Últimos temas
» soy lucas necesito ayuda.
Mar 1 Ago 2017 - 13:39 por lucasun

» Me presento
Lun 31 Jul 2017 - 6:14 por Param Inder

» MIEDO AL SILENCIO
Miér 26 Jul 2017 - 19:40 por Francisco de Sales

» NO EXISTEN LOS PROBLEMAS
Mar 25 Jul 2017 - 18:19 por Francisco de Sales

» DIOS ES UN IRRESPONSABLE
Lun 24 Jul 2017 - 18:15 por Francisco de Sales

» LA FELICIDAD A TRAVÉS DE LOS AÑOS
Jue 20 Jul 2017 - 19:18 por Francisco de Sales

» CÓMO ACTUAR ANTE EL DOLOR
Miér 19 Jul 2017 - 17:27 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS
Mar 18 Jul 2017 - 18:27 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ APLAZO LOS CAMBIOS NECESARIOS?
Lun 17 Jul 2017 - 18:31 por Francisco de Sales

» LA VENGANZA
Lun 10 Jul 2017 - 19:13 por Francisco de Sales

» SE NOS VA LA VIDA
Vie 7 Jul 2017 - 16:56 por Francisco de Sales

» LA MARAVILLA DE AGRADECER
Jue 6 Jul 2017 - 15:22 por Francisco de Sales

» SABER ESCUCHAR
Miér 5 Jul 2017 - 17:27 por Francisco de Sales

» INTENTAR, NO; HACER, SÍ.
Mar 4 Jul 2017 - 17:10 por Francisco de Sales

» DATE PREMIOS, HAZTE REGALOS
Lun 3 Jul 2017 - 18:02 por Francisco de Sales

» LAS 5 FORMAS DE DEMOSTRAR EL AMOR
Dom 2 Jul 2017 - 16:42 por Francisco de Sales

» EL MIEDO A QUEDARSE A SOLAS CON UNO MISMO
Vie 30 Jun 2017 - 17:32 por Francisco de Sales

» CÓMO EXPRESAR NUESTRAS RECLAMACIONES
Jue 29 Jun 2017 - 16:02 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ NECESITO PARA MI DESARROLLO PERSONAL?
Miér 28 Jun 2017 - 17:34 por Francisco de Sales

» NO CONFUNDIR UNA OPINIÓN CON UNA VERDAD
Lun 26 Jun 2017 - 17:58 por Francisco de Sales

» Empezando desde La Paz, Bolivia... Ayuda!
Dom 25 Jun 2017 - 8:41 por Valica

» LOS 5 POR QUÉ
Sáb 24 Jun 2017 - 19:07 por Francisco de Sales

» EVITA LOS HALAGOS
Vie 23 Jun 2017 - 15:47 por Francisco de Sales

» OLVIDA LOS ERRORES DE TU VIDA
Miér 21 Jun 2017 - 16:37 por Francisco de Sales

» VIVIMOS EN UNA FICCIÓN
Mar 20 Jun 2017 - 16:57 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 392 el Jue 18 Oct 2012 - 7:22.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


El surya yoga, el sufrimiento y el bienestar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El surya yoga, el sufrimiento y el bienestar

Mensaje  Gaizka el Jue 26 Ene 2012 - 12:20

Muy afectuosos saludos a todos vosotros, compañer@s, mujeres y hombres, del Foro:

Como dije en un mensaje anterior, daré aquí, cumplidos mis 44 min., una breve relación de hitos en mi proceso. Lo escribo para interés de todas las personas del Foro, pero, especialmente, para quienes empezáis y, más especialmente aún, para quienes, habiendo empezado, habéis tenido algún tropiezo emocional q os ha descolocado y q, en algún momento, os ha hecho dudar de la efectividad de esta forma de 'surya yoga' (¿no es más bonito este nombre q el inglés?). Es un tocho largo, pero contiene alguna q otra cosa entretenida, ya lo veréis.

