Últimos temas
» Empezando desde La Paz, Bolivia... Ayuda!
Ayer a las 8:41 por Valica

» LOS 5 POR QUÉ
Sáb 24 Jun 2017 - 19:07 por Francisco de Sales

» EVITA LOS HALAGOS
Vie 23 Jun 2017 - 15:47 por Francisco de Sales

» OLVIDA LOS ERRORES DE TU VIDA
Miér 21 Jun 2017 - 16:37 por Francisco de Sales

» VIVIMOS EN UNA FICCIÓN
Mar 20 Jun 2017 - 16:57 por Francisco de Sales

» Sungazing y vitamina D3
Lun 19 Jun 2017 - 3:55 por ruwild

» NO CONFUNDIR ALIVIO CON SOLUCIÓN
Vie 16 Jun 2017 - 16:59 por Francisco de Sales

» TODO ES PROVISIONAL
Jue 15 Jun 2017 - 15:58 por Francisco de Sales

» NO HAY QUE RECHAZAR LA AUTOCOMPASIÓN
Miér 14 Jun 2017 - 16:38 por Francisco de Sales

» CÓMO ENFRENTARSE A PERSONAS QUE NOS INTIMIDAN
Mar 13 Jun 2017 - 17:08 por Francisco de Sales

» REEDUCAR LA MENTE
Sáb 3 Jun 2017 - 17:36 por Francisco de Sales

» LA MENTE Y DIOS
Jue 1 Jun 2017 - 17:40 por Francisco de Sales

» ¿EXISTE LO QUE NO VEMOS?
Miér 31 Mayo 2017 - 17:10 por Francisco de Sales

» ¿CÓMO MANEJAR EL DOLOR?
Mar 30 Mayo 2017 - 15:41 por Francisco de Sales

» LO MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA ES
Lun 29 Mayo 2017 - 16:33 por Francisco de Sales

» PRACTICA: DESDOBLAMIENTO ASTRAL
Sáb 27 Mayo 2017 - 3:46 por yoel185.

» TAMBIÉN SOMOS LO QUE NO HEMOS SIDO
Vie 26 Mayo 2017 - 16:36 por Francisco de Sales

» ME GUSTA QUE ME SONRÍAN
Jue 25 Mayo 2017 - 17:52 por Francisco de Sales

» LA SINCERIDAD ES UN ACTO HERÓICO
Miér 24 Mayo 2017 - 17:32 por Francisco de Sales

» DESOBEDEZCAMOS A NUESTROS PADRES
Mar 23 Mayo 2017 - 16:43 por Francisco de Sales

» Me presento
Lun 22 Mayo 2017 - 23:00 por ruwild

» LA INUTILIDAD DEL SUFRIMIENTO
Lun 22 Mayo 2017 - 17:29 por Francisco de Sales

» ¿REFLEXIONAR SIRVE PARA ALGO?
Jue 11 Mayo 2017 - 18:02 por Francisco de Sales

» LA CULPABILIDAD NO NECESITA CASTIGO
Miér 10 Mayo 2017 - 14:58 por Francisco de Sales

» ¿EN QUÉ PUEDO MEJORAR?
Mar 9 Mayo 2017 - 16:35 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 392 el Jue 18 Oct 2012 - 7:22.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


LOS SUEÑOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS SUEÑOS

Mensaje  JHNN el Jue 3 Nov 2011 - 7:42

LOS SUEÑOS

Durante siglos nuestra civilización ha ignorado el sueño. Casi siempre ha sido relegado al terreno imaginativo, hasta el punto de pensar que interesarse por ellos es prueba de superstición o debilidad mental.

Esto sucede desde Descartes quien puso en duda hasta la realidad del mundo de vigilia en el que nos desenvolvemos, preguntándose si no sería el producto del delirio de nuestros sentidos.

