SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NO TIENES AMOR PROPIO?
Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) EmptyMar 12 Sep 2023 - 17:04 por Francisco de Sales

» CUÁNTAS COSAS HE HECHO DESDE QUE NACÍ.
Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) EmptyVie 8 Sep 2023 - 1:52 por Francisco de Sales

» VIVIR MAL LA VIDA.
Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) EmptySáb 2 Sep 2023 - 18:08 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol)

+2
yanyaman
silale43
6 participantes

Ir abajo

Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) Empty Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol)

Mensaje  silale43 Sáb 17 Oct 2009 - 7:20

Hola a todos:
bueno, tuve una semana más que movidita. Padecí un síndrome premenstrual tremendo, con dolores y contracciones de útero, pero todo eso me llevó a tomar decisiones que aparentemente no son las más racionales si pienso en el corto plazo, pero considero que a mediano y largo plazo son las que van a hacer que salga por fin de mi estancamiento.
En el medio de este torbellino terminé un paquete de cigarrillos el martes por la noche (tipo 9) y ya no compré más. Hoy ya no tengo más ganas de fumar, lo que me pasa es que tengo una sensación de opresión en el pecho que no me deja respirar del todo bien. No tengo dolor, pero se supone que tendría que estar respirando mejor y no es así. Puede ser que sea la ansiedad que me genera, además registré que a veces tomaba un ansiolítico antes de irme a dormir y, como se me terminó la caja el domingo, no tomé más y como me sentía tan mal ni se me ocurrió ir a comprar. Así que no sé si la opresión tiene que ver con la abstinencia de tabaco, de alprazolam o de ambas. Si no se me pasa compraré el ansiolítico y iré bajando la dosis de a poco. De fumar ni hablar porque es maravilloso no tener ganas!!!
La semana que viene voy a ir al ginecólogo para ver si lo que me pasó esta semana es sólo estrés o algún tema energético o si hay algo de cuidado. Pero a pesar de que ha sido una semana más que dificil, haber estado casi tres días sin fumar es un logro maravilloso!!! Es como el comienzo de un equilibrio porque a mí me es muy facil trabajar desde lo mental o conectarme con cierta consciencia pero no con el cuerpo físico, y como en todo, el equilibrio es lo más sano.
Bueno gente, les mando un abrazo enorme,
Sil

silale43

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) Empty re!!! dejando el cigarrillo

Mensaje  yanyaman Sáb 17 Oct 2009 - 8:08

hola Sil , lo mejor que hicistes es dejar el tabaco , yo cuando lo deje en el año 2000 estuve dos meses con la vision nublada y grandes dolores en el pecho , e incluso a veces escupia sangre al cabo de varios dias y semanas de haberlo dejado . pero todas esas reacciones de limpieza son completamente normales , y aunque por momento te pueden asustar , lo mejor creo yo , es no hacerle demasiado caso y confiar en que el cuerpo sabe perfectamente lo que hace , si le dejamos claro , y a veces la mente suele ser un gran obstaculo . ahora comenzaras a respirar de nuevo y a saborear la comida como nunca , por lo tanto despreocupate y enfocate solo en lo positivo . no te olvides nunca que tu eres luz y amor infinito .con respecto a los ansioliticos tu decides , si quieres los puedes necesitar de por vida o tal vez sientas que ya no los necesitas mas ,pero sobretodo no tengas miedo de nada , porque el miedo paraliza y te aleja de tu SER . escuchate atentamente y sabras exactamente que debes hacer . un abrazo y no te desanimes . yanyaman
yanyaman
yanyaman

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 12/08/2009
Edad : 59
Localización : islas canarias ( la palma )

Volver arriba Ir abajo

Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) Empty Hola Yanyaman

Mensaje  silale43 Sáb 17 Oct 2009 - 9:13

Es verdad que uno se siente peor y creo que es porque en realidad mi percepción es de sentirme hiperventilada cuando la realidad es que al fumar disponía de menos oxígeno y el cambio es brusco. Creo que pasa por ahí.
Gracias por acompañarme en este momento. Tengo la intención de llegar lo más lejos que pueda con esta técnica y, si bien es un tema proponerse objetivos, debo reconocer que me gustaría no depender de medicamentos alopáticos, a no ser por una urgencia. En este caso es hasta una cuestión ideológica, ya que como muchos, he tenido efectos adversos de medicaciones, mi familia vive tomando medicación para todo y realmente no quiero ese futuro para mí. Y cuando quise hacer algo distinto no he contado con el dinero ya que mi medicina prepaga es alopática con un plan cerrado (fundamentalmente la mantendría para exámenes o posibles internaciones) y las medicinas que están fuera del sistema son muy caras.
Abrazo y estamos en contacto,
Sil

silale43

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) Empty Re: Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol)

Mensaje  Toni Sáb 17 Oct 2009 - 10:04

Para los momentos en los que sintamos el impulso de pensarlo o decirlo:

Yo Soy la Vida fluyendo en perfecta armonía.

