAN CON PASTILLAS
Sáb 9 Sep 2017 - 17:18 por Francisco de Sales

» AMEMOS LA VIDA CON TODO
Vie 8 Sep 2017 - 18:15 por Francisco de Sales

» ¿CUÁNTOS AÑOS NO TIENES?
Jue 7 Sep 2017 - 17:08 por Francisco de Sales

» NO JUZGUES PRECIPITADAMENTE... Y TAL VEZ ACERTARÁS.
Miér 6 Sep 2017 - 19:46 por Francisco de Sales

» MIEDO AL SILENCIO
Miér 26 Jul 2017 - 19:40 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 392 el Jue 18 Oct 2012 - 7:22.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


RECOPILANDO ARTÍCULOS PARA VIVIR SIN COMER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RECOPILANDO ARTÍCULOS PARA VIVIR SIN COMER

Mensaje  Oscar Villar el Miér 22 Mayo 2013 - 19:57

ENTREVISTAS Y ARTÍCULOS PARA COMENTAR


Última edición por Oscar Villar el Miér 22 Mayo 2013 - 23:50, editado 2 veces (Razón : RECOPILACIONES NUEVAS.)

Oscar Villar

Cantidad de envíos : 578
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 36
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/a1television

Volver arriba Ir abajo

ENTREVISTA A YUSUF CABRÉ

Mensaje  Oscar Villar el Miér 22 Mayo 2013 - 23:48

Entrevista a Yusuf Cabré

SUPERVIVENCIA Y SALUD

Qué pueden hacer por ti los superalimentos y el agua


Puede ser que las dificultades se incrementen próximamente, bien sean de índole económica o climática, bien tengan que ver con el cambio de vibración que el planeta experimenta conforme avanzamos hacia el 2012. Hay quienes han conseguido ya vivir sin comer, del prana, pero ¿podemos hacer un planteamiento favorable a la salud con pocos recursos que este al alcance de la mayoría de la población?. Podemos mejorar muchas cosas e incluso erradicar patologías a partir de unas pautas muy sencillas. Hablamos de ello con Yusuf Cabré. Naturópata de prestigio afincado en Ibiza.

Salud Integral

- Yusuf, llevas muchos años velando por la salud propia y la de los demás....

- La salud es el segundo valor más importante que tengo. La salud empezando por mí y por mi casa: tomo agua de la manera adecuada, superalimentos, comida biológica, hago ejercicio, procuro mantener la mente despierta, energética y flexible...

“Como terapeuta me rijo por cuatro principios. El primero es la intención holística de ayudar y de encontrar por qué la persona está enferma. Después, la intuición. En tercer lugar, la ciencia, que se apoya recíprocamente con la intuición. En cuarto lugar el amor, el amor por uno mismo, por lo que uno hace, por los resultados, por la persona enferma, por la familia, por la humanidad; cuanto más das más tienes. Mucha gente que ha sido humanista tira la toalla hacia los 40 ó los 50 años de edad, decepcionada. Tiran la antorcha, y cuando viene la generación siguiente tiene que recoger la antorcha del suelo y encenderla de nuevo. ¡Cuánto tiempo y energía desaprovechados! Tenemos que pasar la antorcha en la mano a la siguiente generación, encendida. Esto lo digo a mis 72 años de edad."


- ¿En qué se traduce velar por la salud?

- Tenemos que mirar si lo que yo quiero es ser práctico, es ser costumbrista, quiero ser pasota o quiero ser una persona saludable; nunca paranoica, nunca alarmista, nunca hipocondríaca ; todo esto no sirve, como no sirve lo otro. Una persona que quiere tener salud es un persona que se escucha a sí misma; una persona que cuando le falta algo lo nota, y que cuando una parte del cuerpo le habla la escucha. Ahora , muchas personas ni siquiera saben lo que es la salud. Y no creen que sea importante hasta que la pierden. Tendríamos que educar a nuestros hijos e hijas, ya desde los cinco o seis años de edad, sobre la salud; hablarles de nutrición, de líquidos, de ejercicio, etc., sin adoctrinarlos, sin saturarlos, sino como una motivación, como un juego, para que se den cuenta de que la salud es muy importante y un don precioso para tener y mejorar.


- Tú tienes una definición de salud bastante amplia, ¿verdad?

- Si; creo que cuanto más definido está lo que veo como salud más fácil será obtenerla. Porque si creo que salud es que no me duela nada, puedo andar equivocado. El hígado no duele a no ser que el problema esté muy avanzado. Hay partes del cuerpo que no duelen pero que envían mensajes. Mi definición de salud incluye 4x4 puntos; es como un todo-terreno: 1. Energía vital. 2. Flexibilidad. 3. Resistencia, aguante. 4. Fuerza. El otro eje viene constituido por otros cuatro aspectos: el físico, el emocional, el mental y el espiritual. De modo que cuando digo energía vital estoy hablando de la energía vital física pero también de la emocional, mental y espiritual. Y cuando hablo de flexibilidad, si que es física, pero también emocional, mental y espiritual. Y cuando hablo de resistencia y fuerza, también me refiero a los cuatro aspectos. Cuando tenemos el 4x4 completo tenemos salud.