Pero existen otras culturas que no han olvidado esta tercera parte de la vida y viven concientementeen el mundo de los sueños. Muchos de estos pueblos permanecen ocultos en remotos lugares de nuestro planeta, aunque se conocen algunos casos notables.

EL PUEBLO SENOI vive en una jungla montañosa en el centro de la península malaya.. "El tipo de vida que llevan ha demostrado las ventajas que obtendríamos de una revalorización del sueño, ya que, indiscutiblemente, su existencia se halla embellecida y enriquecida por sus sueños.

Los etnólogos y psicólogos se han interesado por ellos.

El psicólogo Kilton Stewart compartió con ellos su vida. Tras estudiar su sociedad durante una quincena de años, observó el papel preponderante que desempeñaban en ella los sueños. "Estos unifican la comunidad de los SENOI y constituyen un factor de evolución espiritual en su vida".

Kilton Stewart constató, en este pueblo, la ausencia de crímenes, de violencia, de conflictos armados. Además, estos malayos ignoran totalmente la enfermedad, física o mental. Según Stewart esto se debe a que los SENOI en cierto modo han erigido el sueño en institución social. Consideran los sueños como mensajes de importancia primordial y sacan de ellos una sabiduría que hace que sus relaciones individuales y su vida social sea armoniosa y constructiva.

Los SENOI se esfuerzan por controlar sus sueños, cuyos personajes son, para ellos, tan reales como los encontrados en estado de vigilia. Durante el sueño, los seres hostiles adoptan, a veces, el aspecto de amigos. Conviene no dejarse engañar por ellos y sobre todo no tenerles miedo, ya que sólo son peligrosos si se les teme. Se les debe combatir valerosamente, recurriendo eventualmente a la ayuda de los amigos, sumidos a su vez en el sueño.

Por la mañana, cada familia se reúne para escuchar el relato de los sueños que ha tenido cada uno, analizarlos y extraer su significado y, en caso necesario, la lección que de ellos se desprenda.

Tras estas reuniones familiares, todos los hombres se concentran bajo la presidencia del halek, que desempeña el papel de chaman. En el curso de este coloquio cotidiano, se comentan los cantos y danzas aprendidos en sueños.

Todos los hombres de la comunidad se esfuerzan por elevarse al estado de halek, palabra que designa, no una función o profesión, sino una condición, la de un "hombre de juicio". Teóricamente todo el mundo puede alcanzar este estado. A los niños se les anima a que cultiven sus sueños, cuyo sentido les es explicado por los adultos.

En varias universidades norteamericanas se han instituido cursos de terapia onírica. Se han desarrollado además experiencias de vida comunitaria en los Estados Unidos basadas sobre el modelo del estilo de vida de los SENOI.

No trataremos aquí la demostración de que todos soñamos pues basta remitirse a los experimentos de muchos investigadores, entre los cuales está Nataniel Kleitman quien en 1953 disolvió todas las dudas.

Ya en 1888 la presidenta de la Sociedad Teosófica Mme. Blavatsky afirmaba la universalidad de la facultad de soñar. "Esta es común no solo a los seres humanos, sino también a los animales; desde los mamíferos más elevados hasta los pájaros más pequeños, e incluso hasta los insectos" (Entretiens sur la Doctrine Secrète).

Los distintos tipos de sueños son muy diversos, dependiendo del estado de conciencia y de las circunstancias.

LOS SUEÑOS INFERIORES

El hombre posee, a nivel psicológico, 5 centros en los cuales se agrupan distintas funciones de la actividad psíquica.

Estos centros son: el Intelectual, el Emocional, El Motriz, el Instintivo y el Sexual, en los cuales se pueden ver distintos tipos de sueños, según con cual o cuales de ellos se relacionen.

Los sueños inferiores son generalmente caóticos, con expresión de emociones comunes y corrientes, generalmente meras repeticiones de la actividad diurna en esas cinco áreas. Estos sueños se dan por lo común en las primeras horas del sueño.

