SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NO TIENES AMOR PROPIO?
CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 EmptyMar 12 Sep 2023 - 17:04 por Francisco de Sales

» CUÁNTAS COSAS HE HECHO DESDE QUE NACÍ.
CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 EmptyVie 8 Sep 2023 - 1:52 por Francisco de Sales

» VIVIR MAL LA VIDA.
CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 EmptySáb 2 Sep 2023 - 18:08 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING

+22
Carlos
oscar86
Carlos O
Perico Delos Palotes
nadia
travelerlh
Santos
sarasolar
Julia
Mariela
inti chasqui
rafaelo
veselin61
joseangel
okuman
Diana
José Antonio Himura
ruwild
Fileas Genon
Toni
silale43
Admin
26 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 Empty CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING

Mensaje  Admin Vie 13 Feb 2009 - 4:30

Recuerdo del primer mensaje :

Ingeniero Hira Ratan

TECNICA DE MIRAR EL SOL:

Se debe mirar al sol cuando está en un ángulo de 15º, esto equivale a 1 hora desde que sale por la mañana y 1 hora antes de que se ponga. Estos son los márgenes de seguridad para que no nos dañe los ojos. De todas formas se aconseja prudencia y revisiones periódicas al oftalmólogo, sobre todo si notamos algo raro.
El ejercicio se hace 1 vez al día, por la mañana o por la tarde. O dividiendo el tiempo que nos corresponde y sumando mañana y tarde.
En una postura cómoda y relajada, preferentemente de pie o sentado con los pies en el suelo. Los pies descalzos sobre la tierra seca, si está húmeda, mojada o hace frio se realizará con los zapatos puestos. No se debe pisar césped ni cualquier otro vegetal.
Los ojos abiertos de forma natural, parpadeando si es preciso o guiñandolos.
Se empieza con 10 segundos, y se continúa con 10 segundos más cada día.
Si algún día se falla por lluvia, falta de tiempo o cualquier otra circunstancia, no pasa nada se continua el día que se pueda y lo retomamos por donde lo dejamos. Aunque sí se aconseja regularidad y disciplina.
Los niños hasta los 15 años y las mujeres embarazadas sólo puede mirar un máximo de 5 minutos.
DIAS:
1-----------10 segundos
2-----------20 segundos
3-----------30 segundos
4-----------40 segundos
5-----------50 segundos
6-----------60 segundos…1 minuto
1 mes------ 5 minutos
2 meses---10 minutos
3 meses---15 minutos
6 meses---30 minutos
9 meses---45 minutos
Precisamos un instrumento que cuente el tiempo hacia atrás, en segundos, (temporizador).
Se asegura que con este ejercicio a los 3 meses de práctica se consigue liberar de las tensiones mentales, con una mayor agilidad mental y que a los 6 meses se habrá liberado de cualquier rastro de enfermedad. Para los 9 meses se ha producido una reprogramación de todas nuestras neuronas y un equilibrio de todo nuestro sistema endocrino. En estos momentos ya no es necesario seguir mirando al sol por el bien de nuestros ojos.
Asegura el ingeniero Hira Ratan que a los 9 meses se experimentan pequeños destellos de luz, y que en esos momentos no se precisa ya del alimento sólido ( sí de líquidos); pues todas las células del cuerpo se hacen fotovoltáicas y asimilan la luz.
Se aconseja andar sobre tierra o arena durante 45 minutos al día.
Se aconseja hacer respiraciones al aire libre como los pranayamas.
El agua se pone en un recipiente de cristal ( esférico,cilindrico…) no más de 2 litros expuesto al sol durante todo el día. Se usa para beber a diario y en forma de aplicaciones externas para lesiones de la piel ( eczemas, psoriasis…), dolores articulares, gotas para los ojos, para los oidos etc.
Más explicaciones y detalles en su página: www.solarhealing.com
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://sungazers.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo


CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 Empty Re: CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING

Mensaje  silale43 Miér 26 Mayo 2010 - 1:15

Hola a tod@s,
estaba leyendo los post acerca de Ho'oponopono y me hizo mucho bien que me lo recordaran. Hace un tiempo me bajé el libro y lo leí. Un día hice un intento y me sentí muy infantil por que esperaba sólo el resultado que quería, que no ocurrió. Al mismo tiempo pensaba que estaba repitiendo frases como lorito sin comprender realmente lo que estaba haciendo y que tal vez no era para mí.
Pasaron unos meses desde ese momento hasta ahora, estoy haciendo procesos internos muy intensos y, luego de leerlos, me puse a releer el libro de Joe Vitale. Voy por la mitad y me parece que ahora estoy más en sintonía.
Si alguien lo necesita y no lo encuentra en la web se lo mando a su correo por privado, creo que no se puede adjuntar en este foro y el link no lo tengo (aunque puede ser que esté en Scribd, hay mucho material subido allí)
Gracias y abrazos múltiples,
Sil

silale43

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 Empty Re: CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING

Mensaje  veselin61 Lun 19 Jul 2010 - 19:17

Hola a todos!
Soy nuevo en el foro. Todavia no he leido todas publicaciones, por eso no voy ha pregundar nada. Es decir, que posiblemente, esta publicado todo necesario.
Tengo ya 14 dias practicando SUNGAZING, y he llegado a 2 minutos.
Vivo en Torrente, Valencia.
Saludos a todos! Os deseo mucho sol!
sunny
veselin61
veselin61

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Edad : 63
Localización : Torrente - Valencia

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 Empty Re: CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING

Mensaje  Invitado Jue 9 Sep 2010 - 11:04


Pongo otro enlace más para consultar la hora de salida y puesta de sol, y aparte podeis consultar las fases lunares, equinocios, los cambios de hora para la entrada del verano y el invierno, etc. : http://www.calendario-365.es/calendario/2010/septiembre.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 Empty Re: CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING

Mensaje  rafaelo Mar 26 Oct 2010 - 3:14

Hola, estoy muy feliz. cuanta mas info respecto al Sun Gazing mejor y en todos los idiomas posibles. quiero darte las gracias admin por el link sobre las salidas y su-sets de Sol en españa de fomento Wink lo he puesto en esta web de propiedad privada junto con una compilacion sobre Sungazing que he ido encontrado por ahi. http://www.insight-rafaelo.net/Sungazing.html espero sea buena info para todos pero si no es asi pls admelo saber tu y todos, pues quiero ser veraz en al info que presto. gracias por todo y mucho SOL a todos y todas, abrazos. rafaelo
rafaelo
rafaelo

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 06/10/2010
Localización : Villena, Alicante, España

http://www.insight-rafaelo.net/

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 Empty una consultita..

Mensaje  inti chasqui Lun 14 Feb 2011 - 6:57

Hola! No entiendo lo de los 15grados...
Es la misma inclinacion del sol al primer minuto de la hora segura que al ultimo?
Y cual es la preparacion previa que se indica para la gente con ciertas enfermedades?

Un abrazo, gracias!
mariano

inti chasqui

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 Empty Re: CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING

Mensaje  Mariela Lun 14 Feb 2011 - 13:55

Hola inti. La práctica previa consiste en mirar al Sol 10 minutos al día con los ojos cerrados, siempre dentro de la hora segura, durante 2 meses. Una vez hecha esta etapa de preparación se puede iniciar el Sungazing normal mirando el sol directamente, empezando por 10 segundos y añadiendo 10 segundos cada día.

Saludos
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 Empty Dibujos

Mensaje  Julia Miér 16 Feb 2011 - 0:43

CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 Sg2011Secuencia de dibujos con datos explicativos sobre el Sungazing.

Les invito a todos a visitar la página web www.sungazing2011.blogspot.com , especialmente recomendada para los que quieren empezar la práctica.

Saludos

sunny
Julia
Julia

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Localización : América del Sur

http://www.sungazing2011.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 Empty Re: CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING

Mensaje  sarasolar Miér 16 Feb 2011 - 2:59

Yo no he hecho la fase de preparación. Cuando vi los videos de Hira no escuché en ningún momento que hubiera que prepararse antes, y en los dibujitos que habeis puesto, tampoco....

Empecé directamente mirando 10 segundos al sol y no me han llorado los ojos ni nada, lo hago cuando faltan pocos minutos para que desaparezca tras las montañas. Me he quedado en los 50 porque lleva días nublado Sad

sarasolar

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 Empty Re: CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING

Mensaje  Mariela Miér 16 Feb 2011 - 3:21

Hola sarasolar, esta es la lista de las personas que deben realizar la práctica previa de mirar 10 minutos al dia con los ojos cerrados durante dos meses.

Saludos.
ENFERMOS QUE DEBEN REALIZAR UNA PRÁCTICA PREVIA ANTES DE HACER LA MIRADA FIJA AL SOL:

- Hipertensos y diabéticos con microhemorragias retinianas.
- Enfermedades de los ojos que presenten inflamación, hiperemia conjuntival como el caso de las conjuntivitis, hemorragia subconjuntival o afecciones de la retina que pueda provocar sangrados fáciles.
- Enfermedades generales que en su evolución presentan diátesis hemorrágicas ( tendencia a producir fenómenos de trombosis y hemorragias al mismo tiempo), como es el caso de ciertos tipos de tumores entre ellos las leucemias.
- Enfermedades de la sangre que por presentar alteración de algunos de los factores de la coagulación tengan tendencia al sangrado fácil como la hemofilia.

MEDICAMENTOS CON LOS QUE HAY QUE TOMAR PRECAUCIONES:

- Anticoagulantes: acenocumarol ( sintrom), warfarina (aldocumar, tedicumar ), heparina , derivados y sustancias similares ( clexane, hibor, fragmin, decipar, fraxiparina, innohep, anbinex, atenativ, kybernin, revasc, xigris, arixtra, refludin…).
- Antiagregantes plaquetarios: ácido acetil salicílico ( adiro, bioplak, tromalyt…), ascal 38, iscover, plavix, persantin, ageroplas,flolan, integrilin, ilocit, ilomedin, ventavis, ticlopidina ( ticlodone, tiklid ),agrastat, trifusal ( anpeval, disgren ).
- Cualquier otra sustancia que el médico le haya dicho que es para que la sangre esté más líquida, o que no se espese.

REMEDIOS NATURALES QUE TIENEN INTERACCIÓN CON MEDICINAS ANTICOAGULANTES POTENCIANDO SU EFECTO Y TENDENCIA A LAS HEMORRAGIAS. ESTAS PERSONAS DEBEN EVITAR:

- Ginkgo biloba: antiagregante plaquetario ( tanakene, fitokey ginkgo…).
- Jengibre: sobre todo en forma concentrada de extractos, capsulas, comprimidos…
- Sauce y ulmaria: pues de su corteza se extrae el ácido acetil salicílico
- Panax ginseng: antiagregante plaquetario (potencia los efectos de los anticoagulantes).
- Ajo: reduce el colesterol y evita los trombos. Se puede usar como alimento pero no en forma de comprimidos o cápsulas.
- Flavonoides: son antioxidantes pero también tienen efecto antitrombótico, potenciando así el efecto de los anticoagulantes. Hay alimentos que los contienen de forma natural, pero al estar en pequeñas cantidades no causan problemas.

SIEMPRE QUE NO ESTÉ SEGURO DE TENER SUS OJOS BIEN VAYA AL OFTALMÓLOGO Y HAGA LA PRÁCTICA PREVIA..
https://sungazers.forosactivos.net/t19-consejos-para-la-practica-de-sungazing#59
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 Empty Re: CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING

Mensaje  inti chasqui Miér 9 Mar 2011 - 11:00

Gracias mariela! Y perdon por la demora en responder...
Sabes como es el tema de la inclinacion de 15grados? no entiendo si es al principio o al final de la hora segura, o estoy diciendo cualquier cosa...

un beso!



Mariela escribió:Hola inti. La práctica previa consiste en mirar al Sol 10 minutos al día con los ojos cerrados, siempre dentro de la hora segura, durante 2 meses. Una vez hecha esta etapa de preparación se puede iniciar el Sungazing normal mirando el sol directamente, empezando por 10 segundos y añadiendo 10 segundos cada día.

