Últimos temas
» EL ESPEJO Y TÚ
Sáb 23 Sep 2017 - 16:09 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE CREAR NUESTRO PROPIO PLAN DE VIDA
Miér 20 Sep 2017 - 16:06 por Francisco de Sales

» soy lucas necesito ayuda.
Mar 19 Sep 2017 - 11:59 por Simbita

» Empezando desde La Paz, Bolivia... Ayuda!
Mar 19 Sep 2017 - 11:52 por Simbita

» Manchita en el ojo
Mar 19 Sep 2017 - 9:46 por Simbita

» LOS MOMENTOS IMPORTANTES
Lun 18 Sep 2017 - 17:45 por Francisco de Sales

» ¿ATIENDES TUS NECESIDADES?
Sáb 16 Sep 2017 - 17:54 por Francisco de Sales

» Números que sanan - Grigory Grabovoi
Vie 15 Sep 2017 - 22:14 por ruwild

» REINVENTARNOS
Vie 15 Sep 2017 - 16:56 por Francisco de Sales

» ACEPTEMOS NUESTRA IMPERFECCIÓN
Miér 13 Sep 2017 - 17:35 por Francisco de Sales

» PIENSA EN LO POSITIVO ANTES DE ENFRENTARTE A LO NEGATIVO
Mar 12 Sep 2017 - 18:32 por Francisco de Sales

» APRENDE A RELATIVIZAR
Lun 11 Sep 2017 - 17:07 por Francisco de Sales

» LOS DOLORES DEL ALMA NO SE CURAN CON PASTILLAS
Sáb 9 Sep 2017 - 17:18 por Francisco de Sales

» AMEMOS LA VIDA CON TODO
Vie 8 Sep 2017 - 18:15 por Francisco de Sales

» ¿CUÁNTOS AÑOS NO TIENES?
Jue 7 Sep 2017 - 17:08 por Francisco de Sales

» NO JUZGUES PRECIPITADAMENTE... Y TAL VEZ ACERTARÁS.
Miér 6 Sep 2017 - 19:46 por Francisco de Sales

» Me presento
Lun 31 Jul 2017 - 6:14 por Param Inder

» MIEDO AL SILENCIO
Miér 26 Jul 2017 - 19:40 por Francisco de Sales

» NO EXISTEN LOS PROBLEMAS
Mar 25 Jul 2017 - 18:19 por Francisco de Sales

» DIOS ES UN IRRESPONSABLE
Lun 24 Jul 2017 - 18:15 por Francisco de Sales

» LA FELICIDAD A TRAVÉS DE LOS AÑOS
Jue 20 Jul 2017 - 19:18 por Francisco de Sales

» CÓMO ACTUAR ANTE EL DOLOR
Miér 19 Jul 2017 - 17:27 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS
Mar 18 Jul 2017 - 18:27 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ APLAZO LOS CAMBIOS NECESARIOS?
Lun 17 Jul 2017 - 18:31 por Francisco de Sales

» LA VENGANZA
Lun 10 Jul 2017 - 19:13 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 392 el Jue 18 Oct 2012 - 7:22.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Es ético comerse otro ser vivo sin necesidad?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Es ético comerse otro ser vivo sin necesidad?

Mensaje  snifferr el Vie 23 Dic 2011 - 11:31

Recuerdo del primer mensaje :

Es ético comerse otro ser vivo sin necesidad?



snifferr

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 57
Localización : Santiago de Chile

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Es ético comerse otro ser vivo sin necesidad?

Mensaje  Omarethe el Mar 3 Ene 2012 - 10:54

A continuación un extracto del libro "Lineas de tiempo" de Ramtha.