“La salud es un comportamiento, como la enfermedad. Muchas enfermedades, a no ser que sean un accidente, vienen por un comportamiento. Por ejemplo, la diabetes es falta de agua, falta de magnesio y falta de ejercicio. Son tres cosas que faltan. Y hay tres que sobran: sobra sedentarismo, sobran fritos y sobran azúcares; incluso hidratos de carbono simples. Una persona que tenga esas tres y tres es un candidato muy fuerte a la diabetes. Otra patología vendrá por otros excesos y otras carencias. Nunca he visto, a no ser que la causa sea un accidente, a alguien que tenga un síntoma o enfermedad debido a la falta o la sobra de una sola cosa. Incluso el que tiene metales pesados en el cuerpo, estos metales son una de las cosas que sobran, pero a la persona también le faltan otras. Le faltan minerales, porque los metales pesados destruyen minerales; tiene el hígado saturado, porque los metales pesados saturan el hígado; etcétera. Lo que sabe hacer mejor el cuerpo es sanarse, siempre y cuando no tenga cosas que le dañen y no le falten cosas que le son esenciales."

“Cuando una persona siente dolor por ejemplo, puede ser por muchas razones, Una de ellas es un pH bajo. Si el pH está más bajo de 7, entonces hay una acidosis. Por ejemplo me duele el muslo de la pierna; tal vez tuve un accidente y tengo acidosis en esa zona. Entonces el sistema nervioso que está en ese pH ácido no puede enviar mensajes al cerebro: porque para que el sistema nervioso funcione correctamente las terminales tienen que estar en un baño de pH neutro (7.2-7.4). Si está por debajo de esto no puede mandar mensajes al cerebro, el cerebro no recibe información de mi muslo, y entonces envía un SOS, dolor, para llamar mi atención y que empiece a espabilarme. Otro ejemplo: con la diabetes, las heridas cuestan más de curarse: hay una falta de aminoácidos, que son los que hacen las reparaciones de los tejidos. O bien ¿por qué cojo resfriados tan a menudo?, porque mi sistema de defensas, que se alimenta de proteínas, está bajo. Cuando le das proteínas le das aminoácidos, entonces se activa."

“Muchas patologías que tenemos hoy día son por una deficiencia especialmente de las cosas de las que el organismo requiere menos cantidad; por ejemplo oligoelementos, minerales de los que se necesita muy poca cantidad, aceites esenciales, como omega 3, 6 y 9, aminoácidos esenciales....En casi todos los cánceres encuentras una deficiencia en omega 3, y también la encuentras en heridas que no sanan. En los problemas mentales encuentras deficiencia de omega 3, así como en la hiperactividad, la esquizofrenia...; la deficiencia de omega 3 provoca que estos problemas se acentúen más. En una persona que tiene sobrepeso encuentras deficiencia de omega 3; en una persona con problemas cardiovasculares, deficiencia de omega 3, aparte de deficiencia de potasio y magnesio; en una persona que pesa 7, 10, 15 kg menos de lo que tendría que pesar, deficiencia de omega 3."

“Aparentemente en Occidente estamos muy bien alimentados...Pero es la primera vez en la historia conocida en que se dan la obesidad y la obesidad mórbida de manera generalizada. Debido a un exceso de calorías a la vez que hay un déficit de nutrientes."

- ¿Cómo podemos saber con certeza lo que nos sobra y lo que nos falta?

- Una buena manera es por medio del test celular. Trabajo en sinergia con un doctor, que es el creador de dicho test. Con un enfermera tomo una muestra de sangre y se la envío. La mira en un microscopio de 60.000 aumentos y fondo oscuro y nos da la información. Se ve la intoxicación por metales pesados, las intolerancias alimenticias, si el hígado está saturado, si hay una deficiencia en el riñón, si la tiroides está muy o muy poco activada, o como están las suprarrenales, o si los glóbulos rojos son muy pequeños o irregulares, o si las células están enganchadas...Nosotros lo vemos en una pantalla de plasma, en un monitor de unos 80 cm de largo por 50-60 cm de ancho. La muestra consiste en una gota de sangre fresca y cinco o seis de sangre seca; de la misma punción se pone en un cristal una gota de sangre fresca y oprimes un poco más para que salga la sangre seca. En la sangre seca es donde encontramos las toxinas y los metales pesados, y en la sangre fresca encontramos la información del organismo, incluso si hay tumores, células cancerígenas... Se ven muchas cosas. Incluso se ve lo que podría pasar si esas células no cambian. He encontrado trozos de grasa no digerida en una gota de sangre, y eso es peligroso. También he encontrado restos de heces; una pequeña perforación en el intestino o el colon hace que estos residuos salgan del intestino y entren en el flujo sanguíneo. También se puede ver si una persona tiene hipersensibilidad electromagnética, o incluso si se ve afectada por alguna geopatía, como vías de agua subterráneas. O puedes detectar la depresión... Después vienen las recomendaciones, cambios en la alimentación, o cambios que se tienen que hacer en la vida, incluso la personalidad, como tener una actitud un poco más pasota o dejar de creerse imprescindible para el mundo.

- Cuando son aspectos más emocionales ¿cómo se detecta? ¿En los componentes de la sangre?

- No de la sangre sino de las células, así como en el líquido extracelular e intracelular. Si a una persona le falta serotonina va a padecer depresión fácilmente.

- Y en el caso de una persona que se siente demasiado responsable, ¿cómo se refleja?

- Podría tener un problema en la tiroides. Según el Dr. Hamer si creo que mi mundo se sienta en mis espaldas y tengo que cuidar de todos, esto se puede transferir a la tiroides. Por otra parte, siempre según Hamer, un problema con el marido, con el padre, con un hermano, podría estar relacionado con el tumor de mama en el seno derecho. Si el problema es con el hijo o la hija, el tumor aparecería en el seno izquierdo. He visto algún tumor en el seno izquierdo derivado del conflicto interno por haber deseado hijos y no haber podido tenerlos.