Existen también dos centros psíquicos superiores: el Emocional Superior y el Intelectual Superior, a través de los cuales se expresa la verdadera esencia del Ser Humano, libre de condicionamientos, de miedos, de prejuicios,, y queson los que posibilitan los sueños superiores con importantes mensajes a través de símbolos para la vida y los procesos que cada uno debe cumplir.

LOS SUEÑOS SUPERIORES.

LOS SUEÑOS PREMONITORIOS

Son aquellos sueños que luego se cumplen en la vida real, y que son posibles debido a que en el mundo de los sueños es la dimensión de la eternidad, en la que no existe el tiempo sino que el presente, el pasado y el futuro se dan en el mismo instante.

Existen muchos casos famosos de sueños premonitorios, como el del presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln, quien pocos días antes de ser asesinado en un teatro de Washington por un loco-John Wilkess Booth-, tuvo un sueño que lo impresionó vivamente y que contó a su esposa.

En este sueño, el entraba en la Casa Blanca y veía allí un catafalco rodeado por una guardia de honor. "¿Quién es el muerto?" preguntó. Y un soldado le respondió: "Es nuestro presidente. Ha sido asesinado".

El 22 de junio de 1914, hacia las 3 de la madrugada, el obispo húngaro Josef Lanyi se despertó extremadamente sobreexcitado, tanto que le resultó imposible volver a dormirse. Acababa de tener un sueño que le pareció una horrible pesadilla, en el cual vi como dos jóvenes, armados de revólveres, saltaban sobre el archiduque Francisco Fernando, heredero del trono de Austria. A este espectáculo le sucedió la visión de una nota. Reconoció en ella la letra del archiduque, que había sido alumno suyo, y pudo leer: "muero en Sarajevo, víctima, al igual que mi esposa, de un atentado...Archiduque Francisco Fernando, Sarajevo, 22 de junio de 1914, a las 3 de la madrugada".

Pues bien, como se sabe, ese día, en Sarajevo, dos jóvenes cometieron el atentado que desencadenaría la guerra de 1914-1918. Uno de ellos, Cabrinovitch, lanzó una bomba sobre el cortejo, y el otro, el estudiante servio Gavrilio Princip, abatía con un revólver al archiduque y a su esposa morganática, la condesa Chotek.

En la obra Phantasms of the Living, de Gurney, Myers y Podmore, publicada en 1886, se cita otro sueño premonitorio. Es el de la esposa del obispo anglicano Atley. Esta soñó que, después de las oraciones de la mañana, al regresar a su casa se encontró, en el comedor, entre el bufete y la mesa, un cerdo de gran tamaño. Este sueño le pareció muy divertido y lo contó a varias personas antes de asistir al oficio matutino. Una vez concluido éste, regresó a su apartamento y cuál no seria su sorpresa al descubrir, exactamente en el mismo lugar que en su sueño, un enorme cerdo. Este se había escapado de las porquerizas durante las oraciones.

Se han realizado experimentos, en el célebre Laboratorio Maimónides, de Nueva York. Estos han demostrado la facultad del inglés Malcolm Bessente de ver, en sueños, acontecimientos que se producen al día siguiente. Sus condiciones de control riguroso excluyen una explicación a través de la telepatía.



SUEÑOS CREADORES O DE IDEACION.

Son posibles cuando se liberan durante el sueño todas las preocupaciones y tensiones intelectuales y emocionales para que se exprese la solución a la circunstancia que se está viviendo a través de los centros superiores.

En un sueño de este tipo fue donde el químico alemán August Kekule vio unas serpientes mordiéndose la cola. Este espectáculo orientó sus investigaciones hacia una nueva dirección y le permitió descubrir la estructura en anillo de la molécula de benceno. "Aprender a soñar" aconsejaba en broma a su auditorio en un coloquio científico.

