SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
1 año de práctica EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
1 año de práctica EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
1 año de práctica EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
1 año de práctica EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
1 año de práctica EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
1 año de práctica EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
1 año de práctica EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
1 año de práctica EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
1 año de práctica EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
1 año de práctica EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
1 año de práctica EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
1 año de práctica EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
1 año de práctica EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
1 año de práctica EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
1 año de práctica EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
1 año de práctica EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
1 año de práctica EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
1 año de práctica EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
1 año de práctica EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
1 año de práctica EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
1 año de práctica EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
1 año de práctica EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NO TIENES AMOR PROPIO?
1 año de práctica EmptyMar 12 Sep 2023 - 17:04 por Francisco de Sales

» CUÁNTAS COSAS HE HECHO DESDE QUE NACÍ.
1 año de práctica EmptyVie 8 Sep 2023 - 1:52 por Francisco de Sales

» VIVIR MAL LA VIDA.
1 año de práctica EmptySáb 2 Sep 2023 - 18:08 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


1 año de práctica

+2
Santos
Jose Munoz
6 participantes

Ir abajo

1 año de práctica Empty 1 año de práctica

Mensaje  Jose Munoz Mar 11 Sep 2012 - 7:13

Hola a todos;

Aprovecho el foro para relatar lo que ha sido este año de práctica de Sungazing. He querido esperar dado que ha sido realmente una práctica un poco especial, hecha por así decirlo " a mi medida ", pero de resultados realmente positivos.

Soy ingeniero industrial y mi vida profesional está ligada al mundo de la empresa. Sin embargo desde que descubrí China hace ya 10 años, y seducido por el Qigong mi vida dio un importante giro. Empecé a practicar Qigong aprendiendo de fuentes muy diversas en todo el mundo, hasta llegar a día de hoy a un estadio más consolidado en esta práctica infinita en la que nunca se acaba de aprender. Soy estudiante de MTC ( medicina tradicional china ) y de medicina Ayurvédica, aunque confieso que mi interés primordial es el Qigong, a través del cual espero humildemente poder alcanzar mayores cotas en mi realización espiritual.

Dicho lo anterior, indicar que hace aproximadamente un año, y gracias a un compañero norteamericano, descubrí el Sungazing de HRM ( a veces me pregunto cómo es que tardé tanto en descubrirlo ), y la verdad es que me hizo investigar y reflexionar. Fruto de mis reflexiones os comento lo siguiente:

En todas las prácticas espirituales, tarde o temprano, llegamos inexorablemente a una elevación de la conciencia, a una sensación de desapego y fusión con el Cosmos, con la Mente Universal.... La zona central del encéfalo, el diencéfalo, con el tálamo y el hipotálamo sede del sistema límbico, del inconsciente, la zona en donde se alojan las glandulas maestras, pineal y pituitaria, esa zona es crítica en las prácticas de Qigong.

Sin entrar en muchos detalles, en la respiración embriónica del Qigong chino, en la fase más elevada, dirigimos el Qi desde el Dan Tian Inferior a través del vaso Chong Mai, hasta el Dan Tian Superior, para energizar el cerebro, concretamente en la zona antes mencionada de las glándulas pineal y pituitaria, para posteriormente tratar de abrir el tercer ojo proyectando ese Qi desde la zona límbica hacia la frente.

Pues bien, la práctica del Sungazing, de forma suave, pasiva y natural, energiza esa misma zona mediante los fotones, elevando la capacidad de estas glándulas ( todavía de potenciales no del todo conocidos ). Es decir que el Sungazing complementa como Yin a nuestra misma práctica de Qigong para la iluminación Yang , de forma increíble.

He desarrollado un protocolo para combinar entre Sungazing y Embrionic Breathing Qigong.

La base es la práctica diaría de la meditación de la respiración embriónica ( Tai Xi ), añadiendo el resto de prácticas dependientes de la misma, como small circulation, grand circulation, brain & marrow washing ,....pero la diferencia es añadir a la práctica un máximo de 5 minutos de Sungazing en horas seguras, siempre que se pueda sin límite de acumulación de tiempo, es decir de por vida.

En este año de práctica, siguiendo este protocolo propio, puedo decir que el resultado es prometedor:

a) Enorme capacidad de concentración y visualización
b) Mejora de la vista ( corrección miopia ) en un 50%
c) Interés por los alimentos sanos, ligeros, vegetales, livianos, disminución del apetito de forma clara.
d) Incremento palpable de la intuición
e) Mejor estado de ánimo, optimismo, paciencia, tranquilidad, ecuanimidad, ....
f) Interés por los demás, por la sociedad, la Tierra, el Universo...
g) Capacidad de captación de lo sutil, de lo espiritual, más fuerza interior

No se, son tantas mejoras que no alcanzo a describirlas, dado que además se autoalimentan en una rueda de interdependencia, que genera más y más mejoras. Debo indicar que la práctica de la meditación Qigong ya me había ido proporcionando esos beneficios, pero es como si el Sungazing en una clara sinergia lo potenciara y además con facilidad, es decir simplificando y haciendo más agradables el resto de prácticas. Repito creo que el Sungazing es claramente la parte Yin de esta dualidad Yin-Yang que nos conduce a la elevación espiritual.

En fin, resulta que el SUNGAZING es un buen compañero de viaje para la meditación Qigong. Espero que mi aportación pueda ayudar a alguién, y a ver si entre todos cambiamos este mundo al menos un poco, pero para bien.

