SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
Buenos días sungazers!!!Me presento EmptyHoy a las 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
Buenos días sungazers!!!Me presento EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Buenos días sungazers!!!Me presento EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Buenos días sungazers!!!Me presento EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Buenos días sungazers!!!Me presento EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
Buenos días sungazers!!!Me presento EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
Buenos días sungazers!!!Me presento EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
Buenos días sungazers!!!Me presento EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
Buenos días sungazers!!!Me presento EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
Buenos días sungazers!!!Me presento EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
Buenos días sungazers!!!Me presento EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
Buenos días sungazers!!!Me presento EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
Buenos días sungazers!!!Me presento EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
Buenos días sungazers!!!Me presento EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
Buenos días sungazers!!!Me presento EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
Buenos días sungazers!!!Me presento EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
Buenos días sungazers!!!Me presento EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Buenos días sungazers!!!Me presento EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Buenos días sungazers!!!Me presento EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Buenos días sungazers!!!Me presento EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
Buenos días sungazers!!!Me presento EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
Buenos días sungazers!!!Me presento EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
Buenos días sungazers!!!Me presento EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
Buenos días sungazers!!!Me presento EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NO TIENES AMOR PROPIO?
Buenos días sungazers!!!Me presento EmptyMar 12 Sep 2023 - 17:04 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Francisco de Sales

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Buenos días sungazers!!!Me presento

4 participantes

Ir abajo

Buenos días sungazers!!!Me presento Empty Buenos días sungazers!!!Me presento

Mensaje  RobertoZamora Miér 3 Ago 2011 - 20:38

Buenos días sugazers!!!!
Me presento, me llamo Rober y tengo 27 años, acabé en el sungazing a través de un programa de radio que escuché hace ya algún tiempo, me interesó el tema y he leído bastante.
Ya hacía meditación Dzochen pero de forma intermitente, y he coqueteado algún día también con el sungazing.
Empecé con el protocolo hace exactamente una semana (así que soy un poco novatillo) y lo practico a la caída del sol (como es verano, pues a partir de las 9 de la noche).
Debería ir por 70 segundos, pero voy por 210 segundos (3'5 minutos) porque mi cuerpo lo admite. Me explico, no tengo molestias en los ojos,mirar al sol no me hace daño, ni lagrimeo, ni tengo efectos ópticos y siempre que acabo mi cuerpo pide más. Así que en vez de hacer incrementos de 10 segundos, los hago de 30 segundos (aunque podría estar más tiempo no quiero,porque ya me da un poco de miedo y prefiero pecar de prudencia) y me gustaría saber qué opináis de esto.
Y sobre los beneficios y cambios experimentados, de momento no he dejado de comer!!!!Pero estoy de mejor humor, duermo mejor y me encuentro con más energías!!!Y así algo más específico, arrastraba una contractura en la zona lumbar que me dolía, pues ya ha desaparecido!!!
Un abrazo muy fuerte

RobertoZamora

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 03/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Buenos días sungazers!!!Me presento Empty Re: Buenos días sungazers!!!Me presento

Mensaje  Carlos O Miér 3 Ago 2011 - 22:10

Bienvenido Roberto, ya irás compartiendo tu experiencia con el suryayoga, hasta donde yo sé es un camino lleno de sorpresas agradables (en muchos casos)...sobre lo que comentas de los incrementos de tiempo, lo veo bien, siempre que te lo "pida el cuerpo" pues la sensación es lo que vale y cada uno es responsable. EL protocolo de HRM que seguimos aquí la mayoría es para mi un marco, aunque no tiene por qué ser rígido. En mi caso voy por los 31 m. y pico y a veces me alargo algo más. EN mi caso también realizo prácticas Dzogchén y creo que esta práctica es perfectamente compatible con esta y otras como la meditación, el yoga, el deporte, tai chi etc etc para mí es también una gran práctica de purificación, pero creo que va más allá también...