¿Y quién dijo que la salud tiene que ver con la comida? Tiene que ver con el estado mental. ¿Entiendes? Hay gente saludable muriéndose de cáncer, ¿puedes conciliar esto? Hay personas que son tan saludables que solo comen semillas vírgenes para pájaros y no quieren comer nada que esté vivo. ¿Qué es un nabo? Se cultiva, ¿no es así? Está vivo, tiene conciencia. “nada que tenga sangre roja” ¿sangre roja? Mira un tomate o una remolacha, ¿de qué color es su sangre? “no quiero comer nada que esté vivo” Pues bien, ¿qué estás haciendo aquí entonces? Ve y arrójate al río sagrado y acaba con tu vida de una vez.
No se trata de lo que comes se trata de lo que eres. No te vas a volver inmortal escapándote de algo todos los días. No te volverás inmortal con lo que comes. No te volverás inmortal con el vino que bebes. No lo harás. Solo serás inmortal cuando se te ocurra volverte inmortal.
avatar
Omarethe

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 17/09/2009
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

opinion

Mensaje  Paganus el Mar 3 Ene 2012 - 15:53

Que bueno que mencionaste el experimento de Backster saholin86 , ya que para el mundo occidental es muy difícil aun hoy aceptar que las plantas sienten, en lo que me fundamento para elegir comer verduras y no animales es que, por ej: tengo una plantita de diente de león en mi casa que crece porque es su ambiente, no necesita que la riegue, ni cuidados especiales, crece por si sola y a diferencia de una vaca, cerdo, pollo o cualquier animal, a ella le corto una o dos hojas ( agradeciéndole el favor obviamente ) y a los días le crecieron mas hojas de donde yo le había quitado, no hace falta decir que esto no pasa con los animales o con nosotros. según los fundamentos budistas vivimos muchas vidas o muchas partes de una sola en la cual pasamos por muchos estados de conciencia y cuerpo, desde lo mas efímero en términos de órganos como una roca, a organismos como las esponjas o estrellas de mar, a plantas, animales y humanos. Lo que muchos de los vegetarianos hacemos es tratar de alimentarnos de los primeros de esta cadena, (si yo pudiera me alimentaria de rocas ). Las plantas poseen otro tipo de sensibilidad que aun muchos no comprendemos, pero sentimos que aunque sabemos que la planta siente, no es lo mismo matar a una vaca sin necesidad, gran parte de esto va en el sentir y saber que esa vaca tardo mucho mas tiempo evolutivamente en desarrollar su sistema digestivo, sus sentidos, su psicología......

Omarethe también desde mi opinión: la comida es parte importante para nuestra salud aunque bien sabemos que todo lo podemos cambiar desde nuestra mente unida al espíritu, pero ¿porque todas las frutas y alimentos tiene diferentes nutrientes y propiedades? porque la mayoría de las frutas maduran justo para la estación en que vamos a necesitar sus propiedades? antes del invierno maduran las frutas que dan vitamina c, vital para prevenir las enfermedades, tan frecuentes con el frió.En verano maduran las frutas que nos refrescan y mejoran la circulación cosa que nos hace distribuir mejor el calor en todo el cuerpo?por que una zanahoria tiene vitamina a y d, porque una nuez tiene proteínas? no te parece que los alimentos como las frutas y verduras tienen una razón de ser ademas de solo estar? unas curan, otras alimentan, otras matan....... me parece demasiada coincidencia que todas puedan tener un uso distinto y aprovechable para todos nosotros, ya que no todos los alimentos son iguales. el llantén al que se llama maleza por estos lados tiene muchas propiedades, entre ellas es cicatrizante, osea que si me corto con algo, o me causo una herida en la piel y hay llantén cerca puedo usarlo para que mi herida sane mas rápido.

