Últimos temas
» MANTÉN VIVO EL NIÑO QUE FUISTE
Hay que dejar claro un concepto sobre el amanecer... EmptyAyer a las 19:50 por Francisco de Sales

» TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE FOMENTAR UNA BUENA AUTOESTIMA EN LOS NIÑOS
Hay que dejar claro un concepto sobre el amanecer... EmptySáb 14 Sep 2019 - 17:54 por Francisco de Sales

» Omraam Mikhaël Aïvanhov
Hay que dejar claro un concepto sobre el amanecer... EmptySáb 14 Sep 2019 - 12:03 por ruwild

» CUANDO HACEMOS DAÑO SIN QUERER
Hay que dejar claro un concepto sobre el amanecer... EmptyVie 13 Sep 2019 - 18:24 por Francisco de Sales

» PROHIBIDO SER TÚ MISMO
Hay que dejar claro un concepto sobre el amanecer... EmptyJue 12 Sep 2019 - 18:22 por Francisco de Sales

»  Jioagulan(Gynostemma pentaphyllum) La planta de la salud
Hay que dejar claro un concepto sobre el amanecer... EmptyJue 12 Sep 2019 - 2:32 por pedromalaga

» SE CAMBIA MÁS POR LAS EMOCIONES QUE POR LOS PENSAMIENTOS
Hay que dejar claro un concepto sobre el amanecer... EmptyMiér 11 Sep 2019 - 19:57 por Francisco de Sales

» Saludos desde Valladolid
Hay que dejar claro un concepto sobre el amanecer... EmptyMiér 11 Sep 2019 - 6:06 por ruwild

» Cerrar los ojos,inmediatamente después de mirar al sol
Hay que dejar claro un concepto sobre el amanecer... EmptyMiér 11 Sep 2019 - 6:01 por ruwild

» ¿HAY QUE ABANDONAR LOS SUEÑOS?
Hay que dejar claro un concepto sobre el amanecer... EmptySáb 7 Sep 2019 - 16:29 por Francisco de Sales

» SÁCATE DE DONDE ESTÁS Y LLÉVATE ADONDE QUIERES ESTAR
Hay que dejar claro un concepto sobre el amanecer... EmptyVie 6 Sep 2019 - 19:59 por Francisco de Sales

» NECESITO TIEMPO PARA MÍ
Hay que dejar claro un concepto sobre el amanecer... EmptyJue 5 Sep 2019 - 19:22 por Francisco de Sales

» EL AMOR TAMBIÉN ES UN ASUNTO DE LA CABEZA Y NO SÓLO DEL CORAZÓN
Hay que dejar claro un concepto sobre el amanecer... EmptyMiér 4 Sep 2019 - 18:42 por Francisco de Sales

» SÉ ASERTIVO, SÉ TÚ MISMO
Hay que dejar claro un concepto sobre el amanecer... EmptyMar 3 Sep 2019 - 18:15 por Francisco de Sales

» COMPRENDER ES MUCHO MÁS PROFUNDO QUE CONOCER
Hay que dejar claro un concepto sobre el amanecer... EmptyLun 2 Sep 2019 - 17:50 por Francisco de Sales

» CONVIENE COLABORAR CON LO INEVITABLE
Hay que dejar claro un concepto sobre el amanecer... EmptyDom 1 Sep 2019 - 20:22 por Francisco de Sales

» MIEDO AL SILENCIO Y AL VACÍO
Hay que dejar claro un concepto sobre el amanecer... EmptySáb 31 Ago 2019 - 18:14 por Francisco de Sales

» ¿CÓMO TE VES A TI MISMO?
Hay que dejar claro un concepto sobre el amanecer... EmptyJue 29 Ago 2019 - 18:59 por Francisco de Sales

» SON NECESARIOS EL ORDEN INTERNO Y EL ORDEN EXTERNO
Hay que dejar claro un concepto sobre el amanecer... EmptyMar 27 Ago 2019 - 17:09 por Francisco de Sales

» LA HONRADEZ
Hay que dejar claro un concepto sobre el amanecer... EmptyLun 26 Ago 2019 - 20:40 por Francisco de Sales

» SER COMPLACIENTE PUEDE SER UN ERROR GRAVE
Hay que dejar claro un concepto sobre el amanecer... EmptySáb 24 Ago 2019 - 17:17 por Francisco de Sales

» LA VIDA ES UN VIVERO DE ERRORES
Hay que dejar claro un concepto sobre el amanecer... EmptyVie 23 Ago 2019 - 20:07 por Francisco de Sales

» EXIJO PUNTUALIDAD
Hay que dejar claro un concepto sobre el amanecer... EmptyJue 22 Ago 2019 - 19:34 por Francisco de Sales

» ¿SOY EL QUE ERA?, ¿SOY EL QUE PENSABA SER?
Hay que dejar claro un concepto sobre el amanecer... EmptyMiér 21 Ago 2019 - 18:49 por Francisco de Sales

» JAMÁS PODRÁS GUSTAR A TODO EL MUNDO
Hay que dejar claro un concepto sobre el amanecer... EmptyMar 20 Ago 2019 - 16:56 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

Hubieron 392 usuarios en línea en la fecha Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Hay que dejar claro un concepto sobre el amanecer...