Saludos

inti chasqui

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 Empty Re: CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING

Mensaje  Mariela Miér 9 Mar 2011 - 11:45

inti chasqui Hoy a las 8:00 pm

.Gracias mariela! Y perdon por la demora en responder...
Sabes como es el tema de la inclinacion de 15grados? no entiendo si es al principio o al final de la hora segura, o estoy diciendo cualquier cosa...
Hola Mariano, el sol está a un ángulo de 15º cerca del final de la hora segura por la mañana y del comienzo por la tarde.

Con un programa que se llama Stellarium se puede ver eso. En este momento en donde vivo: Rosario (Argentina), en el límite de la hora segura el sol está a 12º aproximadamente y cuando el sol está a 15º es a 1 hora 10 min. después de la salida y a 1 hora 10 min. antes de la puesta.

Yo me guío siempre por la hora segura, no por los grados. En invierno se puede mirar un poco más de la hora segura, porque el uv es muy bajo, pero eso deberías verificarlo al momento en el lugar donde estés.

Saludos
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 Empty Re: CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING

Mensaje  Santos Miér 9 Mar 2011 - 22:27

Para los que estén preocupados por la hora...por los ángulos de inclinación etc etc...
Comentó Ratan Manek que una buena forma de saber (a ojo) si el sol está Ok para poderlo mirar, es si no sientes calor en las mejillas.
Si notas calor en las mejillas casi seguro que estas por arriba de los 2 de ultravioleta.

Santos

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 06/12/2010

http://www.santosd.com

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 Empty Re: CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING

Mensaje  travelerlh Mar 12 Abr 2011 - 8:49

lovely2510 escribió:Sun holds plenty of energy that can do good to us mankind. It can channel it's vast energy towards us for the good of our beingness if practice properly. I learned about this when I watched the movie what if? the movie @ http://www.whatifthemovie.tv where the master sun gazer Hira Ratan Manek talks about the benefits and procedures of sun gazing.http://www.whatifthemovie.tv

me encantaria que dejes un enlaze de descarga directa para no tener que pagar un peso por ver ese documental!

hace rato lo estoy buscando en internet aver si aparece y nada! por ahora no tengo interes en pagar para verlo

si alguien lo encontro al documental para verlo gratis o bajarlo que avise! salu2
travelerlh
travelerlh

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 Empty Re: CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING

Mensaje  nadia Mar 19 Abr 2011 - 14:27

gracias Santos, es mas facil......sientes calor en las mejillas.....paras ! Very Happy

nadia

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 Empty Sungazing en alta montaña

Mensaje  Perico Delos Palotes Lun 4 Jul 2011 - 7:42

Hola a todos,,

Hace tiempo que estoy interesado en comenzar a practicar el sungazing, lo conozco a través de un conocido que asistió a unas conferencias y me comentó que, en la montaña, se ha de hacer esta práctica mirando el reflejo del sol en un recipiente con agua, no directamente, ya que al estar en valles el sol aparece más tarde, pasada la "hora segura" para mirarlo directamente.

Es esto cierto?? Hay alguna alternativa? Yo vivo en una altitud de unos 1.200 metros, y mi pueblo está en un valle....

Gracias!!!

Perico Delos Palotes

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 Empty Re: CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING

Mensaje  Carlos O Jue 7 Jul 2011 - 2:38

Hola Perico, la alternativa es ir a buscarlo, es decir subir a una altura (la necesaria) para ver el sol en las horas seguras...
HRM dice en diferentes lugares que si la radiación ultravioleta es menor que 2 también se puede mirar. Aquí te paso un link donde se puede ver la radiación ultravioleta, al menos en España, en tiempo real, aunque haya pasado algo de tiempo de la hora segura si la radiación es menor que 2 yo suelo mirar también, a veces rozando las dos horas...pero eso es una opción personal...de todas formas lo hago sólo contadas veces. EL link es este http://www.meteoclimatic.com hay una pestaña que dice "radiación" y viene el mapa de España con los índices de ultravioleta, si en tu localidad (caso de que sea en España) no aparecen datos (hay algunas lagunas) puedes guairte por la de los alrededores, aunque en alta montaña los índices aumentan.... ALguna vez también miro por reflejo en agua y también es una opciòn.
En esta línea de diálogo del propio foro Toni comentaba "Alternativas al Surya Yoga" que también te podrían interesar

https://sungazers.forosactivos.net/t888-a-los-12-13-m-pare-a-mi-pesar-por-extranos-efectos-a-ver-si-alguien-me-puede-decir-algo#7484

Saludos y no dudes en comenzar la práctica!!