Un gran saludo

Nota: Si alguién quiere aclarar ó profundizar en la meditación Qigong a través de la respiración embrióncia, le recomiendo un excelente libro del Dr. Yang Jwing-Ming ( La respiración embriónica meditación Qigong, de Ed Sirio )

Jose Munoz
Jose Munoz

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

1 año de práctica Empty Re: 1 año de práctica

Mensaje  Santos Mar 11 Sep 2012 - 7:49

Muchas felicidades por lo conseguido Jose Smile
Un abrazo

Santos

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 06/12/2010

http://www.santosd.com

Volver arriba Ir abajo

1 año de práctica Empty Re: 1 año de práctica

Mensaje  2 Mar 11 Sep 2012 - 10:25

Gracias por compartir tu experiencia, me impresiona todo lo que has conseguido en un año de práctica.

Jose Munoz escribió:
(...) Dicho lo anterior, indicar que hace aproximadamente un año, y gracias a un compañero norteamericano, descubrí el Sungazing de HRM ( a veces me pregunto cómo es que tardé tanto en descubrirlo ), y la verdad es que me hizo investigar y reflexionar (...)

Tal vez no tardases tanto como creías en descubrirlo, sino que llegó a tu vida en el momento que tenía que llegar para completar lo que empezaste con el Chi Kung.

Hay aproximadamente un tercio de tu mensaje que no se si he comprendido o no, porque la verdad es que me suena a chino Very Happy

2

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

1 año de práctica Empty Re: 1 año de práctica

Mensaje  Meladon Sáb 19 Ene 2013 - 7:43

Hola! acabo de registrarme en el foro, y esto es de lo primero que leo. muy buena tu experiencia, yo arranque el año pasado con el sunganzing, habia dejado de comer carne de cualquier tipo y leyendo di con esto. no sufri ningun sintoma si deseo por la comida, calculo que el sungazing ayudo en ese momento. deje de hacerlo por que nunca lo practique en horarios seguros, pero no senti sintomas en la vista. ahora quiero retomar, algo que no entendi es: en tu procolo aconsejas ver 5m diarios siempre? estoy practicando kung fu hace unos meses, shaolin norteño y algunas cosas de qi gong vemos tambien. sos de argentina? saludoss!

Meladon

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 19/01/2013

Volver arriba Ir abajo

1 año de práctica Empty Re: 1 año de práctica

Mensaje  Jose Munoz Sáb 19 Ene 2013 - 8:21

Sí, exacto, 5 minutos en horas seguras de por vida, los días que se pueda de forma clara tanto por estado anímico como por la propia condición meteorológica. Es una bendición

Jose Munoz
Jose Munoz

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

1 año de práctica Empty Re: 1 año de práctica

Mensaje  Meladon Sáb 19 Ene 2013 - 8:26

gracias!! esta informacion la consultaste con hrm?

Meladon

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 19/01/2013

Volver arriba Ir abajo

1 año de práctica Empty nutricionista higuiensta,

Mensaje  Dietistalcalino Vie 1 Ago 2014 - 5:45

Hola a todos! Esta es mi primera experiencia en un foro, me presento un poco,vivo en Lanzarote desde hace tres años entre otras cosas,soy nutricionista higuienista,dieta alcalina,y un investigador acérrimo a todo lo relacionado con la salud.
Bebo agua de mar,practico el sun gazing desde hace ya más de un año llevo 38,30 mtos,y aquí en el norte de la isla ha y muchas nubes y por eso la tardanza en acabar, por si alguien me puede ayudar,a veces el cronometro de la cuenta atrás me ha fallado y a veces me he pasado de tiempo,no sé si esto me perjudica en algo pero he seguido con el protocolo ,mi intención inicial por hacer el sun gazing era recuperar la vista cansada pero esto está tardando.
es muy interesante lo que comenta josé,así es que necesito sobre todo conseguir esa paz de la que tanto hablan.un saludo a todos y salud a todos.

Dietistalcalino

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 01/08/2014

Volver arriba Ir abajo

1 año de práctica Empty Re: 1 año de práctica

Mensaje  ruwild Vie 1 Ago 2014 - 9:02

Dietistalcalino escribió:Hola a todos!  Esta es mi primera experiencia en un foro, me presento un poco,vivo en Lanzarote desde hace tres años entre otras cosas,soy nutricionista higuienista,dieta alcalina,y un investigador acérrimo  a todo lo relacionado con la salud.
Bebo agua de mar,practico el sun gazing desde hace ya más de un año llevo 38,30 mtos,y aquí en el norte de la isla ha y muchas nubes y por eso la tardanza en acabar, por si alguien me puede ayudar,a veces el cronometro de la cuenta atrás me ha fallado y a veces me he pasado de tiempo,no sé si esto me perjudica en algo pero he seguido con el protocolo ,mi intención inicial por hacer el sun gazing era recuperar la vista cansada pero esto está tardando.
es muy interesante lo que comenta josé,así es que necesito sobre todo conseguir esa paz de la que tanto hablan.un saludo a todos y salud a todos.


Hola,bienvenido al foro.
No pasa nada por hacer un poco más algún día.Yo hace años hice la práctica,y a mí la práctica me dió mas paz
y también conseguí limitar a la mitad lo que comía.
Luego claro,por los efectos del sungazing añadidos a los efectos de la moderación en la alimentación se notan
en lo físico y en lo mental.

Saludos.

ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

1 año de práctica Empty Re: 1 año de práctica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.