Igualmente creo que todos tenemos una función, tanto nosotros como cualquier ser vivo, todos al final dependemos de todos. Cada partícula tiene su razón de ser, si no existieran las algas los mares, lagos o ríos estarían rebozando de contaminación ya que no habría un organismo que se alimente de ello, si no hubiera leones y cocodrilos probablemente las gacelas , las cebras y los ñu se quedarían sin pasturas para comer ya que se multiplicarían desenfrenadamente...... esto se puede aplicar a todos los seres vivientes.... y nosotros en esto somos algo raros ya que podemos hacer lo que queramos, contaminar, limpiar, comer, controlar, domesticar, matar, dar vida, ayudar a otras especies, sembrar, cultivar.... tenemos el poder de cambiar todo y a todos , cada uno y por lo tanto cada parte de todos tenemos la opción de elegir, no así muchas de las demás especies con las cuales compartimos este hermoso mundo.

no se si me exprese bien pero les escribí lo que siento y pienso así que de algo valdrá.

Paganus

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 09/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es ético comerse otro ser vivo sin necesidad?

Mensaje  Invitado el Miér 4 Ene 2012 - 5:15

te expresaste perfectamente Paganus, es cierto que nuestros cuerpos estan hechos para alimentarse de alimentos y frutos que nos da la naturaleza pues aunque muchos se vean separados nosotros tambien somos parte de la naturaleza, todo ser que crea la naturaleza tiene su funcion en ella, necesita de ella para vivir pero tambien aporta para mantenerla, nosotros los humanos ya hace tiempo que dejamos de aportar nada bueno para la naturaleza, puesto que a dia de oy no entramos en el menú de ningún animal lo minimo que deberíamos hacer es mantenerla limpia y cuidarla mejor, esto tendria que ser algo individual, que cada uno por si mismo tomase consciencia, para mi punto de vista una de las mejores maneras de hacerlo seria empezar por disminuir la poblacion y para esto no hace falta matar a nadie con que cada dos personas solamente tengan un hijo en menos de cien años seriamos la mitad que somos ahora, por ejemplo en africa pasan hambre pero cada pareja tiene un monton de hijos entonces cada vez seran mas y pasaran mas hambre, en cierto modo es como si se merecieran pasar hambre pues es lo que estan creando y es lo que se estan comiendo, no tengo nada en contra de ellos, solamente es un ejemplo, todos somos iguales pero joder cojamos todos consciencia de una vez.
se estan quedando los mares sin vida, pero si no nos comiesemos lo que ay en el mar arrasariamos con lo poco que queda en la tierra, o si todos nos hiciesemos vegetalianos tendriamos que arrasar con la mayoria de los bosques que quedan para crear mas espacio y poder cultivar, no quiero parecer pesado con el tema pero aparte de otras cosas tambien muy importantes que hacemos mal sigo pensando que a dia de oy la peor es la de seguir reproduciendonos, si en unos 50 años nadie tuviese hijos se acabarian todos los problemas.
ojala pronto todos nosotros cojamos consciencia, si no sera la propia naturaleza la que cojera consciencia por nosotros y entonces vendran los lamentos.
me gusto eso que contaste sobre la panta de diente de león que tienes y que se lo agradeces cada vez que cortas alguna hoja, yo tambien tengo unas plantas de cannabis en un armario para alimentar mi mente, me da mucha pena cuando las tengo que cortar y al igual que tu se lo agradezco cuando lo ago, por otra parte también viven en las mejores condiciones y son un tipo de plantas que una vez llegada su maduracion si yo no las corto mueren por si solas, abra quien no vea bien esto de tener plantas de cannabis y no pueda creer que yo alimente mi mente con ellas pero como dije anteriormente todavia es mas importante que nos respetemos los unos a los otros que comer animales pues al fin y alcabo tenemos que comer para vivir pero lo de faltarnos el respeto o hablarnos mal entre nosotros es opcional, nosotros al igual que los animales o vegetales tambien somos seres vivos y nos hacemos daño cada vez que entramos en conflicto, no tiene ningun merito tratar bien a los animales si no nos tratamos bien entre nosotros.
un saludo Paganus y gracias por tu opinión.


Última edición por saholin86 el Miér 4 Ene 2012 - 16:59, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es ético comerse a otro ser vivo para un SG?