Carlos O

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Buenos días sungazers!!!Me presento Empty Re: Buenos días sungazers!!!Me presento

Mensaje  RobertoZamora Miér 3 Ago 2011 - 22:58

Muchas gracias por contestarme!!!Tenía un poco de respeto por el tema de saltarme el protocolo pero con lo que me has dicho de que es un simple marco, ya me quedo más tranquilo. Eso sí, la hora segura la respeto a rajatabla, nunca hago sungazing cuando el sol está por encima de 15º, pues me hace daño.
Supongo que esto es como todo en la vida, cada uno tiene que ser maestro de sí mismo y buscar su propio camino, aquel que le va dictando el alma de cada uno. Ya os iré contando mis experiencias a los 15, 30 y 45 minutos cuando llegue (que no se cuándo serán, lo que me diga el body)
Otra cosita, viendo el foro me he encontrado sungazers que aseguran "no llegar a los obejtivos marcados" en plan de "he leído que en el minuto tal, se me iba a curar la miopía y sigo con gafas", o "tengo menos beneficios para mi cuerpo/mente de los que esperaba". Creo que esto no funciona así, hay que abrirse (en cualquier campo, no solo en el sungazing) a las experiencias con la mente de un niño, y disfrutar de todo lo que te va pasando, por pequeñito que sea!!! Un niño nunca se pone objetivos como los adultos, simplemente disfruta!!!
Un abrazo (de nuevo) muy fuertee

RobertoZamora

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 03/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Buenos días sungazers!!!Me presento Empty Re: Buenos días sungazers!!!Me presento

Mensaje  Mariela Jue 4 Ago 2011 - 0:04

Hola Roberto, bienvenido.

Tengo un amigo que quizo hacer lo mismo, pero aumentando de a 20 segundos por día, y le preguntó directamente a Hira Ratan Manek, y su respuesta fue: "que el sol no es comida rápida", que aumente de a 10 segundos siguiendo el protocolo.
Puedes preguntarle directamente a él por correo si te parece, el responde todos los correos.

Saludos

Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Buenos días sungazers!!!Me presento Empty Re: Buenos días sungazers!!!Me presento

Mensaje  Invitado Jue 4 Ago 2011 - 1:52

Hola, Roberto. Bienvenido.
Ya nos irás contando tus experiencias. De cada uno nos enriquecemos todos.
Comparto la opinión de Carlos, en referencia a la rigidez del protocolo. En el fondo cada uno de nosotros somos nuestro propio maestro y responsables de nuestros actos. Si tú ves que no te hace ningún mal, y siempre respetas lo verdaderamente importante (el horario seguro, por la exposición ocular a la radiación UV), no veo el problema. Quizás más adelante el cuerpo te pida más calma y bajes el ritmo. Ya se verá.

Yo tampoco sigo el protocolo a rajatabla en ese aspecto, pero en mi caso no es por exceso sino por defecto. Muchos días siento la necesidad de repetir el tiempo del día anterior sin aumentar ni un segundo, a veces durante varios días seguidos. Cada cual tiene un ritmo vital, o está en un proceso de evolución interior, que hace que pueda adelantar un poco más o le impida alcanzar el buen paso de los demás. Yo soy de estos últimos.

En tu caso, si incrementases el tiempo siendo fiel al protocolo, te serviría, sin duda, para cultivar o mejorar la virtud de la paciencia, pero solamente tú sabes si eso es algo en lo que necesitas trabajar o no desde tu interior.

Yo tampoco me marco objetivos concretos, simplemente disfruto la práctica. Los beneficios que reciba en el futuro, así como los que ya he recibido, son un regalo que no puedo por menos que agradecer infinitamente.

Un abrazo solidario, compañero.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buenos días sungazers!!!Me presento Empty Re: Buenos días sungazers!!!Me presento

Mensaje  pedromalaga Mar 9 Ago 2011 - 23:38

Hola Roberto,te comento sobre lo del protocolo,soy de la opinion de Mariela,Hira dice que no se aumente nada mas que 10 segundos cada dia,esta muy claro.Por supuesto cada uno es libre de hacer como quiera, y que le resuene de diferente manera que a Hira aunque...Hira estuvo varios años practicando y evindenciando,no habria por que cambiar dicha tecnica ni dicho protocolo ya que asi funciona.Esta claro que cada uno esta donde esta ,que tiene o no,las espectativas que tiene y que aqui en ociddente donde todo va demasiado rapido ,tambien nosotros queremos ir muy rapido en esto tambien.Esta es mi experiencia y conocimiento al respecto...paciencia,constancia y no tener espectativas.En este momento estoy en el retroceso hasta los 15 minutosy mis sensaciones son maravillosas.un abrazo soleado y animo.!

pedromalaga

Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Buenos días sungazers!!!Me presento Empty Re: Buenos días sungazers!!!Me presento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.