Últimos temas
» RECONCILIARSE CON LOS YOES DEL PASADO
que es ser un anacoreta moderno... jijiji EmptyHoy a las 17:55 por Francisco de Sales

» Omraam Mikhaël Aïvanhov
que es ser un anacoreta moderno... jijiji EmptyHoy a las 3:20 por pedromalaga

» Cerrar los ojos,inmediatamente después de mirar al sol
que es ser un anacoreta moderno... jijiji EmptyHoy a las 2:52 por pedromalaga

» MANTÉN VIVO EL NIÑO QUE FUISTE
que es ser un anacoreta moderno... jijiji EmptyAyer a las 19:50 por Francisco de Sales

» TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE FOMENTAR UNA BUENA AUTOESTIMA EN LOS NIÑOS
que es ser un anacoreta moderno... jijiji EmptySáb 14 Sep 2019 - 17:54 por Francisco de Sales

» CUANDO HACEMOS DAÑO SIN QUERER
que es ser un anacoreta moderno... jijiji EmptyVie 13 Sep 2019 - 18:24 por Francisco de Sales

» PROHIBIDO SER TÚ MISMO
que es ser un anacoreta moderno... jijiji EmptyJue 12 Sep 2019 - 18:22 por Francisco de Sales

»  Jioagulan(Gynostemma pentaphyllum) La planta de la salud
que es ser un anacoreta moderno... jijiji EmptyJue 12 Sep 2019 - 2:32 por pedromalaga

» SE CAMBIA MÁS POR LAS EMOCIONES QUE POR LOS PENSAMIENTOS
que es ser un anacoreta moderno... jijiji EmptyMiér 11 Sep 2019 - 19:57 por Francisco de Sales

» Saludos desde Valladolid
que es ser un anacoreta moderno... jijiji EmptyMiér 11 Sep 2019 - 6:06 por ruwild

» ¿HAY QUE ABANDONAR LOS SUEÑOS?
que es ser un anacoreta moderno... jijiji EmptySáb 7 Sep 2019 - 16:29 por Francisco de Sales

» SÁCATE DE DONDE ESTÁS Y LLÉVATE ADONDE QUIERES ESTAR
que es ser un anacoreta moderno... jijiji EmptyVie 6 Sep 2019 - 19:59 por Francisco de Sales

» NECESITO TIEMPO PARA MÍ
que es ser un anacoreta moderno... jijiji EmptyJue 5 Sep 2019 - 19:22 por Francisco de Sales

» EL AMOR TAMBIÉN ES UN ASUNTO DE LA CABEZA Y NO SÓLO DEL CORAZÓN
que es ser un anacoreta moderno... jijiji EmptyMiér 4 Sep 2019 - 18:42 por Francisco de Sales

» SÉ ASERTIVO, SÉ TÚ MISMO
que es ser un anacoreta moderno... jijiji EmptyMar 3 Sep 2019 - 18:15 por Francisco de Sales

» COMPRENDER ES MUCHO MÁS PROFUNDO QUE CONOCER
que es ser un anacoreta moderno... jijiji EmptyLun 2 Sep 2019 - 17:50 por Francisco de Sales

» CONVIENE COLABORAR CON LO INEVITABLE
que es ser un anacoreta moderno... jijiji EmptyDom 1 Sep 2019 - 20:22 por Francisco de Sales

» MIEDO AL SILENCIO Y AL VACÍO
que es ser un anacoreta moderno... jijiji EmptySáb 31 Ago 2019 - 18:14 por Francisco de Sales

» ¿CÓMO TE VES A TI MISMO?
que es ser un anacoreta moderno... jijiji EmptyJue 29 Ago 2019 - 18:59 por Francisco de Sales

» SON NECESARIOS EL ORDEN INTERNO Y EL ORDEN EXTERNO
que es ser un anacoreta moderno... jijiji EmptyMar 27 Ago 2019 - 17:09 por Francisco de Sales

» LA HONRADEZ
que es ser un anacoreta moderno... jijiji EmptyLun 26 Ago 2019 - 20:40 por Francisco de Sales