Mensaje  snifferr el Miér 4 Ene 2012 - 15:21

Bueno amigos, cada vez me sorprendo más de la calidad de vuestras opiniones. Consulto:
Nos ofrece la práctica del SG (sungazing) la posibilidad real y práctica de no matar a otro animal vivo para comerlo?.

Hira dice que sí. Los vegetarianos y veganos dicen que si.
Que dice la experiencia de los practicantes de SG?.

Un abrazo fraterno.

snifferr

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 57
Localización : Santiago de Chile

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es ético comerse otro ser vivo sin necesidad?

Mensaje  Mariela el Jue 5 Ene 2012 - 1:21

Hola a todos, hola sniffer.

Estoy por 280 días de mantenimiento de la práctica.

En mi caso dejé de comer carne de todo tipo enseguida que comenzé con el sungazing hace dos años. Antes sólo comía en ocaciones sociales, pero nunca cuando cocinaba yo. Si bién no era era un alimento de mi preferencia, no la rechazaba totalmente.

Después del sungazing, no la pude tragar más, ni sentirle el gusto en la boca, le siento el gusto a muerto, a podrido, y me da asco jeje, y no me importa que esté con otra gente en una reunión y sea lo que hayan preparado para la comida, digo que no.

Las comidas cocinadas, como por ejemplo las pastas y el arroz, sin sentirle el gusto podrido, las siento sin vida, así que tampoco las como más.

A los meses de hacer sungazing me comí un dulce de anís que antes me gustaba mucho y lo tuve dejar de comer por el gusto a químico. Con los copos de maiz sabor a queso me pasó lo mismo, directamente se me cambió el gusto al ponerlos en la boca. Ni hablar de las bebidas gaseosas o dulces que venden, antes no las elegía pero las podía tomar, ahora paso totalmente de ellas.

Estoy comiendo frutas y verduras crudas, algas y pan negro.

Tengo muchas energías, duermo mucho menos y mi salud esta muy bién. Antes me resfriaba o tenía anginas varias veces al año, y ya no las padezco más. Me hice análisis de sangre hace un mes y están perfectos, tengo 4.300.000 glóbulos rojos.

El sungazing te lleva sin esfuerzos a alimentarte en forma sana y en mucho menor cantidad.

Saludos.
avatar
Mariela

Cantidad de envíos : 476
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Es ético comerse otro ser vivo sin necesidad?

Mensaje  Santos el Vie 6 Ene 2012 - 23:08

Mariela escribió:En mi caso dejé de comer carne de todo tipo enseguida que comenzé con el sungazing hace dos años.

Te van a retirar la nacionalidad Argentina... Smile

Santos

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Ver perfil de usuario http://www.santosd.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Es ético comerse otro ser vivo sin necesidad?

Mensaje  Mariela el Sáb 7 Ene 2012 - 2:12

Santos escribió:
Mariela escribió:En mi caso dejé de comer carne de todo tipo enseguida que comenzé con el sungazing hace dos años.

Te van a retirar la nacionalidad Argentina... Smile

jejeje si me estan por expatriar jejeje
avatar
Mariela

Cantidad de envíos : 476
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mataderos con paredes de cristal

Mensaje  Santos el Dom 8 Ene 2012 - 6:07

Como dicen por aquí, si los mataderos tuvieran paredes de cristal todo el mundo (o casi todo el mundo) sería vegetariano.

El video, con Sir Paul McCartney (vaya por dios, podían haber elegido para la ocasión a otro que no tuviera cara de "acelga"), está en inglés pero se entiende todo


Santos

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Ver perfil de usuario http://www.santosd.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Es ético comerse otro ser vivo sin necesidad?

Mensaje  enric capseta ribas el Lun 16 Ene 2012 - 2:46

¿Que pasa con los vegetales?



No son seres vivos y al comerlos nos comemos su vida. los maltratamos y los explotamos.
¿Podemos evitar la anturaleza de cada cual? ¿podemos perle al escorpion que no lo sea?
Podemos perle al lobo que no lo sea?. Es una cuaestión de etica y de evolución espirutal.
Pienso que estos temas estan bien, pero no debomos olvidar el trnasfondo, la evolución como seres humanos. Y los que es ma´s importante la eviolución nuestra. Si yo cambio influye en el mundo y a partir de una masa critica todo cambia. cuando todo la humanidad puede alimentarse de Sol el vampirsmo de quitar la vida se extinguira por si mismo tanto de animales como de vegetales. Mientras tanto esta bien plantearselo como etica, pero no deja de ser filosofia.

enric capseta ribas

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 54
Localización : Badalona

Ver perfil de usuario http://www.consultorineftis.org

Volver arriba Ir abajo

Valores que priman para que mate otro ser vivo...

Mensaje  snifferr el Vie 20 Ene 2012 - 14:52

Hola Enric, gracias por tu opinión. Pienso que son pocas las certezas y la capacidad de aprehender la realidad que tenemos. Por eso, al decir ética quise significar en gran medida valores. Que valores priman en mí al matar (o fomentar que se mate) a otro ser vivo para comérselo?.javascript:emoticonp('Sad')

He aprendido mucho en este foro. Los aportes son de calidad, algo de humor y mucha reflexión. Este punto para mi ya no es Filosofía.

Que valores y actitudes priman?...javascript:emoticonp('Rolling Eyes')
En mi caso, comodidad, embrutecimiento, insensibilidad y otros parecidos.javascript:emoticonp('scratch')
Sabes, la práctica de SG me simplificó todo: simplemente asumes que seguir haciéndolo no está bien. Las alternativas aparecen solas (por supuesto que con una cuota de esfuerzo) y el medio te acompañará.

No sé si eres creyente, pero en mi caso siendo ateo, leí un aporte que me dejó plop (gracias de nuevo Anonimus). Está en este foro y habla de los Esenios.

Te deseo lo mejor.
Un abrazo fraterno.

Sniffer





snifferr

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 57
Localización : Santiago de Chile

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es ético comerse otro ser vivo sin necesidad?

Mensaje  Prana27 el Jue 13 Sep 2012 - 23:26

No se quien dice que la carne es imprescindible.?? Eso lo puedo desterrar. Hierro? El alga spirulina cpntiene tropecientas veces mas hierro y vit del grupo B que la carne. Levadura de cerveza tambien. En el libro en el principio fué la luz habla de que hay que comer alimentos de luz. La carne viene de un animal que en cuanto muere ya no conserva luz y entra en un ciclo de putrefaccion que no es muu digestivo. Yo llevo años sin comer carne y soy el mas sano d mi familia. Spirulina, levadura de cerveza, y muchas plantas y demas que tb llevan proteinas. Leche de Soja o quinoa x ejemplo. Eso de que la carne es esencial es MENTIRA. la spirulina contiene TODOS los aminoacidos para formar proteinas, y es un alga. Se toma en capsulas. Desconfiad de la sabiduria de quien os diga que la carne es esencial, porqie no es asi, y si mirais el grado de alcalinidad de la carne es Acida, con lo cual promueve el cancer y otras enfermedades. ( ver alimentos alcalinos) c un muerto es lo mas acido que existe. Y la,carne es un animal muerto.

Prana27

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es ético comerse otro ser vivo sin necesidad?

Mensaje  garisan el Jue 13 Sep 2012 - 23:37

A esta altura ya deberías saber que en esta vida no todo es blanco o negro. Hasta hace unos 13.000 años el hombre era nómada y vivía de la caza, la pesca, vegetales y frutas que encontraba en su camino. Luego con el advenimiento de la agricultura comenzó a establecerse, pero no todos se adaptaron bien a esa nueva alimentación, y 13.000 años en términos evolutivos no es nada para una adaptación total. Yo por ejemplo si como los tan mentados cereales que proponen para reemplazar carne, se me inflaman los intestinos, pero si como carne, vegetales y fruta todo va fantástico. Pues yo hasta que el cuerpo no me lo pida, seguiré con esa alimentación. Nunca se debe hacer las cosas forzadas o por los motivos equivocados.

avatar
garisan

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Localización : L'Hospitalet

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es ético comerse otro ser vivo sin necesidad?