Hay que dejar claro un concepto sobre el amanecer... Empty Hay que dejar claro un concepto sobre el amanecer...

Mensaje  José Antonio Himura el Lun 19 Oct 2009 - 7:34

Ya lo he nombrado alguna vez y como novato que soy lo voy a volver a recalcar, ya que no se comenta mucho este aspecto y esto puede producir confusiones entre la gente primeriza como yo.

La práctica del sungazing en el amanecer empieza a contar en tiempo desde la salida del sol en un horizonte sin obstáculos (la primera hora es de práctica segura, según se dice).

Y no, como pasa donde yo vivo, que el sol se vé unos 40 minutos más tarde de lo normal, ya que hay montañas. O sea que solo me queda para la "práctica segura" unos 20 minutos.

El sol cuando sale en un horizonte limpio, se aprecia de color anaranjado-rojizo. El sol que yo veo salir tras las montañas es amarillo y con luz fuerte-molesta, porque lleva ya 40 minutos de salida real.
José Antonio Himura
José Antonio Himura

Cantidad de envíos : 155

Ver perfil de usuario

Hay que dejar claro un concepto sobre el amanecer... Empty Re: Hay que dejar claro un concepto sobre el amanecer...

Mensaje  José Antonio Himura el Lun 19 Oct 2009 - 7:37

José Antonio Himura escribió:Ya lo he nombrado alguna vez y como novato que soy lo voy a volver a recalcar, ya que no se comenta mucho este aspecto y esto puede producir confusiones entre la gente primeriza como yo.

La práctica del sungazing en el amanecer empieza a contar en tiempo desde la salida del sol en un horizonte sin obstáculos (la primera hora es de práctica segura, según se dice).

Y no, como pasa donde yo vivo, que el sol se vé unos 40 minutos más tarde de lo normal, ya que hay montañas. O sea que solo me queda para la "práctica segura" unos 20 minutos.

El sol cuando sale en un horizonte limpio, se aprecia de color anaranjado-rojizo. El sol que yo veo salir tras las montañas es amarillo y con luz fuerte-molesta, porque lleva ya 40 minutos de salida real.

Lo mismo pasa con el atardecer en donde vivo. Al haber montañas, el tiempo de práctica segura se puede malinterpretar. Cuando yo veo esconderse el sol, es de color amarillo fuerte con luz molesta y no anaranjado-rojizo. Yo también estimo en esta ocasión, que las montañas producen una pérdida de buena práctica del sungazing de unos 30-40 minutos.
José Antonio Himura
José Antonio Himura

Cantidad de envíos : 155

Ver perfil de usuario

Hay que dejar claro un concepto sobre el amanecer... Empty salida del sol

Mensaje  Jeed el Lun 19 Oct 2009 - 11:37

Hola Jose Antonio, eso del horizonte es muy importante, tener encuenta la hora de salida oficial desde tu localidad, y si hay montañas calcular por la hora la franja segura.
Segun HRM en realidad la franja segura es cuando el indice UVA es inferior a 2, y esto en la practica quiere decir que normalmente hay un margen de tiempo mayor de una hora desde la salida oficial, y tambien puede ser lo mismo en la puesta. Pero tenemos que tener bastante certeza del indice de UVA para cada hora, y es un poco dificil de calcular, o te buscas un cacharro para medirlo, o tambien puedes consultar en la pagina de FOMENTO que indican la radiacion UVA medida HORA A HORA EL DIA ANTERIOR, o sea hoy ves la de ayer. Habrá que observar si por ejemplo ayer daba 1 a las 11 de la mañana, quiza estaba nublado, y quiza hoy a las 11 esta despejado y daría 2 o 3. Lo conveniente es seguirlo unos dias seguidos y comprobar si estaba despejado a esas horas, y al dia siguiente consultar los indices de ayer.

Aqui pongo el enlace para consultarlo

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radiacionuv/estaciones/datosygraf/horas

De todos modos, prima siempre tu comodidad a la regla de primera o última hora. Si molesta, no lo hagas, o hazlo a SORBITOS, una miradita, cierras los ojos, disfrutas, otra miradita, y así quiza te vas acomodando. Hacerlo placentero y si no dejarlo para otro momento.
A veces tambien podemos tener los ojos demasiado sensibles a la luz, lo que suele ser síntoma de un higado algo cargado, según la medicina oriental, y especialmente por las mañanas. El sol lo irá regulando todo, y nosotros con paciencia y disfrutando.

Oleeeee que sol más bueno que tenemos!!!!

Jeed

Cantidad de envíos : 14

Ver perfil de usuario

Hay que dejar claro un concepto sobre el amanecer... Empty Re: Hay que dejar claro un concepto sobre el amanecer...

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado