SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Límite de 44 minutos EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Límite de 44 minutos EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Límite de 44 minutos EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
Límite de 44 minutos EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
Límite de 44 minutos EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
Límite de 44 minutos EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
Límite de 44 minutos EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
Límite de 44 minutos EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
Límite de 44 minutos EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
Límite de 44 minutos EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
Límite de 44 minutos EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
Límite de 44 minutos EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
Límite de 44 minutos EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
Límite de 44 minutos EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
Límite de 44 minutos EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Límite de 44 minutos EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Límite de 44 minutos EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Límite de 44 minutos EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
Límite de 44 minutos EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
Límite de 44 minutos EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
Límite de 44 minutos EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
Límite de 44 minutos EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NO TIENES AMOR PROPIO?
Límite de 44 minutos EmptyMar 12 Sep 2023 - 17:04 por Francisco de Sales

» CUÁNTAS COSAS HE HECHO DESDE QUE NACÍ.
Límite de 44 minutos EmptyVie 8 Sep 2023 - 1:52 por Francisco de Sales

» VIVIR MAL LA VIDA.
Límite de 44 minutos EmptySáb 2 Sep 2023 - 18:08 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Límite de 44 minutos

5 participantes

Ir abajo

Límite de 44 minutos Empty Límite de 44 minutos

Mensaje  pryxko Vie 11 Sep 2009 - 21:01

Hola a tod@s.
HRM en su página dice esto:

"Si deseas continuar, hazlo durante otros tres meses más, aumentando 10 segundos cada día. Cuando lleves ya seis meses practicando, estarás alrededor de los 30 minutos. En ese momento, todos tu malestar y tus dolencias físicas habrán desaparecido. Si éste es tu objetivo, puedes abandonar la práctica en ese momento y comenzar con la "práctica pos-mirar al sol". Sin embargo, si deseas continuar, hazlo durante otros tres meses más, aumentando de nuevo 10 segundos más cada día. Cuando ya hayas llegado a los nueve meses de práctica, estarás alrededor de los 44 minutos. Este es el máximo. NO SUPERES los 44 minutos. Notarás que en este periodo la sensación de hambre va a ir disminuyendo hasta que finalmente desaparezca y ya no necesites la comida nunca más. "

Me gustaría saber por qué no hay que pasar de esos 44 minutos.
Qué perjuicios ocasiona.
Un soludo

pryxko

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Límite de 44 minutos Empty Precaución, suavidad, gradualmente

Mensaje  Toni Vie 11 Sep 2009 - 21:53

Mi sensación es que el protocolo recomendado por HRM es tan suave para que sea válido para una gran cantidad de personas. Cada persona es un mundo, es un caso diferente, y lo que vale para uno no tiene por qué ser beneficioso para otro, pero el ritmo sugerido por HRM es tan suave que vale para muchísima gente siempre que su práctica sea sincera y no para satisfacer al ego.

Sabemos del ucraniano ese (cuyo nombre no recuerdo ahora pero no me costaría buscarlo si fuera necesario) que ha mirado al Sol durante 13 horas y pico en 2006, y prácticamente el día completo (unas 16 horas) en 2007. Al menos eso dice en su web. Y no está ciego (o eso dicen jejeje). En cualquier caso, el límite de 45 minutos (o 44) no es la Biblia. Recomiendo seguir las pautas que sugiere HRM, avanzar con suavidad y siguiendo nuestras intuiciones con sensatez. Cuando uno ya lleva tiempo en la onda espiritual (o practicando Sungazing), las intuiciones nos guían con más intensidad. Seguro que al llegar a los 45 minutos (incluso antes) ya se reciben intuiciones claras sobre qué camino se nos acerca a partir de ahí.

¿Qué sucede cuando se superan los 45 minutos? Mi tiempo de Sungazing oficial son 16 minutos y medio, pero varias veces he superado los 45 minutos, mirando al Sol durante 1 hora, durante 50 minutos, y períodos así. No me ha sentado mal, pero las primeras veces la visión se me volvió ligeramente borrosa en ocasiones (aunque esto sólo lo detectaba haciendo una prueba rigurosa de mirar de lejos unos números: de otro modo no notaba nada anómalo en la visión), por lo que deduje que debía bajar la impetuosidad de mi captación de energía, y así lo hice recuperando la vista rápidamente, aunque siempre por encima de los tiempos "oficiales", por "mi propia cuenta y riesgo" (basándome en mis intuiciones, ya que uno lleva tiempo en el camino espiritual y la Vida nos lleva a cada uno con intuiciones y derroteros apropiados para cada uno en concreto).