Carlos O

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 Empty Re: CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING

Mensaje  Invitado Jue 7 Jul 2011 - 12:29

Para Perico: Yo utilizo la mayor parte de los días el método del reflejo en el agua. La hora más efectiva para hacerlo es cuando el sol está en lo más alto.
Para conocer esta hora de forma exacta, puedes guiarte por esta página, en la que puedes encontrar tu ciudad o al menos alguna cercana que te sirva de referencia:
http://www.horlogeparlante.com/spanish/
El valor que debes tener en cuenta es el que señala la hora de transición del sol. Con un margen de unos 30 minutos por delante o detrás de la hora punta, también se realiza cómodamente la práctica.
No te desanimes que seguro encontrarás el medio de poder llenarte de las buenas energías de nuestro buen Sol.

Carlos: Tomo nota de tu enlace y lo coloco en mis favoritos. No sólo aparecen bastantes estaciones meteorológicas en varios puntos de mi ciudad, sino que además, una de ellas está como a unos cinco minutos caminando desde mi casa.
Muchísimas gracias, querido Hermano de Luz.

Abrazos para todos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 Empty Sungazing en alta montaña

Mensaje  Perico Delos Palotes Vie 8 Jul 2011 - 1:20

Muchas gracias por vuestra ayuda Carlos y Haiku,, Hace dos días que comencé, subiendo por un camino donde veo el sol un poco antes, hoy ha estado nublado pero mañana subiré a un valle que conozco donde lo veré en la hora segura,, y los días que no pueda lo miraré al mediodía reflejado en el agua.. vale en un río??

Salud!!

Perico Delos Palotes

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 Empty Re: CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING

Mensaje  Invitado Vie 8 Jul 2011 - 7:00

Hola de nuevo, Perico.
Felicidades por tu buena voluntad desplazándote en busca del Sol. Seguro que de un modo u otro, nuestro Astro Rey te agradecerá el esfuerzo.
Respecto a tu pregunta sobre el río, tengo entendido que el agua no debe estar en movimiento (el motivo lo desconozco, es lo que recomienda el Sr. Manek). En todo caso, es perfecto si encuentras un remanso tranquilo en el que veas bien reflejado el círculo solar.
También puedes llevar contigo un recipiente (sirve un cubo de plástico) y tomar agua del río, sentándote cerca del mismo para tener el agua en quietud y al mismo tiempo disfrutar del sonido del arrroyo. Me imagino en tu lugar y me embarga una sensación muy placentera. Al regreso, aprovecharía el cubo, vacío de agua para volver a casa con algunos tesoros que te encuentres al paso: piedras de cuarzo, frutas silvestres, hierbas aromáticas....
Tu dificultad para practicarlo en casa te abre un sin fín de maravillosas posibilidades.
Enhorabuena por ello y un fuerte abrazo de Luz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 Empty Sungazing en alta montaña

Mensaje  Perico Delos Palotes Lun 11 Jul 2011 - 6:32

Muchísimas gracias Haiku,, tienes razón con lo del agua en movimiento,, el día que lo hice en el río no sentí tanta energía como el día que lo he hecho al atardecer mirando directamente al sol,, probaré lo del cubo o recipiente, aprovecharé el paseo con los perros que siempre subimos al bosque.. Ya os iré contando como va la cosa y muchas gracias por ayudarme!

Salud!!!

Perico Delos Palotes

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 Empty Re: CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING

Mensaje  Invitado Lun 11 Jul 2011 - 22:06

Feliz experiencia.
Ya nos contarás Smile
Bendiciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 Empty Duda sobre puesta del sol y sungazing para animales??