El vegetarianismo, o dicho más largo, el no comerme a los seres del pueblo de los animales, pues no me considero vegetariano, q para mí tiene una clara connotación militante q no me dice absolutamente nada, aunque comparto casi todas sus reivindicaciones y razonamientos de orden ético y civil. Obviamente, en un ambiente social digo q lo soy; si no, habría q dar demasiadas explicaciones. Cumplidos los quince minutos, aproximadamente, mi cuerpo y mente zanjaron suavemente el asunto y dejé de comer(me a los) animales. Sin más. Omitiré los síntomas fisiológicos pq ya los menciono en otro hilo, allá por el verano del año pasado, creo (perdonad mi falta de puntería en fechas y datos, pero ahora no dispongo de la tecnología ni del tiempo de conexión suficiente para ordenar mis propios mensajes). Fue un paso silencioso, suave y sin traumas ni añoranzas duraderas. Este paso, muchas veces, es duro cuando nace de una decisión voluntaria y consciente q se enfrenta a hábitos q se han tenido toda la vida. Curiosamente, o mejor, sincrónicamente, por esos días, en la relectura de algunos textos llamados «sagrados» por las culturas mayoritarias de Oriente y Occidente, empecé a ver q se prohibía taxativa y expresamente comerse a otros pueblos, comunidades y gentes —pues es así como se denominan en algunos de ellos a los animales—, como, por ejemplo, en el Corán (cuyos versos contrastan con los q inducen al sacrificio y consumo de especies «permitidas»; cosas de las falsas traducciones). Pues eso, lo releía y me decía: «Coño, esto no estaba antes aquí». Era como si las brujas me hubieran cambiado los libros. Lo mismo con la Biblia. Respecto al budismo, no tengo conocimientos suficientes de su literatura para contradecir nada a este respecto, pero, en una lectura sostenida de alguna exégesis de los llamados «evangelios del Buda» (Buda Godspell, en la versión q utilicé) había cosas q no me cuadraron, y sentí q el Buda no podía ser tan tolerante en cuanto a la muerte y consumo de otra «gente».
Llevo diecinueve meses exactos de no comerme a los animales. Tuve un periodo de adaptación en el q, según analíticas periódicas, la asimilación del hierro, por ejemplo, sufrió un fuerte bajón, y debería presentar los síntomas típicos, como debilidad, palidez y demás. Pero yo no sentía ni tenía nada de eso y seguía con mi ejercicio físico intensivo, mi agua solarizada y mi recién inaugurado régimen. Por q me dejasen en paz un poco los médicos, completé durante un mes o así mi dieta con todas esas cosas minerales y demás con q las herboristerías nutren a los «vegetas». La asimilación no mejoró, aunque me ayudó a saber un poco más de dietética vegetarianista, y la preocupación de mi médico ya me enervaba, así q pasé de análisis, de médicos y confié en q esto era un proceso. Y así fue. Aunque no lo resolví —o lo resolvió mi cuerpo— hasta el minuto 35 de contemplación solar. Duró desde el minuto 21 hasta el 35, en q otros análisis mostraron la estabilización. No había cambiado nada en mi dieta, salvo q comía todavía menos q antes y, además, experimenté ya con la no ingestión de sólidos durante una semana, y siempre bebiendo agua solarizada. Naturalmente, mentí al doctor y dije q había ajustado mi régimen con complementos minerales, proteínicos y vitamínicos. (Esta es la primera ocasión en la q, realmente, sentí q el proceso yóguico solar es de una gran soledad, y, como todo proceso metafísico personal, imagino, muy incomprendido).
Mi cuerpo: Al comenzar la práctica, fluctué entre la obesidad y la casi delgadez (durante la práctica nunca he tenido aspecto delgado). Soy robusto, mido 1,67, tengo 47 años y he practicado siempre deporte desde niño, algo habitual en la cultura vasco-navarra de la q procedo, y aunque en los últimos veinte años no pude ejercitarme tanto como quería por unas cosas y otras, siempre he hecho algo de ejercicio, aunque fuera andar en una habitación de dos metros cuadrados. Un resultado llamativo y curioso de la contemplación es el rejuvenecimiento corporal, comprobable fotográficamente y reconocible por la gente q te conoce. No solo por la tersura de la piel y aspecto bello del cabello, sino también, por la mirada. Así que, señoras y señoritas, anímense, ustedes q siempre están tan pendientes de la edad.
Por fin, una feliz sincronía puso en mi camino a un venerable maestro y luego amigo q me enseñó desinteresadamente un tipo de ejercicio físico magnífico q me ha ayudado a canalizar y entender el caudal terrible de serenidad y de fuerza corporal q da el yoga solar. Se llama wu' xu, popularmente llamado «kung-fu» en Occidente. Con él estoy conociendo aspectos del budismo llamado zen q me están siendo útiles. Nunca me ha llamado mucho la atención el budismo, y menos aún las artes marciales, pero así es la Vida. Digo todo esto pq, en mi personal experiencia, estoy absolutamente convencido de q los beneficios del yoga solar y de cualquier tipo de actividad q busca una mejora de la calidad de vida pasa por el cultivo de las capacidades corporales, independientemente de cualquier discapacidad física o intelectual o de cualquier desorden psíquico. Ese cultivo debe hacerse con cualquier arte física despojada de su aspecto competitivo (correr, escalar, nadar, bailar, tensar y destensar el cuerpo...) y centrada en su aspecto mental; cualquier ejercicio vale. Esto último es muy importante: la competición, tal y como nos la han enseñado en nuestra cultura, merma la fuerza interior y destruye el cuerpo. Eso es lo q me ha enseñado este hombre. Y tiene razón; yo ahora vivo la otra cara del asunto. El yoga solar y el kung-fu se refuerzan mutuamente, con resultados sorprendentes, por decir algo, y los practico al mismo tiempo.