Hoy me tocaba mirar 16 minutos y medio y he estado casi 27 minutos. Mi visión no se ha resentido y en mi caso puedo permitirme mirarlo sin límite de tiempo siempre que sea durante la primera media hora del amanecer y la última media hora del atardecer.

La vez que lo miré una hora, fue repartiendo el tiempo: media hora al amanecer y media hora al atardecer. Otra de las veces, lo miré 40 minutos al amanecer y 10 minutos al atardecer. Recomiendo seguir las pautas recomendadas en el protocolo de HRM, excepto que uno sepa muy bien lo que hace. En cualquier caso, somos responsables de nuestras vidas y de lo que nos suceda. Incluso si seguimos a rajatabla el protocolo "seguro" de HRM, la responsabilidad es nuestra. Hacer algo porque lo dice alguien, aunque fuera el mismísimo Jesucristo, no significa que dejemos de tener nuestra responsabilidad, pues la decisión de hacer caso a alguien o no, es una decisión nuestra. Somos responsables, asumimos nuestros riesgos. A la vez, la única responsable de todo hecho en el Universo es la Vida, el Uno, la Consciencia. El ego no es responsable de nada porque no tiene fundamento. Nosotros sí somos responsables de todo, pero sólo en cuanto nos reconocemos como expresiones del UNO. Y sabiendo que siempre estamos bajo el abrazo de la Armonía. Porque todo es UNO en permanente Armonía.

¿Mirar más de 45 minutos? ¿Sí? ¿No? No creo que haya una respuesta válida en general para todos. Yo recomendaría, a quien quiera experimentar Unidad con el Sol (a quienes no, mejor que se olviden del tema jejeje), que experimente con protocolos suave como el de HRM. Y si llega a completarlo, ya sabrá por sí mismo y por sus propias intuiciones, ese día, en ese momento oportuno, si le conviene subir, bajar o mantenerse en tal o cual actividad.

Pasar de los 45 minutos por mera bobada, o por arrogancia, o por satisfacer al ego, puede suponer un riesgo e incluso un deterioro de la vista que no sería un castigo, sino una amorosa cura de humildad que la Vida concede a veces. Uno debe ser atrevidamente sensato, tener la cabeza en los cielos pero los pies en contacto con la tierra. Cada ser es diferente, así que no caben generalizaciones sobre la respuesta a esa pregunta de los 45 (o 44) minutos. Simplemente, que cada persona interesada en el Sungazing se permita vivir el proceso suave de HRM y para cuando avance un rato, las propias intuiciones le dejarán las cosas claras. No para que aconseje a los demás (ya que cada uno tiene circunstancias diferentes) sino para intuir qué es lo que necesita uno mismo.

El consejo de HRM sobre los 45 minutos no es un consejo ocioso. Es un método de seguridad magnífico.

Por otro lado, ese límite de los 45 minutos nos recuerda que el Sol no es una droga, ni el Sungazing. Una vez acabada la práctica no nos quedamos enganchados a tener que continuarla (exceptuando el recomendado año de mantenimiento), y menos aún a tener que seguir aumentando tiempos como si se tratara de superar "récords". No, esa no es la actitud. Al acabar hemos acabado, hacemos introspección, aplicamos lo que somos a toda nuestra vida (se supone que esto lo hacemos constantemente). Y si seguimos mirando al Sol no es como droga ni como competición, ni como continuación a modo de inercia, sino que se trataría de mero Amor, de mirar y amar al Amante UNO, el cual se encuentra en toda Vida y en todas las cosas, incluido en el Sol. (Y especialmente en el Sol, de los seres visibles por la visión humana jejeje).

Un par de ondas armónicas que reequilibran energías y elevan la consciencia:

Siempre, siempre, siempre estoy en el lugar oportuno, en el momento oportuno y haciendo, pensando, sintiendo y fluyendo como es oportuno, en armonía divina.

Este momento es tan bueno como cualquier otro momento de la eternidad.