Elías Howe intentaba en vano construir una de las primeras máquinas de coser. Una noche, en sueños, se le aparecieron unas lanzas Su aspecto le sugirió la idea de colocar el ojo de la aguja bajo y no arriba. Esta idea hizo desaparecer la dificultad que le había detenido hasta entonces y que le parecía ya insuperable.

Franz Lehar, autor de "La Viuda Alegre", compuso, en sueños, todo un vals, cuya partitura escribió al despertar y que tituló: "Oro y Plata".

El húngaro Biro, en sueños, descubrió el principio del bolígrafo.

La fórmula de la llamada a la oración musulmana (el ad'han) le fue revelada, en sueños a Abdallah ben Zayd, uno de los compañeros y discípulo del profeta. Un personaje vestido de verde se le apareció y le dijo: "Grita: No hay más Dios que Alá, y Mahoma es su Profeta (La Allah illa Allah ou Mohammed rassoul Allah)".

El contó este sueño a Mahoma, quien le ordenó que comunicara esta fórmula a Bilâl. Fue así como éste se convirtió en el primer muezzin.



SUEÑOS PROVOCADOS

"¿Es bueno cultivar los sueños?"- le preguntaron una vez a H. Blavatsky. Y ella respondió: "Cultivando el poder de eso que denominamos "soñar" es como desarrollamos la clarividencia." (Entretiens sur la Doctrine Secrète).

Esto es, poco másmenos, lo que le dijo el brujo yaqui Don Juan a Carlos Castaneda, entonces joven etnólogo de la universidad de Los Angeles, que había ido a los desiertos de Arizona para efectuar en ellos unas investigaciones científicas. Un día de agosto de 1961, le dijo lo siguiente: "Te ha llegado el momento de aprender a acceder al poder, y vas a empezar por empuñar tus sueños."(C.Castaneda- Viaje a Ixtlan) Y dos días después, de madrugada, tras conducirlo a la cumbre de una alta colina, le declaró: "Aquí mismo voy a enseñarte la primera etapa del poder... Voy a enseñarte cómo elaborar el sueño." Sus primeras instrucciones fueron singulares: "Esta noche, en tus sueños, te mirarás las manos".

Estupefacto, Carlos le preguntó la razón de este examen. El "hombre de juicio" respondió que era indiferente mirar una cosa y otra,, y que había escogido las manos porque representan la ventaja de estar siempre allí, a disposición del durmiente. Explicó que el examen atento de un objeto es indispensable para "elaborar" el sueño, y que las cosas vistas en sueños cambian constantemente. Se difuman y se desvanecen, para dejar lugar a otras que, a su vez, hacen lo mismo. Castaneda debía, por lo tanto, ejercitarse a "retener la visión", ya que soñar "es real cuando se consigue hacer que todo sea claro y nítido".

Cuando llegó el momento de pasar a la segunda fase de su entrenamiento nocturno, el etnólogo recibió esta breve indicación: "Escoge el lugar al que quieras ir (en sueños); después, ten la voluntad de ir allí".

El Dr. Frederik van Eeden, uno de los primeros psicoterapeutas, experimentó personalmente este estado.

Basándose en sus propios sueños estableció, en 1913, una clasificación de los sueños en nueve categorías. Una observación realizada en uno de sus sueños lo hizo "lúcido". Tenía la impresión de desplazarse, flotando, en el aire,, por encima de un paisaje de árboles sin hojas. Un hecho le llamó la atención: durante su recorrido aéreo, las ramas y ramitas de esos árboles se modificaban a sus ojos exactamente tal y como la forma de los objetos parece cambiar en el mundo de la vigilia para un observador que se mueve. Pensó que ese espectáculo no podía ser imaginario, que su imaginación no sería capaz de reproducir una semejante conformidad con las leyes de la perspectiva. Esta reflexión le hizo conciente de que se encontraba en el dominio de los sueños.