Mi mente: Académica e intelectualmente, mi formación es de físico por devoción, y de ingeniero aeronáutico porque es lo q me da (daba, hasta hace poco) de comer. El yoga solar me favoreció laboralmente en el sentido más material de la expresión, pues, por ejemplo, hubo fallos más o menos graves en algunos diseños q se pudieron detectar a tiempo porque —no puedo decirlo de otra forma— Dios me concedió la Gracia, primero, de hacérmelos ver a mí (en sueños, en la Contemplación, mientras desayunaba...), y, después, de hacérselos ver a mis colegas sin entrar en los típicos conflictos corporativos y envidias de camarillas, ni en el ridículo, pues yo no era más q el ayudante del ayudante del ayudante del... Es solo un ejemplo. Y, por supuesto, lo atribuyo al yoga solar. Contaría historias muy entretenidas; quizás para otra ocasión.
En otro orden de cosas, mi cabeza estaba estructurada con unos esquemas culturales, ideológicos y de todo tipo absolutamente rígidos, intolerantes, agresivos y un largo etcétera de adjetivos poco agradables. Mi ideología (da igual cuál fuera; todos, en un momento dado, tenemos una) se ha disuelto, junto con sus ataduras y servidumbres. Esto ha tenido consecuencias en mi vida personal, pero hay q ir hacia adelante, siempre hacia adelante y hacia lo q te hace sentir bien, sea luz u oscuridad.