¡Saludos!
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Límite de 44 minutos Empty Re: Límite de 44 minutos

Mensaje  Invitado Vie 11 Sep 2009 - 23:23

pryxko escribió:
Me gustaría saber por qué no hay que pasar de esos 44 minutos.
Qué perjuicios ocasiona.
Un soludo

HRM dice que los ojos son órganos muy sensibles y podrían resultar dañados si se continua más allá de ese límite. Probablemente los posibles perjuicios los tendría que experimentar cada cual sobre sí mismo, pero como el sungazing trata de obtener beneficios del Sol no se anima a la gente a correr riesgos para ver lo que pasa.

He aquí unas razones que se me ocurren para sentido de esta regla:

1.- Al poder hacerse los 44min dentro de la "hora segura" minimizamos riesgos.

2.- HRM considera suficiente 44min para completar la práctica.

3.- Todo ha de tener un límite: si no fueran 44min, tendrían que ser otros y también nos preguntaríamos por qué, pero tiene que haber un tope porque hay deseos insaciables dentro de todos nosotros que nos pueden conducir por una senda engañosa y autodestructiva.

4.- Si HRM dice claramente que según su protocolo el máximo es de 44min y aún así siempre hay gente que transgrede la normas y se lo salta, probad a imaginar lo que pasaría si anuncia que el límite se lo ponga cada uno, a su libre albedrío. En tal caso él, como maestro y difusor de la técnica sería responsable de todos los perjuicios que pudiera ocasionar ésta, y como persona sensata que es prefiere evitar problemas.

5.- Con toda probabilidad, dada nuestra idiosincrasia sociocultural, es de prever que siempre trascenderá (a) antes que (b), yendo la carga de responsabilidad en sentidos opuestos:

a) - "Una persona se ocasionó un daño o perjuicio haciendo sungazing". (Por lo que la carga de responsabilidad recaería totalmente en HRM).

b)- "Una persona se ocasionó un daño o perjuicio extralimitándose haciendo sungazing alterando el protocolo de HRM". (La carga de responsabilidad correspondería mayormente al sujeto pero aún así se le acusaría a HRM de no haberse sabido explicar bien o no advertir lo suficiente de los riesgos).

6.- Por lo tanto, acoger con humildad el protocolo de HRM también resulta, simplemente, una muestra de Profundo Agradecimiento, Respeto y Amor hacia el Maestro que ha decidido regalarnos esta maravillosa práctica.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Límite de 44 minutos Empty Re: Límite de 44 minutos

Mensaje  Mir Sáb 12 Sep 2009 - 2:38

Comparto la respuesta de Apolonio, por qué ir más allá de los 45 minutos si con él hemos logrado una sanación espiritual? Creo que se trata de un error, pretender ir más allá de quien nos enseña este camino, cuando ni siquiera hemos recorrido la mitad del mismo.

Toni, recuerda los excesos, no te hicieron bien.

Saludos
Mir
Mir
Mir

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Argentina

http://mandaladevida.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Límite de 44 minutos Empty prudencia