Mensaje  shaktimayi el Vie 14 Sep 2012 - 5:00

Hola garisan, creo que lo te infla los intestinos es el trigo, que produce muchas intolerancias como la celiaquía, pero la quinoa y el amaranto seguro que no te inflan. Soy naturópata y trabajo en una herbodietética, y es cierto lo de la spirulina, a mis clientes vegetarianos les recomiendo este alga en comprimidos, y también chlorella, porque contienen todas las vitaminas (incluyendo la B12- chlorella) y un alto porcentaje de proteínas, además del aporte de clorofila tan necesario para desintoxicar el organismo y mejorar el tránsito intestinal.

Componentes activos de la Espirulina:

- Proteínas y amino ácidos

- Ácidos grasos esenciales – Ácido Gamma Linoléico (GLA), Ácido Linoléico (LA), Ácido Docosahexaenoico (DHA), Ácido Estearidónico (SDA), Ácido Eicosapentaenoico (EPA), Ácido Alfa-linolénico (ALA), Ácido Araquidónico (AA).

- Vitaminas – B1, B2, B3, B6, B9, C, D y E

- Minerales – Potasio, Manganeso, Cobre, Magnesio, Ácero,Fósforo, Selenio, Sodio, Calcio, Cromo y Zinc.

A la tienda vienen muchos clientes con hinchazón porque ingieren trigo con el pan y la pasta, y toman leche de vaca, que también es causa de intolerancias. Puedes pasarte al pan sin gluten y a la bebida de avena, que además de estar muy rica tiene muchas vitaminas y aporta energía de absorción lenta.

Perdón por haberme enrollado tanto!

shaktimayi

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 28/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ni churras ni merinas

Mensaje  yokin el Vie 21 Sep 2012 - 2:19

Hola, opino que la ética en esta cuestión es un tema secundarío, pero si de lo que se trata es comer animales, ni es ético ni creo que sea saludable. No hace falta ser ningún experto para comprender que el ser humano es un herbívoro de pies a cabeza y que la mayoría de las enfermedades actuales vienen de los alimentos de origen animal y de otros tratados con procesos y sustancias dañinos para la salud.

Mencionar textos antiguos o incluso de normas de nutrición poco tienen de real pues no contemplan las sustancias que se incorporan los alimentos hoy en día. La carne, huevos, leche, embutidos o pescado llevan hormonas, antibióticos, pesticidas y otros contaminantes tóxicos, por tanto carece de sentido hablar de vitaminas y minerales. Las verduras son de baja calidad porque no están sujetas a la ley de selección natural sino del mercado, además de llevar pesticidas o genéticas modificadas.

El panorama alimentario es bastante desolador y más cuando la mayoría de las plantas medicinales están prohibidas en alguna medida y no por casualidad por nuestros gobernantes.

Cada uno que se intoxique como más le guste.

Saludos

yokin

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es ético comerse otro ser vivo sin necesidad?

Mensaje  El gran espiritu 337 el Mar 5 Nov 2013 - 4:15

Omarethe escribió:¿Acaso las plantas no son seres vivos?

y yo añadiría con consciencia y capaces de comunicarse con otros seres.
avatar
El gran espiritu 337

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es ético comerse otro ser vivo sin necesidad?

Mensaje  ruwild el Mar 3 Dic 2013 - 3:43

Yo a partir de los 23 años dejé de comer carne por cuestión de salud,pero ahora añadiría también
por compasión hacia los animales.
Cuando comemos carne nosotros somos corresponsables de la muerte de ese animal,el matadero es el
que lo mata pero lo hace porque hay una demanda,si desaparece la demanda desaparece el matar animales.