“Otra cosa interesante que se puede establecer por medio del test celular es la edad biológica de la persona, que no tiene por qué coincidir con la cronológica.
Conozco a un hombre que tiene 51 años de edad que tiene una edad biológica de 61, y a una psicóloga de Barcelona cuya edad cronológica es de 37 mientras que su edad biológica es de 50, Si la edad biológica de la persona coincide con la edad cronológica no se dice nada, pero si hay una diferencia de años lo decimos. Mi edad cronológica es de 72, pero mi edad biológica hace unos meses, esta primavera, era de 48. Una compañera hace tres o cuatro años me preguntó qué edad sentía yo que tenía. Le respondí que dependía de a qué parte de mi cuerpo le preguntase. Si le preguntaba a mi lumbago, 52; a mis articulaciones, entre 42 y 45; a mi corazón, 18; a mi mente, 200. Me respondió: “Si me hubieras dicho cualquier otra cosa no te habría creído.” Mi punto débil es el lumbago. Si de pronto siento el lumbago, o cierto dolor en las articulaciones, me doy cuenta de que no he bebido agua; o si me falta energía me doy cuenta de que llevo tal vez catorce horas sin tomar superalimentos. Es muy importante escucharse; la comunicación con nuestro cuerpo y con nuestra mente."


Superalimentos

- Estamos viviendo tiempos inciertos, con una gran crisis económica, y se auguran grandes cambios para el 2012. ¿Crees que podemos encontrarnos con problemas especiales para mantener la salud y que tendremos que echar mano a recursos no convencionales?

- Mis hijos y yo hemos viajado mucho y nos hemos encontrado con situaciones difíciles. Abogo por construir el futuro siempre en presente, minuto a minuto, día a día. Y sabiendo que la solución está siempre dentro del problema. Sea como sea, algunas cosas las veo un poco alarmistas. En 2000-2001 en EE.UU. vi a mucha gente que almacenaba comida y agua, porque tenía que acontecer un desastre. Yo estaba seguro de que no pasaría nada. Con lo del 2012, quién sabe... Yo lo que haría sería huertos en los balcones y terrazas en las ciudades (ya los están haciendo en Barcelona y muchas otras ciudades) y tener un stock de superalimentos. Yo por ejemplo tengo ahora 10 kg de espirulina, 5 kg y otras cosas; si pasase algo tengo comida para un año o dos, incluso para compartir. Es comida soluble, que ocupa muy poco espacio, que cuesta muy poco de digerir (quema pocas calorías). Así pues se trataría de tener unos superalimentos en concreto, que sean biológicos. La semilla de cáñamo se conserva durante nueve meses si le has quitado la cáscara, y dos años si no se la has quitado; la proteína de cáñamo puede durar dos años; la espirulina y la chlorella pueden durar años...

“El superalimento no es un suplemento, sino que es un alimento. Te nutre a nivel celular, de modo que no tienes hambre. No te llena ni te quita el hambre, te nutre. Al estar las células nutridas, no envían mensajes de hambre al cerebro o al estómago. Tu estómago no está lleno, pero si satisfecho, nutrido."

- ¿Qué superalimentos nos puedes recomendar?

- La chia es bastante interesante. Es una semilla de Méjico. Durante los tiempos de la conquista y de la colonización, campesinos que cultivaban la chia fueron condenados a muerte, y además les quemaban los campos de chia, porque daba mucha energía, mucha vitalidad. La chia tiene mucha proteína, aminoácidos, omega 3, 6, y 9, que son muy importantes para la salud, y también minerales, fibra, etc. El nombre botánico de la chia es, increíblemente, Salvia hispánica. Ahora se está comercializando en España. Hay que procurar que sea biológica, la cual cuesta tres o cuatro euros más por kg de peso. Es un gran superalimento.

Lo pones en remojo con algo de agua o leche vegetal, como de almendra, avellana, arroz, avena, por media hora o diez horas, no importa; se convierte como en una gelatina y lo comes con una cuchara.

“El cáñamo es lo mismo, hay tres clases de cáñamo. Uno que es el que fuma la gente, que no es del que estamos hablando; la planta no es la misma, aunque sea de la misma familia. El cáñamo tiene 55% proteína, 21 aminoácidos, oligoelementos, una gran gama de minerales, y también tiene omega 3, 6, y 9; curiosamente tiene más de 3 que de 6 y mas de 6 que de 9, que es como el cuerpo humano lo necesita. El 55% de proteína que constituye el cáñamo es 100% absorbible. Mientras que la soja es 67% proteína, pero solo el 3% absorbible."

“El cacao crudo biológico es otro gran superalimento. El que no es biológico puede tener hasta plomo; en África todavía utilizan coches con gasolina de plomo, el plomo va a la atmósfera, y con la lluvia cae sobre las plantas de cacao. Así que comemos chocolate con plomo; está demostrado. El mejor cacao es el de Ecuador o Perú (le llaman Royal Cacao); también en Méjico hay buen cacao."


Pero conviene que sea ecológico y crudo. Ahí tenemos uno de los antioxidantes más potentes del mundo. Pero no hay que combinarlo con leche ni añadirle azúcar, porque si no se destruye; tampoco sacarina. Se le pueden añadir otras cosas, como miel o una leche vegetal, u otros endulzantes naturales que no sean dañinos. Tal vez stevia. La stevia es un superalimento procedente del Brasil, que no sirve solo para endulzar sino que tiene muchas otras propiedades.