Desde su adolescencia, el marqués Hervey de Saint-Denys, que fue presidente de la Académie des Inscriptions et Belles Lettres y profesor en el Collège de France, se ejercitó para conseguir una perfecta lucidez en sus sueños. En su libro "Les Revês et les moyens de les diriger, publicado en 1867, este sinólogo explica como llegó a interesarse por sus sueños. Como realizaba sus estudios en su casa, sin condiscípulos, estaba obligado a redactar en solitario sus deberes y a presentarlos a horas fijas. Una vez terminados esos trabajos escolares a menudo disponía de tiempo, durante el cual se distraía dibujando en un álbum. Un día, cuando contaba 13 años de edad, se le ocurrió la idea de hacer croquis de seres y de cosas que hubiera visto en sueños, colorearlos y añadir algunas notas que relataran esos sueños.

Como le tomara gusto al asunto, se ejercitó en la conservación del recuerdo del sueño en todos sus detalles. A medida que enriquecía de ese modo su álbum, aumentó el control que ejercía sobre sus sueños, hasta que finalmente obtuvo un perfecto dominio de ellos. Y de ese modo consiguió ser conciente, al soñar, de su estado onírico e incluso recordar sus preocupaciones del día, de manera que el sueño se convirtió para él, en una prolongación de la vida diurna.

Una vez adulto, continuó cultivando sus sueños. Reflexionaba en que "conocemos demasiado poco los nexos misteriosos que unen el alma a la materia para que la anatomía sea nuestra guía en aquello que la psicología tiene de mas sutil."

Hervey de Saint-Denys, empleando el procedimiento enseñado por don Juan, y que supo descubrir por si solo, se ejercitó en el examen atento de objetos que viera en sus sueños. Observó que cuando las imágenes del sueño palidecían y se emborronaban, el sueño no tardaba en disiparse. Y, al contrario, cuando más nítidas eran las imágenes, más profundo era el sueño y menos próximo estaba el despertar.

En cierto sueño, deambuló por una calle, de la que observó gran cantidad de detalles. Varios años después de ese sueño, durante un viaje a Frankfurt, reconoció allí esa calle, sin error posible, según el afirma, ya que pudo ver, con sus ojos carnales, todos los detalles que había observado en su sueño con su mirada interior, y que había anotado cuidadosamente en su álbum.

LOS SUEÑOS ALEGÓRICOS

Son aquellos sueños que son claros mensajes de la conciencia superlativa del Ser o que son visiones de grandes acontecimientos universales. Casi siempre se caracterizan por una formulación dramática.

Jung denominó "grandes sueños" a los sueños que hacían vivir al durmiente un mito, por ej. el diluvio universal. Lo asombroso de ello es que, según se ha observado, tales sueños suelen experimentarlos individuos que ignoran totalmente, en estado de vigilia, las tradiciones antiguas que ellos sueñan con los mismos símbolos. Esos sueños que indujeron a Jung a postular un "inconciente colectivo" pueden explicarse por la enseñanza gnóstica concerniente a los "registros akashicos" de la naturaleza.

OTROS SUEÑOS

También existen otros sueños que pueden ser reminiscencias de otras existencias, almacenadas en el inconciente.

Algunos sueños, son también fruto de indigestiones, trastornos mentales o causas externas.

-------------------------------------------------

2 En el segundo año del reinado de Nabucodonosor, tuvo Nabucodonosor sueños, y se perturbó su espíritu, y se le fue el sueño.

2 Hizo llamar el rey a magos, astrólogos, encantadores y caldeos, para que le explicasen sus sueños. Vinieron pues, y se presentaron delante del rey.

3 Y el rey les dijo: He tenido un sueño, y mi espíritu se ha turbado por saber el sueño.

4 Entonces hablaron lo caldeos al rey en lengua aramea: Rey, para siempre vive; di el sueño a tus siervos, y te mostraremos la interpretación.

5 Respondió el rey y dijo a los caldeos: El asunto lo olvidé; si no me mostráis el sueño y su interpretación, seréis hechos pedazos, y vuestras casas serán convertidas en muladares.