¡Saludos! sunny
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) Empty Lo importante es que ya empezaste

Mensaje  okuman Sáb 17 Oct 2009 - 12:08

Saludos Silale:

El primer paso esta dado, por ningun motivo des marcha atras, es hora de superar el cigarrillo, es hora de tomar una de las decisiones mas importantes de tu vida, dale vida a tu cuerpo no medicinas o tabaco.

Confia en nuestro sol el va a darte la fuerza y la energia que necesitas para superar este periodo, trata de estar en paz, ahorra energia para esta guerra que estas emprendiendo.

Celebro que hayas iniciado y te mando un aplauso y muchos animos.

Suerte en tu lucha contra el tabaquismo, y si logras vencerlo nada mas en la tierra podra detenerte.

Saludos desde México.
okuman
okuman

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 51
Localización : México lindo y querido

Volver arriba Ir abajo

Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) Empty Muchas gracias!!!

Mensaje  silale43 Sáb 17 Oct 2009 - 12:19

Hermosas palabras que me convocan a comprometerme!
Ya cumplí las 72 hs sin fumar, o sea, 3 preciosos días sin humo!
Recién, para celebrar, me subí a una bici fija que tengo de perchero y puse dos temas musicales lentos para no pasarme y anduve unos 10 min a ritmo de paseo para ir, de a poco, recuperando pulmones y fuerza para que algún día pueda volver a hacer, como lo hice hace más de un año, en un período de abstinencia corto, una clase de RPM (ciclismo de salón) con dignidad. Es una disciplina del fitness que me gusta mucho y me gustaría, dentro de un tiempo, darme el gusto de participar de una clase intensa.
Abrazo para todos,
Sil

silale43

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) Empty Comienzo mi cuarto día sin humo!

Mensaje  silale43 Sáb 17 Oct 2009 - 23:02

Hola Gente:
me levanté, hice Sun Gazing, puse a energizar agua y ahora me voy a bañar. Ya no me siento con tanta opresión en el pecho pero estoy tosiendo muchísimo!
No tengo ganas de fumar. Si bien he intentado dejar varias veces en este último año esta vez siento un click diferente, ganas de sentirme sana y no estoy padeciendo la abstinencia, sólo se me cruzó la idea de fumar hace dos noches cuando me tomé una latita de cerveza y el momento me pareció incompleto Smile
Abrazo enorme,
Sil

silale43

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) Empty Enhorabuena

Mensaje  Jeed Dom 18 Oct 2009 - 4:09

Animo con tu proceso de cambiar el cuerpo, asi como ya lo haces con la mente,no?
Ya que te has animado a experimentar el sungazing, puede ser buen momento para experimentar tambien con la respiracion: hay todo un universo de maravilloso potencial en nuestra respiracion, para la salud, para la felicidad, para la claridad mental, y de manera similar al sungazing, es algo tan sencillo, simple y efectivo que te deja pasmado y agradecido de por vida.
Conocer y jugar con la respiracion. Hay muchos métodos, la mayoria bastante dogmaticos y limitados, parciales, poco holisticos, mas gimnasticos que espirituales.
Yo te recomiendo leer algo sobre REBIRTHING, tambien llamado renacimiento, o VIVATION, y si encuentras la posibilidad de probarlo, te aseguro que será una experiencia que cambiará tu vida de manera radical y las pastillas quedarán muy muy muy lejos, hasta te parecerá que era "otra vida" cuando tu las tomabas. Parecerá que exagero, pero es que lo de la respiracion circular consciente es muy muy fuerte, en realidad es solo una puerta para despertar nuestro ilimitado y dormido potencial, como el sol.
El sol con el fuego, la respiracion con el aire. Hay "respiranianos" que viven tambien sin comer, nutriendose del prana que hay por todas partes, con o sin sol, asi que ahi tambien encontramos todo un mundo de posibilidades que descubrir y disfrutar.

Buena vida!!

Jeed

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 53
Localización : granada

Volver arriba Ir abajo

Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) Empty Viento en popa

Mensaje  okuman Dom 18 Oct 2009 - 6:37

Si Silale.