“El lino es un gran alimento que tiene mucha fibra. Pero cuidado si es en polvo que sean brotes (germinados); no semillas. La semilla de lino en polvo, sin germinar, no tiene ningún valor nutritivo. (Es como la levadura de cerveza, que en escamas ha perdido el 90% de su valor nutritivo. En cambio la levadura de cerveza en estado líquido es increíble; entre minerales y vitaminas, sobre todo la B, es un gran alimento.)
El germinado de lino aporta muy buena fibra y mucho omega 3. Y el aceite de lino aún es mejor que el germinado de lino; conviene que sea biológico."

“Otro superalimento es la maca. Solamente se encuentra en Perú (que es donde hay más) y Bolivia, siempre entre los 4.500 y los 4.800 metros de altura. Es un regulador hormonal, tanto para los hombres como para las mujeres. Para una mujer con menopausia la maca es fantástica, sobre todo si empieza a tomarla un año o dos antes de la menopausia. También arregla los desequilibrios que pueda haber con la regla, como el retraso o el dolor. Y favorece la fertilidad, tanto en el hombre como en la mujer. Y regula la libido. Asimismo, es un gran alimento. Pero no la venden en pastillas o en cápsulas: si tomas dos cápsulas al día, en total habrás tomado un gramo o medio gramo de maca, y si se produce algún efecto será un efecto placebo (que sin duda también es importante). La maca es un superalimento, y como tal se tiene que tomar en gramos. Habría que tomar 5 gramos de maca diarios, y dejar de tomarla de vez en cuando. Tengo varios casos de parejas que no podían tener hijos y que con un par de meses de tomar maca y Rhodiola rosea, que es un producto que viene de Siberia, han resuelto el problema. La Rhodiola rosea es un gran alimento que también ayuda para el óvulo y, como la maca, estimula una mayor velocidad y cantidad de espermatozoides. España es uno de los países de Europa en que la cantidad de espermatozoides es más baja y su velocidad es menor."

La chlorella es un gran desintoxicador. Si tengo en el intestino materiales pesados, o residuos químicos (procedentes de la agricultura, de los medicamentos, de radiación, de quimioterapia, etc,) los absorbe y los elimina del cuerpo. Es 60-64% proteína 100% absorbible y soluble; tiene una gran gama de minerales y de oligoelementos, 21 aminoácidos y una gran gama de vitaminas. Y una cantidad pequeña, pero significativa de omegas; también ayuda a producir flora intestinal. Asimismo, tiene el factor crecimiento. Es sobre todo recomendable para los niños y niñas que tienen un crecimiento lento; pero el factor crecimiento es también responsable de que nos crezca la piel, las uñas, los órganos en su justa medida, el pelo, etc.

“Otro superalimento es la espirulina, que es muy parecida a la chlorella. Las dos son algas y las dos tiene abundantes proteínas; más la espirulina, que es 80% proteína. Ambas tienen prácticamente la misma cantidad de minerales y vitaminas. La chlorella tiene más flora intestinal que la espirulina y absorbe mucho más los elementos nocivos (metales pesados, elementos químicos y radiactivos). En el caso de una persona que necesite ganar peso, mantener un buen peso o conservar una buena salud, yo recomendaría la espirulina, porque la chlorella es mucho más cara, pero si es una persona que se tiene que desintoxicar de metales pesados o de otras cosas recomendaría la chlorella. Si hubiera las dos razones, que tome un tanto por ciento de espirulina y un tanto por ciento de chlorella; una para las proteínas y la otra para la desintoxicación. Se necesitan 7,5 gramos de chlorella diarios para desintoxicar; si no hay que desintoxicar, tomar 2,5-3,5 gramos."

“Para desintoxicarse de metales pesados, habría que tomar un decalador como la tintura de cilantro por ejemplo, para que decale los metales pesados que pueda haber en las arterias, en las articulaciones, en los tejidos, etc. La chlorella absorberá parte de esos metales pesados, paulatinamente, y los eliminará del cuerpo; eso sí, si está desmembrada. Si tomas una chlorella que no esté desmembrada, que no le hayan quitado la piel, no absorberá; sacará los metales pesados de un sitio y los llevará a otro, pero se van a quedar en el organismo, y esto es muy peligroso. Si alguien desea hacer este tipo de desintoxicación, recomiendo que lo haga bajo la supervisión de un médico y de un experto en la desintoxicación de metales pesados. Es importante que si la persona tiene aún amalgamas en la boca no tome ningún decalador."

“El calostro (el primer líquido que da la madre mamífero a su bebé en las primeras 10 ó 12 horas de amamantar) también tiene el factor de crecimiento; y el factor de transferencia, que transfiere los nutrientes a los lugares oportunos. Además ayuda al sistema de defensas a hacerse fuerte. Hay una compañía alemana que lo recoge de vacas biológicas de los Alpes austriacos. Es bueno tomar un par de cucharadas diarias.

“Otro superalimento es el astaxin, que es un alga que solo crece en algunas zonas de Rusia, en Hawai, en Kenia y en Suecia. Es el alga que comen los salmones que van río arriba contra corriente y remontando las cataratas. Es un gran antioxidante, todavía más potente que el cacao crudo. Yo tomo 8 miligramos diarios cuando lo tengo; son dos perlas que tienen aceite dentro (cada perla es de 4 miligramos). Es energético y va bien también para la luz solar, ultravioleta; te pones más moreno tomando la misma cantidad de sol o solamente caminando, sin ir a la playa. También es antinflamatorio, va muy bien para los ojos... Sus beneficios están muy bien documentados."