6 Y si me mostráis el sueño y su interpretación, recibiréis de mi dones y favores y gran honra. Decidme pues, el sueño y su interpretación.

16 Y Daniel entró y pidió al rey que le diese tiempo, y que el mostraría la interpretación al rey.

26 Respondió el rey y dijo a Daniel, al cual llamaban Beltsasar: ¿Podrás tu hacerme conocer el sueño que vi, y su interpretación?

29 Estando tú, oh rey, en tu cama, te vinieron pensamientos por saber lo que había de ser en lo por venir; y el que revela los misterios te mostró lo que ha de ser.

31 Tu, oh rey, veías, y he aquí una gran imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible.

32 La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce;

33 sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido.

34 Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirióla imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó.

35 Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra.

36 Este es el sueño; también la interpretación de el diremos en presencia del rey

37 Tu, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad

38 Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, el los ha entregado en tu mano, y le ha dado el dominio sobre todo; tu eres aquella cabeza de oro.

39 Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra.

40 Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo.

41 Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en el algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido.

42 Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil.

43 Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.

44 Y en los días de estos reyes el Dios del Cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero el permanecerá para siempre,

45 de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.

46 Entonces el rey Nabucodonosor se postró sobre su rostro y se humilló ante Daniel, y mandó que le ofreciesen presentes e incienso.

48 Entonces el rey engrandeció a Daniel, y le dio muchos honores y grandes dones, y le hizo gobernador de toda la provincia de Babilonia, y jefe supremo de todos los sabios de Babilonia.

----------------------------------

Es más que evidente el paralelismo de este sueño e interpretación con los tiempos que actualmente vivimos, por lo cual no merece más comentarios.

Bueno, voy a hablar de algo que es muy importante, quiero referirme enfáticamente a la cuestión de los sueños. Ha llegado la hora de ir al fondo de esta cuestión: considero que lo más importante es dejar de soñar. En realidad los sueños no son más que meras proyecciones de la mente y , por lo tanto, ilusorios, no sirven.

Es precisamente el ego quien proyecta sueños y obviamente esos sueños resultan inútiles; nosotros necesitamos transformar al subconsciente en consciente. Necesitamos eliminar radicalmente no solo los sueños, sino también la posibilidad de soñar y eso es grave; es incuestionable que tal posibilidad existe mientras existan elementos subjetivos dentro de nuestra psiquis.

Necesitamos una mente que no proyecte, necesitamos agotar el proceso de pensar. La mente "Proyectista", proyecta sueños y estos son vanos e ilusorios. Cuando hablo de mente proyectista no estoy refiriéndome a los meros proyectos como los que hace un ingeniero que traza o proyecta los planos para un edificio, un gran puente o una carretera, no; Cuando hablo de mente proyectista quiero referirme a todo animal intelectual.

Es claro que el subconsciente siempre proyecta, no solamente casas, edificios o cosas por el estilo, no. Aclaro: Proyecta sus propios recuerdos, sus propios deseos, sus propias emociones, pasiones, ideas, experiencias, etc, etc, etc. La mente proyectista, repito, proyecta sueños y es claro que mientras el subconsciente existan existirán las proyecciones. Cuando el subconsciente concluye, cuando se ha transformado en consciente, las proyecciones concluyen, ya no pueden existir, desaparecen.

Si queremos nosotros llegar a la auténtica iluminación, es necesario y urgente, dijéramos, transformar al subconsciente en consciente. Indubitablemente tal transformación solo es posible aniquilando al subconsciente. Pero el subconsciente es el ego, entonces hay que aniquilar al ego, al yo, al mi mismo, al si mismo y así es como se transforma el subconsciente en consciente. Necesita dejar de existir el subconsciente para que en su lugar aparezca la conciencia objetiva, real y verdadera.