Otro cambio en mi vida se dio en lo laboral, pero en un sentido más duro q el q he mencionado arriba. La empresa civil para la q trabajaba también tenía una dedicación militar parcial (como todas, absolutamente todas, las empresas punteras del ramo en Estados Unidos), aspecto q conocían solo unos pocos colegas, una de ellos poco discreta, así q, no hace mucho, y coincidiendo con especiales circunstancias de mi vida, hice lo q sentía y cambié de empresa y de país. Como anécdota, contaré q vivo en una cabaña en Canadá y q trabajo de forma regular sirviendo cafés y haciendo pizzas en un garito bastante decente y dando alguna clase de español. Un Jeremías Johnson vasco-español.
El trabajo lo dejé y a mi pareja la perdí, vamos, q me dejó. Esto del yoga solar ya lo entendía poco en mi última fase, y luego, cuando le dije q no me gustaba mi trabajo y q me iba a despedir (tenía un estatus absolutamente privilegiado desde el punto de vista social: cobertura sanitaria total [hablamos de EE. UU., un sitio donde no existe —diga lo q diga Obamita— la seguridad social semipública, ni privada; esta última es un camelo, solo es de verdad para grupos profesionales corporativos como al q yo pertenecía], el prestigio de un currela de cuello blanco y todas esas cosas q en un momento de nuestra vida valoramos tanto; estupideces y miedos). Me dio por demente y requirió los servicios de un letrado para sonsacarme el nombre de la secta... (risas). En fin, una larga y curiosa historia q no viene a cuento y de la q espero poder reírme de verdad un día.

Cuento estas cosas para q veáis q el cambio de actitud mental y la serenidad te ponen ante retos q o tomas o dejas (y sigues ahí hasta el último de tus días). Para q no tengáis miedo; bueno, miedo sí, es normal, pero conservando esa serenidad hasta donde sea posible. Lo q hice lo hice pq me lo podía permitir o casi, pues pagué un alto precio afectivo. Si hubiera tenido hijos a mi cargo o cosa semejante, no lo hubiera hecho, desde luego; no me hubiera atrevido.
Una dura experiencia interior: Este apartado pensé en redactarlo aparte. Sobre todo en respuesta a alguna compañera q, recuerdo, pasaba por horas muy bajas, angustiada. Al final lo incluyo. Y será más breve de lo q me gustaría.

He cometido errores muy graves en mi vida, terribles. No importa cuáles ni de qué cariz. En la última fase de la Contemplación me angustió de tal manera el sentimiento de culpa q la idea del suicidio se convirtió en algo normal, en una compañera de viaje indeseable pero de la q no me podía zafar. Estaba angustiado, pero sereno. Planeaba mi muerte con absoluta frialdad y tranquilidad. Seguía con la Contemplación, seguía con el kung-fu. Pero la idea no se iba. Y no se lo podía decir a nadie, ya no. Ya antes, hacia la mitad de la Contemplación, la idea de culpa revoloteaba en mi cabeza. Lo hablé como de pasada con un buen compañero del foro, y sus palabras, dichas basándose más en cómo me sentía q en lo poco q yo decía, me fueron entonces de enorme ayuda. En la fase final fue terrible, y me sentía emocionalmente solo pq no podía comunicarme con nadie; estaba paralizado. Física y mentalmente bien, pero emocionalmente paralizado. No tenía nada q ver con mi separación, eso estaba claro. Por otro lado, mi pareja no conocía ese aspecto de mi vida pasada; ahora tenía una vida nueva, sin pasado, sin nada. Quiero solo resaltar el proceso en sí de esta experiencia, para q, si pasáis por una fase de sufrimiento durante la Contemplación, os pueda servir como de guía o consejo.