- ¿Qué pautas nos puedes dar para que nos manejemos lo mejor posible con la ingestión de los superalimentos?

- Puedo recomendar a la gente que experimente. Si toman solo espirulina van a conseguir resultados; también si solo toman chlorella o maca. Ahora bien, si quieren combinar algunos, que hagan pruebas.

“Yo tomo los superalimento mezclándolos en unas cantidades determinadas, en polvo. Recomiendo que los beban con una leche vegetal. Que no sea leche de vaca (más que nada por la grasa que tiene y por antibióticos y hormonas que dan a las vacas) ni de soja, porque hay mucha soja que es transgénica y otra soja que es dudosa. O con un zumo de frutas, como de naranja, que esté recién hecho. En verano cojo por ejemplo higos, mango, melocotón, zanahoria, un poco de jengibre para darle un poco de picor... Lo bato y pongo los polvos de los superalimentos; lo bato otra vez para que se mezcle bien, y listo para beber. Si en vez de tomar los polvos con leche vegetal o zumo los tomo con agua añadiría una cucharada pequeña, o dos, de miel biológica, para conseguir un mejor sabor."

- ¿Y las cantidades?

- Aconsejo a todas las personas empezar con una cucharada de postre de superalimentos en polvo durante tres días por ejemplo; si ves que lo digieres bien, que sientes un bienestar, añade dos cucharaditas. Si continúa yendo bien, toma una cucharada sopera durante unos días; después, si quieres, dos. Puede que para una persona una cucharada sea suficiente, o media, etc. Para saberlo la persona tiene que escuchar su cuerpo, su corazón, su mente, su estómago...

- Hay días en que no comes y te manejas sólo en base a los superalimentos. ¿Cómo lo haces?

- Como tres días en semana, los lunes, miércoles y viernes, pero por razones prácticas. Son los días en que abre, cerca de mi casa, un restaurante gestionado por una ONG que hace comida biológica y macrobiótica a un precio especialmente económico para los socios. Así no tengo que pensar en cocinar. Si voy a viajar y no encuentro lo que busco, tomo mis superalimentos y vivo sin comer. Pero conservando siempre la flexibilidad, la energía vital, la resistencia y la fuerza.

- ¿Cómo te manejas con los superalimentos los días que no comes?

- Tomo al día dos, máximo tres cucharadas soperas de superalimentos si n como; si como, una o dos. Una cucharada son quince gramos. Esto en ayunas. Al menos más de media hora después de haber bebido agua. El problema que podría haber al no comer, y es un problema muy grande, es la atrofia de la mandíbula y los dientes, por no usarlos. Estamos diseñados para masticar. Hay un dicho chino, japonés y naturista que dice que bebas tus comidas (es decir, que las salives mucho) y que comas tus bebidas, Comer las bebidas implica usar los dientes, el paladar y la mandíbula, ya sea que estés tomando agua de mar (que es un superalimento totalmente líquido) ya sean los superalimentos disueltos en líquido. Se trata de ver al cuerpo como un todo. Y no olvidarse de ninguna parte de él. El cuerpo tiene unos derechos, hacer la digestión, descansar de modo conveniente, hacer ejercicio, relajarse, entrar en estado alfa, etc. Atengamos sus derechos, y él nos dará lo mejor que tiene.

“Tomar una cucharada o dos de superalimentos y comer todos los días lo veo muy bien. Lo que no puedo recomendar a todo el mundo, por ética y por otras razones, es tomar sólo superalimentos. Yo lo hago, conozco a personas que también, pero no diría que esta es la solución. Ahora bien, si hay problemas graves y hay que tomar solo superalimentos, no pasa nada. Pero mastiquémoslos. Y hagamos ejercicio, etc."

“Hay que usar los superalimentos sabiamente, oyendo nuestro cuerpo. Y si tenemos que eliminar una comida la mejor para eliminar es la de la noche. Cenar abundantemente ha sido comparado con llenar una locomotora de carbón hasta arriba para meterla en el garaje; algo absurdo. Entonces se puede eliminar la cena, o tomar una ensalada y superalimentos para cenar. No necesitas comer más. Cuando el cuerpo nos pide nutrientes, sentimos angustia y pillamos cualquier cosa para llenar el estómago, picamos aquí y allá a cada rato... Hay vacíos nutritivos y el cuerpo da la señal para que nos busquemos la vida, y entonces lo más fácil es coger por ejemplo alimentos hechos a partir de harinas procesadas (pan blanco, bollos, etc.), que tienen muchas calorías vacías, pero no nutrientes. Y las calorías que no se queman se almacenan. Y aumentamos de peso, no solo eso, sino que aumentamos de volumen."

- ¿Qué recomendarías a una persona con sobrepeso?

- Que tome superalimentos por la mañana y por la tarde (las 3 ó las 4 de la tarde) y que elimine como mínimo una comida al día. Acabo de hablar de eliminar la cena... Sin embargo diría que es importante eliminar la comida que no es familiar, para no destruir esos minutos tan bonitos de la familia que es comer juntos.

- Si nos alimentamos solo con superalimentos ¿tenemos energía para hacer incluso ejercicio físico?

- Sí, pero yo como mínimo comería algo. Ingerí durante 7 días seguidos sólo superalimentos, mezclados según la fórmula que he bautizado como Super 10, y no tomando más cantidad, sino tomando la misma cantidad de 2 ó 3 cucharadas como máximo. Los primeros días fue fantástico; al 7º día noté un pequeño bajón, que a lo mejor podría haber solucionado con un poco más de un azúcar esencial, o con un poco más de miel... pero decidí comer, porque sólo estaba haciendo una investigación. Caminaba todos los días lo que camino cada día, y hacía lo que hago cada día. Entonces, en un caso de extrema necesidad yo diría que se podría comer cuatro días y después vivir cuatro o cinco días a base de superalimentos... Se trata de ir haciendo pruebas, porque cada cuerpo es diferente.


“Si llega un momento en que no pedemos comer, tampoco tendremos que hacer tanto ejercicio; tendremos que hacer un ejercicio mental. Los rusos y alemanes, cuando se llevan todas las medallas de oro en las Olimpiadas, hicieron el experimento de llevar a los atletas al estado alfa. Mientras estamos hablando los impulsos eléctricos del cerebro son entre 32 y 35; en estado alfa los impulsos son entre 10 y 12, Se está mucho más relajado, y necesitas menos de todo. Estás en una situación meditativa, pero también estás alerta, sabiendo lo que está pasando alrededor tuyo. Ellos hicieron tres grupos: un grupo de deportistas de elite olímpicos que harían ejercicio todos los días como hacían siempre; otro grupo habría ejercicio pero menos, y en estado alfa haría ejercicio mental; y otro grupo sólo haría visualización en estado alfa, y ningún ejercicio. El grupo que progresó más fue el que hizo solo visualización; segundo el que hizo ejercicio más visualización; y el que menos el que sólo hizo ejercicio. Si yo estuviera en una situación de escasez, practicaría el estado alfa cada dos o tres horas diarias, durante 5 minutos. Yo me pongo en estado alfa en 6 ó 7 segundos, a veces en 3; poner a otro en estado alfa me lleva entre 30 y 40 segundos; y puedo enseñar a una persona a entrar en estado alfa a placer, cuando quiera, en un cuarto de hora o 20 minutos."

“ En alfa no necesitamos tantos nutrientes, y podemos ayudar a resolver cosas. Por ejemplo, en hospitales he inducido al estado alfa a personas que tienen la presión arterial alta; cuando la persona sale del estado alfa, la presión arterial ha bajado; está nivelada. Y con el azúcar igual; baja al nivel al que tendría que estar. Con el estado alfa también he visto equilibrarse los niveles de serotonina o endorfinas en el cuerpo. En estado alfa incluso podrías moverte en un estado de alerta; pero no de una alerta estresante, sino más bien en un estado del ahora, de concentración, de tranquilidad, de equilibrio, de foco; lo que en el deporte de elite se llama estar ‘en zona’. Yo he bajado por la calle Pelayo de Barcelona atestada de gente con gafas de sol y los ojos entrecerrados, en estado alfa, y evitando chocar con nadie. ¿No has visto demostraciones de maestros de tai chi, de aikido, etc. En que evitan todos los golpes que quieren darles, ellos con los ojos cerrados y los otros con los ojos abiertos? Esto tiene que ver con el estado alfa."

“De modo que si hubiera todos esos problemas que podemos visualizar o prever, sería interesante que una persona supiera ir al estado alfa o hacer meditación, o supiera hacer un ejercicio como el tai chi o el chi kung, para los que necesitas muy poco espacio y muy poca energía; no vas a agotarte sino que, al contrario te vas a energizar. La situación tiene que verse como un todo, porque si solamente como superalimento y habo un deporte como si estuviera comiendo 3.500 ó 5.000 calorías, es mucho pedir al cuerpo."

“También es muy importante cómo enfocamos la vida. En terapia he visto mucha gente que tiene problemas de salud o emocionales porque está anclada en el pasado. Imagina que abres tu pierna derecha hacia tu derecha lo más que puedas, y tu izquierda lo más a la izquierda que puedas sin caerte, y verás que no tienes equilibrio. Habitualmente estamos anclados a emociones o experiencias que todavía no hemos sanado del pasado, y preocupados por el futuro (experiencias que aún no han llegado). En estas condiciones un pequeño golpecito, un pequeño viento nos hará caer. Por eso los chinos dicen que no cruces el puente hasta que estés enfrente de él; evita las conjeturas anteriores a ese momento."

- ¿En qué consiste tu fórmula de combinación de los superalimentos, el Super 10?

- Es una mezcla de diez superalimentos en polvo, en distintas proporciones en un caso es el 10% de la cantidad, en otro el 4%, el 5%, el 25%, etc. No cualquiera es bueno para el 25% o para el 55. Me costó 7 años diseñar esta fórmula, resultado de viajes por el mundo y de observar alimentos autóctonos que los oriundos tomaban con muy buenos resultados. Es una fórmula que busca el equilibrio y la sinergia entre los superalimentos, que se complementen y potencian el uno a otro: unos son proteínicos, otros son reguladores, otros aminoácidos, otros reguladores hormonales, otros energéticos, otros antioxidantes,,,, Entonces tengo una comida completa, en un vaso de un cuarto de litro o poco más. Como que es un compuesto líquido, en media hora llega a mis células.

“No puedo dar la fórmula, porque la tengo patentada y estoy en proceso de registrarla. Pero estoy dispuesto, cuando tenga el producto disponible para una difusión amplia, a enviar una dosis de prueba a los lectores que me lo soliciten por e-mail. Me podrían escribir y pedirme que en cuanto tenga el producto listo para comercializar les avise, para que les envíe al menos una muestra para 3 ó 5 días, durante los cuales ya notarán efectos; muchas veces se nota el efecto ya al primer día. Durante este año tal vez no lo tendré aún disponible; a lo mejor el año que viene."