Mensaje  yanyaman Sáb 12 Sep 2009 - 5:22

yo pienso igual que apolonio y creo en que las prisas nunca son buenas consejeras , cuando era pequeño mi abuelo que era agricultor estaba muy orgulloso de una finca de platanos que cuidaba por aquella epoca , era la envidia de todos los agricultores de la zona ya que tenia los platanos mas hermosos de todos y nunca tenian plagas . yo que desde pequeño le ayudaba y observaba lo que el hacia , veia como de vez en cuando le echaba un preparado a base de diferentes estiercoles de animales , pero cada vez que les echaba lo hacia en cantidades muy pequeñas , y una vez yo le pregunte porque les echaba tan poco estiercol a los platanos si de la otra manera pensaba yo crecerian mucho mas rapido y serian mas hermosos aun . el me respondio simplemente " recuerda esto .......de lo bueno ......poco pero constante ." no lo entendi muy bien en esa epoca , pero su consejo me ha acompañado desde entonces y ahora que estoy inmerso al igual que todos ustedes en la busqueda de la verdad , me ha sido muy util este consejo .
yo lo experimento de la misma manera poco todos los dias pero constante . pongo un ejemplo de mi vida . yo toco la guitarra desde hace ya unos 15 años y cuando comence queria ser como paco de lucia en 2 o 3 meses si era posible . practicaba 10 horas todos los dias hasta que me lesione la muñeca del sobreesfuerzo y tuve que parar durante otros 2 meses para recuperarme , con la consecuencia que perdi la tecnica que habia aprendido anteriormente por no poder practicar durante ese tiempo , por lo tanto cuando me recupere comence una practica diaria de una hora , poco pero todos los dias , finalmente con la constancia y la paciencia alcance el nivel de guitarra que queria .
por ultimo creo que nos es muy util en este sendero estrecho y que tiene dos filos ,el mantener la conciencia en el equilibrio , ya que eso es lo que nos permitira navegar en el oceano de la vida sin dar bandazos de un lado al otro . el maestro BUDA antes de alcanzar la iluminacion se sometio a toda clase de torturas y sufrimientos , pues el creia que era asi el camino hasta alcanzar el nirvana , y pensaba que si se sometia a grandes esfuerzos y penitencias vendria antes su recompensa . por lo tanto se adentro en el bosque y se fue a vivir con unos ascetas de largas barbas y en taparabos que mantenian una profunda disciplina sobre el cuerpo y por lo tanto tambien sobre la mente . pasaron dos años en esa situacion , y no progresaba nada pero el se mantenia sentado bajo un enorme "bananio hindu" en postura de loto completo y sin comer absolutamente nada durante semanas . como estaba al lado de un rio escucho pasar una barquita muy cerca de la orilla en la que iba un maestro de sitar y su alumno . justamente al pasar al lado del joven sidharta el sabio maestro le comentaba a su discipulo sobre el arte de afinar las cuerdas del sitar , y entonces le dijo : debes saber algo muy importante "SI APRIETAS DEMASIADO LA CUERDA SE ROMPE , EN CAMBIO SI NO LA TENSAS LO SUFICIENTE NO SONARA " en ese momento buda comprendio el mensaje y se levanto de esa locura que estaba viviendo y se fue al rio a darse un baño y comenzo a comer como un loco , ya que tenia mucho hambre , y comprendio la importancia de permanecer en el CENTRO . un saludo a todos

yanyaman
yanyaman
yanyaman

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 12/08/2009
Edad : 59
Localización : islas canarias ( la palma )

Volver arriba Ir abajo

Límite de 44 minutos Empty Re: Límite de 44 minutos

Mensaje  Mir Sáb 12 Sep 2009 - 5:33

Precioso Yanyaman!
Me hizo muy bien leerte!!
Mir
Mir
Mir

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Argentina

http://mandaladevida.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Límite de 44 minutos Empty Re: Límite de 44 minutos

Mensaje  Invitado Lun 14 Sep 2009 - 10:06

Mir escribió:Comparto la respuesta de Apolonio, por qué ir más allá de los 45 minutos si con él hemos logrado una sanación espiritual? Creo que se trata de un error, pretender ir más allá de quien nos enseña este camino, cuando ni siquiera hemos recorrido la mitad del mismo.

Sí, exacto: muy bien expresado. Además, si llegado a ese tiempo de 44min se tiene algún problema con la práctica siempre se puede contactar con HRM para planteárselo. Lo que no tiene mucho sentido es preguntarle antes de tiempo por lo que nos puede o no suceder al cabo de unos meses: es sólo cuestión de paciencia y constancia.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Límite de 44 minutos Empty Respuesta sobre el tiempo de práctica

Mensaje  silale43 Jue 8 Oct 2009 - 23:19

Hola, estuve en la conferencia que dio HRM y fue muy concreto en esto. Dijo que no hay que pasarse de los 45 min porque el cuerpo se puede sobrecargar y entonces los beneficios pueden transformarse en contraindicaciones.
Si bien yo hacía una práctica que no tiene nada que ver con el sol pero sí con energía, sé que por malas indicaciones que quien se pretendía un experto en la materia y mi ignorancia creyendo que todo lo natural no tiene contraidicaciones y es inocuo (pensaba, lo peor que me puede pasar es que no pase nada) tuve un serio problema de percepción.
HRM experimentó con él mismo durante 30 años para llegar a estas conclusiones y estimo que tiene fundamentos muy claros para establecer límites. También es por algo que los menores de 15 años no pueden hacer la práctica completa. Entiendo que hay que tener cierta estructura como para absorver no sólo la energía sino decodificar el conocimiento que la experiencia te trae, sino, al no poder integrarla, puede confundirnos y ocasionarnos daño.
Realmente te digo esto convencida y no quiero que tengas ningún tipo de problema así que espero que no tomes a mal mis palabras.
Abrazo,
Sil

silale43

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Límite de 44 minutos Empty Re: Límite de 44 minutos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.