Cuando ya caí de rodillas (soy una persona muy resistente física, emocional y mentalmente), totalmente sereno, pues no abandoné mi preparación física ni el surya yoga en ningún momento (es duro practicarlos en ese estado, sobre todo el comienzo de la ceremonia), algo me hizo sentir el asunto de forma diferente. El enfoque cambió. Yo cambié. Y viví. Elegí vivir, y perdonarme. Y he elegido resolver mis pecados y culpas enfrentándome a ellos y dando la cara. Ha habido de todo. Experiencias extraordinarias y emocionantes de perdón, indiferencia y también indignación. Como anécdota diré q mi viejo instructor y maestro de kung-fu sabía (sin q yo le dijera nada) desde el principio lo q me ocurría, pero estaba esperando a q, en sus propias palabras, yo me hiciera cargo, me responsabilizara, de mi propio dolor, no solo de las consecuencias de mis actos, y q por eso no debía intervenir. Así que ánimo, no os rindáis
Gracias a los compañeros q habéis tratado el tema del perdón —y de la culpa— la pasión por la Vida y temas relacionados. Después de q todo se hubiera calmado, me ha servido de mucho para entender lo q me ocurría. En general, gracias por todas las indicaciones, ilustraciones y aclaraciones en todos los temas (incluso a Yosoyluzeterna, compañero; no me importaba el corto-pego).

Ahora estoy en la fase de mantenimiento. Llevo quince días después de llegar a los 44 minutos. Por cierto, ¿por qué decís siempre "45"?, Hira habla de 44; el número 44, de significado aún desconocido en numerología (no lo digo yo, sino gente q parece entender de esto, como Drunvalo Melchisedec o Lee Carroll) tiene más sentido q 45. Dicen estos entendidos q, de los números dobles, solo se conoce el significado de 11 ["iniciación"] y 22 [este no recuerdo qué decían q era], q el resto son "interdimensionales"; yo lo interpreto como q tienen una función y significado en un universo con unas matemáticas propias inaplicables aquí por razones naturales.
No he hecho la cuenta atrás. Lo intenté durante diez minutos, pero me enervaba, incluso me impedía hacer concentradamente algunos ejercicios físicos acordes con la contemplación.
Sigo la contemplación de 15 minutos al día o bien el andar descalzo, según el tiempo q haga, hasta completar el año.

Estoy de acuerdo con los comentarios de los compañeros q dicen, según su experiencia, q se nota más efecto con la contemplación q andando. Tanto la contemplación como el andar los hago al mismo tiempo q ejercicios físicos y mentales de kung-fu.

Mi objetivo ahora es alcanzar al final del año de mantenimiento un estado de conciencia (que grave suena esto, caramba) «pránico», a fin de ser autónomo en un aspecto más de mi vida y vivir esta desde otro punto de vista absolutamente distinto. Ser pránico no es más que no serlo, es solo una experiencia nueva para mí, y quiero vivirla, decididamente, por puro espíritu científico, el mismo q me trajo al surya yoga. Luego habré de decidir si me quedo en dicha experiencia o, si hay algo más allá, ir también hacia ello. Siempre ir a más experiencias, a saber y recordar más cosas, a despertar un poco cada día.

Un cálido saludo y mi agradecimiento

gaizka
avatar
Gaizka

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Localización : Iberia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El surya yoga, el sufrimiento y el bienestar

Mensaje  Gaizka el Jue 26 Ene 2012 - 12:27

Se me olvidaba: mi vista ha mejorado tanto que me han retirado la prescripción de usar gafas para conducir. Esto lo tengo certificado médicamente.

gaizka
avatar
Gaizka

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Localización : Iberia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El surya yoga, el sufrimiento y el bienestar

Mensaje  chejov el Jue 26 Ene 2012 - 18:58

Qué valiente eres, gaizka. Muchas gracias por contar así una vida de decisiones maravillosas.

abrazo.

chejov

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 04/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El surya yoga, el sufrimiento y el bienestar

Mensaje  Carlos O el Jue 26 Ene 2012 - 20:38

Gracias Gaizka por tu testimonio, está claro que en algunas personas al menos, el Surya Yoga produce cambios muy significativos a todos los niveles...es como si nuestro ser pusiera las bases para una nueva conciencia, a nivel físico, mental y espiritual. Los cambios en la alimentación son de los más evidentes, pero esto afecta también a las relaciones personales, a la información que nos llega, a los estado anímicos, a nuestro lugar en la sociedad, a conocimientos casi visionarios que estaban vedados etc...es increible...no sé si tendremos que aceptar el hecho de que esta época 2012 trae estos cambios...en unos años tal vez la sociedad de las guerras de Irak, de la Crisis, del terrorismo (y la lucha contra él), de la falta de escrúpulos de las industrias farmacéuticas, militares, petrolíferas, financieras etc... va a parecer una pesadilla olvidada...ojalá entre todos podamos hacer un mundo más humano (empezando por nosotros mismos)... soy de Pamplona (cultura vasco navarra como has dicho) y quizá allí también se necesita reconciliación verdadera, cada granito de arena es necesario!!
Saludos!!