Un individuo que posea conciencia objetiva, que haya eliminado el subconsciente, vivirá en los mundos suprasensibles completamente despierto y, mientras su cuerpo duerma en su lecho, se moverá en esos mundos a voluntad, viendo, oyendo, y palpando las grandes realidades de los mundos superiores.

Una cosa es andar uno en los mundos hipersensibles con la conciencia objetiva, es decir, despierto y otra cosa es hacerlo en estado subjetivo, subconsciente, proyectando sueños. Vean ustedes que diferencia tan grande existe, entre el que ambula por esas regiones proyectando sueños y el que vive allí sin hacer proyecciones, con la conciencia completamente despierta, iluminado, en un estado de superexaltada vigilia. Obviamente este último verdaderamente es un iluminado, y puede, si así lo quiere, investigar los misterios de la vida y de la muerte y conocer todos los enigmas del universo.

Por ahí hay cierto autor que dice que los sueños no son mas que las ideas disfrazadas, y si eso es así, nosotros podemos aclarar un poco mas la cuestión, diciendo que "Son proyecciones de la mente, por que esas ideas disfrazadas se proyectan mentalmente y he ahí los sueños"; por lo tanto son falsos y vanos. Pero quien vive despierto ya no sueña.

Nadie podría vivir despierto sin haber muerto en sí mismo, sin haber aniquilado el ego, el yo, el mi mismo. Por eso es que quiero que todos los hermanos se preocupen mas por la desintegración del ego, por que sólo así, desintegrando esa terrible legión, podrán quedar despiertos radicalmente.

Indubitablemente no es fácil eliminar elementos subjetivos, los hay y muy variados. Esta eliminación se procesa en forma didáctica poco a poco; pero conforme uno va eliminando tales elementos, la conciencia, se va objetivizando, y cuando la eliminación ha sido absoluta, la conciencia ha quedado totalmente objetivizada, despierta. Entonces la posibilidad de soñar ha terminado, ha concluido.

Los grandes adeptos de la Fraternidad Universal Blanca no sueñan, poseen conciencia objetiva; la posibilidad de soñar para ellos ha desaparecido y los encuentra uno en los mundos superiores en estado de vigilia intensificada, totalmente iluminados, gobernando las leyes de la naturaleza, convertidos en dioses que están mas allá del bien y del mal.

Se hace, pues, indispensable comprender esto a fondo. Para sintetizar mejor, para que todos puedan sacar un resumen exacto, quiero decirles lo siguiente:

1.El subconsciente es el mismo ego. Aniquílese el ego y la conciencia despertará.

2.Los elementos subconscientes son elementos infrahumanos que cada cual lleva adentro; destrúyanse y toda posibilidad de soñar concluirá.

3.Los sueños son proyecciones del ego y por lo tanto no sirven.

4.El ego es mente.

5.Los sueños son, por ende, proyecciones de la mente.

6.Esto deben ustedes anotarlo con mucha atención:

ES INDISPENSABLE NO PROYECTAR.


7.No solamente se proyectan cosas para el futuro, constantemente vivimos proyectando las cosas del ayer.

8.También se proyectan toda clase de emociones presentes, morbosidades, pasiones, etc., etc., etc.

Las proyecciones de la mente son, pues, infinitas; en consecuencia, las posibilidades de soñar son infinitas. ¿Cómo podría considerarse iluminado a un soñador? Obviamente, el soñador no es más que soñador, nada sabe sobre la realidad de las cosas, sobre eso que está más allá del mundo de los sueños. Es indispensable que nuestros hermanos del Movimiento Gnóstico se preocupen por despertar, para lo cual se requiere que se le indiquen de verdad a la disolución del yo, del ego, del mí mismo, del sí mismo; que sea esa su principal preocupación.

Conforme vayan muriendo en sí mismos, la conciencia se irá volviendo cada vez más y más objetiva, y las posibilidades de soñar irán disminuyendo en forma progresiva. Meditar es indispensable para comprender nuestros errores psicológicos. Cuando uno comprende que tiene cual o tal error o defecto, puede darse el lujo de eliminarlo.