Muy bien, el ejercicio en este proceso es un excelente aliado, te ayudara a una descontaminacion mas rapida y te creara una distraccion alejandote de la necesidad de fumar.

El hecho de que hayas decidido empezar a trabajar en dejar el cigarrillo y el avance que llevas de sungazing solo puede traducirse en que tu espiritu (dejemos de llamarle conciencia porque esta yace en la mente y la mente puede ser como una Mama consentidora) esta tocando tu puerta, empieza a limpiar tus canales, barre la entrada para que pase limpia su estancia.

Cuando te sientas mas positiva, cuando sientas fuerza y alegria y te sientas bien de ser Tu misma, corre y mirate al espejo y la persona que veas, esa, es tu espiritu que esta empezando a gobernar tu vida, que solo tiene cosas buenas para Ti y que de antemano sabe todo lo que Tu quieres y necesitas.

Evita en la medida de lo posible sustancias que alteren o influyan en tu estado de conciencia, deja de contaminar tu mente, armonizala como hasta ahorita con musica, la que te relaje la que te inspire, estar inspirado es estar en espiritu.

Saludos Sil, con fe y adelante.
okuman
okuman

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 51
Localización : México lindo y querido

Volver arriba Ir abajo

Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) Empty Jeed

Mensaje  silale43 Dom 18 Oct 2009 - 6:56

Gracias Jeed por tus palabras. Con respecto a Rebirthing tengo algunas dudas. Conozco la "respiración holotrópica", que estimo es posterior (Grof), y no me termina de convencer. He sabido de gente que se ha hiperventilado y que no la ha pasado bien. Tampoco estoy muy de acuerdo con la interpretación que hace la Psicología Transpersonal de ciertos eventos o vivencias, desde esa línea estoy más de acuerdo con la visión integral de Ken Wilber, pero también hasta ahí. Esto es porque en Occidente se necesita racionalizar ciertas cosas y en ese sentido tanto los trabajos de Grof como de Wilber son muy valiosos, pero hay mucho a donde no llegan.
Por otro lado estoy haciendo unas prácticas que están haciendo trabajar bastante a mi "tercer ojo" y prefiero por ahora no mezclar más cosas para ver que es lo que realmente me da resultado.
Te mando un abrazo grande.

silale43

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) Empty Okuman

Mensaje  silale43 Dom 18 Oct 2009 - 7:03

Sí, me encantaría empezar a moverme pero estoy muy inflamada y supongo que el lunes sin falta me voy a hacer ver porque tengo un poco de miedo de tener algún problema ginecológico. Así que tengo que esperar un poquito para comenzar con la actividad física.
Creo que comencé un proceso de purificación y que va a llevar su tiempo, pero confío en que pronto me sentiré muy bien.
Gracias por acompañarme en este camino.
Abrazo.

silale43

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) Empty tercer ojo

Mensaje  Ixchel Vie 23 Oct 2009 - 19:53

Por otro lado estoy haciendo unas prácticas que están haciendo trabajar bastante a mi "tercer ojo" y prefiero por ahora no mezclar más cosas para ver que es lo que realmente me da resultado.

hola silale
Estoy interesada en el tema del tercer ojo. Podrías compartir conmigo qué practicas estás realizando. Estuve buscando el libro "El cielo esta abierto" de Fresia Castro, hecho que hasta ahora no he podido conseguir ni online ni en librería.