“Otra cosa no conozco ningún sitio donde vendan todos los superalimento, y menos con la calidad y las condiciones deseables. Entonces vas a tener que comprarlos en cantidades de 100 gramos, 200 gramos, 1 kg, en sitios distintos, y te va a costar bastante dinero. Porque te lo van a vender al detalle. Aun así, vas a ahorrar dinero en relación a la comida convencional."

- ¿Qué cantidad de Súper 10 incluye una unidad de producto y cuánto le duraría a la persona?

- Ofrezco una bolsa que es algo más de medio kg y menos de 600 gramos y normalmente dura un mes.

Si solo comieses un poco de fruta y ensalada, necesitarías 1kg al mes, pero si hubiera un momento de desesperación incluso con ½ kg al mes podrías pasar, porque nos tendríamos que mover menos, 1.300 calorías diarias son un aporte suficiente para una persona, pero la mayoría de las personas toman 3.500.

- ¿Qué precio tiene la bolsa que has mencionado?

- 40-45€, con la previsión de que dure un mes. De momento solo lo tengo para familiares, íntimos y amigos. Si fueras a comprar una por una las cantidades del Súper 10, a ti te costaría 65 ó 70 €, y tendrías que ir o llamar a 4 ó 5 sitios diferentes.

- ¿El Súper 10 es válido para cualquier persona? ¿Qué ocurre con quienes deben resolver patologías específicas?

- Para mantenimiento la fórmula del Súper 10 es ideal, pero para una mujer que crea que se le acerca la menopausia, o que ya la tiene, o para problemas de infertilidad, o con la tiroides, o de fatiga, o fatiga crónica, o fibromialgia, etc., se personaliza; se cambian algunos de los superalimentos, así como las proporciones. También está el tema de las intolerancias... A una persona que no puede tolerar el cacao crudo (y biológico), por ejemplo, le daría harina de algarroba, que es un gran alimento, sin llegar a ser un superalimento.

Beber agua como terapia

- Un tema en el que incides mucho es en el correcto consumo de agua; afirmas que hoy día bebemos mucho pero estamos sedientos...

- Si. Hoy día estamos ahogados en líquidos; nunca en la historia de la humanidad habíamos tenido tantos para escoger; cientos de tés e infusiones diferentes, cafés, colas, zumos... Casi todos estos líquidos son diuréticos: la cerveza, los licores, el vino, el café, casi todas las infusiones, todos los tés menos el verde y tal vez el rojo, todas las colas, los zumos comerciales (porque tienen colorantes y conservantes que hacen que se hayan perdidos los nutrientes originales de las frutas). De modo que estamos tomando muchos líquidos que en vez de darnos agua nos la están quitando. El cuerpo tiene que eliminar estos líquidos que el sistema metabólico ha decodificado, y en los cuales ha encontrado algunas cosas útiles, como nutriente y calorías, Aunque las calorías de las colas y las sodas son vacías, lo que quiere decir que no tienen ningún valor nutritivo; pero se tienen que quemar. Por ejemplo, una botella de dos litros de soda tiene 225 gramos de azúcar; una botella de dos litros de una bebida tipo cola, 240 gramos. Todo esto tiene que salir del cuerpo, y para conseguirlo el cuerpo tiene que sacrificar parte de sus líquidos internos, celulares e intercelulares. De modo que nos estamos ahogando en líquidos mientras nos estamos muriendo de sed. Lo único que quita la sed es el agua; lo otro es propaganda.

- Pero esas bebidas están hechas en su mayor parte con agua...

- Si, pero hay una alquimia, Si fundo y mezclo 1 kg de oro con 2 kg de plata ¿te los podré vender como 3 kg de oro? No; en el momento en que mezclo dos productos se produce una alquimia, que puede ser beneficiosa o desastrosa.

- Pero a menudo no sentimos la boca seca....

- Esto como síntoma es una falacia. Se produce cuando la situación ya es crónica, como cuando estás en el desierto o en un lugar con mucho calor. Pero hay otras señales que no son tan crónicas.

- ¿Por ejemplo?

- Pues empieza a haber patologías. El cuerpo es en general entre un 72-75% agua, y el cerebro es un 90-92% agua. Esta agua se va utilizando y gastando, y se va reemplazando con el agua que bebemos. Cuando una persona no bebe suficiente agua el sistema metabólico y el cerebro buscan dar un aviso, y lo hacen sobre nuestros puntos débiles. Si mi parte débil es la eliminación, mi sistema va a coger el agua incluso de las heces, y tendré estreñimiento. Otra persona puede coger el agua que necesita de la sangre, y entonces tiene la presión arterial alta. Hay taxistas que cuando llevan bastantes años conduciendo acaban con problemas en el tobillo del pie derecho; está también el problema del codo de los tenistas... Esa parte que es más sensible es donde llegará menos agua, no como un castigo, sino como un aviso. Porque si deja de llegar agua a la parte que en mí es más fuerte, o que está más sana, no me doy cuenta, pero si deja de llegar a la parte más sensible pronto advierto el dolor. Esto no es una regla de tres, pero en general funciona así.

- ¿Qué cantidad de agua deberíamos tomar?

- La historia de los dos litros, u ocho vasos, no es una verdad absoluta. Si un persona de 100 kg es un 72% agua si 72 kg de agua, mientras que una persona de 50 kg sería 36 kg de agua, entonces ¿necesitan la misma cantidad de agua? No. Depende del volumen de peso (no de la estatura). Entonces, se trata de multiplicar el propio peso por 3,5 mililitros, o por 35 gramos, y de ahí sale el total. Habrá que ir tomando el agua por momentos, pero no a pequeños tragos. Lo que recomendamos quienes más estamos en esto es medio litro en ayunas, al menos media hora antes de desayunar. También recomendamos a las personas de mas de 50 años, y sobre todo de más de 60, 70, 80 años, que una media hora antes de ducharse se beban un vaso de agua. Porque hay personas de esas edades que se meten en la ducha estando secas por dentro y es como echar agua sobre una planta que ha estado muy expuesta al sol. Por eso hay muchas personas mayores que se desmayan en la ducha.

- Después de comer ¿cuánto debemos esperar para el próximo vaso?

- Si es una comida poco abundante, como el desayuno, una hora y media; en el caso de una comida abundante, unas dos hora y media.

- Y la cantidad de tomas supongo que también irá en función de la cantidad que tenga que llegar a beber en función de mi peso....

- Exacto. Aproximadamente cada dos horas, teniendo en cuenta de respetar al menos media hora antes de las comidas y el tiempo oportuno después de comer.

“El agua regula 50 funciones del cuerpo humano, de modo que si tengo un metabolismo lento y con ello sobrepeso, me lo va a acelerar y voy a perder peso. Y se tengo un metabolismo muy rápido y peso 5,8 ó 10 kg menos de lo que me toca, me va a hacer el metabolismo un poco más lento, y voy a ganar peso. Si peso lo ideal, no voy a cambiar el peso; pero si por ejemplo me falta agua en las articulaciones va a ir el agua hacia allí. En una semana, máximo 21 días, si crujían las rodillas dejan de crujir. Y muchos dolores desaparecen. En 21 días, 42 días ó 63 días la vida de una persona puede cambiar. Las mujeres. Que suelen atender más a los temas de salud, lo van a notar más, en la piel, el pelo, las uñas. La piel estará más lubricada y tendrá más calidad, aunque no haya patologías."

“Hay personas que me dicen que están gordas, pero no lo están en brazos y piernas, sino que es en la zona del vientre donde tienen 20 kg de peso adicional. Lo que tienen ahí dentro esas personas es comida indigerida. John Wayne donó su cuerpo a la ciencia; cuando le hicieron la autopsia encontraron que tenía 26 kg de cosas putrefactas y demás en el sistema digestivo e intestino. Y encontraron un trozo tan grande como la falange del dedo meñique de carne que llevaba allí 20 años. El caso de Elvis Presley fue aún más contundente; en su autopsia le encontraron mas de 30 kg de comida indigerida. Podemos llevar dentro comida de mucho tiempo, que lo que genera son toxinas. Lo que tienen que hacer las personas es eliminar toda esa porquería; van a perder 15 ó 20 kg, se van a sentir mucho mejor de salud, van a tener más energía."

“En casos de estreñimiento, la medicina china lleva más de 5.000 años tomando ese medio litro de agua en ayunas caliente para facilitar la evacuación; no caliente a soplar, pero sí caliente como un buen té. Evacuar una vez al día es estreñimiento. Tenemos que ir a evacuar tantas veces como comimos el día anterior.

- ¿Toda agua sirve? ¿La del grifo...?

- ¿Qué grifo? Estaría bien tener un filtro. Todas las aguas que empiecen con Aq-, apartarse de ellas. Verás que tienen entre 370 y 480 residuos no identificados. Fíjate en la cantidad de residuos; cuantos menos, más buena es el agua. Otra cosa buena es mirar el balance del agua, que magnesio y el calcio estén en las cantidades más aproximadas. Lo mejor sería que hubiese el doble de magnesio que de calcio, pero eso es difícil de encontrar. Normalmente hay más calcio que magnesio, pero tendría que ser al revés, porque el magnesio es un catalizador del calcio, y un relajante muscular. También es mejor el agua en botella de cristal.

- ¿Cuál es tu opinión sobre la ingesta de agua de mar?

- Puedo decir mi experiencia. Pasé un año y medio bebiendo un cuarto de litro de agua diario. Lo bebía en pequeños sorbos; fui aumentando la dosis hasta llegar al cuarto de litro diario, pero siempre a pequeños sorbos. A veces añadía esa poco agua de mar a mis vasos de agua natural, para mineralizarla. El agua de mar tiene ni más ni menos que 117 minerales, y oligoelementos, y alguna vitamina. Es un superalimento. Todavía bebo agua de mar, si bien no un cuarto de litro. Pero según donde me encontrase lo volvería a hacer. Se pueden detener muchas patologías con el agua de mar. Lo mejor es no tragar sin más el agua de mar, sino saborearla. Es muy buena para facilitar la evacuación, para tener más energía, e incluso para mejorar la textura y calidad de la piel, y un sinfín de otras cosas, como mejorar los líquidos intracelulares y extracelulares.

- ¿Hace para ti lo de poner mensajes al agua, para estimular determinadas cualidades?

- En el año 1968 ya aprendí, en un país del Tercer Mundo, cómo comunicar con el agua y enviarle mensajes para dársela a pacientes que la bebieran. Quien me lo enseñó a mí lo había aprendido de su abuelo, quien lo había aprendí del padre del abuelo, y así este asunto lleva 1.400 años de tradición. Hablas mensajes positivos al agua, o se los escribes (lo puedes escribir en un vaso, o en una botella, que sea de cristal mejor, no de plástico); esos mensajes funcionan como la homeopatía o las flore de Bach. Emoto lo ha demostrado a través del microscopio y las fotografías, y no me sorprendió: de todos modos me gustó que esa cuestión encontrase un aval científico.

Oscar Villar

Cantidad de envíos : 578
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 36
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/a1television

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.