Mensaje  Perico Delos Palotes Lun 18 Jul 2011 - 6:17

Hola a todos, ya estamos en los 50 segundos,, hemos tenido muchos días nublados y al atardecer solo he podido hacerlo un día, a las 20.50 más o menos ya que más tarde el sol se queda por detrás de las montañas. Lo raro es que 5 días después subí a las 20.45 y el sol ya estaba detrás de la montaña hacía rato.. puede ser que haya tanta diferencia en solo unos días? Creo que en nuestra zona la única opción es por la mañana ya que a las 7.00 más o menos ya lo vemos aparecer encima de las montañas.
Un par de veces lo he hecho con un recipiente lleno de agua y a la hora que el sol está en el punto más alto pero creo que noté mucha menos energía,, puede ser?? o es paranoia mía? El recipiente que utilizo es un plato de agua para los perros de color plateado.

Por lo demás la experiencia genial y eso que llevamos poquito tiempo! Ahora estaba pensando, es posible que nuestros perros disfrutasen también de la energía del sol de algún modo??
Sobretodo lo digo por qué tenemos una perrita con una cicatriz en la cornea que le quita casi toda la visión, y en el otro ojo tiene otra enfermedad,, una querato no se qué... con medicina (carísima) parece que se lo frenamos un poco pero lo de la cicatriz no hay manera y llevo un año puteándola cada vez que le pongo las cremas o colirios,, ahora estoy probando con aloe y manzanilla ya que lo leí en alguna web... le podría servir el agua solarizada??

Muchas gracias!

Perico Delos Palotes

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 Empty Re: CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING

Mensaje  Santos Lun 18 Jul 2011 - 7:44

Perico Delos Palotes escribió:Un par de veces lo he hecho con un recipiente lleno de agua y a la hora que el sol está en el punto más alto pero creo que noté mucha menos energía,, puede ser??
En alguna ocasión que no he podido ver el amanecer, y fuera de hora segura filtro el sol a través de las hojas de los arboles...
Perico Delos Palotes escribió: es posible que nuestros perros disfrutasen también de la energía del sol de algún modo??
Sí, me parece que ellos lo hacen de forma instintiva.
Perico Delos Palotes escribió:... le podría servir el agua solarizada??
No se No se... si no te funcionara y el perro no cura, estaba pensando que podrías probar con el DIOXIDO DE CLORO

Santos

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 06/12/2010

http://www.santosd.com

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 Empty Re: CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING

Mensaje  Perico Delos Palotes Mar 19 Jul 2011 - 6:22

Muchas gracias Santos por tu ayuda, probaré de mirar a través de un árbol cuando no pueda estar a la hora a ver que tal.. Con lo del dióxido de cloro.. sus efectos son algo parecido a la plata coloidal?? esta semana en principio tendré las barritas de plata y probaremos a ver que tal..

Saludos y gracias

Perico Delos Palotes

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 Empty Más dudas

Mensaje  Perico Delos Palotes Mar 19 Jul 2011 - 6:49

Hola de nuevo,, creo haber leído que la práctica de mirar al sol se ha de hacer sobre tierra pero no sobre rocas o arena, es cierto? se puede hacer en la playa?? este fin de semana bajaremos al mar y sería precioso poder hacerlo allí.. o sobre una roca que siempre me han gustado pero no sé si sería efectivo de esta manera..?

Ahora estoy en 60 segundos, pero esta mañana, dentro de la hora segura (07.10 h), me ha costado muchísimo hacerlo, como si el sol tuviese más intensidad, me lloraban los ojos y no he podido enfocar más de 5 segundos seguidos la figura del sol. Tenemos un medidor de uv y no marcaba en la zona peligrosa.. a que puede ser debido??

Y si la tierra está un poquito húmeda hay que calzarse o solo en invierno? Sabéis el motivo???

Muchísimas gracias de nuevo!

Perico Delos Palotes

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING - Página 2 Empty Re: CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DE SUNGAZING

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.