Ixchel

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 31/07/2009

http://www.ayudapsicologicaenlinea.com

Volver arriba Ir abajo

Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) Empty Tercer ojo

Mensaje  silale43 Vie 23 Oct 2009 - 21:46

Hola Ixchel:
Desarrollar el tercer ojo (así es conocido en determinadas prácticas orientales) o la glándula pineal (occidente), también el sexto chakra (punto energético ubicado en el medio del entrecejo, en la frente), es una experiencia que se puede lograr con cualquier práctica que se enfoque en expandir la consciencia.
Como es un tema muy delicado, en general trato de no recomendar nada, sencillamente cada uno tiene que elegir la técnica con la que se siente cómodo, puede ser algún tipo de meditación, respiración yóguica, trabajos de escritura, kabbalá, e incluso hay gente que recurre a enteógenos o drogas del estilo LSD (cosa que yo no hago), esto último se entiende en un marco terapéutico.
Lo que sí puedo decir es que antes de empezar con cualquier práctica que te lleve a esto tenés que conocer muy bien de que se trata, lee todo lo que puedas, charlá con gente, porque tener información teórica es fundamental para poder integrar la experiencia luego sin riesgos, sobre todo para los occidentales que pasamos todo por la razón.
Cuando uno despierta el tercer ojo sabe que comienza a "mirar con la mente", para decirlo de algún modo. Y no es igual para todo el mundo ya que cada uno "ve" de acuerdo a como procese e "interpreta" lo que le pasa de acuerdo a su utilitario cultural.
Cuando uno está preparado, si además se tiene genuino interés y se realiza alguna práctica para inducir la experiencia, sencillamente pasa. Y sabés, yo lo ligo a la experiencia del orgasmo femenino. Seguramente muchas mujeres se van a identificar con lo que quiero decir. Me pasó que cuando comencé con mi vida sexual me preguntaba si había tenido un orgasmo en tal o cual relación, hasta el día que lo tuve. Ahí, aunque no pudiera describirlo con palabras supe que lo había tenido y comprendí que lo anterior no había llegado a ese punto porque cuando se llega no hay dudas y es muy personal. Con el tercer ojo pasa lo mismo, o por lo menos yo lo viví así.
Bueno, espero haberte sido de utilidad. Cualquier cosita podés mandarme un mensaje en privado y seguimos charlando del tema.
Abrazo.
Sil

silale43

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) Empty Re: Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol)

Mensaje  Invitado Vie 23 Oct 2009 - 22:47

Hola: se dice que la glándula pineal es el tercer ojo y que en la última etapa del sungazing ésta despierta o se activa e incluso se desarrolla. Espero que el sungazing no derive en el manido tema de "a ver quién la tiene más grande".

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) Empty Apolonio

Mensaje  silale43 Vie 23 Oct 2009 - 23:13

Hola Apolonio, realmente acá no se trata de esto de "a ver quien la tiene más grande" (algo muy masculino, por cierto). Mi respuesta está relacionada justamente con dar información para que la gente no se mande mocos ya que sé de muchas personas que por ligarse con lo desconocido o estar muy pendiente de la cosa fenomenológica terminó pasándola mal. Por eso respondí lo que se me vino a la mente para que el que esté interesado en esa fase tenga cuidado.
Lo que puedo decir es que si uno se queda en lo psíquico o en lo llamativo de lo fenomenológico, es ahí donde la caga. Ese, como cualquier otro, es un medio y no un fin en sí mismo.
Con respecto a Sun Gazing sé que HRM dice que el último trimestre esta ligado al crecimiento espiritual y que puede ocurrir este tipo de experiencia. Como yo estoy muy lejos de ello no puedo hablar de Sun Gazing pero si de otras cosas.
Saludos.
Sil

silale43

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) Empty Re: Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol)

Mensaje  Invitado Vie 23 Oct 2009 - 23:35

No hablaba por lo que se decía aquí: me refería a HRM. Y por cierto, que lo del tamaño no es más masculino que femenino: creo que sobra poner ejemplos.

Prefiero hablar, de estímulo y desarrollo de la Pineal, para el último trimestre que de "crecimiento espiritual" porque no entiendo que nada espiritual pueda crecer ni creo que deba confundirse con asunto de tamaños.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) Empty La validéz del discurso

Mensaje  silale43 Sáb 24 Oct 2009 - 0:24

Mirá, te cuento algo que me pasó con esto de lo discursivo y las experiencias. Hace un tiempo hice una investigación periodística acerca de "Estados no ordinarios de consciencia", dentro de los cuales se encuentra "la consciencia expandida". Hablé con muchos expertos de diferentes disciplinas y con gente que tuvo la vivencia.
Al principio tenía muy claro que quería hacer algo que no se confundiera con algo "new age", por lo tanto, además de tragarme bibliotecas y entrevistar gente que estaba ligada a la Teoría de la complejidad y la Teoría del caos y que desde este tipo de lugares explicaban a la consciencia, muchos de ellos habían experimentado diversos estados, también busqué testimonios de gente "común" o mejor dicho, no académica. El problema es que la gente que no tenía estudios afines explicaba como podía sus experiencias y en general tenían un discurso new age, oriental, religioso o una mezcla de todo. Entonces tuve que aprender a discernir si la experiencia era genuina o no, más allá del discurso, porque, en definitiva, era lo más importante. Y aceptar que cada uno le pone las palabras que puede porque es un terreno muy ambiguo.
En este sentido creo que no sólo aprendí sino que "crecí" porque me salí de mi propio tabú. Obviamente yo después le podía dar el marco teórico que me resultara más acorde pero no era quien para invalidar un testimonio valioso por la forma. Me he encontrado con muchos profesionales con un bagaje intelectual impresionante pero que nunca habían tenido una experiencia salvo cuando usaban drogas. O sea, es todo un tema.
Al expandirnos, al ampliarnos, claro que crecemos en todos los aspectos. Qué se yo, así me parece...
Saludos.
Sil

silale43

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) Empty Re: Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol)

Mensaje  Invitado Sáb 24 Oct 2009 - 2:03

Gracias por la experiencia, Sil. ¿Está publicado en la web tu interesante trabajo?