Carlos O

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El surya yoga, el sufrimiento y el bienestar

Mensaje  Mariela el Vie 27 Ene 2012 - 2:56

Hola gaizka, gracias por compartir tu proceso con tanto detalle para todas las personas que están interesadas en la práctica, en tu testimonio se ve muy bién los cambios que produce el sungazing en todos los niveles, físico mental y espiritual, en cada persona según lo que necesite para el momento. Que bueno que hayas tenido cambios en todos los niveles y bastante intensos.

El tercer trimestre de sungazing es de limpieza espiritual: has hecho un trabajo interno fuerte, me alegro por tu decisión y sobre todo que tengas esa serenidad que trae el sungazing, la paz suave que hay detras de toda experiencia cualquiera sea.

Te copio algo de de Nisargadatta que leí en el blog de Toni:

"Siempre hay momentos en que uno se siente vacío y extraño. Son momentos muy deseables, pues indican que el alma ha soltado sus amarras y navega hacia lugares distantes. Esto es el desapego: cuando se ha acabado lo viejo y lo nuevo todavía no ha llegado"

Te mando mis saludos desde la Secta! Very Happy
avatar
Mariela

Cantidad de envíos : 476
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

RE

Mensaje  Ferran el Vie 27 Ene 2012 - 11:22

Muchas gracias Gaizka!!!

Tu testimonio es muy interesante y profundo, gracias por explicarlo tanvien, el tema de la alimetnacion para mi tanvien es el mas claro!! decididamente yo voy a hazer 44 minutos es lo que dice hira en la mayoria de videos

Saludos solares

Ferran

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 03/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

hola gaizka

Mensaje  guiovanni vanegas el Miér 1 Feb 2012 - 8:18

gaizka, jejeje

Lei toda tu historia , que larga estaba...

Creo que eso que viviste lo vivimos todos en diferentes etapas de la vida, con o sin sungazing, talvez el sungazing o la contemplacion de la luz lo acelera o saca a la luz, para luego ser totalmente disuelto...


Ahora vienen los premios, una Gran Corona de
Oro puro te espera...
bienvenido....

guiovanni vanegas

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Hola Gaizka

Mensaje  Oscar Villar el Dom 25 Mayo 2014 - 6:56

Hola Gaizka... cuanto tiempo amigo. Borre el hilo de mensajes privados porque me liaba entre tanto pasado y entre tales entendimientos. Decir que estoy haciendo mis primeros pinitos con posiciones de Kung Fu mientras retomo el olvidado Sun Gazing, aunque jamás lo olvide del todo... he salido de mi cueva para volver a mirar de nuevo fuera de ella... pero dentro de mi ser. Acostumbro a leer temas como el que expones por las mañanas, y hoy me acontecieron experiencias extrañas.

Para darle un toque curioso a esta hora 20:55 sin meterme de lleno en el tema, diré que andamos cerca de otros estados en los que la reforma interior, aunque no es exactamente una reforma... si no una trascendente regeneración de lo que siempre ES... nos lleva a lo que entendemos como logro; no contra alguien que no logre nada; porque no competimos con nadie: sí con ese toque mágico...



Pincha acá es otra dimensión

Oscar Villar

Cantidad de envíos : 578
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 36
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/a1television

Volver arriba Ir abajo

Re: El surya yoga, el sufrimiento y el bienestar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.