Eliminar tal o cual error, tal o cual defecto psicológico, equivale a eliminar tal o cual agregado psíquico, tal o cual elemento subjetivo dentro del cual existen las posibilidades de soñar o de proyectar sueños.

Cuando uno quiere eliminar un defecto, un error o un agregado psíquico, debe primero comprenderlo; pero hermanos, no basta comprender únicamente, hay que ir algo más hondo, más profundo: Es necesario "capturar" el hondo significado de aquello que uno ha comprendido, y solamente puede lograr esa captura a través de la meditación de fondo, profunda, muy íntima…

Aquel que ha capturado el hondo significado de lo que ha comprendido, está en posibilidad de eliminar. Eliminar agregados psíquicos es urgente. Agregados psíquicos y defectos psicológicos en el fondo son lo mismo; cualquier agregado psíquico no es más que la expresión de un defecto de tipo psicológico…

Que hay que eliminarlos, eso es claro, pero primero tenemos que haberlos comprendido y también haber capturado su honda significación. Así es como vamos muriendo de instante en instante; sólo con la muerte adviene lo nuevo. Algunos quieren estar despiertos en el astral, en el mental, etc., pero no se preocupan por morir y lo mas grave es que confunden a los sueños con las verdaderas experiencias místicas.

Una cosa son los sueños, que no son mas que simples proyecciones del subconsciente, y otras son las experiencias místicas reales. Cualquier experiencia mística auténtica exige el estado de alerta y conciencia despierta.

Yo no podría concebir experiencias místicas con consciencia dormida. Así pues, la experiencia mística real, verdadera, auténtica, sólo adviene cuando objetivizamos la conciencia, cuando estamos despiertos.

Reflexionen nuestros hermanos profundamente en todo esto; que se preocupen por morir de momento en momento, sólo así lograran realmente la objetivización total de la conciencia.

Pregunta: - Maestro, todas aquellas muchedumbres que corren allá como locas, ¿van dormidas?, ¿van proyectando?, ¿van soñando?, ¿van enajenadas de si mismas?.

Respuesta: - Ciertamente esa gente que va en tropel corriendo, va soñando. No es necesario que sus cuerpos estén acostados en la cama, roncando y a media noche para estar soñando.

La gente sueña aquí mismo en carne y hueso. Así como la ve usted corriendo como loca por la calle, ambulando en ese constante ir y venir, como máquinas sin ton ni son, ni orientación alguna, así andan también en los mundos internos cuando el cuerpo físico esta dormido en la cama.

Lo que sucede es que esta gente que sueña en la vida, que anda soñando así en el mal llamado estado de vigilia, que los ve uno dormidos, soñando, cuando llega la hora en que su cuerpo físico duerme, abandonan tal vehículo y entran en los mundos suprasensibles llevándose a tales regiones sus propios sueños, es decir, cada cual lleva sus sueños a los mundos internos, tanto durante las horas en que el cuerpo duerme como después de la muerte.

La gente muere realmente sin saber cómo y entra en los mundos internos soñando, y vive soñando y nace sin saber a que hora ni como, y en la vida practica anda soñando a todas horas.

No es pues extraño que la gente caiga debajo de las ruedas de los automóviles que cometa tantas locuras; esto se debe a que tienen la conciencia dormida, están soñando…

Dejar de soñar es indispensable. El que deja de soñar, aquí y ahora, deja de soñar en cualquier rincón del universo, anda despierto en todas partes. El que despierte aquí y ahora, despierta en el infinito, en los mundos superiores, en cualquier lugar del cosmos.

Lo que importa es despertar aquí y ahora, en este mismo momento en que estamos hablando, de instante en instante, de momento en momento.

Tomado de la pagina Gnosis hoy
avatar
JHNN

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.