Si hablamos de los conceptos que están detrás de las palabras, me parece que hay un abuso del de "crecimiento"; que no ha hecho sino trasladarse de la esfera económica (crecimiento económico) a la personal (crecimiento personal) y posteriormente a la espiritual (crecimiento espiritual). Me parece que el ego está claramente implicado en el crecimiento económico, pues nunca tiene bastante con lo que posee y por ello se interesa en tener más y mejor. Es comprensible, asimismo, que el ego estimule un crecimiento personal para identificarse con una personalidad más grande, en lugar de purgar los hábitos que la hacen desgraciada, puesto que él no es nada. Aquí también es lo mismo: más y mejor. Y entrando en terreno espiritual me pregunto: ¿Qué es lo que puede estar interesado en nosotros en "crecer espiritualmente"? ¿Necesita el espíritu crecer? ¿Necesita la conciencia crecer? Un crecimiento implica comparación espacio-temporal: crecer más que tal persona o respecto a una anterior dimensión ¿Qué cosa en nosotros se moviliza en tales comparaciones espacio-temporales y prefiere confundir tamaño con evolución o progreso? ¿Hace falta dar pistas?

Un servidor no cree en ningún tipo de "crecimiento" que satisfaga al ego; ni económico, ni personal, ni espiritual, porque al final el tema siempre deriva en lo mismo: quién lo tiene más grande.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) Empty Re: Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol)

Mensaje  silale43 Sáb 24 Oct 2009 - 5:39

Hola, acabo de terminar de hacer una desgrabación de cuatro horas y me duele toda la espalda!!!
Recién me pude volver a conectar al foro.
Con respecto a mi trabajo todavía no está en la web pero sí lo va a estar. Lo que ocurre es que tengo que sacar adelante otro proyecto antes del trabajo sobre La consciencia, que es más rentable y por cuestiones económicas a resolver me urge. Cuando lo publique te aviso. Gracias por tu interés.
Entiendo tu postura acerca del crecimiento. El tema es que mi experiencia perceptual más cotidiana es espacio-temporal y, aunque haya experimentado ciertas cosas que me ayudan a comprender que la realidad es mucho más abarcativa que lo que parece o me enseñaron, bueno, aquí estoy, mirando la hora y calculando el tiempo que tengo para bañarme porque tengo que ir a una reunión pronto.
La palabra crecimiento para mí tiene una muy linda connotación a partir de la canción de Serrat que dice "prefiero crecer a sentar cabeza". Una frase que me marcó para bien desde hace más de 20 años.
Bueno, a propósito del tema que dice este post en el comienzo, llevo 10 días sin fumar!!!!!!!!
Abrazo,
Sil

silale43

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) Empty Re: Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol)

Mensaje  okuman Sáb 24 Oct 2009 - 5:52

10 días sin fumar!!!!!!

10 días de vida.

10 días de fuerza de voluntad.

10 días de constancia.

10 días de cumplir con un objetivo claro y firme.

10 la calificación perfecta en la gimnasia olímpica.

10 equivale a la excelencia en las calificaciones académicas.

Solo se me ocurre decirte felicidades y darte ánimos para que continúes adelante.

Y te recuerdo que no existen las malas noticias, son solo noticias, Tú les das el peso o el enfoque deseado, un enfoque positivo te abre un abanico de posibilidades o te ayuda a asimilar el impacto.

Saludos.
okuman
okuman

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 51
Localización : México lindo y querido

Volver arriba Ir abajo

Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) Empty WOW!!!!!

Mensaje  silale43 Sáb 24 Oct 2009 - 6:01

Okuman!!!!!!
La primera vez en mi vida que me ponen todo 10!!!!!!!!!!
Qué bonito!!!!!!!!
Muchas gracias por el apoyo, la contención y el aliento!!!!!!
Abrazo.
Sil

silale43

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol) Empty Re: Dejando el cigarrillo / Llevo 3. 40 min (22 días de sol)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.