Es cierto que las plantas son seres vivos también pero al tener el nivel de consciencia menor que los animales sufren
menos.

O sea que lo ideal sería ser respiracionísta para no tomar la vida de ningún ser vivo y acumular mal karma.

Me parece muy admirable lo de George Clooney que tenía  de mascota un cerdo.

http://www.hola.com/cine/2006120436326/cine/clooney/cerdo/

ruwild

Cantidad de envíos : 1262
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es ético comerse otro ser vivo sin necesidad?

Mensaje  mentayflor el Lun 13 Oct 2014 - 11:38

Yo pensé que en un foro de sungazing esta discusión ya estaba trascendida. Para cada ser vivo su vida es igualmente importante. Todos, ya sea una cucaracha, una vaca una persona queremos vivir y no sufrir, para mi, mi vida tiene valor lo mismo que la tiene para un cerdito una gallina o cualquier ser vivo. El quemar animales para consumir sus despojos es parte de una especie de fiesta negativa que embrutece a gran parte de la Humanidad que la practica y nutre a entidades negativas que se alimentan del terror y sufrimiento de las victimas. A lo largo de la historia siempre hubo sacrificios y no hay diferencia entre el sacrificio de un toro en una corrida que la de uno en un matadero, solo cambia donde se hace incapiè, si en la tortura o en el asesinato.
Aparte de todo esto, la carne la leche y los huevos son muy perjudiciales para el organismo ya que lo acidifican y lo enferman. El cuerpo muerto es acido y tieso, el vivo es levemente alcalino y flexible, por eso debemos mantenerlo siempre asi, para además tener una conciencia mas clara y profunda.

mentayflor

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 13/10/2014
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es ético comerse otro ser vivo sin necesidad?

Mensaje  ruwild el Mar 14 Oct 2014 - 3:06

mentayflor escribió:Yo pensé que en un foro de sungazing esta discusión ya estaba trascendida. Para cada ser vivo su vida es igualmente importante.  Todos, ya sea una cucaracha, una vaca una persona queremos vivir y no sufrir, para mi, mi vida tiene valor lo mismo que la tiene para un cerdito una gallina o cualquier ser vivo. El quemar animales para consumir sus despojos es parte de una especie de fiesta negativa que embrutece a gran parte de la Humanidad que la practica y nutre a entidades negativas que se alimentan del terror y sufrimiento de las victimas. A lo largo de la historia siempre hubo sacrificios y no hay diferencia entre el sacrificio de un toro en una corrida que la de uno en un matadero, solo cambia donde se hace incapiè, si en la tortura o en el asesinato.
Aparte de todo esto, la carne la leche y los huevos son muy perjudiciales para el organismo ya que lo acidifican y lo enferman. El cuerpo muerto es acido y tieso, el vivo es levemente alcalino y flexible, por eso debemos mantenerlo siempre asi, para además tener una conciencia mas clara y profunda.

Totalmente de acuerdo.
http://documentary.es/1579-la-comida-importa-food-matters-en-espanol


ruwild

Cantidad de envíos : 1262
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es ético comerse otro ser vivo sin necesidad?

Mensaje  mentayflor el Mar 14 Oct 2014 - 6:52

Geniales los videos Rawild! los vi a los dos y me parecieron super interesantes! Si, es cuestión de dejar atrás malos habitos, para eso se necesita voluntad. Pero para controlar otros malos habitos como el de la mente parloteadora, la mente destructiva, esa mente enfermante que todos debemos soportar también se necesita voluntad asi que ¿qué hay de malo en robustecerla? Al contrario! se dice que la voluntad no pertenece a la mente concreta, esa que crea al ego, y es bueno que venga alguien a poner orden en la casa ¿no? jjjaaa

mentayflor

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 13/10/2014
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es ético comerse otro ser vivo sin necesidad?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.