» SER COMPLACIENTE PUEDE SER UN ERROR GRAVE
que es ser un anacoreta moderno... jijiji EmptySáb 24 Ago 2019 - 17:17 por Francisco de Sales

» LA VIDA ES UN VIVERO DE ERRORES
que es ser un anacoreta moderno... jijiji EmptyVie 23 Ago 2019 - 20:07 por Francisco de Sales

» EXIJO PUNTUALIDAD
que es ser un anacoreta moderno... jijiji EmptyJue 22 Ago 2019 - 19:34 por Francisco de Sales

» ¿SOY EL QUE ERA?, ¿SOY EL QUE PENSABA SER?
que es ser un anacoreta moderno... jijiji EmptyMiér 21 Ago 2019 - 18:49 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

Hubieron 392 usuarios en línea en la fecha Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

que es ser un anacoreta moderno... jijiji

que es ser un anacoreta moderno... jijiji Empty que es ser un anacoreta moderno... jijiji

Mensaje  guiovanni vanegas el Vie 20 Ene 2012 - 9:20

me surge la duda y de repente en este sitio alguien sabria
como se puede llegar a ser un anacoreta en estos tiempos
leo en el diccionario, persona que vive alejada , en oracion y penitencia, y entonces me viene la pregunta alejado
en espacio, o sencillamente alejado internamente, y en cuanto a la oracion y la penitencia, no es dificil.,,

bueno cualquier ayuda me encantaria
los dejo un saludo
enviando paz a todo el planeta...

guiovanni vanegas

Cantidad de envíos : 67

Ver perfil de usuario

que es ser un anacoreta moderno... jijiji Empty Re: que es ser un anacoreta moderno... jijiji

Mensaje  Carlos O el Vie 20 Ene 2012 - 20:43

Hola Guiovanni creo que la clave de tu pregunta está en el ...jijiji...si indagas por ahí tal vez llegues a dilucidar esta pregunta
Un abrazo

Carlos O

Cantidad de envíos : 196

Ver perfil de usuario

que es ser un anacoreta moderno... jijiji Empty Re: que es ser un anacoreta moderno... jijiji

Mensaje  Carlos el Sáb 21 Ene 2012 - 20:25

guiovanni vanegas escribió:me surge la duda y de repente en este sitio alguien sabria
como se puede llegar a ser un anacoreta en estos tiempos
leo en el diccionario, persona que vive alejada , en oracion y penitencia, y entonces me viene la pregunta alejado
en espacio, o sencillamente alejado internamente, y en cuanto a la oracion y la penitencia, no es dificil.,,

bueno cualquier ayuda me encantaria
los dejo un saludo
enviando paz a todo el planeta...

Reflexionando sobre tu pregunta, considero que un anacoreta según la rae: anacoreta.
(Del lat. mediev. anachorēta, y este del gr. cristiano ἀναχωρητής).
1. com. Persona que vive en lugar solitario, entregada enteramente a la contemplación y a la penitencia.

Descartes en la duda filosofal: PIENSO LUEGO EXISTO (COGITO ERGO SUM), trata precisamente sobre el anacoreta, más, sin embargo, la considero inexacta, ya que el pensamiento es muy rápido y la persona cree que es uno mismo y pareciera una constante uniforme y rectilinea en los humanos, antiguamente se conocía como satanás (Satanás viene del latín satâna, y éste a su vez del arameo שטנא shatán "adversario, enemigo, acusador".), ahora la psicología moderna le llama ego, es por ello que la constante en el pensamiento es "pensar" en el pasado y la desición q se tome sea positiva o negativa, siempre se queda en conflicto, por lo tanto, un verdadero anacoreta no vive en penitencia, si a la contemplación de su pensamiento, es decir, aprende a acallar la olla de grillos...Despejando la inexactitud de Descartes, debiera decir : Existo y luego pienso.

El anacoreta no busca lo que no ha perdido, busca acallar el ruido de su cabeza.

Saludos.
Carlos
Carlos

Cantidad de envíos : 168

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado